Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 30 Dic 2021, 13:20

Lo que sentimos en Coruña por Zach y Javi Vega es especial, sobre todo por el primero. Este años en la mayor parte de los partidos ha estado absolutamente desconectado, temeroso, etc..... Kadre insisto que me parece la gran decepción (no Roeland, porque esta en un rol que claro está no es el suyo)

Respecto de los defectos que comentais, dureza y rebote veo algún caso sangrante.

Javi este año ha involucionado absolutamente: ha perdido totalmente la explosividad, desplazamiento, etc. parece que le han caído en una temporada 5 años encima. Su rol es tirar de 3. Hamilton es un excelente 4 suplente que incluso puede alternar al 3, pero, para mi, carecemos de un 4 titular en condiciones que aporte precisamente defensa y dureza en el rebote.

En las posiciones exteriores claro esta que aun habiendo dicho lo de Kadre (que insisto, le veo buen defensor) es de quien prescindiría. Zach es una inistitución en Coruña.

Con la vuelta de Pecius, si es que vuelve bien, ganamos un monton en defensa y el 1-2 estaría copado con lo que tenemos. Trataría de ir a por un 3 todoterreno.

Notas positivas: Ward, lo que se ha visto de Diagne, Alex Hernández, Lofberg
Negativas: Javi Vega, Kadre, Roeland

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Basquet Coruña

por itv » 30 Dic 2021, 20:54

Pues sinceramente no se lo que ves con Kadre porque no sabe ni por donde le pega el viento. En serio, es que pasa por detrás los bloqueos con los tiradores, luego se pone a pasar por encima como un loco con gente que no lo es, se pierde cada vez que hay un bloqueo indirecto, tiene momentos en los que pierde la concentración y deja de defender a saber por que... Que tampoco me sorprende mucho, viene de un nivel de competición bajísimo y es normal que le cueste tiempo (temporadas posiblemente si es que hace carrera por aquí) ponerse al nivel, lo que no me explico son las expectativas que tenía mucha gente con él.
Imagen

axi2332
Mensajes: 10891
Registrado: 26 Nov 2009, 19:31

Re: Leyma Basquet Coruña

por axi2332 » 30 Dic 2021, 23:00

Aprovechando la actividad de este hilo, una pregunta.

Por qué siendo tan determinante y de los mejores jugadores de la liga, Ward apenas juega poco más de 20 minutos? No le da para más su físico?
Imagen

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 31 Dic 2021, 11:03

Pues personalmente creo que son cuestiones de entrenador. Creo que no lo quiere exponer demasiado en este primer tramo de temporada, bien por no exhibirlo a los rivales, bien por temor a que venga un club mas potente y se lo lleve. He visto cada partido de este año y os aseguro que Ward físicamente, aunque aparente gordito es un autentico toro. Rapido, salto bestial, una mole en defensa aunque se pierda en conceptos. El físico le da de sobra para llegar a los 30 32 mpp.

En esos minutos a Ward le da de sobra para promediar 22-10

Quitando a Marc, no tengo dudas de que es el jugador que elegiría como mas determinante de la competición. Su repertorio es muy superior a lo que la gente pudiera creer. No es solo un finalizador, sabe jugar de espaldas, juega perfectamente el dentro fuera, fuera dentro, corre la pista incluso con balón, su rango de tiro no es tan cercano como pudiera parecer, excelente pasador....

Es lo mas bestia que hemos tenido en Coruña de siempre

catedratico
Mensajes: 7558
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Leyma Basquet Coruña

por catedratico » 03 Jun 2022, 09:55

Hace unos meses me pasé por vuestro foro para deciros lo indispensable que era el cese de Sergio García.....Alguno lo defendió....Pues sintiéndolo mucho veo que tenía razón.Entrenador sin ideas,sin sangre,vamos de leb plata....

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 06 Jun 2022, 00:11

El cese de Sergio es necesario si o si como necesario es trabajar en la afluencia de público. No es admisible que en una ciudad/conurbación como Coruña de más de 400.000 Habs perimetral mente el aforo no supere los 1500 2000 espectadores en los mejores casos. Algo se está haciendo mal en este caso. Entradas y abonos desmesurados....si que se está trabajando bien la cantera.

Esta plantilla con Tito Díaz, por ejemplo habría sido otra cosa

No considero necesario tocar muchas teclas. La baja de monaghan es urgentisima. 0 defensa Aires de estrella.... jugador de equipos pequeños.Mi equipo para el año que viene, buscando continuidad sería la siguiente

No soluade- alex- pecius
Hermannson- urtasun
Lofberg- Mikel Sanz
Jacobo-javi Vega
Diagne-larsen

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 29 Jun 2022, 21:06

Tenemos entrenador. Epi. Gran noticia. Es algo que, viendo las opciones que teníamos nos sitúa arriba

Rumores.

Epi quiere a soluade. Entiendo que renovará al alza.

Kacinas y ahonen deseos del mister.

Mi deseo, hermansson

Habrá noticias estos dias

Harkonnen
Mensajes: 1744
Registrado: 03 Oct 2018, 12:55

Re: Leyma Basquet Coruña

por Harkonnen » 29 Jun 2022, 21:44

gigi_basile escribió:Tenemos entrenador. Epi. Gran noticia. Es algo que, viendo las opciones que teníamos nos sitúa arriba

Rumores.

Epi quiere a soluade. Entiendo que renovará al alza.

Kacinas y ahonen deseos del mister.

Mi deseo, hermansson

Habrá noticias estos dias
Epi dirigiendo a Soluade, Kacinas, Ahonen... esta película ya la he visto, acababa bien. No os interesará Larsen para acompañar? :D

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 06 Jul 2022, 16:45

Atoumane Diagne renovado. Para mi infravalorado. Una renovación más importante de lo que parece pensarse.

Un jugador, que en el rol que ocupa no tiene parangon en la liga.

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 10 Jul 2022, 03:20

Esperemos que esta semana haya novedades. A veces esperar es la mejor solución pero hay jugadores interesantes que se nos están yendo,..kamba me habría gustado un montón de regreso...

A día de hoy voy a plantearos una pajiplantilla realista (corregidme si me equivoco). Refleja mis deseos y lo que creo que Epi puede necesitar.

Pecius-pol figueras- Alex Hernández
Elijah brown-monagan
Hermansson-mikel Sanz
Jakstas -javi Vega
Diagne -van zegeren


Como cartas intermedias jugadores que no me disgustarian (alternativas a los que pongo como altas)

Elijah brown: Polanco, Smith
Hermansson: ben Simons, kacinas
Jakstas: mbala, kacinas
Van zegeren: kavion Pippen, americano ncaa

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 20 Jul 2022, 13:25

Se van configurando las plantillas.

Para mi, incluso por encima de Andorra, la mejor plantilla, si se cierra en el sentido que parece que se esta cerrando, será la de Burgos.

Un quinteto San Miguel- Alex Lopez- Marc Garcia- Hermanson-.Mahalbasic es insuperable.....

Andorra otro equipazo pero para mi por debajo.

La tercera plantilla es la de GBC. Carlson Sollazo .... tremendo.

A nosotros cada vez nos quedan menos opciones (dos muy interesantes eran Schmit y Kamba se han ido a Palencia, también excelente plantilla están configurando)

Como jugadores diferenciales y experiencia en LEB nos quedan Elijah Brown, Ban Veck, Grrel Simmons, y Larsen...... Todo esto y la renovaciónd e Ward en caso de que no salga lo de Larsen.

Por otro lado creo que deberíamos de tantear a gente que ha salido de la liga tipo Harald Frey, el propio Simmons o Van Oostrum.

Se complica el mercado.....

Que me podeis decir de Alex Galan?

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 30 Jul 2022, 15:44

Aleix font fichado. Cañonero!!!

Avatar de Usuario
papalorus
Mensajes: 1899
Registrado: 07 May 2011, 11:29
Ubicación: DES-ubicado

Re: Leyma Basquet Coruña

por papalorus » 12 Sep 2022, 14:15

Boas veciños.
Este xoves partido contra vos en Ourense….a desfrutar dunha boa Copa Galicia, rodar os equipos e que desfrutemos dun gran ambiente de basket…
Vai Obra!!! A pola 23/24. Actual Campión de Galicia. O equipo de Galicia con máis tempadas consecutivas en ACB….
Previa BLC , a nosa Historia …

Avatar de Usuario
Onitoan
Mensajes: 1235
Registrado: 04 Ene 2010, 23:49
Ubicación: Milladoiro

Re: Leyma Basquet Coruña

por Onitoan » 19 Sep 2022, 14:11

Este año un grupo de aficionados/as de basket de varias ciudades hemos puesto en marcha una iniciativa para dar noticias de nuestros equipos, así bajo la dirección de Javier Romo nació basketPasion https://basketpasion.es/, ya tenemos gran cantidad de colaboradores en equipos de ACB y LEB, pero aún tenemos hueco para vuestro equipo
Si está interesado/a en escribir con nosotros, mándanos un correo a basketpasionbp@gmail.com
Milladoiro tamén existe.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 06:35