EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por sekulic » 05 Dic 2017, 09:54

En principio de los 2 candidatos se ha fichado al que era un 5 puro , lo confirmó ayer el presidente en una entrevista, pero dijo que todavía no estaban cerrado, que faltaba algo... veremos supongo que hoy máximo mañana estará ya, pero en la situación en la que se encuentra el equipo en descenso y ante uno de los partidos más importantes de la temporada ( es fundamental ganar) debería tener a toda la plantilla a disposición cuanto antes sobre todo después de llevar 2 semanas intentando hacer el fichaje.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por dematias » 05 Dic 2017, 11:22

Estoy viendo que se ha fichado a Niang o a Sam Seck. Necesitamos un jugador que anote en los momentos finales como el otro día, no un jugador que intimide, para eso ya esta seydu. Se cortó a los dos jugadores que más cobraban de la plantilla y solo se ha traido a Poston, que no creo que tenga un salario tan alto como kinney. Por lo que ceo que el center que se traiga debe ser alguien de renombre y no una medianía

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por pielagense » 05 Dic 2017, 12:10

dematias escribió:Estoy viendo que se ha fichado a Niang o a Sam Seck. Necesitamos un jugador que anote en los momentos finales como el otro día, no un jugador que intimide, para eso ya esta seydu. Se cortó a los dos jugadores que más cobraban de la plantilla y solo se ha traido a Poston, que no creo que tenga un salario tan alto como kinney. Por lo que ceo que el center que se traiga debe ser alguien de renombre y no una medianía
Peters era el jugador que MENOS cobraba de toda la plantilla...y se la cifra que era
Kinney para LEB Plata no era un jugador caro, es más, en EBA hay 20 jugadores cobrando lo que él perfectamente

Otra cosa es que en el cambio Calhoun/Peters, sabiendo lo que estaba cobrando Peters, se tuvo que liberar dinero, que o bien es que primero se habían pasado de presupuesto, o ahora les quedará un pico...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por sekulic » 05 Dic 2017, 13:39

Si, yo también creo que con la llegada de peters esperaban liberar un poco de dinero y si salía bien ...pero siempre han manifestado que en caso de reforzar el equipo lo harían

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por dematias » 05 Dic 2017, 13:59

sekulic escribió:Si, yo también creo que con la llegada de peters esperaban liberar un poco de dinero y si salía bien ...pero siempre han manifestado que en caso de reforzar el equipo lo harían
Pues se tenía que haber fichado ya la verdad. El partido de este sabado es muy importante, por lo que el jugador tendría que estar a disposición del entrenador. Esperemos que se acierte con su fichaje y no salga rana!!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por SkunkDF » 05 Dic 2017, 16:38

Parece que ya hay pívot según anuncia Plasencia Deportes. Al final no es Waly Niang, sino Michael Mendes. 27 años, 2,03, de Cabo Verde. Estaba jugando en CAB Madeira de Portugal. Por lo que puede verse en los vídeos, muy rápido, con mucha energía y fuerza, mucha explosividad, buenos movimientos al poste bajo... En fin, como la mayoría de jugadores en sus vídeos de highlights, tiene muy buena pinta. Esperemos que lo demuestre en la pista. Lo que sí me he dado cuenta en el vídeo es que en muchas de las jugadas que finaliza con mate, me da que en España muchas de esas arrancadas se las van a pitar como pasos. Esperemos que controle eso. Ójala hayamos acertado con él.

Un saludo.
Imagen

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por sekulic » 05 Dic 2017, 19:26

Bueno pues sorpresa, pensaban que tirarían por un perfil con experiencia en España, es un buen jugador con experiencia en Portugal en buenos equipos de allí, el año pasado jugaba 26 minutos , muy atlético y espectacular , con buenos movimientos...parece un buen complemento a seydou y que le da fuerza a la zona ya que cuando galan jugaba de 5 no podía defender a jugadores fuertes como pasó contra Albacete que metían balones constantes a babatunde o Elías para forzar canasta o 2x1, nos va a venir muy bien porque se adaptará bien al juego del equipo de posesiones rápidas , contrataques, y sobre todo profundidad de plantilla. Tenemos 4 pivots lo cual sobre todo a seydou le va a liberar más la adaptación de poston que bueno el otro día se vio lo que puede aportar que efectividad desde el triple aunque se le vio también algo perdido (normal) y entre los dos sin ser referentes mejoran a kinney y peters, ahora esperemos que este con el equipo y pueda estar contra canoe donde por cierto los pivots deben estar al 100% para parar a José Miguel Pérez balbuena, Chema gil, walter Cabral... son duros por dentro

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por SkunkDF » 09 Dic 2017, 11:58

Pues llegamos al partido clave de esta tarde sin Michael Mendes, por problemas con el visado. Parece que puede demorarse alguna semana más, y ya se verá si se le espera. He leído que puede depender del resultado de hoy. Sí se gana, habría menos urgencias y podría esperársele. De todos modos, pase lo que pase hoy, convendría tener al equipo al completo lo antes posible. Después quedarán de primera vuelta tres partidos ante equipos de zona media que pueden ser ganables (Cambados, Ávila y Agustinos), y estaría bien ganar el máximo posible de ellos para tener algo de margen.

Esperemos que hoy compitan bien y nos den una alegría.

Un saludo.
Imagen

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por dematias » 09 Dic 2017, 18:45

Hay problemas con el visado? Esto es de traca, necesitamos un jugador interior, nos tiramos 3 semanas negociando y ahora resulta que no puede jugar en unas semanas. De verdad no lo entiendo. Los 4 partidos que vienen son los que van a decidir el futuro del equipo y no se tiene la plantilla completa. No entiendo nada, para estoe quedó con peters que para hacer 5 faltas me vale

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por dematias » 09 Dic 2017, 18:46

Hay problemas con el visado? Esto es de traca, necesitamos un jugador interior, nos tiramos 3 semanas negociando y ahora resulta que no puede jugar en unas semanas. De verdad no lo entiendo. Los 4 partidos que vienen son los que van a decidir el futuro del equipo y no se tiene la plantilla completa. No entiendo nada, para estoe quedó con peters que para hacer 5 faltas me vale. Hoy se ha ganado pero quien sabe la próxima semana

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Albacete [4-7]

por SkunkDF » 09 Dic 2017, 20:47

Bueno, pues victoria que al fin y al cabo es lo importante. Se ha sacado un partido desde las trincheras, ganando desde la defensa, dejando en 64 puntos a un equipo que promediaba más de 80, y dejando en números muy bajos a jugadores muy importantes como Chema Gil o Walter Cabral (Tyson Pérez ha estado imparable). Nos hemos sobrepuesto a estar de nuevo con sólo tres interiores, y a que Seydou se haya cargado con dos faltas a nada de empezar el partido.

Eso sí, el partido ha sido muy feo para el espectador, y deja una sensación agridulce sobre todo porque a falta de 4 minutos ganábamos de 18, y esos últimos minutos nefastos (coronados por esa absurdísima canasta final que nos hemos dejado meter en la pérdida de saque de banda que teníamos a falta de 2 segundos, y que incluso hemos pedido tiempo muerto para preparar la jugada y tratar de ampliar la ventaja de 8 puntos que teníamos. Desde luego peor no ha podido salir). Veremos si al final no nos acordamos de estos puntos, porque el partido ha estado para haber sacado una ventaja mucho mayor. Y sensación agridulce sobre todo por la lesión final de Aboubacar. Más mala suerte no estamos pudiendo tener en este aspecto. Tiene pinta de esguince, pero esperemos que se quede en nada... Como se pierda los próximos partidos estamos jodidos, y más si no viene el otro pívot. Y aunque venga, parece que va a ser imposible jugar un partido con los 10 jugadores sanos.

Con respecto a los jugadores, partidazo como siempre de Fuentes y Sierra. Galán y Seydou se han repartido los minutos y se han apañado como han podido para aguantar hasta el final sin dejar al equipo sin pívots. Con respecto a Poston, no ha podido estar más fallón, pero ha defendido bien, y al menos tiene carácter y lo intenta, es de sangre caliente. Todo lo contrario a lo que era Kinney. Ya entrarán los tiros. Me ha sorprendido lo poco que ha jugado Valge con la rotación tan corta que teníamos. Venía tocado de la semana pasada, no se si habrá sido debido a eso. Esperemos que sí, porque otra cosa sería quitar de rotación a otro jugador, que además venía mejorando últimamente, y no es que nos sobren las rotaciones...

Y bueno, de momento igualamos a Canoe, y también han perdido Agustinos y Cambados, lo que nos viene bien. La próxima jornada vamos a Cambados, en una situación parecida a la de esta jornada. Si les ganamos les empatamos a victorias, por lo que de nuevo es un partido importantísimo. Lo veo un partido perfectamente ganable. Es un equipo corto que el 80% es su pareja de extranjeros interiores: Karamo Jawara y sobre todo William Saunders, apoyados por el base Juan Orellano, y lo que aporten Samuel Barros, Estévez o Villarejo. Parando a los interiores tendríamos mucho ganado, por eso la baja de Seydou sería crucial, e importantísimo tener también al otro pívot ya fichado, ya esté Seydou, y sobre todo si no está, porque de lo contrario nos matarán.

Un saludo.
Imagen

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por Helado Oscuro » 11 Dic 2017, 20:12

Empiezo a dudar de si el fichaje de Michael Mendes se retrasa por problemas de la tramitación de papeles y demás o por un error de la dirección técnica. Por más que me empeño en buscarle en las estadísticas del Madeira no aparece por ninguna. No ha jugado ningún partido en toda la temporada. Se la han comido entera fichándole por vídeo sin revisar nada más? Según tengo entendido los habitantes de Cabo Verde pueden solicitar la nacionalidad portuguesa y más Michael Mendes que lleva jugando varios años en liga portuguesa. Bueno, este año lleva 3-4 meses sin jugar ni un sólo minuto, al menos con el CAB Madeira, con el cual tiene licencia.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por SkunkDF » 11 Dic 2017, 21:23

Helado Oscuro escribió:Empiezo a dudar de si el fichaje de Michael Mendes se retrasa por problemas de la tramitación de papeles y demás o por un error de la dirección técnica. Por más que me empeño en buscarle en las estadísticas del Madeira no aparece por ninguna. No ha jugado ningún partido en toda la temporada. Se la han comido entera fichándole por vídeo sin revisar nada más? Según tengo entendido los habitantes de Cabo Verde pueden solicitar la nacionalidad portuguesa y más Michael Mendes que lleva jugando varios años en liga portuguesa. Bueno, este año lleva 3-4 meses sin jugar ni un sólo minuto, al menos con el CAB Madeira, con el cual tiene licencia.
Jaja, tendría guasa. La verdad es que cuando se anunció el fichaje yo también me fui a mirar sus números en Eurobasket, que vienen muy claritos, y tampoco vi que apareciera en las estadísticas de este año, pero tampoco le di muchas más vueltas.

De todos modos si no puede ser él, que se vayan a por el comunitario que era la otra opción, o que se traigan a Waly Niang, a Conejero o al que sea, pero que traigan ya a alguien, que ya van cuatro jornadas jugando con un solo pívot.

Por cierto, y aunque sea otro tema, está semana Fitzgerald White se ha hecho 41 de valoración, con 9/11 en triples. Qué bien nos hubiera venido. Sigo pensando que fue un gran error el no haberle renovado.

Un saludo.
Imagen

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por sekulic » 12 Dic 2017, 01:35

la verdad que en el asunto del pivot...como dices es de guasa,hace casi un mes que cortaron a los dos jugadores,con dylan poston lo inscribieron tarde, con michael mendes les han tomado el pelo o a saber...a veces se denota falta de conocimiento a la hora de fichar, de verdad que no hay ningun 4,5 en eba o sin equipo que quiera venir, me parece raro.llevamos 3 o 4 partidos con 9 jugadores y muy limitados en el juego interior como se vio el otro dia, seguimos en descenso y el club no reacciona, este sabado jugamos contra la mejor pareja de extranjeros de la liga saunders y jawara que juegan en el 4 y en el 5 como vayamos con 3 interiores y ademas seydou veremos si va o no o si puede jugar, me parece cuanto menos arriesgado. carlos diaz dijo que el contrato no estaba firmado para no atarse, si yo despues de lo del partido del sabado no me voy a por la opcion que vaya a tener en el proximo partido me pareceria una gestion lamentable

Avatar de Usuario
jamesharden13
Mensajes: 7088
Registrado: 04 May 2013, 22:51

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por jamesharden13 » 12 Dic 2017, 03:30

SkunkDF escribió:
Helado Oscuro escribió:Empiezo a dudar de si el fichaje de Michael Mendes se retrasa por problemas de la tramitación de papeles y demás o por un error de la dirección técnica. Por más que me empeño en buscarle en las estadísticas del Madeira no aparece por ninguna. No ha jugado ningún partido en toda la temporada. Se la han comido entera fichándole por vídeo sin revisar nada más? Según tengo entendido los habitantes de Cabo Verde pueden solicitar la nacionalidad portuguesa y más Michael Mendes que lleva jugando varios años en liga portuguesa. Bueno, este año lleva 3-4 meses sin jugar ni un sólo minuto, al menos con el CAB Madeira, con el cual tiene licencia.
Jaja, tendría guasa. La verdad es que cuando se anunció el fichaje yo también me fui a mirar sus números en Eurobasket, que vienen muy claritos, y tampoco vi que apareciera en las estadísticas de este año, pero tampoco le di muchas más vueltas.

De todos modos si no puede ser él, que se vayan a por el comunitario que era la otra opción, o que se traigan a Waly Niang, a Conejero o al que sea, pero que traigan ya a alguien, que ya van cuatro jornadas jugando con un solo pívot.

Por cierto, y aunque sea otro tema, está semana Fitzgerald White se ha hecho 41 de valoración, con 9/11 en triples. Qué bien nos hubiera venido. Sigo pensando que fue un gran error el no haberle renovado.

Un saludo.
Eso iba a deciros. No puede ser que haya sido un error de ese tipo. El mismo Gandia tiene a 2 americanos, uno es White, que vale, es EBA pero que literalmente se están saliendo del mapa:

Fitzgerald White: 16.9 puntos, 8.2 rebotes y 4.7 asistencias para 20.9 de valoración.
Faith Gregory Pope: 22.9 puntos, 8,3 rebotes, 1,1 asistencias y 1,4 tapones para 24,9 de valoración.


Son 40 puntos de media entre dos jugadores. Además 16.5 rebotes. Me parece una barbaridad que en EBA puedan fichar gente así y que vosotros hayáis fichado a uno por vídeo y no sea el mismo jugador. Demasiado cruel sería el asunto :D :D :D

Por cierto, qué tal Miguel Martinez? Por Gandia cuando pude verlo me dejó buenas sensaciones aunque se le notaba falto de experiencia y de galones a la hora de jugarse los partidos.

Un saludo y espero que os salvéis. Por los míticos Gandia vs Plasencia de LEB de toda la vida :brindo por eso: :brindo por eso:
Imagen

Once a knick always a knick.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por SkunkDF » 12 Dic 2017, 16:47

jamesharden13 escribió:Me parece una barbaridad que en EBA puedan fichar gente así y que vosotros hayáis fichado a uno por vídeo y no sea el mismo jugador. Demasiado cruel sería el asunto :D :D :D

Por cierto, qué tal Miguel Martinez? Por Gandia cuando pude verlo me dejó buenas sensaciones aunque se le notaba falto de experiencia y de galones a la hora de jugarse los partidos.

Un saludo y espero que os salvéis. Por los míticos Gandia vs Plasencia de LEB de toda la vida :brindo por eso: :brindo por eso:
Pues muchas gracias.

Sobre lo que comentas, más que que sea otro jugador distinto del de los vídeos, yo creo que lo que insinúa Helado Oscuro es que se le habrá fichado por vídeos sin cerciorarse de que vaya a ser un jugador de "rendimiento inmediato" (Vermaelen Style), que es lo que necesitamos, y viendo lo visto, todo hace indicar o que está lesionado, o que no estará en forma, porque por el motivo que sea no ha jugado en toda la temporada.

A White ya lo reclamamos en este foro en pretemporada. Parecía la renovación perfecta: un americano integrado, que ya conocía la ciudad, y de rendimiento no dudoso, que estaba claro que en plata no iba a ser la estrella que es en EBA, pero que parecía que podría asegurar al menos un 10-4 sin muchos problemas. Luego ya se ha visto que los experimentos (Kinney) no han funcionado, y ya teníamos en casa al cuatro abierto y con lanzamiento exterior que tanto echamos en falta. La verdad es que para un americano bueno que nos sale en años... porque yo no sé qué pasa últimamente que todos nos salen rana.

Sobre Miguel Martínez, a mi en pretemporada me dejó muchas dudas, pero a lo largo de la temporada las ha ido despejando. Yo creo que es un segundo base más que digno para la categoría. Numéricamente no luce mucho porque Adrián Fuentes acapara muchos minutos, pero cuando sale se le ve jugando con seguridad. Transmite tranquilidad subiendo la bola y tiene un tiro exterior bastante bueno. Yo creo que el equipo está agusto con él en pista, aunque lógicamente el rendimiento se resiente cuando Fuentes no está, pero es que Fuentes está a nivel TOP total de la categoría.

Un saludo.
Imagen

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por sekulic » 12 Dic 2017, 17:41

Hay algo raro en el tema extranjeros; primero calhoun que no tiene la altura que dice, despues peters y su nivel, ahora mendes...nose si son los agentes, si buscan jugadores youtube ,o que no hay nadie con un minimo de conocimiento; angel iglesias el director deportivo siempre ha sido y ha estado rodeado por buenos agentes a la hora de fichar americanos ; pero esto me parece muy grave ,porque estoy seguro que habria muchisimos en eba que se vendrian volando, o jugadores sin equipo, y vamos a por alguien que no se sabe si ha jugado en todo la temporado, si sus papeles estan en orden...es muy chapucero todo, y este tipo de situaciones dejan en ciertas cosas que parece que no saben que estamos en una liga seria, o alguien cree que le pueda pasar a otros, porque cambados tuvo algo parecido con su anterior pivot bernard morena y trajo a jawara, corto a otros dos y se fueron a por gerard sevillano...apuestas seguras
veremos como transcurre la semana

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por SkunkDF » 12 Dic 2017, 18:00

La verdad es que da rabia ver el nivel que están dando los extranjeros-americanos que se fichan en los últimos años. No sé si es que se tiene poco tino, o que los agentes nos engañan, pero desde Greven-Herman, y obviando a White, ya sea en EBA o plata ninguno ha logrado destacar. Todos los que han venido han sido de un nivel mediocre, o directamente eran unos paquetes: Kinney, Lamont Morgan, Shawn Hill, Rokas Grinius, Justin Hamilton, Bogdanovic, Loncarevic, Kevin Phillips...

Edit: acabo de acordarme de Caleb Hardy. Este sí era bastante bueno, pero desertó muy rápido. Otro de los peligros de traerse americanos, sobre todo en categoría EBA
Imagen

El_Olajuwon_Blanco
Mensajes: 87
Registrado: 10 Jul 2017, 11:12

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por El_Olajuwon_Blanco » 12 Dic 2017, 18:24

Helado Oscuro escribió:Empiezo a dudar de si el fichaje de Michael Mendes se retrasa por problemas de la tramitación de papeles y demás o por un error de la dirección técnica. Por más que me empeño en buscarle en las estadísticas del Madeira no aparece por ninguna. No ha jugado ningún partido en toda la temporada. Se la han comido entera fichándole por vídeo sin revisar nada más? Según tengo entendido los habitantes de Cabo Verde pueden solicitar la nacionalidad portuguesa y más Michael Mendes que lleva jugando varios años en liga portuguesa. Bueno, este año lleva 3-4 meses sin jugar ni un sólo minuto, al menos con el CAB Madeira, con el cual tiene licencia.
La obtención de la nacionalidad portuguesa es super sencilla para habitantes de las antiguas colonias portuguesas, como por ejemplo, Cabo Verde.

Tanto es así, que seguro que la tiene hace tiempo ya y esa tramitación entre países europeos, España y Portugal, pues se debería hacer igualmente facilmente.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Canoe [5-7]

por SkunkDF » 14 Dic 2017, 22:32

Pues parece que tampoco va a haber fichaje esta semana. Al menos parece que Aboubacar está recuperado. De nuevo le va a tocar multiplicarse, junto a Galán y Mario.

Una pena porque el de este fin de semana es un partido muy importante, y muy ganable, pero ante su juego interior tan potente, con el nuestro tan mermado vamos a sufrir mucho. No quiero decir que si perdemos sea porque nos falte un pívot, pero desde luego con un recambio para Sey hubieran aumentado bastante las opciones de victoria.

Un saludo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:52