Compraventa de plazas, post oficial
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 19 Jun 2008, 08:34

Aprovecho la noticia que han enlazado en el post del Cáceres y seguimos para pleno...

El Cáceres quiere LEB Oro

La disponibilidad de plazas ´gratis´ a partir del 4 de julio anima al club.Sería un proyecto ambicioso, del que dependería el respaldo económico.

La postura no es oficial, pero la intención es ya bastante evidente: el Cáceres 2016 quiere jugar en la categoría de la LEB Oro la próxima temporada y así se hará si se dan una serie de circunstancias favorables.

El club guarda silencio y no se va a pronunciar hasta la próxima semana, pero EL PERIODICO contrastó ayer en distintas fuentes cúal es la idea inicial: si hay plaza vacante, apostar con fuerza por ella "si tenemos asegurados los apoyos para hacer un presupuesto para hacer un equipo competitivo".

El próximo día 4 de julio termina el plazo de inscripción y, como se prevé, habrá plazas vacantes que la propia Federación Española de Baloncesto se encargará de otorgar a los que apuesten por ellas. Al menos una vacante está asegurada: la del Huelva, en periodo de disolución. Otra sería la del Palma Aqua Mágica, que no ha encontrado apoyos en las instituciones y empresas baleares. En esta comunidad, en principio, se fusionarán Muro (ahora en LEB Plata) e Inca, que idean formar un club potente en Oro, con lo cual habría dos plazas disponibles.

INCOGNITAS Las dudas sobre las desapariciones y renuncias de clubs son la comidilla estos días en el mundo LEB. Como parece bastante evidente, ningún club con aspiraciones a entrar en LEB Oro está dispuesto a comprar una plaza de la que podría disponer gratis. Los dos descendidos, Hospitalet y La Palma, no pujarán, e incluso se especula con que el Akasvayu Vic, que logró el ascenso directo como campeón de la LEB Plata, podría renunciar a su derecho de subir.

Gijón, finalista con el campeón de la final a cuatro en Cáceres ante el ascendido Illescas, no tiene recursos para intentar optar a la plaza. El Axarquía, tercero, sí ha manifestado su deseo de subir, con lo que podría asumir la plaza del Huelva. El Cáceres, el siguiente con derechos adquiridos y con este panorama tan negro para muchos clubs, tendría la posibilidad de, si cumple con los requisitos, subir a la LEB Oro.

En el club extremeño piensan que sería ésta la mejor opción, aunque no a cualquier precio. De subir, se tendría que hacer con las máximas garantías. En este sentido, ya se han establecido los primeros contactos con Junta de Extremadura y Ayuntamiento de Cáceres, además del consorcio del 2016, para asegurarse un presupuesto digno.

"Preferimos estar arriba en la LEB Plata que abajo en la Oro", han manifestado en el Cáceres en el último mes. Pero, por encima de ello, se pretende estar en Oro aspirando a estar con los mejores de la categoría.

El problema es el de siempre: el económico: manejar un presupuesto de, al menos, 1.800.000 euros (300 millones de pesetas), cantidad que, pese a todo, se considera asequible.
Imagen

noviqui14
Mensajes: 857
Registrado: 25 Mar 2007, 23:13

por noviqui14 » 19 Jun 2008, 09:51

En fin... realmente esto es poco menos que vergonzoso. Urge quitar por lo menos un grupo de LEB, la situación es insostenible así. A mí el otro día me comentaron que al Viladecans (descendido de EBA) la Federación Catalana de Basquet le ha vuelto a "invitar" para no desestructurar totalmente los grupos.

Aleixb, ¿es seguro que el Valls asciende a LF2? Supongo que ya sabes como funciona todo el tema de ascensos compensados, y que suba el Valls nos resultaría tremendamente beneficioso.

Thor
Mensajes: 24400
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 19 Jun 2008, 10:01

Entonces a ver, esto queda así. En negrita lo confirmado

LEB Oro
-Huelva
-Rumores de otros dos equipos

Intersados en LEB Oro: Axarquía, Castellón, Cáceres

LEB Plata
-Muro vende por fusión con Inca
-Almería a EBA

LEB Bronce
-Valls vende
-Sabadell a ADT
-Santa Pola al Mérida

INTERÉS del Montcada

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 19 Jun 2008, 10:01

noviqui14 escribió:En fin... realmente esto es poco menos que vergonzoso. Urge quitar por lo menos un grupo de LEB, la situación es insostenible así. A mí el otro día me comentaron que al Viladecans (descendido de EBA) la Federación Catalana de Basquet le ha vuelto a "invitar" para no desestructurar totalmente los grupos.

Aleixb, ¿es seguro que el Valls asciende a LF2? Supongo que ya sabes como funciona todo el tema de ascensos compensados, y que suba el Valls nos resultaría tremendamente beneficioso.


Eso es seguro,era el objetivo subir.
De hecho ya se ha hecho un fichaje y siguen negociando.

Deduzco que eres de Viladecans.
El equipo de Copa descendio?

Y lo de la invicitacion de viladecans a EBA ya veremos,yo me estoy liando un poco,porque Valls sino pasa nada raro saldra en EBA

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 19 Jun 2008, 10:02

Thor escribió:Entonces a ver, esto queda así. En negrita lo confirmado

LEB Oro
-Huelva
-Rumores de otros dos equipos

Intersados en LEB Oro: Axarquía, Castellón, Cáceres

LEB Plata
-Muro vende por fusión con Inca
-Almería a EBA

LEB Bronce
-Valls vende
-Sabadell a ADT
-Santa Pola al Mérida

INTERÉS del Montcada


Thor,el interes de Montcada,es que quiere vender su plaza de EBA.

http://www.muevetebasket.es/cont.php?id=1077

Thor
Mensajes: 24400
Registrado: 12 Ago 2002, 14:40
Ubicación: Entre León y Valencia.

por Thor » 19 Jun 2008, 10:04

LEB Oro
-Huelva
-Rumores de otros dos equipos

Intersados en LEB Oro: Axarquía, Castellón, Cáceres

LEB Plata
-Muro vende por fusión con Inca
-Almería a EBA

LEB Bronce
-Valls vende
-Sabadell a ADT
-Santa Pola al Mérida

EBA
Vende el Montcada

noviqui14
Mensajes: 857
Registrado: 25 Mar 2007, 23:13

por noviqui14 » 19 Jun 2008, 10:22

Aleixb escribió:
noviqui14 escribió:En fin... realmente esto es poco menos que vergonzoso. Urge quitar por lo menos un grupo de LEB, la situación es insostenible así. A mí el otro día me comentaron que al Viladecans (descendido de EBA) la Federación Catalana de Basquet le ha vuelto a "invitar" para no desestructurar totalmente los grupos.

Aleixb, ¿es seguro que el Valls asciende a LF2? Supongo que ya sabes como funciona todo el tema de ascensos compensados, y que suba el Valls nos resultaría tremendamente beneficioso.


Eso es seguro,era el objetivo subir.
De hecho ya se ha hecho un fichaje y siguen negociando.

Deduzco que eres de Viladecans.
El equipo de Copa descendio?

Y lo de la invicitacion de viladecans a EBA ya veremos,yo me estoy liando un poco,porque Valls sino pasa nada raro saldra en EBA


No, no soy de Viladecans, bastante más modesto, AESE que aún no puede confirmar su ascenso a 1ª Catalana por temas de estos. El propio Senior B del Valls también hizo la fase de ascenso.

Lo del Viladecans me lo dijeron el pasado domingo, una persona que no es de allí, pese a que está mínimamente relacionado. Yo lo primero que pensé es que habían comprado plaza, pero me dijo que no, que la Federación le había invitado porque había muchas plazas libres.

Forense
Mensajes: 64
Registrado: 01 Ago 2006, 14:01

por Forense » 19 Jun 2008, 10:26

LEB Oro
-Huelva
-Rumores de otros dos equipos(Uno es Lobos Cantabria que quiere vender plaza a buen precio o cambiar plaza con un Leb Plata)

Intersados en LEB Oro: Axarquía, Castellón, Cáceres

LEB Plata
-Muro vende por fusión con Inca
-Almería a EBA

LEB Bronce
-Valls vende
-Sabadell a ADT
-Santa Pola al Mérida

EBA
Vende el Montcada

elvis
Mensajes: 19969
Registrado: 06 Feb 2002, 19:45
Ubicación: Ni yo lo sé

por elvis » 19 Jun 2008, 10:34

Thor, como te vayas a poner a apuntar los equipos de EBA con problemas no terminas.
Imagen

Tintoretto
Mensajes: 972
Registrado: 10 Ene 2008, 21:14
Ubicación: Un lugar desde el que impartir justicia

por Tintoretto » 19 Jun 2008, 16:14

Forense escribió:LEB Oro
-Huelva
-Rumores de otros dos equipos(Uno es Lobos Cantabria que quiere vender plaza a buen precio o cambiar plaza con un Leb Plata)

Intersados en LEB Oro: Axarquía, Castellón, Cáceres

LEB Plata
-Muro vende por fusión con Inca
-Almería a EBA

LEB Bronce
-Valls vende
-Sabadell a ADT
-Santa Pola al Mérida

EBA
Vende el Montcada


Es cierto lo que dice forense, pero no lo de leb plata. El club se vende sí o sí y podría ser cáceres el receptor
ALGÚN DÍA EL BALONCESTO DE ÉLITE VOLVERÁ A SER JUSTO CON CANTABRIA.

[img]http://i28.tinypic.com/v6lunb.jpg[/img]

Oh San Ciriaco, guíanos en este dificil camino.

Membrillo_
Mensajes: 914
Registrado: 23 Jul 2005, 06:42
Ubicación: Asturies

por Membrillo_ » 19 Jun 2008, 17:46

Forense escribió:LEB Oro
-Huelva
-Rumores de otros dos equipos(Uno es Lobos Cantabria que quiere vender plaza a buen precio o cambiar plaza con un Leb Plata)

Intersados en LEB Oro: Axarquía, Castellón, Cáceres

LEB Plata
-Muro vende por fusión con Inca
-Almería a EBA

LEB Bronce
-Valls vende
-Sabadell a ADT
-Santa Pola al Mérida

EBA
Vende el Montcada


No andaba también Almería interesado en Leb Oro? De hecho se rumoreaba que adquiriría la plaza del Huelva,

androcles
Mensajes: 34616
Registrado: 03 Oct 2003, 13:19
Ubicación: Asteroide B-612

por androcles » 19 Jun 2008, 18:34

Membrillo_ escribió:No andaba también Almería interesado en Leb Oro? De hecho se rumoreaba que adquiriría la plaza del Huelva,


En la página 4 de este hilo hay una noticia de un poeriódico almeriense que dice que podrían tener problemas
[url=http://www.acb.com/redaccion.php?id=23214]Mis quince minutos de gloria[/url]

Rex
Mensajes: 12352
Registrado: 15 Ene 2002, 09:44
Ubicación: Frosbite Falls

por Rex » 19 Jun 2008, 23:01

La crisis se extiende al baloncesto femenino (CB Vinaròs de LF2):

http://www.cbvinaros.es/noticia.php?id=203

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

por angell69 » 20 Jun 2008, 01:01

Tintoretto escribió:
Forense escribió:LEB Oro
-Huelva
-Rumores de otros dos equipos(Uno es Lobos Cantabria que quiere vender plaza a buen precio o cambiar plaza con un Leb Plata)

Intersados en LEB Oro: Axarquía, Castellón, Cáceres

LEB Plata
-Muro vende por fusión con Inca
-Almería a EBA

LEB Bronce
-Valls vende
-Sabadell a ADT
-Santa Pola al Mérida

EBA
Vende el Montcada


Es cierto lo que dice forense, pero no lo de leb plata. El club se vende sí o sí y podría ser cáceres el receptor


Por que díces que el Cáceres2016 puede comprar plaza LEB ORO?. Yo te digo que si el Cáceres2016 compra, sería por una cantidad simbolica y la plaza de LEB PLATA. Ni de coña, nuestros patrocinadores se van a gastar 100.000€ :shock:
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

tinerfeño31
Mensajes: 9041
Registrado: 19 Oct 2005, 01:13
Ubicación: Deseando volver al Islote

por tinerfeño31 » 20 Jun 2008, 01:23

Lo de Cáceres de "preferimos estar arriba en leb plata que abajo en leb oro, pero aspiramos a estar arriba en leb oro"..con ese supuesto presupuesto de 1.8 m. Esto es un cachondeo absoluto, compraron la plaza leb plata, ahora quieren la leb oro, y al final se encontrarán en ACB sin haber subido una sola categoría :P
Imagen
LIFE'S A BEACH

InfernoAzul
Mensajes: 16156
Registrado: 20 Mar 2006, 22:10
Ubicación: Compostela

por InfernoAzul » 20 Jun 2008, 03:01

tinerfeño31 escribió:Lo de Cáceres de "preferimos estar arriba en leb plata que abajo en leb oro, pero aspiramos a estar arriba en leb oro"..con ese supuesto presupuesto de 1.8 m. Esto es un cachondeo absoluto, compraron la plaza leb plata, ahora quieren la leb oro, y al final se encontrarán en ACB sin haber subido una sola categoría :P


hostia! el Rosalía tuvo esta temporada un presupuesto de 1,2m. asíque con 1,8 podéis formar un equipo majete
Imagen by pacreu...CRACK!

cceress
Mensajes: 3022
Registrado: 13 Ago 2003, 14:09
Ubicación: Cáceres

por cceress » 20 Jun 2008, 07:29

tinerfeño, de la misma forma que se perdio la categoria con una venta igual de etico es ya no comprarla, sino que posiblemente sea por invitacion por la clasificacion final de la leb plata.
caceres si hubiese querido ya la habria comprado, por ofrecimientos, se esperan acontecimientos, lo que esta claro es que si quedan vacantes en leb oro, quien las cubre? o jugais 14 equipos?

en la sombra
Mensajes: 4
Registrado: 19 Jun 2008, 10:08

Santa Pola

por en la sombra » 20 Jun 2008, 11:31

Se de muy buena tinta que todavía Santa Pola no ha vendido su plaza aunque hay varios interesados pero no hay nada hecho, así que no se de por cerrado...
Saludos

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 20 Jun 2008, 12:44

tinerfeño31 escribió:Lo de Cáceres de "preferimos estar arriba en leb plata que abajo en leb oro, pero aspiramos a estar arriba en leb oro"..con ese supuesto presupuesto de 1.8 m. Esto es un cachondeo absoluto, compraron la plaza leb plata, ahora quieren la leb oro, y al final se encontrarán en ACB sin haber subido una sola categoría :P


Cáceres salvo sorpresa mayúscula no va a comprar ninguna plaza, lo que están planteando (y todo son especulaciones que han aparecido en prensa, incluidas las cifras) es buscar los medios necesarios para poder salir en LEB Oro en caso de que quedaran plazas vacantes y por clasificación tuvieran acceso a una de ellas.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

por Gonzaka » 20 Jun 2008, 13:22

iron® escribió:
tinerfeño31 escribió:Lo de Cáceres de "preferimos estar arriba en leb plata que abajo en leb oro, pero aspiramos a estar arriba en leb oro"..con ese supuesto presupuesto de 1.8 m. Esto es un cachondeo absoluto, compraron la plaza leb plata, ahora quieren la leb oro, y al final se encontrarán en ACB sin haber subido una sola categoría :P


Cáceres salvo sorpresa mayúscula no va a comprar ninguna plaza, lo que están planteando (y todo son especulaciones que han aparecido en prensa, incluidas las cifras) es buscar los medios necesarios para poder salir en LEB Oro en caso de que quedaran plazas vacantes y por clasificación tuvieran acceso a una de ellas.
Pues ya podéis esperar vacantes y vacantes... Antes que vosotros tendrían preferencia seis equipos, me parece.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:27