EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

nickjack
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2019, 07:10

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante CB Tormes [7-8]

por nickjack » 03 Ene 2019, 07:21

This was the victory of CB Tormes in the Würzburg Pavilion against CB Plasencia (70-67). The Charros fell by 58-67 to 1:40 for the final but endorsed a tremendous partial of 12-0 to his rival with three consecutive triples to take the victory.

Jandro Zubillaga placed a quintet formed by Ramírez, Round, Moreno, Sikiras and Osas. But the visitors were a point above in the early stages of the game and were taking advantage. At rest, the income of Extremadura was ten points (24-34).

The start of CB Tormes after the break put them back in the game (34-36). The bad news in that room was that the party was stopped during some minutes so that the charros doctors attended to Pere Sureda.

The last quarter was entered with 43-48.https://mana.badi.co.in/ .The visitors came to eleven up (45-56) and at the last 1:40 they entered with an income of nine (58-67). Few could expect such a magical outcome for CB Tormes. But those of Jandro Zubillaga believed and gave enormous joy to Würzburg with three consecutive triples and a partial of 12-0 to stay with the final victory (70-67).

In the CB Tormes, three players reached double digits: Antúnez (13), Round (11) and Moreno

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante CB Tormes [7-8]

por SkunkDF » 03 Ene 2019, 12:58

Mañana se reanuda la liga a las 20:30 en Navarra. Con la Navidad de por medio, parece que está pasando desapercibido este partido, pero es clave. De momento sin fichaje.

Por cierto, el otro día vi un dato que me llamó la atención, y es que somos el 2º mejor equipo de todo el grupo en diferencia entre puntos a favor y en contra (+64) sólo por detrás de Estela (+74). La verdad, es bastante increíble que yendo 7-8 estemos con mejor diferencia incluso que los equipos que están 10-5. Es lo que tiene que todas nuestras victorias las hayamos conseguido con suficiencia, y casi todas nuestras derrotas hayan sido de 1-2-3 puntos, y demuestra que habiendo tenido un poco más de suerte podríamos estar bastante más arriba, y creo que es lo que mereceríamos, pero bueno.

Y otra cosa que me ha llamado la atención esta Navidad es el fichaje de Jabs Newby por Algeciras EBA. Ha pasado en un año de jugar en oro (Clavijo y Araberri), a bajar a plata (La Roda) y terminar en EBA. Estamos acostumbrados a ver extranjeros fichar en EBA e ir subiendo hasta oro ¿será este el primer caso a la inversa?

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante CB Tormes [7-8]

por JIMB » 05 Ene 2019, 01:24

Pues una pena, porque a pesar de lo complicado que era ganar en Navarra, creo que hemos hecho buen partido, donde nos ha lastrado claramente el nulo acierto en triples (6/31), pero que aún así, se ha competido casi hasta el final gracias a la buena defensa realizada siguiendo la línea de los últimos partidos. Y es que Navarra ha tenido que tirar de la experiencia y calidad de dos ex ACB como Narros y Sonseca para conseguir llevarse el partido a falta de dos minutos para el final, además de hacer un 17/19 en libres que ha marcado la diferencia.

En cuanto a la lucha por entrar en el grupo del ascenso, aún siendo pesimista y creo que realista, sigo pensando que todavía podemos tener alguna opción en la lucha con Juaristi y Clavijo.

Y por último, vista la rueda de prensa de Rafa de ayer, parece que no habrá fichaje a corto plazo, ya que ni el míster lo ha pedido, ni la directiva lo ha ofrecido, así que de momento y visto el nivel del equipo, parece razonable que no se fiche al no haber urgencias.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante CB Tormes [7-8]

por SkunkDF » 05 Ene 2019, 17:35

De acuerdo en todo contigo. Básicamente creo que perdimos porque nos pasó lo del día de Estela, y no nos entró nada de fuera, aun haciendo muchísimos tiros en buenas posiciones y librados. Entre nuestros tiradores Gallardo y Villarejo se marcaron un 1/12 en triples, o Germán un 0/7 en tiros de campo. A poco que hubiésemos estado mínimamente acertados, es un partido que podríamos habernos llevado perfectamente, pero ayer no se tuvo el día. Por contra, creo que defendimos bastante bien y ellos sí que tuvieron fortuna anotando bastantes tiros sobre la bocina o muy bien defendidos en momentos clave. También creo que Marcellus ayer estaba haciendo muchísimo daño en el primer tiempo, y Rafa Sanz tardó demasiado en volverlo a sacar en el segundo tiempo, cuando apenas quedaban ya 3-4 minutos para el final del partido. Y los árbitros no son excusa, pero en general en el partido, y especialmente en el último cuarto, lo que permitieron en defensa fue muy diferente en una zona y otra, y en ese último cuarto tomaron un par de decisiones en nuestra contra muy desconcertantes, que hasta los comentaristas se quedaron callados sin saber qué decir. Por cierto, aunque probablemente no vaya a valer para nada, me alegro de que al menos lográramos salvar el average, que al final hasta estuvieron a punto de llevárselo, lo que habría sido totalmente injusto.

Y ahora, pues lo que dices. El 6º puesto quedará a 2 victorias. Difícil pero no imposible. Habría que ganar todo lo que queda en casa, que precisamente dos de los rivales van a ser Iraurgi y Clavijo, rivales nuestros por alcanzar esa 6ª plaza, así que ocasión ideal para recortarles, y el otro Zornotza. Todos son rivales complicados, pero ganables, y en casa no podemos dejar escapar ninguno. Luego fuera nos queda Gijón como más "asequible", y dos partidos en teoría casi imposibles en Zamora y Santander, pero yo al Zamora lo veo ganable, y Estela hoy mismo ha perdido en casa contra Gijón.
Habrá que ir partido a partido, como diría el Cholo, y a ver qué pasa, aunque creo que la prioridad debe ser sacar al menos los partidos de Iraurgi en casa, y el de Gijón, que son los dos resultados que probablemente arrastraremos al subgrupo malo si es que acabamos cayendo ahí.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por SkunkDF » 06 Ene 2019, 22:23

Por no variar, han vuelto a perjudicarnos la mayoría del resto de resultados del grupo: han ganado los que aprietan por debajo (Ávila, Baskonia), y además Iraurgi ha ganado sin mayores problemas a Clavijo, lo que le manda ahora mismo al subgrupo malo, y de rebote nos perjudica porque aunque ahora mismo iríamos 4-4 con Clavijo o Iraurgi, Iraurgi ha ganado a todos los que están abajo, mientras que Clavijo ha perdido varios, lo que les da victorias extra a esos equipos en caso de que Clavijo termine cayendo a ese subgrupo malo, por lo que situación más comprometida para nosotros.

La semana que viene nuevo partido clave en casa ante Iraurgi. Clave porque de ganar nos ponemos a 1 victoria de Iraurgi (si les ganamos el average, -3 en la ida, mejor que mejor) y también juegan Rioja-Estela así que o pillamos a Clavijo, o nos quedamos también a 1 de los dos. Y sobre todo clave para tratar de devolver a Iraurgi al grupo malo, que nos va bien en general, y además arrastraríamos la victoria. De todos modos, partido complicado. Iraurgi hoy ha arrasado a Clavijo, y acaba de cambiar a un americano que aportaba poco (Riddle) por otro que llegó hace un par de días y se ha marcado en su debut 16 puntos...

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por sekulic » 08 Ene 2019, 11:00

Una pena el partido partido contra Navarra; porque efectivamente se jugaron bien 3 cuartos del partido, en cuanto Navarro supo meter balones a Sonseca para que anotara, sacara falta o forzara un 2x1 que dejara a algun exterior liberado, es el mal que hemos tenido toda la temporada, el 5 y por lo que ve asi nos jugaremos estas 6 finales, no tenemos a nadie que pueda defender a grandes( Marcellus Roberts estaba siendo el mejor y no jugo los minutos decisivos, hay algo a veces que no entiendo en Rafa Sanz), este sabado una nueva final ante Juaristi que viene en su mejor momento y con un nuevo americano que parece que se ha adaptado bien, debemos ganar y si es posible de mas de 3, todo son finales ya.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por sekulic » 10 Ene 2019, 09:31

A falta de noticias de fichajes en el equipo,practicamente todos los equipos tanto por arriba como por abajo se estan reforzando y de que manera, Zornotza ha fichado 2 jugadores que le han subido incluso mas el nivel, Zamora a Walter Cabral, Iraurgi, ahora Clavijo a Axel Louissaint de oro...si el club demostrara ambicion por estar en el grupo de arriba ya se hubiera movido, hace mas de un mes de la baja de tomasevic y se sabe las carencias del equipo en el puesto de 5, en este tipo de cosas se demuestra el interes y la ambicion,y no me fiaria a que estar en el grupo de abajo sea un camino de rosas, en el grupo este los que teoricamente jugaran por no descender tambien se estan reforzando bien (la roda, menorca...)

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por SkunkDF » 10 Ene 2019, 18:13

sekulic escribió:y no me fiaría a que estar en el grupo de abajo sea un camino de rosas
Pues no. De hecho, si termina cayendo al grupo por el descenso el Clavijo en lugar del Iraurgi, como es el caso actualmente, ahora mismo estaríamos ocupando una de las seis plazas de descenso...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por JIMB » 10 Ene 2019, 21:14

No creo que en nuestro caso, el fichar o no, se deba a un tema de ambición por parte del club, sino mas bien de realidad conforme al objetivo del equipo y algunos otros factores. Me explico:
- A principios de temporada, el club decía que el objetivo principal era consolidar al equipo sin pasar los apuros del año pasado, mientras que Rafa Sanz, quería aspirar a entrar entre los seis primeros. Y a estas alturas de liga, el equipo está en una situación que encaja más o menos con ambos discursos. Porque si la liga tuviese el formato anterior, estaríamos en octava posición en una liga de veinticuatro equipos si juntamos las dos conferencias.
- Los criterios que suelen tener los equipos modestos para acudir al mercado, suelen deberse a una situación crítica, a un bajo rendimiento evidente de algún jugador llamado a ser importante o alguna lesión grave de éstos últimos y en nuestro caso, no se dan ninguna de las dos situaciones, ya que Tomasevic era la octava rotación en minutos, sin apenas destacar, a excepción del partido contra Gijón.
- En casi todos los equipos que han fichado, se dan las circunstancias del punto anterior. Zornotza ficha porque su jugador estrella (Nimley) ficha por otro equipo previa compensación económica y uno de sus extranjeros (Eaton) les sale rana; Iraurgi, cambia al extracomunitario Riddle por lo mismo; Zamora ficha porque empieza la liga con ocho jugadores inscritos teniendo que recurrir al vinculado Aquimisa Carbajosa para tener diez jugadores; Clavijo porque tiene como objetivo el ascenso y está fuera ahora mismo; La Roda y Albacete porque están últimos de su grupo, etc, etc...
- Sin saber el presupuesto que manejamos, entiendo que no tenemos demasiado margen para hacer un fichaje contrastado, sino más bien tendría que ser una apuesta, por lo que puede salir bien como salir mal y tirar el dinero. Los fichajes de Poston, Mendes o Casanova la temporada pasada, son un buen ejemplo de ésto, donde sólo Poston aportó algo.

De todas formas, quiero dejar claro que comparto con vosotros el déficit que tenemos de kilos y físico en la zona, y lo bien que nos vendría un jugador así, pero que tampoco estamos en una situación en la que sea una necesidad imperiosa fichar para lograr los objetivos.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por SkunkDF » 10 Ene 2019, 22:06

Yo estoy de acuerdo con JIMB en que ahora mismo la situación no es tan alarmante como para tener la necesidad imperiosa de un fichaje, aunque sí que es verdad que se va viendo como una posibilidad más que real el que terminemos cayendo al grupo malo, y que casi todos los equipos excepto nosotros se están reforzando para lo que se viene. De todos modos entiendo que la posibilidad de fichar siempre está ahí (aunque no estoy seguro si existe alguna fecha límite a partir de la cual no se pueda fichar), y también es cierto que los fichajes que se están viendo no parecen asegurar rendimiento, como el base que ha fichado La Roda, que es rookie en España, o los fichajes de Clavijo o Menorca, que es cierto que vienen de LEB oro pero allí su aportación ha sido prácticamente nula.

Por otra parte, yo sí que creo que de necesitarlo podría haber presupuesto para hacer un fichaje, ya que como bien dijiste JIMB en su momento, la baja de Tomasevic la solicitó él, por lo que entiendo que no habrá supuesto pérdidas extraordinarias de ningún tipo, y su sueldo se lo estarán ahorrando, y sin saber lo que cobraría, a pesar de que la realidad ha sido que su rendimiento ha sido pobre, creo que andaría en el escalón medio-alto de la escala salarial de la plantilla, porque nuestros americanos son EBA y no creo que cobren como jugadores estrella, mientras que Tomasevic venía ya con experiencia y habiendo rendido bien en la categoría, y como teórico titular.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por JIMB » 11 Ene 2019, 00:46

Lo primero, rectificar la posición del equipo en una hipotética liga de 24 con el formato anterior, que lo he puesto en octava posición :D y realmente sería la decimocuarta, pero que aún así, sería en mitad de tabla.

Está claro que de fichar, sí que debería haber dinero, aunque sólo sea la parte que se ha liberado de la ficha de Tomasevic. Mi duda es si con lo que cobraba Tomasevic, nos da para fichar a alguien contrastado que nos dé un salto de calidad (un refuerzo) o sólo nos da para algun "obrero" o un "melón por abrir". Aquí pido ayuda al amigo Pielagense, que siempre nos da luz en el tema salarios.

Por dar un nombre interesante que hoy mismo ha rescindido en Lleida, Nil Bria. No es el interior con kilos que venimos pidiendo, pero sí es un alero físico que nos podría venir bien y que además cumple las características de la mayoría de los jugadores de la plantilla, joven, con proyección y experiencia en Plata, aunque de fichar por un equipo de la liga, me imagino que por proximidad geográfica, le sea más apetecible ir a un Girona, Vic o similar, que venirse aquí, pero bueno, me parece una opción a valorar.

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por pielagense » 11 Ene 2019, 09:34

JIMB escribió:Lo primero, rectificar la posición del equipo en una hipotética liga de 24 con el formato anterior, que lo he puesto en octava posición :D y realmente sería la decimocuarta, pero que aún así, sería en mitad de tabla.

Está claro que de fichar, sí que debería haber dinero, aunque sólo sea la parte que se ha liberado de la ficha de Tomasevic. Mi duda es si con lo que cobraba Tomasevic, nos da para fichar a alguien contrastado que nos dé un salto de calidad (un refuerzo) o sólo nos da para algun "obrero" o un "melón por abrir". Aquí pido ayuda al amigo Pielagense, que siempre nos da luz en el tema salarios.

Por dar un nombre interesante que hoy mismo ha rescindido en Lleida, Nil Bria. No es el interior con kilos que venimos pidiendo, pero sí es un alero físico que nos podría venir bien y que además cumple las características de la mayoría de los jugadores de la plantilla, joven, con proyección y experiencia en Plata, aunque de fichar por un equipo de la liga, me imagino que por proximidad geográfica, le sea más apetecible ir a un Girona, Vic o similar, que venirse aquí, pero bueno, me parece una opción a valorar.
Esta vez no te puedo ayudar porque no tengo ni idea...
Nil Bria ha fichado por Almansa
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Navarra [7-9]

por JIMB » 11 Ene 2019, 15:25

pielagense escribió: Esta vez no te puedo ayudar porque no tengo ni idea...
Nil Bria ha fichado por Almansa
Gracias no obstante por contestar :brindo por eso: .

El tema de Nil Bria, lo veía más como una "oportunidad de mercado", que como una necesidad real, pero que cuadraba perfectamente con la línea de los jugadores fichados esta temporada.
Buen fichaje para Almansa, que ha sido rapidísimo para suplir la baja de Cerdan. Y lo que me llama la atención, es lo bien que han fichado los equipos manchegos recién ascendidos (Almansa, Villarrobledo y Azuqueca), que si bien parecía que tenían dificultades económicas para salir en la liga, una vez confirmada la participación, han hecho muy buenas plantillas, y que tampoco parecen baratas, aunque puedo estar equivocado.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Juaristi [8-9]

por SkunkDF » 12 Ene 2019, 21:41

Muy buena victoria que nos mantiene con vida y con opciones de meternos entre los 6 primeros. Victoria de bastante mérito ante un muy buen rival, que en el primer tiempo nos dominó por completo, habiendo incluso momentos en los que su superioridad era evidente y parecía que podrían romper el partido. Muy dominante en este primer tiempo Orlov, anotando fácil y evidenciando una vez más la falta que nos haría un pívot grande. Aun así, logramos llegar al descanso aun dentro del partido, pero pintaba mal la cosa con la lesión además de Duane Morgan. En el tercer cuarto ha habido momentos en que parecía que nos acercábamos, pero ellos terminaban estirando la renta, y finalmente en el último cuarto, con una afición muy metida, hemos ido remontando poco a poco hasta culminar con el triplazo estratosférico de Gallardo. A falta de 30 segundos, con bola para llevarnos incluso el average, Medina ha perdido la bola (aunque ha hecho un partidazo, posible MVP de la jornada), pero esta vez no hemos tenido la mala suerte de siempre, y su triple no entró, e incluso nos hicieron una falta que nos ha permitido llevarnos finalmente ese average con el tiro libre de Mario. A destacar la impresionante defensa que hemos hecho todo el segundo tiempo, y que básicamente nos ha dado la victoria. Mención especial para la defensa de Arturo, Germán Martínez (a Powell), Gallardo o Marcellus sobre los pívots. Y la mala noticia, la lesión de Morgan, que ha jugado el tercer cuarto completo, y parte del cuarto totalmente cojo. Tiene pinta de esguince tobillo, y a ver para cuánto tiene, pero puede ser que toque fichar sí o sí.

Y hablando de fichajes, menudo jugadorazo Spencer Reaves de Juaristi. La verdad es que eso es atinar: fichar a mitad de temporada, y que el fichaje sea tu mejor jugador. Y en cierto modo "adultera" la competición, porque hay muchos equipos que en esta segunda vuelta han podido enfrentarse a Juaristi sin que aun tuviera a este jugador, y algo parecido puede pasar con Zornotza, que lleva varios partidos sin su estrella Kevin Bercy por un problema de papeles, y hoy mismo Gijón ha aprovechado la circunstancia para ganarlos. A ver qué pasa cuando vengan dentro de dos jornadas a Plasencia, pero apuesto a que podrán contar con él.

Con la victoria nos quedamos a una de Juaristi, y con el average ganado. También, o empataremos a Clavijo, o nos quedaremos a una de Clavijo y Estela. Todo muy apretado y muy difícil hacer cábalas. La jornada que viene vamos a Santander en un partido muy complicado. Además es en sábado así que probablemente viajemos en el día. Victoria muy complicada de conseguir, pero que de hacerlo apretaría aun más las cosas con el propio Estela, y con el resto, porque hay varios partidos que enfrentan a equipos metidos en el ajo: Zornotza-Clavijo, Juaristi-Baskonia, Navarra-Marín... Ahora cada jornada será clave. Las dos próximos partidos son quizá los más difíciles que nos quedan, en Cantabria y en casa contra el actual líder Zornotza. Sacar al menos 1 de los 2 partidos tiene que ser el objetivo para llegar con opciones reales de pasar al grupo bueno a las 3 últimas jornadas. A ver qué pasa.

alomojor
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 00:01

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Juaristi [8-9]

por alomojor » 13 Ene 2019, 04:31

Podemos estar orgullosos de nuestro equipo, han hecho un partidazo, se han sabido sobreponer a la más que evidente diferencia física que había en la zona lo que les permitió canastas muy fáciles en los dos primeros cuartos. Pero no han bajado los brazos en ningún momento, han apretado los dientes, han sido solidarios y han defendido a muerte y nos han ofrecido una victoria muy meritoria basada en la fe y el trabajo de equipo. Enhorabuena.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Juaristi [8-9]

por JIMB » 14 Ene 2019, 03:08

Muy de acuerdo con vuestros comentarios. Victoria cosechada "a pico y pala" y siendo muy duros mentalmente sobretodo en el tercer cuarto, donde ha habido varias buenas defensas hasta final de posesión, que han acabado siendonos desfavorables con canastas sobre la bocina o decisiones arbitrales muy discutidas.
A pesar del partidazo de Medina y de todo el equipo en general, destacaría sobre todo el trabajo en defensa de Germán Martínez y de Roberts, que aún haciendo malos números Germán y discretos Marcellus, han sido claves para conseguir la victoria.

Del resto de resultados de la jornada, dada la posición que ocupamos de estar entre dos aguas, no se decir si nos han favorecido o perjudicado, ya que podemos mirar hacia arriba como hacia abajo. Lo que está claro es que la clasificación se ha vuelto a apretar, y quitando a Zornotza y Navarra por arriba, y a Tormes y Gijón por abajo, con el resto puede pasar cualquier cosa.
Por cierto, en la clasificación de la jornada, no entiendo qué criterios se siguen en caso de triples o más empates, porque en esta jornada, aparecemos novenos empatados con Rioja y Ávila, y si vamos al balance de puntos anotados y encajados, estaríamos con +58 nosotros, +15 Rioja y -53 Ávila, y si es por duelos entre los tres, a falta del nuestro contra Rioja, el balance sería Rioja 3-0, nosotros 1-2 y Ávila 1-3, por lo tanto, no entiendo que Ávila este por delante.

Y la jornada siguiente, donde lo más lógico sería perder debido al potencial del rival, no debería enterrar nuestras opciones de optar al grupo de ascenso, ya que aunque probablemente nos podamos quedar nuevamente a dos victorias del sexto, creo que lo decisivo va a venir en los últimos cuatro partidos. Aunque ojo, a pesar del equipazo de Estela y del resultado de la primera vuelta, creo que sí mantenemos el nivel defensivo de los últimos partidos y conseguimos un porcentaje normal en triples, vamos a tener opciones.

Y por mirar de reojo a nuestro vecino Cáceres, con el río muy revuelto y la afición muy descontenta con Chol y Kody, qué bien nos vendría alguno de los dos para el juego interior... :roll:

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Juaristi [8-9]

por sekulic » 14 Ene 2019, 10:55

La verdad que gran victoria,sobre todo porque el equipo insistio e insistio, con un lider en anotacion (Medina) pero todos a un nivel defensivo muy alto, despues de la salida de tomasevic, el equipo ha dado un paso adelante en este aspecto muy grande, pese a la diferencia fisica enorme contra muchos de nuestros rivales, Orlov siempre que viene a Plasencia nos hace un traje por dentro...la liga esta muy abierta y nadie sabe que puede pasar, Gijon ahora esta en plena forma y parece que van a fichar proximamente a un base, baskonia jugo sin kurucs ni miguel gonzalez, Zamora es un equipo que cuando tiene enfrente una defensa dura le cuesta muchisimo, rioja es muy irregular pero tiene capacidad enorme...quedan 5 partidos, de los cuales tenemos que ganar los de casa y al menos 1 fuera yo creo para entrar.
Proximo partido para mi el mas dificil de todos, en Santander contra Estela, quizas el equipo mas fisico de la liga con un 3 alto que hace de todo como norris, un 4 alto y con tiro como nakidjim, un pivot que intimida como atewe... mas sutina, thomas, pablo sanchez, kearse... aunque el ultimo partido practicamente lo jugaron 7.
Lo repetire pero que seria de nosotros con un 5, y ni con eso,con un poco de sueerte estariamos luchando por la primera plaza, pero hay que confiar en el equipo y las buenas sensaciones

pielagense
Mensajes: 5892
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Juaristi [8-9]

por pielagense » 14 Ene 2019, 16:18

JIMB escribió:Por cierto, en la clasificación de la jornada, no entiendo qué criterios se siguen en caso de triples o más empates, porque en esta jornada, aparecemos novenos empatados con Rioja y Ávila, y si vamos al balance de puntos anotados y encajados, estaríamos con +58 nosotros, +15 Rioja y -53 Ávila, y si es por duelos entre los tres, a falta del nuestro contra Rioja, el balance sería Rioja 3-0, nosotros 1-2 y Ávila 1-3, por lo tanto, no entiendo que Ávila este por delante.
Del average general olvidate, en la segunda vuelta no sirve para absolutamente nada
Y en la liguilla, entiendo que Avila tiene más puntos que vosotros porque la victoria da 2 puntos y la derrota da uno, ellos tendrían 5 puntos y vosotros 4, porque os falta un partido por jugar
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Juaristi [8-9]

por SkunkDF » 14 Ene 2019, 18:28

pielagense escribió:
JIMB escribió:Por cierto, en la clasificación de la jornada, no entiendo qué criterios se siguen en caso de triples o más empates, porque en esta jornada, aparecemos novenos empatados con Rioja y Ávila, y si vamos al balance de puntos anotados y encajados, estaríamos con +58 nosotros, +15 Rioja y -53 Ávila, y si es por duelos entre los tres, a falta del nuestro contra Rioja, el balance sería Rioja 3-0, nosotros 1-2 y Ávila 1-3, por lo tanto, no entiendo que Ávila este por delante.
Del average general olvidate, en la segunda vuelta no sirve para absolutamente nada
Y en la liguilla, entiendo que Avila tiene más puntos que vosotros porque la victoria da 2 puntos y la derrota da uno, ellos tendrían 5 puntos y vosotros 4, porque os falta un partido por jugar
Exacto. Cuando hay múltiple empate de más de dos equipos, se hace una clasificación como si fuera una mini-liga entre los equipos implicados, y en este caso Ávila está por encima nuestra por haber jugado ya contra Clavijo y Plasencia los dos partidos, por lo que tiene más puntos (1 victoria y 3 derrotas = 5 puntos), pero en el momento que juguemos contra Clavijo, aunque perdamos, pasaríamos a estar por encima de Ávila, porque a igualdad de puntos, les tenemos el average particular ganado, y también mejor average general.

El partido contra Estela para nosotros yo creo que va a ser un poco de transición, en el que tenemos muchísimo que ganar, y poco que perder. Que damos la campana, pues ole por nosotros. Pero si pasa lo normal, que es que perdamos, habrá margen de maniobra, ya que como dice sekulic lo que parece más sencillo para lograr el pase al grupo por el ascenso es ganar los dos de casa (Zornotza y Clavijo) y al menos uno de los otros dos que quedan fuera, que parecen más asequibles (Gijón y Zamora).

De todos modos, como decís, en Santander hay que jugar, y esta jornada han tenido la baja de Kearse, que no sé si estará lesionado o qué, pero que nos vendría de perlas que no estuviera tampoco contra nosotros. Y si se pierde y acabamos en el grupo del descenso, dará igual ya que no arrastraremos esa derrota, mientras que si logramos entrar en el de ascenso, creo que dará un poco igual el nº de victorias con el que entremos, ya que, sinceramente, sería una fase más para disfrutarla que otra cosa con el objetivo principal de la permanencia ya conseguido, porque ascender no creo que vayamos a hacerlo.

Por último, y ya que lo ha mencionado JIMB, creo que ha pasado desapercibido porque terminamos ganando a Juaristi y parece de llorón hablar de esto, pero en las últimas jornadas creo que en general los arbitrajes están yendo muy en contra de nuestros intereses, y en el partido del sábado en concreto fueron descaradamente anti-caseros.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: victoria ante Juaristi [8-9]

por JIMB » 15 Ene 2019, 16:31

Lo primero, gracias por aclarar el tema de los puestos en la clasificación.

Del tema arbitral, es algo que considero una circunstancia más del juego, ya que pienso que un fallo de un árbitro no es más importante que el fallo de un jugador, una falta pitada o no, puede influir lo mismo que el fallar una bandeja o regalar un rebote. Mi comentario iba más, a que mentalmente sí que nos pudo influir negativamente alguna acción polémica en contra después de hacer una magnífica defensa, cosa que por suerte no ocurrió.

Y por hablar un poco del resto de equipos, parece que Tormes se ha reforzado con un base y un alero extranjeros, por lo que a ver si suben el nivel del equipo y nos hacen algún favor ganando alguno de los rivales que tenemos para meternos arriba, que tienen que jugar contra varios.
Otra cosa importante a estas alturas de temporada son las lesiones, y es que hay varios jugadores importantes en nuestros rivales directos que no han jugado la última jornada o incluso alguna más, como Romero (Marín), Meikle o Warren (Zamora), Sidao (Ávila), Kaerse (Estela) o como decíais, Bercy (Zornotza), aunque éste último por problemas burocráticos.

Y por acabar, dos cuestiones,alguien sabe algo de la lesión que se produjo Morgan el sábado? Se está buscando realmente algún refuerzo?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 14:14