EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 23 Ago 2017, 13:06

Imagen

Confirmado Seydou Aboubacar. Buen armario empotrado para la pintura. Al final como siempre, madurándolo se acaba viendo mejor el fichaje. Bastante experiencia a pesar de su juventud, jugador que ha ido mejorando sus números año a año. Dominante la temporada pasada en EBA, que al final es lo que están haciendo muchos equipos de la categoría: nutriéndose de destacados en EBA, y este sí que podemos decir que lo es. Además, después de leer su historia en este artículo de Solobasket: https://www.solobasket.com/competiciones-feb/seydou-aboubacar-la-sonrisa-de-niamey a mi ya me ha ganado.

Sobre lo que comentas, sekulic, la verdad es que yo pensaba que Calhoun era ala-pívot y sería nuestro 4 titular. Si dices que es un pívot, igual es que Álex Galán va a ser el 11º hombre, haciendo de 5º interior y dándole minutos poco a poco, a ver si explota, que es verdad que tiene buena pinta y parece bastante prometedor, pero no deja de ser un chaval que no ha llegado a jugar ni una temporada completa en EBA, e igual el salto a LEB plata le puede quedar grande. En ese caso faltarían entonces aun el 2 y el 4 titular. No tengo ni idea, pero puede ser una posibilidad.

aficionado27 escribió:Buenas, enhorabuena por el ascenso a LEB PLATA .

Por lo que veo, ya teneis la plantilla muy perfilada, yo desde mi punto de vista la veo competitiva aunque no top de la liga, pero creo que disfrutareis. Adri fuentes lo he visto jugar y pensaba que ibais a ir a por Ortega de La Línea personalmente. Qué pasa con Cardito?? es de allí no ? no ha querido volver? Creo que Granada tiene un plantillón y Morón también estará arriba me parece.

Morón ha fichado a otro escolta del grupo eba del año pasado , Cameron de medac, que creo que lo han anunciado hace poco también podría haberse incorporado a vuestro equipo siendo un buen jugador para la categoría.

¿ Qué os queda por fichar? Teneis alguna sorpresa bajo la manga? suena algo? un saludo amigos y mucha suerte, os seguiré de cerca!


¡Gracias!

La verdad es que Micky Ortega podría haberlo hecho muy bien en plata. A mi me hubiera gustado, pero bueno, creo que la pareja de bases que hemos formado no está nada mal. Cardito sí que es de Plasencia, y sonó para volver, pero a saber. Igual cuando supo que se fichaba a un base como Fuentes, muy asentado en la categoría y que posiblemente va a jugar muchos minutos, prefirió renovar en Zamora donde puede ser más protagonista. Sobre Cameron que comentas sí que podría haber sido también una buena opción. De hecho en el grupo D había bastantes buenos jugadores donde poder haber pescado algo, pero parece que se han decidido por otras opciones. Sobre la plantilla, aparte de lo ya anunciado, parece que también hay ya fichado, a falta de que el club lo confirme, otro pívot americano rookie que pinta bastante bien. Para completar la plantilla falta seguro un escolta titular, y no se si también un 4, porque por dentro ahora mismo en teoría hay tres pívots, y sólo un 4, así que no se sabe muy bien cómo será la configuración del juego interior, si se quedará así o se fichará algo más.

Un saludo, y suerte también a vosotros.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por sekulic » 23 Ago 2017, 13:50

Al final se ha anunciado, creo que nos va a venir bien joven pero con mucha experiencia , un armario que defensivamente es una roca y además podrá anotar sus 6-8 puntos, eso sí mejor que no le lleven a la línea de tiros libres... en el comunicado el club dice que este es uno de los últimos fichajes por lo que nose si llegara algo más después de calhoun y el escolta teóricamente titular, que este último yo creo que va a tardar un poquito más en llegar, pero bueno yo creo que si llega un buen tirador nos va a quedar un equipo muy guerrillero y que podrá dar algún que otro susto, aunque con lo que hay a día de hoy y viendo las plantillas que se están haciendo va a ser una liga muy muy dura

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por dematias » 23 Ago 2017, 20:26

Tampoco pasa nada por volver al baloncesto de toda la vida con dos pívots potentes. En defensa, por los vídeos que he visto,calhoun puede defender a cualquier 4 de la competición y Seydu a defender al 5. En ataque tenemos a Seydu para poner bloqueos en el poste alto y a calhoun en el poste bajo haciendo daño. No es indispensable el 4 tirador en esta liga. Se puede volver a los tiempos de antaño con dos 5 a la vez. Ahora hay que acertar con el killer.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por sekulic » 24 Ago 2017, 12:18

Esta claro que van a ser nuestra pareja titular, muy potente y con muchos kilos , calhoun he visto que tambien rara vez puede tirar de 3 y dentro de la zona tiene muy buenos movimientos y muy rapido , seydou es mucho mas lento y pesado y esta claramente a tener un rol mas defensivo y de intimidacion, respecto al killer hay varios interesantes todavia en el mercado, uno que me gusta mucho como joel almeida, tyler gaffaney, adrian mendez, adria baiget, mutakabbir... hay muchos interesantes en el mercado pero viendo que ya hay dos americanos y un africano iran a por alguien nacional y comunitario imagino

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 24 Ago 2017, 13:50

A mi de escoltas me parecerían la leche Adrian Bowie o Gabriel Díaz Morera, pero supongo que es mucho soñar. También Jure Gunjina, aunque este es más un alero. Otro que lo hizo bien fue Ikenna Mbamalu de Agustinos.

Por cierto, y hablando un poco de Adepla, veo que están haciendo un equipo muy largo. De momento que yo sepa tienen:

Edu Chacón
Adam Pisarczyk/Diego Ortega/Antonio Crespillo
Pablo Gracia/Daniel Holguera/Rula Pérez
David Atkinson/Franco Acosta
Dusan Kostic

¿Qué opináis del equipo? Yo hasta ahora lo veo raro. 10 jugadores ya, y les faltan yo creo que un base, un escolta y un pívot, de los que al menos serán dos de ellos extranjeros (¿Plantilla de 12-13?) . Digo lo de raro porque veo una plantilla amplia, pero con bastantes jugadores (al menos 3-4) que tiene pinta de que van a jugar entre poco y nada. Parece que van a hacer algo parecido a lo de el Plasencia de hace 3 temporadas, en que había 4 extranjeros que se jugaban mínimo 30 minutos cada uno, y luego lo que se repartan entre Chacón, Pisarczyk, Gracia, Rula, Holguera y Acosta. En Plasencia eso no funcionó, y eso que tuvimos a 2 cracks como Herman y Greven. No se, no lo termino de ver. Por cierto, me sorprende también que no hayan renovado a los africanos Youssou Kasse e Ibrahima Niang, aunque puede que aun lo hagan. Si no lo hacen, y siguen por Plasencia, también podrían ser una opción para completar la plantilla del Plasencia como 11º jugador y darle más calidad a los entrenamientos...

Un saludo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por dematias » 24 Ago 2017, 14:06

Pues, plantilla como bien dices parecida a la que tuvo plasencia hace tres años. Falta su base titular para jugarse 30 minutos y Chacon para darle descanso. El escolta titular que también tendrá que jugar mucho imagino y un 5 aunque este no se si titular o suplente ya que desconozco el nivel de los 2 cuatros y del 5 que actualmente tienen fichado. Me huele a que el interior que les falta puede ser un tal Conejero o Sam Seck. Como bien dices no se realmente los minutos que jugarán Adam, Dieguito, Dani, Crespillo y Rula (entrena al 1ª femenino de Miralvalle y no se cuantos partidos estará). Es difícil saber si jugarán minutos en esta competición, son muy buenos jugadores para 1ª División pero no sé si podrán competir físicamente con jugadores experimentados del grupo D de EBA. Ojala tengan muchisimos minutos, pero lo veo complicado por físico, que no por calidad.
En cuanto a Niang y a Kassé. Si veo a Niang pudiendo jugar de escolta suplente en un equipo EBA o incluso jugador numero 12 de un plata, en cuanto a Kassé es un chico con un gran físico pero muy limitado técnicamente. El chico americano que tenían la temporada pasada si me parecía un tio muy aprovechable en liga EBA.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 24 Ago 2017, 15:31

Yo creo que la posición de 4 es claramente la que mejor cubierta tienen. David Atkinson fue de los mejores americanos del grupo la temporada pasada, y Acosta viene de hacer unos números bastante decentes de casi 5 puntos y 3 rebotes para lo poco que jugaba (15 minutos de media) en Menorca. Yo, aun viendo la configuración de la plantilla un poco rara, creo que a poco que acierten con lo que les queda por fichar, y que el pivot serbio dé un nivel decente (aunque después de las experiencias de Loncarevic y Bogdanovic los pívots balcánicos son como mínimo sospechosos), creo que les dará para estar en zona media-alta, y poder pasar al subgrupo por el ascenso. Hay que tener en cuenta que a Utrera la temporada pasada le sostuvo Atkinson con poca cosa más y casi pasan al subgrupo del ascenso, así que si le rodean decentemente pueden hacerlo bien. Y coincido contigo en que Matt Brunnell podría haberlo hecho bien también en EBA.

Con respecto a Kassé, de acuerdo en que no tiene nivel plata ni de lejos, pero bueno, para meterle intensidad a los entrenamientos yo no lo vería mal como 11º hombre, igual que a Niang, aunque para ese rol sigo pensando que Espadiña sería mi favorito.

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por de3masadicional » 24 Ago 2017, 18:07

:rodar: :rodar:
sekulic escribió:Esta claro que van a ser nuestra pareja titular, muy potente y con muchos kilos , calhoun he visto que tambien rara vez puede tirar de 3 y dentro de la zona tiene muy buenos movimientos y muy rapido , seydou es mucho mas lento y pesado y esta claramente a tener un rol mas defensivo y de intimidacion, respecto al killer hay varios interesantes todavia en el mercado, uno que me gusta mucho como joel almeida, tyler gaffaney, adrian mendez, adria baiget, mutakabbir... hay muchos interesantes en el mercado pero viendo que ya hay dos americanos y un africano iran a por alguien nacional y comunitario imagino
Desde luego son buenos killers los que propones :rodar: Aunque a Gaffney bórralo de la lista.Nuestro gozo en un pozo, tengo entendido que, tal y como hiciera el año pasado Lebesque, deja el baloncesto en la cancha... para dedicarse a entrenar.Seguro que es un buen coach, porque como jugador era todo un profesional que vivía por y para el baloncesto.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por dematias » 25 Ago 2017, 12:23

Pues ya tenemos nuestro otro pivot. Finalmente será Calhoun como se había comentado, por lo que creo que nuestra plantilla a falta del escolta tirador y espero que metedor está cerrada. Mario y Alex Galán complementarán el juego interior, que creo que queda bastante apañado, estaría bien tener en la plantilla un 3-4 que bien podría ser Espadiña, pero supongo que el presupuesto estará ya bastante ajustado. A falta del escolta que debe ser la estrella, plantilla bastante apañada para la categoría. Me gusta porque creo que saldremos con el cuchillo entre los dientes en defensa y viendo la estructura de equipo tenemos jugadores para ello.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por sekulic » 25 Ago 2017, 15:05

por fin, ya se ha anunciado a brent calhoun; gran fichaje , a pesar de su corpulencia y kilos es muy agil y rapido y sobre todo con buenos movimientos en el poste esta fichado como 5 segun aclara el club asi que la cosa queda como cuatros a mario alvarez y alex galan y como cincos a seydou y calhoun, y ahora a esperar al tirador que parece que es lo que falta por llegar , veremos, mi apuesta joel almeida acaba de ficha en portugal pero queda muchisimo en el mercado sobre todo nacionales contrastados que pienso que es lo que le podria venir bien a este equipo, con una gran pareja de bases ( a priori puede estar entre las 3/4 mejores por los numeros hecho la temporada pasada

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 25 Ago 2017, 15:46

Imagen

Adrián Fuentes/Miguel Martínez
-/Pablo Bayle
Erik Kinney/Fernando Sierra
Brent Calhoun/Mario Álvarez
Seydou Aboubacar/Álex Galán

Pues sí, a mi también me gusta como se queda la plantilla, a falta de fichar el escolta, que creo que debe ser alguien que asegure al menos 12-14 puntos por partido. Creo que vamos a ser un equipo al que va a ser difícil atacar y que va a dar guerra. Sobre lo del juego interior, a ver cómo lo hacen. En principio tanto Calhoun, como Seydou y Galán son cincos, o al menos así los ha definido el club. Parece que de ellos, el más ágil o el que, al menos físicamente, más puede asemejarse a un 4, es Calhoun, así que imagino que será el que asuma ese rol. De todos modos, como decís, no estaría de más tener a un 11º hombre aunque sea de bajo coste que pueda cumplir esa función de 4 para complementar, ya sea Espadiña u otro, pero me da que no va a ser así.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 25 Ago 2017, 20:25

Por cierto, Ángel Vázquez, base ex-Andújar y ex-Córdoba, ficha por Albacete en LEB plata. Otro que me gustaba mucho para el Plasencia. Jugadorazo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 27 Ago 2017, 10:05

Bueno, bueno, que ya tenemos hasta canal de Youtube, :mrgreen:

https://www.youtube.com/channel/UCFoJ1a1UAnneM3YWk53icWg

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por sekulic » 27 Ago 2017, 11:06

La verdad que otro paso más :D ahora canal de youtube! La verdad que si que lo están intentando hacer bien y se nota cada día se da una noticia unos buenos precios para los abonos, respecto al vídeo he contado unos 11 jugadores lo que supongo que habrá algunos Junior entrenando con el equipo, por lo demás, poco se puede apreciar

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por sekulic » 28 Ago 2017, 14:40

De momento sin noticias del "killer" ,supongo que estaran rastreando bien para traer a alguien de garantias; la ultima noticia es que estaremos practicamente sin seydou aboubacar bastante pretemporada por ser elegido por costa de marfil para el afrobasket, entre esas fechas se juega la copa extremadura, (baja sensible) y algo mas a explicar sobre esto es que esta temporada hay ventanas de selecciones durante la temporada, imagino que la mayoria de las selecciones jugaran con gente del pais, porque sino podrian trastocar a muchos equipos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 29 Ago 2017, 15:24

Seguimos a la espera...

Mientras tanto, Adepla ha fichado a otro ex-Plasencia: el base David Rubio. Me sorprende un poco, ya que cuando estuvo aquí prácticamente no jugó nada, aunque era su debut en EBA. La temporada pasada, ya con más experiencia, sí que hizo números razonablemente buenos en Baza. Un caso parecido al de Pablo Gracia.

Con este y el fichaje del inglés, en teoría sólo les faltaría fichar un escolta, y se van a plantilla de 13.

David Rubio/Edu Chacón
Adam Pisarczyk/Diego Ortega/Antonio Crespillo
Pablo Gracia/Daniel Holguera/Rula Pérez
David Atkinson/Franco Acosta
Dusan Kostic/Charles Yassi

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por sekulic » 30 Ago 2017, 20:58

Debemos de acertar muy bien con el anotador ...porque se están haciendo unos equipos... la rosa ha anunciado a un campeón de la liga australiana, Navarra ha cerrado con un buen pivot...a falta de nuestro último jugador , a priori veo granada, alicante, Morón, la roda, Navarra, hospitalet o Albacete superiores a la nuestra incluso se podría meter a canoe, luego habrá un grupito con nosotros, xuven, Martorell, veremos baskonia,agustinos, avila, Zamora... estaremos muy muy igualados; por plantillas puede haber dos ligas, nosotros la clave es acertar con el tirador y que kenney y calhoun hagan sus 8-10 pts y sus 5-6 rebotes por partido, porque tengo claro que la pareja de bases va a funcionar y Miguel Martínez va a sorprender mucho. En otro orden de cosas , aparte de la copa la semana que viene contra Cáceres , hay un amistoso contra Morón en merida el día 23 supongo que habrá alguno entre medias y espero que sea un rival de entidad que sea de presentación a la afición que antes se hacía y llamaba mucho la atención, porque se disputará un Oporto- Melilla correspondiente al trofeo Cáceres patrimonio, la verdad que no lo entiendo y más que no se haya invitado al Plasencia a dicho torneo jugando en nuestro pabellón ya que podríamos ser un rival al menos digno, para terminar nada que ver con otros año en tema de comunicación, contastantemente subiendo vídeos, noticias en prensa, espero que la campaña de abonados vaya bien, acorde con el esfuerzo del club

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por sekulic » 02 Sep 2017, 09:52

Habemus noticias!!! Según Plasencia deportes el equipo se llamará Extremadura Plasencia, lo cual hace que volvamos a la antigua denominación, y por otro lado la del famoso killer que anuncian que podría ser Robert valge, escolta letón de 20 años que el año pasado fue fichado por Palencia basket y jugo vinculado en el vente de baños donde se salió en el grupo A al anotar 21,5 puntos por partido y ser de los máximos anotadores de toda la competición además con muy buenos porcentajes ( 40% en triples) para un jugador que tira mucho es impresionante, también jugó varios partidos en oro y ha sido internacional, cierto que esperaba a un jugador de otro tipo, más veterano, que conociera la liga, pero en los últimos años gente que ha destacado mucho en eba lo ha hecho también en plata o incluso en oro, podría ser una buena opción y que podría salir bien, pero sale un equipo extremadamente joven y con muy poca experiencia en la liga aparte De Fuentes, Miguel Martínez y lo poco que han jugador Mario, pablo o seydou, a mí me gusta pero siempre y cuando nos fuéramos a plantilla de 11

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por Helado Oscuro » 02 Sep 2017, 21:47

Plasencia Deportes hace oficial el fichaje de Robert Valge y habla de él como la mayor promesa del baloncesto estonio. Os paso el link http://plasenciadeportes.es/robert-valg ... -plasencia
Se está quedando una plantilla demasiado joven...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: ELECTRO MERCANTIL PLASENCIA: ¡LEB plata!

por SkunkDF » 03 Sep 2017, 17:54

Pues a la espera de que lo confirme el club, no pinta mal este fichaje. Viendo sus números, para todo lo que jugaba (32:50 minutos por partido), no aportaba demasiado en otros aspectos (2,8 rebotes, 1,9 asistencias), pero sí metía muchos puntos (21,5), que es justo lo que necesitamos, y además con muy buenos porcentajes. Parece que en Palencia se confiaba en él, ya que aunque no jugaba muchos minutos, sí que iba normalmente convocado, y llegó a jugar 13 partidos de liga y 2 de play-offs en LEB oro. Esperemos que salga bien la apuesta de confiar en gente destacada en EBA. A mi me gusta el ejemplo de Lleida, que hace 2 temporadas fichó a nuestro Alex Greven, que venía de hacer un temporadón en EBA y se la pegó totalmente en LEB oro, sin jugar prácticamente nada, y la temporada pasada ficharon a Garrett Nevels, también destacado en EBA con números similares a los de Greven, y fue casi el mejor jugador de la LEB oro. Puede salir mal o bien, pero bueno, de EBA a plata no hay tanto salto como a oro, y yo creo que puede hacerlo muy bien. Ahora lo suyo sería completar con una 11ª ficha, aunque me da que todo pinta a que no va a llegar nadie más.

Con respecto al partido del viernes ante Cáceres, a ver si al menos podemos competir, pero creo que si nos cae una buena tampoco será para alarmarse. Nos faltarán probablemente dos titulares, y ellos al final han conseguido mantener a Rakocevic, y tienen un gran juego interior. De hecho ayer le ganaron de casi 20 a Oviedo, que se supone que estará arriba en LEB oro.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:51