Alerta Cantabria/Ascenso en la cancha!!Felicidades a todos!!
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

I LOVE THE GAME

por I LOVE THE GAME » 29 Jul 2008, 13:27

Si al final Los Lobos sacan la cabeza a flote,no se a cuanta gente conseguirán reunir,además de a Alcamú (fiel hasta la muerte,y nunca mejor dicho).Porque...
-El Blog supongo que habrá desaparecido definitivamente y no sería lógico que volviesen a apoyar reinagurándolo nuevamente.
-El número de socios,no se a cuantos ascenderá.Desde luego ya podrá regalarlos directamente,porque ni así,creo que se lo merezca.
-Tendría que buscar un nuevo entrenador ya que Israel ya se comprometió con Estela.Así que Jamal tendrá que ayudar con sus listas inagotables.
-Y para crear una nueva plantilla,ni Lombera ni Blanco,podrán ser los referentes de la casa,que tanto le gusta tener a Ciriaco.
-Así que nada,veremos el invento del profe Ciriaco!!!

Barco a venus

por Barco a venus » 29 Jul 2008, 13:27

http://www.solobasket.com/contenidos/2008/odisea/leb/bronce/c-18677.html

Después de la espantada que ha sufrido la LEB Bronce esta temporada perdiendo a varios conjuntos, y cuando las aguas parecían volver a su cauce, vuelve el revuelo a la liga LEB Bronce.

Todo parecía avocado a una liga coja de tan sólo 13 equipos que se iniciaría el próximo 10 de Octubre, pero a última hora el nuevo Huelva solicitó a la FEB una ampliación del plazo de inscripción para poder presentar sus avales y formalizar una liga de 14 equipos. El club onubense además de contar ya con los avales necesarios, dispone del sólido respaldo de la entidad bancaria Cajasol quien aporta al club 475.000 € que garantizan su supervivencia.

Con todos estos datos en conocimiento de la Federación Española, el club debía de haber recibido ayer la respuesta final acerca de si eran admitidos o no en dicha categoría, pero la llamada de la FEB no llego en ningún momento.

¿El motivo? Girona y Cantabria, después de retirarse de sus respectivas ligas, y mostrar su renuncia a competir, han solicitado que se les adjudique dicha plaza en lugar de otorgársela al equipo andaluz. A día de hoy los andaluces son los mejor colocados ya que son los únicos que han presentado un presupuesto y unas garantías económicas para afrontar la temporada en LEB Bronce, pero es aquí donde surge el dilema de la Federación: ¿se debe de ampliar la liga a 16 equipo?

Esta simple respuesta es más complicada de lo que parece; aunque a priori sería lo más lógico y sencillo, cuenta con un gran escollo, los otros 13 clubs de la categoría. En la última asamblea celebrada, se aprobó un modelo de Liga con 14 equipos, dando el visto bueno también a la idea de que en caso de querer ampliar a 16, esto debería de ser aprobado por los clubs bajo votación.

De este modo, y antes de dar una respuesta a Huelva, Girona y Cantabria, la FEB deberá de consultar uno por uno a los 13 club preinscritos en la competición su disposición a una ampliación de la liga, algo que se antoja complicado ya que no sólo supone dos desplazamientos más y por tanto un incremento del presupuesto en viajes con dos ciudades alejadas en el mapa como la norteña Santander y Girona, sino que supondría la inclusión de dos nuevos rivales en la lucha por el ascenso.

Por tanto el futuro de Girona y Cantabria está en manos de los votos de los 13 equipos: Guadalajara, Real Madrid, Avila, Oviedo, Tarragona, Molinense, Promobys, Alaior, Valdemoro, Alcazar, Navalcarnero, Merida, y Archena. Un total de 7 votos a favor supondrían la ampliación de la liga, pero por el contrario 7 en contra apartarían a ambos clubs del baloncesto al menos durante esta temporada.

En un principio, y si no se producen cambios de última hora, mañana miércoles a las 13:00 horas, la FEB deberá de anunciar el devenir de la LEB Bronce para la temporada 2008/09.
Imagen

Rex

por Rex » 29 Jul 2008, 13:29

Si la LEB ya es una tortura, no me quiero ni imaginar lo que puede ser la LEB Bronce. La pregunta es: ¿pondría ésto en riesgo los fichajes de los equipos cántabros de la Liga EBA?

Alcamú

por Alcamú » 29 Jul 2008, 13:54

I LOVE THE GAME escribió:Si al final Los Lobos sacan la cabeza a flote,no se a cuanta gente conseguirán reunir,además de a Alcamú (fiel hasta la muerte,y nunca mejor dicho).Porque...
-El Blog supongo que habrá desaparecido definitivamente y no sería lógico que volviesen a apoyar reinagurándolo nuevamente.
-El número de socios,no se a cuantos ascenderá.Desde luego ya podrá regalarlos directamente,porque ni así,creo que se lo merezca.
-Tendría que buscar un nuevo entrenador ya que Israel ya se comprometió con Estela.Así que Jamal tendrá que ayudar con sus listas inagotables.
-Y para crear una nueva plantilla,ni Lombera ni Blanco,podrán ser los referentes de la casa,que tanto le gusta tener a Ciriaco.

No lo dudes!!
ImagenImagen
Esto es baloncesto.

Rex

por Rex » 29 Jul 2008, 14:03

I LOVE THE GAME escribió:Si al final Los Lobos sacan la cabeza a flote,no se a cuanta gente conseguirán reunir,además de a Alcamú (fiel hasta la muerte,y nunca mejor dicho).Porque...

Espérate, no nos llevemos una sorpresa...

ete

por ete » 29 Jul 2008, 14:15

Segun pone ese articulo en el momento que 7 equipos de leb brnce voten "si"
a la ampliacion ,somos leb bronce no?
o eso entiendo yo

Fox-Mulder

por Fox-Mulder » 29 Jul 2008, 14:50

Los clubs votan que NO, seguro

Fox-Mulder

por Fox-Mulder » 29 Jul 2008, 14:51

Rex escribió:

Israel seguro que tiene clausula de salida

ete

por ete » 29 Jul 2008, 15:05

Fox-Mulder escribió:Los clubs votan que NO, seguro

Seria los mas normal

cantabrialobos

por cantabrialobos » 29 Jul 2008, 15:14

Tintoretto escribió:I LOVE THE GAME, a mi tambien me ha llegado asi que debe de ser cierto, además con la flor tan grande que tiene diaz porras en el culo no dudes que saldra a competir.

Pero no entiendo nada, ¿por qué hace un mes no y ahora sí?

Pues es todo cuestion de estrategia, se quiere sacar tajada a los dos contratos en vigor, imponiendo que ellos tienen contratos y que deberan jugar donde el club diga, simplemente para sacar dinero por el traspaso. Eso por una parte.

Por otra... la cuestion esta crudo, porque añadir a 2 clubes mas (Lobos y Akasvayu) es aumentar la Liga y muchos clubes van a votar que no para que no se reincorporen porque algunos estan muy justos de presupuestos y como si para añadir dos desplazamiento mas...

Ahora el porque de salir... me gustaria sabero, el maximo accionista no habla de este tema... no lo niega, ni lo confirma... pero si que os aseguro que si que lo han solicitado...

cantabrialobos

por cantabrialobos » 29 Jul 2008, 15:16

El blog sigue siendo mio, como veis ahi esta,,, si sale todo sera hablarlo con los colaboradores, pero algunos dudo que vuelvan a apoyar, pero bueno que eso en una tarde se solucionaria... pero yo y otros ex del basketlobos.com nos hemos comprometido con el Estela y lo del Lobos seria segundario...

cantabrialobos

por cantabrialobos » 29 Jul 2008, 15:18

ete escribió:
Fox-Mulder escribió:Los clubs votan que NO, seguro

Seria los mas normal

Se han sondeado en las ultimas horas... y van a votar todos que NO. Porque como he dicho hay varios clubes muy muy justo de presupuesto y con dos desplazamiento mas les ahoga...

cantabrialobos

por cantabrialobos » 29 Jul 2008, 15:21

Rex escribió:

Es que pueden joder todo el proyecto del Estela si llegan hacer eso...

ete

por ete » 29 Jul 2008, 16:05

Yo esoty muy excpetico , te vas dando cuanta q cualquier deporte que no sea el futbol depende unica y exclusivamente de las ayudas y de los momentos economicos de las empresas del lugar.
Incluso a tocado a la ACB en el caso girona,ya no digamos la cantidad de equipos en comepticiones feb que han renuenciado a sus plazas y los que han salido en el ultimo momento.

Por eso hoy por hoy creo que los clubs de balocnesto tienen un año de caducidad ,se incriben en una liga (por derecho deportivo,compra de plaza o asiganacion de vacante) juegan ese año esa categoria y en verano dios dira lo que vuelve a pasar,por eso si sale un equipo en bronce seria mejor que en eba ,y si no pues nos conformamos con eba. Yo sincermaente no creo que el poyecto estela pueda ser catalogado como el Nuevo sab ,primero porque eso se acabao ,el deporte profesionl a cambiado y ahora ahcer eso es casi impisble.
Se ve un pryecto artificial y con poco recorrido que se esta tirnado a lo facil,pero no aprece tenr el mejor fondo.

Por eso pienso que no se peude valorar nada mas que lo deportivo ,el resot depende todo de aytudas y politikeos ,ninguno de los poryectos a largos palzo parace estable en cantabria.

Los clubs votaran que no,pero esta claro que la Marca LOBOS les pese a quien le pese tira muxo,y son los lobos y eso desbancaria a cualkier otro poryecto ahora mismo visible,sera una pena que no peudna jugar en bronce.

Jamal-Crawford

por Jamal-Crawford » 29 Jul 2008, 16:25

Y lo que también me queda claro ami, esque la FEB es una broma de mal gusto.

cantabrialobos

por cantabrialobos » 29 Jul 2008, 16:53

Jamal-Crawford escribió:Y lo que también me queda claro ami, esque la FEB es una broma de mal gusto.

Hay que reestructurar todo, es una verguenza tanta liga y tanto royo... y luego encontrarnos con esto... que solo vivan de lo que paguen los clubes... :((

Saez Dimision, :mrgreen:

numero12

por numero12 » 29 Jul 2008, 17:15

Vamos que si admiten al equipo de Ciriaco es para...

Ahora sí, ahora no, ahora si, ahora no, es que es una tomadura de pelo.
pero de la FEB lo que veas.

El tema de Huelva o Gerona es completamente diferente, en Huelva es un equipo nuevo y en Gerona es que no han podido salir en ACB, si el equipo de Cantabria fuese nuevo como el de Huelva pues vale, pero con esta gente, pues no me alegro ni lo más mínimo, hubiera sido mejor una desaparición total a ver si salen algunos valientes que empiecen a hacer resurgir esto, porque si siguen estos taparan todas esas posibles salidas.

Por otro lado creo que en Santander es imposible hacer un equipo que vaya creciendo y no me vale que si Ciriaco tal o cual, porque e a los hechos me remito, el 1º año en LEB, por cualquier sitio que preguntases en Santander, Ciriaco había hecho lo lógico que era trasladar el equipo, pero ¿resultado? Creo que no llegábamos a 200 socios y posteriormente con carnets a 30 € 1000 justos, esto es lo que hay, y así no se construye un equipo sólido ni en sueños. Por equipo sólido entiendo un equipo que sea capaz de congregar al menos 2000 socios de pago y eso es la base para poder pedir dinero no sólo en las instituciones sino también en las empresas, porque para ser llamativo publicitariamente hablando hay que tener algo detrás.

Fox-Mulder

por Fox-Mulder » 29 Jul 2008, 17:54

Ciriaco ha confirmao hoy la solicitud, pero dice que no pone el aval hasta que no le digan fijo que tiene plaza

Me dicen que de momento Real Madrid vota que sí (normal, estos no tienen problemas de pasta) y Guadalajara, Ávila, Oviedo y Merida votan que no.

Voten lo que voten los clubes, yo creo que la feb al final se lo pasará por el forro y dará las 2 plazas.

tolete12

por tolete12 » 29 Jul 2008, 18:11

Para salir en LEB Bronce yo paso de ir a verlos. Otra cosa bien distinta seria si se empiezan a hacer bien las cosas y se crea una cantera por ejemplo, que en esas categorias bajas si que puede ser muy util empezar desde 0 e ir ascendiendo peldaños.
Apuestas deportivas gratuitas (moneda interna que no se paga) con premios reales: http://playfulbet.com/users/sign_in?invited_by=133437
Imagen

cantabrialobos

por cantabrialobos » 29 Jul 2008, 20:20

LOBOS SI, DIAZ`S PORRAS NO