Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 08 Jul 2021, 12:03

Primer fichaje, Alex Hernández,.

Si el cambio es por Maiza me encanta

birmingam_sam
Mensajes: 486
Registrado: 25 Oct 2013, 15:21

Re: Leyma Basquet Coruña

por birmingam_sam » 08 Jul 2021, 12:30

Sin hacer ruido, el club ha conseguido a una de las perlas del mercado. Y es que el fichaje de Álex Hernández me parece espectacular. Tenemos por fin base director pero capaz de anotar tanto de tres como en penetración, experto y respetado; pieza fundamental para buscar el éxito en esta categoría.

Veremos (si renueva) cuánto tarda en recuperarse Pecius y cómo regresa de su lesión pero esa pareja Hernández-Pecius sería, sin duda, una de las mejores de la liga.

Está, por otra parte, el tema de las renovaciones. Considero muy importante mantener un núcleo de jugadores que funcionó bien el pasado curso. Cuatro o cinco renovaciones sería lo suyo: Pecius, Zach, Dago, Vega, Nwogbo... sería una buena base sobre la que construir.

La plantilla no será tan "larga" como la del año pasado. Quizá sí haya 12 jugadores en plantel pero las fichas 11 y 12 deben de ser apuestas de perfil bajo, jugadores jóvenes y con ambición de crecer. Me parece mucho mejor esto que frustrar con el banquillo a jugadores con pasado ACB (Carlos Martínez) o que vienen de firmar 12-15 puntos en su anterior equipo (Badmus). A este respecto, me consta que el club ya ha atado a un jugador de estas características: cupo, joven, con cierta experiencia en la categoría y con proyección.

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 08 Jul 2021, 21:41

Básicamente la duda es si viene para ser titular o suplente. Si es como base suplente está claro que subimos el nivel mucho y además contamos con un base que viene a suplir carencias de años pasados, marcar el ritmo de partido.

Quién es ese nacional con calidad... Soltad prenda :)

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 09 Jul 2021, 22:48

Renovado Javi vega!!!

birmingam_sam
Mensajes: 486
Registrado: 25 Oct 2013, 15:21

Re: Leyma Basquet Coruña

por birmingam_sam » 10 Jul 2021, 00:24

Gran noticia la renovación de Javi Vega. Movimiento esperado y deseado por todos, creo yo. Su experiencia, liderazgo y conexión con la afición son muy valiosos.

Tenemos a los dos primeros jugadores confirmados, dos cupos de primer nivel para la liga. Por el momento, no podemos quejarnos.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Basquet Coruña

por Brett Vroman » 12 Jul 2021, 20:58

Pues tenemos cubierto nuestro lunar habitual por partida doble: el base base y el cuatro abierto. Y por lo que se dice tenemos otro fichaje en camino (jugador de rol).
Ya me está tardando que empiece la competición! :mate:

Carey Price
Mensajes: 5437
Registrado: 18 Ago 2017, 11:45

Re: Leyma Basquet Coruña

por Carey Price » 13 Jul 2021, 16:43

Mikel Sanz nova fichaxe.

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 15 Jul 2021, 21:49

Renueva Zach y se nos va McGhee....

Lo de mghee me lo esperaba, puestos a elegir prefiero a lotanna que a Gary aunque son muy diferentes...

Zach esta por ver si será como 1 o 2

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 21 Jul 2021, 00:11

Matu y jakstas a Alicante...

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 21 Jul 2021, 21:57

Soluade fichado a falta de oficialidad. Lo avanzo

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Basquet Coruña

por Brett Vroman » 22 Jul 2021, 21:04

Y a un canadiense jugón Kadre Gray que es cotonú, nos queda una plaza de extranjero todavía.
https://www.basquetcoruna.com/es/notici ... yma-coruna

Esto pinta bien....

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 23 Jul 2021, 00:53

Grey me parece un auténtico jugon


Creo que la idea puede ser la siguiente

Soluade Hernández
Grey monagan
Alero nacional (Eduardo martinez) dago
Vega
Lotanna...

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Basquet Coruña

por Brett Vroman » 24 Jul 2021, 15:02

Ya tenemos pivot de los potentes y joven, compañero del anterior en la Liga canadiense (mismo equipo). No muy alto pero lo suficiente para Oro. Muy similar a Lottana (las mete para abajo que da gusto) :mate: y espero que más aplicado en defensa, por lo cual muchas dudas de que siga el "manos de oro" :) .
Esto pinta bastante bien :rodarbalon: .

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 27 Jul 2021, 21:22

Y ahora lofberg... Me encanta el equipo

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 31 Ago 2021, 20:53

Plantilla cerrada con ashley williams

Creo que se mejora la del año pasado.

Asimismo los factores X considero que seran krade gray y ward. En el segundo tengo mucha confianza.

Lofberg es un fichaje que me ha encantado

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 07 Nov 2021, 21:10

Avanzado ya este primer tramo de temporada, os dejo mi primeras impresiones

1 la plantilla es mejor que la de la temporada pasada. Dos defectos fundamentales: dirección (acuciado tras la lesion de pecius) y tiro de tres.

2 ward. El mejor jugador de la categoría, sin duda. Le sigue oere tomas pero por kilates ward esta por encima. 20 10 por partido sobradamente. Quiero vero en playoffs al 100 por cien.

3. Lofberg. Otro jugadorazo. Kilates y kilates de calidad. Edad inmejorable.

4. Los 4s. Nos on un 10 pero son un 8 en todo. Una pareja que mantiene el nivel de oosicion todo el encuentro. A hamilton lo veo mejor que en la primera etapa.

5. Zach y mo. El primero no necesita presentación. Lo que he visto de el este año me parece que ha madurado en su juego y lo veo mas enchufado en defensa que nunca. Mo es probablemente la mejor muñeca de 3 de la liga. Lleva dos años con problemas de confianza en las penetraciones que se estan reproduciendo aqui. Tiene que dar un paso adelante en ese sentido. El mejor defensor del equipo.

6. Respecto a los debes. Nuestro ataque llega a los 80 con suma facilidad. Falta aplicarse atrás. Las dos preocupaciones ahora mismo son kadre y roeland. De kadre me esperaba mucho mas en la faceta ofensiva. Desconozco el caché economico... Pero en unos partidos me plantearía cortarle e ir a por un combro 2-3 y no un 1-2 como es el. Posicion que tenemos bien cubierta y mejor estara con la vuelta de pecius del que me dicen que mejora positivamente y esta como un toro. Roeland lo veo absolutamente fuera de dinámica y ritmo de juego. Extraño mucho a mghee en ese sentido. Posible corte, pero su sustituto, diagne me preocupa aun mas.

La plantilla no desmerce a ninguna otra, de hecho me parece mejor que la de estu. Granada es un superequipo y Palencia siemore esta ahi. Con dos ajustes en lo que respecta a kadre y center defensivo seriamos imparables

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Basquet Coruña

por itv » 13 Nov 2021, 19:05

No creo que la plantilla sea mejor que la del año pasado. Es muy distinta y con muchísima más capacidad ofensiva, pero en cuanto a físico y defensa está bastante por debajo.
En cuanto a Kadre me da la impresión de que hubo gente que pensó que iba a ser un pilar del equipo cuando es un chaval que ha jugado liga universitaria canadiense y liga canadiense, yo lo que esperaba era un tipo tan exageradamente verde como se está viendo, me recuerda a los primeros partidos de Zach cuando empezaba a dar vueltas como un pato mareado en defensa o yendo a por uvas en ataque. Veremos si tiene capacidad para aprender por donde vienen los tiros, de momento con que de alguna buena racha como la de Granada por ejemplo creo que va por buen camino, que los que tienen que marcar diferencias son otros.
Schaftenaar si que ha llegado con un peso que mucho hablar de Ward pero el americano por lo menos sabe usar ese peso para ser efectivo, Roland... Veremos si puede meterse en dinámica, de momento el martes ya los minutos de descanso de Ward fueron para Diagne y Vega.
Imagen

gigi_basile
Mensajes: 1236
Registrado: 23 Ago 2007, 01:09

Re: Leyma Basquet Coruña

por gigi_basile » 29 Dic 2021, 11:09

Hola a todos¡¡

Aprovecho para felicitaros la Navidad.

Finalizado el año encuentro una sensación agridulce. Creo que con una mejor y más compensada plantilla acabamos peor este primer tramo de temporada que la temporada pasada, donde hemos quedado a un tris de estar en la final.

Personalmente no veo una buena gestión de los activos por parte de Sergio; no se si la solución es cambiar la silla o no.... pero hay cuestiones que no me encajan.

Desde luego, si aprovecharía para hacer algún pequeño movimiento.

Hay dos jugadores que me sobran totalmente: Roeland, con su perfil no pinta nada en el equipo, y quizás Kadre (aunque últimamente me parece que aporta -sobre todo en defensa) más que Zach, pero a este ultimo le adoro.

Con ello me iría a por otro dos tres de perfil alto, posiciones en las que Lofberg está muy solo.

Como notas positivas de estos últimos encuentros: Veo a Diagne muy muy muy bien y Sanz

catedratico
Mensajes: 7559
Registrado: 21 Mar 2005, 09:59
Ubicación: LUGO

Re: Leyma Basquet Coruña

por catedratico » 29 Dic 2021, 12:01

gigi_basile escribió:Hola a todos¡¡

Aprovecho para felicitaros la Navidad.

Finalizado el año encuentro una sensación agridulce. Creo que con una mejor y más compensada plantilla acabamos peor este primer tramo de temporada que la temporada pasada, donde hemos quedado a un tris de estar en la final.

Personalmente no veo una buena gestión de los activos por parte de Sergio; no se si la solución es cambiar la silla o no.... pero hay cuestiones que no me encajan.

Desde luego, si aprovecharía para hacer algún pequeño movimiento.

Hay dos jugadores que me sobran totalmente: Roeland, con su perfil no pinta nada en el equipo, y quizás Kadre (aunque últimamente me parece que aporta -sobre todo en defensa) más que Zach, pero a este ultimo le adoro.

Con ello me iría a por otro dos tres de perfil alto, posiciones en las que Lofberg está muy solo.

Como notas positivas de estos últimos encuentros: Veo a Diagne muy muy muy bien y Sanz
Yo viéndolo desde fuera,me vais a perdonar pero calificaría vuestra temporada, hasta el momento,como desastrosa....No se puede hacer menos con más....El cese de vuestro entrenador debería ser hoy mejor que mañana. :roll:

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23533
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

Re: Leyma Basquet Coruña

por itv » 29 Dic 2021, 15:49

No creo que largar entrenadores como si no hubiese mañana sea una buena receta. Independientemente de que no me entusiasme la gestión de la plantilla es más fácil ver lo que se hace mal que encontrar soluciones. Encontrarlas de verdad, me refiero.
Por otro lado insisto en que la plantilla no me parece mejor. Ward es tremendo en lo que se ve mucho pero muy flojo en otras cosas, la plantilla tiene un déficit de dureza tremenda y físicamente los exteriores con la excepción de Soluade están mostrando demasiadas carencias, y el problema del rebote defensivo es tremendo. Somos muy vistosos cuando salen las cosas porque hay muchísima capacidad de generación de juego que es lo que faltaba el año pasado, pero si no jugamos cómodos y nos llevan al barro se ven las carencias de la plantilla.
Por otro lado decir que Kadre está aportando más que Zach sobre todo en defensa tiene delito. El canadiense es muy pero que muy flojo defensivamente, mientras que Zach sin ser un perro de presa ha mejorado una barbaridad desde aquel pardillo absoluto que llegó a Coruña.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 11:49