Leyma Basquet Coruña
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 24 Abr 2017, 18:19

Yo personalmente no quiero a Breo pq es el equipo más fuerte de los 4. Otra cosa es que por ambiente es sin duda la eliminatoria más atractiva (los duelos Breo-Leyma son preciosos en ese aspecto) y sería la que mejor sentaría a las arcas del club.

Nosotros seremos 6º si ganamos a Melilla y, probablemente 8º si perdemos (doy por hecho la victoria de Palma y la derrota de COB contra Breo, con lo que quedaríamos empatados Palma y nosotros y perderíamos por basketaverage). Si somos 6º lo más probable es que nos toque Palencia y si somos 8º Breo...

Con Palencia hemos perdido los dos partidos en liga, pero hemos competido los dos hasta el último segundo. No me disgusta ese enfrentamiento porque creo que en una serie larga tenemos más físico que ellos. Por otra parte es cierto que ellos son animales de playoff con la experiencia que tienen.

Aun así, creo que cualquier cruce será difícil porque creo que a nosotros nos falta algo. No somos regulares y no llegamos en un momento de forma como el año pasado.

Del partido del viernes, lo que he visto es que Eloy Almazán y Arteaga ya están entrenando, con lo que serán de la partida. Pablo Almazán quizá es más dudoso

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 29 Abr 2017, 01:07

Finalizamos la liga regular con una victoria mas para irnos a 20 partidos ganados, nuestro record particular lo que nos lleva a otra buena temporada, por encima de nuestras posibilidades si tenemos en cuenta el tema economico (presupesto bajo para la categoria). Hemos visto buen baloncesto es te ano, con sus momentos de desesperacion por no ser capaces de cerrar lso partidos cuando vamos 10 arriba o mas, pero bueno no hay queja. Y otro jugador que se va a ACB (Dago a Estudiantes), es algo a tener en cuenta por los jugadores para la temporada que viene, aqui se trabaja con ellos a tope y se les hace mejores..... Sexta posicion, perdemos el factor cancha esta vez y nos toca un hueso como Palencia que nos tiene tomada la medida, pero nunca se sabe, si paramso su linea exterior .....

Gran entrada en Riazor, la de mas afluencia de publico de toda la temporada, ahora a seguir asi en play/off, todos a Riazor a ver a nuestro equipo.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 30 Abr 2017, 20:31

Gran victoria para acabar la Liga Regulary y llegar con buenas sensaciones a playoff. Decía en las previas que no importaba ganar tanto por ser 6º como por llegar con buenas sensaciones, pero perder habría significado tener a Breo como rival y aunque el ambiente iba a ser magnífico, creo que tenemos alguna posibilidad más ante Palencia que ante Breo que es el gran favorito de los playoff.

El partido fue una buena prueba para lo que nos viene. Partido duro, por momentos trabado y donde conseguimos jugar muy bien los últimos 5 minutos donde hemos demarrado para ganar por una diferencia que no refleja la igualdad que hubo.

Me gustó mucho la defensa que hicimos, con muchas ayudas sobre Arteaga y con mucha agresividad (para lo que somos nosotros) sobre las líneas de pase, lo que provocó que robásemos muchos más balones de lo habitual. Otra cosa que me gustó es la labor colectiva de bloqueo de rebote y lo sólido que estuvo Olmos en el rebote defensivo en el último cuarto.

En ataque no tuvimos un buen día en el tiro, pero supimos no desquiciarnos con una defensa tan dura y con tantas manos como la que hizo Melilla y permitieron los árbitros (increíble las pocas faltas que les pitaron). Ante la falta de acierto apostamos por correr y eso, como hemos dicho todos todo el año, es lo que mejor se nos da.

De los jugadores

Kyle, venía de dos grandes partidos y el viernes jugó poco, por el buen partido de Olmos y por ese susto que dio con la torcedura de tobillo. Sigue con confianza y acierto en ataque

Javi, más intenso y agresivo de lo habitual en ataque. Haciendo muchos tiros (con poco acierto eso sí). Además atacando el rebote ofensivo con confianza. Necesitamos a un Javi así para dar un salto de calidad

Pablo, 3 minutos, pero qué 3 minutos!. No se cortó ante una leyenda de la Leb como Rivero. Con él en cancha el equipo dió el primer tirón y encima metió una gran canasta en penetración. No se le notaron los muchos partidos que llevaba sin jugar.

Zach, no estuvo fino en el T3, pero sin embargo dio un buen ritmo al ataque. Se le vio muy cómodo de escolta.

Djuran, sorprendente el viernes. Un jugador tan lento como él y se marcó 3 canastas a la contra como si fuese la reencarnación de Iturriaga :mrgreen: . Su juego al poste es un clinic de fundamentos. Lástima que en el T3 sea tan irregular.

Ángel, recuperó el acierto en el tiro. Espero que le sirva para coger confianza de cara al play off porque lo vamos a necesitar con la baja de JJ :(

Creus, muy bien, corriendo siempre que pudo y además con ese T3 decisivo que tanto nos dio el año pasado en playoff

Tuty, peleón pero peleado con el aro. Aun así, qué importante es su labor en el rebote ofensivo.

Zyle, muy complicado de parar al poste por su envergadura y lo alto que saca el tiro. Aunque contra Palencia va a enfrentarse a la mejor pareja de 4 de la liga (Otegi, Samb)

Abia, el único que no pudo anotar el viernes. Con la baja de JJ va a tener más minutos. Importante lo que nos va a aportar en defensa y si mete algún tirito...

Olmos, desde el primer minuto se le vio muy metido en partido y con confianza. Recordó al Olmos del año pasado, recibir, girar y tirar. Cierto que Melilla no le hizo ayudas y apostó por defenderlo en 1x1 con Arteaga. Qué importante sería que recuperase su nivel para el play off.

Ahora, a ver si podemos vivir unos play off como los del año pasado. Sería increíble, pero es cierto que va a ser muy difícil. Sería importantísimo rascar una victoria en Palencia. :tiro:

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 30 Abr 2017, 21:07

Id pensando donde nos reunimos para ver al menos un partido de play/off como el ano pasado. :brindo por eso: .....Verlo en compania siempre es mas divertido y de paso hacemos los comentarios de rigor.... El ano pasado hasta tuvimos tortilla y empanada :shock: :P
Queda abierto a todo aquel/aquella que quiera venir, sera bien recibido :rodarbalon:

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Hercules » 30 Abr 2017, 21:36

Me parece una idea co*onuda. Que tal la Jamonería Sieiro? Lo digo pq siempre suele estar al lado del club y estaría bien hacerle algo de gasto. Y los bocatas de Ourense y Lugo estuvieron bien...
Si puede ser que la convocatoria/invitacion se haga tanto por aqui como por Twitter para que podamos ir cuantos más mejor.
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 30 Abr 2017, 22:11

Me parece perfecto Hercules,un buen bocata de jamon del rico rico no se desprecia jamas y ademas lo acompanamos con una Mahou no?.
Hay que ir avisandolos con tiempo para tenerlo todo bien preparado
Voy poniendo la lista de los de aqui si te parece, y si esta bien doblar la convocatoria por twitter u otras redes...

Brett Vroman
Hercules

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 01 May 2017, 12:19

Pues habrá que ir moviéndolo en Twitter.

La opción de Sieiro me parece la adecuada por su apoyo al club.

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 02 May 2017, 15:50

Confirmada la disponibilidad de Sieiro para los partidos del fin de semana.

Allí nos veremos

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por cobista » 05 May 2017, 22:56

Enorme victoria. La de Breogán era previsible pero la vuestra es una agradable sorpresa. :brindo por eso:

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 06 May 2017, 13:29

Gracias Cobista!. Enorme y sorprendente también vuestra victoria. Sorprendente no por ganar, si no por la tremenda superioridad que mostrásteis. A ver si nos cruzamos en semis.

De nuestra victoria decir que fue un subidón tremendo. Dos veces se nos fueron de más de 10 (la última a mitad de último cuarto) y las dos remontamos. Los últimos 6 minutos de partido fueron increíbles. Dominamos a Palencia en lo que ellos son mejores, en los finales de partido. Los focos en ataque para un Monaghan disfrazado de Jordan, pero ojo a nuestra defensa y en especial a un Olmos muy intenso y robando balones a sus pares o en los 2x1. Qué gran noticia su "vuelta".

Ganar este partido como se había puesto y fallando 13TL (qué cruz :( ) tiene mucho mérito.

De los jugadores además de los ya destacados (Zach y Olmos), también muy buen partido de Joan anotando pero sobretodo controlando a Dani Rodríguez. Djuran estuvo desacertadísimo en el T3, pero grande en rebote y en ese tapón en el último minuto. Bien también Ángel y Javi. Tuty grande en esfuerzo pero enfadado con el aro (hay cosas a 1m del aro que no puede fallar). Grande en defensa Larry sobre Blanch.

Zyle no tuvo su día. Empezó enchufadísimo pero luego falló cosas a las que no nos tiene acostumbrados. Kyle se cargó de faltas y jugó poco pero me imagino que mañana tendrá más protagonismo.

Destacar el ambientazo en Sieiro para ver el partido. Si el año pasado nos juntamos 6 para ver los partidos fuera (cierto que a Lugo fueron 150 personas), ayer llenamos Sieiro, animando y vibrando (os aconsejo ver los videos colgados en twitter).

Mañana más. Supongo que Palencia saldrá a muerte y nosotros un poco "relajados" por haber conseguido ya el objetivo de traer una victoria. Es algo habitual en estas situaciones. De todas maneras creo que deberíamos jugar con que por juventud nuestra capacidad de recuperación debería ser mayor. Traerse un 2-0 sería de ensueño. :tiro:

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por cobista » 06 May 2017, 15:23

pas_ escribió:Gracias Cobista!. Enorme y sorprendente también vuestra victoria. Sorprendente no por ganar, si no por la tremenda superioridad que mostrásteis. A ver si nos cruzamos en semis.



Lo firmo. :D

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 06 May 2017, 21:40

Alegron que nos dio nuestro equipo con la victoria en una cancha tan dificil como es la de Palencia y que este a;o se nos habia dado mal en los dos enfrentamientos donde estuvimos ahi en partido hasta el final pero no pudimos, nos falto en esas dos ocasiones ese saber jugar finales que en esta ocasion primer partido de play off transcurrio en sentido contraro y favorable a nuestros intereses.

Antes de entrar en mas detalles del partido, entradaza en el Sieiro que colgo el no hay billetes, todas las mesas ocupadas y con gente hasta en doble fila, como se disfrutan los partidos acompanado de gente que sabe de baloncesto. Aprovecho para animar a volver este domingo de nuevo aunque no se si podre ir, como minimo llegare tarde....

Siguiendo con el partido, decir que no contaba con el desenlace, ni mas ni menos que haciendo nosotros de Palencia, las tornas cambiadas, para mi fue no tanto una sorpresa sino que ahi es donde se nota el trabajo tanto de tecnicos como se jugadores que saltaron a la cancha todos excepto dos, por lo que pedimos a Tito que el domingo saque a Mikulic, asi lo fogueamos y activamos, ese 52 por ciento de acierto en el triple no se puede desaprovechar...... Destacar al equipo al completo y a esperar que al menos se de la cara en el segundo partido, sabemos que es complicado y que puede venir una relajacion ante la ventaja de campo que podemos tener pero, al menos, hay que ponerselo dificil y que Palencia se desgaste, eso ,con un plantilla tan veterana, les podria pasar factura a 5 partidos.....

Forza naranjas!!!!

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por Brett Vroman » 07 May 2017, 21:28

No pudo ser. Si ya ganar uno era toda una proeza, ganar dos y seguidos ya seria poco menos que ciencia ficcion. No obstante, competimos muy bien e incluso en los dos primeros cuartos fuimos por delante al contrario que en el anterior partido. Ya sabemos que Palencia con sus jugadores veteranos sabe jugar los finales de partido y asi fue, esta vez no tuvimos opcion aunque estuvimos a 3 y balon para nosotros. A destacar la cantidad de faltas pitadas, especialmente en nuestra contra en el ultimo cuarto que puso a Palencia con el bonus a favor durante los 6 ultimos minutos aunque no perdimos por eso, el triple no nos acompa;o en los momentos clave. Ahora a por el tercero el viernes en Riazor con todas nuestras fuerzas y sacarlo adelante o, al menos, competir hasta el final como hasta ahora. Orgulloso del equipo 8-) :rodarbalon:

pas_
Mensajes: 880
Registrado: 11 Sep 2008, 12:16

Re: Leyma Coruña 2016-2017 (2-1)

por pas_ » 08 May 2017, 10:59

Una pena porque realmente tuvimos nuestro chance. Muy bien hasta el descanso, pero en el tercer cuarto salimos bastante espesos en ataque y ellos muy acertados. Ojo al 8/9 en triples que lleva Josep Pérez en la serie y que les está dando mucha vida. Tenemos que ajustar ahí nuestra defensa y nuestros bases (sobretodo Zach) deben de estar más atentos. Ellos están aprovechando esa baza y les está saliendo bien. Al igual que Samb jugando abierto.

Ayer nos fallaron los triples (Zach no se puede poner la capa de superhéroe todos los días). Una pena ese liberado de Djuran con 85-80 que les habría metido mucha presión. Tenemos que estar también muy atentos porque sus pequeños están ayudando mucho cuando Zyle (sobretodo) y Olmos juegan al poste. Nos atacan el bote y nos están robando balones en esas acciones. Zyle y Sergio deben estar atentos para conseguir doblar el balón para tiros liberados en esas acciones.

De todas maneras nos traemos la victoria que queríamos y ahora hay que llenar el viernes el pabellón para ponerse 2-1.

De nuevo muy buen ambiente ayer en Sieiro. Eso es lo más importante, ese espíritu baloncestístico que cada vez cala más (desde luego las victorias son los que lo alimentan. Eso es así, aquí y en cualquier ciudad). A llenar de naranja el Palacio el viernes :tiro:

Avatar de Usuario
Louis_Bullock_Jugon
Mensajes: 537
Registrado: 17 Ago 2006, 16:22

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Louis_Bullock_Jugon » 08 May 2017, 14:07

Imagen

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 08 May 2017, 21:01

Me alegro mucho por los chavales del EBA, el a;o que viene ya tenemos otro partido mas para ir. Cuando subieron hace dos a;os tenia pensado acercarme por la Polideportiva pero entre que jugaban a una hora complicada para mi y que no hicieron una temporada decente me eche para atras, pero esta siguiente no me los pierdo....

Por otra parte, atentos que ya se ha abierto el plazo para la compra de entradas para play/off , de nuevo precio asequible para el buien baloncesto que vemos
http://www.basquetcoruna.com/es/noticia ... o-a-la-acb
A llenar el Palacio como la pasada temporada, preparados, listos.... Nos vemos el viernes!!!!!

Hercules
Mensajes: 256
Registrado: 01 Jun 2008, 14:57

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Hercules » 08 May 2017, 22:15

Definitivamente, los dioses del baloncesto se confabulan contra mi. Ya no pude pasarme por el Sieiro a ninguno de los dos partidos (no, no fui a ver el esperpento de Riazor) y ahora mismo nos acaban de invitar a comer el domingo en Portosin. Por lo menos el del viernes no me lo pierdo "bajo ningún concepto" (ahora que no me oye nadie)...
Tu! ¡No te muevas, no estorbes, no gesticules!

Barbasjosa
Mensajes: 286
Registrado: 27 Oct 2011, 18:46

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Barbasjosa » 09 May 2017, 18:58

Acabo de ver que el partido del domingo es por la tarde. Ya me jodieron a mí también... :D :(

Por cierto, me alegra ver que el baloncesto en la ciudad está a tope, no nos olvidemos de las chicas del Maristas.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Brett Vroman » 12 May 2017, 16:16

Hoy tercer partido de play off, estoy convencido de que vamos a presenciar otro choque emocionante ante un gran equipo.
Espero que lleguemos al lleno del Palacio o cerca, el espectaculo lo merece y se ha demostrado que con nuestro apoyo el equipo se crece.

Alla vamos, hoy todos con el Leyma BC , a sacar las bufandas y demas.....

Mr London
Mensajes: 3184
Registrado: 08 Abr 2012, 17:48
Ubicación: i´m not sure

Re: Leyma Coruña 2016-2017 P-O vs Palencia (1-1) / FILIAL DE EBA!

por Mr London » 12 May 2017, 23:54

Partidazo!! Con proroga incluida. :botepiernas:

Uno mas solo!!
[quote="fredy10 "el especial" justo antes de pegársela el VaBas por enésima vez,"]Pocas dudas con que vamos a ser equipo de semis, igual nos cuesta un poco pero no les veo opción. No les llega por calidad y menos por experiencia.
[/quote]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:31