EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por SkunkDF » 19 Oct 2018, 21:24

Menudo ridículo está haciendo el CB Tormes con lo de FEBtv. Parece mentira que andemos así...

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por dematias » 19 Oct 2018, 22:30

No se puede tirar un partido así, yo creía en Rafa Sanz, pero creo que ha pasado demasiado tiempo en EBA, no dsta sabiendo llevar al equipo

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por SkunkDF » 19 Oct 2018, 22:30

Total y absolutamente lamentable. 14 arriba a falta de 1:56, y 17-0 de parcial en contra en ese minuto con 5 triples sin fallo para Tormes. De esta va a costar levantarse psicológicamente. 4 jornadas y ya nos vamos al hoyo. Ha sido imposible jugar peor esos 2 minutos, mención especial para Medina, pero lo que ha hecho Tormes tampoco es normal. Definitivamente es imposible que este equipo pueda tener peor suerte. Un partido totalmente controlado sin apuros durante 38 minutos, y lo hemos regalado en 2 minutos. Para hacérnoslo mirar. Y paso de escribir más porque el cabreo que tengo es bestial.
Última edición por SkunkDF el 19 Oct 2018, 22:32, editado 1 vez en total.

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por Helado Oscuro » 19 Oct 2018, 22:32

Para ridículo el que hemos hecho nosotros. Somos una auténtica banda, ganando de 14 a falta de 1:56 nos hemos dejado anotar un 17-0 de parcial, haciendo solamente dos faltas de equipo, encajando cinco triples, perdiendo tres balones y fallando dos bandejas (una de ellas ha tocado la parte superior del tablero). Somos una auténtica vergüenza, sinceramente, normal que la gente no se abone y no vaya al pabellón para sumar varias victorias seguidas jugando bien se tienen que alinear las estrellas. Muy decepcionante

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por dematias » 19 Oct 2018, 22:47

Se suponía que este año teníamos mejor equipo, pero sinceramente no lo creo. Medina no es base y necesitamos uno de verdad para estos momentos, un tío que se coma los 24 segundos de posesión si hace falta. No te pueden remontar 14 puntos en 2 minutos. Y ni siquiera hagas falta en defensa. Te pueden meter 2 triples, pero al tercero le partes el brazo. Esto pinta muy mal y acabamos de empezar. 1-3 cuando deberíamos ir 4-0.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por SkunkDF » 19 Oct 2018, 22:58

dematias escribió:Medina no es base y necesitamos uno de verdad para estos momentos
Sinceramente, no es que Cardito sea la panacea, pero el rato que ha salido lo estaba haciendo muy bien controlando al equipo. De hecho en los 6 minutos que ha jugado su +/- ha sido de +10, el mejor del equipo, pero parece que Medina tiene que jugarse sí o sí los minutos importantes, que tendrá otras virtudes, pero desde luego el control no es una de ellas. Vaya pérdidas absurdas que ha tenido, especialmente esa última con el empate en el marcador y pelota nuestra a falta de 15-20 segundos. Es que parece que se hubieran dejado ganar el partido.

No sé si 4-0, pero mínimo 3-1 (el partido de Ávila para mi lo perdimos merecidamente). Lo peor es que el siguiente partido en casa es contra Navarra, y después tenemos nuevo viaje larguísimo para enfrentarnos a otro buen equipo como Iraurgi. Nos podemos poner perfectamente en un 1-5, y es que ya digo que la cabeza hace mucho, y de esta va a costar levantarse. Ya van tres derrotas por 1, 1 y 3 puntos, y dos de ellas con canasta sobre la bocina del rival, pero la peor y más sangrante con muchísima diferencia ha sido esta, porque al menos ante Marín fue un partidazo ante un muy buen equipo que salió cruz, pero es que este Tormes era malísimo. Es que hemos perdido ante un equipo que ha hecho 22 pérdidas o 12/30 en tiros de 2...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por sekulic » 20 Oct 2018, 00:24

La verdad que lo de hoy es un palo bestial, si comparamos con el año pasado y los palos que dimos de gestión de los últimos minutos... está claro que con Adrián fuentes y hasta con Miguel Martínez no hubiera pasado, tanto medina como Germán Martínez son escoltas y ahí vienen nuestros problemas, jugamos bien cuando el partido es alocado , corre calles y de contragolpes, cuando los rivales lo saben nos paran y juegan a 5 contra 5, y ahí todo se nubla. Lo de los últimos 2 minutos era para haber puesto a cardito, Medina y Arturo Fernández para subir el balón. Hacer faltas y que salieran ellos rápido, y encima todos los triples han sido liberados, TODOS!!!! En fin creo que estamos hoy todos muy cabreados con el proyecto que eran muy motivante... pero hay que seguir y el equipo podía llevar un 4-0 con mejor gestión y estamos 1-3

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por JIMB » 20 Oct 2018, 00:59

Inexplicable la gestión de los dos últimos minutos, sin tensión, sin inteligencia, sin competir... un auténtico despropósito.

Yo sigo creyendo en el equipo, y sinceramente, creo que se han hecho 38 minutos bastante buenos, y que el balance de juego mostrado hasta ahora, nos debería haber dado para estar 3-1 perfectamente, pero los resultados son los que son y aunque queda mucho, la manera en la que se han perdido los partidos contra Marín y Tormes, pueden hacernos mucho daño.

Por cierto, a ver si alguno me puede explicar la siguiente jugada que no he entendido, creo que ha sido en el tercer cuarto, mate de Roberts en contraataque, parece que técnica al entrenador del Tormes, que se ha resuelto con un solo tiro libre de Gallardo y luego han sacado ellos. No deberían haber sido dos tiros a nuestro favor más saque de banda?

Por último, retransmisión tercermundista y surrealista y por lo que parece, la estadística oficial, mal también.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por pielagense » 20 Oct 2018, 09:02

JIMB escribió: Por cierto, a ver si alguno me puede explicar la siguiente jugada que no he entendido, creo que ha sido en el tercer cuarto, mate de Roberts en contraataque, parece que técnica al entrenador del Tormes, que se ha resuelto con un solo tiro libre de Gallardo y luego han sacado ellos. No deberían haber sido dos tiros a nuestro favor más saque de banda?
La normativa ha cambiado, las técnicas se sancionan con un solo TL y el balón vuelve al equipo que tenía la posesión en el momento de la técnica.
Es más, si yo estoy tirando TL, pitan técnica a mi equipo y ya he tirado el primero, se tira el TL de la técnica (el otro equipo) y tiro yo después el 2º con rebote (o si se la pitan al otro equipo, se tira el tiro libre de la técnica el jugador que corresponda luego tiro yo el 2º TL)
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

el perro
Mensajes: 60
Registrado: 18 Nov 2013, 09:42

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Ávila [1-2]

por el perro » 20 Oct 2018, 09:18

Buenos días.
Medina es un jugador de gran talento, pero no está jugando en oro precisamente por lo que comentais, no es base, es escolta y para ese puesto es muy pequeño.
Los partidos se ganan desde la defensa y en nuestro equipo no existe. Hay que ser rocosos atrás, controlar el ritmo de partido y a partir de ahí jugar transiciones dependiendo como vaya el juego.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante CB Tormes [1-3]

por SkunkDF » 20 Oct 2018, 21:11

El vídeo de la remontada de ayer. Es increíble que pudiéramos perder este partido, y lo pardillos que fuimos. Ahora, también te digo que la mala suerte que tenemos es ya para hacérnoslo mirar. Los del Tormes ni se lo creen. Vuelven a intentarlo y no les sale en cinco vidas.

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante CB Tormes [1-3]

por Helado Oscuro » 20 Oct 2018, 21:49

Por intentar ver algo positivo, creo que los resultados favorecen al embotellamiento en la clasificación. Ha perdido Zornotza con Estele y Marín con Zamora. Ávila ha ganado también a Baskonia. Ganar a Navarra nos permite volver a estar en zona alta.

Oportunidad más que perdida pero bueno

alomojor
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 00:01

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante CB Tormes [1-3]

por alomojor » 21 Oct 2018, 03:03

A mí me gusta mucho nuestro equipo. Ahora tenemos que animarles más que nunca y que no renuncien a su forma de jugar. Sólo que sepan rematar los partidos, aunque lo de Salamanca ha sido una mezcla de confianza dando el partido ganado antes de tiempo, luego los nervios ante la remontada y finalmente mala suerte porque los triples que metió el Salamanca a la desesperada no creo que vuelva a suceder. Estoy seguro que los dos partidos que hemos perdido fuera de casa los ganaremos en nuestra casa en la segunda vuelta si no renunciamos a la idea de juego que está imponiendo nuestro entrenador.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante CB Tormes [1-3]

por SkunkDF » 21 Oct 2018, 21:19

Parece que no somos los únicos desgraciados. Esto le pasó ayer a Marín contra Zamora:
Con la diferencia de que a ellos un día les ha salido cara, y otro cruz, mientras que a nosotros de las últimas 12 veces, 11 han sido en contra, :-?

Helado Oscuro
Mensajes: 38
Registrado: 08 Jul 2015, 18:04

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante CB Tormes [1-3]

por Helado Oscuro » 22 Oct 2018, 08:43

Por si ya fuera poca la afluencia al pabellón, este fin de semana coinciden fútbol y baloncesto. La UPP juega el sábado a las 18:00 y nosotros a las 18:30. Si le sumamos la derrota de Salamanca puede ser complicado...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante CB Tormes [1-3]

por SkunkDF » 23 Oct 2018, 17:55

Helado Oscuro escribió:Por si ya fuera poca la afluencia al pabellón, este fin de semana coinciden fútbol y baloncesto. La UPP juega el sábado a las 18:00 y nosotros a las 18:30. Si le sumamos la derrota de Salamanca puede ser complicado...
Han cambiado el partido de basket a las 20:00. Un acierto, porque no coincidirán, y porque quizá futboleros que habitualmente no vayan al basket, ya que están allí aprovechen y se pasen al baloncesto cuando acabe el fútbol.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante CB Tormes [1-3]

por JIMB » 24 Oct 2018, 03:39

Pasado ya el calentón del partido de Tormes y viendo las cosas con más calma, si miramos la clasificación y los resultados dados en estas primeras jornadas, ha habido varios partidos que se han resuelto en el último tiro o en la prórroga. Y fijándonos por ejemplo en los tres equipos que cerramos la tabla, todos hemos estado envueltos en dichas situaciones, nosotros hemos perdido dos partidos sobre la bocina y uno de un punto, con lo que podríamos ir perfectamente 4-0 o 3-1, Gijón ha perdido uno sobre la bocina y otro en la prórroga, con lo que podría estar 3-1 o 2-2, y Juraisti ha ganado dos en la prórroga, con lo que podría estar 1-3 o 0-4. Y si nos vamos a la parte alta de la clasificación pasa parecido con equipos como Zamora, Marín o Clavijo por ejemplo.
Éstos datos vienen a decir sobretodo, que la igualdad entre todos los equipos es máxima y que muchos partidos dependen de pequeños detalles y por qué no también, del factor suerte, por lo que a día de hoy, deberíamos guiarnos más por las sensaciones y juego que está haciendo el equipo que por los resultados, y a mí personalmente, el equipo me ha gustado bastante en lo que he visto hasta ahora, por lo tanto, creo que hay que seguir en la misma línea y confiar que el buen juego se traduzca en victorias.

Y hablando de detalles, el porcentaje en tiros libres del equipo, es uno de los factores en los que podemos sufrir en partidos muy apretados, ya que mirando los porcentajes individuales de cada jugador en su trayectoria, tan sólo Gallardo (81%), Medina (75%) y Villarejo (70%) superan el 70% de efectividad. También superan ese porcentaje Cardito, Mayot y German, pero debido al rol que ahora mismo ocupan en el equipo y los pocos tiros libres que han tirado en su trayectoria, no los tengo en cuenta para valorar éste apunte, pero sí me parece preocupante que el resto no llegue a esas cifras, como por ejemplo Mario y Morgan, por debajo del 60%.

Por último, me parece muy buena la idea del cambio de hora para no coincidir con la UPP y coincidido y espero, que muchos de los que salgan del fútbol se queden al basket, porque además, por las características de ambos equipos, tiene pinta que se pueda dar un marcador a muchos puntos y ver espectáculo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Navarra [2-3]

por SkunkDF » 27 Oct 2018, 22:23

Pues buenísima victoria hoy por 15 puntos ante el hasta ahora líder Navarra. Nos ponemos 2-3, pero entre los 6 primeros, y es que tiene narices que llevando más derrotas que victorias estemos en +22 en diferencia entre puntos a favor y en contra, pero bueno, así es la cosa.

Hoy mucho que alabar al equipo, que ha hecho una defensa impresionante todo el partido. Me ha gustado mucho la defensa presionante a toda pista que hemos hecho gran parte del partido, aprovechándonos de nuestra amplia rotación, y viendo que Navarra estaba jugando prácticamente con sólo 7 jugadores. Hoy le hemos sacado partido, ya que en muchos momentos Navarra no ha sabido salir de esa presión y les hemos desquiciado a veces. Mención especial a la pedazo de defensa que se ha marcado Cardito contra los bases rivales, especialmente Carles Marzo. Cada vez está ganando en más protagonismo, lo que es buena noticia. Y lo dicho, gran partido en el que hemos estado literalmente los 40 minutos por delante, y en el que había veces que parecía que podíamos romper el partido, pero Navarra siempre volvía a reengancharse. Al final, con 9 arriba, y los 2 triples consecutivos de Navarra que los han puesto a 3 a falta de poco más de 2 minutos han vuelto a aparecerse los fantasmas, pero por suerte en este final han sucedido cosas más normales que lo que pasó el otro día, y hemos podido sacar la victoria con tranquilidad.

Individualmente, partidazo de Morgan que nos ha sacado las castañas del fuego en ataque muchas veces (22-10). Buen partido también de Medina. Mario apareciendo en momentos importantes en ataque. Y buena defensa en general excepto en el juego interior, en el que Sonseca (21-8) y Yago Estévez (16-6) han hecho casi lo que han querido, pero es lo que va a haber cuando nos enfrentemos a pívots tochos. Le ponemos ganas, pero cuando te sacan dos cuerpos hay poco que hacer. Aun así, decir que les hemos ganado el rebote. Al que hay que recuperar y meter en dinámica como sea es a Villarejo, que hoy de nuevo volvió a jugar sólo 8 minutos.

Y próxima jornada viajamos a Azpeitia a jugar contra Iraurgi. Decía la semana pasada que partido muy complicado por la entidad del rival (descendido de oro) y el viaje larguísimo, pero viendo sus números hasta ahora, y por lo que leí en el hilo de Gijón la semana pasada cuando se enfrentaron a ellos, es un equipo flojito, por lo que puede ser una buena oportunidad para rascar una victoria fuera. Es un equipo con 5 jugadores que destacan, pero que la rotación prácticamente no aporta nada. Veremos...

Posdata: parece que hoy, al menos por lo que se apreciaba por FEB tv, ha habido más gente que otros días.

alomojor
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 00:01

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Navarra [2-3]

por alomojor » 28 Oct 2018, 12:59

Completamente de acuerdo contigo. El equipo tiene muy buena pinta, cada vez juega mejor, defiende mejor, a los bases no los hemos dejado ni respirar, en el juego interior lo hemos pasado peor pero es que en frente teníamos un pivot de los que más respeto nos dan, veterano, con kilos y mucha calidad, pero aún así hemos dominado el partido de cabo a rabo. En este equipo se ve la mano de un pedazo de entrenador que con un equipo totalmente nuevo y en mes y medio da gusto verlos jugar, once jugadores todos metidos en competición y con todos los 5 que va disponiendo en la pista son todos competitivos lo que nos permite vislumbrar un futuro muy esperanzador.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Navarra [2-3]

por JIMB » 29 Oct 2018, 03:05

Bueno, pues una visto el partido por febtv en diferido, menos el segundo cuarto que se ha quedado en negro (qué plataforma más lamentable), dejo mis impresiones:

-Seguimos con la misma línea de buen juego, que excepto contra Ávila, nos ha permitido llevar el peso del partido y jugar a nuestro estilo alegre.

-Gran actitud defensiva de todo el equipo, incluso de los interiores, y es que a pesar de que por dentro nos han anotado, es normal si tenemos en cuenta la fuerte presión que hemos hecho a su perímetro. Si secas a sus exteriores, es lógico que por dentro se dejen espacios y que con su calidad, nos anotasen. Y hablando de defensa, a pesar de parecer uno de nuestros puntos debiles, ya somos la quinta mejor defensa.

-Y repasando las estadísticas generales del equipo, estamos entre los mejores en varios apartados. Primeros en valoración y asistencias, segundos en puntos anotados, porcentaje en triples y rebotes ofensivos y terceros en balones robados. Por contra, somos últimos en porcentaje en tiros libres y segundos en balones perdidos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 14:01