EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 19 Jul 2018, 18:03

Con esto entiendo que ya hasta la semana que viene mínimo no habrá noticias de fichajes-renovaciones.

Mientras, no para de haber buenas incorporaciones en LEB plata. Hoy:

Arnau Parrado a Clavijo
Quique Garrido a Alicante
DeShawn Curtis a Murcia (uno de los mejores americanos de la pasada temporada en EBA, del grupo D, por cierto, Medacbasket)
Iago Estévez a Navarra. Este me gustaba para el Plasencia
Juanchi Orellano a Marín. Fichajazo
Osas Ehigiator a CB Tormes en base a su acuerdo de vinculación con Fuenlabrada. Uno de los pívots nacionales con más futuro, con un físico tremendo, aunque los 3-4 partidos que le vi la temporada pasada en Canoe le vi muy verde, y es que tiene sólo 18 años

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por Helado Oscuro » 24 Jul 2018, 11:15

Duane Morgan, ex-Zornotza, fichado.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 24 Jul 2018, 11:30

Efectivamente Duane Morgan fichado, llega como Ala Pivot, lo cual entiendo que acompañará a Mario Alvarez en el puesto de 4, le vi algun partido de la fase de ascenso en menorca (jugo con Zornotza) y creo que le vi lo mejor de la temporada en el , es un pivot muy rapido, atletico, intenso, sabe penetrar y botar muy bien, tiene un buen tiro de 3/4 metros, en Zornotza en un equipo donde estaba Pack(fichado por menorca), ander garcia...fue uno de los jugadores mas destacados y regulares, en ciertos momentos "sobrado" para la categoria, creo que es un buen fichaje y se va a complementar muy bien con Mario , dejando el puesto de 4 muy bien cubierto, y lo importante es que viene con pasaporte cotonou lo cual hacer que no ocupe plaza de americano, me parece un buen fichaje que puede aportar sus 10-12 puntos y 4/5 rebotes perfectamente en plata:

Bases: Jose Antonio Medina/
Escoltas:-
Aleros:-
Ala Pivots: Duane Morgan/Mario Alvarez?
Pivots:-

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 25 Jul 2018, 03:18

Buen fichaje y siendo cotonou, nos permite fichar aún a dos extracomunitarios si lo creen oportuno. En cuanto al juego de Morgan, en ataque, se trata de un jugador muy vertical, cuya jugada principal es la penetración rápida desde el poste alto jugando 1x1 y segundas opciones tras rebote ofensivo, siendo propenso al mate en cuanto tiene oportunidad. En defensa, es un tío muy "pegajoso" defendiendo a jugadores que atacan de espaldas y rápido de manos para cortar lineas de pases. Cómo "defectos", está el tiro exterior, ya que sus puntos son principalmente bandejas y mates, de ahí su alto porcentaje en tiros de dos (58%) y el tiro libre, donde ha hecho un 61% que debería mejorar.
Y si como parece, continúa Mario Álvarez, se pueden complementar muy bien como dice Sekulic, ya que el fuerte de Mario ésta temporada ha sido precisamente el tiro exterior.
Ahora, toca esperar a los pívots, que por el tipo de juego de Mario y Morgan, imagino que serán muy interiores y con juego de espaldas, para atraer defensas al poste bajo y dar espacio para que ataquen los "4".
Como curiosidad, la agencia de representación de Morgan (Pressiona), es la misma que lleva a Ish Sanders, Rod Gonćalves y Ángel Vázquez, todos ex jugadores de Rafa Sanz, por lo que parece que confía bastante en dicha agencia, la cual tiene jugadores muy interesantes, que quién sabe, pudiesen acabar aquí algunos de ellos...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 25 Jul 2018, 16:02

Otro jugador que encuentra acomodo, Miguel Martínez que ha fichado por villarrobledo donde compartirá puesto de base con tury Fernández, una pena porque creo que es un jugador que lo hizo bien el año pasado, con varios partidos destacados , pero Rafa Sanz busca otro tipo de jugador veremos quien acompaña a medina como teórico segundo base

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 25 Jul 2018, 17:42

Yo también creo que es un buen fichaje. Lo único que me crea alguna duda es que del mismo equipo que procede Morgan (Zornotza) llegó también Rafa Casanova, y con unos números no mucho peores, y sin embargo aquí se estrelló, aunque es verdad que realmente apenas le dieron minutos, pero cuando se confió en él hizo buenos partidos. Traer a alguien destacado de EBA tiene el riesgo de que no salga bien (véase también Robert Valge), pero la mayoría de equipos también están haciendo este tipo de fichajes, y yo realmente prefiero traer a alguien que ya tenga experiencia en España y haya destacado, aunque sea en EBA, que a un rookie que no haya jugado aquí nunca.

Por cierto, el gráfico con el que se anunció el fichaje muy chulo. Mejoró aquí el club con respecto al fichaje de Medina, con lo que también hay que felicitarles por ello. Ese tipo de "detallitos" también cuenta.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 26 Jul 2018, 04:11

Entendiendo las dudas que puede generar el fichar jugadores destacados en eba, creo que Morgan puede ser la apuesta con menos riesgo si la comparamos con los fichajes de eba que se hicieron el año pasado, ya que es un jugador que con 25 años, ha hecho buenos números en tres países diferentes fuera de Usa, y en los partidos que hizo aquí en la fase de ascenso a LEB Plata ante tres de los mejores equipos de la liga, se marcó tres partidazos sin ser la referencia Zornotza.

Comparto la felicitación al club por el impulso que están dando en redes sociales, y aprovechando que parece que nos leen, dos sugerencias:
-Adjuntar en los anuncios de fichajes, una pequeña valoración de los mismos por parte de Rafa Sanz, cosa que hacen algunos equipos de la liga y que me parece interesante.
-Cambiar el nombre del club en Twitter. Desde el punto de vista de marketing, parece poco identificativo el actual @canterasencia, pudiendo ser más acorde por ejemplo @cbplasencia-ambroz o similar.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 26 Jul 2018, 16:17

Varios nombres barajados por aquí, se van cayendo de las quinielas:
-Adrian Fuentes, ficha por Canoe. Era esperado su salto a Oro después de la buena temporada que hizo.
-Juan Pedro Jiménez, renueva en Marbella. Sorprendente que no haya fichado en Plata, reconociendo él mismo que ha tenido ofertas.
-Ignacio Rosa de Unicaja, le buscan cesión a LEB Oro. La verdad es que habiendo fichado a Morgan y entendiendo que Mario se queda, el puesto de 4 esta bien cubierto.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 26 Jul 2018, 16:21

Adrian Fuentes a Canoe, pensaba que iba a ir a un equipo mayor en oro, pero aqui va a tener un papel muy importante y seguramente sea el base titular, por otro lado he leido que juanpe jimenez (marbella) y uno de las opciones de pajiplantillas ah renovado por Marbella, pero estuvo a punto de firmar hasta el martes por un equipo LEB Plata que le hizo una gran oferta, que podriamos haber sido nosotros...veremos si entre mañana y hoy hay mas noticias del equipo.
y en cuanto a la redes sociales, entiendo que ahora estan preparando la campaña de abonos y demas pero poco a poco lo estan haciendo bien , aunque falte un poco mas de visibilidad con respecto a otros equipos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 27 Jul 2018, 17:57

Ignacio Rosa cedido a Oviedo de LEB oro. Otro nombre que había salido por aquí, aunque estaba muy difícil porque se sabía del interés de Unicaja en que jugara en oro. Nosotros seguimos con nuestro ritmo lento de anuncios, a pesar de que por lo que se dice, está todo prácticamente cerrado. Lo que más me extraña es que no se anuncie aún lo que todo el mundo da por hecho, como la renovación de Mario o la vuelta de Cardito.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 27 Jul 2018, 18:26

Creo que está hecho El Segundo base, base joven , con proyección, con experiencia en plata en equipo grande y que aparece en una lista de las pajiplantillas, creo que es un gran gran acierto

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 27 Jul 2018, 18:43

sekulic escribió:Creo que está hecho El Segundo base, base joven , con proyección, con experiencia en plata en equipo grande y que aparece en una lista de las pajiplantillas, creo que es un gran gran acierto
¿Fuente? :mrgreen: Creo que todos sabemos a quién te refieres. Si se confirma, me parece también un gran fichaje.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por dematias » 27 Jul 2018, 19:30

Supongo que será Berni García, joven, con experiencia en plata y de la misma agencia que morgan. Pero no sé si es él, intento resolver vuestros acertijos :todos a botar:

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 27 Jul 2018, 19:58

dematias escribió:Supongo que será Berni García, joven, con experiencia en plata y de la misma agencia que morgan. Pero no sé si es él, intento resolver vuestros acertijos :todos a botar:
Yo estaba pensando en otro, la verdad, pero a ver si se pronuncia sekulic, :mrgreen: :roll:

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 27 Jul 2018, 21:10

Juega más por el sur , de hecho berni García ha renovado esta semana por obila. Se trata de Germán Martínez que jugó el año pasado y en granada es un 1/2 que en los minutos que tuvo los aprovechó muy bien y es un gran tirador de 3

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 27 Jul 2018, 22:55

sekulic escribió:Juega más por el sur , de hecho berni García ha renovado esta semana por obila. Se trata de Germán Martínez que jugó el año pasado y en granada es un 1/2 que en los minutos que tuvo los aprovechó muy bien y es un gran tirador de 3
Pues me dejas descolocado. Pensaba en todo momento en Ángel Vázquez. Aún así, también me parece un buen refuerzo. Con minutos y confianza creo que puede hacerlo muy bien, porque calidad se ve que tiene.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 28 Jul 2018, 04:27

Pues si se confirma, es una apuesta muy interesante y con el perfil idóneo del tipo de jugadores que buscaba Rafa, jóvenes con proyeccion.
En Granada lo ha hecho bastante bien cuando le han dado oportunidades y éste verano ha participado en la ACB Académy by AEEB, una especie de campus donde han estado 20 jóvenes promesas entrenadas por Laso, Vidorreta o Aranzana, entre otros, donde destacaban de él, que era un base muy organizado, de los que cometen pocos errores, y con gran tiro de media y larga distancia.

Y volviendo a especular con la formación de la plantilla, éste posible fichaje, da a entender que si finalmente Cardito forma parte del equipo, nos deberíamos ir a once jugadores, teniendo además la opción de que tanto Medina como Martínez, puedan jugar de escoltas puntualmente.

Pues nada, a ver si se empiezan a hacer oficiales más nombres, que el resto de equipos no paran de moverse y ya nos pica el gusanillo :D

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 30 Jul 2018, 14:31

Confirmado German Martinez!! ya se ha dicho lo que puede aportar, lo que veo es que si va a jugar de base, veo 2 bases muy parecidod medina y german son dos bases muy electricos , muy buenos tiradores y con un perfil mas anotador que director, nose si eso indica que llegara cardito y martinez jugara entre el 1 y el 2.veremos

Por otro lado Estadio Norte anucia que el club presentara 2 fichajes mas esta semana

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 30 Jul 2018, 15:06

Pues lo dicho, en mi opinión muy buen fichaje. La temporada pasada numéricamente no lució porque no jugó demasiado al tener por delante a dos de los mejores bases de la categoría como Corts y De Cobos, pero los minutos que tuvo los aprovechó muy bien, jugando con mucho descaro, y jugando además en muchas ocasiones en situaciones comprometidas del partido. En Granada confían mucho en él, y la prueba es que lo han renovado para los próximos tres años y llega cedido. Aquí podrá crecer mucho. Por otra parte, me voy a quedar con las ganas de ver a Ángel Vázquez de nuevo junto a Rafa Sanz, pero bueno, a todos no se puede tener, :P

A ver si los dos que anuncian esta semana son Mario y Cardito, que nos quede ya sólo lo gordo, o mejor dicho, lo emocionante, :mrgreen:

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 30 Jul 2018, 16:26

Enhorabuena por la exclusiva, Sekulic!! Jejeje.
Ahora toca esperar para ver cuáles son los dos proximos fichajes que anuncian, pero de momento, aunque más despacio de lo esperado, las primeras piezas del equipo parece que nos han gustado.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 05:35