EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

3826 mensajes
caceresacb
Mensajes: 198
Registrado: 06 Ene 2008, 11:11

por caceresacb » 25 Jul 2008, 10:47

Como no acertéis con los americanos-comunitarios, este va a ser un año duro. Por la bombonera pasaré en más de una ocasión a ver al equipo. Esperemos algún fichaje de campanilla, que ilusione al personal y me motive para viajar desde Cáceres. Suerte

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 25 Jul 2008, 13:25

caceresacb escribió:Como no acertéis con los americanos-comunitarios, este va a ser un año duro. Por la bombonera pasaré en más de una ocasión a ver al equipo. Esperemos algún fichaje de campanilla, que ilusione al personal y me motive para viajar desde Cáceres. Suerte


Ya te digo, pero creo que al menos los americanos serán gente contrastada en la categoría, y es que parece que están reservando los dineros para ellos, porque hasta ahora los fichajes, excepto Barceló y quizá Robles, son gente de perfil bajo (fichaje de Santos y renovaciones de Conejero y Fort), que no cobrarán mucho, así que espero que a partir de ahora empiecen a ofrecernos a los aficionados algo mejor con lo que ilusionarnos.

Un saludo.

Jugona
Mensajes: 772
Registrado: 20 Jul 2002, 16:31
Ubicación: CÁCERES

por Jugona » 25 Jul 2008, 15:52

Por cierto, sólo por curiosidad, sabéis qué ha sido de Jason Blair?

No suena en ningún mercado ni en plata, ni en oro... ha fichado por ahí fuera? o es que ha fichado y yo no me he enterado?



Un Saludo y mucha suerte para la próxima temporada :rodarbalon:

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 26 Jul 2008, 00:19

Jugona escribió:Por cierto, sólo por curiosidad, sabéis qué ha sido de Jason Blair?

No suena en ningún mercado ni en plata, ni en oro... ha fichado por ahí fuera? o es que ha fichado y yo no me he enterado?



Un Saludo y mucha suerte para la próxima temporada :rodarbalon:


De momento no se sabe nada. Con su nueva condición de comunitario supongo que fichará en algún LEB oro. Parece que suena para Rosalía.

Un saludo, y lo mismo digo, mucha suerte.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 28 Jul 2008, 14:03

Aunque ya se sabía desde hace tiempo, ya está confirmado oficialmente: Miguel Ángel Conejero renovado. Me parece un buen "5" suplente para la categoría y seguro que este año aumenta en minutos y responsabilidades.

Pronto se anunciarán nuevos jugadores.

La plantilla queda así de momento:

- Adolfo Santos, base
- Jonathan Barceló, escolta
- Fran Robles, escolta
- Nacho Fort, alero
- Miguel Ángel Conejero, pívot

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 28 Jul 2008, 15:41

Miguel Ángel Conejero iba a mi colegio -Paideuterion, el mejor de Extremadura en balonmano, fíjate-. Cuando era pequeño siempre me quedaba mirando ese tío tan alto que machacaba en el patio del colegio y quería ser como él. :mrgreen:

Y su hermana ha ido durante muchos años compañera de clase, también es altísima. :oops:

Por cierto, de Blair no se sabe nada, ¿no?
Imagen

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 28 Jul 2008, 18:06

Pues esa altura que tiene a ver si empieza a aprovecharla más en ataque, :) , y no es ya sólo la altura, sino los brazos larguísimos que tiene.

De Blair no se sabe nada. Parece que sonaba para Rosalía. Supongo que jugará en LEB oro.

Por cierto, y cambiando de tema, uno de los bases que sonaban para Plasencia, Óscar González, ficha por Gandía, así que otro que se escapa.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 29 Jul 2008, 19:52

Parece que lo que se venía especulando por Plasencia desde hace días de que Fran Robles iba a "cambiarse de posición" esta temporada (es escolta de siempre) para ser el base titular del equipo, es cierto. Parece que es petición expresa del jugador, y que Ñete confía mucho en él en esa posición. Así pues la pareja de bases este año será Robles-Santos. A ver qué tal sale el experimento. A mi no me convence mucho...

Por otra parte, parece que están a punto de confirmarse los fichajes de Kerry Blackshear y John Floyd, que junto a Barceló van a hacer que tengamos a medio Tarragona de la temporada pasada, :mrgreen: .

Los 2 me gustan. 2 veteranos conocedores de la categoría. Cuando se confirme la cosa ya comentaré algo de ellos.

Saludos.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 29 Jul 2008, 19:53

SkunkDF escribió:Parece que lo que se venía especulando por Plasencia desde hace días de que Fran Robles iba a "cambiarse de posición" esta temporada (es escolta de siempre) para ser el base titular del equipo, es cierto. Parece que es petición expresa del jugador, y que Ñete confía mucho en él en esa posición. Así pues la pareja de bases este año será Robles-Santos. A ver qué tal sale el experimento. A mi no me convence mucho...

Por otra parte, parece que están a punto de confirmarse los fichajes de Kerry Blackshear y John Floyd, que junto a Barceló van a hacer que tengamos a medio Tarragona de la temporada pasada, :mrgreen: .

Los 2 me gustan. 2 veteranos conocedores de la categoría. Cuando se confirme la cosa ya comentaré algo de ellos.

Saludos.


C.B.Plasencia-Tarragona :D
Muy buenos fichajes,aun me gustara mas el Plasencia este año.

Saludos

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

por cobista » 29 Jul 2008, 20:10

SkunkDF escribió:Parece que lo que se venía especulando por Plasencia desde hace días de que Fran Robles iba a "cambiarse de posición" esta temporada (es escolta de siempre) para ser el base titular del equipo, es cierto. Parece que es petición expresa del jugador, y que Ñete confía mucho en él en esa posición. Así pues la pareja de bases este año será Robles-Santos. A ver qué tal sale el experimento. A mi no me convence mucho...

Por otra parte, parece que están a punto de confirmarse los fichajes de Kerry Blackshear y John Floyd, que junto a Barceló van a hacer que tengamos a medio Tarragona de la temporada pasada, :mrgreen: .

Los 2 me gustan. 2 veteranos conocedores de la categoría. Cuando se confirme la cosa ya comentaré algo de ellos.

Saludos.


Esos cambios de posiciones no me convencen mucho.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 29 Jul 2008, 21:20

A mi tampoco me convence el cambio de posición, pero por otra parte, con una pareja de escoltas Robles-Barceló, que en mi opinión son 2 de los mejores "2" nacionales de la categoría, relegando a uno de ellos al rol de "escolta suplente", que seguramente le tocaría a Robles, haría que se disminuyera mucho su tiempo de juego en la cancha, y por consiguiente muchas de las cosas positivas que un tío de su calidad podría aportar al equipo. Asumiendo el puesto de base titular jugará mucho más tiempo, y va a ser mucho más lo que podrá aportar al equipo, y es que teniendo a 2 tíos como Robles y Barceló, me parecería demasiado lujo para nosotros el dejar a uno de los 2 como simple jugador de rotación para el otro. Esperemos que se adapte bien a su nueva posición.

Y sí, Aleixb, siempre ha habido buenas relaciones entre Tarragona y Plasencia en el tema de cambios de jugadores (Victor, Owens...), pero este año ya está siendo por demás, :mrgreen: , Quique Suárez, Márquez, Barceló, Floyd y Blackshear a falta de confirmarse... por aquí contamos con tu apoyo, :P

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 30 Jul 2008, 08:50

Pedro Blázquez fichado. Es un escolta placentino de 32 años y 1'88, del que poco se puede decir, ya que llevaba varias temporadas desvinculado del básket a nivel profesional (actualmente es policía en Plasencia), así que no hay estadísticas recientes. Había estado jugando últimamente en el equipo de 1ª Nacional del Plasencia, y poco más. En ocasiones ayudó en los entrenamientos en las últimas temporadas. Jugó varias años en el Plasencia hace años, y recuerdo de él que tenía buen tiro y tal, pero poco más. Otro fichaje que no entiendo, y al equipo que se está montando, en general, cada vez lo entiendo menos. Otra ficha "perdida" de un jugador que supuestamente no se va a utilizar, al que se ficha sólo porque es de aquí.

Recapitulando, si Robles y Adolfo Santos van a ser los bases definitivos y no se va a fichar a ninguno más, de momento Blázquez, tras Barceló, sería el escolta suplente, lo cual me parecería una temeridad auténtica, así que espero que este jugador se quede como 11ª ficha, y se fiche a un escolta suplente en condiciones.

Por otra parte, si finalmente hay 11 fichas, me parecerá muy bien el fichaje de Blackshear: un tío cumplidor y que siempre suma, pero como nos limitemos a tener 10 fichas, y teniendo en cuenta a los Blázquez, Conejero, Santos... gente que debe de cobrar poquito, se debería poder optar a fichar a 2 extracomunitarios que realmente marcaran las diferencias en la categoría, y dieran el salto de calidad al equipo, porque Blackshear no deja de ser un jugador que la pasada temporada promedió menos de 12 puntos por partido...

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 30 Jul 2008, 09:30

SkunkDF escribió:Pedro Blázquez fichado. Es un escolta placentino de 32 años y 1'88, del que poco se puede decir, ya que llevaba varias temporadas desvinculado del básket a nivel profesional (actualmente es policía en Plasencia), así que no hay estadísticas recientes. Había estado jugando últimamente en el equipo de 1ª Nacional del Plasencia, y poco más. En ocasiones ayudó en los entrenamientos en las últimas temporadas. Jugó varias años en el Plasencia hace años, y recuerdo de él que tenía buen tiro y tal, pero poco más. Otro fichaje que no entiendo, y al equipo que se está montando, en general, cada vez lo entiendo menos. Otra ficha "perdida" de un jugador que supuestamente no se va a utilizar, al que se ficha sólo porque es de aquí.

Recapitulando, si Robles y Adolfo Santos van a ser los bases definitivos y no se va a fichar a ninguno más, de momento Blázquez, tras Barceló, sería el escolta suplente, lo cual me parecería una temeridad auténtica, así que espero que este jugador se quede como 11ª ficha, y se fiche a un escolta suplente en condiciones.

Por otra parte, si finalmente hay 11 fichas, me parecerá muy bien el fichaje de Blackshear: un tío cumplidor y que siempre suma, pero como nos limitemos a tener 10 fichas, y teniendo en cuenta a los Blázquez, Conejero, Santos... gente que debe de cobrar poquito, se debería poder optar a fichar a 2 extracomunitarios que realmente marcaran las diferencias en la categoría, y dieran el salto de calidad al equipo, porque Blackshear no deja de ser un jugador que la pasada temporada promedió menos de 12 puntos por partido...


Blackshear en Tarragona estuvo algo desaproverchado.
Carles Bravo les quito muchos tiros tanto a Barcelo como Blackshear,cuando para mi estos dos ultimos son superiores a Bravo.
Incluso en partidos jugava como falso 4,perfectamente puede aportar una media de 15 puntos por partido al igual que Barcelo

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 30 Jul 2008, 13:29

Aleixb escribió:
SkunkDF escribió:Pedro Blázquez fichado. Es un escolta placentino de 32 años y 1'88, del que poco se puede decir, ya que llevaba varias temporadas desvinculado del básket a nivel profesional (actualmente es policía en Plasencia), así que no hay estadísticas recientes. Había estado jugando últimamente en el equipo de 1ª Nacional del Plasencia, y poco más. En ocasiones ayudó en los entrenamientos en las últimas temporadas. Jugó varias años en el Plasencia hace años, y recuerdo de él que tenía buen tiro y tal, pero poco más. Otro fichaje que no entiendo, y al equipo que se está montando, en general, cada vez lo entiendo menos. Otra ficha "perdida" de un jugador que supuestamente no se va a utilizar, al que se ficha sólo porque es de aquí.

Recapitulando, si Robles y Adolfo Santos van a ser los bases definitivos y no se va a fichar a ninguno más, de momento Blázquez, tras Barceló, sería el escolta suplente, lo cual me parecería una temeridad auténtica, así que espero que este jugador se quede como 11ª ficha, y se fiche a un escolta suplente en condiciones.

Por otra parte, si finalmente hay 11 fichas, me parecerá muy bien el fichaje de Blackshear: un tío cumplidor y que siempre suma, pero como nos limitemos a tener 10 fichas, y teniendo en cuenta a los Blázquez, Conejero, Santos... gente que debe de cobrar poquito, se debería poder optar a fichar a 2 extracomunitarios que realmente marcaran las diferencias en la categoría, y dieran el salto de calidad al equipo, porque Blackshear no deja de ser un jugador que la pasada temporada promedió menos de 12 puntos por partido...


Blackshear en Tarragona estuvo algo desaproverchado.
Carles Bravo les quito muchos tiros tanto a Barcelo como Blackshear,cuando para mi estos dos ultimos son superiores a Bravo.
Incluso en partidos jugava como falso 4,perfectamente puede aportar una media de 15 puntos por partido al igual que Barcelo


Tienes razón, no lo había pensado. Blackshear me parece un gran fichaje (a ver si se confirma), pero aparte, necesitamos que el "5" americano marque las diferencias, y que el resto de fichajes sean de un caché medio-alto en la categoría, para poder optar a algo más que sea a no pasar apuros.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 01 Ago 2008, 19:46

Se confirma el fichaje de Kerry Blackshear.

Se trata de un alero de 1,95, y 34 años de edad, que ocupará la 1ª plaza de extracomunitario.

Es muy polivalente, y aunque su posición natural es la de 3, puede jugar tanto de 2 como de 4. Tiene una gran experiencia, al haber pasado ya por varios equipos tanto de LEB, como de LEB2, como Cáceres, Aracena, Palencia, Gandía, Tarragona...

Una de sus mejores virtudes es que no es el típico americano al uso, sino que es un jugador que se compromete mucho con los equipos en los que juega, y que hace vestuario. Como jugador, es un gran anotador, que también ayuda al rebote, y que tiene buenísimos porcentajes, tanto de 2 (penetrando), como en triples, y en tiros libres.

Sus estadísticas la temporada pasada, en Tarragona, de LEB plata, fueron de, en 28 minutos por partido: 11,31 puntos; con un 52% en tiros de 2; otro 52% en triples; 70% en tiros libres; 4,58 rebotes; robó más balones que perdió; y 11,2 de valoración.

Estas estadísticas, de todos modos, son algo irreales, ya que compartía equipo con Bravo y Barceló, que acaparaban gran parte de los lanzamientos del equipo. Creo que son más correctas las que hizo en Gandía, en LEB oro, equipo en el que estuvo las 8 primeras jornadas de liga, hasta que se recuperó un jugador lesionado, que fueron de:
En 25 minutos por partido: 13,25 puntos; 70% en tiros de 2; 59% en triples; 92% en tiros libres; 3,13 rebotes; casi 2 asistencias y 11,88 de valoración.

En definitiva, me parece un gran fichaje.

Un saludo.

vcentenario
Mensajes: 197
Registrado: 16 Jul 2008, 09:01
Ubicación: Enfrente banquillos

por vcentenario » 02 Ago 2008, 10:17

yo creo que Blackshear era un alero antes,que ya rinde más como pivot y así lo situará ñete que lo conoce bien.

mucha suerte

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 02 Ago 2008, 10:20

vcentenario escribió:yo creo que Blackshear era un alero antes,que ya rinde más como pivot y así lo situará ñete que lo conoce bien.

mucha suerte


Como lo ponga de pivot.................
De falso 4 en determinantes momentos,pero su sitio es de 3,sobretodo aprovechando su gran tiro exterior,y con Barcelo,Blackshear tendra bastantes espacios para tirar.

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 02 Ago 2008, 11:26

En ningún caso Blackshear puede jugar de pívot, es un alero con cuerpo de alero y condiciones de alero. Otra cosa es que en cancha por lo que sea coincidan 4 "bajitos" y sea él quien se encargue de defender al ala-pívot rival, cosa que sí ha hecho bastantes veces en diversos equipos. Pero no eso no es jugar de pívot (ni jugar de ala-pívot tampoco). Son circunstancias muy puntuales.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 02 Ago 2008, 11:29

Tiene que jugar de 3, no tiene altura para hacerlo de 4, salvo en determinados momentos, como dice Aleixb.

Por otra parte, según publica la prensa hoy, están a punto de cerrarse las contrataciones de John Floyd y Javi Pérez, la que sería la pareja de "cuatros" del equipo. Me deja un poco frío después de hacerme ilusiones con una pareja Floyd-Salsón, aunque Pérez tampoco es mala opción, y este último año creo que ha estado algo desaprovechado.

Por otra parte, también publica la prensa hoy que el Plasencia es el equipo que más posibilidades tiene de jugar en LEB oro la temporada que viene si finalmente Tenerife asciende a ACB ocupando la plaza de Girona, ya que sólo Plasencia y Vigo se han interesado por la plaza. A esta noticia no la tengo ni en cuenta, ya que ni Plasencia tiene potencial económico ahora mismo para jugar en oro, ni se va a volver a empezar a hacer una plantilla nueva ahora para jugar en oro después de tenerla ya prácticamente completa (aplicable también al Tenerife, que no creo que vaya a estar en ACB después de haber completado su plantilla para oro).

Un saludo.

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 02 Ago 2008, 11:59

SkunkDF escribió:Tiene que jugar de 3, no tiene altura para hacerlo de 4, salvo en determinados momentos, como dice Aleixb.

Por otra parte, según publica la prensa hoy, están a punto de cerrarse las contrataciones de John Floyd y Javi Pérez, la que sería la pareja de "cuatros" del equipo. Me deja un poco frío después de hacerme ilusiones con una pareja Floyd-Salsón, aunque Pérez tampoco es mala opción, y este último año creo que ha estado algo desaprovechado.

Por otra parte, también publica la prensa hoy que el Plasencia es el equipo que más posibilidades tiene de jugar en LEB oro la temporada que viene si finalmente Tenerife asciende a ACB ocupando la plaza de Girona, ya que sólo Plasencia y Vigo se han interesado por la plaza. A esta noticia no la tengo ni en cuenta, ya que ni Plasencia tiene potencial económico ahora mismo para jugar en oro, ni se va a volver a empezar a hacer una plantilla nueva ahora para jugar en oro después de tenerla ya prácticamente completa (aplicable también al Tenerife, que no creo que vaya a estar en ACB después de haber completado su plantilla para oro).

Un saludo.


Floyd-J.Perez de 4,es bastante buena pareja.
Floyd ya no es el de antaño,pero te asegura un rendimiento bastante regular,y a Javi Perez ya le conoceis por alli.

3826 mensajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:16