EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Hondo17 » 28 Abr 2020, 22:29

Sexto hombre: Balmón.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 01 Jun 2020, 21:01

https://www.elperiodicoextremadura.com/ ... 35440.html

Mal pinta el futuro del baloncesto en Plasencia. ¿Puede que el año que viene no tengamos ni un equipo en EBA? En el Adepla, al menos, son pesimistas.

Por parte del Plasencia, la nada. Ya hace tiempo que sus RRSS se convirtieron en una plataforma para hacer publicidad de sus patrocinadores más que para dar una sola noticia del equipo.

Una pena todo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 05 Jun 2020, 13:56

Del CB Plasencia olvídate, es un club desaparecido a nivel senior (diputacion o primera máximo). Es un club de deporte base, cuanto antes lo asumamos mejor. Los actuales propietarios del club asi lo han querido y no creo que cambien de parecer.

En cuanto Adepla pues es lo que hay, no money no team. Si no hay pasta no hay equipo, sin patrocinadores no hay dinero para salir, por desgracia el baloncesto, al igual que el resto de deportes quitando el futbol, viven de patrocinadores, ya que no es rentable y solo se pierde dinero. Con las ayudas publicas no cubres gastos.

La buena noticia es el CB Miralvalle, parece que pueden solicitar plaza en liga Femenina 2, a ver si hay suerte y reciben las ayudas públicas necesarias, más la ayuda de patrocinadores para salir adelante, sino pues a seguir haciendo el gran papel en Primera Nacional. Si no es posible salir en Liga 2, me gustaría que tanto ellas como Alcazares jugaran en el grupo andaluz o castellano leones, donde el nivel es superior, ya que en Castilla la Mancha los 2 ultimos años el nivel ha sido muy bajo.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por pielagense » 06 Jun 2020, 11:07

dematias escribió:Del CB Plasencia olvídate, es un club desaparecido a nivel senior (diputacion o primera máximo). Es un club de deporte base, cuanto antes lo asumamos mejor. Los actuales propietarios del club asi lo han querido y no creo que cambien de parecer.

En cuanto Adepla pues es lo que hay, no money no team. Si no hay pasta no hay equipo, sin patrocinadores no hay dinero para salir, por desgracia el baloncesto, al igual que el resto de deportes quitando el futbol, viven de patrocinadores, ya que no es rentable y solo se pierde dinero. Con las ayudas publicas no cubres gastos.

La buena noticia es el CB Miralvalle, parece que pueden solicitar plaza en liga Femenina 2, a ver si hay suerte y reciben las ayudas públicas necesarias, más la ayuda de patrocinadores para salir adelante, sino pues a seguir haciendo el gran papel en Primera Nacional. Si no es posible salir en Liga 2, me gustaría que tanto ellas como Alcazares jugaran en el grupo andaluz o castellano leones, donde el nivel es superior, ya que en Castilla la Mancha los 2 ultimos años el nivel ha sido muy bajo.
Castilla y León el año que viene vuelve a jugar con gallegas, cántabras y asturianas todas mezcladas...(como tenían que haber hecho en todo momento y no lo lo que pasó hace dos años). Vamos que eso imposible...(y en el caso de que no hubiesen jugado así desde el inicio, el segunda fase se juntaban, por lo que eso era inviable)
Jugar en el grupo andaluz no creo que sea más barato que jugar en LF2 o muy muy parecido...y es una paliza de competición en viajes para un extremeño de ese nivel
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 06 Jun 2020, 11:17

dematias escribió:Del CB Plasencia olvídate, es un club desaparecido a nivel senior (diputacion o primera máximo). Es un club de deporte base, cuanto antes lo asumamos mejor. Los actuales propietarios del club asi lo han querido y no creo que cambien de parecer.

En cuanto Adepla pues es lo que hay, no money no team. Si no hay pasta no hay equipo, sin patrocinadores no hay dinero para salir, por desgracia el baloncesto, al igual que el resto de deportes quitando el futbol, viven de patrocinadores, ya que no es rentable y solo se pierde dinero. Con las ayudas publicas no cubres gastos.

La buena noticia es el CB Miralvalle, parece que pueden solicitar plaza en liga Femenina 2, a ver si hay suerte y reciben las ayudas públicas necesarias, más la ayuda de patrocinadores para salir adelante, sino pues a seguir haciendo el gran papel en Primera Nacional. Si no es posible salir en Liga 2, me gustaría que tanto ellas como Alcazares jugaran en el grupo andaluz o castellano leones, donde el nivel es superior, ya que en Castilla la Mancha los 2 ultimos años el nivel ha sido muy bajo.
Pues es una pena, especialmente lo del Plasencia. De un plumazo la ciudad puede quedarse sin basket, con lo que fuimos, :-?

Con respecto al Miralvalle, la verdad es que tiene mucho mérito lo que han conseguido, y me alegro mucho de ello, y me alegraré de todo lo que puedan conseguir, pero a mi, y esto ya es algo personal, el basket femenino no me atrae nada, y mira que lo he intentado.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 28 Jun 2020, 10:19

Bueno, pues aunque ya comenté que yo particularmente no soy mucho de basket femenino, creo que como mínimo hay que decir que finalmente Miralvalle ha obtenido plaza en LF2. Lo han hecho merecidamente, y espero que tengan mucha suerte en esta nueva categoría.

Con respecto al basket masculino:

- Sin noticias del Plasencia. Como ya dijo dematias, se entiende que continuarán con su política de cantera, y a saber si sacarán equipo en Nacional.
- Sin noticias del Adepla. Lo de siempre en este club-equipo. Volvieron la temporada pasada con mucho "bombo", y con un proyecto ilusionante. La cosa no fue como esperaban y vuelven a "desaparecer". No sé qué intenciones tengan. Casi todos los equipos EBA ya se están moviendo, así que como mínimo creo que deberían informar a sus aficionados de cuál es la idea para esta temporada, si habrá equipo o no, aunque todo apunta a que vuelven al ostracismo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 10 Jul 2020, 15:40

Ernest Maize ficha por Algeciras de LEB plata. Ya no dominará tanto, pero seguro que lo hará bien en esa categoría.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 12 Jul 2020, 01:12

Y Tomás Cavallero también se va a LEB plata, a Benicarló. Los dos partidos que le dio tiempo a jugar con Adepla demostró que se le quedaba muy pequeña la EBA. Seguro que dará un buen rendimiento en plata.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 13 Jul 2020, 17:58

Entiendo que seguimos sin noticias de baloncesto masculino en Plasencia. Esperemos que lleguen buenas noticias, aunque me parece que va a ser que no.

Con respecto al baloncesto femenino en Plasencia, una gran noticia la presencia del CB Miralvalle en Liga Femenina 2 y que Rula vaya a ser su entrenador, va a ser una temporada muy complicada, ya que entiendo que para jugar en esa competición tendrán que acertar con los fichajes y tener un poquito de suerte también, ya que por trabajo e implicación no va a ser. Mucha suerte a la marea azul

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 15 Jul 2020, 15:11

Hoy aparece que Adepla no va a salir en EBA...los 2 clubes han podido intentar algo entre los 2, pero en el Plasencia se deja todo a la cantera; que me parece bien , pero sin equipo senior donde los jugadores se sientan identificados...no saldrà nadie . Supongo que Plasencia saldra en nacional y contara con los bayle, blazquez, ... por cierto en Caceres tendran 2 equipo en EBA ya que al filial tambien se suma el Sagrado Corazon de Juan Pablo Marquez que gano la primera.
Lo que nos va a quedar es Miralvalle; que estan siendo un ejemplo de como gestionar un club siendo una cantera ejemplar con la ambicion como club de ir progresando etapa a etapa, podran sufrir esta temporada pero han llegado a Liga Femenina 2 haciendo muy bien las cosas y con gente importante de verdad en el primer equipo

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 15 Jul 2020, 17:20

Lo de la cantera para la formación y el entretenimiento de los chavales está muy bien, pero, como dices, sin un equipo sénior en el que fijarse o al que poder aspirar, siempre les va a faltar ese objetivo o motivación. Y ya, de cara al aficionado al basket, tener eso y no tener nada es lo mismo, porque ya te tiene que gustar mucho el basket para ir a tragarte los pestiños de Primera Nacional, y eso contando con que habrá equipo, que habrá que verlo. La temporada pasada nos quedaba al menos el Adepla para matar el gusanillo, pero ya ni eso. Es una pena, pero va a ser la primera vez en años y años en que en Plasencia no vaya a haber un solo equipo masculino en categoría nacional.

Y como dices, sorprende ver como en Cáceres pueden permitirse tener un equipo en LEB oro, dos en EBA, y uno en femenino en máxima categoría nacional, y Plasencia no pueda permitirse un mal EBA, pero bueno, es lo que hay.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 18 Jul 2020, 10:32

Pues nada, confirmado que Adepla no sale en EBA, y primera vez en ¿más de 30 años? que Plasencia no tiene un equipo masculino de basket en una categoría nacional. Increíble que en Cáceres puedan permitirse un equipo en oro y dos en EBA, y nosotros ni un triste EBA.

Por cierto, lo de Adepla, lo de siempre, igual que reaparecieron sin esperarlo nadie, ahora vuelven a "desaparecer" sin ni un anuncio, ni un comunicado ni una mínima explicación a sus aficionados, al menos de forma "pública". Un proyecto totalmente artificial y sin alma que no iba a ningún lado.

Y a falta de basket masculino, en el Miralvalle de LF2 si se están moviendo, y han renovado a Alicia Morales y Celia Rodríguez, dos chicas de la zona, la primera de Plasencia y la segunda de Cáceres. Yo, ni idea de su nivel o de si pueden rendir en LF2, ya que nunca he visto ningún partido del femenino. También ha renovado la USA Stacia Robertson, que por lo que tengo entendido la temporada pasada dominó en la categoría. Me resulta curioso que a estos niveles, y en una ciudad como Plasencia, una jugadora USA renueve por una segunda temporada. Eso en el masculino rara vez lo hemos visto.

Un saludo.

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Hondo17 » 18 Jul 2020, 13:33

[quote="SkunkDF"]Pues nada, confirmado que Adepla no sale en EBA, y primera vez en ¿más de 30 años? que Plasencia no tiene un equipo masculino de basket en una categoría nacional. Increíble que en Cáceres puedan permitirse un equipo en oro y dos en EBA, y nosotros ni un triste EBA.

Y un entrenador placentino.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por pielagense » 18 Jul 2020, 14:46

Ayer leí que ¿Porras? (El entrenador de Adepla) iba a Canarias, ¿ya estuvo allí verdad?
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 18 Jul 2020, 15:53

pielagense escribió:Ayer leí que ¿Porras? (El entrenador de Adepla) iba a Canarias, ¿ya estuvo allí verdad?
Efectivamente, entre las dos temporadas de Adepla en EBA, 17-18 y 19-20, se fue a Canarias a entrenar en escuelas de base.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 29 Jul 2020, 23:33

En la sección de jugadores que han debutado en ACB de Endesa Basket Lover, hoy, el mitiquísimo Todd Merritt:

https://www.endesabasketlover.com/histo ... -vinculado

Por cierto, ahora con todo el mercado en plena ebullición, qué pena no tener ni un mal equipo EBA con el que poder especular y entretenerse.

Por su parte, el Miralvalle de momento lleva así la plantilla:

Alicia Morales / Base / Renovada

Celia Rodríguez / Escolta / Renovada

Tia Weledji / Alero / Sheffield Hatters
Andrea Cueva / Alero / Ponce Valladolid

Stacia Robertson / Pívot / Renovada
Natalia Pizarro / Pívot / Renovada

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 30 Jul 2020, 20:06

Alicia Morales / Base / Renovada
Sofía Ainsa / Base / Lakehead University Thunderwolves

Celia Rodríguez / Escolta / Renovada

Tia Weledji / Alero / Sheffield Hatters
Andrea Cueva / Alero / Ponce Valladolid

Stacia Robertson / Pívot / Renovada
Natalia Pizarro / Pívot / Renovada

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 05 Ago 2020, 00:18

Alicia Morales / Base / Renovada
Sofía Ainsa / Base / Lakehead University Thunderwolves

Celia Rodríguez / Escolta / Renovada

Tia Weledji / Alero / Sheffield Hatters
Andrea Cueva / Alero / Ponce Valladolid

Princess Aghayere / Ala-pívot / Penn University

Stacia Robertson / Pívot / Renovada
Natalia Pizarro / Pívot / Renovada

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 05 Ago 2020, 07:32

De momento pinta bien el equipo, me suena que dijeron que el equipo estaría compuesto por 11 fichas , y la ficha restante entiendo que será para las chicas de la cantera. Leí que el equipo estaría compuesto por 6 renovaciones y 5 fichajes, por lo que faltarían aun 1 fichaje y dos renovaciones. Entiendo que el fichaje será otra jugadora interior, de momento creo que se está haciendo un gran trabajo.
A algunos creo que el baloncesto femenino no os llama mucho, pero este año darle una oportunidad, que merece la pena! La marea azul!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 11 Ago 2020, 16:28

dematias escribió:De momento pinta bien el equipo, me suena que dijeron que el equipo estaría compuesto por 11 fichas , y la ficha restante entiendo que será para las chicas de la cantera. Leí que el equipo estaría compuesto por 6 renovaciones y 5 fichajes, por lo que faltarían aun 1 fichaje y dos renovaciones. Entiendo que el fichaje será otra jugadora interior, de momento creo que se está haciendo un gran trabajo.
A algunos creo que el baloncesto femenino no os llama mucho, pero este año darle una oportunidad, que merece la pena! La marea azul!
A mi corto entender, coincido contigo en que el equipo hasta el momento tiene buena pinta.

Claro, este año desde luego, a falta de otra cosa, es el de darle la oportunidad al femenino. Veremos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 22:40