GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 24 Nov 2022, 17:53

kintawolves escribió:Un temita.

Juanfran convocado como preparador físico de la Selección Sub15 para el torneo de Iscar del 8-10 de diciembre.

El 10 jugará el GB en Porriño.


Me temo que veo incompatibilidad de fechas ahí. Quién decíais que había debutado el otro día como segundo entrenador? Porque igual le toca estar al mando en una salida tan complicada como la de Porriño. Eso o subir a Hevia por una semana.
Edito que veo que @ivancalzada ya ha comentado lo del partido de La Flecha.

El entrenador ayudante es Saúl, coordinador en la Inmaculada, y lo normal es que si Juanfran en algún momento no puede estar, se haga cargo él del equipo.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 25 Nov 2022, 13:18

Doy por hecho que esto es algo que ya se sabía y que los 3 implicados (Juanfran, Gijón Basket y FEB) lo tengan acordado "de antes". Qui cir, cuando Juanfran coge al equipo hubo un tiempo hasta que lo hicieron oficial hasta final de temporada. En ese momento supongo que saldrían estos temas y se llegaría a acuerdos y no haya que "improvisar" ahora.

Personalmente, como seguidor del Gijón Basket, entiendo que a Juanfran le ha caído esta oportunidad y de momento la está aprovechando y haciéndolo bien. También me pongo en su lugar y entiendo que no quiera cerrarse puertas con la FEB y tener más experiencias aunque sea a nivel preparador físico. Pero dicho todo esto, si te llega esta oportunidad creo que merece la pena centrarse en lo verdaderamente importante. Es decir, que si se puede arreglar y que pueda hacer las dos cosas, estupendo. Pero si en algún momento ambas cosas son incompatibles, creo que debería tener prioridad ser entrenador EBA antes que ser preparador físico FEB en un U15. Igual estoy diciendo una barbaridad, pero es mi opinión.

Al ayudante (Saúl) no le conozco y no tengo ni idea de la preparación que tiene o si está capacitado para coger el equipo en algún momento, pero sinceramente me suena un poco cutre que se haga cargo del equipo él si Juanfran "no está". Creo recordar que alguno comentó en su día que cuando anunciaron a Alberto Hevia como técnico del Nacional, pensaban que también sería ayudante en el primer equipo. Se ve que no.

A todo esto partido importantísimo y difícil mañana. Seguir con las sensaciones de Círculo y Cultural sería la hostia. A favor contamos con una semana más de rodaje de Josín y Kebe, en contra que a diferencia de los anteriores jugamos fuera y la plantilla del Marín mete miedo al miedo.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 25 Nov 2022, 14:42

Sin tener ni idea imagino que con la feb lo tienen arreglado. Es tonteria aplazar el partido de la flecha al 6 si ya sabes de antemano que no vas a contar con el entrenador. Lo de Porriño ya depende del club local, aunque no es lo ideal preparar el partido sin el entrenador. Pero esto ya lo sabian las dos partes cuando cogió el puesto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 25 Nov 2022, 14:49

[quote="ivancalzada"]Sin tener ni idea imagino que con la feb lo tienen arreglado. Es tonteria aplazar el partido de la flecha al 6 si ya sabes de antemano que no vas a contar con el entrenador. Lo de Porriño ya depende del club local, aunque no es lo ideal preparar el partido sin el entrenador. Pero esto ya lo sabian las dos partes cuando cogió el puesto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk[/quote
El partido de la flecha se aplazó, estando aún Vicente como coach.

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 25 Nov 2022, 15:16

basketgijones escribió:
ivancalzada escribió:Sin tener ni idea imagino que con la feb lo tienen arreglado. Es tonteria aplazar el partido de la flecha al 6 si ya sabes de antemano que no vas a contar con el entrenador. Lo de Porriño ya depende del club local, aunque no es lo ideal preparar el partido sin el entrenador. Pero esto ya lo sabian las dos partes cuando cogió el puesto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk[/quote
El partido de la flecha se aplazó, estando aún Vicente como coach.
Sin ponerlo en duda, eso significa que tienes info de primera mano[emoji6][emoji6]. Vicente lo deja después de xiria y el cambio de fecha se hace oficial como una semana después (a primeros de noviembre).

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 25 Nov 2022, 17:27

Zona+1 escribió:Doy por hecho que esto es algo que ya se sabía y que los 3 implicados (Juanfran, Gijón Basket y FEB) lo tengan acordado "de antes". Qui cir, cuando Juanfran coge al equipo hubo un tiempo hasta que lo hicieron oficial hasta final de temporada. En ese momento supongo que saldrían estos temas y se llegaría a acuerdos y no haya que "improvisar" ahora.

Personalmente, como seguidor del Gijón Basket, entiendo que a Juanfran le ha caído esta oportunidad y de momento la está aprovechando y haciéndolo bien. También me pongo en su lugar y entiendo que no quiera cerrarse puertas con la FEB y tener más experiencias aunque sea a nivel preparador físico. Pero dicho todo esto, si te llega esta oportunidad creo que merece la pena centrarse en lo verdaderamente importante. Es decir, que si se puede arreglar y que pueda hacer las dos cosas, estupendo. Pero si en algún momento ambas cosas son incompatibles, creo que debería tener prioridad ser entrenador EBA antes que ser preparador físico FEB en un U15. Igual estoy diciendo una barbaridad, pero es mi opinión.

Al ayudante (Saúl) no le conozco y no tengo ni idea de la preparación que tiene o si está capacitado para coger el equipo en algún momento, pero sinceramente me suena un poco cutre que se haga cargo del equipo él si Juanfran "no está". Creo recordar que alguno comentó en su día que cuando anunciaron a Alberto Hevia como técnico del Nacional, pensaban que también sería ayudante en el primer equipo. Se ve que no.

A todo esto partido importantísimo y difícil mañana. Seguir con las sensaciones de Círculo y Cultural sería la hostia. A favor contamos con una semana más de rodaje de Josín y Kebe, en contra que a diferencia de los anteriores jugamos fuera y la plantilla del Marín mete miedo al miedo.

Salu2
Hasta donde yo sé, Saul tiene el CES (o está en ello, que no se cuanto tardan en conceder el aprobado después de hacer el curso en verano). Quiero decir, que no es como si estuviera el primero que pasa por la calle, no sé. Si eres entrenador ayudante (y más aún si encima tienes la máxima titulación que se puede tener) a mí lo lógico y normal me parecería que si el primero no puede estar, por el motivo que sea, se hiciera él cargo del equipo, que para eso está. Pero vamos, que esto lo digo yo sin tener ni idea (más allá de saber quién es el entrenador ayudante, vaya).

En cuanto a lo de la convocatoria de la FEB a mí personalmente me parecería una locura renunciar por una incompatibilidad de un partido (o dos en este caso). Ir con la U15 a un torneo como el de Iscar (después de llevar varios años yendo con U13-U14) es el paso previo a que en un año o dos se te abra la puerta a ir a un europeo U16 y vivir esa experiencia que está al alcance de muy pocos. Y Juanfran es entrenador (de hecho, es entrenador superior de baloncesto, natación y juraría que Triatlón), pero viene de ejercer de preparador físico en un LEB Oro, quiero decir, es un rol que le estimula y le gusta. Yo es cierto que puede que no sea muy objetivo (aunque verdaderamente, hasta el momento no creo que haya algo que pueda ser susceptible de crítica desde que está él al frente del GB), pero no creo que deba renunciar a algo que cuesta mucho y lleva años llegar ahí por una incompatibilidad puntual que el club ya conoce de antemano cuando decide ofrecerle el puesto para toda la temporada.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 25 Nov 2022, 19:04

Grohlin escribió:
Zona+1 escribió:Doy por hecho que esto es algo que ya se sabía y que los 3 implicados (Juanfran, Gijón Basket y FEB) lo tengan acordado "de antes". Qui cir, cuando Juanfran coge al equipo hubo un tiempo hasta que lo hicieron oficial hasta final de temporada. En ese momento supongo que saldrían estos temas y se llegaría a acuerdos y no haya que "improvisar" ahora.

Personalmente, como seguidor del Gijón Basket, entiendo que a Juanfran le ha caído esta oportunidad y de momento la está aprovechando y haciéndolo bien. También me pongo en su lugar y entiendo que no quiera cerrarse puertas con la FEB y tener más experiencias aunque sea a nivel preparador físico. Pero dicho todo esto, si te llega esta oportunidad creo que merece la pena centrarse en lo verdaderamente importante. Es decir, que si se puede arreglar y que pueda hacer las dos cosas, estupendo. Pero si en algún momento ambas cosas son incompatibles, creo que debería tener prioridad ser entrenador EBA antes que ser preparador físico FEB en un U15. Igual estoy diciendo una barbaridad, pero es mi opinión.

Al ayudante (Saúl) no le conozco y no tengo ni idea de la preparación que tiene o si está capacitado para coger el equipo en algún momento, pero sinceramente me suena un poco cutre que se haga cargo del equipo él si Juanfran "no está". Creo recordar que alguno comentó en su día que cuando anunciaron a Alberto Hevia como técnico del Nacional, pensaban que también sería ayudante en el primer equipo. Se ve que no.

A todo esto partido importantísimo y difícil mañana. Seguir con las sensaciones de Círculo y Cultural sería la hostia. A favor contamos con una semana más de rodaje de Josín y Kebe, en contra que a diferencia de los anteriores jugamos fuera y la plantilla del Marín mete miedo al miedo.

Salu2
Hasta donde yo sé, Saul tiene el CES (o está en ello, que no se cuanto tardan en conceder el aprobado después de hacer el curso en verano). Quiero decir, que no es como si estuviera el primero que pasa por la calle, no sé. Si eres entrenador ayudante (y más aún si encima tienes la máxima titulación que se puede tener) a mí lo lógico y normal me parecería que si el primero no puede estar, por el motivo que sea, se hiciera él cargo del equipo, que para eso está. Pero vamos, que esto lo digo yo sin tener ni idea (más allá de saber quién es el entrenador ayudante, vaya).

En cuanto a lo de la convocatoria de la FEB a mí personalmente me parecería una locura renunciar por una incompatibilidad de un partido (o dos en este caso). Ir con la U15 a un torneo como el de Iscar (después de llevar varios años yendo con U13-U14) es el paso previo a que en un año o dos se te abra la puerta a ir a un europeo U16 y vivir esa experiencia que está al alcance de muy pocos. Y Juanfran es entrenador (de hecho, es entrenador superior de baloncesto, natación y juraría que Triatlón), pero viene de ejercer de preparador físico en un LEB Oro, quiero decir, es un rol que le estimula y le gusta. Yo es cierto que puede que no sea muy objetivo (aunque verdaderamente, hasta el momento no creo que haya algo que pueda ser susceptible de crítica desde que está él al frente del GB), pero no creo que deba renunciar a algo que cuesta mucho y lleva años llegar ahí por una incompatibilidad puntual que el club ya conoce de antemano cuando decide ofrecerle el puesto para toda la temporada.
100% de acuerdo en todo.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 25 Nov 2022, 19:28

A ver, que o yo no me he explicado bien o tú no me has querido entender. Más breve.

-Ni conozco a Saúl ni tenía ni idea de si tiene la máxima titulación. Si es así, estoy de acuerdo en que es lógico y normal que si Juanfran se pierde un partido o dos sea él quien le sustituya. Hasta ahí de acuerdo.

-Lo que me parece cutre no es eso, sino que Juanfran no esté en dos partidos. No sé, llámame loco pero no conozco casos de entrenadores que se pierdan dos partidos de sus equipos por algo así.

-Tampoco he dicho en ningún momento que tenga que renunciar.

-Todo esto partiendo de la base de que estamos especulando sobre algo que ya estaba encima de la mesa. Qui cir, si cuando el club le ofrece el puesto hasta final de temporada él contestó "Vale, pero en Diciembre tengo esto de la U15 en Iscar y no pienso renunciar ".. pues nada que reprochar a Juanfran en ese sentido.

-El tema es tan sencillo como que cuando hay incompatibilidades hay que elegir. Igual aquí no hay incompatibilidad o igual si la hay ya eligió. No lo sabemos.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN

por xanadu » 26 Nov 2022, 12:20

A ver yo no veo tanto problema...esto es como cuando al Sporting le convocan jugadores para la sub21 y se pierden partidos.
No sería lógico, es más para el club tener gente de ese nivel que es convocado por selección española siendo su entrenador será bueno a nivel de reconocimientos...contactos etc. No veo el problema, si no está un partido entrena el segundo y pista

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 27 Nov 2022, 10:34

Derrota en Marín. Buen primer cuarto y desconexión total en la segunda parte. Me han dicho quienes lo han visto que una cosa parecida a lo de Xiria.

4-3 y próximo rival el Obradoiro Ames en el Palacio el sábado a las 8 m

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 28 Nov 2022, 02:26

Zona+1 escribió:Derrota en Marín. Buen primer cuarto y desconexión total en la segunda parte. Me han dicho quienes lo han visto que una cosa parecida a lo de Xiria.

4-3 y próximo rival el Obradoiro Ames en el Palacio el sábado a las 8 m

Salu2
Con la diferencia de que en este caso si puede llegar a entenderse por el rival que había en frente.

Si el día que tienes el que para mi era el partido más difícil del año, estás generalmente desacertado en el triple y en particular cuentas con el peor Sergio del año y con un Josin desacertado, sin poder agarrarte a ningún referente, y le sumas que Marín si se despertó acertado con 13 triples por encima del 40%, pues las opciones de derrota ascienden al 100%.

Mira que el primer cuarto pintó bien, pero fue un espejismo. También os digo, no hay equipo en el grupo que ayer le hubiese ganado ese partido a Marín. El Círculo ya perdió allí, y aquel era un equipo bastante inferior al de las últimas semanas. Venía de ganar sobrado en la difícil cancha de Porriño. Perdió en León por la mínima y un gran asterisco de derrota en Betanzos, pero me cuesta verlos dejándose partidos ahora que tienen la maquinaria engrasada. Tienen estrellaza y estrellas complementarias, tienen grandes complementos y un gran bloque, tienen buena dirección en el banquillo y tienen buen ambiente como locales. La receta del éxito asegurado.

A día de hoy tengo muy claros quienes van a quedar entre los tres primeros, y el GB va a tener que currárselo muy mucho si quiere optar a esos puestos. Calendario, si no me equivoco, Obradoiro, La Flecha, Porriño y Chantada. Partido a partido, porque estos si que los veo complicados algunos, pero ganables todos. Ganarlos te metería de lleno de nuevo.

Es una derrota de las que puede entrar en tus cálculos (el problema también está en que acabas de dejar pa prao el basketaverage), pero claro, son las de Ávila y Xiria las que te ponen donde estás ahora y las que te dejan con esa presión de necesitar ganar si no quieres verte de nuevo deambulando por media tabla. Y ojo con Obradoiro, que es un visitante peligroso e incómodo, porque son capaces de lo mejor y de lo peor y como los chavales se vengan arriba nos van a dar la tarde-noche, haciendo muy difícil ganarles.



No sé qué estará pasando, pero a mi modo de ver no puede ser que Kebe no rasque bola en ataque. Hay que integrarlo pero ya en el sistema ofensivo y meterle en la cabeza que ha de ser mucho más agresivo, que en una categoría así está capacitado para hacer mucho más que quedarse mirando en la esquina a que le llegue el balón pa tirar. Por otra parte, la sensación que me dio en estos dos partidos es como si el jugador contase con una restricción de minutos. Lo haga mejor o peor, su nivel va a ser el que decida el techo del equipo, así que no podemos estar dándole 15 minutos y esperar a que sea él quien tome la iniciativa. El minutaje ha de subir y su confianza también. Ambas cosas entiendo que sean un proceso, pero son responsabilidad del cuerpo técnico.

Otro apunte de un jugador. Que jodida lastima de lesiones. Antes de aquel fatídico partido, sólo había una manera de parar a Josin en su camino a la canasta, llevándolo a la línea de personal. Ahora parece que su juego está ocupado mayoritariamente por la parcela triplista y que cada vez que se va hacia adentro lo hace con inseguridad soltando el balón en posiciones nada ventajosas. Estoy deseoso de que vayan pasando las jornadas y vaya recuperando físico y seguridad para que vaya pareciéndose al Josin que entraba al aro igual que una quitanieves.


El sábado a iniciar una nueva racha de victorias!

ivancalzada
Mensajes: 1358
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 28 Nov 2022, 07:21

Mal partido y derrota clara. El único que me gustó fue kebe. Vale que en ataque no aporta por los motivos que sean, pero es que en defensa a mi me encantó. Bien en las ayudas, en el rebote e intimidando. Claramente merecía más minutos. No creo que sea una referencia, pero es un gran complemento para esta categoría.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 30 Nov 2022, 19:01

El Sábado, a las 8, en el partido del Gijón Basket VS Obradoiro Ames, se podrá entrar al Palacio gratis llevando un juguete para la fundación Mar de Niebla para su campaña y que ningún niño se quede sin juguete estas próximas navidades.

Y por otro lado tenemos nueva entrega de PLAYOFF, que por cierto Fran Gayo nos manda un saludo a @kintawolves y a mí.

https://www.youtube.com/watch?v=Iy05G-0RR5w

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 01 Dic 2022, 09:57

Zona+1 escribió:El Sábado, a las 8, en el partido del Gijón Basket VS Obradoiro Ames, se podrá entrar al Palacio gratis llevando un juguete para la fundación Mar de Niebla para su campaña y que ningún niño se quede sin juguete estas próximas navidades.

Y por otro lado tenemos nueva entrega de PLAYOFF, que por cierto Fran Gayo nos manda un saludo a @kintawolves y a mí.

https://www.youtube.com/watch?v=Iy05G-0RR5w

Salu2
En que minuto aproximadamente? :todos a botar:

Dejé de escucharlo cuando vi que no solo hacían repaso de marcadores, sino que se aventuraban de decir como había sido el desarrollo de partidos solo por el marcador (hablo sobre todo de los partidos de los EBA fuera de casa sin retransmisión, o de la Nac masc o fem) lo cual me parece ridículo y relleno total. Amén de la filia y fobia que tienen contra Trifón Poch, y cualquier árbitro que pise la pista de Pumarin, parece ser que los jugadores o los que fichan, siempre lo hacen todo perfecto, no sé si será para que no les quiten el asiento a pie de pista en los partidos.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 01 Dic 2022, 10:48

DJMbenga escribió:En que minuto aproximadamente? :todos a botar:

Dejé de escucharlo cuando vi que no solo hacían repaso de marcadores, sino que se aventuraban de decir como había sido el desarrollo de partidos solo por el marcador (hablo sobre todo de los partidos de los EBA fuera de casa sin retransmisión, o de la Nac masc o fem) lo cual me parece ridículo y relleno total. Amén de la filia y fobia que tienen contra Trifón Poch, y cualquier árbitro que pise la pista de Pumarin, parece ser que los jugadores o los que fichan, siempre lo hacen todo perfecto, no sé si será para que no les quiten el asiento a pie de pista en los partidos.
Más o menos en torno al cuarto de hora de programa.

No sé, yo la verdad cuando empezaron escuchaba única y exclusivamente la parte del Gijón Basket.. pero poco a poco cada vez voy escuchando más. Un día el resto de EBA, otro día (desde que voy a los partidos también) lo del Fodeba, y a veces ya lo dejo y lo escucho hasta el final.

La crítica sobre repasar marcadores sin ver los partidos la entiendo, pero bueno, es obvio que no pueden ver todos los partidos y casi me parecería peor lo contrario (que el día que un equipo juega fuera o no lo pueden ver, no hablen nada de dicho equipo).

Sobre lo de Trifón Poch y los arbitrajes en Pumarín, la verdad es no me atrevo a opinar porque la parte del Alimerka Oviedo si es la que casi nunca escucho. Alguna vez si he visto que rajan bastante, pero si no me equivoco ya lo hacían casi desde que fichó en verano... y por los resultados parece que no se equivocaron mucho ¿no?

Para gustos colores. A mí me parece una buena iniciativa para fomentar la cobertura del baloncesto asturiano. Si "crecen" tal vez puedan tener una especie de "corresponsal" para cada equipo, especialmente aquellos que ellos no pueden ver, y cubrir un poco mejor todos los partidos. También me gustó cuando hizo alguna charla, como en su día con Escapa. Eso puede dar juego. No sé, todo lo que sea llenar un poco el vacío que hay en los medios asturianos sobre el baloncesto, para mí es bienvenido. La otra alternativa ya sabemos cual es.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 01 Dic 2022, 14:56

Zona+1 escribió:
DJMbenga escribió:En que minuto aproximadamente? :todos a botar:

Dejé de escucharlo cuando vi que no solo hacían repaso de marcadores, sino que se aventuraban de decir como había sido el desarrollo de partidos solo por el marcador (hablo sobre todo de los partidos de los EBA fuera de casa sin retransmisión, o de la Nac masc o fem) lo cual me parece ridículo y relleno total. Amén de la filia y fobia que tienen contra Trifón Poch, y cualquier árbitro que pise la pista de Pumarin, parece ser que los jugadores o los que fichan, siempre lo hacen todo perfecto, no sé si será para que no les quiten el asiento a pie de pista en los partidos.
Más o menos en torno al cuarto de hora de programa.

No sé, yo la verdad cuando empezaron escuchaba única y exclusivamente la parte del Gijón Basket.. pero poco a poco cada vez voy escuchando más. Un día el resto de EBA, otro día (desde que voy a los partidos también) lo del Fodeba, y a veces ya lo dejo y lo escucho hasta el final.

La crítica sobre repasar marcadores sin ver los partidos la entiendo, pero bueno, es obvio que no pueden ver todos los partidos y casi me parecería peor lo contrario (que el día que un equipo juega fuera o no lo pueden ver, no hablen nada de dicho equipo).

Sobre lo de Trifón Poch y los arbitrajes en Pumarín, la verdad es no me atrevo a opinar porque la parte del Alimerka Oviedo si es la que casi nunca escucho. Alguna vez si he visto que rajan bastante, pero si no me equivoco ya lo hacían casi desde que fichó en verano... y por los resultados parece que no se equivocaron mucho ¿no?

Para gustos colores. A mí me parece una buena iniciativa para fomentar la cobertura del baloncesto asturiano. Si "crecen" tal vez puedan tener una especie de "corresponsal" para cada equipo, especialmente aquellos que ellos no pueden ver, y cubrir un poco mejor todos los partidos. También me gustó cuando hizo alguna charla, como en su día con Escapa. Eso puede dar juego. No sé, todo lo que sea llenar un poco el vacío que hay en los medios asturianos sobre el baloncesto, para mí es bienvenido. La otra alternativa ya sabemos cual es.

Salu2
Que hablen de los equipos aunque no se vea el partido si, por supuesto.

Lo que no entiendo es que porque vean un, por ponerte un ejemplo, 57-81, empiecen a hablar del partido y a decir que el equipo visitante fué muy superior desde el primer cuarto sin dejar opción al local, y a montarse mil peliculas del partido, cuando ni lo has visto, ni el partido ha sido así (hablo porque yo si que presencio alguno de los partidos que "comentan" de esa manera). Si no estas, coges, hablas del resultado, los jugadores destacados, y como deja eso la clasificación o lo que sea, pero no te inventes la "historia" o desarrollo de un partido sin tener ni idea, que nadie les está exigiendo una crónica de cada partido.

Del Alimerka Oviedo Baloncesto decir que rajaron desde antes de que se supiera la plantilla, menospreciando a Trifon y tratándolo de don nadie, especialmente el amigo Julio. No voy a ser yo quien descubra la trayectoria de Trifón Poch, o decir que es un entrenador como la copa de un pino (que pa gustos, colores. A mi no me gusta, pero se quien es y el bagaje que tiene detrás), pero mencionar varias veces que "quien es Trifón" o "que ha conseguido como entrenador Trifón" me parece bastante atrevido, tratándose de un entrenador, gustos a parte, que lleva desde el año 86 entrenando de manera profesional y mas de 20 temporadas en la ACB. (492 partidos en ACB, casi nada, que he buscado el dato)
En este caso en concreto, tanta culpa tiene el de la banda, como el que ensamblo las piezas que tiene que dirigir. Evidentemente la plantilla es floja y en gran medida por la reducción de aporte del patrocinador (Alimerka da mucho menos que Unicaja), pero otras veces se acierta en los rookies americanos que se traen y este año estan siendo un desastre absoluto.

De rellenar mas o cubrir mas partidos, me parece algo que es imposible, porque si ya lo que hacen tiene poca repercusión fuera de los que nos gusta mucho el baloncesto y lo hace con los equipos mas representativos de la región, no creo que hablar de equipos de categorías mas bajas, genere interés en casi nadie. Solo hay que ver, semana tras semana, como están las gradas de los partidos de Nacional masculina y femenina (dudo que ningún partido reúna mas de 100 aficionados, muchos de ellos, ni la mitad)

xanadu
Mensajes: 501
Registrado: 18 Jun 2011, 00:01

Re: GIJÓN

por xanadu » 01 Dic 2022, 15:58

Pues a mí me parece estupenda la labor que hacen y como promocionan dentro de sus posibilidades el basket astur.
Ojalá sigan adelante pq me parece interesante.
Es siempre más fácil criticar que aportar y construir...en fin así nos va

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 01 Dic 2022, 16:36

DJMbenga escribió:Si no estas, coges, hablas del resultado, los jugadores destacados, y como deja eso la clasificación o lo que sea, pero no te inventes la "historia" o desarrollo de un partido sin tener ni idea, que nadie les está exigiendo una crónica de cada partido.
Yo esto no lo he visto nunca. Vamos, en los partidos que yo veo (Gijón Basket y Fodeba básicamente) no creo que se hayan tirado el moco inventándose nada. Y en cambio si he visto el caso contrario (hablar de un partido limitándose al marcador y a los anotadores reconociendo que no lo han visto). No pongo en duda lo que tú dices, pero yo nunca lo he visto.
DJMbenga escribió:Del Alimerka Oviedo Baloncesto decir que rajaron desde antes de que se supiera la plantilla, menospreciando a Trifon y tratándolo de don nadie, especialmente el amigo Julio.
Yo si he visto el programa entero (la parte del Alimerka Oviedo incluida) cuando se anunció su fichaje y es verdad que Julio se posicionó desde un primer momento. Luego en programas posteriores no sé si en algún momento han cruzado la línea del "menosprecio", pero bueno, si es Julio también entiendo que él es más bien el "invitado" y que se puede expresar más libremente y mojarse más. Si no le gusta pues no le gusta, que le vamos a hacer.
DJMbenga escribió:De rellenar mas o cubrir mas partidos, me parece algo que es imposible, porque si ya lo que hacen tiene poca repercusión fuera de los que nos gusta mucho el baloncesto y lo hace con los equipos mas representativos de la región, no creo que hablar de equipos de categorías mas bajas, genere interés en casi nadie.
Pues aquí tú mismo dices una cosa y la contraria. Si no te gusta que se "monten películas" porque es físicamente imposible ver todos los partidos, como no quieras que se multipliquen o se clonen.. .la otra solución para cubrir más partidos es meter más gente. Y ojo que no me refiero a Nacional, Autonómica o categorías más bajas, es que simplemente con un equipo en LEB Oro y 3 en EBA, ya debe ser difícil por no decir imposible ver los 4 partidos cada fin de semana (eso sin contar que Fran Gayo también cubre más deportes para EL COMERCIO y Área21TV). Es la pescadilla que se muerde la cola: no llegas a más gente porque se genera interés y no se genera interés porque nadie cubre la información y le da repercusión en los medios.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21443
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 01 Dic 2022, 16:39

xanadu escribió:Pues a mí me parece estupenda la labor que hacen y como promocionan dentro de sus posibilidades el basket astur.
Ojalá sigan adelante pq me parece interesante.
Es siempre más fácil criticar que aportar y construir...en fin así nos va
+1.

Si nos ponemos a criticar pues obviamente todo es mejorable. Pero yo de momento me quedo, como tú, con la promoción que hacen de los distintos equipos de baloncesto de la región. Seguro que ahora mismo es un programa que llega a poca gente, por definición (porque el público de estos equipos ya es, de por sí, reducido) y porque hace relativamente poco que han empezado. Si van sumando seguidores y se va haciendo bola de nieve, seguro que irán mejorando.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

kintawolves
Mensajes: 4062
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 01 Dic 2022, 23:09

Zona+1 escribió:El Sábado, a las 8, en el partido del Gijón Basket VS Obradoiro Ames, se podrá entrar al Palacio gratis llevando un juguete para la fundación Mar de Niebla para su campaña y que ningún niño se quede sin juguete estas próximas navidades.

Y por otro lado tenemos nueva entrega de PLAYOFF, que por cierto Fran Gayo nos manda un saludo a @kintawolves y a mí.

https://www.youtube.com/watch?v=Iy05G-0RR5w

Salu2
Acabo de escucharlo ahora.

Un saludo pa ellos también :brindo por eso:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 14:49