EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 27 Dic 2019, 21:26

Qué muerto está esto, :-? . Bueno, el foro en general.

Dejo por aquí un artículo de zonadebasquet que hace un repaso a cómo van todos los grupos de EBA:

https://zonadebasquet.com/2019/12/27/co ... -liga-eba/

No sabía que este año del grupo D sólo 2 equipos jugarán play-off de ascenso. Para Adepla va a ser prácticamente imposible, así que terminar la temporada lo más dignamente posible, tratando de entrar al menos al subgrupo bueno, y la temporada que viene a ver si es algo más ilusionante para el baloncesto placentino.

Por cierto, y como curiosidad, un repaso a cómo lo están haciendo los ex-Plasencia de la temporada pasada:

- José Antonio Medina: empezó la temporada en Francia, en el Rennes de la NM2 (4ª francesa). No he encontrado números. Ahora lleva unas semanas en Muenster de la ProB (3ª alemana) con números de 3 puntos y 2 rebotes en 12 minutos.
- Germán Martínez: 8 puntos, 2 rebotes, 2 asists., 7,7 val. en 25 minutos en Villarrobledo (LEB plata)
- Javier Cardito: 10 puntos, 2 rbts., 4 asists., 12 val. en 24 minutos en Porriño (EBA). Se acaba de romper el cruzado de la rodilla y se pierde lo que queda de temporada. Mala suerte tiene con las lesiones.
- Diego Gallardo: 10 pts., 1 asist., 6,7 val. en 20 minutos en Morón (LEB plata).
- Pablo Villarejo: 14 pts., 4 rbts., 10 val. en 30 minutos en Novaschool (EBA)
- Arturo Fernández: 4 pts., 4 rbts., 2 asists., 5 val. en 21 minutos en Gran Canaria B (LEB plata).
- Duane Morgan: 9 pts., 6 rbts., 10 val. en Aurore de Vitre de la NM1 (3ª francesa).
- Vladimir Tomasevic: 6 pts., 4 rbts., 6 val. en 18 minutos en Sloboda Tuzla de la 1ª liga de Bosnia.
- Marcellus Roberts: sin equipo conocido.
- Mario Álvarez: 7 pts., 4 rbts., 6 val. en 20 minutos, en Clavijo (LEB plata).
- Deng Mayot: 6 pts., 5 rbts., 7 val. en 14 minutos en Esparreguera (EBA).
- Stefan Radosavljevic: 7 pts., 4 rbts., 2 asists., 10 val. en 20 minutos en Óbila (EBA).

Conclusión: demasiado bien parados terminamos la temporada pasada...

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 11 Ene 2020, 21:30

A falta de que salgan las estadísticas, se ha vuelto a perder y hoy en casa contra un rival directo. Ya veo casi imposible clasificarse para el grupo bueno. Por cierto Feliz Año a todos!

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 12 Ene 2020, 12:58

dematias escribió:A falta de que salgan las estadísticas, se ha vuelto a perder y hoy en casa contra un rival directo. Ya veo casi imposible clasificarse para el grupo bueno. Por cierto Feliz Año a todos!
La vida sigue igual..., y lo de las estadísticas es otra. No sé qué es lo que harán mal que el resto de equipos siempre las tiene subidas nada más acabar el partido, y cuando el Adepla es local siempre tardan varios días en estar.

Por lo que me cuentan, más o menos lo de siempre. 40 minutos de Seguí, Meize y Bayle, y poca aportación del resto.

Yo también creo que no va a dar para pasar al subgrupo bueno, y que tocará luchar por no descender. Se está a 1 victoria + average del 5º (porque es Torta del Casar y no vamos a recuperar el -30 de la ida), y la semana que viene se descansa, por lo que puede ser a 2 + average, a falta de 4 partidos...

El equipo ahora mismo es bastante limitado. Se han quedado como únicas referencias ofensivas Seguí y Meize, que se lo juegan todo y además los rivales ya lo saben y con tratar de anularlos a ellos tienen casi todo hecho. Blázquez, con sus 42 años, y Bayle, echan una mano, pero ya no pueden ser referencias en esta liga, y su aportación ofensiva es limitada e irregular, y encima con Bayle (y veremos Blázquez) sólo se puede contar en los partidos de casa. En el cambio Diatta-Kasse se ha perdido mucho. Fellemann es intrascendente. Arias lesionado, y el resto del banquillo da para lo que da. Con este equipo que se ha quedado, no se puede hacer gran cosa.

Por cierto, aunque no influya porque no jugaba, parece que a Salcines ya se lo han cargado también porque ayer no estaba ni en el banquillo.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 19 Ene 2020, 12:03

Otra jornada más, con Adepla descansando. Torta del Casar ha perdido (de forma lógica) en casa del líder ULB, y a la espera de que Dos Hermanas pierda en casa de Huelva, que sería lo lógico, se quedaría todo igual. Es decir, Adepla a 1 victoria (+ average, por el irrecuperable -30 de la ida) del 5º puesto que da acceso al grupo "bueno" que ocupa Torta del Casar. En teoría, viéndolo ahora tranquilamente, no debería ser tan difícil. Bastaría con ganar al propio Torta del Casar (en casa en la última jornada), y ganar un partido más que ellos de los otros 3 que quedan, y a Adepla le queda un calendario relativamente sencillo: fuera contra Utrera (el más difícil) y el colista San Fernando, y en casa contra Dos Hermanas y el propio Torta del Casar. Ganando los de casa y a San Fernando yo creo que daría para entrar al grupo bueno.

Por su parte, ayer volvió la Primera Nacional. Parece que Plasencia mejoró algo. Se enfrentó a uno de los de arriba como es Grupo Preving BCB y estuvo prácticamente todo el partido por encima, con ventajas de hasta 13 puntos. Llegó a estar 10 arriba a falta de 7 minutos, pero una racha incomprensible al final hizo no sólo que perdieran, sino que lo hicieran por 9 puntos. Siguen con 1 sola victoria en 10 partidos.

Posdata: increíble la colada que le metieron en verano a Adepla con Samuel Abu. Ya lo hizo mal allí, pero es que desde que fichó por el colista San Fernando está promediando más de 30 minutos, y aún así está en valoración acumulada negativa. Posiblemente el peor "americano" que haya pasado por Plasencia en la historia. Dicho esto, fijo que Adepla irá allí, y les vacunará bien...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 26 Ene 2020, 14:24

Nueva doble derrota placentina. La verdad es que la temporada para el basket placentino está siendo dramática...

Por parte de Adepla, tercera derrota consecutiva, y más o menos lo habitual, sobre todo cuando juega fuera de casa. Derrota por 10 en Utrera. Sin Pablo Bayle. Con Seguí, Maize y Pedro Blázquez como máximos anotadores. Habitual nula aportación de Fellemann a pesar de sus 26 minutos. Y sorprendentes 17 minutos de Blázquez jr. Por cierto, a parte de Salcines, que si no me equivoco ya no está en el equipo a pesar de que el club no lo haya anunciado, el que tampoco ha jugado desde la vuelta de navidad es Ibrahima Niang. Como el club tampoco ha dicho nada, a saber si se ha largado, le han echado, o está lesionado... Ni idea. Me espero cualquier cosa.

Si esta tarde pasa lo normal, y Torta del Casar gana en casa a Betis B, si no me equivoco la única manera que tendría Adepla de pasar al grupo "bueno" es ganando los 3 partidos que le quedan (difícil, pero factible: en casa vs. Dos Hermanas y Torta del Casar y fuera vs. el colista San Fernando), y que Torta del Casar pierda los 3 (también factible: fuera vs. Huelva y Adepla, y en casa vs. DKV San Fernando).

Plasencia, por su parte, sigue arrastrándose en Nacional. Esta vez ha perdido en casa del colista, San José, que no había ganado aun ni un partido (la única victoria del Plasencia fue ante ellos en el partido de ida). La derrota ha sido por 4, pero a cinco minutos iban perdiendo por 16, y esa ha sido más o menos la diferencia todo el partido.

Un pena todo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 28 Ene 2020, 10:54

La verdad que yo creo ya que es mejor ni pasar al grupo de arriba, es un poco cachondeo y nada serio que vayan entrando y saliendo jugadores sin ningun tipo de informacion y ademas con lo que ello afecta; la dinamica es muy mala y viendo por ejemplo como esta el torta del casar no confio mucho en que se gane ese partido, en cuanto al plasencia, ya ni comento.
Si que voy a comentar porque estan haciendo bien las cosas y cada vez teniendo mas aficion es de Miralvalle, el equipo femenino, el otro dia fue gente que conozco y salieron contentos aunque el partido en si fue lamentable ante la diferencia de nivel 80- 20 o una cosa asi, esperemos que puedan optar por el ascenso a Liga femenina 2 esta temporada, seria positivo al menos aunque a nivel masculino las cosas esten como esten...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 01 Feb 2020, 21:04

Nueva derrota de Adepla, y ya son 4 consecutivas. Esta vez se ha perdido de 2 en casa contra Dos Hermanas. Me cuentan que ha habido opciones de ganar hasta el final por lo flojísimo del rival, pero ni aun así ha dado, y con esta derrota ya se descarta virtualmente la opción de pasar al grupo "bueno", y tocará luchar por no descender, y parece que será así literalmente, porque la situación del equipo cada vez es más lamentable, y me explico: parece que se confirma que Niang ya no está en el equipo (no estaba ni en el banquillo), y parece que Fellemann también se ha ido (ni ha jugado, ni estaba en el banquillo). Por descontado, el club no ha informado de nada de esto. Nos quejábamos del Plasencia en tema comunicación, pero se ha pasado de Guatemala a Guatepeor.

Total, que la situación del equipo hoy ha sido: 9 jugadores (sólo 4 en el banquillo), de los cuales 2 de ellos son junior (Blázquez jr. y Roberto Domínguez), otro es Pedro Blázquez con 42 años, y además Seguí hoy no ha podido jugar (lo han sacado los 3 últimos minutos a la desesperada para intentar salvar el resultado). Y Pablo Bayle que no viaja a los partidos de fuera.

Menudo cachondeo de equipo. Desde que empezó la temporada se han ido ya 6 jugadores (Abu, Ahmed, Diatta, Fellemann, Niang y Salcines). Entiendo que es la EBA y todo eso pero esto no pasa en ningún equipo excepto en este. Yo tengo una teoría de por qué está pasando esto, pero mejor me la reservo. Lo que me extraña es que Maize aun no se haya ido.

La semana que viene partido en casa del colista San Fernando, que sólo ha ganado 1 partido, pero desde que ficharon de plata a Kuminga están compitiendo bien todos los partidos. Con la situación actual del equipo, y teniendo en cuenta que faltará Bayle, y que Adepla sólo ha ganado 1 partido fuera de casa, doy por casi segura la derrota, y será importante porque se arrastrará al nuevo subgrupo. Y bueno, o se ficha algo, o casi seguro se descenderá. Así no se puede competir. Aunque lo de los descensos en EBA ya sabemos que es relativo. De todos modos lo mejor que podría pasar la temporada que viene es que "reviviera" el Plasencia, porque esto del Adepla, menudo esperpento...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 08 Feb 2020, 23:01

Nueva derrota de Adepla, esta vez ante San Fernando, un equipo que llevaba 13 derrotas consecutivas. Para Adepla ya es la 5ª derrota seguida. Partido perdido por 1 punto en un último cuarto con un parcial muy negativo en contra. Como era de esperar, no han podido parar a Kuminga (33-9). Al que parece que ya se han cargado es a Samuel Abu, que no ha jugado, y que en los partidos que ha estado con ellos, lo ha hecho aun peor que el tiempo que estuvo en Adepla, que ya es decir, pero claro, como hacen los equipos "normales", esta misma semana ya lo habían sustituido por un nuevo americano que ha debutado hoy.

Por parte de Adepla, con la situación de todas las últimas bajas (no anunciadas), y con eso de que Bayle no viaja a los partidos de fuera, el equipo hoy se ha presentado con 8 jugadores, 2 de ellos juniors. Se está dando una imagen lamentable, y ahora mismo el equipo es con diferencia el peor de la categoría. O se pone remedio, o el descenso será inevitable.

La semana que viene partido intrascendente ante Torta del Casar, ya que si no me equivoco (que me corrijan si no es así), con su 5ª posición ya asegurada, pasarán al grupo "bueno". Con Dos Hermanas, Adepla, Betis B y San Fernando yendo al "malo", se pasará con un balance de 3-3.

Por su parte Plasencia ha sido derrotado de nuevo como cada semana. El balance es ya de 1-12.

Un saludo.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 11 Feb 2020, 11:27

Gran panorama para el baloncesto masculino de Plasencia, menos mal que están las chicas de Miralvalle haciéndolo de maravilla.
Me da mucha pena, que esta sea la situación actual. Espero al menos que los niños no pierdan la ilusión de jugar y pasarlo bien con este deporte que algunos amamos.
Cambiando de tercio, parece que el fútbol no anda mucho mejor que nosotros.
Alguien sabe si desde CB Miralvalle tienen pensado intentar salir en liga femenina 2 la próxima temporada. Yo entiendo que si y más con la apuesta que se está haciendo con el equipo senior

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 16 Feb 2020, 13:17

Nueva derrota de Adepla en el derbi despues de cerrar el partido con un parcial en contra de 0-10 y con la baja de caceres de berg (su mejor jugador) la dinamica es horrible y las sensaciones peores para afrontar la fase de salvacion , ahora en la segunda fase contra equipos de gente veterana , salvo unicaja: Benahavis , cazorla, martos y mijas.
Por otro lado Plasencia volvio a perder, el otro dia escuche una entrevista a la directora deportiva sobre la situacion del club, y no se atisba ninguna autocritica y vendiendo ilusion del proyecto actual en la que se quejo que la plantilla actual del primera fue en estas circunstancias ya que los referentes se fueron a Adepla, entiendo que serian Bayle, Roberto Dominguez y Pedro Blazquez, dicen que estq siendo una temporada de transicion... pero entiendo que debe ser transicion cuando hay proyecto , pero aqui me temo que no hay nada, como Adepla un proyecto sin sentido de sacar por sacar el equipo para quedar moralmente por encima del Plasencia pero que tampoco tiene futuro y que ilusiona menos.
Por cierto habra que empezar a hablar de ellas, Miralvalle de nuevo volvio a ganar a su rival por 13 puntos y se consolidan en el liderato esperando sobre todo a la final a 4 que se hara en Plasencia, por cierto, el pabellon de cristal a reventar. cuando hay un proyecto solido en plasencia y que desprende ilusion esta claro que hay una masa solida de aficionado mas los que suman en funcion del exito, una pena lo que pasa en el basket masculino...

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 16 Feb 2020, 18:19

La verdad es que es triste perder en tu casa contra Torta del Casar, que venía sin jugarse nada y sin su mejor jugador. Me pregunto cuánta gente sigue yendo a ver al Adepla. Por cierto, por no variar, el único equipo de los dos subgrupos que a estas alturas del domingo sigue sin tener colgadas las estadísticas.

El equipo ha pasado de un 5-5 a un 5-11 con las 6 derrotas consecutivas. Casi nada. Básicamente desde que se produjo la desbandada de jugadores, pero no parece que haya atisbo de querer revertir la situación porque van ya 4 ó 5 partidos con la situación actual de 9 jugadores (8 en los partidos fuera de casa), y no parece que se tenga previsto fichar nada, y supongo que tampoco se contempla la opción de cambiar de entrenador, porque imagino que Porras es intocable, así que todo apunta a un descenso (bajan los 3 últimos), porque el equipo actual es claramente peor que cualquiera de los que se incorporan del otro grupo. Supongo que a estas alturas, en realidad les dará igual descender, bien porque saben que en EBA "no hay descensos", y menos en este subgrupo en el que este año ni siquiera han sido capaces de llegar a 10 equipos, y en caso de querer seguir podrían hacerlo aunque descendieran, o bien porque la idea sea no seguir la temporada que viene, que viendo el panorama actual, parece lo más probable.

Con respecto al Plasencia, no he escuchado la entrevista que dices, pero sorprenda que vendan ilusión por el proyecto, con un equipo que va 1-13... Y si habló de transición, supongo que no se dijo en la entrevista si no lo comentas, pero estaría bien que fueran claros realmente con cuáles son las intenciones para la temporada que viene. Como ya he dicho muchas veces, si la transición es hacia un equipo potente en Nacional que aspire a ascender a EBA, o hacia regresar a EBA, me parecería un sinsentido habiendo podido salir este año y habiendo renunciado a ello. Y cualquier otra cosa más ambiciosa (que no creo que vayan por ahí los tiros, la verdad), como tratar de salir en plata, por ejemplo, me parece un imposible ahora mismo, estando en Nacional y habiendo tantísimos equipos con derechos deportivos por delante nuestra.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 17 Feb 2020, 20:37

Por fin han subido las estadísticas. No me explico cómo puede perder un partido un equipo que gana 90-37 en valoración o 37-16 en rebotes, pero bueno...

También está ya el nuevo calendario. Re-debutan este fin de semana en casa de Unicaja B. Por cierto, se comienza en puestos de descenso.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 23 Feb 2020, 17:08

Pues después de 6 derrotas consecutivas en el anterior subgrupo, se ha empezado bien la fase para evitar el descenso con una buena victoria en casa ante Unicaja B por 11 puntos. Por lo que se puede intuir en estadísticas (que esta vez sí que las subieron el mismo día del partido, lo que es de agradecer), parece que partido controlado en todo momento, con buenos números de los habituales Maize, Bayle y especialmente Seguí. Buena aportación también de Arias y Kasse, y mención especial a Pedro Blázquez con su 4/4 en triples y su 23-6 para 28 de valoración. Ojo que con 43 años está promediando 12-4. No llega a los números que está haciendo Shalawn Miller en Gandía con 45 años, pero no le va a la zaga.

Y bueno, por lo que se ve, sí que se va a afrontar esta fase con los 9 supervivientes. A mí como mínimo me gustaría conocer los motivos que han llevado a las bajas de Niang o Fellemann, pero no creo que se vaya a saber nunca.

Próximo partido de nuevo en casa vs. Cazorla. Partido también propicio para seguir sumando por evitar el descenso, importante porque fuera de casa con los viajes tan largos que esperan, y sin Bayle, va a ser complicado sumar algo.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 01 Mar 2020, 12:58

Segunda victoria consecutiva en casa de Adepla, esta vez ante Cazorla, por 84-79. Está claro que en los partidos de Adepla, va a estar complicado que gane el equipo visitante por las palizas de viaje que se tienen que pegar, seguramente en el día, y el cansancio que genera. De momento esto nos está beneficiando, y en teoría, ganando los partidos de casa podrán evitarse los 3 últimos puestos que son los de descenso.

A la espera de estadísticas, me ha llamado la atención en la foto que han colgado en FB un 10º jugador desconocido. He mirado en la web de la FEB y se ha fichado a un tal Tomás Cavallero. Un escolta argentino de 21 años y 1,96 m. procedente de Boca Jrs. que por lo que he podido ver por internet, tiene bastante buena pinta. Se habla de él como una de las promesas del basket argentino, e incluso ha sido internacional U18 con Argentina en el equipo de 3x3. Hay algún vídeo en Youtube y aparentemente tiene muy buen tiro. Le va a venir muy bien a un equipo tan falto de tiro exterior como este, especialmente en los partidos de fuera de casa en los que no está Pablo Bayle. No sé cómo puede haber acabado aquí un jugador así, pero no entiendo que se haga un fichaje de aparente buen nivel como este, y no sean capaces ni de anunciarlo aunque sea a través de RRSS. Por cierto, en teoría sería el sustituto de Ibrahima Niang, y me llama la atención que tanto él como Salcines en la página de FEB sigan en el equipo y sin ser dados de baja. El que ya no aparece es Fellemann que ha fichado por Filipenses, el colista del grupo AA, en el que es ya su tercer equipo en EBA esta temporada.

Por su parte, Plasencia perdió, esta vez por 31, en casa del 2º clasificado BB Badajoz. Me parece incluso una derrota corta y digna para haber jugado prácticamente sin la estrella Dani Gª Holguera, que según las estadísticas sólo jugó 3 minutos. Ya sólo faltan 3 partidos para terminar la liga.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 07 Mar 2020, 21:39

Parece ser que me he quedado solo por aquí, :llanto:

Nueva victoria de Adepla, y ya es la tercera consecutiva en el subgrupo por evitar el descenso, después de las 6 derrotas seguidas que se acumularon para finalizar el anterior subgrupo. Además, es la segunda victoria a domicilio de toda la temporada, y eso que al contrario que ha pasado otras veces, hoy se ha sido inferior en valoración y se han perdido muchísimos más balones que el rival, pero parece que el fichaje de Cavallero ha dado otra dimensión al equipo. Debutó la jornada pasada con 12 puntos, y esta ya se ha ido a 28 puntos (ya llevaba 20 al descanso) y 27 de valoración. Lo que se intuía por lo leído en internet es que se le quedaba pequeña esta categoría, y parece que se está demostrando. Está claro que con Cavallero, la ausencia de Bayle en los partidos fuera de casa ya no pesa tanto.

Una pena que no hubiera llegado un poco antes, porque ahora poco objetivo queda más que asegurar la permanencia que con estas 3 victorias parece ya bastante encarrilada, y más que lo estará si se gana en casa a Martos la próxima semana.

Un saludo.

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 06 Abr 2020, 19:26

1 mes sin mensajes por aquí. Estalló todo justo cuando Adepla había cogido buena racha, con el fichaje de Tomás Cavallero arrasando. Hoy viene una entrevista con él que da explicación a cómo un jugador como él pudo terminar en Adepla:

https://www.hoy.es/deportes/baloncesto/ ... -ntvo.html

A ver en qué termina todo esto. Todo pinta a que la temporada está finiquitada y no se retomará, y menos aun en EBA, aunque a ver cómo se resuelven los ascensos, y es que había equipos que habían hecho una apuesta económica muy importante para subir.

Viéndolo desde el (egoísta) punto de vista del Plasencia, muchos equipos van a sufrir las consecuencias a nivel económico, y probablemente no podrán salir el año que viene, por lo que casi seguro habrá plazas disponibles en diferentes categorías para el caso de que se quisiera volver a salir, aprovechando que todo esto ha pasado en el "año de transición" y al Plasencia económicamente no le habrá afectado apenas.

Un saludo.

sekulic
Mensajes: 540
Registrado: 29 Dic 2011, 19:20

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por sekulic » 27 Abr 2020, 11:42

Bueno, seguimos con incertidumbre debido a la crisis del coronavirus, y con todo ello el baloncesto y las competiciones FEB; que va a tener un verano calentito sobre si se reanuda, se hacen play-off, ascensos/descensos... muchos equipos se van a quedar sin patrocinadores, entiendo que habra un recorte de ayudas publicas a muchos tambien, asi que el panorama sera complicado, como ya han anunciado muchos equipos que ahora estan en el aire ( Mallorca, Marin, Canoe...) y obviamente la lista sera mas amplia.
Es el momento que haya un cambio de verdad, con una bajada o supresion de las tasas de inscripcion abusivas y demas, respecto al basket placentino, yo lo unico posible que haya una fusion entre los 2 clubes, no hay otra manera ; sumar entre todos para que haya futuro y se se apuesta por un futuro a largo/medio plazo de cantera se haga de verdad (inversion y jugadores becados de la zona), no porque no quede otra y se tire con lo que hay como esta temporada.
Por otro lado, muchos equipo estan haciendo listas de sus mejores jugadores del S XXI, yo he estado repasando una posible lista de los jugadores que han pasado por aqui y hay que decir la suerte de haber disfrutado de muchos de ellos los cuales algunos han llegado a ACB, Euroliga, selecciones, aqui dejo mis 25 mejores por puesto en funcion de su rendimiento e historia aqui, 5 por cada y el mejor quintento;

BASES:
Nico Gianella
Pedro Sala
Rodrigo San Miguel
Carles Canals
Fran Robles

ESCOLTAS:
Isaac Lopez
Juanmi Morales
Pedro Blazquez
Jonathan Barcelo
Jesus Cilla

ALEROS:
Howard Brown
Terrence Stewart
Jorge Lledo
Pablo Almazan
Kerry Blackshear

ALA-PIVOTS
Cuthbert Victor
Tree Owens
Jason Blair
Kris Klarckson
Jaime Peterson

Pivots:
jiri Okac
Guillem Rubio
Seydou Aboubacar
Javi Perez
Dominick Martin

Quinteto: Gianella- Isaac Lopez-Howard Brown-Cuthbert Victor-Jiri Okac

SkunkDF
Mensajes: 3251
Registrado: 30 Jun 2005, 19:31
Ubicación: Plasencia

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por SkunkDF » 27 Abr 2020, 19:24

La verdad es que la situación es complicada. Ahora mismo ni se sabe qué va a pasar con esta temporada, y a saber cuándo y cómo podrá iniciarse la próxima.

En clave Plasencia, está claro que lo de la fusión sería lo ideal, y lo que permitiría tener un proyecto conjunto con posibilidad de sacar equipo lo más arriba posible, aunque por lo que llega a mi siempre me da la sensación de que hay cierta rivalidad y que son proyectos "enfrentados", por lo que lo veo complicado. Y por separado, a ver qué pasa.

Desde la directiva de Adepla se suele ser ambicioso, y si con todo este tema que has comentado de equipos que sufrirán las consecuencias se producen reestructuraciones de ligas y salen plazas vacantes en plata, no me extrañaría que Adepla intentara optar a alguna.

Con respecto a Plasencia, ni idea de qué intenciones hay. Yo diría que después de todos estos años de afición a la baja, pero con todos esos años de historia detrás, lo más difícil era dar el paso de "hacer desaparecer" del mapa al equipo, pero una vez hecho, no sé si habrá ganas/ilusión por volver a la competición nacional con todo lo que ello implica. Ojala que sí, pero yo no soy muy optimista, aunque desde luego, dentro de todo el desastre que ha supuesto este tema, ha sucedido justo el año en que a Plasencia apenas le afecta a nivel económico, así que en caso de querer "renacer", y con todos los equipos que caerán, sería la oportunidad para hacerlo. Otra cosa es que a nivel de derechos deportivos, partiendo desde esta categoría tan baja, y en caso de haber otros clubs interesados, le correspondiera plaza, y otro tanto de lo mismo para Adepla.

Y participo en tu propuesta, aunque seguramente va a ser prácticamente igual a tu listado (en algunas posiciones no puedo quedarme sólo con 5):

BASES
Nicolás Gianella
Carles Canals
Rodrigo San Miguel
Carlos Braña
Adrián Fuentes

ESCOLTAS
Isaac López
Jonathan Barceló
Juanmi Morales
Rodney Monroe
Pedro Blázquez
Marc Cuesta

ALEROS
Jorge Lledó
Terrence Stewart
Howard Brown
Pablo Almazán
Adam Herman

ALA-PÍVOTS
Trelonnie Owens
Cuthbert Victor
Todd Merritt
Jason Blair
Nigel Wyatte
Duane Morgan
Geoffrei Silvestre

PÍVOTS
Jaime Peterson
Guillem Rubio
Jiri Okac
Seydou Aboubacar
Dominick Martín
Mario García
Ville Kaunisto
Fede Uclés
Juanjo Triguero

Quinteto: Nico Gianella - Isaac López - Jorge Lledó - Trelonnie Owens - Jaime Peterson

Hondo17
Mensajes: 753
Registrado: 27 Sep 2014, 18:44

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Hondo17 » 27 Abr 2020, 22:37

Mi quinteto:

San Miguel - Gianella - Víctor Cuthbert - Jorge Bayán - Okac.

Entrenador: Bohigas.

dematias
Mensajes: 216
Registrado: 28 Jun 2013, 19:24

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por dematias » 28 Abr 2020, 11:34

Mi quinteto sería:

Nico Gianella - Kike Blanco - Cuthbert Victor - Guillem Rubio - Juanjo Triguero
Entrenador: Chiqui Barros

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:56