Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

gran heroe americano
Mensajes: 1944
Registrado: 28 Jul 2004, 23:54

Re: Post UB LA PALMA 2012/13: ESTO SE AKABA!!

por gran heroe americano » 06 Jul 2012, 17:05

Fredy Toledo, Toni Acosta, Andrés "Peladilla", Jose Melchor, Paipol, Roberto Estrello, "Pipi" Cabrera, "Sebas" Arrocha, Óscar y Fernando Peña, Fernando Angulo, Carl Parker, Alex Luque, Marcos, Luis Ojalvo, Pavel, Pedro Abreu, Steve Goodrich, Javi Blázquez, "Juanito" Jiménez, Robinson, Rubén Quintana, Jonathan Ramírez, Rashon D. Turner, "Lucho" Fernández, Mark Poag, Txus Vidorreta, Ryan Chilton, Cedric Moore, "Javi" Simón, "Paco" García, Rubén Ibeas, Stewart, Mariano Franco, Rafa Sanz, "Nacho" Castellanos, David Suka, "Txemi" Urtasun, Horacio Llamas, "Juanjo" Triguero, Balmón, Steve Edwards, Marcus Hatten, Óscar González, Iñaki Zubizarreta, John Floyd, Alex Burgos, Brighitta, Michael Hawkins, "Francis" Sánchez, "Edu" Sánchez, "Javi " Alvarado, Kortaberría, D. Virgil, Antwain Barbour, Eloy Doce, Sestokas, André Turner, Carles Canals, "Isma" Torres, Héctor Manzano, Marcos Suka, "Perico" Sala, Matt Shaw, Domingo "Pachanga", Thomas Terrell, Ermolinsky, Raúl Mena, Ibarra, Orfila, Sergio Olmos, Óscar Alvarado, "Álex" López, Bonhome, Palacios, "Dani" Rodríguez, Román Martínez, Schaftenaar, Odiakosa, Christian Díaz, Peña, Carlos Frade, Marco Justo, Luke Sikma, Peña "El Nisperero", Peña "La Graja", Peña "El Gallinero", Nuria, Néstor, equìpos contrarios (grandes, medianos y pequeños), rivales de ensueño (Splitter, Llull, Ibaka,...), escenarios de grandes gestas como el "Ríos Tejera" o el "Príncipe Felipe", nuestra pequeña "bombonera" de "Miraflores" o el más moderno "Multiusos", medios de comunicación que jamás han dado de lado al equipo como COPE, periodistas como Miguel A. Samblás o Víctor Martín, todo esos que han sido y son la familia del UB...


GRACIAS

por haberme regalado y hacerme disfrutar de los mejores años deportivos que jamás haya podido vivir.

Como dice el Presidente "queda menos para volver".

Hoy habrá gente feliz por la desaparición de esta institución simplemente por poder ser durante un tiempo "los reyes del Mambo". Con su pan se lo coman. Creen que la gente que apoyaba al UB. les va a seguir ahora y están muy equivocados. La gente del UB. reconoce a sus amigos y sobre todo a aquellos que se han empeñado en ser sus enemigos. La diferencia es que mientras los nuestros son reconocidos y apreciados a nivel nacional a ellos no los puede ver nadie. Ahí están los años de baloncesto en la segunda mejor liga de España, los de la publicidad de nuestra isla fuera de nuestras fronteras. No se podrá nunca valorar en su justa medida lo que este equipo ha hecho por La Palma, pero siempre estarán aquellos que considerarán que esto es poco, que la inversión era mucha,... Otros en proporción tienen más y dan más daños que beneficios.

Me gustaría que aunque fuera en Autonómica el equipo pudiera salir pero por lo que he oído es complicado. Ojalá pronto salga algún valiente con el empuje necesario para que esto sea un parón momentáneo y no un adiós definitivo.
[img]http://2.bp.blogspot.com/_9xZ-qkh8HMg/R3ARJJpTLUI/AAAAAAAAA90/MFI7sJ5Ic-I/s200/Corny+Thompson.jpg[/img]

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por Gonzaka » 06 Jul 2012, 18:44

Mucho ánimo, a ver si aparece algún proyecto en la isla pronto.

¿El club desaparece o simplemente no compite en ninguna categoría?
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por ISLABONITA » 07 Jul 2012, 11:46


killermiller
Mensajes: 3618
Registrado: 05 Abr 2007, 14:34
Ubicación: En el fondo mas ruidoso

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por killermiller » 07 Jul 2012, 13:53

Mucho animo gente. Por aqui andamos jodidos también, estamos a puntos de irnos a tomar por culo :(
Imagen

LAI
Mensajes: 964
Registrado: 06 Feb 2008, 13:52
Ubicación: La Palma

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por LAI » 08 Jul 2012, 18:26

Este es un lugar apropiado para manifestar lo que siento, y es que, a pesar de hacer mucho que no comento por aquí, mis motivos tenía, siempre he estado defendiendo y animando a mi equipo con la misma fuerza y garra que lo hice aquí en alguna ocasión.
Este foro me ha dado la posibilidad de conocer gente estupenda por otros medios, como Killermiller, Carliuka y otros tantos amigos chichas de los cuales no recuerdo sus nicks. Pero os tengo presentes.
También he conocido gente estupenda aquí en La Palma, entre ellos algunos con trato directo y otros como Rebenke, Granheroeamericano etc...

Y este es mi sentimiento:

Tras un par de días asimilando la noticia de la desaparición del GRAN UB LA PALMA,sigo sin poder digerirlo.
Es una mezcla de tristeza, impotencia, incredulidad...que por mas que medito y le busco explicación, no salgo de este pozo de agonía post hundimiento.

Y es que inevitablemente, los verdaderos aficionados del UB estamos hundidos y tristes. Y a pesar de entender que podemos volver a forjar algo similar a lo que hoy tenemos, es desolador descender una vez conseguido el éxito y reconocimiento aunque sea de unos pocos palmeros y de muchos peninsulares que han elogiado el trabajo hecho.

Cada día me pregunto el por qué de tanto "detractor ignorante" porque entiendo a todo aquel que simplemente se muestra indiferente porque no le guste el baloncesto, lo que no puedo ni quiero entender, es a todos esos transeúntes que no reconocen lo que este EQUIPO ha conseguido. Esos que van por la Calle Real de Santa Cruz de La Palma criticando y balbuceando sandeces mas propias de un gallinero o boca patio de vecindad de quinta, que de gente sensata y adulta.
Que si no hay sino un palmero en el equipo...Que si no hay dinero para mantener a todos esos gandules...Que si viajes, que si vestuario, que si el presidente es político y tiene manga....Por Diossssss,dejémonos de tanta paja, que muy bien dice el "dicho" -En lengua palmera no te veas-
No digamos ya las envidias y rencillas de seguidores del Aridane, y ojo, no generalizo.

Y es que amigos, hemos sido nosotros mismos quienes hemos dejado morir al equipo, los palmeros, los detractores y los aficionados de boquilla.
Un equipo se defiende con constancia, con fuerza y tesón. Y aun mas aprovechando que teníamos el abono mas barato de la Leb Oro, que una entrada del UB La Palma costaba 7 Euros, mientras que una del Canarias no bajaba de los 10, al menos eso tengo entendido.

Me pasé toda una temporada (porque aunque cada una ha tenido lo suyo, debo hacer incapié en que ésta temporada ha sido la mejor con diferencia), acudiendo a un pabellón en el que el 70% de los partidos estuvo mas vacío que lleno.
Donde no se levantaba ni el Tato a recibir al equipo, salvo la Peña el Gallinero y pocos mas.

Sentí verguenza de pertenecer a una afición tan atolondrada y un tanto déspota cuando llegó el Canarias y sus "no se cuantos aficionados" al Roberto Estrello, nos aplastáron en ímpetu y devoción a su equipo, mientras que nosotros les aplastábamos en número.
Pero no había sangre, no había afición verdadera mas que los cuatro de turno y la peña.
Me atrevo a asegurar que el 80% de los palmeros (y se que hablar de porcentajes sin constancia no es justo) asistiéron a ese partido por el morbo que significaba presenciar un derby de nuevo. Y esto teniendo en cuenta que la entrada era 3 Euros mas cara, es totalmente surrealista.

Pero llegó el tiempo de Play Off, algo que en algunas temporadas anteriores hubiera sido impensable cuanto menos. Y llegó la desagradable sorpresa de ver un pabellón vacío y frío como el hielo. El único calor que se respiró de nuevo fué el buen hacer del equipo, el gallinero y poco mas.

Cuando me despedí de mi equipo lo hice con lágrimas en los ojos, aunque nunca imaginé que ese adios fuera definitivo, nunca pensé estar en esta situación que hoy nos encontramos.
Para muchos puede resultar excesivo mi sentir hacia un equipo, pero me baso en que este equipo por mi ha hecho mucho y que por circunstancias de la vida ha sido en algunos momentos esa ilusión que algunas otras cosas no me aportaban.

Pero bueno...esto es "THE END" de una etapa preciosa, ojalá se pueda volver a reproducir algún día, y que este día no sea tarde para mi como aficionada.

No puedo dejar de acordarme de nuevo de todos y cada uno de los que han formado el UB La Palma, aquellos que al menos yo conocí en estos años como aficionada, esos que me animaron a seguir acudiendo cada viernes a ver el "ESPECTÁCULO DEL BALONCESTO" como bien decía siempre nuestro querido Speaker Pedro.
Y para ellos va todo mi cariño y gratitud.

Entono quizás mi último...¡FORZA UB!

Hasta siempre,Lórali
El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.

Rebenke
Mensajes: 2222
Registrado: 26 Jun 2004, 23:55

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por Rebenke » 08 Jul 2012, 20:45

pues si, esto se akabo. ke tristeza mas grande. siempre he dicho que tenemos lo ke nos merecemos y aki ya hace tiempo ke habiamos dejado de merecernos un ekipo en leb oro simplemente porke no se valoraba lo ke eso signifikaba. ahora ke no tenemos nada ya nos daremos kuenta de lo ke hemos perdido. ahora ke se alegren los futboleros ke piensan ke el dinero del ub la palma ahora va a ir para ellos y va a ser al reves, komo ya no hay ke darle dinero al ub tampoko hay obligacion de darselo a ellos.

komo dice granheroeamerikano parece ke el dominikas se keda komo el representante del baloncesto palmero, un ekipo al ke no va a ver nadie, ni 30 espektadores en okasiones, pero ke seguro ke kon la desaparicion del ub la palma su presidente y alguno de los ke le rodean estaran dando botes de alegria. kuanta envidia. yo no les deseo mal porke ni eso se merecen pero jamas ire a verles jugar, hasta en la kompeticion de verano se ve mejor baloncesto ke en eba.

fue bonito mientras duro. SIEMPRE UBEEEEEEE!!!! :brindo por eso:

http://ublapalma.blogspot.com.es/2012/0 ... palma.html
Si yo fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy..., ¡te jodes y te vas andando!
(Woody Allen)

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por ISLABONITA » 08 Jul 2012, 22:50

Rebenke escribió:pues si, esto se akabo. ke tristeza mas grande. siempre he dicho que tenemos lo ke nos merecemos y aki ya hace tiempo ke habiamos dejado de merecernos un ekipo en leb oro simplemente porke no se valoraba lo ke eso signifikaba. ahora ke no tenemos nada ya nos daremos kuenta de lo ke hemos perdido. ahora ke se alegren los futboleros ke piensan ke el dinero del ub la palma ahora va a ir para ellos y va a ser al reves, komo ya no hay ke darle dinero al ub tampoko hay obligacion de darselo a ellos.

komo dice granheroeamerikano parece ke el dominikas se keda komo el representante del baloncesto palmero, un ekipo al ke no va a ver nadie, ni 30 espektadores en okasiones, pero ke seguro ke kon la desaparicion del ub la palma su presidente y alguno de los ke le rodean estaran dando botes de alegria. kuanta envidia. yo no les deseo mal porke ni eso se merecen pero jamas ire a verles jugar, hasta en la kompeticion de verano se ve mejor baloncesto ke en eba.

fue bonito mientras duro. SIEMPRE UBEEEEEEE!!!! :brindo por eso:

http://ublapalma.blogspot.com.es/2012/0 ... palma.html


+3 (yo , mi mujer y mi hijo)

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por ISLABONITA » 09 Jul 2012, 01:11

oligc98 escribió:El UB La Palma debe dinero al granca, no se le pagaba a los jugadores, el granca tenia q poner dinero para ellos, etc etc etc.

Aunque es una pena pq el Ub La Palma es un gran equipo


Vamos a ver si Rebenke , o alguien que sepa mas que yo me puede aclarar esto .
¿ Pero a los canteranos del Granca no le pagaba el Gran Canaria 2014 ?

Otra pregunta : el Gobierno de Canarias ha acreditado todas las cantidades estipuladas para la presente temporada (aparte el "recorte" del 68%) , o debe todavia dinero al UBLP ?

GRACIAS.

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por ISLABONITA » 10 Jul 2012, 18:26

aficionado1234 escribió:Carlos Frade nuevo entrenador para esta temporada. Confirmado


Carlos Frade para Caceres : muchisima suerte Mister , y gracias por todo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Profky
Mensajes: 1308
Registrado: 03 Oct 2010, 17:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por Profky » 10 Jul 2012, 18:35

Mucho ánimo. En Cáceres sabemos lo que es estar sin basket y no se pasa nada bien. Ojalá volvamos a vernos lo antes posibe.

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por ISLABONITA » 23 Jul 2012, 19:30

Lunes 30 de julio asamblea de socios .

Espero que no esté presente solo el Presidente y que acudan algunos socios !

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por ISLABONITA » 24 Jul 2012, 16:38


Rebenke
Mensajes: 2222
Registrado: 26 Jun 2004, 23:55

Re: Post UB LA PALMA 2012/13: ESTO SE AKABA!!

por Rebenke » 02 Ago 2012, 10:53

gran heroe americano escribió:Fredy Toledo, Toni Acosta, Andrés "Peladilla", Jose Melchor, Paipol, Roberto Estrello, "Pipi" Cabrera, "Sebas" Arrocha, Óscar y Fernando Peña, Fernando Angulo, Carl Parker, Alex Luque, Marcos, Luis Ojalvo, Pavel, Pedro Abreu, Steve Goodrich, Javi Blázquez, "Juanito" Jiménez, Robinson, Rubén Quintana, Jonathan Ramírez, Rashon D. Turner, "Lucho" Fernández, Mark Poag, Txus Vidorreta, Ryan Chilton, Cedric Moore, "Javi" Simón, "Paco" García, Rubén Ibeas, Stewart, Mariano Franco, Rafa Sanz, "Nacho" Castellanos, David Suka, "Txemi" Urtasun, Horacio Llamas, "Juanjo" Triguero, Balmón, Steve Edwards, Marcus Hatten, Óscar González, Iñaki Zubizarreta, John Floyd, Alex Burgos, Brighitta, Michael Hawkins, "Francis" Sánchez, "Edu" Sánchez, "Javi " Alvarado, Kortaberría, D. Virgil, Antwain Barbour, Eloy Doce, Sestokas, André Turner, Carles Canals, "Isma" Torres, Héctor Manzano, Marcos Suka, "Perico" Sala, Matt Shaw, Domingo "Pachanga", Thomas Terrell, Ermolinsky, Raúl Mena, Ibarra, Orfila, Sergio Olmos, Óscar Alvarado, "Álex" López, Bonhome, Palacios, "Dani" Rodríguez, Román Martínez, Schaftenaar, Odiakosa, Christian Díaz, Peña, Carlos Frade, Marco Justo, Luke Sikma, Peña "El Nisperero", Peña "La Graja", Peña "El Gallinero", Nuria, Néstor, equìpos contrarios (grandes, medianos y pequeños), rivales de ensueño (Splitter, Llull, Ibaka,...), escenarios de grandes gestas como el "Ríos Tejera" o el "Príncipe Felipe", nuestra pequeña "bombonera" de "Miraflores" o el más moderno "Multiusos", medios de comunicación que jamás han dado de lado al equipo como COPE, periodistas como Miguel A. Samblás o Víctor Martín, todo esos que han sido y son la familia del UB...


GRACIAS

por haberme regalado y hacerme disfrutar de los mejores años deportivos que jamás haya podido vivir.

Como dice el Presidente "queda menos para volver".

Hoy habrá gente feliz por la desaparición de esta institución simplemente por poder ser durante un tiempo "los reyes del Mambo". Con su pan se lo coman. Creen que la gente que apoyaba al UB. les va a seguir ahora y están muy equivocados. La gente del UB. reconoce a sus amigos y sobre todo a aquellos que se han empeñado en ser sus enemigos. La diferencia es que mientras los nuestros son reconocidos y apreciados a nivel nacional a ellos no los puede ver nadie. Ahí están los años de baloncesto en la segunda mejor liga de España, los de la publicidad de nuestra isla fuera de nuestras fronteras. No se podrá nunca valorar en su justa medida lo que este equipo ha hecho por La Palma, pero siempre estarán aquellos que considerarán que esto es poco, que la inversión era mucha,... Otros en proporción tienen más y dan más daños que beneficios.

Me gustaría que aunque fuera en Autonómica el equipo pudiera salir pero por lo que he oído es complicado. Ojalá pronto salga algún valiente con el empuje necesario para que esto sea un parón momentáneo y no un adiós definitivo.


lo suskribo todo al 100%

en la web hay información de la samblea del pasado lunes:

http://www.ublapalma.blogspot.com.es/
Si yo fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy..., ¡te jodes y te vas andando!
(Woody Allen)

samupucela
Mensajes: 5728
Registrado: 30 May 2008, 14:16
Ubicación: Pucela

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por samupucela » 15 Ago 2012, 17:45

Hola compañeros!

Estoy recogiendo información para hacer un articulo sobre la situación del basquet actual. Me podríais ayudar? Me gustaría saber con que presupuesto contáis esta temporada?

Gracias.

Rebenke
Mensajes: 2222
Registrado: 26 Jun 2004, 23:55

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por Rebenke » 17 Ago 2012, 23:12

samupucela escribió:Hola compañeros!

Estoy recogiendo información para hacer un articulo sobre la situación del basquet actual. Me podríais ayudar? Me gustaría saber con que presupuesto contáis esta temporada?

Gracias.


Pues sumando todos los konceptos (fichas, viajes, hoteles, arbitrajes y demas) yo te diria ke unos 0 euros en total. es broma, el ub la palma ha chapado y no kompetira esta temporada. :?
Si yo fuera Superman, te llevaría volando pero como no lo soy..., ¡te jodes y te vas andando!
(Woody Allen)

wrigth
Mensajes: 3425
Registrado: 10 Feb 2006, 21:05
Ubicación: A LA ORILLA DEL MIÑO

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por wrigth » 17 Ago 2012, 23:20

Rebenke escribió:
samupucela escribió:Hola compañeros!

Estoy recogiendo información para hacer un articulo sobre la situación del basquet actual. Me podríais ayudar? Me gustaría saber con que presupuesto contáis esta temporada?

Gracias.


Pues sumando todos los konceptos (fichas, viajes, hoteles, arbitrajes y demas) yo te diria ke unos 0 euros en total. es broma, el ub la palma ha chapado y no kompetira esta temporada. :?


Es una pena

LAI
Mensajes: 964
Registrado: 06 Feb 2008, 13:52
Ubicación: La Palma

Re: El UB volverá a ser de ORO pronto!

por LAI » 17 Sep 2012, 22:52

Bueno, he oído que el UB saldrá desde abajo. No es una noticia muy positiva, pero si esperanzadora. Al menos luchemos porque nuestros hijos puedan sentir dentro de unos años, lo que hemos sentido nosotros! No creeis?
El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.

carliuka
Mensajes: 3935
Registrado: 08 Mar 2007, 12:08
Ubicación: En Mordor, tierra de trolls y orcos.

Re: El UB volverá a ser de ORO pronto!

por carliuka » 22 Sep 2012, 22:12

LAI escribió:Bueno, he oído que el UB saldrá desde abajo. No es una noticia muy positiva, pero si esperanzadora. Al menos luchemos porque nuestros hijos puedan sentir dentro de unos años, lo que hemos sentido nosotros! No creeis?


eres una crack!
Para los aludidos...

LAI
Mensajes: 964
Registrado: 06 Feb 2008, 13:52
Ubicación: La Palma

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por LAI » 24 Sep 2012, 16:32

Amigo, hay que crecerse y no dejarse achantar por los de arriba! Un abrazo! :wink:
El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.

ISLABONITA
Mensajes: 562
Registrado: 13 Ene 2012, 18:52

Re: Post UB LA PALMA: ESTO SE AKABÓ!!

por ISLABONITA » 16 May 2013, 22:52

¡ SEGUIMOS VIVOS !

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 09:22