EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 31 May 2018, 01:21

A la espera de acontecimientos, pocos movimientos en la liga hasta ahora y tan solo cuatro equipos que hayan anunciado oficialmente a sus entrenadores:
-Clavijo: Jenaro Díaz
-Navarra:David Mangas
-La Roda: Alejandro González
-Marín: Javier Llorente
También hay dos equipos que han anunciado que no siguen sus entrenadores de la última temporada:
-Hospitalet: Jorge Tarragona
-Morón: Rafa Rufián
El resto de equipos, sin noticias oficiales.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 31 May 2018, 10:00

sekulic escribió:y por otra por cercanía he escuchado una entrevista a jesus porras en la radio en la que dice que adepla le ha ofrecido la renovación pero de momento ha dicho de esperar, ya que parece que está a la espera según se podría entresacar de otro proyecto más importante...nose porqué me parece que plasencia ha podido tocar o consultar si puerta más la llegada de cardito
Mira que me extraña esto. Tras su salida parece que no terminaron las cosas muy bien. Por declaraciones que ha ido haciendo a lo largo de la temporada parece resentido con el Plasencia, y tras comprometerse con la causa del Adepla (que todos sabemos que aunque no se dice de forma explícita, son clubes "rivales" entre los que no hay buena relación), me extrañaría que ahora a las primeras de cambio volviera a dejar tirado a Adepla para regresar a Plasencia.

También te digo que si lo que se busca es hacer un proyecto más ambicioso, me cuadra menos aun, ya que no tiene ninguna experiencia en la categoría, y su bagaje tampoco es que sea especialmente bueno. Viene de marcarse en EBA un 0-10 demoledor en el segundo subgrupo. Sinceramente, excepto a la gente de su entorno (que tanto criticaron su salida por RRSS, exponiendo como argumentos a sus críticas que dónde se había visto eso de quitar a un entrenador de Plasencia para traer a alguien de fuera...), no creo que fuera a generar mucha expectación o ilusión este regreso.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 31 May 2018, 16:44

Lo de Porras yo tampoco lo veo, sobre todo por cómo salió del club. Y lo que sí me sorprendería sería que saliera de Adepla, ya que visto desde fuera, parece muy afín al proyecto y a la gente que lo ha creado.

En cuanto al Plasencia, estamos dando por hecho, que éste año vamos a tener un proyecto más ambicioso, y creo que ese pensamiento sólo salió de la boca de Dani García cómo una opinión personal cuando le preguntaron si estaría dispuesto a seguir. Además, para formar un mejor equipo, se necesita más dinero, y en nuestro caso, gran parte del presupuesto viene de ayudas de las instituciones públicas (Ayto, Junta, Diputación), y si en fútbol, equipos como el Extremadura, Don Benito, UPP, Cacereño, etc, ascienden, menos dinero habrá para repartir...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 04 Jun 2018, 19:15

Pues seguimos sin noticias. Ni siquiera han mencionado los cambios aprobados para LEB Plata desde club, cómo sí han hecho otros equipos de la liga, tan sólo alguna pincelada de la cantera y poco más en redes sociales.
Algún rumor sobre la elección del entrenador?

Edito: http://plasenciadeportes.es/el-extremad ... ar-a-rodar.

Noticia publicada hace unos minutos por Plasenciadeportes, aunque no dice nada nuevo que no hayamos comentado por aquí.
Última edición por JIMB el 04 Jun 2018, 19:38, editado 1 vez en total.

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por Helado Oscuro » 04 Jun 2018, 19:35

Según publica Plasencia Deportes, el nombre del entrenador se va a anunciar dentro de poco. Ponen "próximo entrenador", no se si será un indicador de la NO renovación de Dani García

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 04 Jun 2018, 22:44

Helado Oscuro escribió:Según publica Plasencia Deportes, el nombre del entrenador se va a anunciar dentro de poco. Ponen "próximo entrenador", no se si será un indicador de la NO renovación de Dani García
Eso mismo he pensado yo. No sé dónde ha salido publicada la nota de prensa a la que se hace referencia, pero por la manera en que lo pone, yo también doy por hecho que no va a ser Dani García el entrenador.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 05 Jun 2018, 10:43

Bueno, pues por fin noricias, parece que el club se esta moviendo con tiempo y de manera inteligente , veremos el entrenador elegido, esta claro que con ello vamos a ver la ambicion del club, si es un entrenador experimentado en la categoria se vera la ambicion de mejorar el puesto, y por el contrario si un entrenador con poco bagaje o que llegue desde EBA...habria que ver todo.
Poximamente tambien se explica todo el proyecto, asi que parece que a nivel institucional ha ido todo bien, esperemos que el club sea ambicioso en una liga donde muchos equipos van a ser nuevos y muchos de los que quedan sera en dificultades(xuven y agustinos tienen muchos problemas)

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 10 Jun 2018, 14:49

Tras confirmarse ayer la eliminación en la fase de ascenso de la UPP a 2ªB (una pena, porque este año parecía el bueno), en el basket seguimos sin noticias. Por lo que dijeron, pronto se sabrían cosas, como el tema del entrenador, así que esperemos que esta semana ya vayamos sabiendo algo.

Por otra parte, sigo en mis trece de que no me gusta nada la nueva reestructuración de la LEB plata. Para mí, "amateuriza" más la competición y la acerca más a parecerse a una "EBA buena" que otra cosa, pero bueno. Por otra parte, lo del tema ahorro con los dos grupos, me parece un poco absurdo, ya que al final, con el segundo subgrupo, los equipos van a terminar viajando a 6 de las 12 ciudades que en un principio no lo harían por distancia, además, en total serán más viajes que la temporada pasada (17 con este nuevo formato, por 15 la temporada pasada). Y lo de ofertar las plazas en base a que tengas dinero para pagarlas en lugar de en base a méritos deportivos, (a pesar de que nosotros saliéramos beneficiados de ello la temporada pasada), es la misma chapuza de siempre.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 10 Jun 2018, 16:24

Lo que ha hecho la FEB con la reestructuración de la liga no hay por donde cogerlo. Nos han vendido que era para abaratar costes y resulta que sí, que han bajado la cuota de inscripción en 2.500€ (si no recuerdo mal), pero han subido el dinero que se abona a los árbitros, la inscripción de los extracomunitarios, los desplazamientos serán más sumando la segunda fase, etc.
Luego está el mercadeo de plazas disponibles, que espérate no haga que se amplíe aún más el número de equipos, porque raro es el día que no salga una noticia nueva de equipos interesados.
No hay seriedad ninguna, ni ganas verdaderas de dar un impulso a la competición.

En cuanto al entrenador, como dices, a ver si esta semana sabemos algo, porque hasta hoy, ni siquiera rumores de posibles candidatos, tan sólo las "películas" que nos montamos por aquí :D .

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 11 Jun 2018, 15:19

La verdad que es una verguenza el mercadeo de las plazas en leb plata, y tambien un poco la actitud del presidente de la regional presionando a los equipos de badajoz sin haber un club siquiera en EBA, diciendo que con 150.000 euros haces un equipo, aunque con eso no tengas ni para pipas...Huelva, estudiantes, ponferrada, la fusion de los equipos de leon, badajoz,gijon...mucho rumor pero al final pocos seran los que lo puedan cumplir; y tambien verguenza que digan que bajan la cantidad de inscripcion y demas cuando al final la liga va a salir mas cara, aumenta el canon de arbitraje, la inscripcion de americanos, y la liga sera mas larga...otro desproposito del metodo feb.
Comentabas la eliminacion de la UPP que la verdad lo han hecho genial esta temporada llevando y animando a muchisima gente, han sabido transmitir, haciendo muchas actividades para incentivar a la aficion mas obviamente un buen equipo, habria que aprender un poco de sus aciertos, aunque la proxima temporada se cambiara de objetivo puesto que los salvadores americanos no han puesto un duro y han dejado a deber unos cuantos meses a la plantilla...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 13 Jun 2018, 12:37

Se acaba de anunciar la renuncia de xuven a seguir en plata y seguramente en EBA...La verdad y que a la espera del anuncio de nuestro entrenador la opcion de chiqui hubiera sido buenisima y ademas de ciertos jugadores; orellano, samu barros, poyatos,koby, villarejo...nuestros a la espera y que supongo minimo se retrasara hasta despues de las ferias

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 13 Jun 2018, 19:28

Y David Varela (Alicante), otro entrenador que no seguirá. ¿Otro posible candidato? No lo creo, demasiado caché, pasar de Alicante a Plasencia no lo veo... Tengo mucha curiosidad por saber quién será finalmente el entrenador. Fijo que alguno que ni hayamos nombrado por aquí, :mrgreen:

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 13 Jun 2018, 23:25

Pues sí que se está haciendo de rogar el fichaje del nuevo entrenador, y eso que decían que estaba muy avanzado...
Lo que parece claro, si hacemos caso de esa información, entiendo que debe tratarse de un técnico que estuviese sin equipo o que su último equipo no estuviese ya compitiendo y tuviese claro un cambio de aires.
Os invito a hacer una quiniela con nombres y razones, a ver si acertamos.
Mi apuesta:
-Chiqui Barros (Xuven). Aunque por lo que leí, parecía que entrenaría al Zamora de Liga Femenina o en Ecuador, no he vuelto a ver nada nuevo y vista la situación económica que ha tenido Cambados ésta temporada, puede que su caché no sea tan alto como pensaba. Mi favorito.
-Armando Gómez (Murcia). Aunque no hay noticias en cuanto a su continuidad en Murcia, imagino que solo firmó hasta final de temporada y por edad, trayectoria y ser de Madrid, creo que su perfil nos puede cuadrar.
-Manu Santos. Sin equipo. Entrenó en Cambados en Plata hace dos temporadas haciendo un buen papel y fue segundo entrenador anteriormente varias temporadas seguidas.
-De EBA, metería a Rubén Perelló (Ascenso con Almansa a LEB PLATA) y a Sergio Vicente (Azuqueca). La opción de Francis Tomé (Marbella) la descartó al leer que por situación personal, parece que va a seguir.

Os toca apostar!

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 14 Jun 2018, 14:32

Seydou ha fichado por Valladolid de LEB Oro. Me alegro mucho por él, es un buen tipo, muy implicado y aquí rindió muy bien, estando además tocado del tobillo buena parte de la temporada.
Por otro lado, el club ha puesto en Twitter algo así como que, aunque sean ferias siguen trabajando y que hay muchas cosas a punto de cerrarse y que seguro que ilusionarán. La verdad es que parece que nos leyeran, ya que cada vez que hemos mencionado la falta de noticias, han publicado algo, aunque haya sido para decir poco o nada, sólo que están trabajando, y eso, ya lo damos por hecho. Y ojo, que esto no es una crítica, que tal y como está el patio, es de agradecer que nos permitan competir en Plata.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 14 Jun 2018, 14:53

La verdad que no sorprende, estaba claro que 3 de nuestros jugadores; adrian fuentes, sierra y seydou tenian opciones de estar esta temporada en Oro, Valladolid es un gran destino para seydou, le va a permitir crecer y tener bastantes minutos en una plantilla de media tabla con un gran entrenador y en un bloque donde juega toda la plantilla ,pienso que le va a venir muy bien.
Fernando sierra nose por qué, pero le veo en canoe, es de madrid, jugo con algunos de los jugadores como tyson...y creo que podria ser importante, y adrian fuentes, le veo capacitado para cualquier equipo sea como titular en muchos equipos como suplente en los de arriba.
Yo creo que nos leen, esperemos que la semana que viene haya noticias y ademas si como dicen que son ilusionantes, mejor,como dices veo como esta el patio y que volvamos a tener plata y con mas ambicion me parece para valorarlo muchisimo, caceres esta temporada va a tener menor presupuesto en oro, xuven no sale en plata, los leoneses se van a fusionar...no es nada facil salir a esta categoria y sobre todo hay que reconocer el esfuerzo que se hace desde el club con sus errores y aciertos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 14 Jun 2018, 18:37

De acuerdo con vosotros, tanto en lo de valorar el poder tener equipo en plata tal y como están las cosas, y en la buena noticia que es el fichaje en oro de Seydou. Después de su muy buena temporada, me alegro mucho por él.

Con respecto a los entrenadores, la verdad es que si nos ceñimos a esos factores, el que más cuadra es Chiqui Barros. Armando Gómez también me gusta. Otro que por distancia cuadraría es Rafa Rufián. Veo más complicadas opciones como Jorge Tarragona.

Por añadir otro nombre..., y haciendo alusión a lo de noticias ilusionantes, veo que se ha retirado Carles Canals. Pocos jugadores han tenido una mejor conexión con la grada que él. Los bases suelen tener dentro un entrenador, y a Carles yo le veía claramente con alma de ello. Ni idea de si tiene el título o no (me quiere sonar que sí), pero por decir algo... Desde luego, a pesar de su falta de experiencia, creo que podría ser un buen reclamo, e ilusionante para el aficionado. Ahí lo dejo.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por JIMB » 19 Jun 2018, 19:06

Pues pasaron las ferias y aquí seguimos, sin noticias ni rumores que llevarnos a la boca...
El otro día por Twitter leí un rumor que decía que Estela (Santander), tenía todo preparado para salir en Plata y que su actual entrenador, Rafa Pueyo, no iba a seguir, por lo que se habían interesado en Dani García, el cual tenía sobre la mesa una oferta de renovación de Plasencia. Y aquí viene mi "película", no se estará retrasando la renovación de Dani al haberle surgido lo de Estela junto a su casa a última hora? Por aquí hemos dado por hecho que Dani no va a continuar con nosotros, pero nadie lo ha confirmado oficialmente. Y si como dijo el club, las noticias iban a ser ilusionantes, sólo hay dos entrenadores que generarían ilusión en Plasencia, Dani García o Chiqui Barros, y sino recordar el movimiento que hubo en prensa y redes sociales cuando volvió Dani o cuando nos visitó Chiqui con Xuven. El resto de nombres de entrenadores, aunque vinieran de categoría superior, no creo que generen mas expectación en el común de los aficionados, que la vuelta de uno de los dos ex.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por sekulic » 19 Jun 2018, 22:07

La verdad que se están haciendo de rogar al final, porque no se intuye nada, yo también los rumores de Dani García en estela,... pero al final a saber, hay equipos que se están moviendo en la liga , sobre todo clavijo con dos buenos fichajes para comenzar, Murcia ha fichado a Monclova como entrenador... a ver si nos leen y dicen algo esta semana

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por Helado Oscuro » 21 Jun 2018, 17:36

Rafa Sanz será finalmente el entrenador

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Ávila [12-18] y permanencia

por SkunkDF » 21 Jun 2018, 17:49

Pues muy buen entrenador para este nuevo proyecto. Muchísima experiencia. Si no me equivoco, al menos hasta hace un par de años era el entrenador con más partidos entrenados en LEB oro. 11 temporadas en LEB oro, otras 3 en LEB plata, con varios PO's de ascenso a ACB disputados, y otros tantos a LEB oro, con algún ascenso incluido. En las últimas temporadas, también ha hecho muy buen trabajo en el Córdoba de EBA, llevando lejos a un equipo formado casi exclusivamente por jugadores de la provincia, y también ha trabajado mucho la cantera. Buena primera pieza. Por cierto, al final sí que ha sido alguien cuyo nombre ya había salido por aquí, :P

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 02:36