por piterete »
19 Nov 2009, 18:31
Respuesta del Señor Agustín a la carta abierta de la peña y unas cuantas más respuestas.
Que canten lo que quieran
La inteligencia se demuestra a través de las reacciones. El pasado domingo publiqué en “Tiros Libres” un breve que ha causado indignación en algunos de los miembros activos de la peña La6, a la que siempre he admirado, elogiado y defendido, pues en cada partido se dejan la garganta en sus cánticos hacia el Tenerife CB SAD. Es más, tengo la satisfacción de haber recibido, de manos de Luis Perera, una camiseta del grupo firmada por sus componentes y que, a pesar del trato humillante que me está brindando, siempre guardaré en casa con cariño, pues entiendo que en ese día se me entregaba con cariño.
Les cuento. Titulé así: “Chicharreros de…”. Y en el texto escribí: “Por cierto, la peña La6 tiene como cántico el “Chicharrero de corazón”, algo que no es bien acogido por quienes defienden que el Tenerife CB es un proyecto de la Isla, no de la capital. ¿Y si le cambian la letra y entonan lo de tinerfeños de corazón”? Punto final.
¿Cree usted, amable lector, que con este comentario he faltado al respeto a la peña La6? ¿Dónde está el atropello, la burla, la falta de respeto…? Pues bien, estos chavales, dicho con respeto, dedican un apartado en su foro para ponerme a parir. Hablan de imposición, de querer dirigir al grupo, de… Y, como si de niños de teta se tratara, hasta me dedican varios vídeos con clara intención insultante. Y todo ello con el beneplácito de Antonio Perera y Luis Perera, los “jefes” de la web de la peña.
¿Molesto?, pues no, la verdad. A esas edades no vean ustédes las locuras que hacía, aunque en los 70 ni habían foros ni nuestros padres nos permitían descalificar al prójimo. Una cuestión de educación, algo con lo que no se nace y sí se mama en casa desde chiquitito.
Lo que sí estoy es preocupado. Y es que compruebo, un día sí y otro también, que estos chicos no están asumiendo la dramática situación económica que sufre el Tenerife CB SAD. Sólo parece preocuparles el tema deportivo. Les importa un pimiento que esté en causa de disolución o que el consejo de administración no sea capaz de generar recursos (hablo de dinerito) para las arcas de la SAD.
Para estos chicos y chicas sólo les preocupa y enfada que un periodista les haga entender que no se puede ir a pedirle subvenciones al Ayuntamiento de La Laguna cantando el “chicharrero de corazón”. No aceptan que un veterano periodista les diga que hay muchos aficionados del Santiago Martín que me dicen que lo de chicharrero está bien para el Carnaval chicharrero pero no como cántico de guerra para un equipo de todos los tinerfeños.
No voy a dejar de aplaudir el entusiasmo de la peña La6. Por muchos “piropos” que me dediquen seguiré diciendo bien alto que representan lo mejor de un Tenerife CB SAD, pues ellos, canten lo que canten, jamas fallan. Eso sí, ojalá reaccionen cuanto antes, le tiren de las orejas a los gestores del club y puedan evitar lo que se viene venir: la desaparición del club que con tanto amor y sentimiento apoyan y defienden.
Lo dicho, canten ustédes lo que quieran y perdón por lo que nació como un consejo constructivo y acabó siendo entendido como una imposición.
1º Respuesta:
Hola, primero felicitarte por esta nueva ventana a este deporte que queremos, y el que nos des la oportunidad de expresarnos.
Solamente añadir a tu comentario que nosotros (la PSB) también siempre los hemos respetado a ellos como peña, y comprendemos sus sentimiento hacia su club; eso no quita que nosotros dentro de nuestro derecho a defender al club que siempre hemos queridos expresemos nuestra opinión (creemos que siempre con respeto aunque muchas veces con ironía), y parece que el que lo hagamos molesta, pero es que nadie nos defiende. En el Canarias se vienen haciendo bien las cosas de una manera profesional desde que Roberto Marrero fue nuestro presidente, trabajando siempre con la premisa “déficit cero” y eso no se premia desde las instituciones públicas sino que se sigue inflando de dinero al otro equipo donde la deuda es cada vez mayor (nadie ningún periodista, ningún político nos ha dicho ni dirá cuánto dinero se ha despilfarrado en ese club), es incomprensible que un club que a un mes para empezar la competición no se sabía si iba a competir ni con qué presupuesto contaba con solo un mes de competición haya cambiado a tres jugadores, con uno de los cuales aun no ha finiquitado su contrato haya traído tres mucho más costosos. Y nunca haya habido una explicación convincente desde hace varios años, además de la pérdida de imagen y las continuas faltas por parte de sus dirigentes y técnicos.
Esto no quiere decir que estemos obsesionados por su club (que también, con nuestro pesar, es nuestro, de casi todos los socios del Canarias y miembros de la PSB que somos accionistas de ese club), sino que hemos denunciado y seguiremos denunciando cada vez que lo estimemos oportuno todo aquello que directa o indirectamente perjudique a nuestro club, que también representa a nuestra isla.
Por ahora nada más reiterarte mi felicitación por esta nueva ventana del baloncesto y esperar que sigas permitiéndonos asomarnos a ella, un saludo y muchas gracias.
2ª Respuesta:
Agustin, por que no saca otra noticia diciendo, que la peña san benito no puede cantar el bota la laguna bota eh!!!, porque si quieren ser el equipo de la isla no puede cantar eso porque no representa a los demas de la isla.
Lo suyo con el Tenerife es una obsesion, olvidese del Tenerife y su afición y dejenos vivir tranquilos, que ahora se las da de bueno de que nos quiere y nos respeta y luego no hace mas que joder por las espaldas.
Repito olvidese del Tenerife Baloncesto y su afición. Y no solo lo digo yo, cada vez son mas las personas que no le aguantan señor Arias.
Un saludo y espero que respete mi opinion.
Esto está todo en el blog de Agustín Arias.