Terreros recibe el alta médica
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

3 mensajes   •   Página 1 de 1
Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Terreros recibe el alta médica

por Gonzaka » 06 Feb 2007, 12:34

FEB.es escribió:José María Terreros recibe el alta médica y regresa a Vitoria

05/02/2007 El árbitro –que pertenece al grupo 1 de la FEB- sufrió una arritmia cardiaca durante el partido de la Adecco LEB entre UB La Palma y Melilla Baloncesto, correspondiente a la 21ª jornada que se jugó el pasado viernes 2 de febrero, y tuvo que ser trasladado al Hospital General de La Palma, donde ha permanecido ingresado hasta este lunes que recibió el alta médica.

Imagen

José María Terreros San Miguel, árbitro riojano del grupo 1, ha recibido esta mañana el alta médica tras permanecer ingresado desde el pasado viernes en el Hospital General de La Palma. El colegiado sufrió dos desvanecimientos durante el partido entre los locales del U.B. La Palma y el Melilla Baloncesto, correspondiente a la 21ª jornada de la Adecco LEB. El encuentro se paró durante unos minutos en el primer cuarto cuando Terreros comentó a su compañero Mariano Palomo que se sentía ”algo mareado”. El propio afectado solicitó reincorporarse al juego y fue a falta de cinco minutos del final del tercer cuarto cuando volvió a sentirse indispuesto y -después de ser atendido en la propia pista del Polideportivo Miraflores por los servicios médicos que allí se encontraban y el presidente del club Palmero, el doctor Carlos Toledo- se decidió su evacuación de la instalación y su traslado al Hospital General de La Palma.

El árbitro riojano fue sometido en el centro hospitalario a diferentes pruebas médicas que desvelaron que los desvanecimientos sufridos durante el partido se debieron a una arritmia cardiaca. José María Terreros estuvo acompañado las primeras cuarenta y ocho horas por su compañero Mariano Palomo, al que también se unieron durante el sábado los padres del afectado.

José María Terreros llegará esta tarde a Vitoria, su lugar de residencia, después de que ayer los médicos lograran estabilizar la fibrilación cardiaca que le afectaba y esta misma mañana recibiera el alta médica. “Ha sido un buen susto. Los médicos me han comentado que tengo un corazón de deportista, pero deberé continuar realizando pruebas médicas que desvelen la procedencia exacta de este problema. Agradezco a todo el mundo la ayuda que me prestó, muy especialmente a jugadores, directivos, asistencias sanitarias y a mi compañero Mariano Palomo, que me acompañó en el hospital hasta ayer domingo”, comentaba Terreros tras salir del hospital.

Por su parte, el árbitro Mariano Palomo extendió estas palabras de agradecimiento a todos los colectivos que desde el primer momento tomaron conciencia del problema de salud que afectaba a Terreros y se interesaron por su evolución médica: “Los gestos humanos sean repetido durante estos días que José María ha pasado en el hospital. Jugadores, entrenadores, directivos, aficionados, prensa... En fin, aquí es donde se demuestra que el baloncesto es un deporte y los árbitros somos personas humanas”.

La FEB quiere expresar públicamente su agradecimiento a todas las personas que estuvieron al lado del árbitro José María Terreros y a aquellas que se han interesado por su estado de salud desde el momento en que conocieron la noticia.
Menos mal que al final no ha sido nada.

La foto es un pelín desagradable...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

justicierochicha
Mensajes: 2292
Registrado: 23 Sep 2003, 11:59
Ubicación: Tenerife

por justicierochicha » 06 Feb 2007, 13:44

Pues hay otra foto en un periodico del sabado que es peor. Menos mal que no la han colocado. Terreros se encuentra bien y agradecido por todo el trato que le han mostrado desde diferentes colectivos, especialmente desde el seno del club canario y de su compañero Mariano Palomo quien estuvo con el durante todo el fin de semana hasta que sus familiares llegaron a La Palma.

Salu2
Basket por encima de todo. No especulaciones ni caraduras.

3 mensajes   •   Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 01:12