La antigua Primera B era tosca y dura
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 30 Nov 2007, 19:41

Jugó en el Madrid de junior, como profesional no.

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 30 Nov 2007, 20:00

Abrines como jugador de Acb, jugo en Cáceres (92-93), Huesca, Fuenlabrada(su primera temporada Acb de los madrileños) y Gran Canaria (aunque en este ya no estoy yo seguro)
Hablo de memoria.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

Invitado

por Invitado » 30 Nov 2007, 20:04

El verdugo escribió:El Atlético de Madrid de 1ª B con Paco Velasco, Rayford de americano, Quino Salvo, Pedro Ramos (q luego juego aquí), el gran Nico Sanz (q había jugado aquí, q habra sido de él!!!),García Chapulí, Carlos García Rivas (aquel junior q jugo junto a Javi Perez unos minutos en la humillación del quinto partido de la liga de petrovic y luego ha sido una metralleta impenitente en la más reciente EBA), Campoamor...


¡¿Nuestro Chapu!? :D ¿y se le daba mejor sobre la cancha que fuera de ella? lo que daría por ver una foto de eso.

Imagen

PD: ¿qué pasó con el Cajamadrid? ¿desapareció, se fusionó con alguien?


Me marcho a ver a Jakim Donaldson y cía, chavales. Buen fin de semana y suerte esta jornada.

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 30 Nov 2007, 20:22

trotsky cbz escribió:
Gonzaka escribió:
CaMiNERo escribió:De aquellas si que habia aficion en Ou, en 1 b siempre llenabamos el viejo Remedios ( 3500 personas), ahora en Leb plata no va ni el apuntador...... cosas de equipos que pasan por ACB y luego bajan ya que no se engancha nadie.
Es triste este caso. Recuerdo ir a Ourense en algún partido de ACB sobre el año 2000 con entradas a ¡1000 pesetas! y no habría más de 2000 personas...


Qué mítico aquel Coren Ourense del 90 y tantos con Darrell Armstrong y Chandler Thompson, o Thompson y André Turner :)


¡Corre, vuela, hazloooo otra veeeeeez! ¡Y-te-sa-ca-re-mos en Zo-naaaa ACB!

Como decía alguien, es muy difícil encontrar documentación de aquella época. De la que poca que he podido recabar:

1993-1994: Participaron Cajabilbao, Salamanca, La Laguna, Juventud Alcalá, Gran Canaria, Tizona Burgos, Gijón, Montehuelva, CAB Loja, Basketmar Coruña, Llobregat, Las Rozas, Guadalajara, Gandía, Tarragona y Caja Cantabria (Primera A) y Sant Josep, Fuenlabrada, Tenerife, Mollet, Calpe, Estudiantes, Melilla, Cajasur, Algeciras, CABA Albacete, Plasencia, Unicaja, Zamora, Vetusta Oviedo, Cajabadajoz y Castellón (Primera B)

1992-1993: Participaron Guadalajara, Cajabilbao, Montehuelva, La Laguna, Askatuak, Oximesa, Gandía, Gran Canaria, Basketmar Coruña, Las Rozas, Fuenlabrada, Gijón, Loyola Easo, Cajabadajoz, Juventud Alcalá y Patronato Mallorca (Primera A, los baleares se retiraron comenzada la liga) y Llobregat, Conservas Daroca, Algeciras, Tarragona, Mataró, Caja Cantabria, Collado Villalba, CAB Loja, Cajasur, Melilla, Catellón, Unicaja, Vetusta Oviedo, San Isidro, Náutico y Zamora (Primera B). Más tarde vuelvo con más

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 30 Nov 2007, 20:45

Primera División temporada 91-92:

CLASIFICACIÓN LIGA REGULAR:

1º- Festina Andorra 21-9
2º- Prohaci Mallorca 21-9
3º- Cáceres C.B 18-12
4º- Monte Huelva 17-13
5º- Lagisa Gijón 17-13
6º- Canarias 16-14
7º- Caja Badajoz 16-14
8º- Basketmar Coruña 16-14
9º- Cajabilbao 16-14
10º- Juventud Alcalá 15-15
11º- Guadalajara 15-15
12º- Askatuak 13-17
13º- Obradoiro 12-18
14º- Santa Coloma 10-20
15º- Hospitalet 10-20
16º- Unicaja Melilla 7-23


SEGUNDA FASE - Comienza el 1 de marzo de 1992 (atención al sistema):

Por el ascenso:
GRUPO A1: Festina Andorra, Monte Huelva, Lagisa Gijón, Basketmar
GRUPO A2: Prohaci Mallorca, Cáceres, Canarias, Caja Badajoz

Por el descenso:
GRUPO B1: Cajabilbao, Askatuak, Obradoiro, Unicaja Melilla
GRUPO B2: Juventud Alcalá, Guadalajara, Santa Coloma, Hospitalet

La segunda fase se juega por el sistema de liguilla (6 partidos).

De los grupos B1 y B2, ni idea.

Los campeones de los grupos A1 y A2 fueron Cáceres y Andorra. Estos jugaban un playoff a 5 partidos directamente por una plaza de ascenso a ACB. Gana Andorra 3-2. El perdedor (Cáceres) se incorpora a unos playoff de repesca donde no se sabe muy bién quién entraba y de qué forma. Parece seguro que al menos los últimos clasificados de la liguilla (Basketmar y Caja Badajoz) quedaban ya eliminados.

Hay una eliminatoria Cáceres-Canarias que vence el Cáceres 3-0, y por su parte imagino que Prohaci jugó otra eliminatoria, no sé contra quién.

El caso es que Cáceres y Prohaci finalmente jugaban el playoff definitivo a 5 partidos por la segunda plaza de ascenso, todo esto casi un mes después de que hubiera ascendido el Andorra.

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18447
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 30 Nov 2007, 21:39

La jugó contra nosotros.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 30 Nov 2007, 22:32

Pues así se completa el puzzle, hay que ver lo complicado que lo hacían.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 01 Dic 2007, 00:10

Tengo en Gijón una memoria FEB del año 2001 en la que viene todas las clasificaciones de la 1ª División B desde los 80ytantos.

Lástima que no la tenga aquí ahora mismo para ponerme a filetear datos con vosotros...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 01 Dic 2007, 01:02

Mas que las clasificaciones podemos poner jugadores historicos de los equipos que luego veremos como hicieron historia en varios equipos, al igual que recuerdos de uno u otro jugador. Americano o Pareja de americanos de cada equipo, excentridades de entrenadores etc....
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

MaTiAs LeScAn0
Mensajes: 7063
Registrado: 18 Feb 2007, 22:38
Ubicación: PF, Zaragoza ciudad.

por MaTiAs LeScAn0 » 01 Dic 2007, 01:44

A mí me pilla muy lejos, pero uno de mis primeros entrenadores militó en ella.
Imagen
Paolo Alfredo Quinteros.

Imagen

jesu melilla
Mensajes: 341
Registrado: 13 Nov 2007, 13:38
Ubicación: madrid/melilla

por jesu melilla » 01 Dic 2007, 17:12

Joder que tiempos, el Melilla era filial de Unicaja, y pasaron jugadores por aqui como Curro Avalos o Jesús Lázaro el equipo descendió pero volvió a salir al año siguiente pq compro la plaza, creo.
El más grande que pasó por aqui fue sin duda Joe Wallace se metia 40 puntos sin despeinarse.Otros buenos jugadores fueron Fernando Mateo, David Berbois, Pepe Torrubia,Koke Rama,Felipe Garcia,Mur, Piña,algunos de ellos jugaron tb en las primeras temporadas de la Leb. Pepón Artiles tb pasó por Melilla en Leb.Que buenos tiempos coño, El pequeño y vetusto Pabellón Lázaro Fernández era una olla a presión.

jesu melilla
Mensajes: 341
Registrado: 13 Nov 2007, 13:38
Ubicación: madrid/melilla

por jesu melilla » 01 Dic 2007, 17:15

A Joe Wallace nos lo quitó el Madrid,prometiendonos jugar un amistoso que nunca se produjo,Wallace debutó según se bajo del avión y le metió 14 puntos al Estu,Para sustituirle vino un armario blanco de apellido Arnold pero no recuerdo el nombre

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18447
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 03 Dic 2007, 20:48

Creo que éste post tiene más vida.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 04 Dic 2007, 01:07

Esto es de cuando subimos a segunda:

Imagen

El quinto por arriba fue profesor mío en 1º, 2º y 3º de EGB y fue el que me metió el gusanillo del basket, ya que nos llevaba a los partidos. El quinto por abajo es Perico Zalvide, que ahora es nuestro director deportivo y era una máquina de meter triples. Al segundo por abajo le metí dos tapones la semana pasada. :P
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

BABYHOOK
Mensajes: 3957
Registrado: 23 Nov 2004, 13:03
Ubicación: Huelva

por BABYHOOK » 04 Dic 2007, 08:29

jesu melilla escribió:Joder que tiempos, el Melilla era filial de Unicaja, y pasaron jugadores por aqui como Curro Avalos o Jesús Lázaro el equipo descendió pero volvió a salir al año siguiente pq compro la plaza, creo.
El más grande que pasó por aqui fue sin duda Joe Wallace se metia 40 puntos sin despeinarse.Otros buenos jugadores fueron Fernando Mateo, David Berbois, Pepe Torrubia,Koke Rama,Felipe Garcia,Mur, Piña,algunos de ellos jugaron tb en las primeras temporadas de la Leb. Pepón Artiles tb pasó por Melilla en Leb.Que buenos tiempos coño, El pequeño y vetusto Pabellón Lázaro Fernández era una olla a presión.


Pués Torrubia seguía jugando en el Lázaro Férnandez en primera nacional el año pasado, y este año en Liga EBA no sé si seguirá. Buenos partidos he jugado allí con posterior salida nocturna :D .

androcles y las pintas de Adolfo Fernandez en la foto son geniales :D .

1 saludo.
[img]http://www.hickoksports.com/images/johnson_magic.jpg[/img][img]http://www.maksimalno.com/artman/uploads/arena/players1979magicjohnson_t60.jpg[/img]

jesu melilla
Mensajes: 341
Registrado: 13 Nov 2007, 13:38
Ubicación: madrid/melilla

por jesu melilla » 05 Dic 2007, 03:19

Pues si, la pasada campaña anunció,otra vez su retirada, pero mi amigo Javi Nieto le ha convencido para volver al equipo de EBA. Un crack Pepe

PUIGPERIC
Mensajes: 517
Registrado: 26 Ago 2007, 12:38

por PUIGPERIC » 05 Dic 2007, 07:50

A Joe Wallace nos lo quitó el Madrid,prometiendonos jugar un amistoso que nunca se produjo,Wallace debutó según se bajo del avión y le metió 14 puntos al Estu,Para sustituirle vino un armario blanco de apellido Arnold pero no recuerdo el nombre


¿No sería Mark McNamara? del cual por cierto, corría la leyenda urbana no sé si cierta o no de que fue Chewaka en la Guerra de las Galaxias. McNamara jugó muchos años en primera B con grandes números, era un buen jugador.

jesu melilla
Mensajes: 341
Registrado: 13 Nov 2007, 13:38
Ubicación: madrid/melilla

por jesu melilla » 05 Dic 2007, 12:49

PUIGPERIC escribió:
A Joe Wallace nos lo quitó el Madrid,prometiendonos jugar un amistoso que nunca se produjo,Wallace debutó según se bajo del avión y le metió 14 puntos al Estu,Para sustituirle vino un armario blanco de apellido Arnold pero no recuerdo el nombre


¿No sería Mark McNamara? del cual por cierto, corría la leyenda urbana no sé si cierta o no de que fue Chewaka en la Guerra de las Galaxias. McNamara jugó muchos años en primera B con grandes números, era un buen jugador.


No Mcnamara jugó en el Madrid unos pocos partidos pero nunca en Melilla, Wallace era un alero negro y Mark un pivot blanco. En cuanto a lo de Chewaka, pues cuando llegó a Madrid lo comentaron en el Larguero,pero yo lo he buscado en los títulos de crédito de las pelis y no aparece

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 05 Dic 2007, 12:57

tambien se dijo que hizo un papel de figurante en la escena de la cantina de Mos Esley..... me parece que todo fue invención....
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

Invitado

por Invitado » 05 Dic 2007, 13:25

http://quienmemandaria.wordpress.com/20 ... -del-cine/

Aprovechando que en ACB.com aparece un artículo sobre esa oscura pregunta que ha recorrido el cerebro de todo el mundo durante tantos años, aquí teneís la explicación a ese asuntillo que el propio implicado nunca explicó…

Explicación sobre Chewbacca y McNamara.

En su fugaz incursión en el mundo de la interpretación, bajo la piel de Chewbacca, McNamara tampoco pudo lucirse. Según consta en la base de datos del portal IMDB (www.imdb,com), lo cierto es que, durante el rodaje de El Imperio contraataca, el actor titular, Mayhew, enfermó y el director, Irvin Kershner, mandó contratar un sustituto a fin de que la producción se alterase lo menos posible. La cosa parecía sencilla porque bastaba con buscar a un tipo alto y robusto (requisitos que McNamara cumplía con sus 2,10 metros de estatura), puesto que el personaje cobraba vida gracias a un disfraz integral que disimulaba la faz del actor, que ni siquiera tenía que vocalizar. Pero la sustitución dio un resultado insatisfactorio a los ojos de Kershner (por la disparidad de movimiento corporal que éste notaba entre la interpretación de uno y otro actor). Todas las escenas en que aparecía McNamara fueron descartadas y rodadas de nuevo tras la recuperación de Mayhew, el auténtico Chewbacca.
Así que ya lo ven, realmente hizo de Chewbacca, pero no apareció ninguna imagen suya en pantalla (o al menos eso se dice),

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Feedfetcher y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 06:31