ACBlogs: Objetivo ACB, de Javier Ortiz
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 12 Feb 2008, 22:02

Javier debería de mojarse con un pronóstico aquí y ahora del ascenso a ACB :D

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 12 Feb 2008, 22:04

bOnNeR1 escribió:Javier debería de mojarse con un pronóstico aquí y ahora del ascenso a ACB :D
Desde que la cagó con el Gijón (menudo ridículo) reza para que no mente al Breo... :jeje:
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 12 Feb 2008, 22:12

Gonzaka escribió:
bOnNeR1 escribió:Javier debería de mojarse con un pronóstico aquí y ahora del ascenso a ACB :D
Desde que la cagó con el Gijón (menudo ridículo) reza para que no mente al Breo... :jeje:




El Breo esta vacunado contra todo, las 2 mentes más brillantes de Santander han pronosticado a bombo y platillo que el Breo no asciende, uno dijo que le veía luchando por no bajar, el otro que cae en primera ronda de Play offs, no puede ser este hombre más gafe que esos 2 juntos.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 25 Feb 2008, 13:30

¡¡Por fin!!

López Valera a Cáceres... Para mí toda una incógnita, la verdad.

Voy a pedirte una opinión, ¿qué te parece esto de que el 29-F se cierre a cal y canto el mercado sin dar opción ni a sustituir a un lesionado?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 25 Feb 2008, 15:14

La verdad es que me parece más justo esto que lo contrario: que los equipos echen el resto fichando el último mes y así se adultere la competición. El tema de cambios por lesión es algo que podría matizarse en la reglamentación, pero en el que también puede haber picaresca para saltárselo.

La "suerte" o "no suerte" con las lesiones forman parte del juego y de las competiciones y hay que vivir con ello.

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 26 Feb 2008, 11:03

Vaya, otro como el de Solobasket, que escribe "Patrick Ross" cuando el jugador se llama Ross Patrick Schraeder.

Bueno, cachondeo aparte, ¿qué opinas de la situación del CB Huelva? ¿Y del CB Alcudia?
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Javier Ortiz
Mensajes: 209
Registrado: 12 Ene 2008, 20:03

por Javier Ortiz » 27 Feb 2008, 14:10

¿Alcudia y Huelva? Durante muchos años cubrí informativamente a un equipo con problemas económicos, el Cáceres CB, y resulta francamente desagradable escribir más de deudas, impagos, ampliaciones de capital, amagos de huelga y demás en lugar de baloncesto.
Considero que tan importante es cubrir un presupuesto económico como tener esos dineros en los momentos justos, puntualmente. Ya sabemos que las administraciones pagan tarde y hay que currarse fórmulas para tenerlos antes.
A veces la ambición es un mal compañero de viaje y cuando se intentan hacer equipos más caros de lo que puedes permitirte pasan estas cosas. Lo lamento por la gente de Alcudia y Huelva, dos equipos consolidados en LEB, un sitio que parece que es el suyo realmente.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 27 Feb 2008, 14:30

Gonzaka escribió:¡¡Por fin!!

López Valera a Cáceres... Para mí toda una incógnita, la verdad.

Voy a pedirte una opinión, ¿qué te parece esto de que el 29-F se cierre a cal y canto el mercado sin dar opción ni a sustituir a un lesionado?




Será el revulsivo que necesitamos para subir. :P
Imagen

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 19 Mar 2008, 23:13

Me ha gustado el artículo último sobre el Clínicas Rincón Axarquía. Un claro ejemplo de cómo hacer las cosas bien, aun siendo un filial. No como en otros lados...
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 02 Abr 2008, 17:43

Caramba, Javier, voy a ser al final el único que lee tus artículos.

Bueno, comentar y criticar a la vez. En primer lugar, ¿las finales de LEB Bronce van aparte o entran en todo este "batiburrillo"?

No entiendo el empeño de la Federación en hacer una megafase concentrando todo. Si al final lo que desean es esto, lo lógico sería hacerlo en territorio neutro para implicar de igual manera a las dos (o tres) LEBs.

Pero bueno, si al final deciden poner a un equipo como sede (tenía entendido a principio de temporada que debería ser cabeza de serie como mínimo o algo así), me parecerá injusto que un equipo ahora mismo como tu Cáceres (séptimo) tuviera más ventaja en la fase que otro que quede segundo como sería cualquiera de los del cuarteto de cabeza de la LEB.

Dicho esto, siempre he sido crítico con la Federación en cuanto al nuevo sistema de competición, pero espero que se razone bien de cara a las finales.

Un saludo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

por NAZAROVIA » 02 Abr 2008, 19:26

Se tiene que jugar en campo neutral, no se le puede dar ventaja de campo a un equipo en la lucha por el ascenso :shock: sería el despelote total ya... no es lo mismo que una Copa, el ascenso es el objetivo de cualquier equipo de la parte alta de la tabla y no se puede beneficiar a nadie de una manera tan flagrante.
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

JoseArcadio
Mensajes: 3539
Registrado: 25 Mar 2007, 20:45
Ubicación: Por seguridad me mudo a Ciudad Sadr

por JoseArcadio » 02 Abr 2008, 20:25

Bueno, seguro que Cáceres podría organizar una fase de ascenso fantástica. Es una ciudad cojonuda. Eso sí, la última vez que pasé por allí se notó mucho que la movida nocturna había ido a menos.
En cualquier caso creo que Ortiz en esta ocasión no está siendo imparcial, aunque él mismo lo reconoce.
Veo otro problema. El pabellón está muy bien, mejor que el de Lugo (yo he estado en los dos), pero creo que tanto las instalaciones de Lugo como de Cáceres se podrían quedar algo pequeñas para acoger las aficiones de ocho equipos. La verdad es que ya sería la hostia que pasase como en la copa del rey y que no pudiesen ir todos los que quisieran animar a sus equipos.
En mi opinión, Madrid estaría bien, aunque está claro que en una ciudad grande se pierde el ambiente de básket que se respira en otras más pequeñas.

NAZAROVIA
Mensajes: 20443
Registrado: 16 Ene 2004, 23:20
Ubicación: Aguantando aberronchos

por NAZAROVIA » 02 Abr 2008, 20:58

A mí Madrid me parece fantástico...
Imagen
¡¡¡¡¡¡¡ JALLLL, PASOS COBARDE !!!!!!!!
Imagen

Jugona
Mensajes: 772
Registrado: 20 Jul 2002, 16:31
Ubicación: CÁCERES

por Jugona » 02 Abr 2008, 22:45

Cáceres es una ciudad perfecta para organziar dicho evento, por instalaciones, infraestructuras y contexto de las fechas.
Además creo que estamos en una situación que está demostrando hasta que punto es importante aquí el baloncesto. Volvemos a tener un "tirón" del baloncesto y sería maravilloso poder extraer lo máximo de esta situación, esto independientemente que el Cáceres llegase a dichas fianles lo cual sería el despelote.
También sería un gran detalle por la feb optar por esta ciudad puesto que estamos, como Ave Fenix, resurgiendo de las cenizas y sería una muestra de apoyo y consolidación importante. Ya pasó en Zaragoza con la Copa del Rey.
Bueno, lógicamente es mi ciudad y mi equipo y todo lo que yo diga está movido por mis sentimientos y deseos. Al igual que la mayoría hará con el suyo, soy totalmente subjetiva :jeje:

Pero bueno... a sufrir hasta que salga el veredicto final.

Un Saludo :rodarbalon:

son of a plumber
Mensajes: 3809
Registrado: 31 Mar 2006, 13:05

por son of a plumber » 03 Abr 2008, 09:04

Opino que lo más normal es repartir un poquito la fiesta del baloncesto entre distintas localidades, es decir, que los tres ascensos en liza se dilucidaran en ciudades diferentes.

Lo de que la ciudad anfitriona tenga equipo en liza....bueno, si eres el local cojonudo pero si eres el visitante puede ser una diferencia insalvable. Lo que ocurre es que hacerlo en Madrid no tendría demasiado ambiente y claro, la solución no es fácil; además la Federación trata de juntar los tres ascensos como reclamo ante los medios porque si cada una se hiciera por separado está claro que no tendría la misma cobertura mediática.

Por otra parte, tener un acontecimiento así en Cáceres sería quizá definitivo para recuperar el sentimiento por el basket que no mucho tiempo había en la ciudad y acabar por rescatar a un cierto sector de la afición que sólo se apunta a la cancha cuando es "moda" pero que al mismo tiempo es necesario para acabar de darle colorido a un pabellón demasiado grande para LEB-2.

Tampoco puedo ser demasiado imparcial, aparte de reconocer lo obvio pues se me hace la boca agua con que sea en Cáceres. Además, como dice Javier Ortiz, las Ferias de Cáceres coinciden con las fechas en que se organizaría el evento y se puede armar el taco.

No tengo dudas de que Cáceres puede organizar el evento con solvencia, hay plazas hoteleras de sobra, tradición baloncestística, ganas de volver a ser importantes y un aro con la parte antigua de Cáceres como fondo siempre es un marco incomparable y mucho más si hay Ferias.

Chavales a Cáceres, que invita Torrente. :P
Imagen

En la intimidad canto en sueco

GESSLE o el MAGO DE MELODÍAS

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 03 Abr 2008, 12:20

Esto responde a un intento de la FEB por disponer un evento de gran calado nacional que pudiera asemejarse a la Copa del Rey de ACB, que movilice gente y concentre atenciones. Los ascensos son el único arma que tienen para conseguirlo (lo de la Copa Príncipe pues... eso) y ya veremos si les sale bien la experiencia. Pero desde ese punto de vista es entendible.

Por cierto señor Ortiz, le devuelvo a usted el tirón de orejas; se echa de menos alguna entrada catovi por aquí :mrgreen:

Rex
Mensajes: 12355
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 03 Abr 2008, 23:25

Respecto a que El último Campeonato de España en edad escolar se jugó aquí las pasadas navidades y la mayoría de las opiniones fueron positivas a nivel organizativo, un comentario: a mí me han llegado voces de que fue absolutamente todo lo contrario, sedes muy alejadas unas de otras, hoteles a distancias kilómetricas, mal servicio y caos en el transporte de los protagonistas

Jugona
Mensajes: 772
Registrado: 20 Jul 2002, 16:31
Ubicación: CÁCERES

por Jugona » 04 Abr 2008, 00:17

Rex escribió:Respecto a que El último Campeonato de España en edad escolar se jugó aquí las pasadas navidades y la mayoría de las opiniones fueron positivas a nivel organizativo, un comentario: a mí me han llegado voces de que fue absolutamente todo lo contrario, sedes muy alejadas unas de otras, hoteles a distancias kilómetricas, mal servicio y caos en el transporte de los protagonistas


Te refieres al campeonato de selecciones autonómico infantil y cadete? Pues... hasta donde yo sé las sedes eran distantes sí y los hoteles también(relativamente). Lo de las sedes no veo el problema cada categoría se jugó en un pabellón diferente, por un lado infantil fem por otro infantil masculino y lo mismo con Cadete hasta que llegaron las finales que de concentraron en el multiusos. Teniendo en cuenta que Cáceres es una ciudad pequeñita no le veo el problema, se puede ir perfectamente de uno a otro en un paseo, a excepción del universitario que es el único que está a las afueras y no tiene buen transporte en épocas no lectivas.
Respecto a los hoteles... Cáceres no es una ciudad costera ni nada por el estilo asi que los hoteles no están hacinados, a las selecciones se las repartió entre varios hoteles de cuatro estrellas menos a la extremeña que fue a residencias universitarias y te digo lo mismo que con los pabellones de uno a otro no hay mas de 15 min. Por tanto, creo que mejor trato no se le pudo dar... respecto al transporte no digo nada porque no tengo noticias al respecto. Pero bueno... supongo que para gustos los colores y cada uno ve las cosas desde su prisma y experiencia. De todas formas creo a lo largo de nuestra historia en el baloncesto nos hemos ganado el derecho de organizar algo serio que antaño nos fue rechazado muchas veces y en algunos casos injustificadamente, me parece nos merecemos un voto de confianza como sede.

Un Saludo :rodarbalon:

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 04 Abr 2008, 03:30

Simplemente digo ésto: nos lo mereciamos y ahora hay que disfrutarlo que hemos sufrido mucho -si entramos en la final four, pues bien, si no... pues otra vez será- pero hay que tomarlo como una fiesta y una oportunidad oro... ¡de LEB-Oro, por supuesto! :P
Imagen

kmc10m
Mensajes: 3666
Registrado: 11 Mar 2005, 10:09
Ubicación: caceres

por kmc10m » 04 Abr 2008, 09:39

Sedes lejanas de los pabellones campeonato de selecciones en Navidad????? Del multiusos al de la ciudad deportiva ANDANDO se llega en 10 minutos, del de la ciudad deportiva al Serrano Macayo andando se llega en 5 minutos. Eso os parece lejos?????
El único mas alejado si acaso seria el V Centenario pero en vehiculo se llega en 20 minutos y si conoces la circulación en Cáceres en menos tiempo.

Me parece que por aquí entran demasiado comodones.
[img]http://i2.tinypic.com/rj4i8l.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 12:40