Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: COB 87-72 IRUARGI (05-10)

por cobista » 08 Ene 2023, 14:57

Buena victoria. Tiene mérito por las bajas pero era un partido que no se podía fallar.

forevercob
Mensajes: 253
Registrado: 31 Jul 2008, 16:55
Ubicación: En Ourense forever

Re: Re: COB 22-23: COB 87-72 IRUARGI (05-10)

por forevercob » 14 Ene 2023, 14:17

Hoy comienza nuestra cuesta de enero particular. Tenemos 4 partidos seguidos contra cocos: Andorra, Lleida, Guipúzcoa y Estudiantes. Lo normal es perder los 4. Yo firmo una victoria en estos 4 partidos.

Andorra es con diferencia el mejor equipo de la categoría. Nos toca pelear al máximo y a la afición entregarnos a tope.

Tenemos dos bajas fundamentales como son Seydou y Gjuroski. Nuestro juego interior es muy limitado. El nuevo no creo que aporte gran cosa. Ojalá me equivoque.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: COB 87-72 IRUARGI (05-10)

por cobista » 14 Ene 2023, 21:38

Derrota dentro de lo previsible, pero tuvimos alguna opción. Se nota mucho la presencia en la cancha del nuevo. Más allá de números, me gusta como carga el rebote en defensa, corre bien el contraataque y es muy intenso atrás. Agradable sorpresa.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: COB 87-72 IRUARGI (05-10)

por moitocob » 15 Ene 2023, 14:30

Derrota ante Andorra (nada extraordinario, lo contrario sí lo hubiera sido). El equipo y el público entregados a la causa, pero Andorra es más ACB que LEB.
De nuevo volvimos a tirar más de tres que de dos, y en esta ocasión no nos entraron. Sin esa arma no ganamos a nadie. Abusaron del triple Manjgafic, Zamora, Williams y Ventura. Entre los 4, dos de 21 en triples !!! :o
El tercer cuarto marcó el partido (como nos suele pasar habitualmente). Luchamos en el último, pero Andorra no es Burgos.
El nuevo, con destellos de calidad en defensa y ataque. Si jugamos con y para él, creo que puede hacer 10-12 puntos tranquilamente. Y más al seguir en precario en el juego interior, con dos bajas importantes.
Mete miedo lo que viene ahora:
- Lleida.
- Guipúzcoa
- Estudiantes (en el Pazo).
- Castellón.
- Coruña (en el Pazo).
- Cantabria.

De los próximos 6 partidos, sólo dos en el Pazo (y menudos rivales en el Pazo). Si ganamos 1-2 partidos, podemos darnos con un canto en los dientes. :pero:

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 22-23: COB 87-72 IRUARGI (05-10)

por Forzacob » 22 Ene 2023, 20:30

moitocob escribió:Derrota ante Andorra (nada extraordinario, lo contrario sí lo hubiera sido). El equipo y el público entregados a la causa, pero Andorra es más ACB que LEB.
De nuevo volvimos a tirar más de tres que de dos, y en esta ocasión no nos entraron. Sin esa arma no ganamos a nadie. Abusaron del triple Manjgafic, Zamora, Williams y Ventura. Entre los 4, dos de 21 en triples !!! :o
El tercer cuarto marcó el partido (como nos suele pasar habitualmente). Luchamos en el último, pero Andorra no es Burgos.
El nuevo, con destellos de calidad en defensa y ataque. Si jugamos con y para él, creo que puede hacer 10-12 puntos tranquilamente. Y más al seguir en precario en el juego interior, con dos bajas importantes.
Mete miedo lo que viene ahora:
- Lleida.
- Guipúzcoa
- Estudiantes (en el Pazo).
- Castellón.
- Coruña (en el Pazo).
- Cantabria.

De los próximos 6 partidos, sólo dos en el Pazo (y menudos rivales en el Pazo). Si ganamos 1-2 partidos, podemos darnos con un canto en los dientes. :pero:
El primero contra Lleida ridiculo. Hay algo que no entiendo. Tenemos a 2 jugadores lesionados de larga duración pero ahí siguen. ¿Estos iluminados no saben que existe una clausula que te permite cortarlos en situaciones como esta?. Si es que somos un p*to cuadro por favor.

¿Ganar en Donostia? No lo veo.
¿Ganar al Estudiantes en casa?. Ni borrachos.
¿Ganar en Castellon?. Uff que dificil
¿Ganar a Coruña en el Pazo?. Puede pero no lo veo.
¿Ganar al Cantabria?. Nos tienen pillada la medida.

Que mal lo veo.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 24 Ene 2023, 11:06

Chapero se va al Algeciras de Leb plata.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 28 Ene 2023, 20:53

Victoria en Guipuzkoa. Importantísima.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por moitocob » 29 Ene 2023, 13:46

Gran victoria (por su importancia) en Guipúzcoa. Primera a domicilio, y compitiendo durante todo el partido.
Otro partidazo de Zamora y Pilepic, al que se sumó en ataque Ventura. Con esos porcentajes de tres puntos es difícil que nos ganen. Kuath con destellos de calidad, a pesar de que no juegan para él. De hacerlo, metería 10-12 pts sin problema.
El problema con Chaz Williams ya es endémico. No puede defender al 90% de los bases de esta liga. Si a esto se le suma que ni dirige ni aporta, pues creo que se debería buscar su salida antes de que acabe el plazo de cambios. Con otro base, el equipo ganaría aún más.
El otro problema es Zamora. Hay que conseguir que no se marche en marzo. Queda un mes para que eso pase. Ahí Pedro Fernández e Igor Crespo tienen mucho que decir. El equipo sin Zamora volverá a estar cojo.
Resumiendo, el equipo puede competir con la mayor parte de los equipos. No es el caso de ante Palencia, Andorra y tampoco creo que antes Estudiantes. Pero hay que pelearlo. Lástima que sea entre semana.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 29 Ene 2023, 14:56

El problema de Williams es la ficha que tiene. Si es cierto lo que me dicen es una pasada.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por Forzacob » 30 Ene 2023, 13:38

moitocob escribió:Gran victoria (por su importancia) en Guipúzcoa. Primera a domicilio, y compitiendo durante todo el partido.
Otro partidazo de Zamora y Pilepic, al que se sumó en ataque Ventura. Con esos porcentajes de tres puntos es difícil que nos ganen. Kuath con destellos de calidad, a pesar de que no juegan para él. De hacerlo, metería 10-12 pts sin problema.
El problema con Chaz Williams ya es endémico. No puede defender al 90% de los bases de esta liga. Si a esto se le suma que ni dirige ni aporta, pues creo que se debería buscar su salida antes de que acabe el plazo de cambios. Con otro base, el equipo ganaría aún más.
El otro problema es Zamora. Hay que conseguir que no se marche en marzo. Queda un mes para que eso pase. Ahí Pedro Fernández e Igor Crespo tienen mucho que decir. El equipo sin Zamora volverá a estar cojo.
Resumiendo, el equipo puede competir con la mayor parte de los equipos. No es el caso de ante Palencia, Andorra y tampoco creo que antes Estudiantes. Pero hay que pelearlo. Lástima que sea entre semana.
Bueno ganar en Illunbe creo que no se lo imaginaba nadie. Una de las canchas mas dificiles y un gran equipo. Pero dimos la campanada y ya sumamos la mitad del camino (6) para la permanencia. Sigo pensando que este COB con todos los jugadores podría pelear por algo más que la permanencia. No hablo de ascenso pero si de entrar en los play. Hemos ganado a Burgos o a Gipuzkoa con el plantel mermado porque en toda la temporada creo recordar que en ninguna jornada han estado todos disponibles.

Esta victoria era muy pero muy importante después de los resultados que se estaban dando en los partidos de nuestros rivales directos. Ahora llega el Estudiantes que viene de aplastar a Lleida. Ahora mismo no se que pensar porque este equipo es capaz de cualquier cosa. Veremos que pasa.

forevercob
Mensajes: 253
Registrado: 31 Jul 2008, 16:55
Ubicación: En Ourense forever

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por forevercob » 31 Ene 2023, 12:11

Estudiantes está tercero y en claro crecimiento. Es uno de los favoritos al ascenso (sino directo, en Play Off). Sería una sorpresa mayúscula ganarles en el Pazo.

Lo que se comenta de Williams y Zamora es la clave. Williams habría que buscarle un equipo (Portugal, ProB en Francia, etc) para que pudiera irse sin tener que pagarle todo el contrato (cesión o similar). Zamora es necesario que se quede. Si se va en marzo, le quedan 3 partidos nada más con el COB. (hay parón con la copa Princesa) y volveremos a pasarlo mal.

No obstante, veo claros candidatos al descenso a Iraurgi y Albacete. El tercero debería salir de Melilla, Oviedo o Almansa (Cáceres yo creo que va a mejorar bastante). Es sí, no podemos descuidarnos lo más mínimo.

Zamora tiene que quedarse sí o sí !!!!

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 31 Ene 2023, 21:51

Melilla va a meter pasta seguramente y fichará. No creo que dejen caer al equipo.

Oviedo creo que mejorará. Cáceres me parecieron horribles aquí, pero puede que fuera un mal partido.

Almansa y Castellón creo que son los que más sufrirán junto con Irargui y Albacete.

En nuestro caso, a ver. Quiero creer que estaremos en tierra de nadie pero no podemos aflojar.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 02 Feb 2023, 18:15

Derrota dentro de la lógica contra Estudiantes. Aún así se peleó que es lo que hay que pedir.

En lo malo, otro lesionado (Willet) y que cada vez Williams aporta menos. Nos vendría muy bien encontrar una solución para este último y traer algo que aporte.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 04 Feb 2023, 09:54

Parece que Willet deja al equipo.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por moitocob » 05 Feb 2023, 11:30

cobista escribió:Parece que Willet deja al equipo.
Cobista, no deja de sorprenderme (ironía) que siempre escribes cuando LR saca una primicia (como hizo ayer con el tema de Willet). Ni que tuvieras conexión directa :P

Lástima que lo Willet no fuera o se repitiese al menos con Williams. Ya se podía ir gratis también. Necesitamos un buen primer base que no tenemos.

Lo de Willet afecta al partido de hoy (una rotación menos) pero es menos traumático al tener el parón de la Copa a continuación. Esperemos que lo que traigan sea aceptable.

Lo que no dice LR es que se están moviendo hilos para que Zamora se quede. Y ya os podéis imaginar que, si se queda, a quién hay que deberle el favor.

Hoy otro partido para sufrir. Castellón está en racha, con lo que será más difícil sorprenderle.

No recuerdo un año tan complicado, con lesiones y cambios tan seguidos. Es un éxito poder competir y ganar así.

:rodar:

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por Forzacob » 08 Feb 2023, 13:25

Vamos a sudar sangre para lograr la permanencia. Lo del COB no es normal. Si no estoy equivocado no hemos tenido a la plantilla completa en ninguna jornada. ¿Porque tanta lesión? ¿Mala planificación en la pretemporada?. No es normal. A parte de eso uno que se larga a Portugal y Zamora tiene marzo a la vuelta de la esquina y estamos lejos de la permanencia.

Se habla de fichar, de reforzarse... yo me pregunto ¿Donde esta ese patrocinador principal que prometió el presidente con la llegada de Camilo y Añel?.

EL COB a dia de hoy es un p*to circo. El presidente no da la cara en casos como el que se acaba de ir. Nos trae a Camilo y Añel como si vinieran a salvar el mundo y ni uno ni otro han sido capaces de cerrar un patrocinador principal. ¿Que estan aportando al club? NADA. A parte no olvidemos que hay denuncia por parte de Hereda que como les salga mal a ver de donde sacan dinero.

El COB por mucho que nos quieran vender sigue siendo el juguete de Baltar. Pone y quita a quien le da la gana, hace con el club lo que le sale de las pelotas y la gente se conforma con una permanencia en ORO, lo de la ambición por crecer si eso para el siglo proximo. Pedro puede ser un bocachanclas, un flipado, un loco... pero maneja dinero, maneja agentes con buenos jugadores, te patrocina al equipo.... Que sí que era un flipado de la vida, que iba de sobrado, de alucinado pero estoy seguro que ahora mismo no estariamos a como estamos ahora. Pero claro la directiva del COB tiene que ser ourensana y mucho ourensana que diria Rajoy. Así nos va.

Y ahora viene Coruña que acaban de tumbar a Estudiantes. No espero nada porque paso de ilusionarme para luego llevarme una buena guantada.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por moitocob » 08 Feb 2023, 20:20

Forzacob escribió:Vamos a sudar sangre para lograr la permanencia. Lo del COB no es normal. Si no estoy equivocado no hemos tenido a la plantilla completa en ninguna jornada. ¿Porque tanta lesión? ¿Mala planificación en la pretemporada?. No es normal. A parte de eso uno que se larga a Portugal y Zamora tiene marzo a la vuelta de la esquina y estamos lejos de la permanencia.

Se habla de fichar, de reforzarse... yo me pregunto ¿Donde esta ese patrocinador principal que prometió el presidente con la llegada de Camilo y Añel?.

EL COB a dia de hoy es un p*to circo. El presidente no da la cara en casos como el que se acaba de ir. Nos trae a Camilo y Añel como si vinieran a salvar el mundo y ni uno ni otro han sido capaces de cerrar un patrocinador principal. ¿Que estan aportando al club? NADA. A parte no olvidemos que hay denuncia por parte de Hereda que como les salga mal a ver de donde sacan dinero.

El COB por mucho que nos quieran vender sigue siendo el juguete de Baltar. Pone y quita a quien le da la gana, hace con el club lo que le sale de las pelotas y la gente se conforma con una permanencia en ORO, lo de la ambición por crecer si eso para el siglo proximo. Pedro puede ser un bocachanclas, un flipado, un loco... pero maneja dinero, maneja agentes con buenos jugadores, te patrocina al equipo.... Que sí que era un flipado de la vida, que iba de sobrado, de alucinado pero estoy seguro que ahora mismo no estariamos a como estamos ahora. Pero claro la directiva del COB tiene que ser ourensana y mucho ourensana que diria Rajoy. Así nos va.

Y ahora viene Coruña que acaban de tumbar a Estudiantes. No espero nada porque paso de ilusionarme para luego llevarme una buena guantada.
Por lo que yo sé, Camilo no quiere que Zamora siga en el COB. Zamora está dispuesto a renunciar al sueldazo que le dan en Venezuela, con tal de que le suban un poco en el COB. Pero el club prefiere traer a alguien más barato.

Es arriesgadísimo traer a un jugador que no conozca la liga ni el país, y que tenga que asumir el rol de liderazgo que se necesita. Esto ya lo hace Zamora. Por qué no seguir con Zamora? Cabezones que nos puede costar muy caro, y no en dinero.
Tenemos dos fichas por cubrir, si finalmente se va Zamora. Y los que vengan, como no hayan jugado en España, les va a costar adaptarse. Y no hay tiempo porque nos vamos a jugar las castañas ya.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 09 Feb 2023, 15:43

Si se va Zamora...malo. Antes de él eran una banda en los momentos complicados. Con él al menos tienen a quién mirar y luego la meterá o no, pero al menos lo intenta.

Ahora hay que ir a un mercado que dudo que haya grandes cosas y encima con la limitación de que no puede ser extracomunitario.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por Forzacob » 10 Feb 2023, 13:39

moitocob escribió:
Forzacob escribió:Vamos a sudar sangre para lograr la permanencia. Lo del COB no es normal. Si no estoy equivocado no hemos tenido a la plantilla completa en ninguna jornada. ¿Porque tanta lesión? ¿Mala planificación en la pretemporada?. No es normal. A parte de eso uno que se larga a Portugal y Zamora tiene marzo a la vuelta de la esquina y estamos lejos de la permanencia.

Se habla de fichar, de reforzarse... yo me pregunto ¿Donde esta ese patrocinador principal que prometió el presidente con la llegada de Camilo y Añel?.

EL COB a dia de hoy es un p*to circo. El presidente no da la cara en casos como el que se acaba de ir. Nos trae a Camilo y Añel como si vinieran a salvar el mundo y ni uno ni otro han sido capaces de cerrar un patrocinador principal. ¿Que estan aportando al club? NADA. A parte no olvidemos que hay denuncia por parte de Hereda que como les salga mal a ver de donde sacan dinero.

El COB por mucho que nos quieran vender sigue siendo el juguete de Baltar. Pone y quita a quien le da la gana, hace con el club lo que le sale de las pelotas y la gente se conforma con una permanencia en ORO, lo de la ambición por crecer si eso para el siglo proximo. Pedro puede ser un bocachanclas, un flipado, un loco... pero maneja dinero, maneja agentes con buenos jugadores, te patrocina al equipo.... Que sí que era un flipado de la vida, que iba de sobrado, de alucinado pero estoy seguro que ahora mismo no estariamos a como estamos ahora. Pero claro la directiva del COB tiene que ser ourensana y mucho ourensana que diria Rajoy. Así nos va.

Y ahora viene Coruña que acaban de tumbar a Estudiantes. No espero nada porque paso de ilusionarme para luego llevarme una buena guantada.
Por lo que yo sé, Camilo no quiere que Zamora siga en el COB. Zamora está dispuesto a renunciar al sueldazo que le dan en Venezuela, con tal de que le suban un poco en el COB. Pero el club prefiere traer a alguien más barato.

Es arriesgadísimo traer a un jugador que no conozca la liga ni el país, y que tenga que asumir el rol de liderazgo que se necesita. Esto ya lo hace Zamora. Por qué no seguir con Zamora? Cabezones que nos puede costar muy caro, y no en dinero.
Tenemos dos fichas por cubrir, si finalmente se va Zamora. Y los que vengan, como no hayan jugado en España, les va a costar adaptarse. Y no hay tiempo porque nos vamos a jugar las castañas ya.
Algo habia escuchado. Al parecer su agente habría mantenido contactos con la directiva estos se han negado a renovarle hasta final de temporada a cambio de subir una miga lo que esta cobrando.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por Forzacob » 10 Feb 2023, 13:41

cobista escribió:Si se va Zamora...malo. Antes de él eran una banda en los momentos complicados. Con él al menos tienen a quién mirar y luego la meterá o no, pero al menos lo intenta.

Ahora hay que ir a un mercado que dudo que haya grandes cosas y encima con la limitación de que no puede ser extracomunitario.
Zamora se va. Regresa a venezuela. 18 de marzo comienza la liga donde estaba. Así que bye bye salvo milagro.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 09:41