C.B. CLAVIJO: LEB PLATA
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 08 Nov 2022, 18:40

galea76 escribió:
Arnaldo escribió:
Corriere escribió:Siempre un placer debatir contigo, claro! Gracias por tus palabras y por tu tono.

Yo insisto en la prudencia (puede que sea cosa de la edad) de no ver tan claro ese posible ascenso. Creo que el equipo, si nada se tuerce, va a estar en la pelea y con sus opciones, pero pienso que habrá inevitables alternativas.

Me pasa igual en el caso de Logrobasket en EBA. Es una liga muy muy complicada para ascender, donde un mal día tira por la borda muchos meses de trabajo. Pero desde luego que el equipo creo que va a estar también en la pelea.

Saludos y feliz martes
Bah, ascender en EBA es una quimera, algo al alcance de muy pocos privilegiados. Al final, son 138 equipos, una locura, y algunos equipos (sobre todo por el levante y el sur) con unos desembolsos económicos muy fuera de nuestra realidad, con los que no se puede competir.
Nosotros ya aprendimos la lección y ni lo valoramos, nos vamos conformando con disfrutar de la plantilla, competir los partidos, y rezar para que no haya lesiones ni muchas interferencias laborales. Llegaremos hasta donde toque, sin mayores pretensiones.
Yo, que empecé el debate sobre el nivel, aunque llevo muchos años yendo al baloncesto, seguro que no se ni la mitad que vosotros, pero el nivel de los equipos que he visto este año, especialmente el último, es bajísimo.
Ojo que igual coincide que no he visto a navarra, zortnoza Burgos…
Y ya pediría a alguien del club, si me lee, un poco de transparencia informativa. No sabemos qué le pasa a Balasko ni aNorris…si tienen para un mes, diez días o diez años.
De Estévez entiendo que no se diga nada.
Navarra y Zornotza, a nivel de plantilla, están muy lejos de Clavijo. Eso sí, Navarra tiene, para mí, a uno de los mejores entrenadores de toda la liga, que saca mucho rendimiento de sus equipos.

Pero, resumiendo, no deberían ser rivales de este Clavijo.

Y, si, coincidimos en que el nivel es muy bajo.
Twitter: @Arnalvalle

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 21 Nov 2022, 16:38

Victoria sorprendente el sábado.
He de reconocer que, visto el primer tiempo y el panorama en el banquillo, con 7 jugadores, pase de ver el segundo tiempo, y me arrepiento de ello.
Una pena las bajas para el domingo, porque sería una piedra de toque importantísima para ver hasta donde puede llegar este equipo.
Alguien sabe plazos de recuperación de Norris, Balasko y Berni?
Logrobasket a lo suyo. Arnaldo no me niegues que esto tiene una pinta muy seria para poder estar muy arriba..y quien sabe :botepiernas: :botepiernas:

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 21 Nov 2022, 16:41

galea76 escribió: Logrobasket a lo suyo. Arnaldo no me niegues que esto tiene una pinta muy seria para poder estar muy arriba..y quien sabe :botepiernas: :botepiernas:
Puedo decirte que el equipo está trabajando muy bien y de forma muy seria para seguir ganando :mrgreen: :mrgreen:

Ojalá las lesiones nos respeten y sigamos así, aunque está claro que mantener este nivel no es sencillo.

De momento, toca disfrutar lo que no disfrutamos la temporada pasada.

Gracias
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 28 Nov 2022, 11:50

Tremendamente meritorio el partido de ayer del Clavijo, con sólo 7 jugadores de nivel (más Diakathe haciendo lo que puede), sin tres titulares y teniendo el partido a 3 y posesión a menos de 4 minutos del final. Burgos dio el último cuarto todas esas sensaciones de que los tenían de corbata, y no hay más que ver cómo celebraron al final, que parecía que habían ganado la Copa.

Creo que el cambio de este año es que el equipo tiene un corazón gigante, más allá de las individualidades. Cuando estén todos, y si se mantiene el nivel y las lesiones respetan, creo que hay mimbres para pelear el ascenso con todo el mundo.

En cuantoa Logrobasket, estoy con galea. El equipo tiene una pinta bárbara para pasarlo bien este año y pelearlo hasta el final.

Saludos a todos!

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 21 May 2023, 11:00

Pues ayer terminamos la temporada. Un 20 de mayo, que no está mal, menos meses de espera hasta la próxima.

El equipo ha hecho su mejor año en muchos años, hacía tiempo que no veíamos eso, un equipo, con mayúsculas. Muy meritorio ayer con todo perdido esa última explosión de coraje para perder solo de 6. Otros habrían bajado los brazos y perdido de 30.

Sobre la plantilla este año:
De Pablo: progresión enorme este año, ojalá siga aquí un año más para seguir creciendo.
Berni: mu importante según regresó de la lesión, para mí es uno de los grandes bases de la liga, ojalá siga.
Coffi: De mis jugadores favoritos y fundamental todo el año, todo corazón y piernas, muchos meses de base por las bajas... Si metiera de fuera estaría en Oro. Ojalá siga.
Ukabuwa: Lo veo en Oro como cupo el año que viene. Un jugador extraordinario, super completo para esta liga. Ojalá siga.
Norris: quizá por eso de ser extranjero y que creo que está bien pagado, nos lo podamos quedar un año más. Un buen líder para este equipo.
Torres: magnífica renovación. Muy buena sorpresa. El año que viene tiene que ser importante aquí.
Arbosa: creo que está renovado ya, muy interesante este año que ha hecho, mucho margen para crecer.
Iglesias: para mí casi la única decepción. Físico extraordinario, grandes fundamentos... lo tiene todo para romper esta liga y sin embargo intrascendente la mayor parte del año, una sensación rara con él, no sé.
Diakathe: renovado ya, empezó muy verde y ha acabado el año haciendo cosas interesantes, hay proyecto de jugador si tienen paciencia.
Balasko: Se ha notado los meses de inactividad y no ha acabado de ser ese jugadorazo del año pasado. Ojalá siga un año más y lo haga san o porque puede romper la liga.
Nicolau: Enorme enorme año el suyo, ojalá siga aquí pero lo veo en Oro claramente el año que viene.

Sobre el club: muy decepcionante a mi modo de ver toda esta fase de ascenso, donde el único movimiento del club ha sido abrir las taquillas en cada partido. Con un poco de interés, creo que habríamos llenado el Palacio en la ida ante Menorca, como ha pasado en las otras grandes ocasiones de la historia del Clavijo. Pero parece que se han movido por inercia todo el año, con el viento al favor del buen trabajo del equipo, incluyendo esos meses que jugaban con 6-7 por las lesiones y no hubo ninguna reacción.

Por otro lado, nada que no esperáramos, conocido cómo son. A ver si se ponen las pilas y atan la continuidad de esta plantilla y sobre todo de su entrenador y cuerpo técnico, que parece han cogido el punto de esta liga y este año nos han regalado un baloncresto de muchísimo nivel, es de justicia reconocerlo.

Un saludo a todos por aquí y buen verano.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 21 May 2023, 15:10

Corriere escribió:Pues ayer terminamos la temporada. Un 20 de mayo, que no está mal, menos meses de espera hasta la próxima.

El equipo ha hecho su mejor año en muchos años, hacía tiempo que no veíamos eso, un equipo, con mayúsculas. Muy meritorio ayer con todo perdido esa última explosión de coraje para perder solo de 6. Otros habrían bajado los brazos y perdido de 30.

Sobre la plantilla este año:
De Pablo: progresión enorme este año, ojalá siga aquí un año más para seguir creciendo.
Berni: mu importante según regresó de la lesión, para mí es uno de los grandes bases de la liga, ojalá siga.
Coffi: De mis jugadores favoritos y fundamental todo el año, todo corazón y piernas, muchos meses de base por las bajas... Si metiera de fuera estaría en Oro. Ojalá siga.
Ukabuwa: Lo veo en Oro como cupo el año que viene. Un jugador extraordinario, super completo para esta liga. Ojalá siga.
Norris: quizá por eso de ser extranjero y que creo que está bien pagado, nos lo podamos quedar un año más. Un buen líder para este equipo.
Torres: magnífica renovación. Muy buena sorpresa. El año que viene tiene que ser importante aquí.
Arbosa: creo que está renovado ya, muy interesante este año que ha hecho, mucho margen para crecer.
Iglesias: para mí casi la única decepción. Físico extraordinario, grandes fundamentos... lo tiene todo para romper esta liga y sin embargo intrascendente la mayor parte del año, una sensación rara con él, no sé.
Diakathe: renovado ya, empezó muy verde y ha acabado el año haciendo cosas interesantes, hay proyecto de jugador si tienen paciencia.
Balasko: Se ha notado los meses de inactividad y no ha acabado de ser ese jugadorazo del año pasado. Ojalá siga un año más y lo haga san o porque puede romper la liga.
Nicolau: Enorme enorme año el suyo, ojalá siga aquí pero lo veo en Oro claramente el año que viene.

Sobre el club: muy decepcionante a mi modo de ver toda esta fase de ascenso, donde el único movimiento del club ha sido abrir las taquillas en cada partido. Con un poco de interés, creo que habríamos llenado el Palacio en la ida ante Menorca, como ha pasado en las otras grandes ocasiones de la historia del Clavijo. Pero parece que se han movido por inercia todo el año, con el viento al favor del buen trabajo del equipo, incluyendo esos meses que jugaban con 6-7 por las lesiones y no hubo ninguna reacción.

Por otro lado, nada que no esperáramos, conocido cómo son. A ver si se ponen las pilas y atan la continuidad de esta plantilla y sobre todo de su entrenador y cuerpo técnico, que parece han cogido el punto de esta liga y este año nos han regalado un baloncresto de muchísimo nivel, es de justicia reconocerlo.

Un saludo a todos por aquí y buen verano.
Suscribo lo dicho, especialmente la negrita. Igual el resultado hubiera sido el mismo, que Menorca ha demostrado ser superior, pero vete a saber si con un Palacio lleno o casi, no hubiera influido algo el ambiente y nos hubiéramos ido para Menorca con un resultado menos malo o incluso mejor.
Y añadir también que enorme temporada del Logrobasket en EBA, una pena esa derrota con Tarragona que llevó a tener que pelearlo el último día contra Alcobendas, pero es para estar orgullosos de la temporada tan buena que han hecho, mi más sincera enhorabuena a todo la platilla, cuerpo técnico y club en general. Ojalá el año que viene podamos seguir disfrutando de dos equipos que nos dan tantas alegrías y además juegan entretenido.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 23 May 2023, 09:25

Una auténtica pena lo de Logrobasket, siempre es muy injusto hacerte un temporadón como el suyo y acabar jugándotelo todo a una carta contra otros tres equipazos. Conociéndolos, estoy seguro de que volverán a intentarlo la temporada que viene.

Puede parecer una tontería pepín, pero a mí me pareció un detalle muy significativo, sobre todo al comparar y al producirse al mismo tiempo: Logrobasket presentó propuesta a la FEB y peleó hasta el final el organizar la fase de ascenso en Logroño. Al mismo tiempo, el Clavijo no ha hecho NADA en su Play Off de ascenso a Oro salvo, como decía, abrir las taquillas. Ni una mísera venta anticipada ni siquiera en la final...

Es muy, pero que muy ilustrativo, de lo que son un club y el otro.

Es un poco triste después de este año tan bueno, pero nuestro techo a día de hoy como ciudad es esta LEB Plata. El Clavijo como club no tiene la mentalidad ni el conocimiento ni la ambición para competir en la actual LEB Oro, todo su devenir va a estar al 100% al albur de que un año el entrenador de turno logre juntar una buena plantilla y suene la flauta y suban, que es lo que pasó con Jesús Sala hace 10 años y lo que casi consigue Jenaro este. Más allá del buen entrenador y el buen equipo de turno que ese entrenador pueda hacer, no hay NADA y así es imposible plantearse metas más altas.

Con toda su humildad y sin prisas, Logrobasket al menos a mí sí me transmite esa ambición y esa cierta organización y la existencia de un PROYECTO, así que espero de corazón que no cejen en su empeño. Mucho tiene que cambiar el panorama para que un futuro de baloncesto de élite en Logroño, si acaba llegando, no pase por ellos.

Un saludo a todos.

pepin k.
Mensajes: 10211
Registrado: 20 Jul 2011, 14:03
Ubicación: Allá donde esté Lolaso, estaré yo

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por pepin k. » 05 Jul 2023, 14:55

Pues nada, que con los cambios en el foro se nos han perdido los mensajes del finde :todos a botar:
A ver cómo van las reuniones y si anuncian pronto si se inscriben en Oro o al final nos quedamos en Plata. De momento, se sabe que renueva Jenaro, renueva Coffi y llega Alberto Moreno de manera oficial, seguro que oficiosamente se sabe alguno más por las gentes con contactos.
Y a ver si esa renuncia del Navarra en Plata puede ser ocupada por Logrobasket, sería un bonito premio a una magnífica temporada. Y si no, a seguir animando en EBA para lograrlo el verano que viene.
Imagen
She's back, es tiempo de Núria ♥♥♥♥♥
Imagen
Hale, Bonnie, vamos a patear unos culos.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 07 Jul 2023, 20:29

He leído por Twitter que viene Pau Treviño. La verdad es que sería un grandísimo fichaje.

No me gusta tanto el cambio de Berni García por Alberto Moreno en el base... creo que perdemos pero ojalá me equivoque. En cualquier caso, si esta es la pareja de bases con De Pablo creo que es bastante indicativo de dónde vamos a jugar el año que viene.

increíble una vez más la prensa que estando como está el club rozando con los dedos, no indague ni le dé actualidad diaria a la evolución de las negociaciones. No están preparados para dar una cobertura de cierto nivel de baloncesto, igual que no lo está el propio club para jugar en LEB Oro hoy día, dicho sea de paso.

Aguardamos noticias tambien de Logrobasket Arnaldo, a ver si al final cuadráis y os vemos por LEB Plata al año que viene!

Saludos.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 12 Jul 2023, 10:20

Buenos días,

Se rumorea en los mentideros que el año que viene tendremos baloncesto de LEB Oro y también de LEB Plata. Que no es 100% seguro pero que va todo bien encaminado, en ambos casos.

Sería una noticia fantástica para la ciudad y para los aficionados, ojalá se materialice.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 20 Jul 2023, 13:05

Bueno, bueno, pues parece que la próxima temporada tendremos Oro por aquí de nuevo…

Recopilo la plantilla a día de hoy y con lo que ha ido saliendo por Twitter y el club. Me corregís si no es así:

Bases: De Pablo, Alberto Moreno
Escoltas: Coffi, Kevin Torres
Aleros: Pau Treviño, Arbosa
Ala pivots: Tamba, Diakhate
Pivots:

Obviamente, falta de todo. Imagino que deberá llegar un base potente para la liga, y espero que Rob, Norris y Nicolau sigan. Hace falta mucha chicha para el juego interior si queremos sobrevivir.

De los que hay confirmados/rumoreados lo cierto es que me valen De Pablo, Coffi y Treviño (que me gusta mucho). A Moreno no lo conozco suficiente y Tamba no me pareció gran cosa con Palma, aunque hablo desde la ignorancia. No se si valen para Oro. De los jóvenes creo que Torres puede ayudar pero los otros dos los veo aún un poco verdes.

Bien, veremos que novedades se producen. De momento, este ascenso solo ha servido para que salga de nuevo el presidente en medios, diciendo las gansadas que acostumbraba.

Aprovecho a preguntar a los compañeros de Logrobasket qué ha pasado para no acabar en Plata finalmente. Me habían comentado gente que la cosa estaba bien encaminada.

Un saludo a todos y buen verano

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 20 Jul 2023, 14:52

En esa plantilla falta el fichaje de Seydou Aboubacar al 5.

Por nuestra parte, lo de siempre, sin apoyo real de instituciones al estar Clavijo en Oro, y tener las cifras claras para hacer equipo competitivo y no ser equipo ascensor, más vale el club y nuestra cantera que el capricho de una temporada. Las cosas, o se hacen bien, o no se hacen.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 21 Jul 2023, 10:30

Gracias por la información, Arnaldo. Siento mucho esa falta de apoyo y me alegro a la vez de vuestro sentido de la responsabilidad y seguir dando pasos. Estoy seguro de que tendréis otra temporada de éxito en la cancha, espero que esta vez con el final más feliz.

En cuanto a Clavijo, no tenia ni idea del fichaje de Aboubacar. Buen jugador aunque muy castigado por las lesiones los últimos años, si no me equivoco.

Saludos

galea76
Mensajes: 220
Registrado: 22 Ago 2017, 17:24

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por galea76 » 31 Jul 2023, 12:37

Corriere escribió: 21 Jul 2023, 10:30 Gracias por la información, Arnaldo. Siento mucho esa falta de apoyo y me alegro a la vez de vuestro sentido de la responsabilidad y seguir dando pasos. Estoy seguro de que tendréis otra temporada de éxito en la cancha, espero que esta vez con el final más feliz.

En cuanto a Clavijo, no tenia ni idea del fichaje de Aboubacar. Buen jugador aunque muy castigado por las lesiones los últimos años, si no me equivoco.

Saludos
Como esa sea la plantilla, tenemos todos los números para ser últimos.
Donde está ese presupuesto de 800.000€? En qué se gasta? Luz y taquígrafos.

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 01 Ago 2023, 18:47

Han sumado a Alberto Cabrera, que me parece un fichaje súper interesante, y la renovación de Norris, que me parece muy interesante también. Supongo que va a estar en el escolta y en el pívot lo decisivo de si vamos a poder ser competitivos...

Un saludo!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 01 Ago 2023, 19:22

Corriere escribió: 01 Ago 2023, 18:47 Han sumado a Alberto Cabrera, que me parece un fichaje súper interesante, y la renovación de Norris, que me parece muy interesante también. Supongo que va a estar en el escolta y en el pívot lo decisivo de si vamos a poder ser competitivos...

Un saludo!
En el escolta tienes a Torres y Coffi. Yo creo que el juego exterior está cerrado.

Moreno - Cabrera - De Pablo
Coffi - Torres
Norris - Treviño - Arbosa
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 03 Ago 2023, 09:15

Vaya, pues si es así me parece un buen juego exterior para Plata, y ya. No se resuelve el problema del tiro exterior y además quitas a un jugador como Rob, que el año pasado era clave. Los tres fichajes, debutantes...

Ya podemos acertar con el juego interior porque me veo un año durísimo en LEB Oro si no...

Un saludo!

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 03 Ago 2023, 09:19

Corriere escribió: 03 Ago 2023, 09:15 Vaya, pues si es así me parece un buen juego exterior para Plata, y ya. No se resuelve el problema del tiro exterior y además quitas a un jugador como Rob, que el año pasado era clave. Los tres fichajes, debutantes...

Ya podemos acertar con el juego interior porque me veo un año durísimo en LEB Oro si no...

Un saludo!
De ahí, el único no anunciado es Treviño, pero todo indica que está fichado. Ojo, que con el dineral que les han dado las instituciones, lo mismo se van a plantilla de 13-14 jugadores y aún queda gente en el juego exterior por saber.
Twitter: @Arnalvalle

Corriere
Mensajes: 788
Registrado: 27 Ago 2013, 19:40

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Corriere » 03 Ago 2023, 14:34

Pues puede ser... veremos supongo que pronto.

Como dije hace unos días, Arbosa y Tapha iban justos en Plata pues en Oro no los veo, y Torres me parece interesantísimo pero este año debe jugar, no calentar banquillo. Moreno no lo conozco mucho pero no ha sido base referente en Plata, no lo veo para Oro.

Me cuadran Cabrera, Coffi, Norris, Treviño, De Pablo y Aboubacar. Si sumas a Nicolau (del que no se sabe nada, pero ojalá siga) ya estarían 7 y con un par de refuerzos de calidad podría quedar algo digno para intentar sobrevivir. El resto no sé... ojalá me equivoque.

De Rob y Balasko tampoco se ha dicho nada... ¿no hay opciones de que sigan?

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: C.B. CLAVIJO: LEB PLATA

por Arnaldo » 03 Ago 2023, 14:37

Corriere escribió: 03 Ago 2023, 14:34 Pues puede ser... veremos supongo que pronto.

Como dije hace unos días, Arbosa y Tapha iban justos en Plata pues en Oro no los veo, y Torres me parece interesantísimo pero este año debe jugar, no calentar banquillo. Moreno no lo conozco mucho pero no ha sido base referente en Plata, no lo veo para Oro.

Me cuadran Cabrera, Coffi, Norris, Treviño, De Pablo y Aboubacar. Si sumas a Nicolau (del que no se sabe nada, pero ojalá siga) ya estarían 7 y con un par de refuerzos de calidad podría quedar algo digno para intentar sobrevivir. El resto no sé... ojalá me equivoque.

De Rob y Balasko tampoco se ha dicho nada... ¿no hay opciones de que sigan?
Lo de Aboubacar parece que no está cerrado (tema económico).
Twitter: @Arnalvalle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:08