Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

gcbasket
Mensajes: 439
Registrado: 11 Dic 2001, 10:58

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (13-7)

por gcbasket » 28 Ene 2012, 00:07

FELICIDADES REBENKE, FELICIDADES ISLA BONITA
(Es que se lo merecen qué caray)

macedonia73
Mensajes: 474
Registrado: 26 Ago 2007, 23:06

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (13-7)

por macedonia73 » 28 Ene 2012, 01:30

Como dijo el inefable Jesulín: ' En dos palabras...Im-presionante'!!!! Mucho mérito tiene esta plantilla y su entrenador. suerte de acuerdo con el Granca que nos permite sobrevivir e incluso alcanzar cotas ni siquiera soñadas.Ni en mis sueños baloncestísticos más húmedos, podía imaginar al Ub tan arriba a estas alturas de la temporada.Solo resta que lleguen los dineros para recompenzar el esfuerzo de unos y otros. Para que no me llamen oportunista cuando vengan mal dadas, aprovecho esta maravillosa coyuntura para abundar en lo que ya he dicho anteriormente en este foro en cuanto a la organización del club y a su trabajo de cara al futuro.....Si bien se han dado algunos pasos en la buena dirección, como el acuerdo con el Granca (algo de suerte tambien ha habido pues no hemos notado (hasta ahora) la baja 'temporal' de los repescados por el granca....sería mucho pedir que si no van a tener minutos se lleven a jugadores no fundamentales para el UB?...recordemos el caso de Alex López o el mas reciente de Antonio Peña que se fueron a "entrenar" a Las Palmas mientras eran jugadores importantes aqui.....Ahora se llevaron a Samuel...algo muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mas razonable para ámbos clubes desde mi humilde punto de vista...) o las salidas de la plantilla buscando 'conectar' con la masa social, con la sociedad palmera, el tímido intento por empezar a trabajar la cantera (dinamitado en origen por los 'envenenados' de turno que entienden el basket de formación como vehículo de lucimiento personal), las promociones con los comercios santacruceros, la inclusión en la directiva, o al menos, la llegada de savia nueva al día a día del club.....etc. Todos ellos pasos en la buena dirección....Qué echo en falta? Echo de menos la apertura de un debate abierto con entidades y corporaciones políticas, sociales y económicas de la isla, de cara a la viabilidad de un proyecto a largo plazo de club PROFESIONAL financiado en su mayor parte por capital privado y cuyo fin ultimo, mas allá del disfrute de unos pocos aficionados,socios y abonados, sea el de constituir de plataforma para el fomento de la práctica del deporte en los jóvenes, el espejo donde la sociedad vea reflejados los valores del esfuerzo, la solidaridad, el trabajo serio y continuado, la búsqueda de la excelencia, la superación de hándicaps y limitaciones....Un club en el que trabajen una serie de personas (los menos) dedicadas las veinticuatro horas a gestionar el dia a dia mientras los 'simpatizantes', voluntarios y representantes de la sociedad civil (los mas) colaboran en la medida de su posibilidades hacia un fin comun.
Cómo se consigue esto?....Hombre para empezar dejandose de pamplinas y olvidando rencillas y enemistades viejas.Me refiero a los aficionados al mundo de la canasta que deben conformar el 'núcleo duro' de este proyecto.Ya esta bien de escaramuzas y guerras fratricidas por las causas mas peregrinas.Tiempo es tb de que las casas comerciales apoyen el proyecto (cierto es que siempre ha habido entidades 'colaboradoras') de una manera mas decidida.Hablamos de poner el pecunio.Las dos, tres empresas potentes deben estar, las ciento y pico restantes tb.Cada uno aportando lo que pueden y apostando por un futuro de bienestar para todos.Por qué no vendemos la 'marca' La Palma a traves del UB.Vendamos nuestro 'paraiso'.Yo creo en la función de promoción del UB.Cierto es que hay que acompañar a la mera mención del lugar en su camiseta y en la clasificación, con un trabajo decidido tanto del cabildo como de las citadas empresas, aportando ideas y proyectos para vender dicha marca.Por qué no acompañan (por ejemplo) al equipo, emisarios de las empresas del ramo turístico (auspiciadas por dichas corporacion) y hacen de cada partido fuera, una oportunidad de promoción? Hablo desde el sentido común, no desde la certeza o el conocimiento de los entresijos de este mundo.Qué se yo! Siento la necesidad de hablar de estos temas ahora que nos va tan bien.NO esperemos a la caida para levantar la vista arriba.Aprovechemos que estamos subiendo para aprender a volar.....Siento el rollazo.Aupa UB
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

Winston Churchill (1874-1965)

Rebenke
Mensajes: 2222
Registrado: 26 Jun 2004, 23:55

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (13-7)

por Rebenke » 28 Ene 2012, 10:46

gcbasket escribió:FELICIDADES REBENKE, FELICIDADES ISLA BONITA
(Es que se lo merecen qué caray)


:brindo por eso:

la verdad es ke uno ya se keda sin palabras kon este ekipo, ke es ke a lo tonto a lo tonto estamos 14-7 y eso en la relación presupuesto-plantilla-previsiones iniciales nos konvierte en el mejor ekipo de la liga, porke un jakim donaldson kobra mas ke toda la plantilla nuestra junta, asi ke merito tiene lo nuestro y no (kon todos los respetos) lo del kanarias, por ejemplo, y lo del menorka pues otro tanto. ayer se gano al kolista kon mucho esfuerzo, komo korresponde a un ekipo modesto y no sobrado de nada komo el nuestro, pero ahora tenemos otros dos partidos mas fuera. komo los ganemos vamos al aeropuerto a recibir al ekipo y los traemos a hombros hasta s/c palma :mrgreen:

la kronika de la web del ub genial komo siempre:
http://ublapalma.blogspot.com/2012/01/e ... ia-de.html

:botar:
Si yo fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy..., ¡te jodes y te vas andando!
(Woody Allen)

del barranco
Mensajes: 90
Registrado: 07 Oct 2011, 12:42

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por del barranco » 28 Ene 2012, 15:13

Felicidades a todos los componentes del UB La Palma Isla Bonita por no perder la categoría y seguir peleando por quedar los más arriba posible. Y en la euforía me perdonarán si hago esta pregunta , si tiene la suerte de subir este equipo a ACB ,sería porque el Granca pierda la plaza ¿no? ...joder que imaginación. Que me disculpe el Granca, ni por asomo debe de pensar que la va a perder.y el filial está contento de ser eso. Por ahora son uno Ub-GRanca. Aunque sigo pensando que el Ub es un equipo donde todos dan el callo para un día tener la posibilidad de ser profesional ,y el Granca es un equipo profesional ,donde todos (eso espero) piensan como profesionales. Felicidades a UB por ganar al filial del UNICAJA y el GRANCANARIA 2014, a por ellos ESTA TARDE .

macedonia73
Mensajes: 474
Registrado: 26 Ago 2007, 23:06

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por macedonia73 » 28 Ene 2012, 17:14

Ya veo que no es momento de reflexión ahora que las candilejas, los voladores y las baatucadas corean al UB.Asi le va a esta isla.Hasta que no aprieta el nudo no ponemos remedio a nada.En fin.Aupa UB
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

Winston Churchill (1874-1965)

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por ISLABONITA » 29 Ene 2012, 11:24

macedonia73 escribió:Ya veo que no es momento de reflexión ahora que las candilejas, los voladores y las baatucadas corean al UB.Asi le va a esta isla.Hasta que no aprieta el nudo no ponemos remedio a nada.En fin.Aupa UB


Hola amigo "macedonia73";
estoy totalmente de acuerdo con los comentarios tuyos publicados ayer : están en la misma linea de lo que opiné en el Foro después de ganarle al Rincón.
En este momento de euforia por los increibles logros conseguidos por nuestro UBLP, todos quieren subirse al carro.
Y quando vendrán momentos dificiles (normales a lo largo de una temporada), todos los "oportunistas"se bajarán, y quedaremos los de siempre : el Club y los 800 incondicionales que siempre vamos al Pabellon !

Tenemos ahora una oportunidad unica que no tiene ningun equipo de liga Leb Oro o ACB : trabajar yá en perspectiva de la proxima temporada (la categoria yá está salvada que es nuestro objetivo mas grande : y si alcanzaremos los Play-Off será un grandisimo premio sobre todo para el Equipo el Club y la Afición).

En el plan deportivo, este trabajo si lo hará ya el Mister Frade con el cuerpo tecnico ; por lo que es el compromiso de las Istituciones, politicos,empresas colaboradoras y los de mas tengo fuertes dudas.

Tambien la Federación tendría que abrir los ojos ya y darse cuentas que no se puede solo dar enormes cantidades de dinero a la ACB, y dejar las migas para las ligas menores. Hay que repartir la tarta mas equitativamente!
La liga LEB ORO por ejemplo está llena de casos de equipos que se están muriendo economicamente (Granada, Girona, Mallorca), y el U.B. LA PALMA es el claro ejemplo que con quatro duros y jovenes canteranos se puede competir en esta categoria y a un muy buen nivel.

De donde vienen las mayorias de jugadores que están en ACB ? : de las ligas Leb y de las canteras.
Y en España jovenes jugadores de calidad hay de sobras (y si no ver los exitos que han cosechados las Selecciones menores y no solo la Absoluta)

Y volviendo al UBLP, estoy deacuerdo contigo que hacen mas promoción turistica de la Isla que un Fitour u otras cosas parecidas : porqué en los partidos que jugamos en la Peninsula no viaja con el Equipo alguien del Patronado de Turismo,para repartir por ejemplo en el Pabellon folletos y material que promocionen La Palma a nivel turistico ?

Esta es mi umilde opinion sobre este temas.

Hasta Pronto !

Rebenke
Mensajes: 2222
Registrado: 26 Jun 2004, 23:55

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por Rebenke » 29 Ene 2012, 20:25

ISLABONITA escribió:En el plan deportivo, este trabajo si lo hará ya el Mister Frade con el cuerpo tecnico ; por lo que es el compromiso de las Istituciones, politicos,empresas colaboradoras y los de mas tengo fuertes dudas.


el ub la palma y su direktiva, sobre todo su presidente hace tiempo ke vienen trabajando este tema. por ejemplo el viernes hubo reunion en gran kanaria kon empresarios y palmeros importantes ke residen alli, ya ha habido reuniones kon el gobierno de kanarias para renovar las ayudas al ekipo puesto ke el aktual konvenio termina en 2012 aunke aki habra tela ke kortar ya ke supongo ke dependera de si el kanarias asciende o no, pero este tema ahora mismo es prioritario, kon el ayuntamiento y el kabildo ahora mismo no te van a decir ni firmar nada, eso sera en verano segun esten las kuentas publikas, ya ke el kompromiso de intentar echar una mano al ub siempre ha estado ahi. tambien se sigue hablando kon kajakanarias y kon los empresarios ke apoyan al klub. te puedo asegurar ke la parte ekonomika ke garantice la viabilidad del klub es lo mas importante para la direktiva ahora mismo, ya ke deportivamente la kosa marcha mejor ke nunka. saludos :wink:
Si yo fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy..., ¡te jodes y te vas andando!
(Woody Allen)

macedonia73
Mensajes: 474
Registrado: 26 Ago 2007, 23:06

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por macedonia73 » 29 Ene 2012, 22:38

Amigo Rebenke,me congratulo de que esten haciendo los deberes económicos.Me pregunto si en el tema cantera y en lo que respecta al basket insular se esta haciendo algo.Creo que el cabildo debería pner los puntos sobre las íes y organizar el tema.No dar pie a los enfrentamientos personales que nos condenan a competir en desigualdad de condiciones en las categorías inferiores e incluso en las senior.Por que no un solo club Eba, nutrido de jugadores Granca (tb podríamos colaborar con el Canarias...) y los mejores palmeros.Todos los clubes de la isla aportando a las promesas que van saliendo y con dos escalones EBA y Leb previos al sueño ACB? El resto de clubes no tienen por qué desaparecer.Tan solo militarían en las categorías inmediatamente inferiores y se dedicarían a la base.Los puretas nos podemos montar nuestra liga particular que ya nada nos espera mas que el disfrute de cada uno.He tenido la oportunidad de ver como, en los ultimos años, la liga senior insular se ha convertido en un verdadero cementerio de elefantes, donde prima la barriga, la cervecha vespertina y el pasar el rato.Por qué no potenciar la liga Juvenil-junior insular? Por qué no organizarla debidamente y promocionarla para que los jóvenes vean esta, como un escaparate donde progresar y despuntar para jugar un día en el UB, en el Canarias o en el Granca? Dejemos atrás los complejos estupidos y vayamos a competir al campeonato de Canarias con chicos bien entrenados, físicamente preparados y ambiciosos. No debería estar el pabellón lleno de chicos con sus equipajes tras haber jugado inmediatamente antes de comenzar cada partido del UB? Por qué no salen a jugar en los tiempos muertos? Ya se que cuesta trabajo sacarse de encima a mas de una rémora y que tradicionalmente somos nuestros peores enemigos...pero es tiempo de poner las cartas sobre la mesa: O tiramos todos en la misma dirección o legará el día que el UB solo sea un recuerdo. Aupa UB, AUpa GRanca y Aupa Canarias.
P.D. Islabonita bienvenido al foro.No dejes de aportar.A este foro le falta un hervor.Como a la isla en pleno :P
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

Winston Churchill (1874-1965)

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por ISLABONITA » 29 Ene 2012, 23:04

Rebenke escribió:
ISLABONITA escribió:En el plan deportivo, este trabajo si lo hará ya el Mister Frade con el cuerpo tecnico ; por lo que es el compromiso de las Istituciones, politicos,empresas colaboradoras y los de mas tengo fuertes dudas.


el ub la palma y su direktiva, sobre todo su presidente hace tiempo ke vienen trabajando este tema. por ejemplo el viernes hubo reunion en gran kanaria kon empresarios y palmeros importantes ke residen alli, ya ha habido reuniones kon el gobierno de kanarias para renovar las ayudas al ekipo puesto ke el aktual konvenio termina en 2012 aunke aki habra tela ke kortar ya ke supongo ke dependera de si el kanarias asciende o no, pero este tema ahora mismo es prioritario, kon el ayuntamiento y el kabildo ahora mismo no te van a decir ni firmar nada, eso sera en verano segun esten las kuentas publikas, ya ke el kompromiso de intentar echar una mano al ub siempre ha estado ahi. tambien se sigue hablando kon kajakanarias y kon los empresarios ke apoyan al klub. te puedo asegurar ke la parte ekonomika ke garantice la viabilidad del klub es lo mas importante para la direktiva ahora mismo, ya ke deportivamente la kosa marcha mejor ke nunka. saludos :wink:




Mis criticas, no se referian al Presidente del U.B. y su directiva : es gracias a ellos que el proyecto del UBLP haya tenido continuidad y estemos un año mas en Leb Oro.

Y me parece muy bien que el viernes hubo reunión en Gran Canaria para renovar ayudas para la proxima temporada ( en esto estás mucho mas al dia que yo): pero no hubiera sido prioritario en esta reunion hablar de donde estan las ayudas economicas para la presente temporada ?
Porqué el equipo lleva tres meses sin cobrar ?


Saludos y hasta pronto !

Rebenke
Mensajes: 2222
Registrado: 26 Jun 2004, 23:55

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por Rebenke » 30 Ene 2012, 21:31

ISLABONITA escribió:
Rebenke escribió:
ISLABONITA escribió:En el plan deportivo, este trabajo si lo hará ya el Mister Frade con el cuerpo tecnico ; por lo que es el compromiso de las Istituciones, politicos,empresas colaboradoras y los de mas tengo fuertes dudas.


el ub la palma y su direktiva, sobre todo su presidente hace tiempo ke vienen trabajando este tema. por ejemplo el viernes hubo reunion en gran kanaria kon empresarios y palmeros importantes ke residen alli, ya ha habido reuniones kon el gobierno de kanarias para renovar las ayudas al ekipo puesto ke el aktual konvenio termina en 2012 aunke aki habra tela ke kortar ya ke supongo ke dependera de si el kanarias asciende o no, pero este tema ahora mismo es prioritario, kon el ayuntamiento y el kabildo ahora mismo no te van a decir ni firmar nada, eso sera en verano segun esten las kuentas publikas, ya ke el kompromiso de intentar echar una mano al ub siempre ha estado ahi. tambien se sigue hablando kon kajakanarias y kon los empresarios ke apoyan al klub. te puedo asegurar ke la parte ekonomika ke garantice la viabilidad del klub es lo mas importante para la direktiva ahora mismo, ya ke deportivamente la kosa marcha mejor ke nunka. saludos :wink:


Mis criticas, no se referian al Presidente del U.B. y su directiva : es gracias a ellos que el proyecto del UBLP haya tenido continuidad y estemos un año mas en Leb Oro.

Y me parece muy bien que el viernes hubo reunión en Gran Canaria para renovar ayudas para la proxima temporada ( en esto estás mucho mas al dia que yo): pero no hubiera sido prioritario en esta reunion hablar de donde estan las ayudas economicas para la presente temporada ?
Porqué el equipo lleva tres meses sin cobrar ?

Saludos y hasta pronto !




el tema es ke las subvenciones de kabildo y gobierno de kanarias llegan kuando llegan y nunka es a principio de temporada. la ayuda del kabildo me dicen ke esta al kaer asi ke la plantilla se pondra al dia, ya ke los cedidos del gran kanaria kobran del gran kanaria, solo hay ke pagar a los otros 6 jugadores y al kuerpo tekniko. y ya luego mas adelante llegara el 50% de la ayuda del gobierno de kanarias para akabar la temporada, el otro 50% lo pagan kuando el ekipo se inskribe para la nueva temporada parece. de kajakanarias no se komo anda el asunto y del ayuntamiento en oktubre o noviembre pagaron su ayuda de la temporada 10-11, la de la 11-12 estara mas komplikado me imagino. pero vaya ke el presupuesto es realista y se ha hecho mas ajustado ke nunka y kon lo ke habia, kontando siempre kon la filialidad kon el gran kanaria.
por ejemplo, tu krees ke la plantilla del kanarias esta al dia? pues tampoko, pero eso no sale ni lo veras en ningun lado.
Si yo fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy..., ¡te jodes y te vas andando!
(Woody Allen)

gran heroe americano
Mensajes: 1944
Registrado: 28 Jul 2004, 23:54

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por gran heroe americano » 31 Ene 2012, 20:17

macedonia73 escribió:Amigo Rebenke,me congratulo de que esten haciendo los deberes económicos.Me pregunto si en el tema cantera y en lo que respecta al basket insular se esta haciendo algo.Creo que el cabildo debería pner los puntos sobre las íes y organizar el tema.No dar pie a los enfrentamientos personales que nos condenan a competir en desigualdad de condiciones en las categorías inferiores e incluso en las senior.Por que no un solo club Eba, nutrido de jugadores Granca (tb podríamos colaborar con el Canarias...) y los mejores palmeros.Todos los clubes de la isla aportando a las promesas que van saliendo y con dos escalones EBA y Leb previos al sueño ACB? El resto de clubes no tienen por qué desaparecer.Tan solo militarían en las categorías inmediatamente inferiores y se dedicarían a la base.Los puretas nos podemos montar nuestra liga particular que ya nada nos espera mas que el disfrute de cada uno.He tenido la oportunidad de ver como, en los ultimos años, la liga senior insular se ha convertido en un verdadero cementerio de elefantes, donde prima la barriga, la cervecha vespertina y el pasar el rato.Por qué no potenciar la liga Juvenil-junior insular? Por qué no organizarla debidamente y promocionarla para que los jóvenes vean esta, como un escaparate donde progresar y despuntar para jugar un día en el UB, en el Canarias o en el Granca? Dejemos atrás los complejos estupidos y vayamos a competir al campeonato de Canarias con chicos bien entrenados, físicamente preparados y ambiciosos. No debería estar el pabellón lleno de chicos con sus equipajes tras haber jugado inmediatamente antes de comenzar cada partido del UB? Por qué no salen a jugar en los tiempos muertos? Ya se que cuesta trabajo sacarse de encima a mas de una rémora y que tradicionalmente somos nuestros peores enemigos...pero es tiempo de poner las cartas sobre la mesa: O tiramos todos en la misma dirección o legará el día que el UB solo sea un recuerdo. Aupa UB, AUpa GRanca y Aupa Canarias.
P.D. Islabonita bienvenido al foro.No dejes de aportar.A este foro le falta un hervor.Como a la isla en pleno :P


Como estaban llamando a la participación...
Yo veo perfecta la idea de macedonia. El problema es que además de las dificultades "técnicas" de las que hablas (egos personales, luchas de poder, envidias, prefieroquedarmetuertoporverteaticiego,...) ahora se suman las económicas. Tanto es así que es muy probable que la liga EBA no tenga representación en nuestra isla la próxima temporada, por lo menos en S/C de La Palma es muy seguro. La continuidad del nuevo proyecto capitalino se tambalea por la crisis y no se ve la viabilidad económica. Además, como bien dices, el trabajo de cantera que iba encaminado a nutrir a ese equipo no ha fructificado y pierde fuerza "filosófica". Con lo que lo más probable es que se dediquen esfuerzos a continuar con el grupo junior masculino y plantearse la posibilidad de hacer uno autonómico femenino. Es curiosa la situación de la base en nuestra ciudad, con dos escuelas (finalmente la del UB. no sale) que no pueden nutrir a un grupo EBA y que entre las dos suman un equipo junior masculino (el que presenta el Dominicas en liga canaria es fifty-fifty). En femenino, directamente, los representates actuales insulares son el Aridane y el Doguén de Breña Alta.
Quizá la pregunta más importante es a dónde queremos ir y qué hay que hacer para llegar. Pero sinceramente tengo la impresión de que lo que muchas veces se marcan como meta es cómo puedo quedar más arriba del otro independientemente de que el puesto más alto que pueda lograr es el penúltimo...
También creo que cada vez hay menos niños interesados en hacer deporte y eso influye a la hora de trabajar. No encuentro explicación a que una ciudad donde el baloncesto es el deporte más seguido y el segundo en licencias, con 17.000 habitantes, solo tenga chavales para hacer un equipo junior y no haya chicas para uno femenino. Algo está fallando y está en la parte de los cimientos.
La Primera Insular Masculina, tal como dices, un cementerio de elefantes con gente rondando los 40 que llevan casi esos años practicando el baloncesto.
La Insular Femenina (que hacía un par de años que no salía) la forman 6 equipos: Aridane, El Paso, Doguén, CB Roque Idafe, Amegas y Dominicas Cadete. Me imagino que se habrán unificado las ligas junior y senior para poder sacarla.
Veo un agujero muy grande en el Costa Concordia del basket insular. Mejor, veo muchos agujeros medianos. Y el final del crucero puede estar cerca. Ojalá me equivoque.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_9xZ-qkh8HMg/R3ARJJpTLUI/AAAAAAAAA90/MFI7sJ5Ic-I/s200/Corny+Thompson.jpg[/img]

macedonia73
Mensajes: 474
Registrado: 26 Ago 2007, 23:06

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por macedonia73 » 31 Ene 2012, 21:17

Bueno!, Parece que al fin nos vamos animando a participar.Unamuno dijo "Cuando se goza olvídase uno de sí mismo'....Ahora que vivimos en la burbuja es tiempo de discutir, conversar, divagar, aportar, crecer....Amigo Granhéroe, yo hablo de lo que veo desde la orilla, tu hablas de lo que conoces en profundidad ( o me equivoco?).Es triste que las ?personas' se antepongan a los proyectos.Creo que es momento de que los que mandan (Cabildo, federación,etc) se sienten con los que trabajan día a día el deporte para solucionar lo que es una verguenza añeja.Yo pensaba, en mi proverbial optimismo, que con la llegada de Basilio al cabildo (a su área de deportes), llegaría el cambio, o al menos cambiarían algunas cosas.Él es un hombre de basket y conoce los entresijos y miserias del tema.Tiempo tiene por delante para hacer algo.Quizá tb nosotros los que hablamos deberíamos participar.Conozco a muchas personas que participan de nuestra visión.Algunos de ellos estan de vuelta de malas experiencias con algunos de estos individuos antes nombrados (los obtusos).Otros como yo, se plantean la rentabilidad de perder tiempo de familia y dedicar esfuerzos a una batalla quizá perdida de antemano.No sé, quizá porque tengo un bebe pequeño al que me gustaría ver crecer en el ambiente del deporte o porque me he relacionado en los ultimos años con jóvenes y he visto sus posibilidades....Lo cierto es que creo que debemos apostar decididamente por ellos.Aunque solo fuera porque de ellos depende 'nuestro' futuro :) Buenas tardes y buen resto del día a todos.
Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad.

Winston Churchill (1874-1965)

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por ISLABONITA » 01 Feb 2012, 03:04

ENHORABUENA AL IBEROSTAR CANARIAS POR GANAR LA COPA DEL PRINCIPE
Última edición por ISLABONITA el 01 Feb 2012, 03:49, editado 1 vez en total.

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por ISLABONITA » 01 Feb 2012, 03:39

Granada ganó al Mallorca después de dos prorrogas : dos equipos con graves problemas economicos que sacan fuerzas de las dificultades para seguir compitiendo a un muy buen nivel : ojo el sabado a este Mallorca.
Última edición por ISLABONITA el 01 Feb 2012, 03:54, editado 1 vez en total.

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por ISLABONITA » 01 Feb 2012, 03:41

ISLABONITA escribió:gran heroe americano escribió "


Como estaban llamando a la participación...
Yo veo perfecta la idea de macedonia. El problema es que además de las dificultades "técnicas" de las que hablas (egos personales, luchas de poder, envidias, prefieroquedarmetuertoporverteaticiego,...) ahora se suman las económicas. Tanto es así que es muy probable que la liga EBA no tenga representación en nuestra isla la próxima temporada, por lo menos en S/C de La Palma es muy seguro. La continuidad del nuevo proyecto capitalino se tambalea por la crisis y no se ve la viabilidad económica. Además, como bien dices, el trabajo de cantera que iba encaminado a nutrir a ese equipo no ha fructificado y pierde fuerza "filosófica". Con lo que lo más probable es que se dediquen esfuerzos a continuar con el grupo junior masculino y plantearse la posibilidad de hacer uno autonómico femenino. Es curiosa la situación de la base en nuestra ciudad, con dos escuelas (finalmente la del UB. no sale) que no pueden nutrir a un grupo EBA y que entre las dos suman un equipo junior masculino (el que presenta el Dominicas en liga canaria es fifty-fifty). En femenino, directamente, los representates actuales insulares son el Aridane y el Doguén de Breña Alta.
Quizá la pregunta más importante es a dónde queremos ir y qué hay que hacer para llegar. Pero sinceramente tengo la impresión de que lo que muchas veces se marcan como meta es cómo puedo quedar más arriba del otro independientemente de que el puesto más alto que pueda lograr es el penúltimo...
También creo que cada vez hay menos niños interesados en hacer deporte y eso influye a la hora de trabajar. No encuentro explicación a que una ciudad donde el baloncesto es el deporte más seguido y el segundo en licencias, con 17.000 habitantes, solo tenga chavales para hacer un equipo junior y no haya chicas para uno femenino. Algo está fallando y está en la parte de los cimientos.
La Primera Insular Masculina, tal como dices, un cementerio de elefantes con gente rondando los 40 que llevan casi esos años practicando el baloncesto.
La Insular Femenina (que hacía un par de años que no salía) la forman 6 equipos: Aridane, El Paso, Doguén, CB Roque Idafe, Amegas y Dominicas Cadete. Me imagino que se habrán unificado las ligas junior y senior para poder sacarla.
Veo un agujero muy grande en el Costa Concordia del basket insular. Mejor, veo muchos agujeros medianos. Y el final del crucero puede estar cerca. Ojalá me equivoque.



Hola gran heroe americano;
me has gustado mucho tu comentario y tu forma de entender el baloncesto y el deporte.
Yo tambien aunque sea un "fanatico" del UBLP , doy prioridad al baloncesto juvenil, femenino , al baloncesto "menor" que es lo mas importante: es el futuro a nivel de deporte y sobretodo de vida.

Yo tambien , como el amigo macedonia73 tengo un hijo pequeño, ha empiezado este año a jugar a baloncesto , pero como la promoción deportiva aquí en Santa Cruz está parada, tengo que llevarlo a S.Antonio para que pueda entrenar y hacer un deporte que le encanta.

Para mi no es ningun problema o sacrificio; el problema es que hay niños que empiezaron el año pasado la practica del baloncesto en Santa Cruz de La Palma que lo han dejado para no poder los padres llevarlo a S.Antonio por problemas de horarios o simplemente por la "incomodidad" que esto supone.

Resultado: hay niños que han dejado de practicar deportes y baloncesto porqué el Cabildo no ha podido reanudar la promoción deportiva este año : y esto es mucho peor que si el UBLP bajara de categoria.

Hablamos de la reilidad de S/C y de la isla.

Aquí hay medios , economicos y humanos para tener un solo equipo en liga EBA; lo que tenemos es el UBLP en Leb Oro (todo un lujazo no valorado !), y Aridane y Dominicas en Eba ,con los costes que supone esta categoria(aún mas por un equipo de las Islas Canarias)

Este verano, quando la situación economica se estaba volviendo muy criticas para el UBLP y su continuidad, el presidente Tony Acosta invitó a los Presidentes de Dominicas y Aridane a una reunión para juntar fuerzas y tener un solo equipo con mas identidad palmera, con todos los beneficios que hubiera tenido la isla a nivel de inmagen y promoción deportiva y turistica.

Resultado: esta reunion nunca se celebró, porqué Aridane y Dominicas rechazaron proyecto y hasta la invitación para reunirse todos en la misma mesa .( y aquí está el tema de que tu habla : egos personales, luchas de poder, envidias)

Al final se ha mantenido la categoria y la vida del UBLP gracias sobretodo a la colaboración con el Gran Canaria.

Lo mismo pasó en Tarragona este verano , pero las diferencias de realidad y comparación son abismales.

Tarragona : 140.000 habitantes ; realidad y nivel economico muy por encima de La Palma .
Dos equipos de baloncesto : uno en Leb Oro y otro en Eba .
Tubieron los mismos problemas economicos que nosotros y peligraba su partecipaciones en sendas ligas .
Resultados : entendieron TODOS que se querian baloncesto de calidad en la ciudad y continuidad deportiva a todos los niveles tenian que unirse en una sola entidad que rapresentaria la ciudad y el baloncesto local .

Tardaron 4 dias para encontrar un acuerdo y inscribirse en la liga Leb Oro !!!!!

Dejo a cada unos de todos ustedes traer sus concluciónes : no quiro hacer polemicas o criticas gratuitas a nadie , solamente comentar un echo.

Disculparme si he sido aburrido , pero quiero aprovechar este Foro para expresar mi pensamiento.

Y ahora a pensar en el proximo partido vs Mallorca , que será complicado porqué es otro equipo que está pasando por un mal momentos economicos y sus jugadores están sacando de esta situación negativa mas fuerzas para competir : maximo respecto y amiración para esta plantilla !

amunt drac
Mensajes: 6168
Registrado: 17 Nov 2006, 08:12
Ubicación: en el cor de mallorca

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por amunt drac » 01 Feb 2012, 14:40

ISLABONITA escribió:: ojo el sabado a este Mallorca.

a lo que queda de este equipo,ayer fue el ultimo partido de Sergio Alonso y de aqui al viernes puede que se vaya alguno mas.

Rebenke
Mensajes: 2222
Registrado: 26 Jun 2004, 23:55

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por Rebenke » 02 Feb 2012, 20:52

amunt drac escribió:
ISLABONITA escribió:: ojo el sabado a este Mallorca.

a lo que queda de este equipo,ayer fue el ultimo partido de Sergio Alonso y de aqui al viernes puede que se vaya alguno mas.


por aki la kosa tampoko pinta muy bien para este partido:
http://ublapalma.blogspot.com/2012/02/l ... y-las.html

se nos ha juntado todo parece XD!! :?
Si yo fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy..., ¡te jodes y te vas andando!
(Woody Allen)

amunt drac
Mensajes: 6168
Registrado: 17 Nov 2006, 08:12
Ubicación: en el cor de mallorca

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por amunt drac » 03 Feb 2012, 08:32

Si teneis pensado venir a Mallorca traed abrigossssssssssssss!!!!!!!!!!!!! :o :o :o
prediccion para el sabado a la hora del partido!!!!
Imagen

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Previa : Mallorca vs U.B.LA PALMA

por ISLABONITA » 03 Feb 2012, 12:54

Mañana jugaremos contra el Mallorca, equipo que a lo largo de la semana ha visto como se le ibán sumando problemas tecnico-burocratico, a los economicos que lleva arrastrando desde el principio de temporada.

El Mallorca ha perdido esta semana otro jugador importante a causa del tema economico (Sergio Alonso), que se ha marchado para Leb Plata, y finalmente podrán completar la plantilla con un canterano.

Nosotros, en tema de efectivos estamos hasta peor ; entre lesiones , (Bhonome y Konate que se quedarán en casa ; Tavares y Seba en duda para el partido) y "bajas temporales" (Alex Lopez y Samu Dominguez con el Gran Canaria), tenemos el minimo para el partido : 7 jugadores + 2 "tocados".

Pero, como ha dicho Frade, esto no tiene que servirnos de excusa a la hora de competír ; aún mas teniendo en cuenta los problemas del rival.
Yo estoy convencido que nuestros chicos serán competitivos y se dejarán la piel : y al final puedes ganar o perder, pero dando la muy buena imagen de siempre . Esto es lo mas importante !

VAMOS U.B. a por otra victoria !!!

Benahoare
Mensajes: 122
Registrado: 16 Dic 2002, 13:20

Re: Post UB LA PALMA 2011/12: A GOLPES DE CORAZÓN (14-7)

por Benahoare » 03 Feb 2012, 14:45

A fin de cuentas, al final resulta que volvemos siempre a lo mismo: nadie quiere ceder su parte de "gloria" (aunque, dadas las circunstancias de los diferentes equipos de la isla, esa palabra suene más a sarcasmo que a otra cosa) por un bien común que, eso sí, implicaría que un par de personajillos perdieran su protagonismo. Y esa es la lástima de toda esta historia: una isla que, en su momento, sí consiguió concentrar casi todas las fuerzas vivas del baloncesto en torno al UB pero que, en los últimos años, por una cosa o por otra, no hace más que seguir generando disgregación. ¿Por dónde pasa la solución de este asunto? Está claro que una crisis como la que estamos viviendo actualmente termina por convertirse en una especie de "selección natural", algo que se ve en los tres equipos de la isla; con la diferencia de que el UB ha encontrado su tabla de salvación en el Gran Canaria, mientras que Aridane y Santa Cruz de la Palma caminan hacia un punto en el que tengan que renunciar a competir en EBA. ¿Es eso un motivo para alegrarse? Ni mucho menos. Pero lo cierto es que puede suponer ese punto de inflexión necesario para que esa reunión del pasado verano que comentaron algunos post más atrás se vuelva a producir con "otro ánimo" y una visión más ajustada a la realidad. Y, a partir de ahí, promover una verdadera "pirámide" (toco madera, ese término en otras islas ha acabado como el rosario de la aurora) en la que se optimicen los (escasos) recursos económicos, sociales y deportivos de La Palma en beneficio de una entidad que represente a todos. Como ya comentaban, el UB en LEB (tal vez dependiendo un poco menos del Gran Canaria, por aquello de la identificación), un equipo en EBA como paso intermedio que permita que, de una vez, vuelvan a salir jugadores interesantes de la isla y un buen trabajo, estructurado y bien armado, en el baloncesto de base. Toca dejar los egos a un lado y trabajar todos en la misma dirección. Es la única solución que nos queda para seguir contando con buen baloncesto a corto y medio plazo.
[img]www.worldofsuperheroes.com/wp-content/u ... /hay2d.jpg[/img]

Al final todo se reduce a una simple elección. Empeñarse en vivir o empeñarse en morir. Tim Robbins (Cadena Perpetua)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 12:07