EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

aficionado27
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2017, 02:02

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante DKV San Fernando [6-8]

por aficionado27 » 04 Feb 2017, 00:56

muchas gracias por el analisis! Estoy viendo que somos varios los aficionados de varios equipos, por qué no hacemos un foro del grupo eba d? podríamos ir comentando las jornadas y estariamos todos más informados, que os parece? un saludo

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante DKV San Fernando [6-8]

por SkunkDF » 04 Feb 2017, 22:03

aficionado27 escribió:muchas gracias por el analisis! Estoy viendo que somos varios los aficionados de varios equipos, por qué no hacemos un foro del grupo eba d? podríamos ir comentando las jornadas y estariamos todos más informados, que os parece? un saludo


De nada. Y lo de crear el hilo me parece muy buena idea, te animo a que lo hagas. Si no, siempre podéis seguir utilizando este para comentar cualquier cosa del grupo, que normalmente está muy muerto y este movimiento le viene bien, :D

Hablando de la jornada de hoy, se ha demostrado la teoría de que los equipos del grupo D-A son más potentes, y de 7 partidos, en 5 de ellos ha ganado el representante del grupo D-A. Y la mayoría han sido victorias amplias además, aunque bueno, también es verdad que esta jornada han empezado jugando todos los equipos del D-A en casa, así que a ver qué pasa la próxima jornada. Los únicos representantes del D-B que han conseguido ganar (a falta de un partido mañana) han sido Córdoba en casa de Medac, y sorprendentemente Betis en Coín. Me sorprenden además las palizas que se han llevado La Línea y Huelva por parte de Melilla y Andújar respectivamente. San Juan sí que ha dado batalla a Cazorla, pero es que los americanos de ese equipo están en plan apisonadora. Otros 112 puntos que ha anotado el equipo hoy.

Por nuestra parte, dentro de lo malo, al menos hemos plantado cara ante Baza (creo que la primera vez en la historia del Plasencia que se enfrenta a este equipo), pero volvemos a las andadas. De nuevo problemas de anotación (59 puntos), y, a falta de estadísticas, supongo que los habituales malos porcentajes. En defensa más o menos bien (72 encajados). Partido muy igualado hasta el final del tercer cuarto, que lo hemos terminado 1 punto arriba, pero en el último se ha venido todo abajo.

Y como preveía, en cuanto los equipos del D-A se enfrenten a los del D-B, van a empezar a recortar con nosotros. Hoy ya lo ha hecho Unicaja, y probablemente mañana lo haga Novaschool. Al menos Betis nos ha hecho un gran favor ganando a Coín. Tenemos un buen colchón de seguridad con Betis, San Fernando y Coín, pero recordar que bajan tres, y o empezamos a ganar o nos vamos a empezar a ver con el agua al cuello, porque van a seguir recortando. La próxima jornada puede ser una buena oportunidad, en casa ante Unicaja. Un equipo lleno de gente joven (su jugador más mayor tiene 18 años..., será tipo Betis, pero en bastante más calidad), que suele dar una de cal y otra de arena. En la primera fase fue capaz de ganar en Andújar, Melilla y Coín, o a Cazorla, anotando muchísimo, y también de perder en su casa de 30 ante Medac. Hoy ha ganado de 20 a Utrera así que estamos sobre aviso. Costará ganar. A sus jugadores no los conozco, así que tirando de estadísticas veo que los más destacados están siendo José Luis Ibáñez (17 años), Morgan Stilma (17 años) y sobre todo Ignacio Rosa (18 años). Por cierto, que toca de nuevo otro coñazo de parón, y la próxima jornada será dentro de 2 fines de semana.

Edit: veo que hoy ha debutado con el Betis un tal Tomas Balciunas: 32 puntos y 13 rebotes para 39 de valoración en 29 minutos el angelito. Ojo no se meta también el Betis en la pelea ahora...

Un saludo.

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Baza [4-3]

por pielagense » 05 Feb 2017, 00:39

Balciunas lleva dos meses o mas jugando, es un junior de primer año, que jugo con el Madrid la Minicopa (y fue MVP), fichó por el Barsa en cadete, y cuyo futuro profesional es muy dudoso para el máximo nivel
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Baza [4-3]

por SkunkDF » 05 Feb 2017, 13:07

Cierto, luego googleé a Balciunas y lo vi. Raro que Madrid y Barça se hayan desprendido de él. De todos modos los números de ayer no son cualquier cosa, pero supongo que no podrá mantenerlos cada semana.

Ya salieron estadísticas. La gran diferencia volvió a estar en el tiro de 3. Nosotros 3/12, y ellos un 50% con 11/22. Especialmente sangrante lo de nuestro ex David Rubio, que en los tres partidos que llevaba con Baza llevaba -20 de valoración, y 0/14 en tiros de campo (0/7 en triples). Bueno, pues ayer 4/4 en triples. Suele pasar...

Por nuestra parte, el mejor volvió a ser White (menos mal su fichaje...), y Bayle. Phillips tuvo uno de sus días malísimos (-6 valoración). Es cierto que últimamente estaba haciendo buenos partidos, y que hará más, porque es buen tirador, pero lo dije desde el principio. El (mal)gastar una de las plazas de americano en un base (y más con un físico tan limitado, ya que debe ser el jugador más bajo de la liga) es un error que llevamos arrastrando toda la temporada, y ya hay que asumirlo, pero tocará hacerlo hasta el final. O eres realmente muy bueno, o te resultará muy difícil destacar, y se está viendo con su irregularidad, y eso que le pone voluntad, pero... Las plazas de americanos hay que usarlas en "Whites". Tampoco aportó anotación Usó. Ya no sorprende porque es lo habitual, pero se esperaba mucho más de él...

Por último, hay una cosa que no entiendo de Carlos Díaz, y es el que dé más minutos por decreto a Luis García sobre Sam Seck, independientemente del rendimiento que den. A principio de temporada podía entenderse porque García estaba muy bien, pero lleva varias jornadas que ha bajado mucho, y sin embargo sigue igual. Ayer a García le da 23 minutos en donde sólo hace 2 puntos-6 rebotes, sin embargo Seck en 10 minutos hace 9 puntos-4 rebotes y no le da más tiempo cuando por números se ve que estaba dominando. Hace 2 semanas contra Utrera García 3-6 en 32 minutos, y Seck 5-11 y sólo 12 minutos... No lo entiendo la verdad.

Un saludo.

OLLOPE
Mensajes: 40
Registrado: 11 Nov 2016, 16:38

CREACION " FORO GRUPO D"

por OLLOPE » 06 Feb 2017, 11:27

aficionado27 escribió:muchas gracias por el analisis! Estoy viendo que somos varios los aficionados de varios equipos, por qué no hacemos un foro del grupo eba d? podríamos ir comentando las jornadas y estariamos todos más informados, que os parece? un saludo

buenos dias, me parece genial lo de crear el foro de este grupo, llevo intentándolo hace unos dias , pero me parece que yo al menos no tengo esa opción, ¿sabe alguien si existen restricciones a nivel de usuario para ello? no veo la opcion de crar un tema nuevo en mi pantalla.
Saludos

aficionado27
Mensajes: 11
Registrado: 30 Ene 2017, 02:02

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Baza [4-3]

por aficionado27 » 06 Feb 2017, 12:58

creo que no podemos hacerlo al ser usuarios nuevos. a lo mejor algún amigo de este foro que lleve mucho tiempo puede encargarse, un saludo! ya veo que somos varios , podemos hacer un foro muy entretenido :)

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Baza [4-3]

por SkunkDF » 06 Feb 2017, 22:23

Pues ahora que lo decís, sí que me suena algo de que hasta no tener 50 mensajes no se pueden crear hilos. Venga, ahora lo creo yo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante Unicaja [5-3]

por SkunkDF » 18 Feb 2017, 22:02

Victoria más sencilla de lo previsto hoy ante Unicaja. Sólo en el primer cuarto nos vimos por debajo. En el segundo obtuvimos una cómoda ventaja, que ya mantuvimos el resto del partido. Unicaja se quedó en 48 puntos, por nuestra habitual buena defensa, y porque tampoco estuvieron muy acertados, la verdad. Por nuestra parte, Conejero se impuso en la pintura. Ellos eran todos muy críos, algunos bastante altos, pero todos muy tirillas, así que Conejero hizo lo que quiso ahí. Luis García bien en rebote, aunque ni él ni Seck aportaron en ataque. Mal partido de Seck, coronado por la técnica que le pitaron estando en el banquillo por liarse a patadas con la botella de agua y la silla. Por fuera Fitzgerald White ha sido una bendición. Por fin alguien que anota con regularidad, y que mete los triples. Buenos minutos también de Usó y Espadiña. Gran partido de Bayle dirigiendo (aunque muy malo en el lanzamiento exterior), y Phillips, pues lo habitual, es lo que hay. De todos modos seguimos con problemas para anotar.

Esta victoria nos viene muy bien y nos da un buen respiro: dejamos a Unicaja a 2 victorias (3 virtuales, porque es muy complicado que nos recuperen el average con este +21). Betis ha perdido ante Baza y se queda rezagado. Y también Coín que no sé qué es lo que les pasa, pero debe ser gordo. Hoy derrota de 24 en su casa ante DKV San Fernando, al que seguimos mantenido a 2 victorias (1 + average), mientras que Coín se queda a 3. De todas maneras no hay que confiarse. Por lo demás está todo muy comprimido. Utrera o Novaschool sumarán mañana y lo comprimirán aun más. Y tenemos que ir aun a casa de Unicaja, jugar los 2 ante Coín, que nos los gana y se mete ahí de nuevo... En fin, que esta victoria es un bálsamo, pero aun no está la cosa salvada y queda trabajo por hacer. La próxima jornada toca partido fuera de casa, por lo que será difícil sacar algo. Vamos a casa de Novaschool. Equipo tipo Baza, sin mucho nombre, pero rocoso y difícil de ganar. Lo mejor lo tiene por dentro con un clásico como Anastasio Vázquez. Parándole tendremos mucho hecho, y creo que con nuestros interiores podemos hacerlo. Luego tienen a buenos jugadores como Ferruz o Porcher, otro clásico como Gora Gueye, y un muy buen americano como Michael Jackson, que promedia casi 20 de valoración. Difícil, pero haciendo las cosas bien puede ser un equipo ganable.

Posdata: después de lo que se gastaron hace unos años en comprar unos buenos marcadores, ya podían arreglarlos para que funcionaran bien. En uno de ellos, el primer dígito de los segundos no se ve, así que no puede saberse si quedan 2:45 ó 2:05. Y lo de las faltas personales se volvía loco cada dos por tres, así como el reloj de 24 segundos.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante Unicaja [5-3]

por SkunkDF » 21 Feb 2017, 21:26

Resumen del Plasencia - Unicaja:


SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante Unicaja [5-3]

por SkunkDF » 24 Feb 2017, 18:15

Escuchando la entrevista de esta semana al entrenador en la Cadena Ser, me sorprende que deja caer que se están planteando la posibilidad de volver a plata, ya que por lo que se ve, seguimos manteniendo el derecho a recuperar la plaza, debido a que el descenso a EBA en su momento no fue deportivo, sino administrativo, solicitándose una "prórroga" mientras se solucionaba la mala situación económica que vivía el club en su momento. Se suba o no a plata, me gusta que desde el club se sea ambicioso, lo que demuestra que se sigue hacia adelante y se sigue estando vivo, y es que hace un par de meses, cuando los resultados eran muy malos, y el club parecía prácticamente fantasma, muchos nos temíamos que este podía ser el último año, visto el rumbo que estaban tomando las cosas.

Por otra parte, también habla de lo bien valorado que está el club en la categoría por parte del resto de equipos, de lo que supone de visibilidad para el club y la ciudad, etc., y de que cree que no se valora lo suficiente, supongo que refiriéndose a la poca gente que va actualmente al pabellón. A mi eso que dice me parece muy bien, pero también creo que mucha parte de culpa la tiene el club. Durante el verano directamente el equipo parecía que no existía, era totalmente un equipo fantasma, sin dar una sola noticia en meses. Ahora ha mejorado algo la cosa, pero sigue muy parado. Hoy en día a los equipos deportivos minoritarios hay que moverlos por redes sociales, que es donde está todo el mundo. En verano hay que ir informando de todos los movimientos y los fichajes que se van haciendo (dar todos los fichajes de una tacada tras meses de inactividad fue un gran error) para que no pasen 2-3 días sin que el equipo genere una noticia, y la gente recuerde que sigue existiendo y se vaya ilusionando. Y durante la temporada, ir generando expectación y dando visibilidad a cada partido que se va a jugar, con previas, info del rival..., haciendo crónicas post-partido... en definitiva, informando y haciendo que sea un equipo activo y vivo de cara al aficionado. No es tan difícil, y, sinceramente, creo que con una buena política de comunicación, la repercusión del equipo aumentaría y mejorarían las entradas y el ambiente en el pabellón. A ver si se ponen las pilas en ese aspecto.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante CB Novaschool [6-3]

por SkunkDF » 26 Feb 2017, 11:34

Nueva victoria, esta vez a domicilio ante Novaschool, que nos acerca un poco más a la permanencia. Viendo números, parece que victoria cimentada nuevamente desde la defensa (sólo 55 puntos encajados). Parece que gran primer cuarto en el que nos escapamos (10-27), y a partir de ahí, perdimos el resto de cuartos, pero mantuvimos bien la diferencia. No parece que fuera un partido excesivamente brillante por nuestra parte. Malos porcentajes de tiro. Fuimos inferiores en rebote. Muy bajas valoraciones por parte de los dos equipos. Tuvo pinta de ser un partido feo, pero se ganó, que es lo importante. Al final, vistas las limitaciones ofensivas del equipo, se están logrando sacar adelante los partidos tirando de defensa, lo cual también tiene su mérito. Ayer se repartieron la anotación, aunque con malos porcentajes, Bayle, Luis García, White, Conejero y Usó. Como siempre digo, una pena tener una plaza de extranjero tan desaprovechada con Phillips, que en 3 partidos en esta fase promedia valoración negativa.

De todos modos, la verdad es que el resto de resultados no nos beneficiaron nada, y ni mucho menos está ya lograda la salvación matemática, ya que el último que desciende sigue estando sólo a 2 victorias (menos mal que estamos sacando estos partidos, si no estaríamos con el agua al cuello...). Con la victoria de ayer dejamos a 1 victoria a Novaschool. Unicaja, que ganó a Betis, se queda a 2 (más posible average). Bastante lejos, pero aun tenemos que ir a jugar allí. Betis ya se ha quedado atrás y no nos puede pillar, pero nos hubiera venido bien una victoria de ellos para alejar aun más a Unicaja. Por otra parte, San Fernando ganó a Baza, lo que hace que tengamos la 1ª posición de Baza a sólo una victoria, pero eso no nos sirve de nada. Mejor hubiera sido una derrota de San Fernando para alejarlos. Ahora siguen estando a 1 victoria (2 por el average). Por último, la derrota de Utrera los deja a esa misma distancia (1 + average), pero Coín sigue a tres, teniendo que jugar aún los 2 partidos contra ellos.

Y precisamente Coín viene a Plasencia la próxima jornada. Si ganamos los dejamos a 4 victorias, y alejaremos más al resto de equipos. Se podría decir que ya sí que estaría virtualmente conseguida la salvación. De perder se pondrán a 2, y teniendo que ir a jugar allí aún, así que con posible average perdido. Y con los demás acercándose un poquito más, así que habría que volver a remar de nuevo y se complicaría de nuevo la cosa, por lo que es vital ganar. Del equipo de Coín poco que comentar: Juan José Méndez, Fran Robles, Ballesteros, Rafael Sánchez, Juan Vasco, Isma Torres... inexplicable que estén en esa situación, pero ojo, que vienen de hacer quizá su mejor partido de la temporada esta jornada. Hay que ganar.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante CB Coín [7-3]

por SkunkDF » 05 Mar 2017, 12:16

Tercera victoria consecutiva en esta fase por evitar el descenso, esta vez ante CB Coín por 78-76. No pude asistir al partido, pero parece que mejoramos ofensivamente. Hicimos el mejor primer tiempo de toda la temporada, llegando al descanso con 46 puntos anotados, algo que esta temporada parecía imposible. Y eso que por lo que se ve, tuvimos las bajas de David Espadiña y Daniel Holgado. Eso sí, a falta de 15 minutos para el final del partido estábamos 23 puntos arriba, y ahí parece que el equipo dejó de jugar, y a punto estuvo de costarle caro. Al final, victoria por sólo 2 puntos, y con intento triple sobre la bocina de Coín para ganar el partido, que no entró. Hubiera sido imperdonable perder este partido, la verdad.

Por algún motivo, las estadísticas aun no han salido, pero parece que nuestro motor ofensivo volvió a ser Fitzgerald White (qué gran acierto este fichaje. Clave en la permanencia, sin duda). Y con esta victoria prácticamente se certifica ya la permanencia. Betis ya no nos puede alcanzar. Coín se queda a 4 victorias, a falta de 4 jornadas (tendríamos que perder los 4 partidos que quedan, y que ellos ganasen los 4, para poder superarnos), y en función de lo que pase en los tres partidos de hoy, Unicaja puede quedar a 3 + average, San Fernando y Utrera a 2 + average... En fin, muchos equipos por detrás, y a bastantes victorias de distancia.

En fin, que matemática aun no es la permanencia, pero sí virtual, y la próxima semana tenemos otro partido perfecto, en casa ante un Baza que a domicilio baja bastante, para, ya sí, certificar la permanencia (una victoria probablemente la haría ya matemática), y además tener la opción de ponernos primeros para tratar de lograr el premio simbólico de terminar como líderes de este grupo por la permanencia. La temporada pasada este liderato daba opción de jugar el play-off contra los del grupo por el ascenso para tratar de meterse en la F4 final de ascenso, pero esta temporada con el cambio de formato esto se ha eliminado. Una pena.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: victoria ante CB Coín [7-3]

por SkunkDF » 06 Mar 2017, 23:54

Por fin pusieron las estadísticas del partido del Plasencia, pero están todas mal. Sólo aparecen los minutos jugados y los puntos anotados. Todos los tiros lanzados aparecen como anotados, y no aparecen rebotes, asistencias... Espero que lo arreglen, ya que si no estos datos falsean las estadísticas del resto de la temporada.

Por cierto, la victoria de Unicaja en San Fernando, y la de Utrera ante Baza no nos vinieron nada bien. Hacen que la cosa siga comprimida, y aunque vamos primeros, sólo hay 2 victorias de diferencia con respecto al 6º, que desciende. Convendría ganar el sábado a Baza, lo que combinado a una derrota de San Fernando ante Novaschool, creo que ya certificaría la permanencia. Por el contrario, una derrota, unida a otros resultados que puedan darse podría volver a meter algo de presión.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Meridiano Baza [7-4]

por SkunkDF » 11 Mar 2017, 21:04

Volvemos a perder, en un partido que, la verdad, en general ha sido muy deprimente. Lo primero por la entrada. Probablemente no llegaríamos a 100 en el pabellón. Seguramente haya sido la peor entrada a un partido de las últimas 2 décadas en Plasencia. Luego el pabellón: el segundero de uno de los marcadores que sigue sin funcionar, y más de la mitad de los focos que siguen sin lucir. Esto ya viene de años atrás, pero cada vez va a peor. Sinceramente ya es tercermundista, porque la segunda parte se ha jugado prácticamente en penumbra. No sé a qué coño están esperando para solucionar esto de una vez. Por cierto, que lo de la luz se ve que es general, o que nos la han cortado, porque a la salida del pabellón estaban todas las luces apagadas y se ha tenido que salir a oscuras. Total, para los 4 gatos que estábamos, para que iban a gastar luz, habrán pensado...

Y sobre todo deprimente por el juego del equipo. Hoy no ha salido casi nada. La defensa de Baza ha sido muy dura en general, y sobre Conejero en particular, al que ni han dejado respirar (con mucha permisividad arbitral, por cierto), y eso nos ha lastrado en ataque, y en defensa pues no hemos estado intensos, y a ellos les ha entrado literalmente todo de fuera. Cuando conseguíamos acercarnos a 6-8 puntos, volvían a meter un par de triples seguidos y se iban de nuevo. Tengo ganas de ver la estadística (si es que la ponen bien, porque la del partido de la jornada pasada se ha quedado definitivamente mal, sin rebotes, sin porcentajes de tiros..., que tiene narices que seguramente el primer partido de todas las categorías FEB con las estadísticas mal también lo tengamos que hacer nosotros. Hasta para eso estamos deprimentes), porque el porcentaje de acierto de 3 de ellos ha sido brutal. Incluso en los triples que han tirado desequilibrados, medio de espaldas o a tablero, de esos que metes normalmente 1 de 50, han hecho un 3/3. Por otra parte, destacar el partidazo brutal que ha hecho su base David García. Ha hecho literalmente lo que ha querido. De lo mejorcito que he visto en el pabellón en los últimos años, jugador de mayor categoría sin duda.

Por nuestra parte los mejores han sido Espadiña y Usó, que han sido los únicos que le han puesto algo de ganas, pero en general somos un equipo sin alma. Jugamos como desganados. Hay jugadores que ya piensan más en volverse a su país que en estar aquí (por lo que transmiten en el campo, y en redes sociales), y otros que directamente no están. No me gusta personalizar, pero Luis García ni está ni se le espera. No se puede jugar con menos espíritu, con la mirada perdida, mirando al suelo, con una cara que transmite no estar aquí. Creo que ha hecho 4 tiros bajo canasta, que no es que no hayan entrado, es que ni han tocado aro. Y también culpa del entrenador, que el último cuarto, cuando estábamos 8 abajo y aun a tiempo de meternos en el partido, pero con la necesidad de recortar, sale con Luis García y Phillips, que estaban restando más que otra cosa (más Holgado, que tampoco anota), y deja en el banco a White y Usó que eran los únicos que estaban anotando algo, y mantiene ese esquema 4 minutos, hasta que ya se nos habían ido y no había nada qué hacer. Incomprensible la verdad.

En fin, a ver si podemos asegurar de una vez la permanencia y acaba ya esta tortura de temporada. Hoy Utrera nos ha hecho un favor ganando a Unicaja, y la semana que viene vamos a cancha de los malagueños. No hay que hacer muchas cábalas. Una victoria ante ellos nos daría la salvación matemática. Una derrota nos metería en problemas (de perder, como minimísimo hay que salvar el average, que es de +21. No hacerlo sería para matarlos). En la ida me pareció un equipo al que limita mucho su físico porque son todos críos. Físicamente somos muy superiores y ahí cimentamos la victoria, pero es verdad que ellos estuvieron muy fallones. Como les entren los tiros, como hoy a Baza, nos darán guerra. A ver si ganamos y por fin terminamos con este sinvivir de temporada...

Edit: salieron estadísticas. Aún con el 14 de valoración de García, sigo opinando lo mismo. Ha valorado porque ha jugado mucho y es buen reboteador, pero no ha estado (lleva un 36% en tiro de 2 en esta fase, que tiene narices para un pívot). Espadiña ha hecho 12-10 en 14 minutos para 19 de valoración. Estaba siendo claramente el mejor. No entiendo sus pocos minutos. Y Phillips su -5 habitual, esto ya no sorprende. Por cierto, ellos finalmente 12/21 en triples para un 57%. Pensaba que había sido incluso mejor.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Meridiano Baza [7-4]

por sekulic » 12 Mar 2017, 11:46

coincido contigo al 100% que termine la temporada cuanto antes, (en abril) y tengas tiempo de sobra para elaborar un proyecto de club y cual es su objetivo,y si se intenta sumar apoyos para plata como se ha insinuado, la temporada claramente es de transicion, y todavia se vendio el equipo como objetivo leb plata, menos mal que se dieron cuenta rapido, kevin philips ha sido un bluff total, fitzgerald white ha llegado tarde, y seck desaprovechado siendo uno de los 2 o 3 jugadores que mas cobra, como dices, atar cuanto antes la categoria, y el resto de partidos dar minutos a los pizarzic y canteranos en general.
respecto a la iluminación, se va a solucionar y se va a cambiar por completo toda la instalación del pabellon, lo que pasa que se esta esperando a terminar la temporada, porque es mas o menos una obra de cierta infraestructura.
por cierto, si parece como sucede y adepla al año que viene esta en eba...seria el acabose.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Meridiano Baza [7-4]

por SkunkDF » 12 Mar 2017, 14:11

sekulic escribió:respecto a la iluminación, se va a solucionar y se va a cambiar por completo toda la instalación del pabellon, lo que pasa que se esta esperando a terminar la temporada, porque es mas o menos una obra de cierta infraestructura.
por cierto, si parece como sucede y adepla al año que viene esta en eba...seria el acabose.


Es bueno saber lo de la iluminación. Con respecto a Adepla, actualmente creo que va más gente a verlos a ellos que al Plasencia. Supongo que la "polémica" que generó la salida de Porras tuvo que ver, y que él también arrastrará gente. De todos modos es un poco triste que la gente haya dejado de ir a ver a un equipo, y se haya pasado a otro porque esté tal o cual entrenador. Como siempre digo, yo soy de un equipo independientemente de quién lo entrene o dirija, pero bueno, allá cada cual. Igual hasta viene bien que suba Adepla, para generar "pique" o "rivalidad" (en el buen sentido) entre los equipos, y en los derbys seguro que se pondría bien el pabellón de gente y podría verse la cantidad de afición latente que queda en la ciudad.

A ver qué pasa el año que viene. Desde el club, cuando el entrenador habla por la radio sigue vendiéndose optimismo, y se habla del futuro y tal. Yo la verdad es que no voy todo lo que me gustaría a los partidos, porque estoy fuera, pero cada vez que voy, como ayer, lo único que se percibe es abandono por parte de la afición al equipo, y también del equipo a la afición, pero bueno.

Por cierto, ayer también perdió Coín ante Betis, y ya tampoco nos puede alcanzar.

Un saludo.

atmosfear
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2015, 11:50

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Meridiano Baza [7-4]

por atmosfear » 12 Mar 2017, 15:40

A mi es que me duele mucho ver lo que esta pasando, pero es que el club es un desastre lo cojas por donde lo cojas. Yo hace ya tiempo que no vivo el día a día, por una cuestión geográfica (como la mayoría de la gente que había, desgraciadamente nuestra ciudad parece que nos invita a irnos) pero desde luego que sigo en contacto con parte de la poca gente que hay trabajando y sigo la actualidad del club. Pero es que cada cosa que pasa es un despropósito. No hay ningún tipo de control sobre nada, el partido de la semana pasada es el mayor ejemplo (liberando de culpa al pobre chaval de la cantera que se comería el marrón de hacer la estadística). No es que sea una cuestión de temporada de transición, es que simplemente no hay ninguna persona de las "autorizadas" que tenga ninguna gana de tomar decisiones. La poca gente que hay dentro, ganas tienen pero es que literalmente no hay ningún recurso ( no hablo de dinero) con el que trabajar. Y digo lo de poca gente, porque se habla de la aparición de Adepla, la escisión de Miralvalle, pero no se tiene en cuenta la cantidad de gente que colaboraba con el club (vuelvo a no hablar ni de dinero ni de gente que vaya a ver los partidos, hablo de gente con los chavales de cantera, taquillas y demás), y aún así parece no pasar nada.
Cuando el entrenador vende las opciones (pocas o no, ni idea) de Leb Plata, seguro que lo hace convencido de las posibilidades, pero es que estoy seguro que no quiere aceptar el problema que hay. No hay movimientos, no hay caras visibles ni ninguna señal que haga indicar lo contrario. Podré estar de acuerdo en los otros proyectos, pero actualmente ves fotos en redes sociales de los de Adepla reunidos con el alcalde y los concejales comentando las publicaciones que hacen en redes sociales. En Miralvalle, ves que cada vez suman más gente al proyecto, que promueven que la gente se involucre durante los partidos. Más allá de la eficiencia o no de estos métodos, ves que por los menos hay cabezas que gastan su tiempo, el tiempo de sus vidas, con ideas que puedan venir bien al club dentro de sus limitaciones. Sin embargo, aquí la nada absoluta, ninguna acción en partidos, nada en redes sociales de visitas a sitios ni sobre los jugadores. Toda información es a través del programa de radio (financiado por el patrocinador del propio club, lo cual no se esconde) a través del propio entrenador que parece que es el único que tiene vergüenza torera y el único al que no parece molestar moverse por un club en el que es su primer año. Claro que la gente que llevaba mas tiempo o se les invita a salir o acaban derrotados por chocar contra muros. Y esto es solo sobre la situación del club, que mejor no mirar más abajo.
Repito, y esto no es culpa de los que están trabajando por intentar sacarlo, de hecho tenemos que estar muy agradecidos a Carlos Díaz, a los (pocos) colaboradores que quedan e incluso a los jugadores, pero es que es imposible que esto reflote sin los que tienen que tomar decisiones y autorizarlas son los mismos que han llevado al club a la actual situación, que no es que sea mala, es que es de pasividad absoluta. Pero eso no depende de nosotros.
Saludos, y muchas disculpas por mi tocho, pero te pones a escribir y... jajaja

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Meridiano Baza [7-4]

por SkunkDF » 12 Mar 2017, 16:10

Suscribo al 100% todas tus palabras. Especialmente se perciben, desde la distancia, 2 de las cosas que dices:

- La sensación de que el entrenador, aparte de los jugadores, es la única persona trabajando en el club. Totalmente de acuerdo. Hasta me atrevería a decir, por la forma de escribir, que las pocas publicaciones de Facebook que se hacen las escribe él mismo.
- El abandono de las autoridades. El alcalde, Dóniga y cía publican cada semana en sus redes sociales "no te pierdas este sábado al Adepla contra X, ven al basket", o fotos viendo el partido. Eso mismo hacían hasta la temporada pasada con el Plasencia, pero como bien dices, son otros de los que se han bajado del tren y han dado la espalda descaradamente al club.

Un saludo.

atmosfear
Mensajes: 23
Registrado: 04 Jul 2015, 11:50

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Meridiano Baza [7-4]

por atmosfear » 12 Mar 2017, 16:26

SkunkDF escribió:Suscribo al 100% todas tus palabras. Especialmente se perciben, desde la distancia, 2 de las cosas que dices:

- La sensación de que el entrenador, aparte de los jugadores, es la única persona trabajando en el club. Totalmente de acuerdo. Hasta me atrevería a decir, por la forma de escribir, que las pocas publicaciones de Facebook que se hacen las escribe él mismo.
- El abandono de las autoridades. El alcalde, Dóniga y cía publican cada semana en sus redes sociales "no te pierdas este sábado al Adepla contra X, ven al basket", o fotos viendo el partido. Eso mismo hacían hasta la temporada pasada con el Plasencia, pero como bien dices, son otros de los que se han bajado del tren y han dado la espalda descaradamente al club.

Un saludo.

No estoy de acuerdo en lo segundo. Tanto a la administración, como a las empresas como a los aficionados se los atrae yendo a por ellos. No puedes pretender que vengan a verte por nombre o por tu cara bonita. El problema, que el entrenador no es de Plasencia y no tiene por que tener ese acceso tan fácil, y como no hay nadie más... Pues ese es el resultado, la grada vacía, 0 gente implicada y encima en los últimos partidos la asistencia al palco es muy muy muy escasa. Todo esto desde la distancia.
Es que yo creo que no es tan difícil llevar una organización como esta si se colabora entre 5,6 personas con una función, pero claro es que hay que hacer algo, ni mucho ni poco, sino algo. Que una persona sola no puede, y que es que al entrenador hay que juzgarle por lo que hace con el equipo, no con el club.
Aún así, no creo que vaya a desaparecer el club como alguno habéis dicho. Al final significa algo para mucha gente de la ciudad, y tenemos el ejemplo del fútbol que rozaron el suelo mucho tiempo y ahora parece tener estabilidad de nuevo. Pero todo pasa por que haya cambios y admitan sus limitaciones.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: CINTRA PLASENCIA: derrota ante Meridiano Baza [7-4]

por SkunkDF » 12 Mar 2017, 22:52

En parte te doy la razón, y en parte no. Es cierto que seguramente el club no esté haciendo nada para atraer a las "autoridades" al equipo, o hacer que hagan publicidad del club, como están haciendo con Adepla. Seguramente sea así, viendo lo que están haciendo con la afición, de tenerla totalmente desinformada ya desde pretemporada, y dar tan poquísima difusión al equipo (ya ni carteles de los partidos se pegan por la calle, que yo sepa), lo que está conllevando, como dices, a que las gradas estén vacías.

Por otra parte, también te digo que igual que el alcalde ha ido a hacerse la fotito en el palco cuando la cosa ha ido bien como si fuera aficionado del equipo, o Dóniga ha estado viendo todos los partidos de la fase de ascenso de la temporada pasada, ahora que vienen mal dadas tampoco estaba de más que le dieran un impulso al equipo, y que saliera de ellos, que el Plasencia no deja de ser el equipo de basket más representativo de la ciudad, y el que está llevando el nombre de Plasencia por toda Andalucía, pero si ni el concejal de deportes se acuerda de que tenemos equipo de basket en EBA...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 18:01