GIJÓN
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 28 Ene 2023, 11:58

Leo a los gallegos cabreados por lo de la semana pasada.

Es cierto que le pitan técnica al entrenador de Marín por salir de su zona a dar indicaciones en la última posesión del partido con el encuentro empatado? Si es así, me parece muy bestia eh

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 28 Ene 2023, 13:37

kintawolves escribió:Leo a los gallegos cabreados por lo de la semana pasada.

Es cierto que le pitan técnica al entrenador de Marín por salir de su zona a dar indicaciones en la última posesión del partido con el encuentro empatado? Si es así, me parece muy bestia eh
Es cierto, está el video en youtube por si quieres verlo.

En cuanto a Adrián Riesgo, entiendo que viene a ayudar en los entrenamientos y como mucho dar algún minutito suelto de rotación, pero yo no esperaría que se fuese a los 10-15 minutos por partido (y más viendo que Kebe cuando más aporta es cuando da rotación a Sergio en el 5, por mucho que el tío se empeñe en alejarse del aro y querer ser un 3).
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 28 Ene 2023, 21:35

Otro de esos partidos en casa...yo ya paso.

Lo que jode es que hoy había bastante gente por la presentación de cantera y tuvieron que ver esto.

Lo de meter 19/41 en triples no es normal (vs Bosco), pero lo de hoy tampoco. Que desesperación y que empecinamiento. Como si no tuviésemos un pivot como Sergio y a un tipo como Kebe...la virgen.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 28 Ene 2023, 22:34

kintawolves escribió:Otro de esos partidos en casa...yo ya paso.

Lo que jode es que hoy había bastante gente por la presentación de cantera y tuvieron que ver esto.

Lo de meter 19/41 en triples no es normal (vs Bosco), pero lo de hoy tampoco. Que desesperación y que empecinamiento. Como si no tuviésemos un pivot como Sergio y a un tipo como Kebe...la virgen.
Enésimo equipo que con menos plantilla que tú te gana por concentración e intensidad.

Partido infame. Festival de tirar triples sin sentido, no defender un pijo, ataques desordenados, seguir empecinados en el triple cuando ves que estás metiendo más cuando buscas a Sergio y Kebe dentro, rotación sin ningún sentido...

..en fin, por si quedaba alguna duda de que la temporada ya se terminó.

Respecto a lo de la presentación de la cantera tampoco te preocupes mucho que la mitad marcharon cuando terminó el descanso.

Cada partido que pasa me dan más vergüenza ajena ciertos comportamientos desde la grada.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

basketgijones
Mensajes: 117
Registrado: 19 Nov 2018, 16:13

Re: GIJÓN

por basketgijones » 28 Ene 2023, 22:57

kintawolves escribió:Leo a los gallegos cabreados por lo de la semana pasada.

Es cierto que le pitan técnica al entrenador de Marín por salir de su zona a dar indicaciones en la última posesión del partido con el encuentro empatado? Si es así, me parece muy bestia eh
Entra en la pista más de 2 metros...

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: GIJÓN

por Grohlin » 29 Ene 2023, 17:00

basketgijones escribió:
kintawolves escribió:Leo a los gallegos cabreados por lo de la semana pasada.

Es cierto que le pitan técnica al entrenador de Marín por salir de su zona a dar indicaciones en la última posesión del partido con el encuentro empatado? Si es así, me parece muy bestia eh
Entra en la pista más de 2 metros...
Es cierto que entra en cancha, como cierto es que no tiene la más mínima influencia en el juego y que la señalización decide el partido. De hecho, el comité de arbitraje en el comentario semanal que envía a sus árbitros post jornada, hace especial hincapié en esta acción diciendo que es "inadmisible pitar una falta técnica a un entrenador por esto cuando el juego está en la otra pista y se están jugando el partido en dicha acción".
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 30 Ene 2023, 12:48

Ganaron todos los de arriba (los 5 primeros) así que se distancian todavía un poquito más respecto al resto. Chantada líder en solitario con 13 ganados, seguido de León y Círculo con 12, cuarto Marín con 11 y quinto Ávila con 9. Luego el pelotón con 8 y 7 partidos ganados del 6º al 10º (Obradoiro, GB, Xiria, Porriño y Bosco Salesianos) y en la zona crítica Betanzos con 5, La Flecha y A Estrada con 3 y Grupo 0-15.

Volviendo a lo del Sábado en el Palacio: 7 de 33 en triples para un 21%. Con Josín ( 2 de 10 ) y Michu ( 1 de 9 ) como principales protagonistas. En cambio metes un 15/29 (51%) en T2. Poca gente más defensora que yo habrá del jugar a tirar de tres. Y más si tienes una plantilla en la que lo pueden hacer la inmensa mayoría de los jugadores. Pero para eso hay que mover bien la pelota y encontrar tiros liberados. Y ya si tienes dos torres como Kebe y Sergio, tirar cuando tus interiores pueden cerrar el rebote. Me atrevería a decir que de los 33 tiros del Sábado una gran mayoría están mal tirados. Forzados y sin posibilidad de rebote.

Otra cosa que me llama la atención y que me indigna: Alberto Alemán no llegó a los 13 minutos de juego. Ya no solo alterna sus minutos con Fernando Suárez sino que ahora sale Soto de titular y hay fases del partido en las que juega Charly de base y no juegan ni Alemán ni Fernando.

Kebe 13 puntos + 10 rebotes + 4 asistencias + 2 tapones. O lo que es lo mismo: va a ir "despertando" y mejorando prestaciones cuando ya no sirve para nada salvo para que lo vean otros equipos y se lo lleve algún LEB Plata o EBA potente para no poder contar con él la temporada que viene.
Grohlin escribió:Es cierto que entra en cancha, como cierto es que no tiene la más mínima influencia en el juego y que la señalización decide el partido. De hecho, el comité de arbitraje en el comentario semanal que envía a sus árbitros post jornada, hace especial hincapié en esta acción diciendo que es "inadmisible pitar una falta técnica a un entrenador por esto cuando el juego está en la otra pista y se están jugando el partido en dicha acción".
He buscado el vídeo a raíz de vuestros comentarios y hombre, es verdad lo que decís los dos. Por un lado no tiene influencia en el juego y entiendo que desde el punto de vista del espectáculo es una cagada que un partido se decida por eso en lugar de jugar. Pero por otro lado es que entra de una manera muy llamativa... muchos metros dentro de la pista, ya empezaba a entrar cuando estaba empezando el ataque en el otro lado y no era la primera vez que lo hacía (en las anteriores posesiones se ve que lo hizo también y no pitaron) así que supongo que incluso puede que estuviera advertido. No sé si en el reglamento especifica que eso es técnica pero a mí me da la sensación que más que ser culpa de los árbitros es el entrenador quien les "obliga" a pitarla.

El árbitro era Adrián Pérez ¿no? Luego algunos hacen comentarios "creativos" sobre las dos colegiadas que pitaron el Sábado (vergüenza ajena en estado máximo) con la connivencia de personas del club, pero lo cierto es que ellas (con sus errores) lo hicieron bastante mejor que este, Velasco o Diego Fdz.. por citar a tres de los habituales.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 30 Ene 2023, 15:25

Del partido del sábado del GB poco nuevo que decir. Lo único que creo que no se comentó es que quitara a kebe a falta de 6 minutos y ya no volviera. Entiendo que le des un descanso, pero era el mejor hombre del equipo, y lo quitas para tirar más de tres sin rebote posible. Para mi un misterio esa decisión.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 30 Ene 2023, 16:47

Lo único bueno es que por primera vez tienen más de medio año para planificar y trabajar en la temporada que viene, porque hay muuuuuuchas cosas que decidir. Me da a mi que, unos porque no quieres y otros porque no te quieren, no va a quedar ni el tato.

Mientras tanto a intentar acabar de la manera más digna posible, pero lo que se vio el sábado no es el camino y me da que la temporada no solo se nos va a hacer larga a nosotros sino también a los jugadores.

Como me jode cuando las lesiones se cargan a un jugador. Josin sigue teniendo una gran calidad indudable, pero por culpa del físico se limita a ser un triplista, cuando le conocimos haciendo penetraciones como un toro y sacando tiros libres como si no hubiese un mañana. Que putada coño. Que lograse ser él poco a poco sería mi prioridad para el resto de la temporada, ya no solo por si sigue sino por él, porque el chaval se lo merece. No puede ser todo físico. Una lesión con su edad, por muy grave que sea, no puede destrozarte tanto. Para mi que algo de mental también hay. Alguna vez que se ve "obligado" a penetrar, lo veo como con miedo.

Mucho ánimo Josin! Con trabajo volverás a ser el que fuiste.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 30 Ene 2023, 16:56

El Círculo sigue ganando en casa dando emoción. Contra Marín es normal. De hecho fue tan por la mínima que no levantaron el basket average. Por cierto, otro grave error arbitral que Galán ni se percato me da a mi, pero tendría que haber sido fin de posesión y pedir tiempo muerto para sacar en pista contraria con unos segunditos para conseguir el basketaverage de propina (sino había TM, una jugada rápida sobreseguro desde campo propio).

La que no me esperaba que fuese tan ajustada fue la victoria de ayer. Obradoiro esta claro que te la puede liar en un buen día porque son un filial, pero el Círculo jugó con fuego hasta el final. Mención aparte a lo de ir a por una bandeja perdiendo de tres. No se lo que tienen los jugadores en la cabeza a veces...Y los del Circulo cerrando la penetracion dejando a los triplistas solos jajajajaja

El calendario de inicio del Circulo es jodido. Si sigue librando se mete fijo, y se jugará ser primero en Chantada y León.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 30 Ene 2023, 18:41

kintawolves escribió:Lo único bueno es que por primera vez tienen más de medio año para planificar y trabajar en la temporada que viene, porque hay muuuuuuchas cosas que decidir. Me da a mi que, unos porque no quieres y otros porque no te quieren, no va a quedar ni el tato.
Yo seguiría contando con Alemán, Charly, Michu, Josín, Kebe y Sergio. Me doy con un canto en los dientes si renuevan a la mitad. Imagino que la otra mitad tendrá mejores ofertas y buscará nuevos pastos y ojo que me ha llegado un run-run de uno de ellos que igual ni acaba la temporada.

Al tema "cedidos del OCB" le daría una vuelta. Al final son jugadores que no te solucionan gran cosa, les das minutos, confianza.. para que te cedan a Chuchi a Chantada o a Fran Sánchez al Círculo. Le daría una vuelta a eso y buscaría algún tipo de convenio de colaboración con el Grupo para que los jugadores con potencial EBA puedan tener minutos aquí.

Diego que siga mientras él quiera, pero que se centre más en su faceta de DD que en la de jugador, que nos hace más falta.

Riesgo no opino hasta que no lo vea. Pero imagino que con esa altura a poco que haga me vale de 4º pivot y de ficha 11º o 12º.

Soto en condiciones normales no debería tener minutos en el EBA pero mientras siga en el club, por entrega y compromiso, le daría ficha. Mejor él que un sin sangre de esos que parece que te hace un favor por doblar o por viajar fuera.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 30 Ene 2023, 19:06

Para mi imprescindibles son kebe y Sergio. Seguramente sean los más difíciles de retener, pero por algo son mis imprescindibles. Al final la altura en esta liga es básica y estos dos saben usarla cada uno a su manera. De los demás, me quedo con que todos tienen nivel para la categoría y pueden formar parte del equipo, pero está claro que algo hay que cambiar para dar un paso más.
Y a los que me cargaba son a michu y a Diego. Tienen nivel de sobra, pero estoy hasta los mismísimos de las técnicas. Tengo la sensación de que van a 20/25 al año entre los dos. Seguramente no son ni la mitad, pero cada vez que los veo hablar con los árbitros me pongo del hígado. Y no es solo que me encabronan a mi, es que estoy convencido que influyen en el resto de jugadores y en los árbitros en la forma de pitar.
Y sobre Juanfran, pues parecido que con los jugadores. Supongo que tiene nivel, pero de momento a mí no me dice nada. Si sigue todo así hasta el final de temporada no me importaría un cambio aunque no se decir porque en concreto.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: GIJÓN

por Arnaldo » 30 Ene 2023, 19:44

Me confirman que al 99% habrá una salida esta semana o la siguiente.
Twitter: @Arnalvalle

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 30 Ene 2023, 20:29

Arnaldo escribió:Me confirman que al 99% habrá una salida esta semana o la siguiente.
Si es la misma que digo yo, antes.

Seguramente mañana será oficial.
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 30 Ene 2023, 20:33

ivancalzada escribió:Y a los que me cargaba son a michu y a Diego. Tienen nivel de sobra, pero estoy hasta los mismísimos de las técnicas. Tengo la sensación de que van a 20/25 al año entre los dos. Seguramente no son ni la mitad, pero cada vez que los veo hablar con los árbitros me pongo del hígado.
Michu a mí me parece un jugador aprovechable. Pero necesita alguien que le pegue un toque al respecto, si. El sábado la primera que se zumba exagera la caída como si le hubiera atropellado un camión. Qué igual es falta, pero los árbitros ya te tienen tomada la medida y lo único que ganas haciendo esos gestos exagerados es que te piten técnica por flopping.

Diego a su edad ya no tiene solución al respecto. Lo triste es que en ACB no recuerdo que protestase tanto...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

ivancalzada
Mensajes: 1356
Registrado: 26 Ene 2008, 00:28

Re: GIJÓN

por ivancalzada » 31 Ene 2023, 07:22

Alemán fuera del GB. Viendo lo que jugó el sábado era el que más posibilidades tenía de irse. La temporada está acabada y si no cuentan con él para el próximo año pues parece un ahorro de costes. Supongo que él también quería irse y buscar otro equipo con aspiraciones antes del cierre del mercado.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

Re: GIJÓN

por Zona+1 » 31 Ene 2023, 09:36

ivancalzada escribió:Alemán fuera del GB. Viendo lo que jugó el sábado era el que más posibilidades tenía de irse. La temporada está acabada y si no cuentan con él para el próximo año pues parece un ahorro de costes. Supongo que él también quería irse y buscar otro equipo con aspiraciones antes del cierre del mercado.
Efectivamente, era Alberto Alemán.

Ya sale la noticia en El Comercio:

https://www.elcomercio.es/deportes/balo ... -ntvo.html

A mí me llega que es el jugador el que se va. No sé las razones. Pero también me llega que podría no ser el último...

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 31 Ene 2023, 09:58

Nos quejabamos de que no había emoción para lo que queda de temporada y si siguen yéndose jugadores vamos a tener que pelear por la salvación, y mucho.

kintawolves
Mensajes: 4060
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: GIJÓN

por kintawolves » 31 Ene 2023, 12:08

Pues nada, uno más.

Vaya roto de temporada. Cuando planificas un año para intentar subir y en agosto se te desmorona todo, llegar a mayo se hace eterno, y eso es lo que ya percibí el sábado en la cara de los jugadores. Uno que había declarado que no le valía otra cosa que pelear por estar arriba y que tiene una cara de mosqueo que no puede con ella es Charly (que aún arrastrará lo de Fer). Por motivos laborales/estudiantiles no contaría con él para el año próximo. Imagino que estará bastante más tiempo embarcado.
Otro que puede que se esté arrepintiendo de su decisión veraniega es Sergio, viendo el ambientazo que se ha generado en su ciudad natal. Con él serían aún más candidatos. Estos dos son los otros que veía junto a Alemán como candidatos a salir en la noticia de hoy, sin olvidarnos de Josin, que debe estar mosqueado desde lo de Fer.

Lo que decía ayer...no va a quedar ni el tato y casi que sería lo mejor, porque entre ellos no se, pero con el club el vestuario parece estar roto.


Ahora oportunidad para Fernando Suárez de dar un paso adelante. Es quien más me esta decepcionando este año. Esperaba bastante más de loa cedidos del OCB, pero de aquí a final de año aún están a tiempo de reivindicarse.
Más minutos también para Charly de base y más presencia para aportar intensidad por parte de Soto.
Lo que se pierde principalmente es orden y control del juego. A mi me gustaba bastante más el equipo con Alberto en pista porque el balón iba a las zonas o manos donde tenía que ir, así que será una baja sensible.

DJMbenga
Mensajes: 251
Registrado: 19 Nov 2018, 01:08

Re: GIJÓN

por DJMbenga » 31 Ene 2023, 13:18

Por cierto, antes alguien comentando como planificar la temporada que viene se mencionó el tema de los cedidos del OCB.

A día de hoy OCB B, entendiendo por B el de Nacional, esta dominando la categoría con puño de hierro, ya inmersos en la segunda vuelta no han perdido partido alguno, y salvo sorpresa mayúscula en la final a 4, yo los veo firmes candidatos al ascenso. A partir de ahí, dos opciones para ellos.

- OCB, sabemos que desde que está Alimerka , el presupuesto se ha reducido drásticamente y los efectos secundarios son los evidentes en la confección de la plantilla del LEB Oro y su posición en la liga, por lo que no sé el interés que podría tener en sacar un equipo en liga EBA que se comería una parte de ese presupuesto.

- Por otra parte, si renuncias a ese ascenso y teniendo en cuenta que no tiene ningún senior mas en competición, pasarías de tener un segundo equipo senior o B en Primera Nacional a tenerlo en Tercera Autonómica, por lo que la imagen del club y la proyección para los jugadores de cantera sería nula. Que jugador querría jugar en el OCB sabiendo que al finalizar su etapa junior se quedaría sin un equipo senior en el que jugar?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 21:28