EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 30 Abr 2018, 22:35

JIMB escribió:Pues así a lo tonto, para haberse acabado la liga hace una semana, le estamos dando vidilla al foro eh :D .
Y lo entretenidicos que estamos, :brindo por eso:

En general, yo creo que la gente que lo hace bien en EBA es un buen vivero del que abastecerse:

Hay casos, que no son muy habituales, de jugadores que arrasaron en EBA, y también lo han hecho en plata: Tyson Pérez, Nakidjim...

Luego también hay casos, no muchos, de jugadores que lo hicieron muy bien en EBA, y que en plata han bajado mucho sus prestaciones, por lo que sea: porque no se hayan adaptado a su nuevo rol, falta de minutos: Walter Cabral, Ángel Vázquez, o los mismos Robert Valge o Jorge Lledó.

Y por último, lo más normal, jugadores que han destacado en EBA, que lo han hecho bien o muy bien, y en plata pueden haber mantenido sus números, o haberlos bajado un poco, pero que en general han sido jugadores muy útiles para sus equipos: Seydou Aboubacar, Fernando Sierra, DeAngelo Hailey, Samuel Barros, Carlos Poyatos, Ander Martínez, Taylor Cameron, Ted Hinnenkamp, Pol Bassas, Berni García...

Conclusión: apostar por gente destacada de EBA por norma general va a ser un acierto.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 03 May 2018, 15:47

Esta semana hicieron una entrevista a Dani García en el podcast "Triple doble" y aunque no dijo nada nuevo a lo dicho en anteriores apariciones, sí que dijo los tiempos que maneja el club para configurar el siguiente proyecto, que sería más o menos así:
-Mayo, cierre de temporada actual en cuanto a números y valoración.
-Finales de mayo principios de junio, presupuesto y elección de entrenador.
-A partir de julio, composición de la plantilla.

Por otro lado, parece que será en junio cuando se reúna la Asamblea de la FEB y valoren el cambio de formato de las ligas LEB y EBA, y si como se rumorea, amplían la LEB Plata a dos grupos de 12 equipos, creo que nos limita el mercado de fichajes, al tener más competencia.

Por curiosidad, si nos lee Pielaguense (que parece que controla bastante sobre los sueldos que se manejan en estas ligas), nos podrías orientar sobre el coste y fichas que se han manejado esta temporada en Plata?

Saludos.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por pielagense » 03 May 2018, 17:39

JIMB escribió: Por curiosidad, si nos lee Pielaguense (que parece que controla bastante sobre los sueldos que se manejan en estas ligas), nos podrías orientar sobre el coste y fichas que se han manejado esta temporada en Plata?
Saludos.
Depende mucho del equipo, pero en Plata ahora mismo en muchos lados del 8º jugador para atrás están por unos 400-500 € (o incluso menos) + casa y comida
En vuestro caso en concreto creo que habéis tenido algún jugador por menos que eso (Peters por ejemplo) y que de ese grupo de salario debía haber bastantes jugadores (media plantilla perfectamente), mientras que llegasen a las 4 cifras no creo que más de 2 o 3 jugadores

En otros lados, depende, clubs como Navarra o Lucentum tenían muchos jugadores de 4 cifras (o casi todos) incluso alguno de ellos que no era un 1 lo que iba delante de la cifra. En otros lados (grupo medio de salarios por decirlo de alguna manera) habría jugadores de de sueldos de cuatro cifras "altos" y gente de perfil más barata...

El tema es que en EBA hay en sitios que están pagando bastante más que eso, y hay salarios más altos en EBA que en Plata, pero hay gente que prefiere ir a Plata a buscar la oportunidad, cobrando la mitad de lo que cobraría en EBA perfectamente, pero suele ser gente jóven buscando la oportunidad, no veteranos asentados
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 10 May 2018, 21:44

Mientras se producen noticias, los PO's van avanzando.

Han pasado Canoe, Ávila, Albacete y Alicante. Lo más sorprendente, el 3-0 que le ha metido el 9º (Canoe) al 2º (La Roda) con la ventaja de campo en contra, aunque sinceramente, viendo el último partido que hicieron contra nosotros Canoe y La Roda, a mi no me ha sorprendido tanto, especialmente con el nivel al que está Tyson Pérez. Y viendo el estado de forma en el que ha llegado La Roda, ahora también se explica un poco más su casi-derrota en la última jornada ante Cambados. Para el ascenso yo apuesto por Alicante, y la verdad es que sería raro ver a un Ávila, Albacete, y sobre todo Canoe en LEB oro, y por distancia a nosotros es el que más nos conviene que ascienda, aunque la liga perdería lustre.

Y saco otro tema. ¿Qué os ha parecido la temporada de Adepla? Yo la he seguido muy en la distancia. Sólo fui a ver un partido, ante Cazorla, y creo que fui a coger el peor, no sólo por el resultado (-41), sino porque el nivel de basket fue esperpéntico. Pareció una pachanga de americanos, correcalles total. Espero que no haya sido así toda la temporada. De gente, para ser EBA, sí que es verdad que no estaba mal y había bastante. A mi me ha sorprendido bastante que en esta segunda fase no hayan sido capaces de ganar, literalmente, ni un partido. Se han marcado un 0-10. Las bajas del americano Monroe-Gaskins y de Franco Acosta supongo qué les harían daño, pero también se reforzaron con su ex-jugador Ibrahima Niang que lo ha hecho muy bien. Creo que tenían equipo para haber hecho algo más, no se. También tengo curiosidad por saber qué pasó con gente como Adam Pisarczyk o Daniel Holguera, que los ficharon para extremeñizar al equipo, y de buenas a primeras dejaron de salir en las estadísticas sin explicación de por medio (al menos que yo sepa). ¿Alguien sabe qué pasó con ellos? A ver qué les depara la próxima temporada y por dónde tiran. Yo es un proyecto al que sigo sin verle demasiado sentido, pero bueno...

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 11 May 2018, 15:37

En cuanto a los play off, yo también creo que sube Alicante, aunque apuesto por una serie larga como contra Navarra, ya que tampoco les veo muy superiores en cuanto a juego, otra cosa son los nombres que tienen...
La eliminación de La Roda, sorprende sobretodo por el 3-0, pero es que los dos equipos han llegado con dinámicas y sensaciones opuestas. La Roda estuvo varios partidos sin Hailey por lesión y éste no ha llegado al play off al nivel que ha mostrado todo el año, y Canoe acabo la temporada siendo un rodillo, a pesar de la "desaparición" de Cadot, que no se por qué no ha vuelto a jugar. Además, en cuanto a La Roda se refiere, su segundo puesto en la liga regular, puede haber resultado algo engañoso, ya que puede ser el equipo que más finales apretados haya ganado, algunos con triples estratosfericos sobre la bocina , lo que en condiciones normales, habiendo perdido algunos de esos finales, les habría hecho bajar algún puesto.

Al Adepla, no le he visto ningún partido, pero sí he seguido sus resultados y estadísticas, y me llama la atención que entre altas y bajas, han usado hasta diecisiete jugadores, pero que cuatro de ellos (Atkinson, Kostic, Monroe y Rubio), han jugado 30 minutos de media por partido. Creo que al principio, intentaron meter mucho jugador placentino, pero se dieron cuenta que no podían competir dignamente y tuvieron que cambiar la filosofía sobre la marcha.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 15 May 2018, 04:38

Bueno, pues jugando un poco a director deportivo, ahí va un listado de jugadores que podrían ser interesantes para la próxima temporada. Principalmente he seleccionado jugadores que lleven varias temporadas rindiendo a buen nivel (Plata y EBA), no demasiado jóvenes, nacionales y que por perfil, podrían cuadrar económicamente.

Bases:
-Javier Hernández (Zamora), 24 años, 9'4 puntos / 3 asistencias.
-Arturo Fernández (Villarrobledo), 25 años, 16p / 4'9a.
-Alvaro Frutos (Azuqueca), 31 años, 15p / 3'9a.
-Alvaro Martín (Benidorm), 23 años, 15p / 5'7a.

Exteriores:
-Diego Gallardo (Hospitalet), 23 años, 8'4p / 1'8r.
-Pablo Villarejo (Cambados), 26 años, 10p / 1'4r.
-Jose Santonja (Almansa), 25 años, 11p / 4'6r.
-Gabriel Díaz (Alcobendas), 29 años, 14p / 4'4r.
-Francisco Solsona (Benidorm), 28 años, 15p / 3'6r.
-Javier Santa Bárbara (Cartagena), 23 años, 11p / 5'5r.

Interiores:
-Yago Estévez (Cambados), 26 años, 8'4p / 5'4r.
-Carlos Poyatos (Cambados), 23 años, 8'5p / 4r.
-Mario Tobar (Burgos), 29 años, 15p / 8'7r.
-Javier González (Enrique Soler), 26 años, 19p / 7'5r.
-Marcos Molina (Enrique Soler), 28 años, 13p / 5'6r.
-Anastasio Vázquez (Novaschool), 25 años, 10p / 12r.
-Samuel Domínguez (Vic), 27 años, 11p / 5'6r.

Acertaré con alguno? :D

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 15 May 2018, 10:40

A la espera de noticias del club( salvo cantera) el foro esta bastante animadillo...
Esta semana se juegan las fases de ascenso a Plata y la verdad es que hay varios grupos muy igualados y equipos muy potentes... Estela Santander, Marin,Gandia,Zornotza e incluso Menorca con el mitico Andreu Matali va a estar interesante.
Con respecto a nuestra liga Alicante ha puesto la directa a oro,pero ojo a canoe que esta imparable y con un Tyson Perez que la proxima temporada no se me haria raro no que estuviera en ORO sino que un ACB tipo Burgos, Breogan apostase por el...es como si estuviera jugando con cadetes,bestial.
En cuanto a nosotros, quizas la reestructuracion nos pueda venir bien si hay ampliacion de equipos(aunque creo que bajaria el nivel de la liga), eso hara que un equipo con experiencia en la liga y con nombre y seriedad en los pagos como nosotros,a priori tenga mas opciones de fichar mejor, la ultima noticia es que Huelva se postula para una plaza.
Por jugadores hay muchisimas opciones , esta claro que si Dani continua van a llegar 3/4 jugadores con experiencia en la liga ,eso esta claro y que habra americanos o se intentara que haya americanos que tengan diferencial en la liga...veremos
Sobre la lista que pones la verdad que hay jugadores muy interesantes esta claro, a mi particularmente me gustan mucho xavi hernandez de zamora y villarejo de xuven, jovenes todavia pero con mucha experiencia son muy reguales , con alguna jornada que sobresalen...
y de Adepla, sinceramente no se que opinar...escuche al principio por parte de su presidente cierto aire de critica al plasencia diciendo que ellos no tienen dinero para subir en los despachos, que ellos suben en la pista, con jugadores de casa, apostando por la cantera...
Cuando de todo eso sinceramente,empezaron es verdad con mucho jugador local, pero rapido se dieron cuenta que era imposible competir, ficharon a atkinson, dusan kostic(ojo que no vaya a plata )rubio, gracia que fueron la base del equipo mas espadina, y despues a gaskins y niang...la verdad que nose que futuro tiene este equipo, pero hay cosas que no me ha gustado nada de nada

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 15 May 2018, 17:13

En esa lista hay nombres muy interesantes desde luego. Con tiempo yo creo que va a poder hacerse un equipo muy majo.

Sobre Adepla, como decía, yo ahora mismo, en EBA, no le encuentro mucho sentido a este equipo, o más bien, no sé qué objetivo puede tener. El promocionar o foguear jugadores extremeños-placentinos, aunque en principio fuera su intención, se ha visto que no. Los que hay no tienen nivel para ser competitivos en EBA, y se ha terminado viendo que los pocos que habían, o se han ido, o no han jugado nada. Pasear el nombre de Plasencia, pues tampoco. Les guste a ellos o no, el equipo representativo de Plasencia es el Plasencia, y de hecho en este mismo foro escribió algún aficionado de un equipo de su grupo diciendo que hasta que a su equipo no le tocó venir a jugar contra Adepla, ni sabían que era un equipo de Plasencia, y seguro que habrá mucha más gente igual. Y aspirar al ascenso, pues tampoco creo. Si ya me parece absurdo que una ciudad como Plasencia tenga un equipo en plata y otro en EBA, la sola idea de que pueda tener 2 equipos en plata es directamente inviable y doblemente absurdo.

Por cierto, a mi de Adepla el que me parece que sí que podría estar ya para plata es Pablo Gracia. Ha hecho un temporadón, y de hecho cuando le ha tocado jugar con Cáceres en oro lo ha hecho bastante bien.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 21 May 2018, 02:27

Pues finalizadas las fases de ascenso a LEB Plata, Marín, Menorca, Almansa y Villarrobledo, son los ascendidos deportivamente. Luego habrá que ver en qué queda la propuesta de ampliación de la liga y cómo se dividen los dos grupos que quieren formar, si en norte-sur o en este-oeste, a parte de posibles renuncias, invitaciones, etc.

La verdad es que todas estas dudas e incertidumbre, hacen que sea realmente difícil poder planificar una temporada en condiciones :x .

Imagino que hasta que no acaben los play off de ascenso, seguiremos sin noticias y ni siquiera rumores...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 21 May 2018, 11:55

Efectivamente, ya hay cuatro ascendidos más los dos descendidos, ahora hay que esperar al anuncio de la ampliación si es que hay al final... he estado siguiendo algunos partidos de la fase y la verdad que hay buenos equipos Menorca metiendo más de 3000 personas con un equipo con Jorge Giménez, biel torres, matali, orfila... muy completo y veteranos que saben jugar a esto, villarobledo con sus americanos y con el fichaje de tury( pedazo de base), Almansa ha sido para mi sorpresa aunque quedaron primeros de su grupo , pabellón lleno... pero tenían a estela en su grupo, para mí una de las mejores de toda la eba con jansen, pablo Sánchez, nuestro ex joseba iglesias, hample, knezecic... plantilla buena y larga, pero no jugaron a nada, y por ultimo Marín que ha arrasado directamente con simmons, pantin, Jorge romero, jugadores leb . Jugadores que me han gustado jalen riley base de cazorla, pack de zornotza es un gran 3... hay muy buenos jugadores donde se podría pescar... de momento a esperar todavía , no hay ninguna noticia del club después de la salvación hace ya un mes

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por Helado Oscuro » 21 May 2018, 23:17

No voy a coger por sorpresa a nadie pero Javier Cardito es el primer fichaje para la temporada 2018/2019 aunque no se vaya a anunciar hasta dentro de seguramente unos meses. Por lo que tengo entendido, se va a realizar una oferta a la baja a Dani García porque buscan otro perfil para el año que viene.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 22 May 2018, 00:06

Estaba claro que iba a volver este año... visto números y sensaciones... no está ni para primer ni segundo base. En cuanto al entrenador veremos entonces por qué se decide el club, pero espero que con experiencia en la categoría, está bien saber que el club se mueve ya

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 22 May 2018, 12:52

Lo de Cardito era un secreto a voces, el tema está en saber qué rol va a ocupar, si segundo base o tercero en una plantilla de once jugadores. Para mí, jugador correcto, más director de juego que anotador, que hizo buenas temporadas en Eba, tanto en Plasencia como en Zamora. Después, creo recordar que tuvo una lesión larga y no ha vuelto a tener continuidad, eso sí, en Plata.

En cuanto al entrenador, hay una cosa que no entiendo del comentario de Helado Oscuro, cuando dice que buscan un perfil diferente a Dani, pero también dice que le van a ofrecer una oferta a la baja. Mi opinión es que si se apuesta por otro entrenador, se apueste desde el principio y se descarte a Dani agradeciéndole los servicios prestados, a no ser, que el perfil que se busque, se base principalmente en lo económico, que entonces sí me cuadra.

En mi opinión, si no es Dani (y creo que no va a ser), se debería buscar un entrenador con ganas de progresar, conocedor de las ligas Feb y que haya estado entrenando en ellas en la actualidad, lo que le haría conocer mejor el mercado. Como dije en algún post anterior, me gustaría que se apostara por Roberto Blanco.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 22 May 2018, 18:25

De acuerdo con vosotros en los últimos mensajes.

Con respecto al entrenador, estoy de acuerdo en que se ha de traer a alguien que conozca la categoría y que haya estado dentro del circuito LEB plata en las últimas temporadas. Si es que no renueva Dani García (que yo, por lo escuchado en sus últimas entrevistas, también creo que no lo hará. Tiene su vida muy encauzada en Cantabria, y parece que sólo lo haría subiéndose mucho a la parra en cuanto a lo económico, y si el club le está ofreciendo renovación a la baja...). Igual, si se quiere volver a tirar de lo "romántico", una opción podría ser el mismo Chiqui Barros (aunque no sé si con la reestructuración de la liga, los descendidos finalmente se mantendrán en la categoría). Y a mi dos entrenadores que me gustan son Carlos Frade y Tito Díaz, que seguramente tengan mucho caché y sea tirar muy a lo ambicioso, pero que yo sepa están sin equipo, y a falta de otra cosa, quién sabe si no podría interesarles.

Con respecto a Javier Cardito, ya lo habéis dicho. De primer base, lógicamente ni de coña. Si viene de suplente a mi tampoco me convence, porque si lo que se quiere es hacer un equipo más competitivo, no podemos comenzar la plantilla empeorando en la primera posición en la que se ficha, como haríamos con el cambio Martínez por Cardito. Si es de 10º-11º hombre para hacer de combo que pueda cubrirte las posiciones de 1 y 2, bueno, ni tan mal, aunque, sinceramente, si se queda Bayle, creo que ese tendría que ser el rol para él, y ya estaríamos juntando a dos "décimos hombres", por lo que ya de primeras me sobraría uno.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 24 May 2018, 03:22

Referente a los entrenadores que nombras (Skundf), creo que Chiqui Barros tiene muchas opciones de que vuelva a entrenar en Liga Femenina por varias informaciones que circulan por la red, incluso saltar el charco hacia Ecuador, y en cuanto a la opción de fichar por Plasencia, a mí me encantaría, pero me da que el perfil económico puede ser muy similar al de Dani García, y respecto a Tito Díaz y Carlos Frade, creo que están en escalones todavía más altos.

Mirando un poco el "mercado" de entrenadores, que en mi opinión y sin saber sus cachés, pueden cuadrar por trayectoria y situación, pongo varias opciones, a parte de Roberto Blanco, al que ya he mencionado:

-Francis Tomé: actualmente en Marbella de liga EBA, al que ha metido en una de las F4 quedando segundo, con un equipo modesto hecho para mantener la categoría. Ha estado siempre ligado a la cantera de Unicaja y ha entrenado en Oro y Plata al Axarquia.

-Sergio Vicente: entrenador de Azuqueca en el potente grupo B de la liga EBA, donde lleva varios años quedando en los primeros puestos. Ha entrenado en la cantera del Real Madrid y también en Inglaterra.

-Manu Santos: no ha entrenado ésta temporada, pero ha estado cuatro años seguidos en LEB PLATA en Cambados, tres como ayudante y la última como entrenador principal, donde quedó sexto.

-Francis Sánchez: entrenador de Cazorla en Liga EBA y ex jugador de Plasencia. Trotamundos de las ligas Feb como jugador y primera experiencia como primer entrenador en Cazorla, donde han quedado primeros del grupo D. Ha estado de ayudante en Murcia de ACB con Katsikaris y Óscar Quintana.

-Rafael Sanz: actual entrenador del Córdoba en liga EBA, pero con muchísima experiencia tanto en Oro como en Plata y que dada la relativa cercanía de su Córdoba natal con Plasencia, podría ser una posibilidad interesante.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 24 May 2018, 09:08

Respecto a los posibles entrenadores, yo también preferiría que se le diera la oportunidad a Roberto blanco, como dices el año pasado sonó como sustituto de ñete, ya tiene muchos años como segundo tanto en plata como en oro y así como en categoría inferiores, es un apasionado y estudioso del baloncesto y muy cercano a los jugadores, conoce bien las ligas feb, y es de la casa yo creo que si se le hiciera una oferta interesante , pero creo que es bastante complicado, el esta muy asentado en caceres y creo que plasencia buscará otro tipo de entrenador perfil como has dicho Rafa Sanz, Manu santos...creo que es lo que estarán consultando, es curioso también que aten a jugadores antes de tener entrenador por muy de la casa que sea...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 24 May 2018, 14:32

Borremos a Roberto...va a renovar por el Caceres proximamente.
Dos de los posibles equipos favoritos la proxima temporada ya tienen entrenador; clavijo renueva a jenaro diaz y navarra a mangas , parece que esto se empieza a mover sin haber terminado la liga

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 27 May 2018, 11:17

Jorge Tarragona deja Hospitalet después de 17 años allí. Parece que ha pasado algo con ese "mis principios como entrenador y persona no me permiten continuar". El caso es que podría ser otro posible candidato para nosotros. Y si viene, que se traiga de la manita a Devin Schmidt, :D

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 29 May 2018, 03:52

Pues me da que hasta que no pase la asamblea de la FEB de este sábado, no se van a empezar a mover los clubes, ya que los posibles cambios de estructura de la liga que según parece, se van a producir, lo va a condicionar todo.
Si se cumple todo lo que circula por las redes, parece casi seguro la ampliación a 24 equipos, divididos en dos grupos de 12 (zona oeste y zona este). Lo que no se sabe son los criterios que decidirán los 8 equipos a mayores que ingresaran en la liga, porque se habla de ofrecer plazas a los descendidos de esta temporada, a los que han quedado segundos en las fases de ascenso y/o a equipos que se lo puedan permitir económicamente.
Otro de los temas que se va a tratar en dicha asamblea, son los cánones económicos que tienen que pagar los clubes participantes, para muchos, la razón principal de la FEB, para ampliar la liga y recaudar más dinero, para otros, la oportunidad de bajar los cánones e invertir el dinero en las plantillas y hacer la liga más profesional, aumentando los sueldos y poder atraer "calidad" a los equipos.

En cuanto a la elección del entrenador por nuestra parte, no podemos centrarnos sólo en los que estén "libres", ya que en estas ligas, tanto jugadores como entrenadores, no suelen firmar contratos de más de un año, por lo que realmente, cualquiera puede ser "fichable".

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 30 May 2018, 19:55

2 noticias de esta semana en cuanto al mercado de entrenadores, Rafa rufián deja moron por decisión propia... es un tipo de entrenador que me gusta, ex jugador , como entrenador ya conoce la categoría de 3 temporadas sería una buena opción y por otra por cercanía he escuchado una entrevista a jesus porras en la radio en la que dice que adepla le ha ofrecido la renovación pero de momento ha dicho de esperar, ya que parece que está a la espera según se podría entresacar de otro proyecto más importante...nose porqué me parece que plasencia ha podido tocar o consultar si puerta más la llegada de cardito, estamos ya prácticamente en junio esta semana es la asamblea de la feb donde se aprobará la ampliación de equipos para el año que viene así que en teoría en poco tiempo debería haber noticias

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 13:15