EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por JIMB » 24 Jun 2019, 13:24

Cambiando un poco el tema a la espera de acontecimientos, me he fijado un poco más a fondo en la nueva normativa en cuanto a las nacionalidades de los jugadores y hay un tema que puede parecer algo confuso, que es el de "dos jugadores extranjeros no comunitarios como máximo", es decir (o así lo entiendo yo), que no hay diferencias entre extracomunitarios y cotonous, o sea que ambos ocuparían plaza de extranjeros. Otra cosa son los comunitarios, con los que parece que no hay límite, aunque el hecho de que sea obligatorio mantener en pista durante todo el partido a un jugador nacional o de formación sí que los limita de alguna manera, y hace que la composición de las plantillas para no incumplir la norma tenga que ser más o menos así:
- 2 extranjeros (extracomunitarios o cotonous).
- 2 comunitarios.
- 6/7 nacionales o de formación.
En definitiva, que está temporada deberían dejar de verse tantos equipos llenos de extranjeros como por ejemplo Zamora, Villarrobledo, Gijón, Albacete o Clavijo.

Y por comentar un poco los movimientos de mercado que va habiendo, qué buena pinta está cogiendo el equipo que está formando Tizona, con rumores de que puedan fichar también a Pep Ortega.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por dematias » 24 Jun 2019, 15:33

No me habia fijado en ese tema, veo raro el tema de cotonous, ya que hasta ahora se le trataba como si fueran comunitarios. No me parece mal que en esta categoria se fomente al jugador nacional, ya que puede ser una liga que reciba muchas cesiones de los grandes equipos de cantera de España. Algo que deberiamos intentar explotar este año si salimos a Plata, ya que ellos nos ayudaría con el tema del presupuesto, ya que puede que sus equipos de procedencia paguen parte de sus salarios.
La verdad es que Burgos esta haciendo buen equipo con galarreta, ayoze y si se lleva a Pep Ortega van a entrar fuertes en la categoria.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por sekulic » 24 Jun 2019, 16:55

Yo creo que si al final podemos salir en Plata el modelo a seguir en la plantilla , es como hace 2 temporadas ,1 base experimentado y veterano (como fue adrian fuentes) y un pivot dominante como fue Seydou a partir de ahi tienes una base fiable . El modelo de cesion es siempre algo bueno y que nos ha venido bien; aunque esta temporada German Martinez no haya explotado.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: derrota ante Hospitalet [10-12]

por SkunkDF » 24 Jun 2019, 17:43

Muy de acuerdo con vosotros en todo lo que estáis comentando.

Lo del base y el pívot dominante lo veo imprescindible. No digo que vayamos a encontrar a otro Seydou, pero no puede pasarnos lo de esta temporada donde con Marcellus (y su 2,02) y Deng Mayot, todos los equipos nos comían por dentro.

Y otra cosa importantísima, y más con la limitación de extranjeros a dos, es básicamente acertar con ellos, y que sean realmente dominantes, como nos pasó la temporada pasada con Morgan, y no tanto con Roberts. Lo que no puede pasarnos es "malgastar" una ficha de extranjero en jugadores tipo Poston, o Kevin Phillips si nos vamos ya a EBA.

Por cierto, también comentar que estaría muy bien poder aprovecharse del 20% de reducción del importe de la cuota, que son 3.500€, teniendo a 6 nacionales en plantilla, que en ese aspecto ya iríamos avanzados dando por hecho que Álvarez y Cardito seguirían en plantilla, así como del 5% adicional (otros 875€) si dos de ellos son sub22, y para ello sería buena idea tirar de cesiones de equipos de cantera como decís, y ya que lo habéis mencionado, uno de ellos podría ser el mismo Germán Martínez (aun no ha cumplido 21) que seguramente volverá a ser cedido ya que sitio en oro no creo que le vayan a hacer, y que aunque la temporada pasada no dio quizá todo lo que se esperaba de él, yo sí que le daría un segundo año.

A todo esto, ya estamos dando por hecho que estaremos en plata, y a saber, :mrgreen:

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por JIMB » 26 Jun 2019, 13:37

Nos estamos viniendo arriba retroalimentandonos nosotros sólos jajajaja.

Por actualizar un poco la situación de dos equipos con dificultad para salir en Plata:
-Pardinyes: el crownfunding no tiene buena pinta. A falta de 9 días para inscribirse, llevan 1.045€ recaudados de los 50.000€ que necesitan.
-Ponferrada: esperaban llegar a 1.000 abonados para hacer frente a los costes económicos y ayer tenían 453, una buena cifra pero lejos de lo esperado.
-Moron: a pesar de perder al patrocinador principal, han confirmado que saldrán en Plata.
Del resto de equipos, no hay ninguna novedad.

Mercado
A punto de confirmarse lo de Ortega a Tizona y fichajes confirmados de calidad los de Albert Sabat (ex Obradoiro) a Girona y Taevaunn Prince (ex Ponferrada) a Estela. Parece que la liga va a subir el nivel.

Futura plantilla (si es que salimos)
De acuerdo en lo que comentáis en cuanto a estructura de equipo. Con los presupuestos que solemos manejar, creo que la fórmula de plantilla larga sólo funciona si te puedes permitir que todos los jugadores sean de nivel medio alto, como Alicante o Murcia este año o Granada el año pasado, si solo te puedes permitir jugadores nivel medio bajo, como nosotros esta temporada, o explotan varios o es complicado, por lo tanto lo que más nos puede interesar es apostar por 5, 6 o 7 jugadores de cierto nivel y completarla con currantes o alguna promesa.
Creo que el juego interior debe girar en torno a Mario y un cinco puro con kilos, ya que Mario ha demostrado que con minutos y confianza puede hacer medias muy cercanas a cuatros americanos y sería desaprovecharle si le pones a compartir puesto con un "Morgan", como pasó este año. En el perímetro buscaría un extranjero " jugón", con amenaza exterior y penetración, tipo Kimbrough (Gijón), Gregory (Marín) o Reaves (Juaristi), jugadores a los que poder dar la bola en los momentos calientes. Y de base, no me importaría seguir contando con Medina, ya que junto a Morgan, fue el más regular del equipo. Con estas cuatro piezas más otro exterior contrastado ya tendríamos una base interesante para complementarla. Y hay dos jugadores, que si sigue Rula, yo los tendría en cuenta y que podrían cuadrarnos, Sandro Gacic, al que ya dirigió junto a Porras y que lleva varias temporadas a buen nivel en Eba y a Dusan Kostic, con el que compartió vestuario en Adepla, dos tipos muy válidos como fondo de armario.

En fin, ya queda menos para saber el desenlace... qué mono :botepiernas:

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por SkunkDF » 26 Jun 2019, 22:12

JIMB escribió: Mercado
A punto de confirmarse lo de Ortega a Tizona y fichajes confirmados de calidad los de Albert Sabat (ex Obradoiro) a Girona y Taevaunn Prince (ex Ponferrada) a Estela. Parece que la liga va a subir el nivel.
Y Albacete renueva a Tyler Rudolph. Casi nada. Si finalmente vamos a jugar en plata hay que atinar mucho con lo que se fiche, porque tiene pinta de que el nivel va a subir bastante.

Por cierto, en una web de basket de Gijón (no sé cómo de fiable) ya dan casi oficialidad a las renuncias de Estudiantes, Baskonia y Pardinyes, así pues, parece que la plaza va a estar ahí para nosotros, y en teoría debería tardarse poco en saberse cuáles van a ser las intenciones del club, más que nada porque si la idea es formalizar la inscripción en plata, ya mismo debería estar hecha...

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por JIMB » 26 Jun 2019, 23:22

Respecto a lo de Rudolph y Albacete, tengo dudas referente a la nueva norma que comenté en una entrada anterior con lo de " dos extranjeros no comunitarios como máximo", ya que aparentemente, tendrían ya tres extranjeros con Rudolph (extracomunitario/norteamericano), Robinson (cotonou/jamaicano) y Agbeko (cotonou?/ ghanes). A no ser que alguno tenga pasaporte comunitario o que la citada norma no es realmente como yo la interpretó.

Pielagense, cómo ves este tema, la nueva norma es como la hemos comentado por aquí?

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por sekulic » 27 Jun 2019, 09:59

Segun una noticia de El Periodico Extremadura, el Plasencia no tendra plaza en plata...bien es cierto que no parecen estar al tanto de las ultimas noticias; como que somos los terceros en optar a una vacante, poniendo a antes a Igualada cuando ya se ha explicado que somos los segundos en vacantes... Tambien es cierto que de todas maneras se van a inscribir.
Es vox populi que hay practicamente 2 renuncias (Estudiantes y Baskonia) y Pardinyes que lo tiene muy complicado, entiendo que el club y federacion tengan cautela, pero yo le doy muchas opciones de continuar en la liga.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por SkunkDF » 27 Jun 2019, 15:05

A mi ya me hacen dudar, y es que me sonaba de siempre que para optar a vacantes los turnos son alternantes, es decir, primera vacante para último descendido de la categoría a la que se opta, siguiente para primer no ascendido de la categoría inferior, y así sucesivamente, por eso insistía tanto con el tema. De todos modos, creo que será más fiable pielagense, que está muy puesto en estos temas, que el propio Periódico.

Y en cualquier caso, aunque estuviésemos 3º en orden, en teoría nos seguiría llegando para optar a plaza, primero por las tres supuestas renuncias (aunque Pardinyes hoy saca campaña de abonados para plata y en teoría parece que sí van a poder salir), pero es que aunque no renunciara Pardinyes, tampoco parece que Igualada haya mostrado ningún tipo de interés en optar a una posible plaza, por lo que seguiríamos estando 2º.

Por cierto, y ya sé que soy muy cansino con el tema, pero no deja de llamarme la atención como El Periódico Extremadura despacha en apenas 5 líneas la casi segura (según ellos) "desaparición" de un club con más de 40 años de historia. En caso de ser el Cáceres, le dedicarían un monográfico de 18 páginas.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por JIMB » 27 Jun 2019, 16:12

La credibilidad del Periódico Extremadura en referencia a nuestro club, para mí es CERO. Y no lo digo por lo de hoy, sino por la cantidad de veces que han metido la pata y que muchas veces hemos comentado por aquí. A poco que se hubieran molestado en buscar información sobre las posibles renuncias, no hubiesen dicho que la participación del Plasencia en Plata es una "circunstancia harto improbable". En fin...

Edito, que lo acabo de ver, Deng Mayot ficha por Esparraguera, del grupo C de la Eba. Paso atrás necesario para seguir formándose, ya que a pesar de momentos puntuales, se vio que la Leb Plata le quedaba todavía muy grande. Ojalá tenga suerte, porque parecía buen tipo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por sekulic » 27 Jun 2019, 17:00

El entrenador de Alcobendas anuncia oficialmente que renuncian a leb plata, que han intentado buscar apoyos en este mes y medio y no lo han podido conseguir... así que ya tenemos otra vacante más. Respecto a Mayot, ya son 3 los jugadores que tienes ya equipo uno que era imposible por su temporada y por el nivel económico de la liga donde va como Morgan y y vilarejo y mayot que bajan a EBA , por cierto equipazo el que está montando Burgos con tury, galarreta, kody, posiblemente ortega más los que renuevan de EBA

pielagense
Mensajes: 5893
Registrado: 25 Ene 2006, 22:09
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por pielagense » 28 Jun 2019, 10:46

Por partes
- Los dos extracomunitarios son eso, extracomunitarios, los cotonous van aparte
- Plaza vais a tener al 99%, diría que hasta Avila la va a tener, incluso la Roda
- Apuesto mucho dinero a que nadie de EBA tiene preferencia a la plaza antes que vosotros
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por JIMB » 28 Jun 2019, 16:08

pielagense escribió:Por partes
- Los dos extracomunitarios son eso, extracomunitarios, los cotonous van aparte
Vamos, que me he hecho la picha un lío :D :D . Entonces al final la única novedad es lo de un nacional siempre en pista y lo demás igual que estaba.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por sekulic » 01 Jul 2019, 10:14

Bueno , pues comienza la semana decisiva , para comenzar las pajiplantillas :D
El club por lo que he visto en las redes se va a inscribir en Plata y ya tiene los apoyos, a partir de ahora si todo va como parece...
Entiendo que Rula deberia ser el entrenador,y a empezar a construir la plantilla, por su trayectoria con Porras y los partidos de esta temporada, si es el finalmente, creo que apostarà por plantilla "corta" de tener 6/7 jugadores importantes y 3/4 que puedan completar.

Estaremos atentos

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por SkunkDF » 01 Jul 2019, 17:02

Pues buenísima noticia. ¿Dónde lo has visto? Por las RRSS del club que yo sepa no se ha dicho nada.

A ver si se confirma y podemos empezar a "especular". Por decir algo, ¿con quién os quedaríais de la temporada pasada?

Yo doy por hecho que Mario y Cardito continuarán. Creo que lo merecen, y si además continúa Rula de entrenador, más motivo para ello ya que los conoce muy bien y puede sacar buen rendimiento de ellos.

A Germán Martínez como dije le daría una segunda temporada. Creo que a nivel defensivo cumplió muy bien, y ofensivamente no pudo apenas destacar ya que tenía pocos tiros por partido al tener muchos jugadores por delante con ese rol de "anotador", pero dándole confianza creo que podría mejorar mucho en ese aspecto, y lo demostró en algunos partidos (no muchos) en los que le entraron los 2-3 primeros tiros y se fue a los 12-14 puntos. Además es jugador de formación y menor de 22.

También, al igual que JIMB, me quedaría con Medina, y es que aunque a veces me desesperase, en el global de la temporada creo que lo ha hecho bastante bien, y es complicado encontrar un base nacional titular de garantías.

Por lo demás Villarejo, Morgan y Mayot ya tienen equipo. Radosavljevic no tenía nivel plata. Y con Gallardo y Arturo no me quedaría. Gallardo hizo muy buenos partidos, pero es un jugador demasiado unidimensional. Y Arturo nos sorprendió para bien porque con él teníamos las expectativas muy bajas, pero al contrario que Germán, me da la sensación que el nivel que vimos de él es su "techo" y para mi se queda corto e intentaría buscar otra cosa.

Un saludo.

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por JIMB » 01 Jul 2019, 21:00

Pues buenísima noticia, aunque yo también tengo curiosidad de saber donde lo has visto, porque por más que busco no encuentro nada...

Por las declaraciones que hizo Rula al final de temporada, parece que cuando se hizo cargo del equipo, le dijeron que le ofrecerían seguir de entrenador en caso de conseguir la permanencia, por lo que yo tambien creo que seguirá aunque la "permanencia" se consiga en los despachos.
El estilo de juego que le pueda gustar es algo que no tengo muy controlado al venir del baloncesto femenino, pero por lo que ofreció en los pocos partidos que dirigió la temporada pasada y por la influencia que pueda tener de Porras, parece que le gusta un juego rápido y vertical de defensa y contraataque.

A la pregunta de con quién me quedaría de la temporada anterior habría que responderla con varios matices:
- Yo también cuento con Mario y Cardito. El primero con rol de cuatro titular, pero tengo dudas con el rol de Cardito, si como segundo base y emplear más dinero para otros jugadores o de tercer base como jugador once.
- Como ya he dicho anteriormente, a Medina me lo quedaría.
- Con Germán me quedaría si es como escolta, ya que de base no me convenció en absoluto, pero sin la responsabilidad de dirigir, creo que podría ser válido en el dos. Aunque no le veo un perfil muy idóneo para un juego vertical de correr mucho.
- Y a Arturo me lo quedaría con un rol secundario, como suplente de un extranjero exterior, ya que yo sí le veo margen de mejora además de que un estilo de juego más vertical podría destacar más.
- Y aunque es de la temporada anterior, repescaria a Rafa Casanova, que aunque aquí no destacó nada, principalmente por la situación en la que estaba el equipo, tanto en Zornotza como en Aquimisa Carbajosa en Eba, ha hecho muy buenos números, pero claro, sería elegir entonces entre Arturo y él, y creo que Rafa es más completo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por sekulic » 02 Jul 2019, 16:13

En un twet de la persona que lleva actualmente la parte administrativa en el club, responsable de cantera y demas...Silvia Bartolome donde dice que esta semana es muy importante y que confia,y que de esta semana saldra la planificacion del resto del verano por lo que implica estar en cierta categoria. Asi que claramente el club se ha movido y como es abitual en estas situacion trabajando en silencio.
Respecto a los apoyos esta claro que la Junta, la diputacion y el ayuntamiento mas alguna empresa como cintra o electro mercantil (empresa del presidente la cual creo que la responsable del aval) pero estaria bien que alguna empresa mas pueda ayudar para poder crecer, esta claro que solo con ayudas publicas es muy dificil y la gestion economica del actual presidente es inmejorable , un club tambien de la ciudad del que hemos hablado muy bien a nivel social como la UPP esta ahora casi en la ruina...asi que .
Respecto a la pajiplantilla yo me quedaria con los 2 placentinos esta claro; y cardito con un rol de 2° base que permitiera tener a un base importante que muchos minutos que podria ser medina; arturo creo que lo podria hacer bien dentro de ese grupo de segunda unidad por su intensidad en los 2 aros y creo que serian los 3/4 jugadores con los que continuara, para mi la plantilla dentro de las posibilidades deberia haber un base director (tipo javi marin o ja marco) una referencia exterior fiable que aporte puntos y un 5 grande tipo Orlov que genere no solo puntos

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por de3masadicional » 03 Jul 2019, 00:39

A ver si es verdad y vuestro equipo sale en plata :botepiernas: :botepiernas:
Por cierto Orlov se va a Murcia, que está haciendo un equipazo

JIMB
Mensajes: 186
Registrado: 11 Abr 2018, 17:00

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por JIMB » 03 Jul 2019, 20:30

A falta de noticias oficiales, mirando un poco por redes sociales, me ha parecido curioso, que tanto a Arturo Fernández como a su padre, les "gusten" las publicaciones de Clavijo. Querrá decir esto algo? Igual es una bobada, pero ahí lo dejo...

Y lo de Orlov y Murcia no me extrañaría, fue uno de los interiores más sólidos de la categoría y con el presupuesto que deben manejar seguro que pueden fichar casi a la carta.

de3masadicional
Mensajes: 73
Registrado: 24 Jun 2015, 00:14

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: ¿dónde jugaremos?

por de3masadicional » 03 Jul 2019, 22:11

Pasta hay en Murcia: Orlov, Aramburu.... Van a por el ascenso :tiro:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 11:54