ACBlogs: Objetivo ACB, de Javier Ortiz
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 04 Abr 2008, 17:40

Jugona escribió:
Rex escribió:Respecto a que El último Campeonato de España en edad escolar se jugó aquí las pasadas navidades y la mayoría de las opiniones fueron positivas a nivel organizativo, un comentario: a mí me han llegado voces de que fue absolutamente todo lo contrario, sedes muy alejadas unas de otras, hoteles a distancias kilómetricas, mal servicio y caos en el transporte de los protagonistas


Te refieres al campeonato de selecciones autonómico infantil y cadete? Pues... hasta donde yo sé las sedes eran distantes sí y los hoteles también(relativamente). Lo de las sedes no veo el problema cada categoría se jugó en un pabellón diferente, por un lado infantil fem por otro infantil masculino y lo mismo con Cadete hasta que llegaron las finales que de concentraron en el multiusos. Teniendo en cuenta que Cáceres es una ciudad pequeñita no le veo el problema, se puede ir perfectamente de uno a otro en un paseo, a excepción del universitario que es el único que está a las afueras y no tiene buen transporte en épocas no lectivas.
Respecto a los hoteles... Cáceres no es una ciudad costera ni nada por el estilo asi que los hoteles no están hacinados, a las selecciones se las repartió entre varios hoteles de cuatro estrellas menos a la extremeña que fue a residencias universitarias y te digo lo mismo que con los pabellones de uno a otro no hay mas de 15 min. Por tanto, creo que mejor trato no se le pudo dar... respecto al transporte no digo nada porque no tengo noticias al respecto. Pero bueno... supongo que para gustos los colores y cada uno ve las cosas desde su prisma y experiencia. De todas formas creo a lo largo de nuestra historia en el baloncesto nos hemos ganado el derecho de organizar algo serio que antaño nos fue rechazado muchas veces y en algunos casos injustificadamente, me parece nos merecemos un voto de confianza como sede.

Un Saludo :rodarbalon:


Sólo digo lo que me han comentado. Si quieres encargarte de mis fuentes, te paso direcciones :D :D :D

JoseArcadio
Mensajes: 3539
Registrado: 25 Mar 2007, 20:45
Ubicación: Por seguridad me mudo a Ciudad Sadr

por JoseArcadio » 08 Abr 2008, 22:25

Esto sí que es noticia. Que envidia

Sin embargo, en Cáceres, al equipo de basket van diez veces más de espectadores que al de fútbol; en Plasencia pasa prácticamente lo mismo

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 08 Abr 2008, 22:28

Esto es en igual proporción mérito de unos y demérito de los otros, todo hay que decirlo, que hay que ver cómo anda el fútbol por aquí :P

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 12 Abr 2008, 18:03

iron® escribió:Esto es en igual proporción mérito de unos y demérito de los otros, todo hay que decirlo, que hay que ver cómo anda el fútbol por aquí :P



Felix Campo es un HIDOLO, un grande de HESTO... :mrgreen:
Imagen

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 16 Abr 2008, 16:49

Respecto al comentario sobre la zona de descenso de la LEB Bronce y la "columnita de partidos jugados", creo que la FEB debería pensar en soluciones alternativas para cuando haya clasificaciones con equipos impares. Se me ocurre, por ejemplo, dar como partido ganado la jornada de descanso (2-0), y de esa forma evitaríamos confusiones como que equipos con menor número de victorias estén por encima de otros con más. Al final de temporada se les restan a todos esos dos triunfos y todos tan contentos. El sistema actual induce al error

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 16 Abr 2008, 16:55

Rex escribió:Respecto al comentario sobre la zona de descenso de la LEB Bronce y la "columnita de partidos jugados", creo que la FEB debería pensar en soluciones alternativas para cuando haya clasificaciones con equipos impares. Se me ocurre, por ejemplo, dar como partido ganado la jornada de descanso (2-0), y de esa forma evitaríamos confusiones como que equipos con menor número de victorias estén por encima de otros con más. Al final de temporada se les restan a todos esos dos triunfos y todos tan contentos. El sistema actual induce al error
A mí se me ocurren dos variantes:

- A lo NBA de contar los "partidos de distancia"
- Quitar lo de 2 puntos por victoria y uno por derrota.

Aunque de todos modos, este es un caso excepcional. Al menos eso espero...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 16 Abr 2008, 20:33

Bien, he dejado "bendecido" a Galilea con mi última entrada del blog. El Cornellá le ha destituido y le ha sustituido por Chema Solsona.

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 18 Abr 2008, 17:40

La verdad es que nueve derrotas consecutivas no las aguanta ni la directiva más paciente del mundo. Y echando un vistazo a los resultados de la temporada, lo sorprendente es que haya aguantado tanto, porque el equipo ha perdido siete partidos por más de 20 puntos de diferencia

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 18 Abr 2008, 23:19

Javier, mójate ya, con CAI ascendido quién es tu favorito para subir a ACB en Caceres.

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 19 Abr 2008, 02:01

Antes de que Devin Davis se lesionase, prefería al Breogán por la cantidad de gente competitiva que tiene, como demostraron en la Copa. Pero Davis se perderá el resto de la temporada y ahora la balanza creo que se inclina más por el Bruesa, aunque dependerá de cómo lleguen Panko y sobre todo Hopkins. Supongo que no soy muy original, ¿no?

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 19 Abr 2008, 09:44

Javier Ortiz escribió:Antes de que Devin Davis se lesionase, prefería al Breogán por la cantidad de gente competitiva que tiene, como demostraron en la Copa. Pero Davis se perderá el resto de la temporada y ahora la balanza creo que se inclina más por el Bruesa, aunque dependerá de cómo lleguen Panko y sobre todo Hopkins. Supongo que no soy muy original, ¿no?
Si va a ascender el Bruesa, lo único que les pido es que no aburran tanto con su juego en la fase final...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 19 Abr 2008, 12:04

Javier Ortiz escribió:Antes de que Devin Davis se lesionase, prefería al Breogán por la cantidad de gente competitiva que tiene, como demostraron en la Copa. Pero Davis se perderá el resto de la temporada y ahora la balanza creo que se inclina más por el Bruesa, aunque dependerá de cómo lleguen Panko y sobre todo Hopkins. Supongo que no soy muy original, ¿no?




Original, original no es, pero es que en el caso del Breo te equivocas en una cosa, y es que paradojicamente la Copa y los mejores momentos de la temporada se ganan y juegan con Davis lesionado.

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 19 Abr 2008, 13:41

Desconocía el matiz, aunque sí sabía que Davis no jugó la Copa. Pero es un tío intenso y con experiencia, que es lo que hace falta cuando se llega a esta altura de temporada.

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 21 Abr 2008, 10:10

Hey Javier, ¿no vas a comentar nada de un equipo que juega con siete jugadores (y entrena con seis) y que gana partidos o fuerza la prórroga?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 21 Abr 2008, 12:13

Recuerda mucho a la situación del Cáceres hace 4 años, aunque por entonces únicamente durante duró 5 partidos (ganaron 3 y perdieron 2), desde la espantada de los americanos Sallier-Washington-Damon Johnson-Higgins hasta los fichajes de Shea Seals y Ramón Moya

Jugaban Rivero, Cazorla, Juanmi Morales, Javi Pérez Iniesta, Jiri Okac, Óscar rodríguez y Javi Pérez Gutiérrez.

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 22 Abr 2008, 02:52

La verdad es que lo que está haciendo el Huelva es digno de halagar. Y Iron, como casi siempre, ha dado en el clavo con la comparación. Algunas veces parece que cuando las circunstancias son más adversas, los vestuarios se unen más y protagonizan situaciones como la que tenéis allí. Debe ser todo un orgullo ver como esos tipos se entregan "simplemente" por la camiseta, ¿verdad?

Me sorprende especialmente la progresión de Eric Sánchez, que el año pasado ya estuvo bien en Gandía. Su temporada en Badajoz no fue nada llamativa, aunque supongo que vino siendo demasiado niño.

Un tema que voy a tratar pronto es algo que os atañe: el "mercadeo" de plazas en las LEBs la próxima temporada, sobre todo en la cotizada Oro.

Rex
Mensajes: 12260
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 22 Abr 2008, 05:36

Javier Ortiz escribió:La verdad es que lo que está haciendo el Huelva es digno de halagar. Y Iron, como casi siempre, ha dado en el clavo con la comparación. Algunas veces parece que cuando las circunstancias son más adversas, los vestuarios se unen más y protagonizan situaciones como la que tenéis allí. Debe ser todo un orgullo ver como esos tipos se entregan "simplemente" por la camiseta, ¿verdad?

Me sorprende especialmente la progresión de Eric Sánchez, que el año pasado ya estuvo bien en Gandía. Su temporada en Badajoz no fue nada llamativa, aunque supongo que vino siendo demasiado niño.

Un tema que voy a tratar pronto es algo que os atañe: el "mercadeo" de plazas en las LEBs la próxima temporada, sobre todo en la cotizada Oro.


Muy interesante, esperamos impacientemente

Avatar de Usuario
emchj
Mensajes: 18447
Registrado: 12 Jul 2003, 19:20
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 22 Abr 2008, 14:31

Javier Ortiz escribió:La verdad es que lo que está haciendo el Huelva es digno de halagar. Y Iron, como casi siempre, ha dado en el clavo con la comparación. Algunas veces parece que cuando las circunstancias son más adversas, los vestuarios se unen más y protagonizan situaciones como la que tenéis allí. Debe ser todo un orgullo ver como esos tipos se entregan "simplemente" por la camiseta, ¿verdad?

Me sorprende especialmente la progresión de Eric Sánchez, que el año pasado ya estuvo bien en Gandía. Su temporada en Badajoz no fue nada llamativa, aunque supongo que vino siendo demasiado niño.

Un tema que voy a tratar pronto es algo que os atañe: el "mercadeo" de plazas en las LEBs la próxima temporada, sobre todo en la cotizada Oro.


Por la plaza del CB Huelva SAD han preguntado el COB y el Cáceres, aperte de que un grupo de gente de Huelva pretende comprarle la licencia al club actual y crear un club nuevo que sea de Huelva.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 23 Abr 2008, 10:55

En Cáceres directivos, tecnicos y aficionados estamos centrados en la actual competición: Leb plata ahora el objetivo es ganar en Prat, posteriormente tratar de ganar los 3 partidos que quedaran y luego intentar jugar la fase final en la que seremos anfitriones y asi conseguir nuestra plaza en Leb Oro.
Conseguir la plaza en superior categoría a base de dinero es mal asunto, es gastar dinero del presupuesto que podria ser gastado en una buena plantilla para ascender deportivamente.

Además la alegria de conseguir el ascenso en la cancha y poderlo celebrar no es ni mucho menos comparable a la de un sms que diga los empresarios y el Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para comprar la plaza de xxxxxxx.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

androcles
Mensajes: 34610
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 23 Abr 2008, 21:42

emchj escribió:
Javier Ortiz escribió:La verdad es que lo que está haciendo el Huelva es digno de halagar. Y Iron, como casi siempre, ha dado en el clavo con la comparación. Algunas veces parece que cuando las circunstancias son más adversas, los vestuarios se unen más y protagonizan situaciones como la que tenéis allí. Debe ser todo un orgullo ver como esos tipos se entregan "simplemente" por la camiseta, ¿verdad?

Me sorprende especialmente la progresión de Eric Sánchez, que el año pasado ya estuvo bien en Gandía. Su temporada en Badajoz no fue nada llamativa, aunque supongo que vino siendo demasiado niño.

Un tema que voy a tratar pronto es algo que os atañe: el "mercadeo" de plazas en las LEBs la próxima temporada, sobre todo en la cotizada Oro.


Por la plaza del CB Huelva SAD han preguntado el COB y el Cáceres, aperte de que un grupo de gente de Huelva pretende comprarle la licencia al club actual y crear un club nuevo que sea de Huelva.


Pero el grupo de onubenses ofrece menos dinero, y el pesetero del presidente dice que se lo tiene que pensar.
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:18