EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 21 Jun 2018, 18:55

Gran entrenador y gran golpe de efecto, sobre todo que los últimos años cuando ha estado en eba, siempre comentaba que no salía porque no tenía ofertas que merecieran la pena, por lo que entiendo que a todos los niveles ha sido una gran oferta para dejar su club y su casa, además ya ha comentado en medios de Córdoba que ha aceptado ya que es plasencia es un equipo histórico y que el objetivo con humildad es estar arriba , así que creo que es al menos para ilusionar. Un entrenador duro, con mucha experiencia , que saca jugadores jóvenes , conoce la categoría y muy exigente ; está claro que sí ha venido es porque sabrá que el proyecto es bueno para volver a las ligas leb, veremos ahora ahora la confección de la plantilla pero teniendo a este entrenador para muchos jugadores va a ser una garantía y entiendo que habrá una composición de jóvenes jugadores importante

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 22 Jun 2018, 15:13

Gran fichaje y buena "declaración de intenciones" del club en cuanto a ambición, ya que por trayectoria, podemos estar hablando del mister con mejor currículum de nuestra historia, y muy probablemente de la LEB Plata de esta temporada.
Cómo curiosidad y anécdota, Javier González, pivot del Cam Enrique Soler (Liga EBA), del que ya hemos hablado por aquí, le ha dado "me gusta", a la publicación en Facebook del fichaje de Rafa Sanz, que no quiere decir nada pero... sería fichajazo también.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 22 Jun 2018, 15:31

Por cierto, que después de tres temporadas en el Córdoba, Rafa Sanz tendrá un gran conocimiento del grupo D de EBA, donde ya comentamos que puede haber jugadores muy interesantes que poder pescar. Ya se mencionaron algunos por el foro: Tasio Vázquez, Javier González... También ha habido buenos americanos, mención especial para Willie Williams de Benahavís (medias de 19 puntos, 13 rebotes, 3 asistencias y 30 de valoración), pero yéndonos ya a Córdoba, de donde viene, es posible que quiera traerse para su proyecto en Plasencia a alguno de los jugadores que ha tenido estos últimos años. Echando un vistazo a las plantillas, estos parecen interesantes:

- Alberto Arias, pívot venezolano de 29 años que ha hecho una gran temporada (13 puntos, 12 rebotes, 18 val.)
- Arturo López, escolta de 26 años que lleva varias temporadas siendo de los más destacados en Córdoba, con medias las tres últimas temporadas en torno a los 12 puntos, 3 rebotes, 10 de val. y 35% en triples
- Ish Sanders, escolta americano de 26 años, muy ofensivo, con media de puntos superior a 20 por partido, y casi 40% en triples. Aporta poco en el resto de apartados.
- Carlos García, base muy joven, de 20 años, con muchísimo talento. Esta temporada no ha hecho buenos números, parece que puede estar verde aun para LEB plata.
- Rodrigo Gonçalves, pívot brasileño de 31 años que estuvo hace dos temporadas en Córdoba, era una auténtica bestia parda. Ni idea de por dónde ha andado este año. Sus números en Córdoba: 17 puntos, 8 rebotes, 18 val.
- Ángel Vázquez, base de gran trayectoria en el grupo D, culminado con su mejor año, hace dos temporadas, en Córdoba (13 puntos, 6 rebotes, 15 val.), lo que le valió para debutar este año en LEB plata en Albacete, aunque, eso sí, con números muy discretos. Parece que se le ha quedado un poco grande.
- José Antonio Medina, uno de los mejores bases de la categoría ofensivamente hablando en sus dos temporadas ya en plata. Hace tres estuvo en Córdoba con Rafa Sanz. A mi personalmente no me gusta demasiado.

Es hablar por hablar, pero bueno, en algo hay que entretenerse, :mrgreen:

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 23 Jun 2018, 17:04

He escuchado una entrevista en canal extremadura a Rafa Sanz y deja varios titulares, una que es muy complicado retener a los jugadores que querían del años pasado, intuyo que adrian y sierra sobre todo, y que la plantilla será prácticamente nueva con muchos jóvenes pero que quieren hacer las cosas bien y no equivocarse en la elección de jugadores y que serán más ambiciosos que el año pasado sin que se diga que la aspiración sea el play-off, le preguntaron que si se vendrían con jugadores de su confianza, intuyo que como dices que hay jugadores que crecieron con el y ahí me encaja mucho José antonio medina, que para mí no es un base , base sino que más bien le va mejor jugar con un base más organizador y el libre para anotar. Espero que se quede Mario pero si se quiere aspirar a más debería ser como teórico 4 suplente y reconociendo su gran temporada, y bayle tengo muchas dudas de que se vaya a quedar, es una sensación aunque creo que es un perfil muy del entrenador, intuyo que van a mirar mucho el mercado EBA , dijo que el equipo lo harán entre él y ángel iglesias( director deportivo) que espero que este más atinado si fichan a algún americano que quitando fitz white y los últimos haciertos han sido hermann y greven y ya ha llovido. Para alguien que va a estar muy implicado y tambien dijo que se iba a instalar el la ciudad ya en la primera semana de julio

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 23 Jun 2018, 18:51

Yo también he escuchado la entrevista. A mi también me da la sensación, por lo que dice, que Bayle no seguirá. También digo que si es verdad que vendrá Cardito, me sobra Bayle, y si se queda Bayle, me sobra Cardito. Los dos no creo que vayan a estar. Como mucho habría que contemplar esa opción en una plantilla de 11. De todos modos también creo que es un entrenador de personalidad, y que si están uno o los dos, será porque realmente él crea que sumarán al equipo y que van a ser útiles, no porque se los impongan por "placentinismo". Vamos, que tampoco descarto que no esté ninguno de los dos.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 25 Jun 2018, 16:16

Pienso lo mismo que será cardito o bayle dentro de la "cuota"de placentinos , por cierto lledó deja Murcia, pero no se retira, no será una de esas noticias ilusionantes su vuelta a Plasencia ?? Es muy difícil además el esta instalado y su trabajo está allí, pero bueno quién sabe , supongo que en poco tiempo se empezaran a anunciar renovaciones/fichajes , la verdad que este año el club se puede aprovechar por una vez de entrar al mercado pronto y además con el aval de Rafa Sanz cuando en plata quitando hospitalet , clavijo, navarra y poco más no tienen siquiera entrenador y eso se tiene que notar a la hora de fichar jugadores importantes

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por cobista » 25 Jun 2018, 23:35

¿No se había fichado a Dani García?

Juraría haber leído una entrevista que lo daba por confirmado. O a ver si es que fichó por final de temporada.

Sobre Rafa Sanz, estuvo en Ourense una media temporada con el equipo hundido en Leb y casi lo dio sacado para adelante. Al final de temporada criticó a varios jugadores y no quiso renovar para jugar en Leb plata. Al año siguiente lo repescamos a mitad de temporada y consiguió el ascenso. Para el año siguiente se descendió pero dejó buen sabor de boca teniendo en cuenta los jugadores que tenía. Pero precisamente creo que ese es su principal defecto, que no tiene una cartera de jugadores de los que tirar y me da que tiene que pagar más que otros entrenadores que sí tienen contactos. Por lo demás me parece muy trabajador y todo un lujo para esa categoría.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 26 Jun 2018, 03:56

Escuchada también la entrevista y leído varias que le han hecho en temporadas anteriores, me parece un tío con las ideas muy claras, que le da gran importancia al esfuerzo diario, a la implicación de los jugadores en los proyectos, a la disciplina y a la evolución de los jugadores, ya que es un apasionado de la formación. En cuanto a forma de juego, dice que intenta adaptarse a lo que le permiten las cualidades de los jugadores, pero a grandes rasgos, parece que le gustan las defensas agresivas, con presiones a todo campo durante muchos minutos y ataques alegres, con tiros rápidos si hay opción y no "marear mucho la perdiz".
En cuanto a los jugadores, como decís, parece que va a apostar por la juventud, aunque me imagino que formará una columna vertebral con tres o cuatro "veteranos" de 25 años para arriba, que son necesarios para ayudar a los jóvenes.
Del año anterior, dando por hecho que Adrián y Sierra no seguirán, me encajan en el perfil de jóvenes Miguel Martínez y Alex Galán, lo que pasa es que a Miguel, no le veo como director de juego, sino como escolta porque ofensivamente tiene buenos recursos, pero le penaliza la poca altura para ese puesto, y en cuanto a Álex, a pesar de estar cedido y que posiblemente tenga mejores opciones que Plasencia, sería muy interesante tanto para el equipo como para él, seguir otra temporada y dar un paso más con un entrenador que trabaja mucho la mejora individual del jugador. En cuanto a los veteranos, me cuadra Mario por rendimiento e implicación (placentino y capitán), pero combinando el puesto de 3 y 4, ya que ha tenido muy buena evolución en el tiro exterior y puede dar diferentes opciones tácticas al equipo. Y entre Bayle y Cardito, solo me cuadran los dos en una plantilla de once.
En el tema de jugadores que han pasado por Rafa, me cuadra mucho lo de Medina, ya que rindió muy bien con él y encajaría en el perfil de primer base, con experiencia sin ser veterano (24 años) y con un caché imagino que asequible debido a que su temporada ha sido correcta en cuanto a números. También podría cuadrar Ángel Vázquez, que a pesar de su discreta temporada, tiene solo 22 años y por físico (1'90 y muy fuerte) y trayectoria en Eba, puede ser un segundo base interesante si le dan más confianza que en Albacete. Del resto de jugadores, Arturo López sería interesante, pero parece que tiene trabajo en Sevilla, por lo que le descartaría, y en cuanto a Ish Sanders, puede ser también interesante, un anotador puro de 26 años y experiencia en Kosovo, Eslovaquia y Australia, aunque quizás con una altura justita para jugar de escolta (1'88).

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 26 Jun 2018, 15:16

cobista escribió:¿No se había fichado a Dani García?

Juraría haber leído una entrevista que lo daba por confirmado. O a ver si es que fichó por final de temporada.
Se le fichó esta pasada temporada a falta de 6 jornadas para tratar de salvar al equipo, que estaba en una situación delicada. Finalmente lo logró y se le ofreció la renovación, pero parece que se ha desmarcado pidiendo demasiado, y finalmente se ha fichado a Rafa Sanz.

Un saludo.

cobista
Mensajes: 7512
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por cobista » 26 Jun 2018, 15:45

Vale. No estoy tan loco entonces. :D

Pues hombre, cada uno mira por lo suyo pero no creo que esté para andar pidiendo en exceso teniendo en cuenta que los últimos años no ha estado en estas categorías.

De todos modos, yo creo que con Rafa Sanz salís ganando de largo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 26 Jun 2018, 16:55

cobista escribió:Vale. No estoy tan loco entonces. :D

Pues hombre, cada uno mira por lo suyo pero no creo que esté para andar pidiendo en exceso teniendo en cuenta que los últimos años no ha estado en estas categorías.

De todos modos, yo creo que con Rafa Sanz salís ganando de largo.
La cosa es que él está en su casa, en Torrelavega, trabajando para el Ayto. llevando las escuelas deportivas, o algo parecido. Vamos, una situación muy cómoda, y supongo que bien remunerada. El par de meses que ha estado en Plasencia lo ha hecho pidiendo un permiso especial allí, y más que nada porque desde Plasencia se le llamó pidiéndosele ese "favor" (por lo que parece muy bien pagado, eso sí) por la especial vinculación que hay entre el equipo y él, pero claro, para alargar eso a toda una temporada, entiendo que haya tenido que pedir para que le compensara.

Por mi parte reconozco que nunca he sido muy pro-Dani, así que aun sin conocer mucho a Rafa Sanz, y reconociéndole a Dani el mérito de haber salvado al equipo, también prefiero el cambio.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 28 Jun 2018, 17:37

Ojito al equipo que se está marcando Clavijo. Dos extranjeros que tiene pinta de que van a dominar la categoría, uno de los mejores bases plata de la temporada pasada (Carlos Noguerol) y el máximo anotador Nacional de toda la EBA (7° máximo anotador general). La mayoría de equipos están casi sin ningún jugador, pero tiene pinta de que van a ser el Granada del próximo año y que nadie les toserá. Otro equipo que también se está moviendo rápido y bien es Hospitalet, renovando a sus destacados de la pasada temporada, y fichando bien.

A ver si de nuestro equipo empieza a saberse algo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 29 Jun 2018, 00:17

Eso justo iba a decir, clavijo va muy en serio con noguerol, el americano, el internacional por Canadá y uno de los máximos anotadores de eba , tienen pinta de que quieren estar el menor tiempo posible en plata, navarra también ha anunciado la renovación del mítico narros y ha fichado a un gran base como Carlos marzo hospitalet ya tiene casi todo el equipo antes de empezar junio, en cuanto a nosotros no hay más noticias entiendo que estarán intentando retener a alguien, por cierto he leído/escuchado una entrevista a alex galán y la verdad que no habla nada de Plasencia y más bien alaba al caceres como único equipo que hacer algo por el baloncesto en extremadura, comentario cuanto menos feo teniendo en cuenta que plasencia le ha dado la oportunidad de su primera experiencia en leb así como con otro 2 extremeños en el equipo cosa que caceres en 10 años no ha tenido a nadie de la region

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 02 Jul 2018, 12:07

Bueno , ya entramos en Julio ,semana donde se cierran las inscripciones en LEB y del club salvo el anuncio de rafa sanz poco o nada de conoce, el mercado se empieza a mover bastante y hoy se anunciado el fichaje del ex zamora xavi hernandez a menorca donde se junta con pitu jimenez como pareja de bases, matali,orfila...ojo con ellos, alicante hoy a anunciado a devin schmidt ex hospitalet ,particularmente un jugador que me gusta mucho
la verdad es que poco se ha filtrado a nivel de comunicacion ,deberian ponerse un poco las pilas que el año pasado en verano lo hicieron bien pero desde que acabo la liga hace mas de dos meses no hay mucho mas

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 02 Jul 2018, 16:18

Imagino que hasta que no se sepa definitivamente qué equipos participarán en la liga, no se moverá de verdad el mercado y el plazo para presentar la documentación en la FEB, creo que es el viernes. De momento, los equipos que más se están moviendo son los que teniendo plaza fija, más presupuesto se supone que tendrán, como Clavijo, Navarra y Menorca, y en el caso de Hospitalet, creo que le beneficia su situación geográfica para "pescar" en el amplio y bueno mercado catalán. En el resto de equipos, está la cosa bastante parada, con algunos como nosotros, que solamente han confirmado entrenador como Murcia o La Roda y por último, dejando fuera a los equipos pendientes de participar, llama la atención el mutismo de Morón, Albacete o Ávila, con serías dificultades para inscribirse.
Esperemos que esta semana el club anuncie algo, ya que desde el 14 de junio que anunciaron que tenían muchas cosas a punto de cerrarse...tan sólo han hecho público el nombre del entrenador, que por otro lado, se ha echado en falta alguna entrevista de algún medio local, aunque sea del propio club publicandola en la web, aunque oh! espera, que lleva ni se sabe sin actualizar... :x

atmosfear
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2015, 11:50

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por atmosfear » 02 Jul 2018, 16:33

Hola a todos.
Yo muchas veces he sido critico con el club, pero creo que en este caso, aunque todos estemos deseando que lleguen noticias, tampoco es significativo la falta de información.
Aun no se sabe quien va a componer la liga, es que aun no podemos ni equipararnos a la comunicación de otros clubes. Además, supongo que desde la semana que se instale Rafa en Plasencia, se cerrará del todo el grueso de la plantilla.
Además, tampoco hay que olvidarse que hablamos de club pero en realidad la responsable de comunicación es una persona, encargada de organizar el campus de la cantera, incribir a los equipos en las ligas regionales (que el plazo era esta semana) y cualquier trámite administrativo que se tenga que llevar a cabo. Si a eso le unes la falta de noticias, pues tampoco me parece tan alarmante. Cuando llegue el momento de volver a engrasarlo todo, se hará.
Por otro lado, tengo ganas de ver la proposición de plantilla que hacemos. Estoy muy convencido, siguiendo la trayectoria de Rafa Sanz en EBA, que se va a apostar por un center americano con experiencia. El juego exterior lo van a formar jóvenes. En mi cabeza suenan bien Manuel Vázquez o Jose Antonio Blazquez. Veremos a ver si se puede pescar algo en alguna cantera ACB del sur. Quizá Ignacio Rosa.
Además, creo que Galan va a seguir. Mario se de buena mano que también y cardito al 98% que va a formar parte de la plantilla, lo que creo que nos limita porque Rafa exige a sus bases mucho esfuerzo físico en los partidos y ha implantado mejor esto con bases tipo Angel Vázquez.
Saludos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 02 Jul 2018, 18:16

Con respecto a lo que estáis comentando en los últimos mensajes, un par de cosas:

- Con respecto a la comunicación, entiendo que ahora en verano esté la cosa más parada, pero es verdad que la web lleva bastante sin actualizarse, ni siquiera para anunciar el fichaje de Rafa Sanz, y eso sí que no me parece adecuado. No sé si los encargados de actualizarla han de ser los de "Peces Gordos", que son quiénes la crearon, o ya es cosa del club, pero esos detalles hay que cuidarlos. Luego hay aspectos concretos de la web que quedan muy molones, como que en la sección de plantilla, en la ficha de cada jugador aparezca un recuadro con sus estadísticas, pero que a la hora de la verdad no estuvo actualizado en ningún momento en toda la temporada, y eso la verdad es que da sensación de abandono. Es verdad que queda muy bien, pero si no se va a querer/poder mantener, mejor no ponerlo.
- Tema Galán, también vi su entrevista, y también me pareció feo ese halago gratuito al Cáceres sin mentar siquiera al Plasencia. No sé en qué punto andará su vinculación con la Penya, pero a mi me da que está tirando el anzuelo a Cáceres a ver si pica y poder jugar en LEB oro, aunque no se yo. Calidad tiene, pero creo que le falta trabajar mucho el físico para poder ser útil en esa categoría. Un año más en plata le vendría bien, y yo por supuesto encantado de que fuera con nosotros.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 03 Jul 2018, 09:22

Si como apunta Atmosfear y se intuye por las declaraciones de Rafa, se va a apostar por jugadores jóvenes, el tema de las cesiones de canteras ACB, es una opción muy interesante y donde imagino que habrá muchísima competencia entre los equipos LEB para conseguir dichas cesiones, aunque podemos estar bien posicionados por varias circunstancias y con dos canteras principalmente, Tenerife y Sevilla. El principal punto a favor, es Rafa Sanz, por su experiencia y gusto por la formación y en cuanto a canteras, Tenerife, por los años que estuvo Rafa en las islas y Sevilla, por estar entrenando al EBA, nuestro ex Rafa Gomariz y paisano de Sanz. En cuanto a Unicaja, parece algo más complicado, ya que según se publicó en la prensa malagueña en relación con una posible colaboración con el Marbella si éste sale en Plata, Unicaja no tiene en mente realizar ninguna cesión a Plata, ya que por el nivel de sus canteranos con idea de cederlos, apuntan más bien a Oro. Del resto de canteras, por situación geográfica, podríamos tener alguna opción de las madrileñas, pero parece que tanto Estudiantes como Fuenlabrada, quieren sacar equipo en Plata y el Madrid, estando Canoe en Oro, imagino que colaborará con ellos como siempre ha hecho.

Y si de jóvenes hablamos, de las canteras mencionadas, son interesantes Samuel Rodríguez, de Tenerife, y Balciunas y Pluta del Betis, aunque habiendo descendido el primer equipo a Oro, igual les dan alguna oportunidad de jugar ahí. En cuanto a jugadores jóvenes, con experiencia en Plata y que no hayan "explotado" del todo, yo también veo a Manu Vázquez como opción y menos a Blázquez, ya que siendo de Albacete y con el número de equipos de la zona que habrá este año, imagino que no se moverá de allí. Y del resto de la liga, podrían ser interesantes Gallardo (Hospitalet) y Toledo (Morón), para el pues de escolta y Samu Barros (Xuven) de base, aunque éste está para mirar incluso a Oro.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 03 Jul 2018, 16:28

Novedades. El club ha anunciado que el jueves se presenta oficialmente a Rafa Sanz y su equipo de trabajo. Kike Neria para a formar parte del Dpto. de Comunicación. Esperemos que se anuncia también algún jugador. Estaremos atentos.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 04 Jul 2018, 12:50

Esperemos a mañana , parece que este año tendrá el equipo un cuadro técnico no sólo el entrenador que se ocupe de todo, eso está bien a la hora de ir profesionalizando todas la áreas así como la entrada de Kike neria al departamento de comunicación, por otro lado alex galan parece que lo tiene hecho con alicante y será anunciado próximamente, yo también pensaba que se quedaría porque este año podría ser más importante, va a un equipo donde hay más presión y el objetivo es el ascenso , a ver qué tal le va, de talento anda sobrado pero en otros aspectos me ha dejado frío, supongo que aparte de los placentinos no renovará nadie más

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 17:29