por SkunkDF »
12 Nov 2018, 17:13
Yo, por ver un poco el vaso medio lleno, diré que dentro de que no es de recibo el haber perdido así el sábado, en tu casa y sin haber siquiera competido, dentro de lo malo, era un partido que entraba dentro de lo comprensible el perder, porque Estela, a pesar de no haber empezado bien, creo que es sin duda el rival más potente al que nos hemos enfrentado hasta ahora, y precisamente ha sido el único partido que no hemos competido. En el resto hemos estado ahí. Y en el de Navarra que comentabais, es verdad que ellos estuvieron poco acertados, pero en este caso creo que tuvo bastante que ver la muy buena defensa que hicimos ese día a sus exteriores (el único día que lo hemos hecho).
Y volviendo al partido de Estela, es verdad que muchos de nuestros triples estuvieron muy mal seleccionados, pero también hubo otros que se salieron de dentro, y aun sin haber hecho una buena selección de tiro, creo que lo del otro día fue algo excepcional. Vamos, un accidente que no creo que vuelva a ocurrir, y es que con que hubiésemos hecho algo un poco más normal, qué se yo, un 8/33, que aun sigue siendo un muy mal porcentaje y muy lejos del 38% que llevábamos hasta entonces, ya hubiesen sido 15 puntos más que seguramente nos hubiesen hecho estar en el partido hasta casi el final.
Y siendo pesimista, y yendo a lo que comenta JIMB, yo desde antes de comenzar la liga ya veía que al equipo le faltaban cosas. Se comentaba como algo positivo que la mayoría de jugadores tenían experiencia en la liga o en España, y lo es, pero con matices. No es ya que la mayoría de jugadores vinieran de equipos descendidos, sino que ni siquiera eran jugadores importantes en esos equipos: Mayot, última rotación interior del colista (con los números que traía de plata, y la anterior temporada en EBA, lo raro era que alguien pudiese esperar otra cosa de él. De hecho, lo estaba haciendo mejor de lo que yo pensaba hasta que ha dejado de contar). Arturo, sin minutos en oro y casi última rotación el tiempo que estuvo en Agustinos, que también descendió. Lo mismo Cardito, base suplentísimo del descendido Zamora. Tomasevic había aportado algo de anotación y nada más en un Gandía que también fue último destacado hace un par de temporadas. Gallardo venía de ser el exterior menos valorado de Hospitalet dentro de los que jugaban una media normal de minutos (decís que no penetra, y mejor, porque no puede finalizar peor las penetraciones que intenta). Germán, de un ascendido, pero en el que era la última rotación. En fin, que sí, con experiencia, pero con muchos matices. Si a ello le sumamos que jugadores que sí rindieron bien la temporada pasada, por lo que sea (menos minutos, excesivas rotaciones...) esta han bajado mucho sus números (Villarejo, Mario, el propio Tomasevic), y que tu supuesto líder, el día que no está acertado en el tiro, resta más que otra cosa, tenemos el combo que ocasiona lo que estamos viendo...
En fin, a ver si nos sorprenden y nos dan una alegría el miércoles, que ya se verían las cosas de otra manera.