EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por pielagense » 24 Sep 2019, 23:11

Cardito juraría que lleva varias semanas amistosos jugando con Porriño...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

dematias

por dematias » 24 Sep 2019, 23:51

Efectivamente, en el Twitter de porriño, se le puede ver en fotos jugando con ellos, así que aún me intriga más quien va a integrar la plantilla.

sekulic

por sekulic » 26 Sep 2019, 15:51

Adepla anuncia amistoso este fin de semana, ante uno de los equipo a priori favoritos al ascenso , el Carbajosa de Salamanca; vienen de ganar la Copa Castilla y Leon tras ganar a avila, tormes, la flecha...y bastante holgado asique sin los extranjeros... el resultado va a ser creo que bastante abultado.
Lo raro es que empezando Adepla y Plasencia la liga el mismo de semana podrian haber aprovechado para jugar entre ellos y rodarse, pero entiendo que las relaciones no son las mejores entre los clubes (entendible)

SkunkDF

por SkunkDF » 26 Sep 2019, 18:19

Por lo que leo en Facebook, ya está toda la plantilla disponible, extranjeros incluidos.

El partido del sábado será un buen test para medir el nivel del equipo. Ellos tienen a 4-5 extranjeros de muy buen nivel, aparte de a los ex-LEB oro Arturo Cruz y Ángel Hernández.
Imagen

dematias

por dematias » 26 Sep 2019, 18:52

Madre mía, me voy a pasar el sábado en el pabellón, iré a ver las chicas del primera que juegan a la 13:00 y luego por la tarde iré a ver a adepla. Para un fin de semana que estoy por Plasencia aprovecharé

JIMB

por JIMB » 26 Sep 2019, 22:28

Aunque Adepla vaya a disponer ya para el sábado de la plantilla al completo, no creo que se vaya a poder ver el nivel real del equipo, ya que los extranjeros me imagino que llegarán al partido con muy pocas sesiones de entrenamiento o incluso recién aterrizados. Y si a ésto unimos, la calidad y acomplamiento que tiene el Carbajosa, diría que aunque es amistoso, es un partido trampa, en el sentido de la imagen que puedes transmitir a los nuevos aficionados placentinos que se quieran sumar, en caso de una derrota abultada.

Y a los que vais a asistir al partido, se os ruega que dejéis por aquí vuestras impresiones para los que estamos fuera :mrgreen:

JIMB

por JIMB » 29 Sep 2019, 01:28

43-75 :shock: !!!
A ver qué nos podéis contar los que pudisteis verlo, pero desgraciadamente, parece que no estaba muy equivocado en mi anterior comentario, equipo "en pañales" contra equipo rodado y de calidad...Y como decía, lo peor no es el resultado, es la imagen que das a tus aficionados y potenciales abonados de un proyecto que acaba de empezar.

En fin, esperemos que en lo que falta para el inicio de liga, los extranjeros se acoplen, porque si es así, yo creo que el equipo es para optar a la parte alta del grupo D.

SkunkDF

por SkunkDF » 29 Sep 2019, 12:34

Lo de los equipos placentinos con las RRSS y la información a los aficionados..., telita. Si no fuera por el Twitter del rival, todavía estaríamos esperando a saber el resultado los que no pudimos estar en el pabellón. Y como siempre, la prensa tampoco ayuda. Ni una mínima mención, ni previa ayer, ni crónica hoy, del partido en El Periódico Extremadura. Por supuesto, la reseña al partido de ayer del filial EBA del Cáceres no falta. En fin, lo de siempre.

Con respecto al resultado, y sin haber visto el partido. Vale lo de los extranjeros recién llegados y la falta de acoplamiento y todo eso, y vale que la derrota era lo normal y previsible, pero anotar 43 puntos... madre mía.
Imagen

dematias

por dematias » 29 Sep 2019, 14:11

Primera parte muy igualada. Llegando incluso a ir empatados en el primer cuarto. La segunda parte fue muy desigual, su juego interior fue muy superior y cuando nos cerrabamos su ala pívot nos clavó 4 triples seguidos. Sin contestación por nuestra parte. Intento de defender en toda pista al inicio del último cuarto que nos ponemos 18 abajo, pero a partir de ahí nada y se amplían las diferencias. En cuanto nuestros jugadores, los bases Pablo Bayle y Arias estuvieron voluntariosos pero algo desacertado en el tiro, aunque pueden ser buenos jugadores para la liga y aportar cosas. Los escoltas del equipo Seguí es un jugador de calidad en ataque, pero muy liviano, puede aportar cosas interesantes y ayudar en la dirección del equipo. Ibrahima Niang no se vistió. Los aleros del equipo, Roberto Domínguez le puso muchas ganas e hizo un par de penetraciones de mucha calidad gracias a su privilegiado físico, Pedro Blázquez se ve que tiene una gran muñeca como su padre, pero físicamente no sé si está para competir, le vi muy lento en defensa pero no hay que olvidar que tiene 17 años. Yusef Admed se le vio buenas maneras en el tiro pero necesita ganar físico ya que es muy delgadito y le costaba defender a sus pares. Samuel Abu uno de los que debe liderar el equipo le ví muy falto de partidos, tiene un físico privilegiado para jugar de exterior en esta liga, no se cortó un pelo a la hora de mirar a canasta y supongo que normalmente le entrarán, yo espero mucho de este jugador. El juego interior, empiezo por Salcines, jugador alto pero muy verde, muy blandito, no sé si disputará minutos esta temporada, puede ser un buen proyecto pero actualmente muy estrecho de hombros y con poca fuerza y mala leche. Zua Halba, es un cuatro moderno con buena mano, le he visto un poco fuera de forma, creo que tiene mucha calidad y entiende el juego pero es muy joven aún y a veces se va del partido en defensa, de todos modos fue el nacional que más me gustó. Aba diatta, un gran físico pero con muy pocos fundamentos ofensivos, le cuesta horrores meter canastas debajo del aro, supongo que ayer no era un partido para evaluarle, pero en liga tiene que ser nuestro center defensivo. Para acabar dejo a Ernes Maize que debe ser nuestro jugador diferencial, el mejor jugador de la plantilla y el único capaz de jugar de tu a tu con los interiores del Carbajosa, tiene un buen tiro de 4 o 5 metros pero abusó de él. Jugador muy fuerte y que va a ser difícil de defender, debe ser junto a Abu nuestro líder en ataque. Creo que Adepla tiene una plantilla interesante que con un par de semanas juntos van a dar espectáculo. Deberían meterse en la siguiente fase.

SkunkDF

por SkunkDF » 29 Sep 2019, 14:58

Qué buen análisis, muchas gracias!

Una pena la falta de calidad de Diatta, por las fotos que he visto, por físico es una auténtica bestia parda. Si aportara ofensivamente, y viendo lo que dices de Meize, esa pareja interior podría hacer destrozos en la categoría, pero claro, ya imagino que con ese físico que tiene Diatta, si fuera bueno no estaría en EBA.
Imagen

JIMB

por JIMB » 29 Sep 2019, 17:30

Pues después de leer a dematias y saber que los extranjeros llevaban sólo un entrenamiento y un día en Plasencia, es más que lógico el resultado, sabiendo que la segunda unidad es la que es, sobre todo por dentro, que es donde Carbajosa marcó la diferencia según los datos de anotadores. (En la edición de Salamanca del Norte de Castilla aparecen los anotadores de ambos equipos, pero no sé poner aquí la captura :mrgreen: ).

En definitiva, que el partido de ayer no es una referencia fiable para saber el nivel del equipo debido a las circunstancias comentadas.

dematias

por dematias » 30 Sep 2019, 09:45

SkunkDF escribió:Qué buen análisis, muchas gracias!

Una pena la falta de calidad de Diatta, por las fotos que he visto, por físico es una auténtica bestia parda. Si aportara ofensivamente, y viendo lo que dices de Meize, esa pareja interior podría hacer destrozos en la categoría, pero claro, ya imagino que con ese físico que tiene Diatta, si fuera bueno no estaría en EBA.

Puede que me equivoque con Diatta y su mal partido en ataque se deba a que solo llevaba un entrenamiento, pero no le ví esa manera de atacar el aro que le ves Meize. Pero si creo que debe ser nuestro center defensivo.

sekulic

por sekulic » 30 Sep 2019, 14:24

Dentro de lo que cabe no hay que ser tan catastrofistas sobre la derrota, Aquimisa bien mucho mas rodado era su 5° partido de pretemporada incluyendo la Copa Castilla y Leon ante equipos que van a ser potentes como Obila o Tormes, tienen una gran plantilla, Adepla practicamente debutaba con sus extranjeros recien bajados del avion...bastante con plantar cara hasta el descanso.
Una vez comience la competicion con los 7/8 jugadores que van a tener mas protagonismo viendo a priori el resto de plantillas, va a ser muy igualado y creo que va a tener muchas opciones de pasar a la siguiente fase.
Favoritos para mi Huelva y La linea cerca de ellos preveo a Adepla y Utrera con el siempre aguerrido san fernando, a Caceres les veo muy flojos muy dependiente de Berg (el otro dia les vi un poco contra obila,y no hubo color pese a que maquillaron al final) y el resto son incognitas.

SkunkDF

por SkunkDF » 02 Oct 2019, 23:02

Ya aparecen las fichas del equipo en la página de la FEB: http://competiciones.feb.es/estadisticas/Equipo.aspx?i=820985&med=0

No están ni Diatta ni Niang. Esperemos que no haya surgido ningún problema para tramitar sus fichas y puedan estar el sábado. Por cierto, qué peto-camiseta-loqueseaeso más feo, :mrgreen:
Imagen

sekulic

por sekulic » 03 Oct 2019, 14:35

Pues a 2 dias de comenzar sus respecticas ligas ni Adepla o Plasencia no comunican mucha cosa en sus redes sociales , Adepla de vez en cuando y Plasencia ya casi nada, ni sabremos el equipo que hay, que pena todo y que falta de interes que se demuestra en algo que llevamos mucho tiempo reclamando y que no lleva mucho tiempo de hacer

dematias

por dematias » 04 Oct 2019, 13:28

Es lo que hay, adepla creo que informó del partido del sábado, en el que informó de sus precios, entiendo que los patrocinadores deben asumir las fichas de los jugadores, ya que me sorprenden las entradas a 2,50 euros.
Sigo pensando quienes son los integrantes del equipo de 1ª nacional del ambroz y no me salen tantos jugadores que puedan jugar en él, no sé si será una mezcla de veteranos y chavales del junior o que, supongo que mañana saldré de la duda.

SkunkDF

por SkunkDF » 04 Oct 2019, 15:43

Si finalmente vas a verlos, comenta por aquí quién forma parte de la plantilla. Yo creo que no lo sabe ni Juan Carlos Ramos, :mrgreen:
Imagen

dematias

por dematias » 05 Oct 2019, 00:16

No voy a verlos, vivo fuera de Plasencia y solo los veo si coincide el finde que voy, que es una vez al mes jeje. Pero bueno desde la distancia intentamos seguirlo. A ver que tal mañana los 3 equipos placentinos (adepla, miralvalle y ambroz)

JIMB

por JIMB » 05 Oct 2019, 13:35

Pues me da que este año nos vamos a tener que conformar con ver las estadísticas y poco más, ya que casi todos los que escribimos por aquí vivimos fuera y no parece que se vayan a ver muchos partidos por internet :(

Por cierto, siguen sin aparecer las fichas de Niang y Diatta en la web de la Feb, con lo que serán duda hasta última hora.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 05 Oct 2019, 14:01

No son duda hasta última hora, si no aparecen las fichas no van a jugar...
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]