EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 09 Sep 2019, 15:46

Yo también vi alguna foto y, si no me equivoco, el USA Ernest Maize sí que está. Faltaban Abu, Diatta y Niang, además de Bayle y Zouhair Halba.

Lo que más me llamó la atención fue la altura de Salcines, pero ciertamente, igual que tú, espero que sumen a más gente para la Copa de Extremadura, porque con lo que hay ahora parece más un equipo de Juniors que uno de EBA.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 09 Sep 2019, 20:36

Pues justo el club cuelga hoy foto del entreno, y tienes razón. El que pensaba que era Maize es Halba, y es que llevan un look similar:

Imagen

Si no me equivoco, de izquierda a derecha: Pablo Bayle, Yusef Ahmed, Roberto Domínguez, Zouhair Halba, Nacho Arias, Pedro Blázquez jr., Eduardo Salcines y Christian Seguí.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 11 Sep 2019, 19:59

Hoy han presentado el proyecto en el Ayto y por lo que se ve, siguen sin llegar los jugadores extranjeros, por lo que su presencia en la Copa de Extremadura sigue siendo una incógnita, aunque por lo poco que falta, apostaría a que no van a estar y si están, lo harán "recién aterrizados", por lo que no creo que se puedan sacar muchas conclusiones.
El tema de los visados debe ser algo complejo para los jugadores extranjeros de un tiempo a esta parte, pero por ser positivo, mejor que se retrasen ahora a que se tengan que marchar una vez iniciada la liga, aunque es evidente que lo ideal sería que se incorporasen cuanto antes y más teniendo en cuenta que son todos novatos en España, excepto Niang.

Igual mañana sale algo en prensa del acto de hoy y nos enteramos de algo más.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 12 Sep 2019, 17:20

Pues sí que ha salido algo en prensa (si no fuera por Estadio Norte...), y además noticias muy, muy interesantes, aunque de cómo va el tema de los extranjeros no se dice nada.

Para empezar, Adepla cambia de nombre, y pasa a llamarse Plasencia Basket. También va a pasar a jugar en el pabellón Ciudad de Plasencia en lugar de en el de la universidad. Y el presidente recalca mucho lo de que son el proyecto de basket de mayor repercusión de Plasencia fuera de la región.

Tengo sensaciones contradictorias. Por una parte, el cambio de nombre hace al equipo más identificable con la ciudad, y lo del pabellón yo ya comenté que aunque lo del universitario tenía su encanto por aquello de poder llenarlo y crear buen ambiente, me sigue gustando más la idea de poder seguir yendo al pabellón de toda la vida a ver baloncesto, aunque no sea al Plasencia (sin contar que hubiera sido una pena no darle uso a esa instalación, por jugar en el universitario, que en mi opinión es demasiado "de andar por casa" para competir en EBA). Por el otro lado, sólo les ha faltado cambiarse la equipación y pasar a ir de verde, y cada vez tengo más claro el oportunismo de estar aprovechando descaradamente la situación de debilidad del Plasencia, para pasar a reclamar apoyos, ganar masa social y tratar de pasar a ser el primer club de Plasencia. Que conste que están en su legítimo derecho de aprovecharse de esta circunstancia, porque el Plasencia perfectamente podría haber salido en EBA, y no ha querido hacerlo, y ni siquiera ha sido capaz de darle una explicación a sus aficionados, y a pesar de ello, yo por ejemplo esta temporada seguiré a Adepla, pero para la próxima ahí estaré esperando a que vuelva el Plasencia, (porque por mucho que Adepla haya cambiado el nombre, nunca va a ser "el Plasencia").

Por otra parte, y algo más por lo que felicitarlos, la compra del abono, por sólo 25€, da derecho a ir y regresar al pabellón en una línea de autobús urbano que une el centro con la ciudad deportiva en los días de partido. Una de esas medidas de cara a promocionar y a tener un gesto con los aficionados al basket para llevar más gente al pabellón que tantos años llevamos reclamando al Plasencia, y que aun podemos estar esperando sentados a que llevaran a cabo. Como se ve, no era tan difícil...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 12 Sep 2019, 21:24

A mí me han parecido muy bien las novedades que han anunciado, aunque me hubiera gustado ver el pabellón universitario como una "olla a presión", pero entiendo que también es mejor pabellón el de la Ciudad Deportiva y que incluso hayan pensado que el otro pudiera quedarse pequeño a poco que se sumen algunos aficionados del Plasencia.

Por lo demás, yo no estoy tan de acuerdo en calificarlos de oportunistas en sentido peyorativo. Adepla no es un club que se haya creado este año, sino que excepto la temporada anterior, llevan varios años (es verdad que muy pocos) existiendo y empezando desde abajo, por lo que me parece normal que dadas las circunstancias que se han dado en el Plasencia, intenten crecer poco a poco.

Lo que sí me ha llamado la atención, es que tengo la sensación de que el alcalde está apoyando bastante más al Adepla, que al Plasencia, por lo menos de puertas hacia afuera, aunque también es verdad, que si la partida que va destinar el Ayto al basket masculino son los 10.000€ que daba en Plata y que eran "irrisorios", en Eba es una cantidad muy importante. Pero vamos, que esto es hablar por hablar, porque las cantidades para esta temporada no se saben y no deja de ser una opinión subjetiva.

Y por último y volviendo al tema de los ex jugadores que ya comentaste (Skundf), con las plantillas de plata prácticamente cerradas, sorprende muchísimo lo de Medina, siendo quizás de los cinco mejores bases en cuanto a números la liga pasada.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 12 Sep 2019, 22:04

En lo del alcalde estoy de acuerdo, pero ya desde la época de Adepla en Nacional, en que siempre lo ha apoyado más, no ya económicamente, que de eso no tengo ni idea, pero sí a nivel de difusión y promoción. Supongo que se llevará mejor con la directiva de Adepla que con la del Plasencia, que ya sabemos que este alcalde se mueve mucho por amiguismos.

Sobre lo otro, pues no sé, a mi me extrañó muchísimo que después de un año en que parecía que se los había tragado la tierra y sin dar ninguna señal de vida, de repente ese "ansia" por salir en EBA cuando se supo que Plasencia no lo haría. A mi me da la sensación de que si Plasencia hubiera salido en EBA, no habría habido Adepla (menos aún si Plasencia hubiera salido en plata). Y luego ahora esto de cambiar de pabellón (que puede tener su lógica por lo del tamaño), y sobre todo el "raro" cambio de denominación para que pasen a llamarles Plasencia. Igual me equivoco, pero a mi me da toda la sensación de estar queriendo ocupar su lugar, que, eso sí, como ya digo es lícito, y están aprovechando su momento.

Ahora, dicho esto, y pasada la decepción inicial, este año del Adepla a muerte, y también digo que si esto sirve para herir al Plasencia en su orgullo, y que la próxima temporada resurjan intentando hacer las cosas mejor, bienvenido sea. Quién sabe, igual la temporada que viene estamos viendo un Plasencia vs. Plasencia, :mrgreen:

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 14 Sep 2019, 21:33

He encontrado un enlace de la Cadena Ser referente a la rueda de prensa donde se presentó el proyecto de Adepla y hay cosas muy interesantes que no han salido en otros medios: https://cadenaser.com/emisora/2019/09/1 ... ssion=true

Según esta información, los objetivos a corto-medio plazo, son entrar en el grupo de ascenso e intentar el salto de categoría el próximo año. Y en mi opinión, o ha sido interpretación personal del periodista que cubrió el acto o es que el presidente se ha venido muy arriba, ya que con un proyecto que empieza casi desde cero, me parece muy aventurado decir que se pretende competir en Plata la temporada siguiente.

Y luego está lo del acuerdo con varias academias francesas para intercambiar jugadores, que también parece una idea interesante y que deberían explicar más públicamente, ya que ninguno de los periódicos regionales ha dicho nada de esto y creo que es algo bastante novedoso.

A ver qué tal mañana la Copa de Extremadura, aunque al no estar los extranjeros, va a ser muy descafeinada.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 15 Sep 2019, 11:24

Por cierto, que echan todos los partidos en directo por el canal de Youtube de la FEXB:

https://www.youtube.com/watch?v=r7xj-Mss3yA

Como dices, el más interesante de ver para nosotros el inaugural, ahora a las 11:30, contra el filial del Cáceres, del que por cierto poco se sabe también de su plantilla, aparte de que está el danés Sylvester Berg, que está haciendo la pretemporada con el Cáceres y haciéndolo bastante bien con ellos. Por nuestra parte, veremos si ya ha llegado al menos alguno de los extranjeros.

Primer partido: derrota previsible por 4 puntos ante Cáceres EBA al faltarle 4 titulares a Adepla. Las conclusiones (precipitadas) que pueden sacarse tras un "mini-partido" de 20 minutos. Lo previsto. Segunda unidad flojita que me hace pensar que los titulares se van a jugar minutadas. Se han marcado un 2/16 en tiros de 2. Bayle seguirá aportando en EBA pero ni mucho menos va a ser ya un top en la categoría como lo fue hace no tanto. Seguí y Arias parece que también aportarán. Salcines y Ahmed apenas han jugado aun faltando 4 jugadores, y no han aportado ni se les ha intuido nada destacable. Seguramente en liga jugarán minutos testimoniales, igual que los placentinos. Especialmente flojo me ha parecido Zou Halba. No sé si es que no habrá tenido el día pero no ha dado una a derechas. Precisamente el que más ha jugado ha sido un tal Remy Fellemann, que supongo que será uno de los franceses que está entrenando con el equipo que comentan en la noticia de la SER, y que no creo que forme parte de la plantilla. El filial del Cáceres también me ha parecido bastante flojito, aunque no sé si tengan la plantilla completa. Por cierto, con ellos juega el ex-Plasencia Adrián Usó.

Segundo partido: -26 ante Cáceres. Del partido poco que decir, la diferencia física era abismal. Por jugadores, básicamente confirmo las sensaciones del primer partido. Muy, muy bien en ataque Seguí con 19 puntos en 13 minutos, :shock: . Por el lado negativo, Salcines y Ahmed. Aun con lo poquito que han jugado, sinceramente no hace falta ver mucho más para darse cuenta de que ahí hay poco que rascar y que no tienen nivel. Halba, a pesar de su muy mal primer partido, sí que creo que puede ser aprovechable. Al Cáceres creo que este año le tocará volver a sufrir.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 15 Sep 2019, 21:01

Bastante de acuerdo con tus impresiones, aunque como decíamos en la previa, pocas conclusiones se pueden sacar al no estar los extranjeros. En lo positivo, me ha gustado la jerarquía de Bayle, el desparpajo de Seguí y los robos defensivos y tiro exterior de Arias. En cuanto a Halba, a pesar del desacierto, me ha gustado su actitud y creo que cuando estén Diatta o Meize, va a jugar mejor. Por el lado negativo, también coincido contigo en lo de Salcines y Ahmed, a los que he visto muy tiernos, sobre todo en lo físico.

A ver si se incorporan pronto los extranjeros, sobretodo para elevar el nivel de los entrenamientos porque con los que están ahora ni siquiera pueden hacer 5x5.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 16 Sep 2019, 15:55

He podido ver los 2 "partidos" y lo primero que tengo que decir...todavia mas es que pena haber perdido Plata, con respecto a Adepla curiosamente para mi mejores sensaciones en el 2° que en el 1° de los partiodos, el equipo no esta nada trabajado ,errores de chavales (lo que son) las buenas sensaciones son la intensidad y el rebote, y en cuanto a individualidades pues los que habeis dicho/ Arias, Segui y Bayle mas los 4 extranjeros van a ser el equipo, luego el resto tendran minutos residuales ...y luego veremos.
El nivel del equipo dependera del nivel de estos 3 jugadores nuevos sobre todo, a Niang lo conocemos, muy penetrador y al contrataque, nulo tiro...
Veremos , ahora jugan contra Carbajosa u Obila , veremos si ahi pueden estar

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 17 Sep 2019, 17:57

:roll:

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 18 Sep 2019, 11:50

Tambien vi ayer la informacion del Plasencia;nose que esperar, si van a salir en Primera nacional supongo, o la formacion del equipo...a saber,estaremos pendientes, por cierto ADEPLA tambien en el tema redes sociales telita

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 22 Sep 2019, 10:36

Pocas novedades que comentar de Adepla y Plasencia, a pesar de que unos anunciaron partido amistoso para ayer día 21 y los otros anunciaron que esta semana informarían de algo importante.

Por ir por partes, en principio, Adepla tenía previsto jugar ayer contra Ávila o Salamanca (no especificaron si Tormes o Carbajosa), pero parece que finalmente no ha sido así, ya que no hay ninguna información al respecto desde ninguno de los equipos nombrados. Y por especular, pudiera ser debido a que todavía no estén los extranjeros y hayan decidido cancelarlos o posponerlos, ya que sin medio equipo no tendría mucho sentido jugar.
La verdad es que es significativo lo que les está costando está temporada a muchísimos equipos disponer de los jugadores extranjeros a tiempo.

Del anuncio que hizo el Plasencia, me imagino que tendrá que ver con algo relacionado con la cantera, aunque no tengo ni idea.

Y mirando los números de nuestros ex jugadores en el comienzo ayer de la temporada, muy flojos todos excepto Morgan;
-German Martínez (Villarrobledo), 4 de valoración en 29 minutos y derrota.
-Arturo Fernández (Gran Canaria), 2 de valoración en 23 minutos y derrota.
-Deng Mayor (Esparraguera), 4 de valoración en 12 minutos y victoria.
-Morgan (Francia), 10 puntos y 3 rebotes en 22 minutos y victoria.

A ver qué tal hoy Mario Álvarez y Gallardo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 22 Sep 2019, 21:14

Venía a poner lo mismo. Vaya tela con las RRSS. Con respecto a Adepla, vale que el partido no se juegue por lo que sea. Puede pasar. Pero si lo has anunciado y finalmente no se juega, que mínimo que informar de ello. Y lo del Plasencia, sin comentarios. Anuncian una muy buena noticia para esta semana, y luego directamente no anuncian nada. Vale que si va a ser algo relacionado con la cantera (que es lo más probable), al final para nosotros va a ser una bajona, pero sea lo que sea, si publicas que vas a anunciar algo para crear "hype", tendrás que anunciar ese algo.

Por cierto, de los que quedaban por jugar, Mario un 2 de valoración en 18 minutos, aunque su equipo ha ganado bien, y Gallardo se ha cascado un -5 de valoración en 17 minutos y su equipo ha perdido. Viendo el rendimiento de todos nuestros ex, demasiado bien se hizo competir al equipo la temporada pasada...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 23 Sep 2019, 22:42

Hoy se ha anunciado que el Plasencia va a competir en Primera Nacional. Supongo que esta es la noticia a la que se referían. Debut en casa ante San José el 19 de octubre a las 20:00 en ¿pabellón centro? No sé a qué pabellón se refieren, pero el de la Ciudad Deportiva no puede ser porque ese día juega Adepla ahí a las 18:30, con lo que se solaparían.

La verdad es que menuda bajona pasar de plata a nacional, y la verdad es que hay que echarle fuerza de voluntad para ir a ver un partido de esa categoría, pero como mal menor, al menos el equipo se mantiene activo y con vida, y aunque sólo sea por la curiosidad, habrá que intentar pasarse algún día, aunque estaría bien saber quiénes conforman la plantilla.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 23 Sep 2019, 23:44

No lo esperaba la verdad, la plantilla tampoco sé muy bien quien la va a entrenar aunque imagino por donde van los tiros. En cuanto a los jugadores, hay gente válida en Plasencia para primera, pero no sé si se quiere competir o se han dado cuenta de la cagada de no sacar equipo aunque fuera en EBA y por eso este remiendo. Pero todo lo que sea baloncesto en la ciudad bienvenido sea.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 24 Sep 2019, 09:44

Bueno, pues ya sabemos cual era la buena noticia; algo yo creo que esperado.
Espero que no vayan confiados y crean que se va a ganar con la gorra, es una competicion seria con equipos como los de Badajoz o Merida con muchos veteranos, si comenzamos esta liga y no hay aspiraciones de ganar nose porque se sacaria el equipo la verdad.
Sobre la plantilla la verdad que ni idea, ya que a priori 3 de los posibles estan en Adepla, solo quedaria de posibles placentinos Daniel garcia holguera que la temporada pasada estuvo en zamora en EBA, cardito todavia no ha anunciado destino...
Con respecto a ADEPLA, pues podemos intuir como se podra seguir la liga, si nada de informacion, nada para los abonados, ni de los amistosos...veremos, la semana que viene empieza todo

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por JIMB » 24 Sep 2019, 11:40

La verdad es que no sé cómo tomarme la noticia. Como decís alguno, habiendo renunciado a competir en Eba, el objetivo de ascender desde Nacional está descartado, por lo que entiendo que será para que los juniors puedan seguir compitiendo y no dejarles colgados, aunque entre los que han fichado por Adepla y los que se marchen a estudiar fuera, no sé realmente cuál será el nivel e equipo.
A mí esta decisión, me suena más a haberla tomado "a la desesperada" al ver que Adepla les ha comido terreno, cuando lo mejor para el baloncesto placentino, sería la fusión del Plasencia, Adepla y Miralvalle femenino, pero me da que no hay ninguna intención por parte de ningún club.

En cuanto a Adepla, tengo la sensación de que "se han pillado los dedos" con el papeleo de los extranjeros y les ha trastocado toda la preparación de la temporada.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 24 Sep 2019, 12:12

JIMB escribió: En cuanto a Adepla, tengo la sensación de que "se han pillado los dedos" con el papeleo de los extranjeros y les ha trastocado toda la preparación de la temporada.
Eso y que también se ahorran las fichas del mes de septiembre.
En cuanto a lo que se comenta de posibles fusiones entre club ya ha sucedido en otras ocasiones y la cosa no funciono por unas razones u otras que desconozco.
Sigo pensando que la actual directiva del Plasencia debería hacerse a un lado y dejar que entrase gente nueva que quiera reflotar el equipo. El próximo año, entiendo que el Plasencia sacará equipo en EBA, veremos si con uno o dos equipos en la ciudad, ya que los méritos deportivos no existen para jugar esta categoría, pagas el canon y juegas.
En cuanto a la plantilla que se confeccionará este año para Primera entiendo que si Cardito sigue sin equipo jugará, el resto de jugadores pues no sé, algún jugador de diputación también jugará, no creo que vayan a tener problemas en formar un juego exterior decente, el problema es de hombres altos, donde será dificil que puedan competir contra los Manu Cores, Luisma Lorido, Marcel Sol,...
Intrigado estoy con el equipo que se pueda formar la verdad.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 24 Sep 2019, 17:09

Pues como Adepla tenga que comenzar la liga sin extranjeros, con lo que hay ahora mismo lo llevan claro... Espero que para el inicio de liga lo tengan solucionado.

Por cierto, viendo que el subgrupo D-A tiene sus 10 equipos correspondientes, mientras que el D-B sólo tiene 9, ¿Cómo lo solucionarán para la segunda fase? ¿Del D-B pasarán 5 al grupo por el ascenso, y sólo 4 al de descenso, o será al revés?

Ahhh, lo que comentaba el otro día de que no sabía cuál sería ese "pabellón centro" dónde va a jugar el Plasencia, sino me equivoco se refiere al del centro universitario. Adepla jugando en la ciudad deportiva, y Plasencia en la universidad. El mundo al revés.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 27 Abr 2024, 06:54