EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

emchj
Ubicación: Tartessos Onoba Gaelbah Welba Huelva, San Juan del Puerto

Re: EXTREMADURA PLASENCIA: D.E.P. (1978-2019)

por emchj » 12 Ago 2020, 23:55

El Miralvalle se lleva a la onubense Rosa Garrido. Además de estar el pasado año en el Ciudad ha pertenecido al Estudiantes y Oviedo.

Una base a la antigua usanza. Con confianza es muy buena.

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
9/05/2008, yo estuve en el palacio
94-89

SkunkDF

por SkunkDF » 13 Ago 2020, 15:18

Alicia Morales / Base / Renovada
Sofía Ainsa / Base / Lakehead University Thunderwolves
Rosa Garrido / Base-escolta / Ciudad de Huelva

Celia Rodríguez / Escolta / Renovada

Tia Weledji / Alero / Sheffield Hatters
Andrea Cueva / Alero / Ponce Valladolid

Princess Aghayere / Ala-pívot / Penn University

Stacia Robertson / Pívot / Renovada
Natalia Pizarro / Pívot / Renovada

Otro buen fichaje si nos atenemos a la opinión del amigo emchj. En teoría debería faltar para cerrar el equipo una exterior anotadora y un complemento interior.
Imagen

SkunkDF

por SkunkDF » 23 Ago 2020, 18:42

Christian Seguí al Enrique Benítez. Fichajazo para ellos. Pensaba que hasta a lo mejor podría haber tenido hueco en plata.

Con respecto a nosotros, por hablar de algo, por lo que leí el Miralvalle con el último fichaje que hizo ya cerraba la plantilla. Si es así, puede que la plantilla se quede algo corta, sobre todo por dentro, veremos...

Con respecto al Plasencia, increíblemente hace un par de días anunciaban en redes sociales que a falta de fechas, competiciones y demás, se estaba preparando el proyecto de la próxima temporada con muchas novedades y que iban a dar una alegría, y cómo no, la noticia terminó siendo el anuncio de un patrocinador, :jeje: . Como ya dije, es fundamental el apoyo de los patrocinadores, y está bien darles promoción, pero las redes sociales hay que usarlas para algo más que para eso. Vamos, básicamente para informar a los aficionados, si es que queda alguno, de los temas deportivos, que son los que le interesan, y es que a día de hoy no sabemos ni tan siquiera si va a haber un simple equipo en Primera Nacional, si es que está previsto que se dispute esa competición, que esa es otra...
Imagen

SkunkDF

por SkunkDF » 11 Oct 2020, 11:33

Casi 2 meses sin actividad en este hilo. Qué penita... :-?

Bueno, ayer debutó, por fin, Miralvalle en LF2, y por lo que se ve, bastante buena imagen, con una derrota por solo 5 puntos en casa de uno de los favoritos al ascenso como Ardoi, en un partido que fue muy igualado hasta el final. Por números, destacaron especialmente Stacia Robertson, que igual que se paseó la temporada pasada en una categoría inferior, en esta también le va a dar para destacar mucho, Alicia Morales (12-5-6) y especialmente Princess Aghayere (22-21 para 38 de val.). Parece que se ha acertado totalmente con esta jugadora.

En otro orden de cosas, una curiosidad. El otro día trasteando en internet me topé con un ex-jugador del Plasencia que da nombre a uno de nuestros más ilustres foreros, el bueno de Marko Sekulic. Le tenía totalmente perdida la pista desde su última temporada en el Plasencia, la 09-10. Parece ser que esa fue su última temporada como jugador, con solo 24 años. Después se ha hecho entrenador y al menos hasta hace un par de temporadas ha estado entrenando en el equipo en el que empezó como jugador, Buducnost Voli. Lo que más me llamó la atención fue la foto. Se ha hecho un Tristán o un Javi Moreno, :shock:

Imagen
Imagen

SkunkDF

por SkunkDF » 08 Nov 2020, 13:38

Esto ya está completamente muerto y por aquí ya no entra nadie, pero bueno, por no dejar morir el post:

Miralvalle está haciendo una muy buena temporada. Está 3-3 habiendo ganado incluso a uno de los candidatos al ascenso como es Celta. Ayer volvió a ganar a domicilio a Rosalía y lleva 2 victorias seguidas. Ahora mismo están 3º aunque la clasificación es engañosa ya que debido a la situación del Covid hay muchos equipos a los que aun les faltan varios partidos por jugar. Sólo Miralvalle y Ferrol los han jugado todos. Aun así, el equipo pinta bien y parece que hay bastante nivel como para conseguir holgadamente el objetivo principal de no descender si no hay lesiones ni cosas raras.

Con respecto al baloncesto masculino de la ciudad, que alguien me corrija si me equivoco, pero parece que este año no habrá competición en Primera Nacional, y lo poco que publican las redes sociales del Plasencia tiene que ver con las escuelas y los niños, así que si no me equivoco este año directamente Plasencia no tiene equipo senior masculino. Parece que se le ha dejado morir definitivamente.

Con respecto a Adepla, no deja de llamarme la atención que una vez se dio por terminada la temporada, no hubo ni una palabra más desde el club. Simplemente las redes sociales se quedaron mudas y no volvieron a publicar nada más. Ni una palabra desde el club. Ni un comunicado. Ni una rueda de prensa. Literalmente nada. Simplemente no hubo movimiento. El equipo no salió este año y final de la historia, y no parece que haya habido nadie a quien le haya importado o haya tenido un mínimo interés en qué ha pasado con ellos. No he visto proyecto más "fantasma" y artificial que este en mi vida.
Imagen

dematias

por dematias » 16 Dic 2020, 10:42

Impresionante el papel de las chicas. Se acertaron con los fichajes. Muy sorprendido del rendimiento de Alicia en esta categoria. Gran trabajo de Rula y su equipo.

Esperemos también que alguien apueste por el baloncesto masculino en la ciudad aunque no soy muy optimista con esto la verdad

SkunkDF

por SkunkDF » 21 Dic 2020, 17:46

La verdad es que lo que están haciendo las chicas del Miralvalle es increíble. Ya van 9 victorias consecutivas. Una pena que pase justo el año en que no puede ir gente al pabellón, porque seguro habría servido para llevar a cada vez más gente y volver a enganchar de nuevo a muchos desencantados.

Sobre el basket masculino, soy pesimista. Se dejó morir y no parece la mejor época para recuperarlo. Tampoco parece haber gente interesada en ello, y, por qué no decirlo, salvo los 4 gatos de siempre, tampoco parece que haya masas de gente echándolo de menos. Una pena.

Por otra parte, creo que es de destacar la nefasta gestión del deporte placentino que se lleva haciendo desde el Ayto. desde hace ya tiempo. En basket no se hizo nada por evitar la desaparición de un equipo con tanta historia, en general es lamentable el estado en que se encuentran todas las instalaciones deportivas: lo del campo de fútbol es una vergüenza, o lo de las eternas goteras en el pabellón desde hace años y años, sin que se haga nada por solucionarlo. Y uno de los motivos de todo ello viene de que, en la actual concejalía de deportes, no sé si les gustará el deporte o no, pero estoy convencido de que el fútbol y el baloncesto en concreto, ni les gusta ni les interesa lo más mínimo.
Imagen