La antigua Primera B era tosca y dura
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

141 mensajes
romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

La antigua Primera B era tosca y dura

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 10:27

Me parece que en general sois muy jovenzuelos..... no como un servidor que es madurito y varonil....

Alguno de vosotros había visto partidos de la antigua primera B, por los que no lo sepais es la liga que hubo antes que la LEB.

Yo vi a Español, Atlético de Madrid, Pineda, Náutico de Tenerife....

Era otra historia, mucho menos calidad y mas dureza.... pero tenia su encanto....

Explicad vuestras vivencias con total libertaddddddd
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

justicierochicha
Mensajes: 2292
Registrado: 23 Sep 2003, 11:59
Ubicación: Tenerife

por justicierochicha » 30 Nov 2007, 11:13

Te dejas nombres como el Arona Basket Sur, el Tizona de Burgos, el Guadalajara, el Salamanca o el mismisimo Caceres. Quizás hay alguno mas como el Basketmar Coruña o el CajaBilbao. Seguro que algun otro puede aportar algun otro nombre pero a estas horas y sin haber desayunado son los que me vienen a la cabeza. Ya me contarán.

Salu2
Basket por encima de todo. No especulaciones ni caraduras.

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 11:15

Si no recuerdo mal no había extranjeros en los equipos y los pivots eran bajitos en general.... sobre los 2 metros justitos.....
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 30 Nov 2007, 11:25

El Prohaci Mallorca, en el que jugaban, el panameño JEROME MINCY el lagarto DE LA CRUZ o el prometedor canterano azulgrana, que se quedo en nada, HEREDERO que ganamos 3-1 en el play off que dio el ascenso al Caceres CB.
El Cajacanarias con su simpatiquisimo americano Richard Redford
El Lagisa Gijon.
el Askatuak.
el Juventud Alcala donde en la 91-92 jugaba un jovencisimo Jose Antonio Paraiso.
El Andora, que consiguio el ascenso con Ray Smith, el "matraco" Margall, Sergi Lopez.
El Caja Badajoz, con Kenny Perry Tim Dillon, o Herminio San Epifanio (el hermano del mitico Epi.)
En el Guadalajara jugaron en la 91-92 los madridistas Lasa o Isma Santos (que luego serian campeones de Europa, y años antes el gigante ruso Vladimir Tchachenko
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18452
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 30 Nov 2007, 11:32

Puertorriqueño.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 30 Nov 2007, 11:56

Tienes razon Mincy era portoriqueño (fallo mio) en los primeros de los 80 no habia extranjeros pero en los finales si que los habia. Acuerdate de Thachenko en Guadalajara o en los hermanos Smith en Mayoral Maristas de Malaga, por cierto equipo en el que empezo ENRIQUE FERNANDEZ y creo que NACHO RODRIGUEZ tambien.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 30 Nov 2007, 12:03

El primer americano que tuvimos nosotros fue Voise Winters, y yo creo que estaba en 5º de EGB, así que sería por el 86 o el 87.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 30 Nov 2007, 12:05

kmc10m escribió:El Andora, que consiguio el ascenso con Ray Smith, el "matraco" Margall, Sergi Lopez.
El Caja Badajoz, con Kenny Perry Tim Dillon, o Herminio San Epifanio (el hermano del mitico Epi.)


Sergi Lopez hermano mayor de Ferrán, por si alguno se despista. Y en el Badajoz hacía también sus pinitos Alberto Angulo.

Los extranjeros dominaban casi por completo la competición, y algunos de ellos eran fichajes de bastante relumbrón. Ahí están las estratosféricas medias de anotación de Derrick Gervin en el Cajasur, o jugadores como Ray Smith que intercalaban temporadas en Primera y ACB prácticamente sin bajar el pistón.

Y sin olvidarse del Obradoiro, el Monte Huelva o el propio Hospitalet. La verdad es que muchísimos de los clubes actuales son herederos de aquellos de Primera División/Primera B.

Lástima de la escasísima documentación que se conserva de aquella competición.

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 12:07

Yo recuerdo que seguía al Español en el viejo pabellón de la Seat a principios de los 80 tenía unos 12 ó 13 años.... entonces no había extranjeros y todo era cutrillo......

De todas formas hoy en día aún hay cutrerío en la LEB....
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 12:09

Es cierto, no hay documentación al ser una época previa a la masificación de internet..... si alguien tiene fotos ó documentación... pues que la envie!
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 30 Nov 2007, 12:15

He estado buscando una foto que tenía escaneada de la plantilla del ascenso a 1ªB pero aquí no está, no sé si la tendré en el ordenador de casa
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 30 Nov 2007, 12:15

Claramente te estas refiriendo a principios de los 80.

El Español en la temporada 88-89 jugo en liga ACB. Recuerdo que tenia como extranjero a Claude Riley y como nacionales tuvo a Ferran Martinez (un año cedido por el Barça) al igual que Santi Abad y mi "queridisimo" "San Jordi" FREIXANET.

Estos datos los tengo aun de un suplemento de la liga ACB que saco el AS, recuerdo que fue el año que vino Petrovic al Madrid.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

justicierochicha
Mensajes: 2292
Registrado: 23 Sep 2003, 11:59
Ubicación: Tenerife

por justicierochicha » 30 Nov 2007, 12:16

Y se acuerda alguien de nombres de arbitros que dirigieran esa competicion?. Ahi van algunos de ellos: Ruben Tascon, Eusebio Trujillo, Manolo Hernandez Cruz, Antonio Sanchez Valdivieso, Jose María Rosado, Pilar Landeira, Pedro Orgaz, y un largo etcetera.

Salu2
Basket por encima de todo. No especulaciones ni caraduras.

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 30 Nov 2007, 12:19

Ahi la LANDEIRA cuantas canciones le dedicamos en la ciudad deportiva Cacereña¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Aunque mas recuerdo la que le cantabamos a la que se sentaba en la mesa de anotadores.


Entonces ibamos al baloncesto y nos divertiamos con cualquier cosa.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

Invitado

por Invitado » 30 Nov 2007, 12:21

Me gusta este hilo. Si hablamos de la segunda mitad de los 80's tengo todos los "gigantes" de la época, y me encantaba hojear aquellas fotos en blanco y negro de los partidos de la categoría de plata, leer las crónicas y los anotadores. Corregidme si me equivoco: recuerdo a Greg Wiltjer del Cajamadrid, a Deveraux del Caja Ronda, a Cadwell del Collado Villalba, y el que siempre era el "gigante de la semana": Essie Hollis del Elosúa León.

romano de muralla
Mensajes: 911
Registrado: 31 Oct 2007, 10:30
Ubicación: Mirad que perfil tan señorial que tiene el Perico!!!!

por romano de muralla » 30 Nov 2007, 12:29

Al Español que subió a ACB el año 1983 es el que yo seguía:

con Guifré Gol (entrenador)
Albert Illa y Herminio San Epifanio los 3 habían jugado la temporada anterior en Hospitalet (y descendido a primera B)

Toni Tramullas
César Galcerán
Miguel ángel Lete
Pepe Collins
Ayuso
Ráfols
Goyo Estrada
Kenny "Saxo" Austin
Jackye Robinson que fue cortado y sustituido por Víctor Anger.

Jugabamos en el pabellón más grande de España de aquellos tiempos, el Palacio de los deportes de Barcelona, en la calle Lérida, con capacidad para 8.000 personas.

Ibamos unos 3.000 por partido..... con Ba´ça y Joventut muchos más!
Ándeme yo caliente y que mi PENYA haga vibrar a toda la gente!

Forofo del Llíria
Mensajes: 762
Registrado: 06 Feb 2007, 09:37
Ubicación: Llíria

por Forofo del Llíria » 30 Nov 2007, 12:31

Nadie se acuerda del Choleck LLíria??
Qué década de los 80 que disfrutamos aquí culminándose con el ascenso a la ACB ( a qué mala hora) a principios de los 90. Por aquel entonces eramos el primer equipo de la Comunidad Valenciana. No existía ni el Pamesa como tal.
LLegabamos a meter más de 3500 espectadores en el Pla de l'Arc, más del aforo permitido
Grandes jugadores los que tuvimos aquí: Quique Andreu, Alarcón, Felix de Pablo, Paco Jiménez, Chus Bueno, Vernon Smith, Dan Palombizio, Cooke,... y los de casa Ferrandis, Andés, Paco Enguídanos "Gaso", Ángel Rodilla, Goyo Carrilo, José Pérez Lapiedra,...
Aun recuerdo, y eso que era bastante pequeño, esos duelos contra Caja Madrid en los Play Off por el ascenso y los míticos partidos contra el Caja de Ronda o el Akatuak.
Qué recuerdos,....

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 30 Nov 2007, 12:34

Me acuerdo de Gol seguia entrenando al Español en el 88. Al igual que Illa y Tramullas haciendo de bases.

Creo que Illa estaba como base de Cajacanarias en la 91-92.
y Pepe Collins jugo en Badajoz al igual que Herminio San Epifanio.
Ayuso creo que estuvo en Manresa.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 30 Nov 2007, 12:35

Imagen

Los de blanco son del Prohaci Mallorca y los de verde del Cáceres.

De izquierda a derecha: Heredero, Abrines, Felipe García, Mario Aguado, Okac, Mincy, Méndez y De La Cruz. Falta un jugador del Prohaci Mallorca que está detrás de F.García y no se le ve muy bien.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 30 Nov 2007, 12:46

Los del Prohaci Mallorca nos ganaron un play off con una canasta fuera de tiempo....
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

141 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 17:48