Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 21 Ago 2017, 13:14

Pues vamos con ese análisis de la plantilla prometido. Como al final me lío, lo voy a ir haciendo por entregas.

Aunque es complicado hacer una valoración en una plantilla con varias incógnitas (Torres, Cooney, Chuku,…) en principio creo que tenemos una plantilla a nivel global con un potencial similar a la del año pasado. Por lo tanto, los objetivos deberían ser los mismos: Play Off con lucha de la 5ª plaza que dé factor cancha en la 1ª eliminatoria.

BASES
En principio creo que perdemos potencial en esta posición. Pasamos de tener a nuestro jugador referente y a un muy buen suplente más que consolidado en la liga a tener a tres apuestas.

Jorge Sanz, apuesta porque aunque ya demostró el año pasado que era un base más que fiable, por primera vez se le van a dar los galones de titular indiscutible. Habrá que ver cómo responde a ese reto (creo que era lógico que se le diesen los galones). Es un perfil Creus mejorado. Muy buen defensor, muy buen ratio asistencias/pérdidas y tiro exterior cada vez más fiable. Eso sí, como Joan, es jugador de tiro liberado, a pies quietos y con espacio y tiempo. Perdemos la imaginación y capacidad de generación de Zach pero ganamos defensa y control de juego.

Mike Torres, apuesta porque es un jugador que viene de Plata y con sólo un año de experiencia en esa categoría. Es un Combo y si me apuras con más características de 2 que de 1. En lo que le he visto en video parece un jugador con gran capacidad para desborde por potencia física y finalizar él pero con menos habilidades directoras. Complementa bien a Sanz porque es otro perfil.
Las dudas que me genera son:
    • Será en Oro su físico desequilibrante como lo era en Plata?
    • Habrá mejorado su tiro exterior? (parece que evolucionó mucho a lo largo de la temporada pasada, si sigue con esa progresión será importante)
    • Su capacidad de dirección.

Por último, Pablo Ferreiro. El año pasado demostró que tenía mucho potencial y este año creo que va a tener más minutos , sobretodo por la posibilidad de que Torres juegue más de 2 que de 1, lo que podría dejar minutos en el puesto de base a Pablo. La trayectoria de Aranzana demuestra que no le tiembla el pulso a la hora de dar oportunidades a los chavales. Creo que nadie tiene duda de su descaro o de su habilidad en el 1x1. Estoy seguro de que este verano habrá trabajado duro en su punto débil, el tiro exterior. Debe de poder amenazar (al menos en tiros liberados) para que sea un jugador de Oro.

En resumen, creo que la posición en la que más hemos arriesgado. Evidentemente, confianza a tope en los tres, pero va a ser clave que den los 3 un paso adelante para tener el puesto bien cubierto.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 22 Ago 2017, 12:06

ALEROS
En cuanto a los aleros la comparativa con la plantilla del año pasado está mediatizada. Por un lado, con qué comparamos? Con la plantilla inicial (con Dago)? Con la plantilla con Johnson? O con la que afrontamos los playoff (sin Dago ni JJ)?

Por otra parte qué consideramos al Cooney de Syracuse o al de su 1ª experiencia en Europa???

En resumen, incógnita en el puesto. Nos puede salir muy bien o muy mal. Por tanto, nos quedamos en el punto medio y decimos que estamos en línea con lo que teníamos el año pasado en ese puesto. :mrgreen:

Trevor Cooney, la gran esperanza del equipo. Jugador con muy buen cartel universitario. Importante en una universidad de referencia con presencia en Final Four donde Cooney mete 22 puntos en semifinales. Eso le da pasaporte a buenos equipos en Europa pero ahí le cuesta adaptarse y no rinde. Ahora está ante su 2ª oportunidad bajando un peldaño para coger confianza. Jugador perfil Stelzer, de salir de indirectos para recibir y tirar en movimiento. Muy rápido en esas acciones (no es lo mismo hacerlo en NCAA II o LEB como Ben que hacerlo en NCAA I y ACB como Cooney). Le saca 10cm a Ben y eso también es una ventaja. Además tiene la capacidad de rizar y continuar para penetrar, algo que Ben no hacía. Por el contrario sus % son menores que los de Ben, que ya sabemos que con tiro liberado sus % eran escandalosos. En resumen, jugador con gran potencial, que necesita sentirse importante y tener un mínimo de 10 tiros por partido y saber que si falla no va a ir al banquillo. Si rinde como se espera de él puede ser una de las estrellas de la liga.

Ángel, no hay mucho que decir de él. Siempre va a rendir y siempre va a jugar 25 minutos pq se los gana. A ver si este año recupera sus porcentajes en el tiro que el año pasado fueron muy bajos.

Abia, otro bien conocido. Le pediremos lo de siempre, que defienda a muerte, que rebotee. Su factor de crecimiento está en mejorar sus % en esos tiros liberados de 3. Si consiguiese un 35% sería un jugador muy aprovechable en la liga. Este año con 4 aleros debería tener más minutos (aunque puede que Torres sume minutos de 2 pasando Ángel al 3)

Gilling, la otra gran apuesta. Jugador que creo que con confianza puede ser el otro gran anotador del equipo. El año pasado empezó en Breo como una moto pero su 2ª vuelta fue decepcionante. En Lugo parece que se mareó un poco por esa indefinición de si era un 3 o un 4 y el andar cambiándolo de posición. Para mí rindió mejor de 4, pero aquí claramente viene a jugar de 3 (aunque pueda puntualmente echar una mano al 4 por necesidades de partido). Jugador con muy buena mano, facilidad para anotar en distintas posiciones y que jugando de 3 podría hacer daño metiéndose dentro en rebote ofensivo. La defensa no parece que sea su fuerte, pero sí nos ayudará en rebote (Tuty aportaba mucho ahí). Otro jugador que necesita recuperar confianza, pero con ella puede ser importante en la liga.

En general perdemos algo de rebote (Dago aportaba muchísmo, Tuty también e incluso Djuran). En T3 si Cooney está fino salimos ganando pq sería un Dago y Gilling es más regular que Djuran. Lo que muchos echamos en falta es un jugador con capacidad para generar en 1x1. Ya no lo tenemos en el base al irse Zach y ahora tampoco en las alas como teníamos a Dago o a JJ. El único con esa capacidad es Torres pero no sabemos cómo va a rendir.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 23 Ago 2017, 13:05

PIVOTS

Finalizo el análisis con el puesto teóricamente mejor cubierto del equipo y donde mejoramos respecto al año pasado.

Sergio Olmos, el único que se mantiene de la temporada anterior. Si bien, claramente su rendimiento fue inferior al año de su debut, siguió siendo un jugador de referencia y su contribución creció enormemente en playoff. Este año la llegada de Sonseca le va a venir muy bien al liberarle de presión de ser el cinco de referencia. Debe vigilar sus problemas de faltas y recuperar el "tacto" en sus finalizaciones. Eso sí, va a echar mucho de menos a su suministrador principal de balones (Zach)

Sonseca, fichaje que ha levantado mucha expectación por su regreso. Basquet Coruña fue quien trajo a Edu a la Leb Oro y a partir de su llegada ha impuesto su ley. Tremendo su dominio cuando estaba en Navarra, en el resto de equipos sus minutos y números han ido descendiendo pero creo que no su importancia. El año pasado en Oviedo jugó unos 15 minutos de media, tanto por el buen año de Dos Anjos como por empezar lastrado por una lesión, pero los aficionados carbayones decían que debía jugar más. Baste ver el partido en Coruña donde fue clave en la victoria. Jugador con gran experiencia para los momentos calientes, muchísimos recursos ofensivos, poste bajo (en lado izquierdo), tiro a media distancia e incluso triples, buen tirador de TL. En defensa gran reboteador e intimidador. Sabe posicionarse bien y domina la zona. Además es un jugador con carácter y respeto arbitral. En su debe, el aspecto físico. Si hace una buena preparación y está a un buen nivel es un jugador decisivo. Su comparación con Mikulic o el bueno de Rowley no deja lugar a dudas de que hemos mejorado en ese puesto.

Dimitry Flis, viene a cubrir el hueco de Zyle. Aquí creo que salimos perdiendo un poco porque Zyle está en crecimiento y puede ser uno de los mejores 4 ofensivos de la liga hoy por hoy. Flis no le va a la zaga en calidad ofensiva, capaz de anotar con tiro exterior (de hecho mejora a Zyle en el T3) y también en penetración. Quizá donde pierda en la comparación es en el juego al poste (los 2.10 de Zyle pesaban mucho) y en la transición donde Gediminas era muy rápido y corría muy bien la contra. En defensa por el contrario creo que mejoramos. Flis rebotea mucho más que Zyle y en mi opinión defiende mejor, aunque los vecinos de COB le critican en esa faceta. A ver cómo le responde el físico pq el año pasado empezó como una moto pero luego dio un bajón (quizá por la minutada que tenía que jugar ante la falta de rotación).

Jesse Chuku, la gran incógnita. Desde luego los rumores de que habíamos ofertado por Fakuade le perjudican pq el ex de Breo es de los mejores 4 de la liga y Jesse aun es un jugador por hacer. Lo que le he visto (no high lights que ahí hasta yo puedo ser bueno) me han mostrado a un jugador muy aprovechable en defensa, intenso, con muy buen 1x1 defensivo, capaz de defender a pivots móviles. Buen intimidador gracias a sus largos brazos y en rebote (casi lloro de la emoción al verlo...) BLOQUEA a su par en todos los rebotes. Mira que con su físico la tendencia es ir a por el rebote por muelles. Pues no, Jesse, bloquea a su par. Quizá por eso no tiene grandes números reboteadores, pero contribuye mucho a que su compañero lo coja. En ataque lo he visto más flojo. En Grecia jugaba muy exterior, siempre por fuera de la línea de 3. Tira más de 3 que de 2 (con porcentajes decentes pero no excelsos y con una mecánica con algo raro). Es rápido para jugar transiciones. No le he visto jugar al poste, quizá por estatura (esos 2.03 oficiales habrá que ver si no se quedan en 2 pelados). Le gusta finalizar en mate. Le he visto eso sí un poco ansioso en ataque y a veces con malas decisiones en penetración donde le cuesta frenarse. De todas maneras creo que tiene potencial. Si crece durante el año puede ser un jugador que nos dé un salto de calidad. Su papel será el de Javi Lucas y yo creo que puede dar ese nivel sin problema.

En general, ganamos rebote (una de nuestras lacras el año pasado), también intensidad con Chuku y puntos y experiencia con Sonseca. Creo que uno de los mejores juegos interiores de la liga.

Bueno, pues todo esto es teoría. Ahora veremos cómo funcionan los jugadores en realidad, si dan el nivel esperado, sobretodo las incógnitas (Torres, Cooney, Chuku...) y cómo funcionamos como EQUIPO que esa será la clave. Espero que Aranzana logre que el grupo sume más que las individualidades y que haya un reparto coral.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 28 Ago 2017, 12:55

Os dejo enlace que colgaron en el foro de Breo de un partido de hace dos años en EuroCup entre el Energía Rumano y el AEK Chipriota donde podéis ver el enfrentamiento directo entre Mack el 4 que fichó Breo (el 15 de los rumanos, amarillo) y Gilling (33 de los verdes)

https://www.youtube.com/watch?v=VqIguke8baw

Gilling jugando todo el partido de 4 y no muy afortunado. En defensa incapaz de parar a Mack, mucho más potente que él en penetración. En ataque sin apenas tiros hasta el final de partido que el juego se vuelve un poco más loco y consigue lanzar más.

Como cosas positivas, que va al rebote de ataque casi todas las jugadas y nada egoísta, buscando siempre extrapass.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por itv » 28 Ago 2017, 13:45

A mi lo de ir al rebote de ataque en todas las jugadas no me parece precisamente una virtud. Me lo parecería coger rebotes en ataque, pero en el vistazo que le he pegado lo que consigue habitualmente es volver de último en la transición.
Aunque bueno, habría que ver hasta que punto es característica del jugador o son órdenes que recibe de cargar el rebote.
Imagen

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 28 Ago 2017, 14:11

Evidentemente lo bueno no es ir, si no cogerlo :mrgreen:

Pero yo que me he visto el partido entero sí que consigue hacerse con algunos (3 me parece) entrando en carrera. Pero le doy importancia pq venimos de un año con bastante carencia en ese sentido. Creo que fuimos el equipo que menos reboteaba en ataque. Javi Lucas jugando al 4 casi nunca entraba al rebote lo que nos dejaba la lucha en manos del 5 y de Sabonis cuando estaba en cancha.

Está claro que las órdenes del entrenador en relación a cuántos jugadores van al Rebote Ofensivo es fundamental, pero también el propio carácter del jugador.

De todas maneras el partido no es una referencia si tenemos en cuenta que juega todo el rato de 4 y aquí lo va a hacer de 3.

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por itv » 28 Ago 2017, 16:01

Si, el tema del rebote en ataque creo que ya lo hablamos el año pasado y me da que lo valoras más que yo. A mi me parece que está bien pero es un añadido, lo importante es el rebote defensivo y acaba siendo más determinante una buena transición defensiva que coger mucho rebote de ataque. Por ejemplo el tipo de rebote de ataque que nos daba Rowley, de culear, sacar al otro pivot de posición y demás me parece buena opción porque no solamente coges rebotes sino que muchas veces ralentiza la salida del rival. Entrar al rebote desde la línea de 3 a ver si toca la lotería y va para mi lado como hace Gilling en el rato de partido que vi me parece motivo para ejecutarlo de forma especialmente dolorosa.
Imagen

cobista
Mensajes: 7513
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por cobista » 28 Ago 2017, 16:52

pas_ escribió:PIVOTS



Dimitry Flis, viene a cubrir el hueco de Zyle. Aquí creo que salimos perdiendo un poco porque Zyle está en crecimiento y puede ser uno de los mejores 4 ofensivos de la liga hoy por hoy. Flis no le va a la zaga en calidad ofensiva, capaz de anotar con tiro exterior (de hecho mejora a Zyle en el T3) y también en penetración. Quizá donde pierda en la comparación es en el juego al poste (los 2.10 de Zyle pesaban mucho) y en la transición donde Gediminas era muy rápido y corría muy bien la contra. En defensa por el contrario creo que mejoramos. Flis rebotea mucho más que Zyle y en mi opinión defiende mejor, aunque los vecinos de COB le critican en esa faceta. A ver cómo le responde el físico pq el año pasado empezó como una moto pero luego dio un bajón (quizá por la minutada que tenía que jugar ante la falta de rotación).


A mí me parece un defensor aceptable, de hecho mejor taponador de lo que pensaba. Eso sí, en lo del rebote no te fies porque muchas veces Guerra dejaba el trabajo a su compañero que normalmente era Flis. Quiero decir que puede estar algo hinchada esa estadística. Pero bueno, insisto que me parece aceptable defensor y reboteador.

Yo lo que le achaco es que sus números son mucho mejores que las sensaciones que dejaba. Abusaba de anotar mucho en el primer cuarto asumiendo muchos tiros y luego desaparecía. Aunque en honor a la verdad en el último cuarto asumía tiros pero rara vez era determinante.

rigal
Mensajes: 6091
Registrado: 03 Oct 2002, 13:29
Ubicación: Lucus Augusti

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por rigal » 28 Ago 2017, 18:32

Gilling en Lugo precisamente por ir al rebote en ataque no se caracterizaba.
Hubo un debate muy grande sobre si era un 3 o un 4. Lento para lo 1º, sin muchos recursos cerca del aro para lo 2º, y en ambos casos sufre en defensa.
En ataque tiro, clase y además no es egoísta. En defensa es grande y aunque flojea, le pone ganas.
A mayores es buen tipo y no arma follones.

Está por ver lo que hace ahí y como nos sale a nosotros Mack, porque se puede armar de vez como el danés haga buena temporada y el nuestro acabe cortado.

TOREA
Mensajes: 210
Registrado: 27 Abr 2002, 23:59

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por TOREA » 04 Sep 2017, 13:05

Confirmados los partidos con el victoria de Guimaraes ,,, el Sabado 09 a las 17:00 en portugal ,, y el domingo 17 a las 18:00 en riazor ,,, ya tengo por aqui el cartel del evento ,,,,

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 04 Sep 2017, 15:11

Está bien saberlo, la comunicación en una organización moderna es fundamental. Tenemos un mono de ver a nuestro equipo en acción enorme, que ganas por dios, ya falta menos....Gracias por el aviso TOREA.

Al final el Breo se queda sin Mack, veremos que ficha...

Y, finalmente, comentar que la cena de pretemporada fue todo un exito, la convocatoria surtio efecto , una noche agradabilisima charlando de lo que nos gusta: baloncesto.
Ahora a por la proxima.....

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 06 Sep 2017, 15:21

Vamos a jugar muchos partidos seguidos y con desplazamiento, aunque cortos exceptuando el de Portugal. Planificación un tanto extraña??

Sabéis si podemos ver los partidos por internet, el viernes ya tenemos el de Portugal.....

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 06 Sep 2017, 18:00

Calendario de los partidos de pretemporada, los dos de Riazor domingo y martes son de entrada libre.

Imagen

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 06 Sep 2017, 19:39

Brett Vroman escribió:Vamos a jugar muchos partidos seguidos y con desplazamiento, aunque cortos exceptuando el de Portugal. Planificación un tanto extraña??

Sabéis si podemos ver los partidos por internet, el viernes ya tenemos el de Portugal.....


Van a intentar que se vea por youtube al menos el del viernes contra Benfica

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por El_Olajuwon_Blanco » 07 Sep 2017, 12:51

pas_ escribió:
Brett Vroman escribió:Vamos a jugar muchos partidos seguidos y con desplazamiento, aunque cortos exceptuando el de Portugal. Planificación un tanto extraña??

Sabéis si podemos ver los partidos por internet, el viernes ya tenemos el de Portugal.....


Van a intentar que se vea por youtube al menos el del viernes contra Benfica


Buenas, soy aficionado del Benfica. Fijo que lo dan por Benfica TV. Hay links muy buenos por ahí por la net.

Si lo dan por youtube, mejor.

:mrgreen:

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por pas_ » 07 Sep 2017, 13:43

El_Olajuwon_Blanco escribió:
pas_ escribió:
Brett Vroman escribió:Vamos a jugar muchos partidos seguidos y con desplazamiento, aunque cortos exceptuando el de Portugal. Planificación un tanto extraña??

Sabéis si podemos ver los partidos por internet, el viernes ya tenemos el de Portugal.....


Van a intentar que se vea por youtube al menos el del viernes contra Benfica


Buenas, soy aficionado del Benfica. Fijo que lo dan por Benfica TV. Hay links muy buenos por ahí por la net.

Si lo dan por youtube, mejor.

:mrgreen:


Muchas gracias por la información.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 08 Sep 2017, 20:14

Editado

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por El_Olajuwon_Blanco » 08 Sep 2017, 20:44


El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por El_Olajuwon_Blanco » 08 Sep 2017, 20:48

El Benfica, aunque la liga sea una mierda, juega competiciones europeas.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 08 Sep 2017, 23:28

Gracias por el enlace Olajuwon, ya había conseguido uno por eso edité.
Cogí el partido empezado y ya con Benfica muy por arriba en el marcador, cosa lógica si tenemos en cuenta que llevamos una semana juntos.
Al final +20 para Benfica pero fue hasta por 34 arriba con los nuestros todavía como andando, como cuando empiezas a entrenar para correr pero vas muy lento porque no das más. Benfica mucho mejor físicamente y más conjuntados, desconozco si tienen una plantilla parecida a la del año pasado o mejor, con pocas caras nuevas....

Por los nuestros decir que tenemos un tío muy solvente y físicamente potente con Jesse Chuku, me dió la impresión de que estaba más en forma que los demás, yendo para adentro con fuerza, metiendo algún triple y lo mejor, muy sólido en los tiros libres metiendo 6 casi seguidos, tenemos jugador si no se desinfla. Otra cosa que me gustó fue la presión ensayada a mediado del tercer cuarto y en el cuarto, lo que nos llevó 12 abajo, al final 24 abajo en una reacción del Benfica. Creo que Olmos no jugó, y lo digo porque Chuku jugó bastante tiempo de 5 con Flis al lado. Gilling salió en el tramo final y lo ví dubitativo, como falto de confianza, esperemos recuperarlo.... Estamos despegando.

Ahora a recuperarnos para el próximo con el Guimaraes mañana.....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 17:14