EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 24 Ago 2018, 20:03

Ya tenemos el ansiado pívot: Marcellus Roberts, 23 años y 2,03.

Debutó en España la temporada pasada, jugando media temporada en EBA en Zarautz, con buenos números (29 minutos, 14,6 puntos, 9 rebotes, 53% en tiros de 2, 17,6 val.). Provenía de NCAA 2 donde jugaba poco y tuvo números flojitos.

Quizá esperaba alguien más consolidado ( un Babatunde...), pero parece buen jugador. He estado viendo los highlights de la temporada pasada y se le ven cosas interesantes: parece que tiene tirito de 3-4 metros, buenos movimientos, es rápido y ágil, muy buenos muelles (mates espectaculares). Ahora, tanto por altura, como por cuerpo, movilidad y estilo de juego, tiene mucha más pinta de 4 que de 5. De hecho su agencia lo vende como ala-pívot (y como Victor Roberts, que no Marcellus). Su agencia es Pressiona, por cierto, la misma que Duane Morgan.

Parece un fichaje interesante, pero me da la sensación de que faltan kilos en la pintura. El único pívot real es Mayot, muy alto pero delgado. Cuando nos vengan los morlacos lo vamos a pasar mal por dentro.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 24 Ago 2018, 23:45

Jugador muy interesante, que por edad y números en su primera experiencia profesional en España, puede tener buen potencial y margen de crecimiento. Como dices, parece más un cuatro que un cinco, aunque es claramente un interior, con bastantes recursos ofensivos, ya que puede jugar tanto de cara como de espaldas y es muy explosivo en sus acciones. Jugando junto a Morgan, creo que van a ser bastante incómodos de defender, ya que ambos son rápidos e intensos y tienen un juego similar.
Defensivamente, puede andar algo justo de altura, pero se le ve saltarín y fuerte, con lo que puede compensarlo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 25 Ago 2018, 10:21

Buen fichaje, un pivot rápido, saltarin y con un buen tiro de 3/4 metros, muy del perfil en el que está la plantilla, el año pasado buenos números en tan solo media temporada con la adaptación y demás yo creo que pueda dar buen rendimiento

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 25 Ago 2018, 13:31

El martes empiezan los entrenamientos, y hay rueda de prensa de presentación con la plantilla y el cuerpo técnico al completo. Buena iniciativa. Por cierto, el club confirmó ayer en Twitter que falta un último jugador, por lo que supongo que lo anunciarán antes.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por sekulic » 25 Ago 2018, 23:15

Si, la verdad que buena iniciativa el "media date" que han organizado con jugadores, entrenadores y directiva, y con la incógnita del último americano... aunque creo que se por donde irán los tiros, michael murray ex- Algeciras y de los máximos anotadores de toda la eba , alero alto y fuerte y muy anotador

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por JIMB » 26 Ago 2018, 12:56

Gran idea del club el acto del martes, poco a poco van haciendo cosas interesantes.

Y si la cuenta de Twitter del club no me ha
engañado :D , el jugador que falta estará el martes en la presentación, aunque no han querido dar ninguna pista... :roll: .

Desconozco si lo de Michael Murray es información u opinión de Sekulic, pero si los criterios para el fichaje del alero que falta son los mismos que para el resto de fichajes, como son: más o menos joven, experiencia en España, rendimiento contrastado, polivalente, hambre de subir de categoría, agencia de representación, etc, está claro que podría ser él, y con el punto a su favor de que se ha enfrentado a Rafa Sanz en Eba y ha compartido vestuario con Balmon, con lo que las referencias serían de primera mano.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por Aleixb » 26 Ago 2018, 15:39

JIMB escribió:Gran idea del club el acto del martes, poco a poco van haciendo cosas interesantes.

Y si la cuenta de Twitter del club no me ha
engañado :D , el jugador que falta estará el martes en la presentación, aunque no han querido dar ninguna pista... :roll: .

Desconozco si lo de Michael Murray es información u opinión de Sekulic, pero si los criterios para el fichaje del alero que falta son los mismos que para el resto de fichajes, como son: más o menos joven, experiencia en España, rendimiento contrastado, polivalente, hambre de subir de categoría, agencia de representación, etc, está claro que podría ser él, y con el punto a su favor de que se ha enfrentado a Rafa Sanz en Eba y ha compartido vestuario con Balmon, con lo que las referencias serían de primera mano.
Los americanos que habeis fichado (Roberts y Morgan) son de la misma agencia, que curiosamente es la misma que lleva a Murray, por ahi quizas van los tiros de Sekulic.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 27 Ago 2018, 09:35

La verdad es que de confirmarse el fichaje de Murray, estos dos últimos jugadores le dan otro aire a la plantilla, ganando sobre todo en anotación. Este Murray además ya tiene 3 años de experiencia en España, siempre con números muy buenos tanto en anotación como en rebote (a pesar de no ser demasiado alto), pero además se ve que ha ido progresando, ya que esta última temporada ha sido su mejor con diferencia, con unos números muy buenos (22 puntos, 6 rebotes, 23 val.) y además ha mejorado mucho con respecto a sus anteriores temporadas tanto su porcentaje de tiro de 3, como sobre todo en tiro libre, que parece que era su punto débil: por debajo del 60% en sus 2 primeras temporadas, esta lo ha subido al 73%.

Y como ya ha dicho JIMB alguna ocasión, algo muy bueno es que no tendríamos a ni un solo rookie. Toda la plantilla ya ha jugado antes en España, incluidos los 3 americanos, con lo que ya saben lo que hay viniendo aquí y saben lo que se van a encontrar, por lo que en principio no habrá problemas de adaptación. Además, todos conocen la categoría excepto precisamente los 3 americanos, aunque todos vienen habiendo destacado mucho en EBA por lo que en principio deberían rendir bien en plata.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: Rafa Sanz, nuevo entrenador

por SkunkDF » 28 Ago 2018, 13:30

Plantilla cerrada con el alero montenegrino Vladimir Tomasevic, 26 años y 2,02.

Experiencia en LEB plata hace dos temporadas en Gandía, con números bastante buenos: 24 minutos, 10,7 puntos, 50% en tiros de 2, 4,3 rebotes, 6,6 valoración. No parece tirador con su bajo 26% en triples, aunque tiradores ya tenemos muchos. La temporada pasada en la 1ª división de su país, en el Ibar Rozaje, hizo 5 puntos y 2,5 rebotes de media.

Yo ya me había hecho casi a la idea de que sería Michael Murray. ¿Qué es preferible, una estrella de EBA, o un jugador que ya ha jugado en LEB plata con números destacados, aunque en un equipo que fue el último y descendió? Pues no sé... El caso es que este jugador parece interesante por lo visto en los vídeos: intenso, corre bien al contraataque, buen finalizador de cerca..., parece que se adapta al estilo de juego que en principio vamos a tener. A ver qué tal sale...

La plantilla queda finalmente así:

José Antonio Medina / Germán Martínez / Javier Cardito
Pablo Villarejo / Diego Gallardo / Arturo Fernández
Vladimir Tomasevic
Mario Álvarez / Duane Morgan
Marcellus Roberts / Deng Mayot

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 28 Ago 2018, 14:15

Si, gran fichaje un alero alto y fuerte que va muy bien al contragolpe y con experiencia en la liga, un 2,02 que hace un poco de todo, otro multiusos. Nos queda una plantilla larga y versátil , debemos tener el objetivo de pasar a la siguiente fase con los pies en el suelo eso sí, me gusta mucho como ha quedado finalmente y que sean jugadores con conocimiento de la liga

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por Helado Oscuro » 28 Ago 2018, 15:11

El problema con el que llega Vladimir es que ha estado lesionado la temporada pasada. No se cuento tiempo exactamente, creo que de larga duración, a ver como está fisicamente.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 28 Ago 2018, 18:56

Pues ya están aquí todos:

Imagen


Helado Oscuro escribió:El problema con el que llega Vladimir es que ha estado lesionado la temporada pasada.
Precisamente me había parecido que está fondón en alguna de las fotos que han salido del acto de hoy. Tendrá que ponerse en forma pero parece que será un jugador que aportará.

Por cierto, Babatunde Olomuyiwa, que alguna reclamábamos por aquí, ha fichado por el Betis de LEB oro. Como para traerle aquí...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 29 Ago 2018, 12:35

Una vez cerrada la plantilla, varios apuntes:

-Fichaje de Tomasevic. Esperaba más un anotador, que fuese una referencia exterior, aunque suma un perfil muy válido que no teníamos, alero físico y reboteador con posibilidad de jugar de 4. Positivo también que conozca la liga, aunque numéricamente me deja alguna duda valorando únicamente 6'6 haciendo 10 puntos y 4 rebotes, ya que le lastran las casi 3 pérdidas y 3 faltas cometidas por partido.

-Valoracion de la plantilla. Como ya hemos comentado, plantilla larga, experta a la vez que joven y bastante compensada en cuanto al nivel de los jugadores, con mucha competencia para jugar, al no haber referentes muy claros (quizás únicamente Medina), lo que va a beneficiar mucho al equipo, ya que la mayoría pueden tener opciones de ser importantes y no sentirse "super suplentes".

-Comparandonos con el resto de equipos de conferencia y viendo como están formandose las plantillas, igual hay varios que pueden formar un quinteto mucho más potente que el nuestro (por lo menos sobre el papel), pero creo que es más importante la profundidad de banquillo y el poder mantener un ritmo alto de juego, como parece que se va a hacer, y más en una liga que suele ser muy igualada.

-Tambien me parece un punto importante a nuestro favor, el poder empezar la pretemporada con la plantilla cerrada, que unido al conocimiento de la liga de la mayoría de jugadores, nos da un plus respecto a otros equipos, sobre todo al principio y más teniendo 3 jornadas en apenas una semana, que a poco que se nos de bien, podemos empezar con un 3-0 y la moral disparada.

-Tema Adepla. Aunque nos es ajeno, parece que se ha liado gorda. La semana pasada se hacía público en redes sociales que el club debía dinero a miembros del equipo y ayer el presidente ha colgado una imagen de una denuncia que ha interpuesto contra Porras, Conejero y Rula por injurias... :shock:

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 29 Ago 2018, 14:25

Muy de acuerdo contigo en todo. Yo cuando estábamos a falta de fichar al 5 y al 3, sinceramente esperaba que se estaban guardando para el final dos "bombazos" que serían casi las estrellas del equipo. Al final no ha sido así, y son dos jugadores más de un nivel similar a la media del equipo, que hace que toda la plantilla esté muy compensada. Bueno, es la filosofía que ha querido implantar Rafa Sanz. Esperemos que salga bien. Por cierto, finalmente Michael Murray ha fichado en Portugal.

Con respecto a las plantillas de nuestra conferencia, opino igual. Hay varias que parecen claramente superiores a las demás, como puede ser Navarra (amplia y con mucha experiencia) o Clavijo que tiene buena pinta con jugadores con muy buenos números, pero con demasiados rookies, veremos... Marín o Ávila también tiene gente interesante. Estela tiene un quinteto brutal (Lamonte Thomas, Sutina, Pablo Sánchez, Andre Norris y Nakidjim), pero a falta de completar plantilla, a priori poco banquillo. Baskonia ha mantenido a varias de sus estrellas (Kurucs, Miguel González, Bordignon) y ha incorporado a Iván Martínez, aunque ha perdido a Gluditis y el americano, en principio pierden potencial. Luego equipos con muchas incógnitas, como Zornotza, Iraurgi (al que supongo que aun le falte por fichar algo potente), Zamora que a estas alturas tiene el equipo casi sin empezar o Gijón, que va a depender muchísimo del rendimiento que puedan llegar a dar Saúl Blanco o Swift, que yo no lo tengo claro. Al equipo que veo más flojo es a Tormes. En general creo que va a ser una conferencia bastante igualada.

Y del tema Adepla, vaya tela... Indagando un poco por Facebook, cuando el club felicitó al serbio que tuvieron la temporada pasada (Dusan Kostic) por su fichaje por Enrique Soler este verano, he llegado a leer que le llegaron a tener tantos meses sin cobrar que sus compañeros le tuvieron que ayudar hasta para poder comer. Desde luego la plantilla de la temporada pasada (David Rubio, Espadiña, incluso Chema Santos...) se posiciona públicamente de parte de Porras y cía, así que muy claro tiene que tener el presidente que lo que se está diciendo no es verdad para haberlos denunciado, y además haberlo hecho público...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 29 Ago 2018, 23:01

La verdad que hay una plantilla larga , compensada y con calidad, con jóvenes que mucho están consagrados que saben lo que pueden dar (medina, Mario, Villarejo...) otros jóvenes con mucha calidad y que pueden explotar aquí ( Gallardo, Germán Martínez, tomasevic) dos americanos que lo han hecho muy bien en eba ( morgan roberts) 2 jóvenes pero con experiencia que también lo pueden hacer bien ( Arturo Fernández y cardito) y el jugador más alto de la liga y que puede condicionar a muchos pivots como Deng mayor) tenemos muchas variantes , jugadores que pueden hacer varias posiciones, está claro que vamos a ir a hacer partidos largos a desgastar a los rivales estilo granada el año pasado pero sin la misma calidad y veteranía, que remataron partidos sobre todo en el último cuarto al llegar frescos , como dices nuestro anotador debería ser medina, pero gallardo, Villarejo, tomasevic e incluso Germán Martínez pueden anotar mucho desde fuera, por dentro sabemos que Mario puede anotar sus 10-12 puntos y la dupla morgan-roberts va a hacer sus puntos , es un equipo compensado , mucho más que el año pasado y con un entrenador que sabe mucho de esto, es una plantilla ilusionante, vamos a tener una buena pretemporada para ver algo con 2 oros y 4 platas . Por cierto hay que felicitar al club por el gran acto que hicieron ayer de presentación del equipo, hay que decir que en ese aspecto se están poniendo las pilas, así como los precios de los abonos, descuentos con patrocinadores... no hay queja en ese aspecto, se dice que ya hay más de 200 abonados, esperemos que con todo esto más la pretemporada se animen más porque el esfuerzo del club lo merece

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 30 Ago 2018, 15:08

Me llama la atención la diferencia de trato de El Periódico Extremadura entre el Cáceres y el Plasencia. Yo creo que le han dedicado más líneas hoy a la presentación del equipo EBA del Cáceres, que si sumamos las de las crónicas de los partidos de los 5 años que nos hemos pasado nosotros en EBA. Menos mal que tenemos los medios locales...

Por cierto, y no tiene nada que ver... ¿Qué habrá sido de Carlos Díaz?

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por JIMB » 31 Ago 2018, 15:46

Lo del trato ( más bien maltrato) de la prensa regional con el equipo ha sido siempre así, tan sólo se limitan a hacer corta y pega de las notas de prensa que les envía el club y crónicas vacías de contenido cuando hay partidos de liga, poco más. Si realmente quieres saber algo más, te tienes que buscar la vida mirando en internet, en Estadionorte, que cuelga vídeos de las previas y ruedas de prensa post partido o en Plasenciadeportes, que elabora artículos propios, entrevistas y vídeos. Aunque si quieres "artículos de opinión", incluso a veces alguna "exclusiva", en este foro creo que se cumple con creces :D

En cuanto al trabajo del club referente a comunicación y redes sociales, es de aplaudir la línea que están teniendo, aunque en la campaña de abonados, creo que no deberían centrarse únicamente en darle repercusión por redes sociales (el abono sólo se puede hacer por la web), deberian buscar otras opciones físicas, como por ejemplo montar un stand los días de mercado en la plaza mayor con la presencia de algún jugador o poner cartelería en los pueblos cercanos (que igual lo hacen y lo desconozco), no se, pero creo que es una vía que se podría explotar, sobre todo porque hay mucha gente que no se maneja con las nuevas tecnologías.

Y de Carlos Díaz, no tengo ni idea, pero parece que no está entrenando. Lo que no me ha gustado mucho ha sido el trato que se le ha dado una vez que se le cesó, con varias alusiones negativas a su trabajo de gente del propio club, porque aunque no le salieron del todo bien ciertas cosas, también ayudaron mucho para salvarse las victorias que cosechó y él, como persona, parecía muy buen tipo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 01 Sep 2018, 11:17

La verdad que es como decís, una vergüenza la diferencia de trato, el otro día en la presentación del equipo no estuvo canal extremadura, pero para cualquier pequeño acto del caceres siempre están, igual el periódico extremadura y sus copia pega... gracias a los medios locales la verdad, pero si yo fuese alguien del club estaría enfadado por la no presencia de los medios regionales el otro día

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por SkunkDF » 04 Sep 2018, 10:51

Ya con el equipo al completo, muy parado todo por aquí. Este sábado primer partido de pretemporada en Salamanca ante CB Tormes. ¿Habrá alguna manera de poder verlo?

Por cierto, ya han renovado la web metiendo la plantilla nueva. He visto algún error, por si nos leen y los quieren corregir: ninguno de los enlaces a las redes sociales de los jugadores funciona. Todos llevan a la página principal de la plantilla de nuevo. Además, a Mayot le falta la edad, y tanto el país como la bandera son de Sudán, cuando él es de Sudán del Sur.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: plantilla cerrada

por sekulic » 04 Sep 2018, 16:57

Efectivamente ya va a comenzar esta semana la pretemporada de partidos amistosos, el primero este sábado en Salamanca contra el equipo local; un equipo debutante con gente joven y vinculado al Fuenlabrada, y que veremos en nuestro grupo. Dentro de esta pretemporada tenemos 6 partidos, dos contra lebs oro y 4 contra plata , y sobre todo el punto importante el 23 en casa contra caceres con varios partidos disputados antes , lo cual hará que estén los 2 equipos más rodados que otros años cuando era el primer o segundo partido de la pretemporada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:16