EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 01 Jul 2008, 14:00

Bueno, pues ya está confirmado el fichaje de Jonathan Barceló, que además ha sido contratado por 2 temporadas. Gran fichaje sin duda. La temporada pasada fue el MVP nacional de la LEB plata, y con él ya tenemos cubierta una de las 2 plazas de escolta, y muy bien además. Regresa a casa año y medio después de que Iván Déniz lo "echara" del equipo en unas circunstancias un poco extrañas. Escolta más penetrador que tirador (aunque este año ha mejorado es esa faceta, logrando un 36% en los triples, pero no deja de ser un jugador irregular en el tiro), pero con un gran 1x1, y buen defensor.

Sus números la temporada pasada fueron de, en 28,6 minutos de juego por partido: 14,4 puntos; 4,38 rebotes; casi 3 asistencias; 61% en tiros de 2; 36% en triples y 16 de valoración.

Gran fichaje.

Un saludo.

cobista
Mensajes: 7516
Registrado: 24 May 2007, 20:02

por cobista » 01 Jul 2008, 14:10

Interesante fichaje para vosotros, espero que las circunstancias extradeportivas le permitan rendir.

extremer
Mensajes: 12149
Registrado: 09 Ene 2006, 01:32
Ubicación: Cáceres

por extremer » 01 Jul 2008, 21:05

Bueno poquito a poco vamos reforzando el equipo. Se sabe algún rumor más?? Blair va a seguir?

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 01 Jul 2008, 21:11

Buen fichaje.
Imagen

iron®
Mensajes: 11239
Registrado: 09 Abr 2002, 19:40
Ubicación: Cáceres

por iron® » 01 Jul 2008, 23:51

Muy buen movimiento, con el plus añadido de conocer ya el club.

angell69
Mensajes: 1741
Registrado: 18 Jul 2007, 17:42
Ubicación: Cáceres(capital)

por angell69 » 02 Jul 2008, 13:42

Mis queridos placentinos, el Cáceres2016 hace las maletas. Se acabaron los derbis de momento.
GANAREMOS CON UN PAR

Imagen

casareño
Mensajes: 94
Registrado: 28 Jun 2006, 13:43

por casareño » 02 Jul 2008, 19:06

Gracias a la Junta de Extremadura que se ha volcado con el nuevo proyecto de Caceres 2016. Se habla de una aportación muy importante, e incluso parece ser que el Presidente Vara hizo la gestión directa con el Presidente de la Federacion Española.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 02 Jul 2008, 19:20

Pues enhorabuena al Cáceres por su regreso a la LEB oro, y si es cierto eso de que la Junta de Extremadura se ha involucrado mucho, a ver si se estira un poco con nosotros, que con el abandono de Galco parece que este año vamos cortos de presupuesto, y el objetivo va a ser más que nada el no descender (en el fichaje de Barceló, más que el aspecto económico, lo que ha influído es que su novia es de aquí).

Sobre rumores, pues así que se hayan escuchado, han sonado bastantes: Balmón, Salsón, Óscar González, Canals, Castelló, Antonio Gómez, Llorens Mons, Javi Mesa, Paco Rueda, Matías Ibarra, Charly Martínez...

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 04 Jul 2008, 20:46

Fran Robles regresa a casa de nuevo.

Pues me parece un muy buen movimiento. Me encantó cuando vino a jugar aquí en liga regular.



Un saludo.
Imagen

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 07 Jul 2008, 08:32

Cierto, Fran Robles nuevo jugador de Extremadura Plasencia-Ambroz. Otro que regresa a casa. A mí también me parece un muy buen fichaje, y creo que formará una gran pareja de escoltas junto a Barceló. Tiene 27 años y la pasada tamporada en Clínicas Rincón Axarquía, de LEB plata, promedió, en 18,5 minutos por partido, 9,4 puntos; 2,3 rebotes; casi 2 asistencias y 7,6 de valoración.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 12 Jul 2008, 14:25

No hay muchas noticias últimamente por Plasencia. Por comentar algo, y de paso subir el post, decir que Quique Suárez ha fichado por Tarragona, al igual que Javi Mesa, al que supuestamente pretendíamos. Una pena porque sin duda es uno de los mejores pívots no americanos de la categoría.

Por cierto, parece que eso de recuperar a antiguos jugadores del club se lo están tomando al pie de la letra, y a los fichajes de Barceló y Robles, y los rumores de Salsón, Canals... se suma Javi Pérez, que también suena. Ya que estamos, podrían preguntar también por Ville Kaunisto, que es otro pívot comunitario que podría estar muy bien, y también ha pasado por aquí.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 16 Jul 2008, 20:03

Se confirma la renovación del pívot cacereño de 25 años Miguel Ángel Conejero por el Plasencia Ambroz. Es un pívot de 2,05, grande y MUY fuerte (le apodan Batista), con unos brazos larguísimos, lo que le hace ir muy bien al rebote (captura muchos en poco tiempo) siendo ésta su mejor virtud. Es muy intenso en defensa, pero también tiende a cometer muchas personales. En este sentido los árbitros le respetan muy poquito. En ataque suele aparecer poco, pero ya demostró la temporada pasada que, cuando quiere, tiene buenos movimientos de espaldas al aro, aprovechando su corpulencia para acercarse a la canasta, y tiene buena mano desde cerca (59% en tiros de 2 la pasada temporada, lo que es un buen porcentaje). Tiene que mejorar en los libres. Sus promedios la temporada pasada, también en el Plasencia, fueron de, en 10 minutos por partido: 3,1 puntos; 59% en tiros de 2; 57% en tiros libres; 2,6 rebotes y 3,7 de valoración.

Imagen

A mí en un principio la verdad es que me parecía bien su renovación, pero no se, con el tema de la crisis y tal, hay muchos jugadores que aun andan sin equipo, y que no les está quedando más remedio que bajar sus sueldos, y creo que quizá se podría haber encontrado algo mejor como 2º pívot sin que fuera demasiado caro, pero en fin, aquí seguiremos apoyándole.

Un saludo.

oskarathletic
Mensajes: 84
Registrado: 16 Jul 2008, 14:21

por oskarathletic » 17 Jul 2008, 08:42

SkunkDF escribió:Cierto, Fran Robles nuevo jugador de Extremadura Plasencia-Ambroz. Otro que regresa a casa. A mí también me parece un muy buen fichaje, y creo que formará una gran pareja de escoltas junto a Barceló. Tiene 27 años y la pasada tamporada en Clínicas Rincón Axarquía, de LEB plata, promedió, en 18,5 minutos por partido, 9,4 puntos; 2,3 rebotes; casi 2 asistencias y 7,6 de valoración.

Un saludo.


Fran Robles tubo un inicio de liga brutal xo a partir de su larga lesión ya perdio el sitio y no volvio a rendir como al inicio, si se recupoera totalmente puede ser una gran pareja con Barcelo, al estilo de la que hizo el año pasado con C.Bravo y que salvo al Tarragona.

Por cierto, un saludo desde Zaragoza y animo a ver si nos vemos pronto en ACB y reeditamos esos duelos calientes de Leb oro, pero en ACB por supuesto.

Ah, se sabe algo de Blair?? si ha fichado o va a fichar x alguien, si va a leb oro,...
Rendirse NUNCA, retroceder JAMAS.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 17 Jul 2008, 19:28

Gracias por la información sobre Robles, y hombre, lo de encontrarnos en ACB lo veo un poco difícil, creo que con ser LEB oro ya podríamos darnos con un canto en los dientes, aunque eso de reeditar los clásicos estaría muy bien. Por cierto, suerte al CAI en ACB.

Sobre lo de Blair, no se sabe nada de él. Por aquí no se ha comentado nada de una posible renovación, así que descártalo. De todos modos, con su nueva condición de comunitario lo más lógico es que acabe jugando en algún equipo de LEB oro. Hace tiempo se habló de un posible interés del Cáceres, pero, a falta de un posible 5, tiene el juego interior completo, así que ahí ya no irá.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 18 Jul 2008, 19:20

Según publica hoy el diario HOY, los fichajes en el Plasencia ahora mismo están parados, porque se está a la espera de ver qué pasa finalmente con la configuración de las diferentes ligas (LEB plata y bronce). Hoy era el último día para presentar avales y podría darse la circunstancia de que sólo hubiera 12 equipos inscritos en plata, por lo que se plantearía la posibilidad de una fusión con bronce. En fin, un cachondeo, como todo lo que rodea a la FEB.

Por otra parte, también pone que el base Luis César Garrido podría haber solicitado al Plasencia romper su contrato, ya que el Córdoba, equipo de su tierra, finalmente jugará en LEB plata, y él preferiría jugar allí. La verdad es que me parece poco serio, pero bueno, no es un jugador que haya levantado demasiadas expectativas entre los aficionados, así que tampoco sería una gran tragedia su marcha.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 22 Jul 2008, 23:40

A falta de fichajes, decir que, al contrario de la temporada pasada, empezamos la Liga con un calendario bastante complicado, para terminarla con uno, en principio, bastante asequible:

Las 3 primeras salidas son a Gijón (primera Jornada), Palencia y Tarragona, tres partidos dificilísimos. El primer partido en casa será en la segunda jornada, ante Cornellá, y terminaremos la liga en casa de Hospitalet, un partido también muy complicado.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 23 Jul 2008, 13:32

Se confirma la baja del base Luis César Garrido, que tras salir el equipo de su ciudad, Córdoba, finalmente en LEB plata, rescinde su contrato con el Plasencia para irse a jugar allí. Ya se está buscando nuevo base.

La verdad es que hizo buena temporada en LEB bronce, pero sin destacar demasiado, así que creo que en plata lo iba a hacer aun menos, y desde luego no creo que nadie por aquí vaya a llorar su marcha. Además, teniendo en cuenta la reducción de equipos que ha habido en las 3 categorías, hay muchos jugadores que se pueden quedar sin equipo, y no les va a quedar más remedio que reducir sus sueldos, así que seguro que se podrá encontrar algo mejor como 2º base, y no mucho más caro. Me parece bien la estrategia que está llevando a cabo el Plasencia de esperar para fichar, ya que seguro van a lograr abaratar los costes de los jugadores.

Aun así, y aun pensando, como digo, que quizá sea más buena que mala la noticia, me parece muy poco serio lo que ha hecho Garrido. Está muy bien eso de que quieras quedarte en tu casa, pero si ya te has comprometido, apechuga, que además tampoco está tan lejos.

RAKSO 54
Mensajes: 100001
Registrado: 07 Dic 2005, 20:57
Ubicación: Cáceres.

por RAKSO 54 » 23 Jul 2008, 13:43

Busciglio y Sam Jones no siguen en el equipo... yo os aconsejaría mejor la opción de Busciglio, ya que es más barato.


Un saludo.
Imagen

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 23 Jul 2008, 18:55

Pues Sam Jones estaría muy bien. Me ha gustado mucho cuando lo he visto, y además es muy carismático.

Lo de Busciglio es un caso raro, porque la verdad es que los partidos que lo he visto por Canal Extremadura y ante Plasencia, no me ha gustado nada. Lo he visto un base muy limitado, que hacía los ataques muy estáticos y que no tenía nada de tiro, pero leyendo vuestro post ya veo que debe de haber progresado bastante, porque muchos incluso lo reclamais para que sea 2º base en vuestro equipo de LEB oro, así que también podría ser una buena opción.

De todas formas nuestro sueño sigue siendo Carles Canals...

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

por SkunkDF » 24 Jul 2008, 19:25

Pues ya hay sustituto como 2º base para Luis César Garrido, y si éste me dejaba frío, al que hemos fichado muchísimo mas. Al menos Garrido era el referente de su equipo, aunque fuera en LEB bronce. Se trata del base cordobés de 24 años Adolfo Santos, que la pasada temporada, en 34 partidos jugados en el Qalat Cajasol, hizo los ESPECTACULARES números de, en 14,5 minutos por partido: 3,5 puntos; 44% en tiros de 2; 34% en triples; 1 rebote; 1 asistencia; por cada balón robado pierde más de 4 y 2,7 de valoración. Fue el peor jugador de uno de los equipos más mediocres de la categoría la temporada pasada. En fin, un paquete en toda regla, al que solobasket define como un base que hace jugar al equipo. Vaya desilusión de fichaje, y es que parece que la baja de GALCO se está notando más de lo normal.

Espero que al menos se dejen los cuartos en un 1º base contrastado, y a éste lo utilicen para darle 5 minutillos de descanso por partido.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 23:43