EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

dematias

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 10 Jul 2019, 22:21

Se supone que hasta el día 19 se pueden presentar las inscripciones. Espero que alguien nos lea y lo intenten, aunque sea por no tirar 41 años a la basura.

dematias

por dematias » 12 Jul 2019, 13:55

Pues puede que tengamos equipo en liga EBA la proxima temporada. ADEPLA ha hecho su inscripción esta mañana, se que no es lo mismo, pero al menos alguien lo está intentando

JIMB

por JIMB » 12 Jul 2019, 15:45

Pues esto sí que no me lo esperaba!!!! Lo último que sabía de Adepla era lo de las denuncias por impagos a jugadores y cuerpo técnico, y pensaba incluso que ya no existía como club...

Ponernos un poco al día sobre Adepla los que sepáis algo, qué estructura tienen, quiénes están detrás del proyecto, planes a corto medio plazo, etc.

SkunkDF

por SkunkDF » 12 Jul 2019, 16:12

Pues a mediados de julio, el club (al menos a través de sus redes sociales), ni ha informado oficialmente de la renuncia a la categoría, ni de cuáles son sus planes, ni de si finalmente tienen previsto salir en Nacional o dónde... A excepción de la entrevista al Presidente, a través de sus medios de difusión oficiales no han informado literalmente de nada. Si algo me está quedando claro, aunque ya viene de tiempo atrás, es que el aficionado no les importa nada y pasan total y absolutamente de él.

Con respecto a lo de Adepla, no sé dónde lo habrás visto, pero es cuanto menos extraño. Terminaron su temporada EBA como el rosario de la aurora, con cruces de comunicados y tirándose los trastos a la cabeza entre el club vs. Porras-Rula, y con denuncias incluidas, que además el club publicó, para mi de manera muy fea, mostrando nombres y demás a través de redes sociales. Por cierto, el caso no sé cómo terminaría ni quién llevaría razón, y mira que Porras no es precisamente santo de mi devoción, pero desde luego todos los jugadores de la plantilla apoyaron públicamente a los entrenadores.

El caso es que después de 1 año entero sin dar ninguna señal de vida, de repente esta "reactivación" de la nada a mi me huele a muy oportunista, a aprovecharse de la situación que está viviendo el Plasencia para acaparar protagonismo y colocarse como "primer" club de Plasencia. A mí personalmente Adepla me parece un proyecto muy artificial y que no me genera ningún interés, pero si esto sirve para que desde el Plasencia espabilen y hagan algo para evitar que Adepla les pase por delante, bienvenido sea.
Imagen

dematias

por dematias » 12 Jul 2019, 19:13

Lo he visto en el Twitter de la federación extremeña de baloncesto.
Con esto de no decir nada por parte del club, me confirma que a la directiva les importa una mierda el club, la historia, el aficionado y demás.
Adepla no se como sería el tema de denuncias y demás. Espero que a la actual directiva de Plasencia ambroz, se pusieran las pilas, como dije ayer, tienen hasta el día 19 para sacar el equipo, pero viendo el poco interés que tiene esta gente, van a dejar que el club muera y ni lo van a intentar

JIMB

por JIMB » 13 Jul 2019, 05:05

Al igual que he defendido a la directiva en cuanto a la gestión económica y darle la razón en la falta de apoyos, creo que la gestión social y de publicidad hacia los aficionados ha sido pésima, lo cual ha sido la principal queja que hemos comentado siempre por aquí. Y como bien decís, qué menos que hubiesen hecho algún comunicado oficial o rueda de prensa para explicar exactamente todo lo que ha pasado en los últimos días y no dar la sensación de dejadez que se está viendo, lo que me demuestra que a parte de la falta de apoyo económico, la renuncia a competir se deba más al desgaste y falta de motivación de los directivos.

En cuanto a Adepla, es un club al que apenas he seguido debido a los pocos años que tiene y que tan sólo ha competido un año en Eba, por lo que seguirlo desde fuera de Plasencia es complicado. Pero buscando información por RRSS, lo primero y más importante, es que según publicó Porras, los problemas económicos que sufrió el cuerpo técnico y que tanto revuelo suscitaron, quedaron solucionados.
Luego, el hecho de que se inscriban ahora en Eba, no creo que sea por adelantar al Plasencia como equipo representativo de la ciudad, sino que aprovechando la situación, puede que hayan tenido acceso a patrocinadores que tenía el Ambroz y les haya permitido obtener los recursos necesarios para salir en Eba, categoría a la que tuvieron que renunciar el año pasado por falta de dinero, pero que deportivamente mantuvieron consiguiendo jugar incluso la fase de ascenso. Mi duda es si mantendrán la colaboración que tenían con el Cáceres con la cesión de jugadores, que me imagino que no sería tal, al sacar el Cáceres su propio filial en Eba también.

Particularmente, pienso que una ciudad como Plasencia, no caben dos proyectos en categoría nacional y que lo más sensato es que ambos clubes fuesen uno sólo, incluso uniéndose también el Miralvalle femenino, pero por las palabras que he escuchado alguna vez a José Manuel Álvarez, parece que no hay muy buena sintonía entre los dos clubes, dándome la sensación de que el Plasencia ha mirado por encima del hombro al Adepla. Pero ojo, que Adepla ya consiguió entradas importantes en Eba, llegando a tener incluso dos peñas y seguramente consigan arrastrar a aficionados al baloncesto que nos hemos quedado "huérfanos" de Plata, por lo que a poco que hagan las cosas bien en lo social y lo deportivo, van a tener apoyo de la gente.

A mí, que hayan apostado por salir en Eba, ha hecho que se me haya pasado un poco el disgusto del Plasencia y por mí parte, tienen un nuevo seguidor.

dematias

por dematias » 13 Jul 2019, 13:07

Hay algo que a mi no me queda claro.
¿El Plasencia Ambroz es propiedad del señor José Manuel Alvarez? Lo digo porque si no lo és, sino que pertenece a los socios, él no es nadie para decidir que el Plasencia Ambroz desaparece, y otros gestores pueden hacerse cargo de él.

JIMB

por JIMB » 13 Jul 2019, 15:54

Desconozco totalmente la categoría jurídica del club y a quién pertenece, lo único que tengo más o menos claro, es que no el equipo nunca ha tenido socios, sino abonados, que a veces parece lo mismo pero no lo es. Los abonados simplemente tienen derecho a ver los partidos mediante el pago del abono, igual que si te sacas el abono de la piscina o el de los toros, por poner un ejemplo. Sin embargo, los socios tienen voz y voto en la gestión de un club, eligiendo entre ellos a una junta directiva por votación, la cual debe informar mediante asambleas al resto de socios de la situación del club, como por ejemplo la UPP.

SkunkDF

por SkunkDF » 13 Jul 2019, 16:22

Ya sean socios o abonados, lo que está claro es que el club tiene aficionados, y éstos querrán saber qué es lo que va a pasar con el club al que apoyan y tienen derecho a que se les informe, tanto los cuatro que escribimos que aquí y que lo estamos reclamando (de lo que la directiva estará al corriente, porque no me cabe duda de que, no sé si todos, pero los habrá que lean este foro), como tantos otros que no lo manifestarán por internet pero a los que les importa el club. Como mínimo, a los 350-400 abonados que hubo la temporada pasada. Lo que no tiene sentido es que un club, después de 41 años seguidos vaya a dejar de competir, y a 13 de julio no hayan sido capaces de sacar ningún comunicado oficial explicando esto o cuáles son los planes para el futuro, teniendo las redes totalmente silenciadas.

Con respecto a Adepla, no puedo negar que tengo curiosidad por ver a quién se traen y qué equipo hacen (a falta de otra cosa, esto es lo más parecido a pajiplantillear que podremos hacer este verano, :mrgreen: ), y lógicamente también seguiré los resultados y la marcha del equipo, y al final no dejamos de ser "yonkis" del basket y el fin de semana que me pille por allí y coincida que juegue, me acercaré a verlos aunque sólo sea por ver basket en directo, pero a pesar de todo esto, no quita para que me siga pareciendo un proyecto artificial y que no me genera pasión o un sentimiento. No soy capaz de "hacerme" de un equipo sin que me transmita algo, por mucho que sea de Plasencia.

Por cierto, que ya sabemos de la credibilidad de El Periódico Extremadura, pero hoy ya dan por hecho que jugará en EBA, cuando que yo sepa lo que han hecho es presentar documentación y demás, pero no sabemos si habrá más equipos interesados en esas dos vacantes y que tengan más derechos (el mismo Plasencia, si les diera por intentarlo), por lo que hasta que no les confirmen la plaza no lo daría yo por tan seguro.
Imagen

JIMB

por JIMB » 14 Jul 2019, 02:51

Ojalá me equivoque, pero me da a mí que podemos esperar sentados a que la directiva diga algo por sus canales oficiales y que lo que tenían que decir ya lo han dicho, que básicamente es que se van a dedicar a la cantera debido a la falta de apoyos para competir en categoría nacional. Por aquí ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, que aquí sólo se han acordado de los aficionados en la campaña de abonados.
Y con todo esto que ha pasado, recuerdo una frase de Rafa Sanz en una rueda de prensa, que mirando con perspectiva llevaba toda la razón y era algo así como que notaba falta de ilusión o motivación en el entorno...

Del tema Adepla está claro que a día de hoy es muy complicado sentir algún tipo de arraigo con ellos debido al poco tiempo de existencia que tienen, pero como aficionado al baloncesto y por ser un equipo local que quiere sacar la cabeza, creo que merecen el apoyo de todos los placentinos a los que nos gusta el basket.

En cuanto a la planificación deportiva y dando por hecho que compitan finalmente en Eba, yo también tengo mucha curiosidad en saber qué proyecto tienen y con qué gente van a contar, ya que en la anterior etapa apostaron por gente placentina en el cuerpo técnico e intentaron extremeñizar el equipo lo máximo posible, fichando incluso extranjeros en primera nacional para ser lo más ambiciosos posibles, pero a día de hoy y con todo lo que ocurrió con los impagos (aunque ya solucionados), creo que de momento todo son incógnitas.

Estaremos atentos para empezar a pajiplantillear, que nos puede el ansia :mrgreen:

sekulic

por sekulic » 15 Jul 2019, 10:00

La verdad que la inscripcion de Adepla es cuanto menos curiosa... Despues de lo que paso con las denuncias de impago, el acuerdo con el caceres... nose cual sera el proyecto y que entrenador y jugadores aceptaran ir a un proyecto artificial y un poco aprovechado de la situacion del Plasencia.
En torno lo que respecta al Plasencia, no se esperan ni declaraciones, ni comunicados ni nada...el mas absoluto desprecio a los aficinoados, podrian aprovechar la vacante en EBA darle el proyecto a Rula e intentar hacer un proyecto "ganador" con un toque mas local e intentar refundar el club pero nada, nuestras ganas.
Luego se quejan de la falta de apoyo, cuando creo que hay una aficion fiel que no se merece esto, si no quieren seguir y les cansa que lo digan; expongan claramente la situacion del club y que dejen entrar a gente nueva con ilusion.
Como bien dices ,Rafa Sanz no andaba muy desncaminado , de hecho en la mayoria de sus intervenciones tuvo razon, aunque le pudieran las formas...

SkunkDF

por SkunkDF » 17 Jul 2019, 16:23

Pues este tweet yo creo que confirma que, si nos quedaba alguna esperanza de que el Plasencia hiciera un último intento por competir en EBA, eso no va a pasar, y parece que ni siquiera lo hará en Primera Nacional, así que podemos dar por confirmada la "muerte" del equipo, que no del club, que continuará con la cantera, pero como eso sólo le interesa a los padres de los chiquillos, este año tocará seguir a Adepla, qué remedio.
Imagen

emchj
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

por emchj » 18 Jul 2019, 13:17

SkunkDF escribió:

Pues este tweet yo creo que confirma que, si nos quedaba alguna esperanza de que el Plasencia hiciera un último intento por competir en EBA, eso no va a pasar, y parece que ni siquiera lo hará en Primera Nacional, así que podemos dar por confirmada la "muerte" del equipo, que no del club, que continuará con la cantera, pero como eso sólo le interesa a los padres de los chiquillos, este año tocará seguir a Adepla, qué remedio.

Gran error, pero muy grande. Por experiencia te digo que si tu eres de un club, lo eres para toda la vida. Al final acaba yendo a los partidos de los juniors y todo. El primer año de 1 Nacional del equipo ese que está ahora en EBA lo iba a ver y es que no me aportaba nada, no me decía nada, me quedaba igual si ganaba o perdía, y eso no me pasaba viendo al Ciudad de Huelva en la misma categoría.

Te quiero decir con esto, que no dejes al Plasencia de lado porque tarde o temprano volverán. Como vamos a volver nosotros.
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89
ImagenImagen

SkunkDF

por SkunkDF » 18 Jul 2019, 15:22

emchj escribió:Gran error, pero muy grande. Por experiencia te digo que si tu eres de un club, lo eres para toda la vida. Al final acaba yendo a los partidos de los juniors y todo. El primer año de 1 Nacional del equipo ese que está ahora en EBA lo iba a ver y es que no me aportaba nada, no me decía nada, me quedaba igual si ganaba o perdía, y eso no me pasaba viendo al Ciudad de Huelva en la misma categoría.

Te quiero decir con esto, que no dejes al Plasencia de lado porque tarde o temprano volverán. Como vamos a volver nosotros.

Por supuesto que no dejaré al Plasencia de lado, eso lo tengo claro, y desde ya deseando que regrese, pero de cara al seguimiento, no nos dejan otra opción.

En el verano, del Plasencia no hay nada que rascar, mientras que de Adepla la verdad es que me pica la curiosidad por ver qué tipo de entrenador o jugadores aceptarán venir a un proyecto tan "peculiar" (siempre que se confirme que salen en EBA, que si no me equivoco se sabrá mañana).

Y ya de cara a la temporada, en mis circunstancias en las que vivo fuera de Plasencia y voy muy de vez en cuando, desde luego ya no será como antes en que intentaba hacer coincidir los fines de semana que iba con los que hubiera partido como local del Plasencia. Ahora si voy, y coincide que juega Adepla, me pasaré a verlo porque va a ser la única oportunidad de ver en Plasencia baloncesto en directo de un mínimo nivel, pero no lo seguiré desde la pasión como me pasaba con el Plasencia, sino más bien desde la neutralidad (ya me pasó esto los pocos partidos que fui a ver de Adepla hace 2 temporadas), porque como dije, ni soy de ese equipo, ni soy capaz de hacerme de un equipo y que me transmita algo de la noche a la mañana, aunque sea de Plasencia. Pero lo que tengo claro es que no voy a dedicar tiempo de mi fin de semana a ir a ver partidos de críos de 10 años, que uno es friki, pero todo tiene un límite, :mrgreen:
Imagen

sekulic

por sekulic » 19 Jul 2019, 09:58

La verdad es que es lamentable la gestion que estan haciendo, ni un comunicado, ni rueda de prensa, un misero tweet...NADA!! Se quejaron del Ayuntamiento y todo lo que quieras, pero ningun cuidado al aficionado, al que se debe un respeto y que siempre ha estado con el club...con respecto a Adepla, efectivamente, seguramente ninguno lo sintamos como propio pero va a ser el unico club de la ciudad donde podremos ver baloncesto a nivel nacional, y aunque nada mas sea por curiosidad hay ganas de pajiplantillear y ver que tipo de proyecto van a sacar contando con sus antecedentes...

SkunkDF

por SkunkDF » 21 Jul 2019, 22:49

¿Se sabe algo de los equipos que ocuparán las vacantes que quedaban en el grupo D?
Imagen

JIMB

por JIMB » 22 Jul 2019, 00:52

El viernes pasado se acabó el plazo para presentar el papeleo, por lo que entiendo que mañana se debería saber algo. Yo he estado mirando y lo único que he encontrado referente al grupo D y que me ha llamado la atención es la renuncia a participar del Córdoba, una ciudad que por importancia y habitantes debería pelear por estar en oro por lo menos.

El que ha fichado por Benicarló en Plata ha sido Kostic, un ex Adepla y que alguna vez hemos nombrado en las pajiplantillas del Plasencia.

SkunkDF

por SkunkDF » 22 Jul 2019, 16:17

JIMB escribió:me ha llamado la atención es la renuncia a participar del Córdoba, una ciudad que por importancia y habitantes debería pelear por estar en oro por lo menos.

Pues sí. Decimos del Plasencia, pero que una ciudad como Córdoba no tenga ni un equipo de baloncesto en competición nacional, tiene tela.

Por cierto, que no sé por dónde van a ir los tiros en la plantilla si es que terminan saliendo, pero en el mismo Córdoba o en Baza, que tampoco sale, quedarán "libres" varios jugadores nacionales que son interesantes y de los que igual se puede tirar: Arturo López, Adolfo Vega, José Antonio Moreno, Alberto Pérez, Jorge Rodríguez... Y supongo que también se intentará contar con un clásico como Espadiña.

Posdata: qué depresión después de las dos temporadas en plata tener que volver a hablar de nombres en términos EBA, :-?
Imagen

sekulic

por sekulic » 22 Jul 2019, 17:00

Pues ya es oficial la FEB ha dado la lista de los solo 9 equipos que componen la confererencia Db , Adepla, La Linea , Caceres ,Betis ,Utrera, Huelva, Dos Hermanas ,San Fernando y Cimbis... a poco que el Plasencia hubiera tenido intencion de haber sacado equipo en esta conferencia sin equipos como enrique soler , cazorla o el ascendido algeciras ...hubieramos estado arriba con la gorra...en fin...es lo que nos queda y nos tendremos que conformar, veremos que equipo se hace y sobre todo que entrenador es capaz de liderar el proyecto.

SkunkDF

por SkunkDF » 23 Jul 2019, 23:46

Pues muy cutre el subgrupo EBA con sólo 9 equipos y uno descansando cada semana (o la vuelta a la competición del CB Descansa, como dirían por aquí, :mrgreen: ), pero bueno, es lo que hay.

Por cierto que nos quejamos del Plasencia, pero Adepla desde hace 10 días (13 de julio) sin dar una sola señal de vida en redes sociales, ni siquiera para confirmar la plaza. No sé qué pasa en los clubes deportivos placentinos con el tema redes sociales (lo de la UPP también es de traca), o si es que no hay gente capaz de llevarlas de una manera mínimamente decente, o que no se le da importancia o yo que sé, pero a nivel comunicación es lamentable, que es que en escribir un tweet se tarda 30 segundos...

Por cierto, que hoy el Plasencia publicaba en Facebook esto:

Apenas 4 días desde que lanzamos el formulario de inscripción para renovar en nuestra cantera o comenzar a jugar con nosotros y ya hemos recibido 80 solicitudes. ¡Y lo que queda! Sin duda tenemos la mejor afición y cantera. ¡Este año seguiremos creciendo! Os dejamos el enlace de nuevo.

Sería para contestarles y decirles que si consideran que tienen la mejor afición, no habría estado de más que a esa afición le hubieran dado una mínima explicación, o al menos la hubieran informado oficialmente de la renuncia del primer equipo a competir en cualquier categoría después de 41 años, pero bueno, son ganas de meterse en jardines.
Imagen