EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Hondo17

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por Hondo17 » 28 Abr 2020, 22:29

Sexto hombre: Balmón.

SkunkDF

por SkunkDF » 01 Jun 2020, 21:01

https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/deportes/tecnico-adepla-augura-dificil-futuro-basket-extremeno_1235440.html

Mal pinta el futuro del baloncesto en Plasencia. ¿Puede que el año que viene no tengamos ni un equipo en EBA? En el Adepla, al menos, son pesimistas.

Por parte del Plasencia, la nada. Ya hace tiempo que sus RRSS se convirtieron en una plataforma para hacer publicidad de sus patrocinadores más que para dar una sola noticia del equipo.

Una pena todo.
Imagen

dematias

por dematias » 05 Jun 2020, 13:56

Del CB Plasencia olvídate, es un club desaparecido a nivel senior (diputacion o primera máximo). Es un club de deporte base, cuanto antes lo asumamos mejor. Los actuales propietarios del club asi lo han querido y no creo que cambien de parecer.

En cuanto Adepla pues es lo que hay, no money no team. Si no hay pasta no hay equipo, sin patrocinadores no hay dinero para salir, por desgracia el baloncesto, al igual que el resto de deportes quitando el futbol, viven de patrocinadores, ya que no es rentable y solo se pierde dinero. Con las ayudas publicas no cubres gastos.

La buena noticia es el CB Miralvalle, parece que pueden solicitar plaza en liga Femenina 2, a ver si hay suerte y reciben las ayudas públicas necesarias, más la ayuda de patrocinadores para salir adelante, sino pues a seguir haciendo el gran papel en Primera Nacional. Si no es posible salir en Liga 2, me gustaría que tanto ellas como Alcazares jugaran en el grupo andaluz o castellano leones, donde el nivel es superior, ya que en Castilla la Mancha los 2 ultimos años el nivel ha sido muy bajo.

pielagense
Ubicación: Alcalaíno de Adopción. Criado en la Vieja Bombonera del Cantábrico, Piélagos en mi corazón

por pielagense » 06 Jun 2020, 11:07

dematias escribió:Del CB Plasencia olvídate, es un club desaparecido a nivel senior (diputacion o primera máximo). Es un club de deporte base, cuanto antes lo asumamos mejor. Los actuales propietarios del club asi lo han querido y no creo que cambien de parecer.

En cuanto Adepla pues es lo que hay, no money no team. Si no hay pasta no hay equipo, sin patrocinadores no hay dinero para salir, por desgracia el baloncesto, al igual que el resto de deportes quitando el futbol, viven de patrocinadores, ya que no es rentable y solo se pierde dinero. Con las ayudas publicas no cubres gastos.

La buena noticia es el CB Miralvalle, parece que pueden solicitar plaza en liga Femenina 2, a ver si hay suerte y reciben las ayudas públicas necesarias, más la ayuda de patrocinadores para salir adelante, sino pues a seguir haciendo el gran papel en Primera Nacional. Si no es posible salir en Liga 2, me gustaría que tanto ellas como Alcazares jugaran en el grupo andaluz o castellano leones, donde el nivel es superior, ya que en Castilla la Mancha los 2 ultimos años el nivel ha sido muy bajo.

Castilla y León el año que viene vuelve a jugar con gallegas, cántabras y asturianas todas mezcladas...(como tenían que haber hecho en todo momento y no lo lo que pasó hace dos años). Vamos que eso imposible...(y en el caso de que no hubiesen jugado así desde el inicio, el segunda fase se juntaban, por lo que eso era inviable)
Jugar en el grupo andaluz no creo que sea más barato que jugar en LF2 o muy muy parecido...y es una paliza de competición en viajes para un extremeño de ese nivel
[i]Viviendo en el fantástico y apasionante mundo de los banquillos[/i]

SkunkDF

por SkunkDF » 06 Jun 2020, 11:17

dematias escribió:Del CB Plasencia olvídate, es un club desaparecido a nivel senior (diputacion o primera máximo). Es un club de deporte base, cuanto antes lo asumamos mejor. Los actuales propietarios del club asi lo han querido y no creo que cambien de parecer.

Pues es una pena, especialmente lo del Plasencia. De un plumazo la ciudad puede quedarse sin basket, con lo que fuimos, :-?

Con respecto al Miralvalle, la verdad es que tiene mucho mérito lo que han conseguido, y me alegro mucho de ello, y me alegraré de todo lo que puedan conseguir, pero a mi, y esto ya es algo personal, el basket femenino no me atrae nada, y mira que lo he intentado.
Imagen

SkunkDF

por SkunkDF » 28 Jun 2020, 10:19

Bueno, pues aunque ya comenté que yo particularmente no soy mucho de basket femenino, creo que como mínimo hay que decir que finalmente Miralvalle ha obtenido plaza en LF2. Lo han hecho merecidamente, y espero que tengan mucha suerte en esta nueva categoría.

Con respecto al basket masculino:

- Sin noticias del Plasencia. Como ya dijo dematias, se entiende que continuarán con su política de cantera, y a saber si sacarán equipo en Nacional.
- Sin noticias del Adepla. Lo de siempre en este club-equipo. Volvieron la temporada pasada con mucho "bombo", y con un proyecto ilusionante. La cosa no fue como esperaban y vuelven a "desaparecer". No sé qué intenciones tengan. Casi todos los equipos EBA ya se están moviendo, así que como mínimo creo que deberían informar a sus aficionados de cuál es la idea para esta temporada, si habrá equipo o no, aunque todo apunta a que vuelven al ostracismo.
Imagen