EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por dematias » 21 Abr 2018, 21:42

se sufrió, pero se sigue en Leb Plata!!!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por SkunkDF » 21 Abr 2018, 21:45

Ole vuestros huevos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por sekulic » 21 Abr 2018, 22:08

Grandes!!!! Día histórico en la bombonera, increíble

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por Vivaelvino » 21 Abr 2018, 22:17

Enhorabuena por la permanencia, una temporada muy sufrida la vuestra pero con final feliz

makixun
Mensajes: 8740
Registrado: 26 Sep 2010, 13:23

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por makixun » 21 Abr 2018, 22:40

Enhorabuena compañeros.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por JIMB » 22 Abr 2018, 00:45

Que sufrimiento y que alegría al mismo tiempo!!!

Gran partido otra vez de todo el equipo, con muy buena circulación de balón en ataque, que hemos aprovechado para irnos a un 16/36 en triples, con la mayoría de tiros en buena posición.
En defensa, el cambio ha venido sobre todo al subir la intensidad a partir del segundo cuarto y en intentar anticiparse a los balones interiores que metían a Sidao, donde hemos robado varios que nos han permitido jugar más tranquilos en ataque.
Cómo nota negativa, y ha sido una constante en toda la temporada, las pérdidas no forzadas, que no nos han dejado romper el partido en varias ocasiones.

Cómo apunte final (ya tendremos tiempo de opinar y debatir), creo que el cambio de entrenador, no ha influido para el resultado final de la temporada, y que hay que felicitar del mismo modo tanto a Carlos Díaz como a Dani García, ya que las 12 victorias, las han conseguido entre los dos, a parte de los jugadores, claro está.

Un saludo y seguiremos escribiendo, que se va a hacer largo...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por SkunkDF » 22 Abr 2018, 08:21

Pues sí, ya con un día de reposo, y habiéndolo digerido, gran alegría la permanencia conseguida ayer.

Como dices, nosotros nuestro partido lo sacamos de forma relativamente cómoda. Sí que es verdad que ayudaron mucho la baja de Aramburu en Ávila, así como la lesión en el tercer cuarto de Opong, que nos estaba haciendo mucho daño. Aun así, Ávila no bajó los brazos en ningún momento, y hasta el final del partido estuvo peleando con intensidad para llevárselo, cosa que les honra. Por nuestra parte, pues ganamos haciendo lo que mejor sabemos hacer. Lo que llevábamos haciendo toda la temporada con Carlos Díaz y que nos había estado yendo relativamente bien, no tanto en cuanto a resultados, pero sí en cuanto a competir en todos los partidos, es decir, un juego rápido y de mucho tiro exterior, y ayer tuvimos la suerte de que entraron, mención especial a Dylan Poston, que hizo su mejor partido de la temporada con 7/8 en triples en sólo 19 minutos. Ay si hubiera estado así toda la temporada... Por otra parte, Dani García dijo en rueda de prensa que se jugó más interior. Yo realmente no vi eso. De hecho, se tiró bastante más de 3 (36), que de 2 (27), pero sí que es verdad que se buscó más que en partidos anteriores, y se aprovechó, el tener dos muy buenos pívots como Seydou y Galán. En fin, que se ganó haciendo lo que había funcionado todo el año: mucho lanzamiento exterior (hemos sido el equipo con 2º mejor porcentaje de triple), y buena aportación por dentro de nuestros pívots. Está claro que el juego encorsetado de los días de Canoe o Cambados no nos va.

Y por otra parte, en el otro partido la verdad es que yo ya me temía lo peor. Después de terminar el tercer cuarto 20 puntos arriba La Roda, parecía que lo tenían hecho, pero el último cuarto fue muuuuuy raro, la verdad. La Roda con una falta de intensidad brutal, prácticamente sin defender nada, en ataque haciendo tiros malos constantemente... Total, que Cambados llegó a ponerse por delante a falta de un par de minutos, pero al final sus fallos, todo sea dicho, hicieron que no ganaran el partido, porque llegaron a coger como 8-9 rebotes ofensivos en los últimos 2 minutos, incluyendo una jugada con 4 rebotes ofensivos seguidos, y sus correspondientes 4 fallos bajo aro seguidos, y un par de canastas de La Roda, les dieron el partido a los manchegos, e hicieron que salvaran su honor, porque, sinceramente, con lo visto en ese último cuarto daba la sensación de que se estaban dejando ganar, y además de forma bastante flagrante.

Y bueno, ahora a pensar en la próxima temporada, no se si con Dani García o no. Por lo que dijo en rueda de prensa el viernes, él parece estar dispuesto a seguir siempre que haya un proyecto algo más ambicioso. Por mi parte, aunque le he criticado, también reconocerle el mérito de haber logrado salvar al equipo. Sobre si con Carlos Díaz también se habría conseguido esa permanencia, sinceramente, yo también creo que sí, pero nunca lo sabremos. El caso es que Dani lo ha conseguido, y hay que felicitarle por ello, y si sigue aquí la próxima temporada, con él a muerte por supuesto.

Con respecto a la plantilla, está claro que hay jugadores que a todos nos gustaría que siguieran la próxima temporada, pero que estará muy difícil retenerlos (Sierra, Seydou...), otros que no seguirán seguro, y otros como Bayle o Mario que supongo que continuarán, y que además parecen ser muy del gusto de Dani García, pero que, en mi opinión, si se quiere hacer un proyecto más ambicioso tendrían que tener un rol menos importante, al menos en cuanto a minutos (ayer fueron los dos jugadores que más jugaron) del que han tenido esta temporada.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 22 Abr 2018, 17:12

Pues si, no se sabe si con Carlos Díaz nos hubiéramos salvados igual, pero estos 2 últimos partidos se han jugados como se ha hecho toda la temporada con Carlos, ataques rápidos, contraataques, tiro exterior... en vez de defensa defensa defensa que está claro que no es nuestro juego. Al final no sólo hemos superado a xuven sino a Murcia también quedado en la plaza 11 a 2 victorias de canoe que marcaba el play off. La temporada de el regreso ha tenido más nubes que claros pero al final se ha podido mantener la categoría que es la clave para seguir creciendo, Dani García ha declarado que seguirá siempre el club intente ser más ambicioso el año que viene, eso está claro el club debe progresar poco a poco e intentar crecer un poco más y buscar play off. La plantilla ha teñido carencias, demasiados jugadores jóvenes o inexpertos para la categoría... está claro que va a ser complicado retener a Adrián, sierra y seydou y que Mario y bayle se quedarán pero como bien dices con diferente rol, Mario ha hecho una gran temporada pero no me parece el 4 titular de un equipo con aspiraciones, ha mejorado el tiro exterior pero asume demasiados tiros y debajo del aro falla demasiado, está por debajo del 40% y pablo bayle está para un rol de ser el 9-10 jugador por plantilla, pero ambos son necesarios por su compromiso , experiencia y su amor al club, luego Miguel Martínez ha estado muy irregular, poston siendo americano no debería continuar, Casanova no ha tenido oportunidades, Mendes no he entendido su fichaje y galán será complicado y no me extrañaría que joventut si desciende le llame para oro. Ahora imagino que el club se tomará un "descanso" y que y que se sentarán con Dani para ofrecerle garantías y liderar un proyecto de su garantia , veremos si hay reestructuración, pero la liga de momento pierde a granada, xuven , agustinos, zamora y martorell, nuevos equipos de momento de oro bajarían Lleida y clavijo a falta de una jornada y de eba en mayo serán las fases de ascenso con equipos como Marín, zornotza, estela, Gandía o Cazorla con grandes equipos y que seguro que alguno de ellos lo remata

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 23 Abr 2018, 23:44

Vista la rueda de prensa de Dani García al completo gracias a Estadio Norte, dice varias cosas interesantes, independientemente de que continúe él o sea otro el entrenador:
- Considera que se debería hacer un equipo más competitivo, para estar en play off (entre el 4° y el 9° puesto) y no sufrir tanto.
-Cree necesaria la figura de preparador físico y un delegado, diciendo que fue Carlos Díaz quién decidio prescindir de un preparador físico, estando el club dispuesto a tenerlo.
-Ha visto una plantilla demasiado joven y con muchas carencias, diciendo que se necesitan 3/4 jugadores más veteranos.

En mi opinión, estoy muy de acuerdo en todo lo que ha dicho.
-Equipo más competitivo. Sin saber nada referente a los presupuestos de los demás equipos, no creo que haya habido mucha diferencia de dinero entre la mayoría de equipos de la liga, si exceptuamos a Granada, Alicante, Navarra y un escalón por debajo quizás La Roda, Albacete, Ávila o Morón, y éstos a poca distancia del resto. Lo que sí nos haría más competitivos, sería hacer una plantilla más larga y no tener que jugar con ocho jugadores y rezar para que no haya lesiones.
-Lo del preparador físico me ha sorprendido mucho, porque aunque no se veía a nadie en el banquillo, yo daba por hecho que se tenía uno en el día a día del equipo y creo que es totalmente necesario. Ésto explicaría lo mal que llegaba el equipo a los últimos minutos de los partidos.
-En cuanto a plantilla joven, ya lo hablasteis por aquí en pretemporada y eso también ha podido ser un factor importante unido al tema físico para perder tantos finales apretados.

De cara a la configuración de la plantilla y entrenador de la temporada siguiente, creo que ahora mismo son todo dudas, a la espera de cómo queda la liga respecto a la reestructuración que se rumorea puede haber, ya que eso va a determinar el presupuesto que se pueda manejar y esto es clave. A mí personalmente, Dani García me gusta, aunque tengo la sensación de que le tienen que ofrecer un proyecto muy fuerte sobre todo en lo económico, para dejar un trabajo estable que tiene en su "casa", por lo que si no es él, me gustaría que se apostase por Roberto Blanco, placentino y con mucha experiencia de segundo entrenador en Plata y Oro, con varios entrenadores con Plasencia y sobre todo Cáceres, donde ya sonó en verano para hacerse con el equipo si Ñete no hubiese renovado.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 24 Abr 2018, 21:37

Buenas reflexiones. A ver si saco tiempo y doy mi opinión sobre cómo he visto a cada jugador del equipo esta temporada.

Por otra parte, saco otro tema. Ayer Javier Cardito puso en redes sociales que después de 5 años finalizaba su etapa en Zamora. Automáticamente todo lleva a pensar que podría ser un posible refuerzo nuestro para la próxima temporada.
Yo, sinceramente, creo que sería un error. Estas dos temporadas en plata ha tenido un rol totalmente secundario en un equipo de zona baja, y que esta temporada incluso ha descendido, con números muy discretos (11 minutos, 2,4 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 2,4 valoración). Está muy bien lo de tener placentinos en el equipo, pero yo creo que con Álvarez y Bayle tenemos el cupo cubierto, y está claro que si viene, sería para ser base suplente, con el rol que ha tenido Miguel Martínez esta temporada, y si lo que se quiere es tener un equipo más competitivo, no empezaríamos bien, ya que empeoraríamos en esa posición de base suplente.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 25 Abr 2018, 00:33

Yo sólo contempló a Cardito, como tercer base en una plantilla con once o doce jugadores. Si queremos a otro placentino de cierto nivel y experiencia, ese es Chema García, con varias temporadas en Oro y Plata y capitán del Castellon, por pedir...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 25 Abr 2018, 22:37

Hombre, ahí estoy de acuerdo, como 11º hombre o tercer base Cardito no sobraría, está claro.

Me animo a mi visión de los jugadores de este año (tocho va):

- Adrián Fuentes (32 minutos; 13,5 puntos; 39% en triples; 3,5 rebotes; 5,9 asistencias; 2 robos; 16,8 valoración): sin duda uno de los mejores, si no el mejor, base de la categoría, al menos en cuanto a números. Máximo asistente de la categoría con diferencia. El motor del equipo, cuando él ha estado bien, el equipo lo ha estado. Sorprendentemente ha lanzado bastante bien de fuera, cuando yo no lo tenía catalogado como un tirador. Tengo que reconocer que ha habido una fase de la temporada, o partidos concretos, en que me ha desesperado un poco, porque ha asumido demasiado protagonismo en ataque, y ha querido ganar los partidos él solo o ser el héroe, muchas veces a base de penetraciones suicidas que no iban a ningún lado, donde ha fallado bastante, de ahí su bajo porcentaje en tiro de 2 (39%). Sin duda me lo quedaría para la próxima temporada, pero creo que tendrá ofertas superiores, y tengo la impresión por alguna cosa que ha publicado en redes sociales de que aspira a estar en algún equipo puntero de plata, o incluso a volver a oro, donde no tengo duda de que tendría sitio.

- Miguel Martínez (19 minutos; 6,5 puntos; 1,5 asistencias; 4 valoración): jugador con bastantes peores números que sensaciones en pista. Cuando ha jugado, a mi me ha transmitido mucha tranquilidad y seguridad, y en ataque, cuando estaba él, era de los que yo al menos prefería que se la jugase, ya fuese en penetración, tiro de media distancia o triple, sin embargo, ves sus números, y han sido discretos tanto a nivel general, como en porcentajes tanto de tiro de 2 como de 3. No sé si se podrá aspirar a algo mejor, pero a mi no me disgustaría que siguiera como base suplente, siempre que el titular sea alguien muy fiable, es decir, un base top.

- Dylan Poston (14 minutos; 7,1 puntos; 46% en triples; 1,6 rebotes; 4,3 valoración): al nivel del último partido, todos nos lo quedaríamos, pero ha aportado con cuentagotas. A un americano se le debe exigir bastante más que tirar los triples muy bien. Flojo en defensa, no porque no se aplicase, sino por despistes. En ataque, aparte de armar muy rápido el triple y lanzar con buenos porcentajes, poquito más. Habría que buscar algo más fiable, y sobre todo más regular, para el puesto de escolta. Aun así, el último partido nos lo ganó él, así que agradecimiento eterno.

- Pablo Bayle (19 minutos; 2,9 puntos; 1,3 rebotes; 1,4 asistencias; 0,5 valoración): números más que discretos. Porcentajes muy bajos en ataque. Aun así, tanto Carlos Díaz como Dani García le han dado muchísimos minutos y han confiado mucho en él, en teoría por su defensa, que realmente en números no se ha visto reflejado (por ejemplo, apenas 13 robos en toda la temporada). Sí que es verdad que ha hecho muy buenas defensas, como a Covington de Albacete, pero otros a quien le tocó defender nos machacaron. Pasó una racha mala, con muchas dudas, en que pareció que cada vez que él salía, el equipo se resentía. Ha terminado la temporada bastante mejor en sensaciones, con Dani García. El factor Plasencia tira, y supongo que si él quiere, continuará, pero lo que decíamos, si queremos ser más ambiciosos la temporada que viene, tendría que tener otro rol, y no el de jugarse 30 minutos por partido, como ha hecho últimamente.

- Rafa Casanova (15 minutos; 3,9 puntos; 2,8 rebotes; 3,1 valoración). Le hemos visto muy poco, sobre todo desde que llegó Dani. Con Carlos, que le dio bastante confianza, hizo algún partido bueno. Porcentajes bastante malos en ataque. Por lo poquito que le he visto, es un jugador que no llama especialmente la atención. No es especialmente bueno en nada, pero puede aportar un poquito en muchas facetas. Nivel justito para plata, más si se quiere optar a estar más arriba. No creo que haya hecho méritos para una posible renovación.

- Fernando Sierra (25 minutos; 11,5 puntos; 56% en tiros de 2; 42% en triples; 5,8 rebotes; 2,3 asistencias; 13,7 valoración): la sorpresa agradable de la temporada. Ha mejorado los números que traía de EBA. Al igual que Casanova, hace un poco de todo, pero en este caso lo hace todo bien. Anota, penetra, lanza de fuera, defiende, rebotea, asiste... Jugador fiable a más no poder. La que debería ser la renovación más clara, aunque no creo que podamos retenerle, porque le sobrarán las ofertas de equipos potentes, y no me extrañaría que incluso de equipos de LEB oro.

- Mario Álvarez (30 minutos; 11,4 puntos; 36% en triples; 5,6 rebotes; 1,5 asistencias; 10,4 valoración): viendo sus números no se puede negar que ha hecho una gran temporada. En ocasiones ha tirado del carro y del equipo, y ha mejorado mucho su tiro exterior. Aun así, opino igual que sekulic en su último mensaje. Ha asumido demasiado protagonismo en ataque, con demasiados tiros. Sigue fallando muchas canastas fáciles bajo aro. Yo estaba bastante más tranquilo cuando lanzaba de fuera que cuando penetraba o se iba por dentro. Opino como sekulic. Para ser más ambiciosos, no puede tener el rol que ha tenido este año de 4 titular indiscutible, y de jugador con más minutos y más tiros del equipo en muchos de los partidos. Aun así, se ha ganado la renovación, más aun con el factor Plasencia.

- Seydou Aboubacar (24 minutos; 10,6 puntos; 57% en tiros de 2; 7,4 rebotes; 13 valoración): físico imponente, difícil de parar por dentro. Le falta velocidad y muchas veces contundencia. Con ese corpachón, cada vez que recibe dentro tendría que levantarse y hundirla, y muchas veces le cuesta, pero aun así ha sido bastante regular en números y ha sostenido el juego interior, sobre todo con Carlos Díaz. Para mi también se ha merecido la renovación.

- Alejandro Galán (21 minutos; 9,6 puntos; 55% en tiros de 2; 4,5 rebotes; 9,3 valoración): muchísima juventud y calidad. Empezó la temporada espectacular, tuvo una racha mala, y la ha terminado muy bien. Lo que sabe hacer, lo hace muy bien, especialmente la penetración en carrera desde el exterior, y finalización desde cerca, con muy buen toque para dejarla dentro. Por su físico y velocidad, a pesar de su altura, es más un 4 que un 5. Defendiendo a hombres grandes lo ha pasado fatal, y ha tenido partidos muy malos en ataque donde se ha empecinado en jugársela y no le ha entrado nada, cosas de la edad, pero en general muy buena temporada para un chico de 18 años. Otro que estaría muy bien que renovara, pero supongo que Joventut lo reclamará. Puede tener sitio en oro ya sea con la propia Penya, o con el vinculado Prat.

- Michael Mendes (8 minutos; 3,5 puntos; 2,1 rebotes; 3,8 valoración): se esperaba bastante más de él después de estar esperándole más de 2 meses, aunque realmente no fue su culpa. Falto de cuerpo para ser un buen recambio al 5, poca disciplina defensiva (otro que más por despistes que por falta de voluntad, creo yo), y durante un tiempo falto de implicación. Ha terminado bastante más metido a pesar de sus pocos minutos. Me gustó que se le vio muy metido en la celebración del último partido a pesar de no haber jugado ni un minuto. En ataque lo poco que ha jugado se le ha visto alguna cosilla, y buen toque de cerca. Se ha marcado un 72% en tiro de 2, pero no es lo que se espera de un 5 suplente, menos si es extranjero.

Erik Kinney (16 minutos; 3,9 puntos; 3 rebotes; 3,1 valoración): el tiempo que estuvo demostró tener un físico espectacular, pero poca técnica y calidad para esta categoría, y lo que es peor, poca implicación. Cagada con el americano de turno.

Brent Calhoun: no llegó a debutar. Se puso como excusa la falta de físico, pero sus números en EBA hasta que se fue (9 puntos; 7 rebotes), inferiores incluso a los que está haciendo Richard Peters, demuestran que su fichaje fue un cagadón, teniendo en cuenta que se le fichó como americano, supuesto dominador de la categoría, y está claro que se le quedaba grandísima la LEB plata.

Richard Peters (8 minutos; 2,4 puntos; 2,3 rebotes; 2,9 valoración): dudo que se le fichara por lo visto en vídeos o por los números que traía. Supongo que lo coló algún representante, y a falta de algo mejor se mantuvo en plantilla. Falto de calidad para esta categoría. En EBA no lo está haciendo mal (10 puntos; 6 rebotes), pero tampoco es alguien dominante en esa categoría.

Robert Valge (14 minutos; 4,4 puntos; 1,3 rebotes; 2,3 valoración): lo contrario a Kinney, bastante calidad ofensiva, pero físico muy limitado para la categoría. En EBA ha vuelto a sus números del año pasado de promediar casi 20 puntos. Da la sensación de que con ese rol de referente anotador de muchos tiros por partido y sin mucha responsabilidad defensiva se siente a gusto, pero para jugar 10-15 minutos y no ser el referente le cuesta mucho más. Aún así, si se hubiera quedado creo que habría tenido buenos partidos y habría sido aprovechable.

Como conclusión, para subir un nivel y pasar a un escalafón superior, haría ciertos retoques. Principalmente tener 10 jugadores útiles y que aporten: mantener pareja de bases, o similar (base top y otro que pueda darle 15 minutos de descanso sin que se resienta demasiado el nivel), acertar con el escolta titular, que sea regular y asegure 13-15 puntos por partido, y traer un 4 titular de calidad, y un 5 suplente que igualmente pudiera dar 15 minutos de descanso al titular manteniendo el nivel.

Supongo que es inviable económicamente, y dando por hecho que la mayoría de los que lo han hecho bien este año, no renovarán, un equipo para estar arriba podría ser:

Fuentes-Martínez
2 titular-Bayle
Sierra-Álvarez
4 titular-Galán
Seydou-5 suplente

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 25 Abr 2018, 23:28

Veremos la configuración de la plantilla, pero si se queda Dani García será radicalmente distinta doy por seguro que Mario y bayle seguirán, la continuación de adrian y sierra será imposible y seguro que vienen 2/3 jugadores veteranos y expertos en los cuales ha incidido mucho siempre en las ruedas de prensa, estoy contigo nos falta un 2 regular un 4 titular y un 5 que aporte , en eba mismo hay por lo menos 10/15 jugadores nacionales incluso que lo pueden hacer pero veremos , todavía queda mucho tiempo y lo importante será si se anuncia la renovación, eso indicara muchas cosas, alguien hablaba de Chema García de Castellón sería un buen momento para apostar por el como líder , placentino, veterano y sobradamente para plata pero creo que sus raíces son profundas en Castellón, y la vuelta de cardito...pues debería ser el rol como el que ha tenido en Zamora, con Xavi Hernández delante e incluso libroia que alternaba el 1 y el 2, por lo tanto eso un 10 u 11 jugador del equipo un comodín que permitiera jugar con 2 bases al mismo tiempo y demás, una cosa que seguro tiene Dani es que es un seguro para ciertos jugadores a la hora de apostar por plasencia por su"nombre" y experiencia cosa que con Carlos Díaz no podría pasar

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por Helado Oscuro » 27 Abr 2018, 18:30

Nadie ve a Mendes en el equipo? Realizando una pretemporada en condiciones y en dinámica nadie lo ve factible como pívot suplente?

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 28 Abr 2018, 09:49

Helado Oscuro escribió:Nadie ve a Mendes en el equipo? Realizando una pretemporada en condiciones y en dinámica nadie lo ve factible como pívot suplente?
Pues objetivamente, para lo poco que ha jugado, sus números no han sido malos. De hecho, haciendo una progresión a 24 minutos de media, se iría a 10,5 puntos, 6 rebotes y 11 de valoración, números similares a los que ha tenido Seydou jugando esos 24 minutos de media, pero aun con eso, yo sinceramente no lo veo, creo que se debe buscar otra cosa, y tampoco creo que nadie en el club se plantee el que pueda continuar, pero bueno, veremos...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 29 Abr 2018, 12:51

Vista la entrevista que concedio el presidente esta semana en hora LEB, deja varios titulares, sobre todo que este año claramente se equivocaron con los americanos, sobre todo incide en los cambios que se hicieron antes de comenzar la liga y que digamos que no estaban con toda la aprobacion tanto de el como de el director deportivo angel iglesias, por lo que se extrae no habia demasiado buen filing con carlos diaz, de hecho el presidente quiso hacer el cambio de entrenador antes.
Otras noticias positivas son que tambien este año tienen mas tiempo para recabar apoyos economicos y se va a intentar ser mas ambiciosos la temporada que viene y que en el proximo mes deberia estar ya el entrenador, para comenzar a preparar el equipo y la temporada.
la verdad que da bastante seguridad y obviamente que el proyecto quiere crecer y que se quieren corregir los errores de este año.
Creo que de cara al aficionado esto es positivo sobre todo despues de este utimo partido que como decian parecia mas un ascenso que una permanencia y nos dejo con buen sabor de boca la temporada.
esperaremos noticias, porque por lo que se ve el club va a seguir trabajando, buena noticia y desde luego de agradecer que se ha tenido que hacer para practicamente liquidar la enorme deuda que arrastraba el club

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 29 Abr 2018, 20:26

Buenas, voy hacer una valoración de los últimos temas de los que se está hablando en el foro:

Plantilla:
-Adrian Fuentes: muy buenos números, aunque personalmente, prefiero un base que dirija más, aunque anoté menos. Ha habido muchos momentos en que no ha sabido manejar buenas ventajas a nuestro favor, corriendo o arriesgando cuando la situación requería bajar el ritmo.
-Miguel Martínez: como dice Skundf, mejores sensaciones que números. Buen revulsivo y a pesar de ser joven, tiene ya dos temporadas en Plata. Me gustaría que siguiera.
-Pablo Bayle: importante para los dos técnicos que ha habido. Jugador de equipo, placentino, con experiencia, especialista defensivo y que aporta intangibles. Debería seguir.
-Rafael Casanova: se le fichó como un "parche" y no ha demostrado nada del otro mundo. Perfil parecido a Bayle. No le renovaría.
-Fernando Sierra: jugador total y con mucha proyección. Le renovaría, pero siendo realista, no cuento con que siga, ya que tendrá ofertas mucho mejores, sobre todo deportivamente hablando.
-Dylan Poston: triplista, nada más. Mal defensor, mal rebotador, precipitado en ataque. No le renovaría.
-Mario Álvarez: buena temporada, aunque como decís, asumiendo un rol que quizás le debería haber correspondido a Calhoum, aunque dadas las circunstancias, ha respondido muy bien. Tengo dudas en por qué no ha jugado de "3" en toda la temporada. Le renovaría.
-Alex Galán: por encima de las expectativas. Muy buena temporada y que por edad y estar cedido, entiendo que no seguirá y le buscarán otra cesión a algún equipo de Oro.
-Seydou: buena temporada, muy regular y muy sólido. De no haber sido por las lesiones, podría haber tenido mejores números. Le renovaria y creo que aquí si tendríamos opciones, ya que de su perfil, hay muchos jugadores en Eba y en ligas americanas, lo que nos da opciones de renovarle.
-Mendes: al contrario que Miguel Martínez, mejores números que sensaciones. En ataque tiene cosas buenas, pero en defensa es invisible. Yo le vi varios partidos completos con el Sampaense cuando le fichamos y no me ha sorprendido su rendimiento. Yo no le renovaría, teniendo en cuenta que ahora tenemos tiempo, habrá más jugadores disponibles y mejores que cuando se le fichó, que es "lo que había".

Próxima temporada.
Yo también vi la entrevista al presidente y cómo bien dice Sekulic, parece que el tiempo correrá a nuestro favor en cuanto a la posibilidad de obtener más ingresos vía instituciones y en cuanto a la configuración de la plantilla.
Independientemente de quien sea el entrenador, creo que el pensamiento de Dani en cuanto a veteranía, preparador físico...se tendría que llevar a cabo.
Teniendo en cuenta los jugadores que, en mi opinión deberían seguir, mi apuesta sería la siguiente:
-Bases: ficharía un primer base que conozca la liga, más director que anotador, y me quedaría con Miguel Martínez de segundo y Cardito de tercero.
-Escoltas: iría a por un "todoterreno" nacional que sea regular y lo haya demostrado en varias campañas en las ligas feb, en Eba seguramente haya varios jugadores de ese perfil, que se les pueda fichar. Bayle sería el otro escolta.
-Aleros: ficharía a un americano, un "3" alto, con buen tiro y que ayude en el rebote y pueda jugar de "4" puntualmente en caso necesario. Indispensable que haya jugado en España y creo que en Eba hay infinidad de americanos que nos puedan cuadrar. Para el otro puesto de alero, me valdría un jugador de equipo para jugar unos 10 o 15 min que diera descanso al americano.
-Ala pívot: ficharia a un jugador del perfil de Mario, pero más interior, que conozca la liga o haya sido regular varias temporadas en Eba. Se reapartiria los minutos con Mario.
-Pivot: Contando con Seydou (que dudo si ocupa plaza de extracomunitario), ficharia a algún veterano que aporte sus 6/8 puntos y 3/4 rebotes para un rol de 15 minutos.

Cómo conclusión final, considero importante que la plantilla sea de 11 jugadores, que el americano/americanos hayan jugado en España, los nacionales tengan experiencia y hayan sido regulares sin necesidad de ser "estrellas".

En próximas entradas, me gustaría hacer un lista de jugadores "fichables", según los criterios que he puesto.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 30 Abr 2018, 10:10

Así sin pensar mucho, sólo en los equipos que han descendido (miro en estos, porque supongo que sus jugadores aspirarán a mantenerse en la categoría) hay varios jugadores interesantes que podrían adaptarse a esos criterios: Álvaro Sanz, Javier Hernández, Samuel Barros, Juan Orellano, Xavi Guirao, Chris Hansen, Andre Norris, Adrián Méndez, Yago Estévez, Chris Iza, Carlos Poyatos...

Y para el 3-4 me sigo acordando de Fitzgerald White, que está haciedo un temporadón en Gandía, y que si se hubiera quedado podría haberlo hecho muy bien aquí, y en el mismo Gandía está esta temporada Faith Pope, con unos números absolutamente brutales...

Con tiempo se puede armar un equipo muy bueno.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 30 Abr 2018, 15:29

Esta claro, que va a haber tiempo de pajiplantillas :D :D
Sobre Fitzgerald White, yo lo dije desde la temporada pasada, es un jugador muy aprovechable en Plata como 3; gran tirador de triples, buen asistente y reboteador, es un jugador que no te va a hacer 30 puntos, pero te va a hacer 10-12 todos los partidos mas sus 5-6 rebotes y sus 2-3 asistencias, un multiusos, conociendo ya el pais y como se juega sin duda es un valor fijo, hace no mucho lo incluian una Web en una lista de jugadores EBA aprovechables en las LEBs.
Y sobre jugadores disponibles, sobre esos que habeis puesto, y como digo muchos grandes jugadores que hay en EBA alvaro frutos,ander garcia,tomas hample,javi gonzalez,jorge romero,gregorio adon

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 30 Abr 2018, 18:34

Pues así a lo tonto, para haberse acabado la liga hace una semana, le estamos dando vidilla al foro eh :D .

En los equipos descendidos de Plata, se pueden "pescar" jugadores muy interesantes, pero ojo con mirar solamente los números, porque curiosamente, tanto Zamora como Agustinos, han sido los equipos más anotadores de la liga y eso hace que mirando las estadísticas individuales de sus jugadores, tengan muchos muy buenos números, pero defender...

Con White, creo que estamos todos de acuerdo, sería un fichaje que aparentemente rendiría desde el primer día, aunque teniendo en cuenta que Gandía es claro candidato al acceso, tendríamos un duro competidor para ficharlo.

La verdad es que mirando un poco los americanos de Eba, no hay apenas aleros altos, la mayoría son interiores y los que son exteriores, son "jugones" pequeños :roll:

Cómo último dato interesante, decir que los jugadores que llegaron de Eba a Plata en la última temporada y que lo han hecho bien, provenían la mayoría de los grupos B y D principalmente, cosa a tener en cuenta...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:33