Re: COB 23-24: J26 COB 92-71 ESTUDIANTES (12-14)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por moitocob » 26 Mar 2023, 13:51

Partidazo ayer ante Pucela. De Los mejores y más serios partidos en el Pazo. Bien es cierto que ganamos por el gran porcentaje de tres que hicimos. Y Valladolid estuvo flojo, quizá por nuestra gran defensa.
Me sumo a pedir la renovación de Kuath, es el mejor "5' que hemos tenido en años. Hay que intentar que se quede.
Estamos virtualmente salvados si hoy pierde Iraurgi en casa. Hay que ir a Cáceres con hambre, pero con la tranquilidad de que dependemos de nosotros para salvarnos.
Es una pena que la mediocridad de Camilo y Cía hagan que El COB con ellos nunca pueda aspirar a subir a la ACB. Tuvimos la oportunidad de un inversor que apostaba por Ourense (algo sorprendente) y le dimos una patada en el c.ulo. imperdonable y de auténticos paletos. Tenemos lo que nos merecemos

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 27 Mar 2023, 14:48

Más allá de la victoria, es la primera vez que veo que jugamos a algo. Sobre todo en el primer cuarto con varias jugadas ensayadas. Me frotaba los ojos por si estaba soñando.

Permanencia muy encarrilada, veo complicado que los de abajo saquen 5 partidos.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por moitocob » 27 Mar 2023, 17:02

Una mala noticia. Manjgafic está lesionado para al menos 10 días. No estará ni en Cáceres ni contra Almansa. A ver si para Palencia está recuperado.

Hay que sacar al menos uno de los dos próximos partidos.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 27 Mar 2023, 22:11

No nos libramos de las lesiones.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por Forzacob » 30 Mar 2023, 18:48

moitocob escribió:Partidazo ayer ante Pucela. De Los mejores y más serios partidos en el Pazo. Bien es cierto que ganamos por el gran porcentaje de tres que hicimos. Y Valladolid estuvo flojo, quizá por nuestra gran defensa.
Me sumo a pedir la renovación de Kuath, es el mejor "5' que hemos tenido en años. Hay que intentar que se quede.
Estamos virtualmente salvados si hoy pierde Iraurgi en casa. Hay que ir a Cáceres con hambre, pero con la tranquilidad de que dependemos de nosotros para salvarnos.
Es una pena que la mediocridad de Camilo y Cía hagan que El COB con ellos nunca pueda aspirar a subir a la ACB. Tuvimos la oportunidad de un inversor que apostaba por Ourense (algo sorprendente) y le dimos una patada en el c.ulo. imperdonable y de auténticos paletos. Tenemos lo que nos merecemos
Lo de la directiva es un chiste malo. ¿No os da la sensación de como que el club está abandonado?. Las redes sociales están muertas. Ponen alguna cosita de vez en cuento y ya. La directiva no da la cara en nada. No tenemos un patrocinador principal. Tenemos que regalar entradas para que la gente vaya al Pazo.

Personalmente creo que el COB se sustenta por los aficionados fieles que tiene y aún así no se puede sacar pecho porque no se llega a los 2.000 socios de pago en una ciudad de 105.000 habitantes. Que sí que la gente va al Pazo pero como digo muchos de ellos por la cara.

En cuanto al patrocinador no me sorprende nada. En tiempos de Club Deportivo Ourense (fútbol) la gente dejó de meter dinero porque estaba Baltar y hacia y deshacia a su antojo. Que no hay presidente sin problema que yo lo pongo. ¿Que pintaba ahí el alcalde de A Peroxa?. Pues pagar algún favor del señor de Esgos. Así la gente pasaba de patrocinar al club.

Pues en el COB pasa lo mismo. La gente está hasta las narices de meter dinero para nada porque es meter dinero para nada. Ya podemos tener la plantilla del Andorra que el COB no iba a subir a ACB.

Recordemos que el COB no subió a ACB la ultima vez porque al señor Baltar se le metió entre ceja y ceja que el aval tenia que ser de ABANCA cuando ya lo tenían cerrado con Banco Sabadell. Estaba todo cerradito pero este señor dijo que no y fue no.

Ahora hace dos temporadas apareció el Grupo Hereda y vaya que casualidad que el que no lo quiere es Baltar. Empieza a meter mierda y pone en la presidencia a un señor que no lo conocen ni en el rellano de su casa. Y para mas inri este trae a varios colegas de su bufete de abogados y de pronto aparecen de la nada Camilo y Añel dos personas que no se pueden ni ver. ¿porque?. Pues porque la gente estaba revuelta y así lograron silenciarlos diciendo que con la llegada de ellos dos llegaría el patrocinador principal. ¿Alguien ha visto ese patrocinio?. :roll:

La actual directiva debería empezar a moverse de cara a la próxima temporada. Lo primero renovar al entrenador que yo creo que se lo merece porque estamos virtualmente salvados y a partir de ahí la plantilla.

Pero que pasa, que en el mes de mayo hay elecciones municipales y claro hay que saber si Baltarín seguirá o no en la Diputación y no se puede mover nada porque depende de el el dinerito. Así que llegará junio y pasará lo de siempre. Se iran todo dios y volveremos a empezar de cero.
moitocob escribió:Una mala noticia. Manjgafic está lesionado para al menos 10 días. No estará ni en Cáceres ni contra Almansa. A ver si para Palencia está recuperado.

Hay que sacar al menos uno de los dos próximos partidos.
Yo creo que aquí algo se hizo mas desde el principio. No es normal que no hayamos tenido a toda la plantilla al 100% en ningún partido. Cuando han estado todos alguno estaba entre algodones y si se podía no jugaba ni un segundo. No es normal.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 06 Abr 2023, 09:53

Victoria importante contra Almansa. Más allá de los errores del equipo por lo menos ahora parece que saben a qué jugar e incluso se ven jugadas en ataque.

Destacar nuevamente a Kuath. Tremendo dominio defensivo y al que las estadísticas creo que nuevamente le "roba" varios tapones.

alergicoalazona
Mensajes: 56
Registrado: 08 Sep 2008, 20:01

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por alergicoalazona » 12 Abr 2023, 15:47

Muy buenas!

Lo primero desearos mucha suerte para el resto de la temporada, a excepción del sábado
Ojalá nos podamos ver de nuevo el año que viene en Leb ORO

Vamos el sábado desde Oviedo y me gustaría saber donde se pone el banquillo visitante
Desde vuestra Web veo una imagen del Pazo desde donde se puede seleccionar la zona, sería tal que así

----------- Boulevard -----------------
Sur --------------------------- Norte
-------------- Río ----------------------

Podéis decirme donde estaría el banquillo visitante? Yo diría que en la grada boulevard hacia el fondo Sur

Lo dicho, pase lo que pase el sábado, ojalá nos volvamos a ver en ORO!!

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 14 Abr 2023, 16:41

alergicoalazona escribió:Muy buenas!

Lo primero desearos mucha suerte para el resto de la temporada, a excepción del sábado
Ojalá nos podamos ver de nuevo el año que viene en Leb ORO

Vamos el sábado desde Oviedo y me gustaría saber donde se pone el banquillo visitante
Desde vuestra Web veo una imagen del Pazo desde donde se puede seleccionar la zona, sería tal que así

----------- Boulevard -----------------
Sur --------------------------- Norte
-------------- Río ----------------------

Podéis decirme donde estaría el banquillo visitante? Yo diría que en la grada boulevard hacia el fondo Sur

Lo dicho, pase lo que pase el sábado, ojalá nos volvamos a ver en ORO!!
Buenas, es al revés.

Estaría en la grada Río tirando al sur.

Las taquillas están por ese lado, pero si venís con entradas compradas tenéis acceso desde ambas gradas (aunque no sé si os obligan a entrar por una concreta, si es puerta 1 es por grada Río y si es 8 es por grada Bulevar).

Para aparcar salvo que vengáis muy pronto mejor por el lado bulevar (vais ver como otro pabellón en una cota superior).

Suerte.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 16 Abr 2023, 09:48

Partido para olvidar el de ayer. Les entró una caraja tremenda en ataque en varias fases del partido.

Lo peor no es la derrota, sino la sensación que dejan. Esperemos sea solo un mal día.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por Forzacob » 17 Abr 2023, 13:00

Lo que nos estamos complicando la vida de verdad. Somos incapaces de cerrar la permanencia mientras los de abajo aprietan. Esta siendo una temporada de las que mejor que se termine para olvidarla pero no solo en lo deportivo sino en todos los aspectos.
De la directiva no sabemos nada, las redes sociales desde que se ha ido Tinoco son la nada mas absoluta. El otro día casi no me entero ni cuando jugabamos. El club ha dejado de ser respetado en todos los sitios a ser un autentico cuadro. De ser un señor club a ser este circo y lo peor de todo es que nos lo vamos a tener que seguir tragando. En fin...

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por moitocob » 17 Abr 2023, 13:00

Desastroso partido, sobre todo en ataque. Parecíamos el equipo de la primera vuelta. Se vio que Oviedo se jugaba la vida y aunque nosotros no estamos salvados matemáticamente, se nos vio que no salimos a morder.

Pecikevicius penoso, como al principio de temporada. El 1/7 en tiros libres es para hacérselo mirar. Ni Williams ni Cera dieron la talla en el puesto de base.

Tiramos más de tres que de dos (como en muchos otros partidos) y esta vez no entraron. Oviedo, sin un gran partido, aprovechó nuestro lamentable juego para llevarse una victoria que, en caso de empate con nosotros o triple empate, le vale doble.

Ojo con Juaristi, que lleva tres victorias seguidas. Hace un mes era colista y parecía sentenciado, y ahora mismo lo veo con muchas posibilidades, a una victoria de la salvación (aunque la próxima semana van a Palencia).

Quedan 5 jornadas, a nosotros tres partidos fuera (Burgos, Juaristi y Andorra) y dos en casa (Alicante y LLeida). Puede pasar de todo, incluso que perdamos los 5. Veo clave el de Alicante, que no está bien, y por supuesto el de Juaristi).

Hemos perdido muchas oportunidades esta temporada de salir del pozo, veremos sino caemos definitivamente. :-?

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 19 Abr 2023, 10:33

Al que veo más peligroso es a Juaristi, que además nos enfrentamos a ellos en su casa. Tenemos una ventaja de +15 en el average con ellos y yo confío en que para esas llegaremos con alguna victoria más, pero lo del otro día fue un recordatorio de todo lo malo del equipo en esta temporada.

forevercob
Mensajes: 253
Registrado: 31 Jul 2008, 16:55
Ubicación: En Ourense forever

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por forevercob » 22 Abr 2023, 22:03

HUMILLANTE Y VERGONZOSA DERROTA.
Nada más que añadir.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 25 Abr 2023, 10:44

No es normal lo de los 2 últimos partidos. Se les ha ido la cabeza de mala manera.

Lo que pasó en Burgos espero sea un punto y aparte. Estadísticas vergonzosas, 22 rebotes nuestros por ¡¡¡50!!! de Burgos, 16 de 66 en tiros de campo...

Sábado contra Alicante, no digo que sea fácil pero se les puede ganar.

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por cobista » 29 Abr 2023, 21:40

Gran victoria contra Alicante.

Todo el partido a remolque y en el último cuarto un gran acierto nos da la victoria. 34 puntos en el último cuarto, nada menos.

moitocob
Mensajes: 183
Registrado: 06 Jun 2012, 14:29

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por moitocob » 29 Abr 2023, 23:03

Partidazo con ambiente impresionante en el Pazo. No cabe duda que nos cambiaron a Williams. Parecía otro. Se marcó un partido de MVP. Lástima que no haya tenido más partidos como éste.

Y luego lo que todos sabemos: Manjgafic y Kuath marcan diferencias. Menudos dos que hay que intentar renovar como sea .

El resto, acompañando en ataque. Cuando nos pusimos a defender es cuando pudimos ganar el partido. Alicante hizo 41 ptos en el primer tiempo y 35 en el segundo.

Salvo hecatombe estamos más que salvados. Espero que podamos terminar con alguna victoria más.

Por cierto, según oí hoy en el Pazo, tenemos un supersponsor para la próxima temporada. A ver si se nota en las renovaciones.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 22-23: Fuera de servicio....

por Forzacob » 03 May 2023, 12:42

moitocob escribió:Por cierto, según oí hoy en el Pazo, tenemos un supersponsor para la próxima temporada. A ver si se nota en las renovaciones.
Pues espero que sea verdad y no otra mentira más porque tambien dijeron que con la llegada de Camila y Añel a la directiva ibamos a tener un patrocinador potente y la realidad es que vamos a terminar la temporada sin patrocinio.

Personalmente pienso que es humo provocado por la cercania de las elecciones que hay el 28 de mayo y seguro que el run run sale de donde sale todo en este club.

Por cierto lo de la denuncia por parte de Pedro sigue para adelante. Ya puede ser potente ese patrocinio porque como gane a ver de donde sacan la pasta.

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Re: COB 22-23: Permanencia lograda.

por Forzacob » 05 May 2023, 23:07

IRUARGI 76-80 COB

Pues permanencia lograda en una temporada que mejor no acordarse de ella.

A ver qué nos prepara papi Baltar este verano.

alergicoalazona
Mensajes: 56
Registrado: 08 Sep 2008, 20:01

Re: Re: COB 22-23: Permanencia lograda.

por alergicoalazona » 06 May 2023, 12:41

Forzacob escribió:IRUARGI 76-80 COB

Pues permanencia lograda en una temporada que mejor no acordarse de ella.

A ver qué nos prepara papi Baltar este verano.
Gracias por la parte que nos toca
Y enhorabuena!

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: COB 22-23: Permanencia lograda.

por cobista » 13 May 2023, 20:53

Tras la victoria el otro día asegurando la permanencia, la verdad es que todos respiramos más tranquilos. Era complicada una carambola que llevase al Cob al descenso, pero mejor evitar sustos.

La temporada ha sido gris en mi opinión. Un mal comienzo con una composición de plantilla algo extraña para mi gusto. El entrenados decía que quería jugar rápido y al contraataque, y se montan una plantilla con evidentes problemas en defensa y en el rebote, aspectos básicos para jugar como se decía.

La gran salvación es que todas las decisiones que se fueron tomando fueron muy acertadas y sumaron. Cuando se buscaba un pivot reboteador, aparece Mangafic que está muy lejos de tener ese rol, pero es un jugador que ha sido fundamental. Se cesó al entrenador y vino Felix Alonso que puso algo de orden. Y finalmente la llegada de Kuath ha sido providencial. También hubo los fichajes de Zamora que rindió bien los primeros partidos y luego Urtasun vino a cubrir el mismo rol.

Otro gran punto a favor es que quitando el partido con Oviedo en el Pazo, los partidos claves los fueron ganando con bastante solvencia. Por el contrario, fuera del Pazo el balance de victorias es muy bajo y añadir que hubo partidos de vergüenza.

Sobre la liga, en mi opinión es de peor nivel que hace dos temporadas. Y sobre todo hay equipos de muy bajo nivel.

Valorando los jugadores:

Pekius: Quitando alguna fase concreta, muy lejos de ser fiable y con el gran hándicap de su tiro. No lo renovaría.
Chaz Williams: Probablemente de los mejor pagados para ser suplente y ser un lastre en defensa y normalito en ataque. No lo renovaría.
Cera: No se complica la vida. Dependiendo a quién se fichase como base titular podría ser un recambio aceptable para que siguiera creciendo.
Willet: Se fue porque pedía más protagonismo. La potencia sin control no sirve de nada y lo cierto es que es un jugador que te aporta rebotes, buena conducción en contraataque y buen físico pero de tiro y toma de decisiones anda justito.
Zamora: Echa todo el año jugando. Si no está en Venezuela jugando lo hace en Europa y viceversa. Al principio siempre viene a buen nivel físico pero tiene luego épocas que se le nota agotado. Por lo menos dejó buenas actuaciones al principio.
Urtasun: Vino a sustituir a Zamora y calcó sus números. No lo hizo mal pero ya tiene una edad y no sé como respondería a una temporada completa. Renovaría dependiendo de lo que pida.
Ventura: Jugador que nunca me dijo nada pero reconozco que en estos últimos tiempos me ha convencido. No tiene apenas pérdidas de balón, le echa ganas en defensa y es un tirador aceptable. Si no pide mucho lo renovaría.
Pipelic: Puff...ves sus números y no están mal pero sinceramente me ha dicho poca cosa. No lo renovaría.
Nogués: Está en su madurez deportiva con un físico que le permite jugar en varias posiciones, pero no acaba de despuntar ni destacar. Le vendría bien cambiar de aires.
Paco: Lo mismo que el anterior pero aún peor si me apuras. Números discretísimos.
Gjuroski: Me pasa lo mismo con Pipelic. Además este con el agravante de lesiones. No lo renovaría.
Kuath: Clave en la defensa interior y capaz de cambiar partidos desde atrás. Jugador clave que renovaría sin dudar.
Majgafic: Otro que renovaría sin dudarlo. No le tiembla la mano en los momentos clave y es capaz de crearse sus propios tiros con cierta fiabilidad.
Chapero: La categoría se le hizo muy grande. El salto desde Eba es lo que tiene. No dudo que en el futuro mejorará pero en este momento era un lujo gastar una plaza de extra con él.
Aboubacar: Sin dudar de su profesionalidad, no está para jugar en esta categoría. Muy castigado por las lesiones. En estas condiciones no lo renovaría.

Para la temporada tenemos la ventaja de que ya sabemos dónde vamos a estar y supongo que seguirá el mismo entrenador. Renovar a Kuath y Majgafic sería increíble porque ya tendríamos 2 piezas claves para empezar a construir el equipo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 20:41