EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 24 Jul 2019, 12:16

La verdad que el cuidado al aficionado en los clubes placentinos como minimo deja que desear...tanto en baloncesto como en futbol; Adepla sale en EBA y no dice nada, sino a traves de filtraciones y la pagina de la FEB, El plasencia cantera y como si no hubiera pasado nada... la UPP por lo que se ve empiezan la pretemporada esta semana y sin entrenador ni equipo ni nada de informacion.
Yo no entiendo que no haya nadie con un movil a mano y escriba una frase al dia aunque sea, no cuesta tanto...
P.D. al menos esta temporada habra derbi en EBA Caceres-"Plasencia"

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 24 Jul 2019, 20:40

Pues parece que desde Adepla también nos leen :D , casualidad o no, pero tras comentarlo por aquí, esta misma tarde han publicado en Facebook el calendario de liga, anunciado que van ha hacer un equipazo y que va a haber muchas sorpresas y espectáculo, tal cual. Imagino que lo de "equipazo" será una forma de hablar y crear expectación, aunque quién sabe, igual hacen un proyecto ambicioso, veremos.

De nuestros ex, hoy se ha confirmado la cesión de Germán Martínez al Villarrobledo. Curioso que por segundo año consecutivo, Villarrobledo fiche a nuestro segundo base, como ya hizo la temporada pasada con Miguel Martínez. Tengo curiosidad por ver su evolución, ya que aquí me decepcionó un poco teniendo en cuenta las expectativas que había puestas en él.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 27 Jul 2019, 17:16

Al menos desde Adepla reaccionan trar leernos, :mrgreen: :mrgreen:

Pues si es verdad que nos leen, estaría bien que si es cierto que tienen ya a jugadores fichados, fueran anunciándolos ya progresivamente como hacen el resto de equipos, ya que es lo mejor para ir creando una cierta expectación y darle vida al club en prensa, redes sociales... en diferentes días, en lugar de anunciar a todos de una tacada como ya hizo en su día el Plasencia hace unas temporadas en lo que me pareció una estrategia lamentable de marketing, dando visibilidad al equipo sólo ese día, y teniendo las redes sociales totalmente muertas el resto del verano. Como consejo ahí lo dejo...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 29 Jul 2019, 17:38

De momento de la temporada pasada:

Medina --> ¿?
Germán --> Villarrobledo LEB plata
Cardito --> ¿Vigo EBA?
Villarejo --> Novaschool EBA
Gallardo --> Morón LEB plata
Arturo Fernández --> ¿Clavijo LEB plata?
Mario Álvarez --> ¿Clavijo LEB plata?
Morgan --> Vitre NM1 Francia
Radosavljevic --> ¿?
Mayot --> Esparreguera EBA
Marcellus Roberts --> ¿?

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 30 Jul 2019, 17:09

Por los destinos que están teniendo nuestros ex y los que se rumorean, no parece que ninguno se haya revalorizado mucho, como ya intuíamos. Morgan es el único de los confirmados que puede haber dado un salto en lo económico, ya que deportivamente parece que va a un equipo de nivel medio de la tercera francesa. Del resto, a excepción de Medina, del que no se rumorea nada, no se van a equipos punteros, ya que Clavijo a día de hoy tiene más nombre que realidad y Morón es un equipo de nivel medio bajo mi punto de vista.

De Adepla sigue sin saberse nada y lo primero debería ser anunciar al entrenador, aunque la liga empieza en octubre y hay tiempo de sobra para hacer el equipo. Cómo ya hemos dicho a veces, debe ser complicado convencer a jugadores nacionales para jugar aquí en Eba, a no ser que se ofrezcan buenas fichas, lo cual es complicado, por lo que me imagino que habrá mucho extranjero "barato" intentando mostrarse para revalorizarse. Porque aunque se limite solo a un extracomunitario por plantilla, está claro que se seguirá viendo mucho comunitario y cotonou. Mirando plantillas anteriores de Adepla, tanto en nacional, como en Eba, parece que confiaron en el agente y ex jugador del Plasencia, Braulio Arias, para fichar a los extranjeros, pero éste no tiene la web actualizada para poder pajiplantillear :mrgreen: :mrgreen: , pero un jugador "suyo" y que podría ser interesante en Eba es Stefan Radosavljevic, quién sabe...

pielagense
Mensajes: 5895
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por pielagense » 30 Jul 2019, 18:49

JIMB escribió:Por los destinos que están teniendo nuestros ex y los que se rumorean, no parece que ninguno se haya revalorizado mucho, como ya intuíamos. Morgan es el único de los confirmados que puede haber dado un salto en lo económico, ya que deportivamente parece que va a un equipo de nivel medio de la tercera francesa.
Roberts también va a Francia y multiplicando en ambos casos por bastante su salario del año pasado...
JIMB escribió:Por lo que me imagino que habrá mucho extranjero "barato" intentando mostrarse para revalorizarse. Porque aunque se limite solo a un extracomunitario por plantilla, está claro que se seguirá viendo mucho comunitario y cotonou.
Necesitas 8 jugadores de formación en plantilla...así que muchos comunitarios...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 03 Ago 2019, 10:57

Pues nada, creo que podemos confirmar que Adepla ha "heredado" de Plasencia la mala práctica de darle nula importancia al marketing y a dar visibilidad y generar expectación usando las redes sociales, como hacen hoy en día todos los clubs para estar en contacto con sus aficionados. Todos los clubs... excepto los de Plasencia.

10 días después de que anunciaran que se estaban moviendo y que se estaba haciendo un muy buen equipo, silencio absoluto desde entonces. Si por algún extraño motivo no quieren ir anunciando entrenador o fichajes que ya estén cerrados (lo que no puedo entender ni le veo sentido, pero bueno) de momento, vale, pero al menos que se le dé movimiento a las redes sociales aunque sea para informar de chorradillas, y que se vea que hay alguien trabajando ahí y no es un club muerto.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 05 Ago 2019, 20:33

Por darle algo de vidilla a esto, ¿por quién apostáis?

Rula tendría sentido, pero después de cómo acabó la cosa, no lo creo. Por el bombo que le dan, parece que va a ser alguien con "nombre" o que sorprenda. ¿Os imagináis Rafa Sanz o Carlos Díaz? :mrgreen:

Por cierto, también se ha confirmado hoy lo de Mario Álvarez a Clavijo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 06 Ago 2019, 11:43

Entendiendo que en Eba, suelen ser entrenadores más o menos del entorno de la ciudad o provincia, y sin saber la ambición del proyecto, mi quiniela es la siguiente:
- Rula: sería la opción de perfil bajo. Aunque como dices, los problemas que tuvo con el club en su anterior etapa como jugador, hacen que parece que sea complicado que sea el entrenador. A su favor, los resultados conseguidos con Miralvalle y el galardón de mejor técnico extremeño la temporada anterior.
- Porras: perfil medio. Mismas circunstancias que Rula en lo referente a su relación con el club. Buenos resultados en Eba tanto en el Plasencia como en el propio Adepla, aunque en las últimas entrevistas que dió, dijo estar muy contento en Canarias dedicándose al baloncesto de cantera.
- Carlos Díaz: perfil medio. Desde que salió del Plasencia creo que no ha vuelto a entrenar. Aunque es de Sevilla, creo que está afincado en Mérida. Buena trayectoria en Eba y el extranjero, menos en Plasencia.
- Ñete Bohigas: perfil alto. Sin entrenar desde que salió del Cáceres. Sí le pica el gusanillo y estando cerca de casa, podría ser una opción con alguna cláusula de escape en caso de oferta de categoría superior.

Otras opciones, pero más alejadas geográficamente y de perfil medio, podrían ser Rafa Rufián, Alfredo Gálvez o Alejandro González, los dos últimos con buen bagaje en Eba, aunque hayan estado en Plata los últimos años.

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Helado Oscuro » 06 Ago 2019, 17:41

El cuerpo técnico del Adepla va a ser el mismo que hace dos años con Porras a la cabeza. Carlos Díaz ha estado entrenando en Irlanda y si no recuerdo mal se ha llevado algún premio de entrenador del mes.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 06 Ago 2019, 22:13

Si esto es así y no lo dudo, me parece una buena noticia. Primero, porque tras toda la polémica que hubo en el pasado, todas las partes han solucionado los problemas y ésto hace pensar que el proyecto será serio. Y lo segundo, que me parece perfecto que se confíe en la gente de la casa y más cuando han demostrado su capacidad, además de conocer muy bien la liga.

De lo de Carlos Díaz no tenía ni idea, pero me alegro por él, parecía buen tipo. Su salida del Plasencia fue un poco fea, con declaraciones poco afortunadas hacia él desde la directiva y sobre todo de Dani García.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 08 Ago 2019, 15:39

Confirmado Porras como entrenador de Adepla.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 10 Ago 2019, 12:39

Primer fichaje de Adepla, un tal Nacho Arias, base de 21 años. Cantera de Oviedo. He buscado números en FEB pero no he encontrado nada, así que no parece que haya llegado a jugar ya en EBA (es lo que comentaba del bajón de pasar de comentar fichajes plata a fichajes EBA, :-? ).

En fin, igual algún compañero del hilo de Gijón, si nos leen, sabe algo de él y nos puede comentar algo.

Un saludo.

kintawolves
Mensajes: 4063
Registrado: 13 Abr 2010, 16:31
Ubicación: Gijón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por kintawolves » 10 Ago 2019, 14:43

http://www.asturbasket.com/noticias/ent ... o-de-malta

No tengo stats de su ultimo año en nacional, que acabaron segundos con el filial del Oviedo. Vi sus dos partidos de aquella Final Four, que estan en YouTube, pero no le recuerdo. Era el base suplente de la gran estrella de la cantera del Oviedo, Meana, pero yo creo que hacía un poco labor de sexto hombre saliendo desde el banco.

Por Gijón en eba tenemos 3 jugadores sólo a estas alturas y también nos empezamos a inquietar. Pero al final estamos casi todos asi yo creo. Tocará esperar.

Buena suerte en vuestra nueva aventura en eba. Ojalá cruzarnos en un grupo de fase de ascenso allá por mayo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 10 Ago 2019, 17:28

Muchas gracias por la información. No sé cómo será como jugador, pero por la entrevista al menos parece un chico bastante centrado.

Por nuestra parte, el equipo que va a competir no es el Plasencia, que por primera vez en más de 40 años no saldrá en ninguna categoría nacional, sino Adepla, otro proyecto de la ciudad que ya compitió en EBA hace dos temporadas, pero que acabó bastante mal. La temporada pasada no compitió, y este año han resurgido. Para mí personalmente, no es lo mismo ni mucho menos, pero a falta de otro equipo al que seguir... Pero sí, ojala les vaya bien y lo de cruzarse con GB estaría muy bien. De momento sólo está anunciado este jugador, pero por lo publicado en RRSS tiene pinta de que tienen el equipo prácticamente hecho al completo, aunque sin anunciar a los jugadores. Supongo que irán haciéndolo progresivamente.

Un saludo.

Grohlin
Mensajes: 2391
Registrado: 22 Feb 2012, 23:22
Ubicación: Gijón / León

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Grohlin » 10 Ago 2019, 19:28

He jugado tres o cuatro veces contra Nacho Arias en nacional. Un jugador inteligente, que ordena bien el juego y con buena mano desde la linea de 3. Fisicamente era limitado (menos de 1,80 y estaba bastante delgadito) pero hace dos años de esto, no se la temporada pasada en Malta si habrá evolucionado. A lo que decís, si, todo el mundo me ha hablado muy muy bien de él a nivel de cabeza, un chaval centrado y que seguro que sumará (en mayor o menor medida, ya se verá) tanto en la cancha como fuera de ella.
It's times like these you learn to live again, it's times like these you give and give again

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 11 Ago 2019, 00:48

Gracias por vuestros comentarios, asturianos :brindo por eso: :D . Por desconocimiento absoluto sobre Nacho Arias y por edad, imagino que pueda ser en principio el segundo base y que el base titular sea alguien más contrastado. Y uno que puede encajar por haberse despedido ya de su último equipo y porque me ha llamado la atención que le "guste" en Facebook el fichaje de Porras, es el de Kilian Riverol (ex Benicarló).
Otro nombre que salió en plasenciadeportes y que dicen está cerrado es el de Ibrahima Niang, escolta senegalés que ya estuvo en nacional y en Eba con Adepla.
Por último, parece que el ex Plasencia, Arturo Fernández vuelve a su tierra a jugar con el Gran Canaria en Leb Plata.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Aleixb » 11 Ago 2019, 10:40

JIMB escribió:Gracias por vuestros comentarios, asturianos :brindo por eso: :D . Por desconocimiento absoluto sobre Nacho Arias y por edad, imagino que pueda ser en principio el segundo base y que el base titular sea alguien más contrastado. Y uno que puede encajar por haberse despedido ya de su último equipo y porque me ha llamado la atención que le "guste" en Facebook el fichaje de Porras, es el de Kilian Riverol (ex Benicarló).
Otro nombre que salió en plasenciadeportes y que dicen está cerrado es el de Ibrahima Niang, escolta senegalés que ya estuvo en nacional y en Eba con Adepla.
Por último, parece que el ex Plasencia, Arturo Fernández vuelve a su tierra a jugar con el Gran Canaria en Leb Plata.
Kiliam es mas un 2 que puede jugar puntualmente al 1, pequeño eso si, pero un 2

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 11 Ago 2019, 12:50

Gracias a todos por la información.

Yo para el otro base estaba empezando a pensar que podría ser Cardito, viendo que a estas alturas sigue sin haber fichado por otro equipo, y que está Porras de nuevo en el proyecto, y más aun si también acaba entrando Rula, pero vamos, que son conjeturas. Y el que también veo con opciones y que tendría sentido es la vuelta de Espadiña.

Si se confirma lo de Ibrahima Niang, me parece un buen fichaje. En Primera Nacional abusaba, y el tiempo que estuvo en EBA con Adepla, dentro de que al equipo le fue fatal en esa segunda fase (si no me equivoco, perdieron literalmente todos los partidos, hicieron un 0-10), él fue de los más destacados y se vio que también era muy válido en EBA, al menos a nivel ofensivo.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 12 Ago 2019, 16:10

Radosavljevic a Óbila de EBA.

De la plantilla de la temporada pasada, ya sólo quedan sin equipo, que se sepa, Medina, Cardito y Marcellus Roberts.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 23:15