Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por Forzacob » 27 Jun 2022, 21:06

PEDRO FERNANDEZ nuevo presidente del Club Ourense Baloncesto con el apoyo del Concello y el rechazo de la Diputación (que sorpresa) pero ese 34% que suman Grupo Hereda y Concello es suficiente para que se produzca el cambio de una directiva que en cabeza de Camilo Alvarez habría presentado su dimision. El 14% del accionariado de la Diputación ha sido insuficiente para bloquear el cambia.
Como nota muy positiva es la entrada de Charo Valado en la directiva. Desde luego en gran gesto por parte de Pedro.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por moitocob » 27 Jun 2022, 21:50

Hacia tiempo que no me alegraba tanto el equivocarme. Gran noticia el que el Concello haya apoyado el proyecto de Pedro. La Diputación, como siempre, mirando por su interés antes que por el del COB.
Si la noticia de que el presupuesto va a ser de 1,3 millones es cierta, creo que será de los mayores presupuestos en Oro en los últimos años. El objetivo tiene que ser, como mínimo, entrar en Play Off. Y ojalá que se acierte en los fichajes (empezando por el entrenador, y que conste que mi apuesta es Guillermo Arenas).

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por Forzacob » 27 Jun 2022, 22:21

moitocob escribió:Hacia tiempo que no me alegraba tanto el equivocarme. Gran noticia el que el Concello haya apoyado el proyecto de Pedro. La Diputación, como siempre, mirando por su interés antes que por el del COB.
Si la noticia de que el presupuesto va a ser de 1,3 millones es cierta, creo que será de los mayores presupuestos en Oro en los últimos años. El objetivo tiene que ser, como mínimo, entrar en Play Off. Y ojalá que se acierte en los fichajes (empezando por el entrenador, y que conste que mi apuesta es Guillermo Arenas).
Ahora supongo que daran a conocer el nombre de quiénes forman la nueva directiva y a partir de ahí lo siguiente deberia ser conocer quién será el entrenador.

En cuanto a fichajes parece que Zamora está asegurado.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por cobista » 27 Jun 2022, 23:21

Por lo menos queda aclarado lo de la junta directiva y nos centramos en lo deportivo.

elratedx
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2015, 12:32

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por elratedx » 28 Jun 2022, 00:44

hostia tu estan escocidos en la region, y dejan caer que podria tener problemas para jugar en el paco paz al dejar fuera a la depu.

y hablan de que la depu quiere capitalizar los derechos adquiridos para el uso del paco paz y que si hereda quiera comprar el club tendria que desembolsar mas

que hijos de ****

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por Forzacob » 28 Jun 2022, 00:50

elratedx escribió:hostia tu estan escocidos en la region, y dejan caer que podria tener problemas para jugar en el paco paz al dejar fuera a la depu.

y hablan de que la depu quiere capitalizar los derechos adquiridos para el uso del paco paz y que si hereda quiera comprar el club tendria que desembolsar mas

que hijos de ****
Alguien debería recordarle a Baltar que en mayo hay elecciones y puede quedarse sin chollo. Que se ande con cuidado.

Por otro lado apunta a que Arenas seguirá y que regresa Zamora. Según la LR mañana conoceremos los 3 primeros fichajes.

A ver cómo empezamos.

elratedx
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2015, 12:32

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por elratedx » 28 Jun 2022, 01:01

El regidor matizó que sí estará representado en el consejo de administración porque «entendemos que si se pone una parte del dinero, debemos también tener una posición de mando».


En todo caso, Pedro Fernández valoraba que se había dado un paso importante, dándole las gracias al consejo anterior por su trabajo durante varios años y prometiendo que trabaja por hacer eficaz el nuevo órgano directivo desde ese mismo instante: «Tengo en la cabeza a Eduardo Villar como presidente, otra cosa es que acepte el cargo o no, pero es la persona elegida. Me queda una sensación de mayor estabilidad y tranquilidad. Las cosas se podrán hacer de una manera más sosegada y centrarme en avanzar en lo que quiero».

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por Forzacob » 28 Jun 2022, 09:40

elratedx escribió:El regidor matizó que sí estará representado en el consejo de administración porque «entendemos que si se pone una parte del dinero, debemos también tener una posición de mando».


En todo caso, Pedro Fernández valoraba que se había dado un paso importante, dándole las gracias al consejo anterior por su trabajo durante varios años y prometiendo que trabaja por hacer eficaz el nuevo órgano directivo desde ese mismo instante: «Tengo en la cabeza a Eduardo Villar como presidente, otra cosa es que acepte el cargo o no, pero es la persona elegida. Me queda una sensación de mayor estabilidad y tranquilidad. Las cosas se podrán hacer de una manera más sosegada y centrarme en avanzar en lo que quiero».
Es que Jacome tiene razón. Tu pones dinero y lo normal es que en el consejo haya gente del ayuntamiento.
Lo que me parece absurdo es lo de la Diputación y su amenaza con el tema del Pazo.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por cobista » 28 Jun 2022, 10:50

La Diputación lo que dice es que quiere capitalizar el derecho de uso del Pazo. Creo recordar que cuando no se logró ascender en el 2015 se había hecho una cesión a 50 años para que contablemente cuadrasen las cuentas.

Salvo que haya cambiado algo, o me equivoque, el Cob tiene derecho a usar el Pazo por lo que no podrían retirarle la cancha (algo que por otro lado no tendría sentido ni la gente entendería).

Pero ahora lo que veo es que quieren que ese derecho se transforme en acciones, puerta que abrió la semana pasada Jácome y que no entendía ni sigo sin entender dado que 1- no sé si es algo que se pueda hacer legalmente y 2- en 10 años nos convertimos en una SAD sobrecapitalizada a base de aportaciones públicas.

Si no confías en la directiva nombrada por la mayoría de accionistas, me parece correcto que te abstengas o votes en contra. Pero no torpedees diciendo que vas capitalizar el derecho de uso de una cancha más cuando pocos días antes ha salido Baltar diciendo que siempre apoyaría al club.

forevercob
Mensajes: 253
Registrado: 31 Jul 2008, 16:55
Ubicación: En Ourense forever

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por forevercob » 28 Jun 2022, 10:58

Contento por haber entrado el Grupo Hereda, que garantiza (esperemos) una inyección económica importante para hacer un presupuesto competitivo, PERO preocupado porque Diputación y LR no apoyaron. Esperemos que esto no traiga consecuencias mayores y que en la próxima Junta de accionistas (diciembre) se puedan sumar al proyecto, una vez que la temporada eche a andar y vean que es un proyecto solvente (económica y deportivamente).

Sobre el tema fichajes, satisfecho de que siga Guillermo Arenas, y emocionado con la vuelta de Jhornan Zamora, un lujazo volverlo a ver vistiendo al COB.

SI realmente el presupuesto va a ser de 1,3 millones de euros, creo que podemos hacer un equipo para competir entre los 6 primeros. Es importante acertar con la elección de los bases, y sobre todo de los pivots, porque el juego interior será un factor determinante en esta liga. En Plata apenas había interiores de calidad (todos a jugar muy abiertos). Exteriores creo que hay mucho mercado, aunque para mí la opción de Djukanovic sigue siendo buena.

A ver cuándo sacan los abonos. Quiero renovar el mío cuanto antes.

elratedx
Mensajes: 26
Registrado: 04 Jun 2015, 12:32

Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por elratedx » 28 Jun 2022, 10:58

cobista escribió:La Diputación lo que dice es que quiere capitalizar el derecho de uso del Pazo. Creo recordar que cuando no se logró ascender en el 2015 se había hecho una cesión a 50 años para que contablemente cuadrasen las cuentas.

Salvo que haya cambiado algo, o me equivoque, el Cob tiene derecho a usar el Pazo por lo que no podrían retirarle la cancha (algo que por otro lado no tendría sentido ni la gente entendería).

Pero ahora lo que veo es que quieren que ese derecho se transforme en acciones, puerta que abrió la semana pasada Jácome y que no entendía ni sigo sin entender dado que 1- no sé si es algo que se pueda hacer legalmente y 2- en 10 años nos convertimos en una SAD sobrecapitalizada a base de aportaciones públicas.

Si no confías en la directiva nombrada por la mayoría de accionistas, me parece correcto que te abstengas o votes en contra. Pero no torpedees diciendo que vas capitalizar el derecho de uso de una cancha más cuando pocos días antes ha salido Baltar diciendo que siempre apoyaría al club.

esta claro el porque, por que es una baza electoral el poder vender que siempre apoyo al COB y que son los salvadores

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por Forzacob » 28 Jun 2022, 11:33

Lo de Baltar es una pataleta de niño chico que seguramente no tenga ningún recorrido. Y que tenga cuidado que en mayo hay elecciones y se puede ir al paro. No son lo mismo estas gilipolleces a principio de legislatura que tienes 4 años por delante para rectificar si la lías que tener 9 meses (ayuntamiento y demás instituciones se disuelven una vez hay convocatoria) y no tener tiempo de nada.

En cuando a lo que publica La Región sobre fichajes y demás. CUIDADO porque no os olvidéis que Ocampo estaba firmado e iba a.ser el entrenador si o si y al final visteis lo que pasó.

Arenas se ha ganado la renovación eso está claro pero hay que esperar.

En cuanto a jugadores pues suenan Zamora, Cristian Díaz y Joan Pardina. Pero igual que con el entrenador. A esperar que ya sabéis que empezamos el tiempo de rumores.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 21/22: SOMOS EQUIPO DE LEB ORO

por moitocob » 28 Jun 2022, 11:39

Forzacob escribió:Lo de Baltar es una pataleta de niño chico que seguramente no tenga ningún recorrido. Y que tenga cuidado que en mayo hay elecciones y se puede ir al paro. No son lo mismo estas gilipolleces a principio de legislatura que tienes 4 años por delante para rectificar si la lías que tener 9 meses (ayuntamiento y demás instituciones se disuelven una vez hay convocatoria) y no tener tiempo de nada.

En cuando a lo que publica La Región sobre fichajes y demás. CUIDADO porque no os olvidéis que Ocampo estaba firmado e iba a.ser el entrenador si o si y al final visteis lo que pasó.

Arenas se ha ganado la renovación eso está claro pero hay que esperar.

En cuanto a jugadores pues suenan Zamora, Cristian Díaz y Joan Pardina. Pero igual que con el entrenador. A esperar que ya sabéis que empezamos el tiempo de rumores.
Crsitian Díaz renueva en Granada en ACB (al igual que Lluis Costa). Lo de Zamora lo dice Pedro Fernández, entiendo que es cierto (como ya empecemos con bulos.....)

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 21/22: CAMBIO DE CICLO

por Forzacob » 29 Jun 2022, 12:14

Por el momento sin novedades. Seguimos sin estar inscritos en LEB ORO y el plazo se acaba el viernes. Miedo me da tanta demora. Zamora será el primer fichaje si se solventan algunas cosillas y todo apunta a que repetirá Guillermo Arenas. Pero como digo ahora mismo lo más importante es la inscripción. Si no hay inscripción el resto no sirve para nada.

forevercob
Mensajes: 253
Registrado: 31 Jul 2008, 16:55
Ubicación: En Ourense forever

Re: COB 21/22: CAMBIO DE CICLO

por forevercob » 29 Jun 2022, 14:10

Forzacob escribió:Por el momento sin novedades. Seguimos sin estar inscritos en LEB ORO y el plazo se acaba el viernes. Miedo me da tanta demora. Zamora será el primer fichaje si se solventan algunas cosillas y todo apunta a que repetirá Guillermo Arenas. Pero como digo ahora mismo lo más importante es la inscripción. Si no hay inscripción el resto no sirve para nada.
A menos de 48h de que acabe el plazo, el COB aun no ha formalizado su inscripción en LEB Oro. Aun hay plazo, pero vamos a andar justitos.

Recordemos que sino nos inscribimos en Oro, jugaremos en Primera Nacional.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 21/22: CAMBIO DE CICLO

por cobista » 29 Jun 2022, 14:34

Sin confianzas pero malo será. La inscripción ya estaba depositada y solo faltaba el aval que ya se estaba gestionando la semana pasada.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 21/22: CAMBIO DE CICLO

por Forzacob » 29 Jun 2022, 15:03

Imagen

Ahora sí que sí podemos hablar de fichajes, renovaciónes y demás.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 21/22: CAMBIO DE CICLO

por cobista » 29 Jun 2022, 19:46

El que parece más cerca es Zamora. El problema es que juega la liga de Venezuela y no llegaría hasta final de septiembre.

Según LR podría subir Tomás Chapero que me sorprende. Primero porque no sé si es extra o no, pero sobre todo que no sé si daría el nivel. Evidentemente vendría para completar plantilla pero con los jugadores que están renovados va hacer falta traer gente de nivel.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 21/22: CAMBIO DE CICLO

por Forzacob » 30 Jun 2022, 10:10

Todo apunta a que GUILLERMO ARENAS seguirá como entrenador. Sinceramente más que merecido. Llegó en una situación muy complicada, con un equipo perdido y aunque no logramos ascender de manera directa lo logramos en los play off.
Ahora podrá hacer el proyecto acorde a su estilo.

Luego la LR habla de que Sey renovará y suena RAVEN BARBER

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 21/22: CAMBIO DE CICLO

por moitocob » 30 Jun 2022, 17:44

Forzacob escribió:Todo apunta a que GUILLERMO ARENAS seguirá como entrenador. Sinceramente más que merecido. Llegó en una situación muy complicada, con un equipo perdido y aunque no logramos ascender de manera directa lo logramos en los play off.
Ahora podrá hacer el proyecto acorde a su estilo.

Luego la LR habla de que Sey renovará y suena RAVEN BARBER
Raven Barber puede ser un muy buen fichaje, es un tío consistente cerca del aro, un "5" nato que puede aportar puntos, rebotes e intimidación atrás.

El que me parece un error, en mi opinión, es renovar a Aboubacar, pues yo lo vi cojo, sin poder saltar apenas (en Plata no le hacía ni falta). Si va a ser el suplente de Barber, no lo veo un recambio fiable.

Lo que no entiendo es que Carter, que fue el MVP de los Play Off, ni lo contemplen como opción. El Leb Oro podría ser un 4 ideal, pues tiene un tiro a 4-5 metros muy bueno. Lo mismo que Djukanovic, el mejor en el último tramo de liga (ya sabemos que atrás flojea, pero la calidad que tiene es un fuera de serie.)

La plantilla iría quedando:
Entrenador: Guillermo Arenas (a expensas de que cierren el fichaje, seguro que pide más de un año).
Bases: XXXXXXXXXX - XXXXXXXX
Escoltas: XXXXXXXX - Ventura
Aleros: Zamora ¿? -Nogués.
Ala Pivot: XXXXXX- Del Aguila
Pivot: Barber ¿? . Aboucabar ¿?

Veremos lo que van cerrando. El martes íbamos a tener tres fichajes firmados de gran nivel y aun no tenemos ni el primero. :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:03