EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por SkunkDF » 03 Jul 2019, 22:31

Pues si les sobra Mendiola, que nos lo presten, ;)

Ya en serio, a ver si el viernes se confirma lo que todos queremos. Primero lo primero. Y si se confirma, no quedará otra que atinar muchíiiiiiimo con lo que se fiche, porque se están viendo equipazos, y este año vuelven a bajar 6...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por sekulic » 04 Jul 2019, 09:41

Pues segun la informacion de Juan Carlos Ramos....todo pinta negro; el club no se va a inscribir con el riesgo conlleva que se inscriban Obila o La Roda y les adjudiquen la plaza directamente, quieren esperar a que haya vacantes y a partir de ahi negociar los apoyos. Lo cual por como se esta moviendo la competicion nos va a llevar a mi pesar a quedarnos sin plaza o mucho debe cambiar creo yo.
Practicamente hace 2 meses que termino la liga y varias semanas de que se mueve el rumor de las renuncias o la renuncia oficial de alcobendas, y precisamente, en la semana de la inscripcion es cuando el club comienza a sondear los apoyos...en fin ,esperaremos al viernes a ver si no se completan los 24 equipos pero me pareceria un milagro, una pena

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por dematias » 04 Jul 2019, 10:50

Pues nada, dejamos morir a un equipo con 41 años de historia! Si no haces la preinscripción, cuando sabes que hay plazas, significa que realmente no quieres sacar al equipo. Si esta gente no quiere seguir con el equipo, que se echen a un lado y dejen que una gestora se haga cargo de él. La liga acabó hace 2 meses y habría dado tiempo a buscar patrocinadores y avales, pero sino interesa pues nada!
SI es un club privado, en el que el presidente y su junta son los únicos dueños, pues cierro la boca. Pero por un poco de respeto a su historia, sino están interesados en seguir con él, que lo pongan a la venta o se refunde en manos de otras personas.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por sekulic » 04 Jul 2019, 12:48

Como dices, estar a las alturas que estamos y que no hayan hecho nada es de dejar morir el equipo...efectivamente , si el club esta saneado y no hay nadie al que le apetezca salir que organicen una asamblea y lo pongan en conocimiento de los aficionados y sino una gestora , pero hacer esto, la desgana... es la muerte del club

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por SkunkDF » 04 Jul 2019, 15:46

Pues pienso como vosotros. Una lástima, pero haber estado parados hasta ahora hace que todo pinte muy mal. Es que aunque quedase vacante libre, poner a moverse ahora deprisa y corriendo es una locura. Y no te digo el ponerse a mirar el mercado si se ha estado parado hasta ahora, con la mayoría de equipos ya moviéndose y fichando genial. Al final nos tendríamos que quedar con las "sobras", y otra vez a estar abajo.

También digo que si no quieren/pueden salir en plata, tendría que haberse ido dando una mínima información al aficionado sobre las intenciones, pero como siempre en la comunicación con este club, no sabemos absolutamente nada más que lo que a Juan Carlos Ramos le da por investigar/publicar de vez en cuando. Siempre tenemos que movernos en base a especulaciones.

Y volver a decir que de no salirse en plata, como mínimo habría que hacerlo en EBA en la categoría que nos corresponde, donde veríamos un baloncesto mínimamente competitivo, pero ¿primera nacional? No le interesa absolutamente a nadie. A eso no van ni los familiares. Y es lo que decía. ¿Con qué objetivo se va a competir en Primera Nacional, si el premio al ganador es el ascenso a EBA, justo la categoría que nos corresponde y estamos rechazando? Vamos, que jamás pensé que diría esto, pero ni yo mismo iría a ver esa bazofia. Para mi si pasa esto, directamente el baloncesto ha muerto en Plasencia.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por JIMB » 04 Jul 2019, 16:47

La cosa no pinta nada bien y a pesar de las dudas que pueda haber sobre las vacantes, parece que el principal problema es el dinero. Es cierto que desde que acabó la temporada ha habido tiempo suficiente para buscar apoyos, pero el hecho de no tener plaza asegurada y la incertidumbre política que ha habido con las elecciones por el medio, no ha ayudado en absoluto a tener todo bien atado, teniendo en cuenta sobre todo que gran parte de nuestro presupuesto viene de las instituciones, y el ejemplo más cercano es el propio Cáceres, que por este mismo motivo apenas se ha podido mover.

No estoy de acuerdo en que la directiva haya dejado morir el proyecto, ellos son la cabeza visible del club, los que lo gestionan y los que buscan los apoyos, además de aportar algo de dinero y de su tiempo de forma desinteresada, pero cuando esos apoyos no son suficientes poco más creo que puedan hacer. No nos engañemos, en Plasencia no hay grandes empresas con capacidad para ayudarnos, como hizo Galco en su día y desgraciadamente tampoco tenemos a día de hoy una masa social como para obtener muchos ingresos, de hecho de los 1000 abonados que esperaban conseguir la temporada pasada, no llegaron ni a la mitad y ésto creo que pudo suponer una "bofetada" de realidad para el club y una gran desmotivación.

El salir en Eba hubiera sido un mal menor para los que nos gusta el basket, pero es cierto que debe ser difícil hacer un equipo competitivo por lo poco "atractivo" que debe ser para los jugadores nacionales venir aquí, debido a la escasa oferta universitaria que tenemos y lo lejos que estamos de grandes ciudades, donde el número de jugadores es mucho mayor que en nuestra zona.

Aunque un poco más de información por parte del club se hubiese agradecido.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por dematias » 04 Jul 2019, 22:18

Ya da igual, porque no vamos a salir en Plata y vamos a desaparecer. Pardinyes sale en Plata finalmente. Esa gente sí ha hecho bien las cosas consiguiendo apoyos y buscándose las habichuelas.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por dematias » 05 Jul 2019, 14:05

Pues nada 41 años de baloncesto tirados a la basura! Renuncia oficial por parte del club

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por sekulic » 05 Jul 2019, 14:22

Oficialmente se renuuncia, y practicamente se renuncia a todo...incluso a la primera nacional. Esta es la desaparicion del club y su historia, es verdad que podemos quejarnos de la directiva y la falta de visibilidad, pero esto esto se debe a la falta de apoyo de las administraciones, como dicen el ayuntamiento solo daba 10000 euros que es lamentable, la diputacion, la junta...somos el equipo con mas historia de la region y lo han dejado hundirse, la aficion tambien tiene su reponsabilidad, se ha hecho un intento por la directiva por volver a plata y la aficion no respondio, eso es asi.una media de 300 espectadores es lo que hemos tenido en EBA pero habiendo mucho trabajo y supongo que han tomado la decision porque no merecia la pena, se deberia convocar a los aficionados y demas simpatizantes , es el momento de que entre gente nueva que apoye e impulse el baloncesto en la ciudad, la verdad que es un dia triste para todos los aficionados de plasencia

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por SkunkDF » 05 Jul 2019, 15:39

Una auténtica pena, y yo sinceramente, sigo sin entenderlo. Si hemos bajado y no tenemos capacidad económica para optar a vacante en plata, pues a joderse y jugar en EBA haciendo el equipo como buenamente se pueda, ¿pero dejarlo morir? Yo no lo puedo entender. Es que ya ni Primera Nacional, aunque eso y nada era lo mismo.

Es cierto que la afición no ha respondido como se pretendía, pero no nos engañemos, pretender meter 1000 abonados como se vendía en la pretemporada pasada, era una quimera, y para nuestra población, hemos estado en medias de asistencia normales para la categoría. Tampoco nos pensemos que al resto de pabellones acuden 2000 personas. Y también es verdad, como ya ha recalcado alguna vez JIMB, que las medidas promocionales para tratar de llevar gente al pabellón a lo largo de la temporada por parte del club han sido NULAS. No sólo vale con sacar una campaña de abonados vistosa y barata. Luego a eso hay que darle dinamismo a lo largo de la temporada para que se anime más gente y no vayan sólo los 400 de siempre que se han hecho socios, y NO SE HA HECHO NADA.

Y luego el tema de los apoyos, pues sí, es lamentable. Lo de los 10000€ del Ayto. es de risa, y para llorar que una ciudad de 40000 habs. se vaya a quedar sin un solo equipo a nivel deportivo en una categoría mínimamente competitiva, porque lo que está pasando con el fútbol, también telita. Y no sé qué es lo que recibirán un poco más al sur por parte de Junta y demás, y la diferencia que habrá con respecto a lo que recibíamos nosotros, pero tiene h***** que nosotros no podamos sacar un triste equipo en EBA, y 80 kms. más abajo les dé para sacar un LEB oro, un equipo en máxima categoría femenina, y hasta a su cutre-filial de EBA aun habiendo descendido y perdido su plaza, todo en la misma ciudad.

En fin, que fue bonito mientras duró. El año que viene, club de cantera. Al que le guste ir a ver pachangas de chavalines supongo que tendrá para entretenerse algún sábado por la mañana, y luego ya si sale alguno bueno ya verá dónde se va a jugar porque en Plasencia desde luego no será.

Posdata: eso de renuncia "oficialmente"... No sé a través de qué medio lo habrán hecho, pero desde luego, redes sociales, nada de nada. Lo de siempre. Total desinformación a los aficionados. Por cierto, que el último tweet del club es un retweet de ayer a la noticia del HOY donde se hablaba de la posibilidad de inscribirse en caso de quedar vacantes, y que yo sepa, las ha habido: Alcobendas, Baskonia, Estudiantes, Araberri, Azuqueca... y no sé si alguna más. Si no se iba a salir, que lo pongan claramente y ya está, pero que no anden mareando así.

Gonzaka
Mensajes: 70761
Registrado: 26 Jun 2002, 23:17
Ubicación: Gijón, Asturias.

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Gonzaka » 05 Jul 2019, 21:33

Qué pena todo. Confiaba en volver a ver a los vuestros por aquí.

Mucho ánimo.
ASTURCESTO.es
Proyecto de recopilación de datos y resultados del baloncesto asturiano. ¡Nueva página!

de3masadicional
Mensajes: 74
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por de3masadicional » 05 Jul 2019, 23:26

Una pena.Acabo de escuchar la entrevista a vuestro presidente y se ve que el pobre lo ha intentado: Ayuntamiento, Naturgy...
Ánimos

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 06 Jul 2019, 00:26

Tristeza y rabia, con estas dos palabras podría definir el final del club. Podríamos debatir largo y tendido sobre las causas y posibles culpables, pero creo que es inútil hurgar en la herida y hacernos más daño. A lo largo de estas temporadas, los "cuatro" que escribíamos por aquí, ya le veíamos las orejas al lobo y argumentamos ciertas cosas, que lamentablemente se han cumplido.
Y si malo es buscar culpables, peor es no ver soluciones, y desgraciadamente no parece que las haya, ya que todo se resume en una cosa, un dinero que no existe.

Saludos a todos.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 08 Jul 2019, 16:18

Bueno, pues aunque el equipo haya "muerto", no me gustaría que este hilo también lo hiciera y que se vaya a las catacumbas del foro, así que espero que los habituales de aquí sigamos utilizándolo para comentar cualquier cosa relacionada con el basket/deporte de Plasencia, o lo que sea (aunque tengo que reconocer que un verano sin poder pajiplantillear o sin el gusanillo de meterte en RRSS a ver si han anunciado a alguien nuevo se va a hacer duro).

Por hablar de algo, veo que estos últimos días, a raíz de la publicación de las declaraciones del presidente, se están viendo en diferentes RRSS y procedente de gente muy diversa, bastantes críticas al Sr. Alcalde y al Ayto. de Plasencia por haber dejado morir de esta manera a una institución con tanta historia (la verdad es que conocer datos como que el Ayto. pretendía dar al equipo 10.000€ por llevar el nombre de la ciudad por toda España todo un año, cuando la caseta del mayor los 3 días de feria ha costado 40.000€, y a saber cuánto se habrá llevado Paquirrín por hacer el mamarracho 2 horas en la plaza..., duele y mucho).

La cosa es que estaría muy bien conocer la opinión del alcalde, al que tanto le gusta presumir del deporte placentino e ir a hacerse fotitos en cada evento deportivo, qué opina de todo este asunto y conocer el motivo por el que no ha apoyado más decididamente sabiendo que podía pasar lo que ha pasado, pero bueno, me da que nos quedaremos con las ganas de que esto suceda...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 09 Jul 2019, 03:42

De acuerdo contigo en que no hay que dejar caer el post, que aunque no compitamos en categoría nacional, siempre hay cosas de las que hablar. Yo particularmente voy a seguir la actualidad de la liga e intentaré ver partidos en los que juegue algún ex jugador nuestro por buscar algún aliciente y comentar algo por aquí. También me gustaría seguir al Miralvalle femenino, que tan buenas temporadas está haciendo, pero estando fuera de Plasencia es casi misión imposible.

Del tema de la falta de apoyo del Ayuntamiento, se han ido sabiendo cosas desde que se anunció la renuncia del club que merecen la pena comentar:
- Las quejas del presidente hacia el Ayto vienen sobretodo por la falta de apoyo en buscar patrocinio de empresas con capacidad económica que se han implantado en Plasencia. Y no le falta razón, porque a pesar de que cada club local debe buscarse la vida por su cuenta, también es verdad que es el único club que lleva el nombre de Plasencia por toda España y encima en una liga que no es barata.
- Otra de las quejas ha sido el estado en que se encuentra el pabellón municipal, que ha motivado que el propio club haya tenido que pagar multas a la Federación por diversas deficiencias. Queda para el recuerdo el lamentable estado del parquet el día de Estela.
- Otra queja y para mí bastante sangrante, es la obligatoriedad que exigía el Ayto en que el escudo de la ciudad estuviese en el centro de la pista, no cediendo ese espacio para dar publicidad a una empresa que estaba dispuesta a poner dinero. Osea, no solo no colaboran con el club, sino que encima le ponen trabas.
- Y por último está el tema del dinero que ponía el Ayto, los citados 10.000€. Éste es un tema que provoca mucha controversia al compararlo con otros escenarios donde el Ayto ha puesto dinero, como en lo que hablas de la feria o el traer a Plasencia un programa de radio a nivel nacional, que se ha mencionado en RRSS. Y aquí sí me parece que había una muy buena oportunidad de "vender" la ciudad al resto de España además de Fitur y por el que merecía la pena más inversión municipal. Si por algo es atractiva Plasencia es por el turismo local y comarcal, y no creo que hubiera sido complicado llegar a algún acuerdo con el resto de equipos para que permitiesen que se repartieran trípticos o revistas con los encantos turísticos de nuestra zona en los pabellones que visitábamos, del mismo modo que podían haber emitido algún vídeo promocional en los descansos de los partidos de casa que se emitían por Canalfeb y que veían aficionados de toda España. Pero no, prefieren que Plasencia sea conocida por la ciudad de "La Rebe" y de los gitanos del mercadillo del programa Equipo de Investigación, y digo èsto porque vivo fuera de Plasencia y me lo dice gente de mi entorno.

Por RRSS se han mezclado los temas del basket y el fútbol, y creo que son muy diferentes, ya que a la UPP la ha hundido la mala gestión de la directiva que ha generado una deuda importante, y sin embargo, la gestión de la directiva del Plasencia Ambroz, a pesar de algunos errores, ha sido responsable, habiendo conseguido dejar la deuda a cero.

Para finalizar, creo que hay que darle importancia al hecho de que el equipo no ha desaparecido como tal y que la oportunidad de volver a crecer aunque se haya dado un paso atrás siempre está ahí. Ya hubo gente que intentó impulsar otro proyecto de baloncesto en la ciudad y que desgraciadamente salió fatal, como fue Adepla, pero igual el haber tocado fondo despierta interés en gente que a lo mejor no comulgaba con la directiva actual y se anima a coger las riendas del club con ideas nuevas.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 09 Jul 2019, 09:07

JIMB escribió:De acuerdo contigo en que no hay que dejar caer el post, que aunque no compitamos en categoría nacional, siempre hay cosas de las que hablar. Yo particularmente voy a seguir la actualidad de la liga e intentaré ver partidos en los que juegue algún ex jugador nuestro por buscar algún aliciente y comentar algo por aquí. También me gustaría seguir al Miralvalle femenino, que tan buenas temporadas está haciendo, pero estando fuera de Plasencia es casi misión imposible.

Del tema de la falta de apoyo del Ayuntamiento, se han ido sabiendo cosas desde que se anunció la renuncia del club que merecen la pena comentar:
- Las quejas del presidente hacia el Ayto vienen sobretodo por la falta de apoyo en buscar patrocinio de empresas con capacidad económica que se han implantado en Plasencia. Y no le falta razón, porque a pesar de que cada club local debe buscarse la vida por su cuenta, también es verdad que es el único club que lleva el nombre de Plasencia por toda España y encima en una liga que no es barata.
- Otra de las quejas ha sido el estado en que se encuentra el pabellón municipal, que ha motivado que el propio club haya tenido que pagar multas a la Federación por diversas deficiencias. Queda para el recuerdo el lamentable estado del parquet el día de Estela.
- Otra queja y para mí bastante sangrante, es la obligatoriedad que exigía el Ayto en que el escudo de la ciudad estuviese en el centro de la pista, no cediendo ese espacio para dar publicidad a una empresa que estaba dispuesta a poner dinero. Osea, no solo no colaboran con el club, sino que encima le ponen trabas.
- Y por último está el tema del dinero que ponía el Ayto, los citados 10.000€. Éste es un tema que provoca mucha controversia al compararlo con otros escenarios donde el Ayto ha puesto dinero, como en lo que hablas de la feria o el traer a Plasencia un programa de radio a nivel nacional, que se ha mencionado en RRSS. Y aquí sí me parece que había una muy buena oportunidad de "vender" la ciudad al resto de España además de Fitur y por el que merecía la pena más inversión municipal. Si por algo es atractiva Plasencia es por el turismo local y comarcal, y no creo que hubiera sido complicado llegar a algún acuerdo con el resto de equipos para que permitiesen que se repartieran trípticos o revistas con los encantos turísticos de nuestra zona en los pabellones que visitábamos, del mismo modo que podían haber emitido algún vídeo promocional en los descansos de los partidos de casa que se emitían por Canalfeb y que veían aficionados de toda España. Pero no, prefieren que Plasencia sea conocida por la ciudad de "La Rebe" y de los gitanos del mercadillo del programa Equipo de Investigación, y digo èsto porque vivo fuera de Plasencia y me lo dice gente de mi entorno.

Por RRSS se han mezclado los temas del basket y el fútbol, y creo que son muy diferentes, ya que a la UPP la ha hundido la mala gestión de la directiva que ha generado una deuda importante, y sin embargo, la gestión de la directiva del Plasencia Ambroz, a pesar de algunos errores, ha sido responsable, habiendo conseguido dejar la deuda a cero.

Para finalizar, creo que hay que darle importancia al hecho de que el equipo no ha desaparecido como tal y que la oportunidad de volver a crecer aunque se haya dado un paso atrás siempre está ahí. Ya hubo gente que intentó impulsar otro proyecto de baloncesto en la ciudad y que desgraciadamente salió fatal, como fue Adepla, pero igual el haber tocado fondo despierta interés en gente que a lo mejor no comulgaba con la directiva actual y se anima a coger las riendas del club con ideas nuevas.
De acuerdo contigo en algunos aspectos y en otros no, pero sigo pensando que desde la directiva se ha dejado morir al club, sino mira pardinyes, ha hecho lo imposible por salir. Tu puedes pedir que el ayuntamiento aporte, me parece lícito, pero no se ha hecho nada para atraer nuevos socios, la campaña de abonados de los últimos años ha sido lamentable o directamente inexistente. No puedes pretender cruzarte de brazos y que la gente venga a ti.
Otro tema es que al acabar la temporada se hubiera convocado una junta y se comunicase que se necesitaba pasta, pero ahora tras dos meses salimos 'llorando de que no hay pasta y no se puede salir'.
Luego esta el tema de no querer salir en liga EBA, que sino sabéis este año, la cuota de inscripción eran 1000 euros y 8000 euros de aval. que no es una liga atractiva, no te lo niego, pero no dejas morir al club como ha ocurrido. Espero sinceramente que alguien intente sacar algún proyecto o revivir este.
Ya cambiando de tema y visto que no vamos a tener equipo al que seguir, me estoy quedando flipado con la plantilla que está montando Tizona Burgos, como acierten con los extracomunitarios es candidato al ascenso

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 09 Jul 2019, 15:55

JIMB escribió:- Otra queja y para mí bastante sangrante, es la obligatoriedad que exigía el Ayto en que el escudo de la ciudad estuviese en el centro de la pista, no cediendo ese espacio para dar publicidad a una empresa que estaba dispuesta a poner dinero. Osea, no solo no colaboran con el club, sino que encima le ponen trabas.
Esto en concreto es para echarles de comer aparte. En fin...

Estoy bastante de acuerdo con el mensaje en general, aunque al igual que dematías, pienso que debería haberse hecho un esfuerzo porque al menos el equipo no dejase de competir, y haber salido en EBA, aunque en este caso, más que por el tema económico, yo pienso (y así lo ha manifestado el Presidente) que el hecho de no salir es más por la falta de atractivo de la categoría, y hasta cierto punto estoy de acuerdo, aunque precisamente este año, con la limitación de extranjeros en la categoría, creo que podría haberse visto una liga más igualada e interesante (al menos ya evitas que aparezca el típico equipo de otro grupo con 7 americanos contra el que da igual lo que hayas hecho en liga regular, porque en PO te va a machacar). También es verdad que como ya se ha comentado, traer aquí jugador nacional de fuera y de calidad es complicado moviéndonos en estos sueldos (hay equipos por toda España, y para ganar 400€ aquí, los jugadores preferirán ganarlos sin moverse de sus zonas) y existía el riesgo de que el equipo estuviera abajo o en tierra de nadie, y eso en EBA = muerte, como nos pasó nuestra última temporada en esa categoría donde los últimos partidos en ambiente del pabellón era fantasmagórico.

Pero claro, ahora no compites, y en caso de que la próxima temporada quieras "revivir" al equipo va a ser prácticamente imposible, porque EBA ya se ha dicho que no interesa, y meter un equipo en plata desde la "nada" será mucho más difícil que hacerlo habiendo competido al menos en EBA, aunque no se llegara a obtener la plaza deportivamente.

Y el mal menor de la Primera Nacional, pues yo que sé. Si se sale, al menos podrán seguir diciendo que sigue habiendo equipo, pero sigo viendo absurdo salir a competir cuando el objetivo a alcanzar no interesa, y además corres el riesgo de que ni en esta categoría te dé para estar arriba, porque que yo sepa en esa categoría en los diferentes equipos hay jugadores de calidad (ex-EBA, viejas glorias...) tipo Luisma Lorida, Adrián Usó, Manu Cores, Jimmy Wilson, Dani Callejo..., pero nosotros, si se van los Cardito, Álvarez... ¿A quién tendríamos? Porque esa es otra. Nos jactamos mucho de ser club de cantera, pero ¿qué canterano interesante hemos sacado en los últimos años? Yo no controlo mucho pero de los junior que han ido debutando y demás no he visto a nadie que haya destacado mínimamente. Y al hilo de esto, recuerdo la temporada EBA 14-15, el año de Greven y Herman, que se hizo un equipo plagado de 6-7 extranjeros y se completó con cuatro junior de 16 años que jugaron literalmente nada: Serrano, Tierno, Pisarczyk y Carlos Hernández (el experimento salió obviamente mal). ¿Qué fue de esos chavales?

Un saludo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 09 Jul 2019, 16:42

Pues si es triste, creo que los únicos placentinos que sigue jugando son Cardito, Mario Alvarez, Miguel Garcia y Chema Garcia, no creo que haya más placentinos jugando actualmente, en cualquier liga por encima de Nacional (no sé si hay alguno jugando en esta liga tampoco la verdad). No sé si es que no hay chavales en Plasencia con calidad. Pero está claro que sino los había, menos va a haber sin un club en el que fijarse. Tendremos que matar el gusanillo viendo a 'los casacas verdes' y por supuesto seguir a las chicas del Miralvalle, que tan bien lo hacen año tras año, a pesar de los expolios que sufren (un orgullo haber pertenecido a ese club).

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 10 Jul 2019, 09:54

Respecto a lo que comentais de los jugadores de la cantera que son profesionales, y que estan repartidos entre oro, plata y eba, en Extremadura ni siquiera Caceres puede decir eso, porque es verdad que alli tienen un filial en EBA , pero en verdad los que juegqn son de fuera, es verdad que hace tiempo que no nos sale ningun jugador , pero por ejemplo estos 4 jugadores han salido de una quinta junto tambien Pablo Bayle cuando el primer equipo luchaba por ganar la entonces leb 2 y las temporadas oro, esta claro que cuando hay un equipo que ilusiona los chicos se ilusionan y salieron 5 chicos de la cantera aunque chema era de miralvalle como pudieron salir otros 2 o 3 que tuvieron ofertas tambien de unicaja o valencia y priorizaron los estudios.
Pero ahora se me antoja dificil que salgan nuevos jugadores,y mas si no sacamos equipo en primera, que objetivo tienen esos jugadores?
Respecto al tema ayuntamiento el club pudo explicar a los medios todo esto antes de terminar el plazo como medida de presion como han hecho otros clubes, incentivar al aficionado, porque asi poco se puede hacer o ayudar, creo que en el aspecto economico esta junta directiva lo ha hecho genial, el problema es la visibilidad y el poco cuidado al aficionado, al que no se ha incentivado mas que con los precios...veremos si pronto hay mas noticias , deberian ser claros y dar una rueda de prensa o hacer un comunicado, porque el tema redes sociales...hemos vuelto a las mismas

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 10 Jul 2019, 22:17

Hoy ha salido la composición de los grupos de EBA, y parece que el único que ha quedado de momento con 2 vacantes ha sido el grupo D. Supongo que no se habrán planteado un cambio de opinión con respecto a lo de no salir en esta categoría, y de hecho no sé si ya podríamos en el caso de querer hacerlo, pero ahí está la posibilidad...

Por cierto, otros clásicos del grupo como Córdoba, Baza y Coín parece que también han renunciado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 19:23