EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-16]

por dematias » 30 Mar 2018, 14:59

pielagense escribió:Canoe se pega en la propia entrada al club, son 3 € la entrada
Muchas gracias por la información

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-16]

por sekulic » 01 Abr 2018, 21:36

91-77 maquillando al final, un equipo que se juega el descenso no puede jugar asi...sin ambicion y sin defensa, hay jugadores que esta claro no son de esta categoria, nos la jugamos en casa, esta claro que si ganamos a cambados y avila, segiremos, porrque doy por hecho que en leon no ganaremos ,que desidia el ver los partidos de casa, sobre todo por todos los que hebeis ido a madrid , que no sois pocos
el proximo sabado, FINAL, no hay otra, y el club se debe movilizar para que la bombonera se llene, hay ganar por lo civil o lo criminal, cambados ,ya lo sabemos ,son 3 jugadores, pero va a costar muchisimo batirles, siempre y cuando se plentee el partido desde el desgaste y a lo fisico, que se les haga el partido largo sobre todo a orellano
pero la imagen de hoy es inaceptable

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Albacete [10-16]

por SkunkDF » 01 Abr 2018, 21:39

Pues hoy era el día para haber ganado, ya que todos los otros resultados nos habían beneficiado: había perdido Baskonia y le habríamos alcanzado, también había perdido Murcia, así que a los murcianos y a Canoe los habríamos dejado a 1 victoria y con los dos averages ganados, también había perdido Zamora, y ya lo habríamos descartado de la pelea, y lo más importante, han perdido Agustinos (peleando mucho a Granada) y Cambados, ¿y qué hacemos nosotros? Pues sinceramente, el peor partido de la temporada con diferencia. Lo único "bueno", que dentro de lo malo nos quedamos como estábamos.

Igual que el otro día estaba optimista por el subidón de la victoria en los momentos finales, hoy todo lo contrario. El equipo ha estado absolutamente desquiciado. En ataque no hemos jugado a nada salvo al tira-tira de fuera de toda la temporada. Al final se ha maquillado el marcador un poco, pero desde el primer cuarto en que se nos han ido ya no ha habido ni una mínima opción de competir. Pérdidas tontas innumerables, y en defensa 91 puntos encajados. Poco más que añadir. Sinceramente, el otro día cuando escuché la RDP previa de Dani García destacaba a Cadot como su hombre más importante porque promediaba 17 puntos (en 4 partidos...), y ni una mención a Tyson Pérez, que es con muchísima diferencia la estrella de este equipo. Pues ahí está la respuesta: 28-9 para 44 de valoración de Tyson, y la sensación de que no había plan para pararlo. A esto me refería con las dudas sobre el conocimiento de la categoría de Dani García cuando se le fichó. De todos modos, hoy Tyson es que ha estado a un nivel absolutamente brutal. Es jugador de superior categoría pero de calle.

De momento el balance con Dani García han sido dos partidos fuera en los que ni se ha competido (con C. Díaz al menos normalmente se hacía, como en Alicante o Granada), y una victoria in extremis ante un buen equipo como Albacete pero que, sinceramente, no tengo motivos para pensar que no se hubiera conseguido también con Carlos Díaz cuando con él los últimos partidos en casa habían sido la paliza a Morón y el partido en que se avasalló a La Roda y que se perdió en ese último cuarto nefasto.
Habrá que hacer el balance una vez terminada la temporada, pero de momento es así, las cosas como son.

Y lógicamente, el de la próxima semana ya sí que es el partido más importante de la temporada. Si perdemos, bajamos. Eso es así, ya que Cambados ya se nos iría a 1 + average a falta de 2 jornadas. Hay que ganar, y a ser posible ganarle el average (-4 en la ida), para dejarlos nosotros a ellos en esa situación, y casi ya descartarlos. Además, Agustinos va a Morón. Teóricamente debería ser una victoria de Morón, pero Agustinos se juega la vida, y Morón poca cosa, porque tiene el PO casi asegurado, y casi imposible conseguir ventaja de campo. Veremos. Zamora juega en casa contra Navarra. Si gana y nosotros perdemos se pondrían a 1, pero en realidad ya daría casi igual, porque si perdemos ya no tendremos casi nada que hacer, y lo mismo nos dará ya que nos termine pillando también Zamora.

Y si se salva la jornada que viene y se gana a Cambados, la próxima ya será en la que nos juguemos la salvación, en casa de Agustinos. Equipo muy anotador, con juego parecido al que ha hecho hoy Canoe, y que hemos demostrado que no hemos sabido parar, y sobre todo, fuera... Muchísimo miedo ese partido. Y también dependerá mucho de si ellos llegan empatados a nosotros (si ganan en Morón), o con una victoria menos (si palman en Morón). En ese caso, igual hasta nos podría valer una derrota si logramos salvar el average, que en Plasencia fue de +16, pero bueno, esto ahora es mucho suponer. De momento a ganar en casa a Cambados la semana que viene, y luego ya se verá...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Canoe [10-17]

por SkunkDF » 07 Abr 2018, 16:26

Partido clave esta tarde. Es victoria o muerte. Y casi tan importante el Morón-Agustinos, donde una derrota de los leoneses sería vital, y por cierto, no entiendo lo fácil que se nos adjudica la permanencia en caso de ganar hoy:

Periódico Extremadura: "salir de los puestos de descenso y además se gana de más de cinco puntos, se superaría el basktaverage -en la ida 74-70- por lo que a falta de dos jornadas supondría casi certificar la permanencia." (por cierto, no es ganar de más de 5 puntos, sino de 4...)

Hoy: "ganar y, si puede ser por más de cuatro puntos para mejorar el average de la primera vuelta, miel sobre hojuelas. Si esta mágica combinación se produce, el conjunto extremeño podría acariciar la permanencia en la LEB Plata."


Y el mismo Dani García dijo en la previa que ganando hoy se tendría la permanencia al 70-80%.

Que lo mismo yo me pierdo algo, pero que yo sepa aunque ganemos, si también gana Agustinos, lo cual yo no descarto ni mucho menos, estaremos casi obligados a ganarles en León la semana que viene, y teniendo en cuenta que hemos ganado 1 partido en casa en toda la temporada... Eso sí, si ganamos y pierde Agustinos se clarifica bastante la cosa, pero bueno, ya haremos cábalas de cómo queda la cosa una vez que pase esta jornada.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Canoe [10-17]

por SkunkDF » 07 Abr 2018, 20:51

Pues nada, a la EBA de cabeza, perdiendo sin competir ante un equipo tremendamente limitado como Cambados (fuera, y con Saunders y Jawara, se compitió muchísimo mejor). Confirmo mi pensamiento, que ya dije antes de que se jugara un solo partido con Dani García, de que la sustitución de Carlos Díaz por Dani García era una cagada. Quizá el segundo peor partido de la temporada tras el de la semana pasada en Canoe, y el peor en casa.

Hemos sido un absoluto desastre. Dani García ya nos puede vender la moto que él quiera de que se encontró un equipo sin trabajo táctico y que él lo ha trabajado muchísimo. La realidad es que, con él, el equipo ha empeorado muchísimo. Antes se jugaba a tirar triples y a balones dentro a Seydou. Ahora directamente no hay juego interior, y el 80% de las jugadas terminan con un triple lanzado con una mano del defensa delante tras acción individual. No se juega LITERALMENTE a nada. Se ha cargado por completo a Seydou, que antes era uno de los pívots más dominantes de la competición, y ahora directamente ni existe. Se ha pasado de promediar 76 puntos por partido a promediar 70 y se encajan más de 78. Es decir, se anota mucho menos, y se encaja más. En fin, peor imposible. Se ha lucido.

Con este resultado, y la derrota de Agustinos, poco que rascar. La única opción de mantenernos es ganar la semana que viene en León (cosa que no va a suceder), y que pierda Cambados (en casa vs. Hospitalet), y que en la última jornada ganemos a Ávila, y pierda Cambados (en La Roda). Es decir, ganar los 2 que quedan, y que Cambados pierda los 2. Cualquier otra combinación, incluso un posible triple empate incluyendo a Baskonia, que también se ha quedado con 11 victorias, nos desciende. Un posible cuádruple empate, incluyendo a Agustinos, y siempre que les ganemos en León, si no me equivoco nos salvaría, pero eso ya es rizar demasiado el rizo y es prácticamente imposible que se produzca. En fin, ganar los 2, y que Cambados pierda los 2, es lo que nos salva. Que pase lo último no lo veo tan descabellado, de hecho creo que sería lo normal, pero que nosotros ganemos los 2 es imposible, de hecho viéndonos jugar yo apostaría más a que no ganamos ningún partido más de aquí a final de temporada.

Edit.: hay otra opción de salvación. Que ganemos los 2, y Baskonia pierda los 2, independientemente de lo que haga Cambados, pero vamos, sigue implicando que tengamos que ganar los 2 partidos, lo cual veo improbable. En cualquier caso, si ganamos la semana que viene, probablemente lleguemos con alguna mínima opción a la última jornada, así que a eso habrá que agarrarse.

E incluso haciendo cuentas, aun perdiendo la semana que viene en León, en función de otros resultados incluso podría quedar alguna mínima opción de salvación, pero muy remota.

Y en caso de descenso, pues no se si habrá algún resquicio al que poder agarrarse para poder mantener la categoría en los despachos, pero, sinceramente, volver a EBA sería la muerte del equipo, me da a mi.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por sekulic » 09 Abr 2018, 11:30

Lamentable imagen del equipo, el entrenador...jugandose la vida en casa ante un equipo con 6 jugadores y con las cosas muy clara, una base de "veteranos"con orellano, estevez, villarejo un buen americano y una buenas apuestas samu barros y poyatos e hicieron con nosotros lo que quisieron, ya predije que el equipo no tenia nada de experiencia salvo 1/2 jugadores y habia demasiada apuesta, los extranjeros salvo seydou han sido un desastre, y de los nacionales adrian, fernando y en ocasiones mario y galan...pero no se puede dejar la responsabilidad del juego interior en un chico de 18 y en mario que ha hecho un gran temporada, pero no deberia ser nuestro 4 titular; adrian ha llegado fundido al final de la liga , y los jovenes saturados de presion, ademas llega un entrenador como dani garcia que no deja pasar ni una , y llega el coctel perfecto; no se juega a nada y defender menos, ni siquiera en casa que era nuestro fortin, el club ha hecho un esfuerzo en hacer un proyecto en plata, pero la planificacion deportiva ha sido un desastre, pase lo que pase, y la sensacion del desconocimiento de la liga ha sido brutal, en las ruedas de prensa tanto de carlos diaz como de dani en ciertos momentos no conocian a ciertos jugadores clave de los rivales...lo que me quedaba un poco a cuadros,llegar una liga competitiva como plata despues de 4/5 sin sabores en eba era ilusionante, pero si estamos ahi es con mucho merecimiento, la aficion ha estado ahi, el otro dia casi 1000 personas, en EBA ha estado ahi,pero si descendemos y si hay reestructuracion o ampliacion y no entramos, la aficion creo que no aguantara mas

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por SkunkDF » 09 Abr 2018, 17:25

Pues sí, mucha razón, no podemos llegar a un partido decisivo como este, y que Fuentes se casque ni más ni menos que 12 triples, y 19 tiros en total, o Mario otros 7 (4/19 entre los 2 en triples). Que vale que los dos han hecho una buena temporada, pero ni mucho menos se puede considerar que sean unos tiradores, y que esta sea tu principal arma ofensiva en un partido que te juegas todo, dice mucho del nivel del equipo. Luego, sigo sin entender que no se utilizara a Seydou mucho más ante pívots delgados como los que tenía Cambados. En defensa habría sufrido, pero en ataque podría haber hecho estragos, pero no le llegó ni un balón. Dani García ha eliminado por completo este recurso que tan bien nos había ido a lo largo de la temporada. A saber por qué, pero me da que ni Dani confía en Seydou, ni Seydou en Dani.

Luego lo de la presión, toda la razón. Me parece como mínimo curiosa esa forma de "motivar" a los jugadores, sacándolos del campo a los 30 segundos de haber salido (para no volver a entrar) por hacer un mal tiro, para llevarse además un broncazo que se escucha fuera del pabellón. Que vale que no es de recibo que lo primero que haga tu supuesto tirador es lanzarse un airball desde 8 metros, pero de ahí a lo otro..., eso es añadir una presión extra a tus jugadores de forma innecesaria, sabiendo que al primer fallo están fuera, claro que les pasa sólo a determinados jugadores, porque recuerdo también un airball de Bayle, y al menos dos de Mario y Adrián, y ahí no pasó nada.

De todos modos está claro que Poston ha sido un auténtico fiasco, pero es que yo creo que ni haciéndolo a posta se ficha peor a un americano. Hemos tenido cinco, y a cada cual peor: Calhoun, Kinney, Peters, Poston y Mendes. No se ha errado con uno o con dos, no, absolutamente con todos. Mención especial, los dos meses que se estuvo esperando por Mendes, jugando con 8-9 jugadores, para esto...
Aún así, Poston con Díaz hizo algunos partidos interesantes. También Casanova estaba empezando a ser importante y a aportar, pero Dani García los ha hecho desaparecer por completo, como a Seydou.

Y con todo, si suena la campana y se gana el sábado, creo que llegaríamos con opciones a la última jornada, así que no queda otra que confiar, porque como dices, bajar a la EBA sería demoledor. Por cierto, hablando de EBA, poco se comenta del absoluto ridículo que está haciendo Adepla en el nuevo subgrupo: lleva 6 derrotas en 6 partidos, incluyendo algunas por diferencias de 41, 48, 33 y 51 puntos...

Un saludo.

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por Helado Oscuro » 11 Abr 2018, 09:00

Creo que si hay opción de salvarse en los despachos. Tengo entendido que el año que viene la configuración de LEB Plata vuelve a ser de dos grupos de 10. Actualmente hay 16 equipos. La ACB va a pasar de tener 18 equipos a 17. Por lo cual alguno llegará rebotado.
O se anulan los descensos este año, o habrá plazas libres en caso de que el formato definitivo sea de dos grupos de 10.

Vivaelvino
Mensajes: 808
Registrado: 24 Dic 2017, 16:56

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por Vivaelvino » 11 Abr 2018, 09:26

Helado Oscuro escribió:Creo que si hay opción de salvarse en los despachos. Tengo entendido que el año que viene la configuración de LEB Plata vuelve a ser de dos grupos de 10. Actualmente hay 16 equipos. La ACB va a pasar de tener 18 equipos a 17. Por lo cual alguno llegará rebotado.
O se anulan los descensos este año, o habrá plazas libres en caso de que el formato definitivo sea de dos grupos de 10.
No hay nada de eso confirmado no? solo salieron rumores

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por Helado Oscuro » 11 Abr 2018, 11:20

Vivaelvino escribió:
Helado Oscuro escribió:Creo que si hay opción de salvarse en los despachos. Tengo entendido que el año que viene la configuración de LEB Plata vuelve a ser de dos grupos de 10. Actualmente hay 16 equipos. La ACB va a pasar de tener 18 equipos a 17. Por lo cual alguno llegará rebotado.
O se anulan los descensos este año, o habrá plazas libres en caso de que el formato definitivo sea de dos grupos de 10.
No hay nada de eso confirmado no? solo salieron rumores

Me han dicho que ya era inamovible eso de los 2 grupos pero yo no he contrastado ni visto nada.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por Aleixb » 11 Abr 2018, 11:21

Helado Oscuro escribió:
Vivaelvino escribió:
Helado Oscuro escribió:Creo que si hay opción de salvarse en los despachos. Tengo entendido que el año que viene la configuración de LEB Plata vuelve a ser de dos grupos de 10. Actualmente hay 16 equipos. La ACB va a pasar de tener 18 equipos a 17. Por lo cual alguno llegará rebotado.
O se anulan los descensos este año, o habrá plazas libres en caso de que el formato definitivo sea de dos grupos de 10.
No hay nada de eso confirmado no? solo salieron rumores

Me han dicho que ya era inamovible eso de los 2 grupos pero yo no he contrastado ni visto nada.
Se hablo de 2 grupos de 14 equipos.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por sekulic » 11 Abr 2018, 14:44

Efecivamente, cuando el rio suena agua lleva, y sobre todo por ciertas personas que han dado esas informaciones, esta claro que los clubes los deben saber, si podemos estar en LEB plata ; el club debe hacer una direccion deportiva competente, creo que las temporadas de angel iglesias como director deportivo deberian llegar a su fin, fichar a un entrenador que conozca las ligas LEB , porque ni carlos diaz ni dani garcia son opciones validas (para mi) y como se ha dicho por redes sociales, dejar de fichar por youtube, ahi todos son buenos hacer un verdadero scouting sobre todo a la hora de fichar extranjeros , ademas que por cada ficha de extranjero que se tramita hay que pagar, no es como EBA y nosotros hemos tirado 4 .
Saber a que se quiere jugar ,cuando se presento el equipo se dijo que estaba haciendo un equipo defensivo ...nada mas lejos de la realidad, no se defiende nada, tener gente contrastada y/o veterana, no me vale traer un base experto y con caché ,si el resto son gente de 20 sin experiencia en la liga ,y dotar de alguien mas al entrenador , esa imagen de soledad es un poco lamentable...porque no hay segundo entrenador.
Espero que pase lo que pase tanto en EBA o en Plata se reflexione sobre esto, el proyecto a nivel de respaldo de empresas e instituciones parece que es serio, seria una pena desaprovecharlo

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por SkunkDF » 11 Abr 2018, 18:23

sekulic escribió:y como se ha dicho por redes sociales, dejar de fichar por youtube, ahi todos son buenos
De esto se habla mucho, pero que yo sepa Carlos Díaz se pasó un mes entero en verano viajando por EEUU y viendo jugadores, y supongo que ahí vería a Kinney y Calhoun, que luego fueron un absoluto fiasco. ¿Falta de conocimiento del nivel de la categoría? Que no todo van a ser palos a Dani García por mi parte, cada uno tiene lo suyo, :jeje:

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por JIMB » 11 Abr 2018, 22:42

Después de bastante tiempo desconectado del equipo y la liga, esta temporada he vuelto a reengancharme y aunque os he leído durante toda la temporada, hasta ahora no me ha dado por escribir, teniendo que estrenar nuevo nick por motivos técnicos :) (hace tiempo era Italo), por lo tanto, saludos a todos de antemano.

De los últimos comentarios del foro, voy por partes:

-De la reestructuración de la LEB Plata para la siguiente temporada, yo he visto que la propuesta es hacer dos grupos de 14 equipos, divididos en este y oeste, con dos ascensos y cuatro descensos y un sistema de play off algo complejo, con una primera fase de eliminatorias a doble partido y una segunda fase con eliminatorias al mejor de cinco o algo así. Por lo visto la idea de la Feb es hacer las temporadas más largas para no estar casi cinco meses sin competición. El problema que yo veo, es el dinero, ya que al alargar la temporada, se incrementan los gastos en salarios y viajes, y si ya los salarios están bajos, o la Feb baja los cánones o ya me dirás cómo se puede tener una liga de cierto nivel...

-En cuanto a la situación del equipo, veo un claro error de la directiva en cuanto a la elección de los entrenadores, ya que se confecciona una plantilla conforme a los criterios de Carlos y su forma de juego y se cambia a Dani, que es todo lo contrario, teniendo además muy poco tiempo para implantar su estilo. La verdad es que la destitución de Carlos, aunque personalmente no me gustara su idea de juego, creo que nos pilló a muchos por sorpresa, ya que el equipo estaba compitiendo más o menos bien y teniendo en cuenta cómo se estaba desarrollando la liga, estábamos en una posición lógica, por plantilla y presupuesto, quedando la parte más asequible del calendario.

-El tema de "fichar por YouTube", es una cosa que en estas ligas siempre se ha hecho cuando se han fichado jugadores que vienen de otras ligas, ahora es YouTube y antes eran vídeos en VHS que movían los agentes de club en club, ofreciendo jugadores según los criterios deportivos y económicos que les pedían los equipos. Yo creo que la figura del director deportivo en las ligas feb, es meramente administrativa con los agentes y que la elección de los jugadores corresponde más al entrenador, que una vez puestas sobre la mesa las opciones que han ofrecido los representantes, valoran la opción de ficharlos según su criterio. Otro tema son los jugadores de las ligas feb, que ahí sí que puedes ir a por jugadores concretos habiendo testado opiniones de gente conocida, como entrenadores o jugadores con los que tengan cierta relación, con lo que es más difícil equivocarse.

-Por último, una crítica espero que constructiva hacia el club (por si nos leen) y que ya se ha comentado antes por aquí, y es lo mal gestionado que está la información del club. Crearon un canal de Youtube al presentar el proyecto y creo que a día de hoy, tiene dos o tres vídeos; Estaría bien que colgarán las ruedas de prensa de antes y después de los partidos que da el entrenador, ya que te tienes que ir a Estadio Norte o Plasenciaonline para verlas, y muchas veces, sobre todo las de después de los partidos, no aparecen por ningún lado; Poner algún resumen de los partidos o por lo menos, informar, que se puede ver el partido en diferido por el enlace en streaming del canalfeb, cosa que hacen en la web de Morón por ejemplo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por SkunkDF » 12 Abr 2018, 22:22

JIMB escribió:teniendo que estrenar nuevo nick por motivos técnicos :) (hace tiempo era Italo)
¡Qué grande italo! Un clásico del post del Plasencia de antaño, qué bueno tenerte por aquí de nuevo, esperemos que ya de forma habitual. Por cierto, muy de acuerdo con todo tu mensaje.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por JIMB » 15 Abr 2018, 00:15

Vamos ahí!!!! Gran victoria y gran partido de todo el equipo, donde todos han aportado. En ataque, se ha visto un juego bastante ordenado, sabiendo lo que había que hacer en todo momento, con buena circulación de balón y cargando mucho el juego interior, lo que ha provocado que se cargaran rápidamente de faltas sus interiores y que se sacarán balones hacia el exterior con los jugadores liberados, donde hoy sí hemos estado acertados (53% en triples) y no se han visto tiros tan forzados como en anteriores partidos.
Cómo nota negativa y que ha ocurrido en numerosas ocasiones ésta temporada, han sido las pérdidas no forzadas cuando hemos podido romper el partido en varios tramos, haciendo pasos, penetraciones forzadas sin alargar las posesiones, etc.
Y de cara al último partido, Ávila, sólo nos vale ganar y esperar la derrota de Cambados en La Roda o de Murcia contra Canoe, si no estoy equivocado. En caso de triples o cuádruples empates entre nosotros, Cambados, Baskonia y Murcia, no tengo ni idea cuales son los criterios para otorgar los puestos en la clasificación.

Saludos y agradecimientos a Skundf y algún otro por no dejar morir el post.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por sekulic » 15 Abr 2018, 10:09

Gran victoria para seguir vivos!! Y partido que se ha vuelto a jugar como se ha jugado toda la temporada, con un baloncesto alegre y rápido en ataque, hoy han aportado todos los jugadores incluidos poston y Mendes, pero descomunal partido de Fernando sierra, 28 puntos y sobre todo las canastas del último cuarto, lo importante, seguimos vivos. Contra avila hay que morir, porque cambados no la va a tener fácil en la roda aunque no se jueguen nada, delante de su público y última jornada de liga regular no imagino a los manchemos saliendo sin ganas, además es posible que recuperen a hailey y jamell anderson , ahora a por la victoria y esperar, aunque yo creo que cambados que se estaba viendo salvado, no las tiene nada consigo y para ellos ahora mismo la presión es peor...veremos qué pasa ... pero será un día de quedarse sin uñas seguramente

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Cambados [10-18]

por SkunkDF » 15 Abr 2018, 12:59

Sí, pedazo de victoria. Ayer me pasé todo el día en Madrid y no pude verlo en directo, pero aguanté sin mirar FEB ni redes sociales para verlo esta mañana sin saber el resultado, y qué alegría me han dado. Sobre el partido, ya lo habéis dicho todo. Partidazo impresionante de Sierra, eclipsando el de Andre Norris (con otro 41 de valoración, igual que Tyson Pérez de Canoe, que hizo otro 41. Qué rabia que siempre les salga el partido de la temporada contra nosotros). Para mi gusto se sigue dependiendo demasiado del acierto desde el triple, y Mario, a pesar de su buen partido, creo que sigue absorbiendo demasiados tiros, pero bueno, se ha hecho un gran partido y hoy no es día de criticar, sino de estar con el equipo y creer.

He estado haciendo cuentas, y son muy claras: la semana que viene sólo vale ganar a Ávila y que pierda Cambados en La Roda (suerte de la derrota ayer de Cambados en la prórroga, si no ya estaríamos descendidos. En la retransmisión del Plasencia los comentaristas hablaron de que en el primer cuarto Cambados perdía 34-17, y cuando he visto el resultado final no me podía creer que hayan estado a punto de ganar), pero bueno, lo importante es que han perdido, y seguimos con vida. Cualquier otra combinación nos desciende. Aunque pierda Murcia, si Cambados gana estamos descendidos, porque un triple empate con Cambados y Murcia o Baskonia nos desciende, y el cuádruple empate también. Y si perdemos también descendemos, porque el empate con Cambados nos desciende, y un posible triple empate con Cambados y Agustinos también. Resumen: sólo vale ganar a Ávila y que pierda Cambados.

El partido de Cambados me da miedo. La Roda no se juega absolutamente nada, será 2º pase lo que pase (entiendo que no habrá maletines ni favores, o eso espero...). En teoría La Roda es muuuuy superior a Cambados, más en casa, y más aun si vuelve DeAngelo Hailey, que no tengo ni idea de cómo andará de su lesión, pero me fío de lo que has comentado, sekulic. Lo lógico sería que pierda Cambados.

Nosotros, por nuestra parte, también tenemos un partido muy complicado ante un Ávila que va cuarto con sólo 11 derrotas. Un equipo muy sólido y que además han recuperado a Sidao. Lo bueno es que también se juega poco. Tiene la ventaja de campo en PO asegurada, ya que tiene todos los averages ganados, así que en un posible triple empate con Hospitalet y Albacete seguirían siendo 4º. Lo peor que puede pasarles es que sean 5º si pierden y gana Albacete, pero yo creo que les dará un poco igual ser 4º que 5º, porque el rival dependerá de lo que pase en otros partidos, y en cualquier caso va a ser Hospitalet, Navarra o Morón, equipos de nivel similar y que tampoco hay mucha diferencia de distancia con respecto a Ávila.

Expectantes porque llegue esta última jornada...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por sekulic » 20 Abr 2018, 11:55

Bueno, ya esta aqui la final, y aunque siguiendo un poco las redes Cambados ha querido presionar un poco contestando al periodido extremadura...la roda no creo que vaya a salir precisamente a perder, su aficion esta jaleando mucho como ensayo para el play-off, recuperan a jamell anderson, posiblemente a hailey...hacen una plantilla muy larga de 10-11 jugadores que aunque dosifiquen a los placide,noguerol, chuso...tienen un equipazo con medina,blazquez,norman rey y cambados a esos 7 jugadores irreductibles, pero con el ritmo tan alto que imprime la roda me cuesta creer que cambados lo pueda asumir,ellos dependen mucho de su trio poyatos,estevez,koby si se cargan rapido de faltas lo tendran mas dificil ; mas orellano eso si la roda lo defiende bien pienso que es inabordable para los amarillos en condiciones normales y sobre todo porque despues de ganarnos a nosotros no han ganado a nadie mas en los ultimos partidos...
en cuanto a nosotros, espero que la entrada mejore a la del dia de cambados, el club ha hecho un esfuerzo al no poner taquilla y hacerlo solidario, y en los medios regionales (por fin) le han dado bola al tratarse de una final
tarde de transistores pero ,es POSIBLE!!!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Agustinos [11-18]

por SkunkDF » 21 Abr 2018, 08:24

Pues sí, ha llegado el "día D". Con respecto al partido de Cambados, la verdad es que si La Roda "reserva fuerzas" no creo que tuviéramos nada que reprocharles, ya que el hecho de haber llegado a esta situación a estas alturas no es culpa de ellos, sino de nosotros por no haber hecho las cosas bien a lo largo de la temporada, pero sinceramente hay que decir que todo lo que no sea una victoria de La Roda hoy será por eso, porque no den todo lo que tienen, porque La Roda es infinitamente superior a Cambados, y más en su casa. De hecho en Cambados ya ganó La Roda de 18 puntos, y cuando aun tenía Cambados a Saunders y Jawara.

Por esa parte yo estoy tranquilo. Y por la nuestra, pues Ávila también es muy buen rival, y viendo nuestro partido en casa de hace dos semanas ante Cambados, no las tengo todas conmigo ni mucho menos, pero sí que es verdad que una victoria nuestra sería bastante más normal, ya que en casa durante toda la temporada hemos competido bastante bien, y hemos ganado o estado a punto de ganar a la mayoría de rivales de la parte alta de la tabla. Ya vivimos un momento épico en La Bombonera teniendo a Ávila como rival, con el famoso triple de Andre Howard (el cual nunca es mal momento para recordarlo). Esperemos vivir hoy otro.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 07:45