Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 19 Sep 2018, 20:53

WDC-NYC escribió:
PeroAntic escribió:
WDC-NYC escribió:Primer partido de la primera gira hoy a las 18.00 hora española, ante el Benfica. A ver si le puedo echar un ojo para ver qué tal vamos acoplando a tanto nuevo.

Lo de Balaban, pues nada. ahí seguimos. Parece que toda la documentación está enviada y ya solo falta que le entreguen el visado de trabajo. La primera gira, perdida. Y como no espabilen, se pierde la segunda y llega al debut con tres entrenos (si es que llega). Espero que al menos se esté machacando por su cuenta.
Se sabe si se puede ver el partido por algún lado ?

https://web.btv.nos.pt

Es el enlace que ha dado el club, pero al parecer es de pago. Así que poco ojo echaré.

Pues empezamos la preptamporads con victoria, a falta de pivot titular, y contra la entidad que hemos jugado, creo que deberíamos estar contentos.
No he podido ver nada más que el resumen que hay en la web del club, pero parece que Están funcionando las primeras piezas.
Alguien nos puede comentar más ?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 19 Sep 2018, 22:28

Yo no he visto nada más que las estadísticas así que voy a comentar respecto a eso.

Agada ha empezado haciendo lo que hizo el año pasado: anotar (con porcentajes un poco mandarineros eso sí), defender, rebotear, asistir... aporta en todas las facetas como el mejor del equipo.
Otros jugadores importantes como Franch, Urtasun o Zyle parece que han cuajado también muy buen partido.

Y todo esto sin nuestro referente interior. Para ser el primer partido, es para estar contentos, aunque sinceramente desconozco la entidad del rival. Con Ourense podremos calibrar un pelín mejor.

Y por cierto, quitando el primero, hemos metido 23 puntos por cuarto. De momento están cumpliendo con la idea de correr más y buscar transiciones.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 20 Sep 2018, 23:58

90-64 ante Ourense sin dos de nuestros pivots y con un jugador del EBA siendo el mejor del equipo después de Agada. Este era el partido que me interesaba de la gira y lo hemos saldado con paliza.

A seguir y a ver si ya esta semana llega Balaban!

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Jack LaMotta » 21 Sep 2018, 10:56

Buenas, donta smith es el que habia fichado por el Pau-Orthez?
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 21 Sep 2018, 14:54

Jack LaMotta escribió:Buenas, donta smith es el que habia fichado por el Pau-Orthez?
Ni de coña.

Googleando he encontrado que hay otro Donta Smith, que fichó por Pau-Orthez y que es nacionalizado venezolano. Incluso fue drafteado. Nuestro Donta Smith de marca blanca es un americano que fichó el equipo de EBA de la ciudad a mitad de la temporada pasada, en enero. Hizo buenos números y renovó. Ahora anda haciendo la pretemporada con el equipo ayudando en los entrenos junto con otros jugadores vinculados.

La cuestión es que no sé si el equipo esperaba que lo hiciese tan bien aunque fuese pretemporada, que ayer se cascó 20 tantos minutos e hizo un doble doble midiendo 1.95. No puede ser jugador vinculado al tener ya 31 castañas, así que o se le ficha o me da que no podrá jugar con el equipo en liga.

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Jack LaMotta » 21 Sep 2018, 18:18

WDC-NYC escribió:
Jack LaMotta escribió:Buenas, donta smith es el que habia fichado por el Pau-Orthez?
Ni de coña.

Googleando he encontrado que hay otro Donta Smith, que fichó por Pau-Orthez y que es nacionalizado venezolano. Incluso fue drafteado. Nuestro Donta Smith de marca blanca es un americano que fichó el equipo de EBA de la ciudad a mitad de la temporada pasada, en enero. Hizo buenos números y renovó. Ahora anda haciendo la pretemporada con el equipo ayudando en los entrenos junto con otros jugadores vinculados.

La cuestión es que no sé si el equipo esperaba que lo hiciese tan bien aunque fuese pretemporada, que ayer se cascó 20 tantos minutos e hizo un doble doble midiendo 1.95. No puede ser jugador vinculado al tener ya 31 castañas, así que o se le ficha o me da que no podrá jugar con el equipo en liga.
Gracias compi, me parecia extraño pero como pasan tantas cosas raras.

Un saludo
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 24 Sep 2018, 16:18

Pues primera gira acabada con un balance de 2-1 tras la derrota en la final del torneo ante un Benfica que durante algunos momentos nos sacó del partido. Tuvo que ser un partido bastante irregular por nuestra parte porque alternamos momentos que se iban de bastante con parciales en los que igualábamos las cosas.

Teniendo en cuenta que no hemos contado con Vucetic y Balaban creo que es para estar contentos.

Y ya en breve la segunda gira. Partidos ante Palencia y Valladolid, dos equipos de la competición y a escasos 8-10 días del debut ante Araberri. A ver si Balaban es capaz de aclimatatarse pronto y bien y aprenderse los sistemas para que pueda ser útil desde este jueves.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 26 Sep 2018, 13:20

WDC-NYC escribió:Pues primera gira acabada con un balance de 2-1 tras la derrota en la final del torneo ante un Benfica que durante algunos momentos nos sacó del partido. Tuvo que ser un partido bastante irregular por nuestra parte porque alternamos momentos que se iban de bastante con parciales en los que igualábamos las cosas.

Teniendo en cuenta que no hemos contado con Vucetic y Balaban creo que es para estar contentos.

Y ya en breve la segunda gira. Partidos ante Palencia y Valladolid, dos equipos de la competición y a escasos 8-10 días del debut ante Araberri. A ver si Balaban es capaz de aclimatatarse pronto y bien y aprenderse los sistemas para que pueda ser útil desde este jueves.
Hola, Balaban ya está con sus compañeros ?

tatumj2391
Mensajes: 152
Registrado: 01 Sep 2005, 16:47

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por tatumj2391 » 26 Sep 2018, 15:25

PeroAntic escribió:
WDC-NYC escribió:Pues primera gira acabada con un balance de 2-1 tras la derrota en la final del torneo ante un Benfica que durante algunos momentos nos sacó del partido. Tuvo que ser un partido bastante irregular por nuestra parte porque alternamos momentos que se iban de bastante con parciales en los que igualábamos las cosas.

Teniendo en cuenta que no hemos contado con Vucetic y Balaban creo que es para estar contentos.

Y ya en breve la segunda gira. Partidos ante Palencia y Valladolid, dos equipos de la competición y a escasos 8-10 días del debut ante Araberri. A ver si Balaban es capaz de aclimatatarse pronto y bien y aprenderse los sistemas para que pueda ser útil desde este jueves.
Hola, Balaban ya está con sus compañeros ?
Si, desde el domingo pasado!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 05 Oct 2018, 12:46

Pues nada gente, este sábado arranca la liga en Vitoria.

Después de una pretemporada un tanto extraña donde hemos ido de más a menos, con los problemas físicos de Franch y Vucetic y la llegada tardía de Balaban, toca centrarse y tratar de arrancar con una victoria que ayude a afrontar con optimismo la primera semana de liga con tres partidos en 6 días.

Con respecto al tema de las bajas, yo creo que solo contaremos con la de Vucetic. El otro día en la entrevista que le hicieron a Franch en la tele comentaba que era un poco raro lo que le pasaba: se le salía el hombro, a los dos días se encontraba otra vez bien pero se le volvía a salir. De Franch no tengo duda de que jugará, hoy el equipo ha entrenado y se le ha visto en alguna foto en pista con el resto de compañeros, así que creo que jugará aunque quizá de manera controlada.

Como curiosidad, este sábado estaré en Vitoria pero sin embargo no podré ver el partido. A la misma hora andaré en una boda, así que tiraré del móvil mientras no me vean...

¡Vamos Melilla!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 09 Oct 2018, 14:13

Ante los problemas de Vucetic consefuimos la cesión de Dos Anjos por tres meses para cubrir su baja.

Otro jugador distinto que nos aportará intimidación y veremos si puede jugar al corre calles que parece que hemos impuesto como forma de juego.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 10 Oct 2018, 13:34

Pues tras ver el partido en diferido la sensación que tengo es que si seguimos en esta dinámica de juego vamos a meter muchísimos puntos pero que también vamos a recibir muchos. No ya solo por jugar a más posesiones, sino porque a veces la defensa es un poco floja. También es cierto que estamos empezando, que Balaban sigue adaptándose, que contamos con dos bajas muy importantes y las rotaciones son algo más cortas, pero hay que subir un poco la intensidad defensiva o por lo menos no dejarse remontar 16 puntos ante un Araberri que presumiblemente estará en la parte baja de la liga pese a contar con Junior Robinson.

La primera parte fue buenísima, metiendo 59 puntazos y con un +14 al descanso. Pero en la segunda parte el grifo anotador se nos cortó un poco, no encontramos el tiro exterior como sí habíamos encontrado en la primera parte y ellos mejoraron aun más en ataque ante una defensa que no sabía muy bien qué hacer con Robinson y que concedía demasiadas facilidades por momentos.

En la prórroga se tiró del oficio de Urtasun y Franch aunque se perdieron un par de bolas tontas (cosa que también habría que mejorar) y finalmente sacamos una primera victoria que es muy importante para el debut de hoy en casa con menos presión.

A nivel individual me gustaron muchas cosas. Gente como Zyle, Franch o Urtasun tienen un talentazo y si tienen el día van a meter muchísimos puntos. Chuku es un señor currante, sin hacer mucho ruido y sin abusar del lanzamiento hizo grandes números. La pareja Olivier - Marin va a terminar teniendo protagonismo en labores de intendencia y defensa. Gilling hizo buenos números globales pero estuvo fallón en el tiro, tendrá días mejores en el tiro. Rubio no tuvo su día desde luego, falló todo lo que tiró pese a lanzar liberado y no tuvo mucha trascendencia en el partido. Y de Balaban creo que le birlaron 2 puntos que no sé a quien se los dieron pero pese a que todavía lo noto tratando de buscar su sitio, es cierto que en el poste bajo la que pilla la suele meter, hizo un 4/6 y eso que falló un mate solo, además aportó intimidación y rebote, pero debe mejorar y eso lo harán los días de entrenamiento.

Para hoy un equipo como Granada, que mantiene un buen bloque de leb plata y que ha fichado a muy buenos jugadores como Pérez, Pardina, Olmos o Rubio. Un equipo peligroso, que vendrá hoy sin presión y que juega a lo diametralmente opuesto a nosotros: juego estático, ordenado, mucha y muy buena defensa y tanteos más bajos. De quien sea capaz de imponer su estilo vendrá gran parte de la victoria. Nosotros creo que podremos contar con Dos Anjos, que me imagino que salvo un gran impacto inicial jugará 8-10 minutos máximo hasta que entrene un poco y se sepa los sistemas. Vendrá bien para no cargar tanto a los pívots puesto que el viernes toca otro partido casi sin margen de descanso.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 10 Oct 2018, 23:26

Pues pese a que se ha impuesto el estilo de Granada más lento, la victoria nos la llevamos nosotros con claridad.

El primer cuarto lo empezamos bien, con rentas de 10 puntos (16-6) pero un parcial de 0-13 fruto de una gran racha en el triple de Granada y la captura de rebotes ofensivos le da la vuelta al marcador. Un arreón final nuestro nos pone por delante al descanso, 33-31.

La segunda parte no ha tenido historia. Ellos solo han metido 22 puntos y así es imposible meterle mano a cualquiera.

Hoy no han destacado tantos jugadores pero volvemos a tener un juego coral en el que jugadores como Rubio, Balaban, Chuku o Urtasun han sido los más importantes. A Rubio se le ha visto con ganas, tomando muchas decisiones y en mi opinión incluso siendo un pelín egoista en alguna jugada pero que por suerte ha culminado él en canasta. Se nota que es el año de su reivindicación en Leb y tras un partido en Vitoria bastante regulero hoy quería hacerlo bien y lo ha conseguido. Balaban cuando recibe con un mínimo de claridad es un seguro de vida, ve el aro con bastante facilidad. Chuku de momento me está pareciendo un jugador espectacular. Me recuerda un poco a Agada pero en posiciones interiores ya que el tío hace de todo, anota, rebotea, corre el campo, defiende, intimida, da espectáculo. Hasta el momento un grandísimo fichaje. Y el último en discordia con un gran partido es Txemi Urtasun. Ante la ausencia de Agada está siendo muy importante y tirando de galones y el talentazo que tiene está produciendo muchísimo.

De Dos Anjos, lo principal que se puede decir de él es que ha jugado 15 minutos sin desentonar lo más mínimo. Tampoco ha aportado mucho a nivel estadístico pero el hecho de tener un tío más en rotación interior ayuda mucho.

Y ahora a descansar para jugar el viernes ante Canoe. Un rival del que poco conozco más allá de tener en Tyson Pérez a su mejor hombre y de tener problemas evidentes para anotar (llevan 60 de media). Deberíamos ganar con comodidad pero ya vimos lo que pasó con Araberri. Como curiosidad, decir que viajamos en el mismo día del partido. Imagino que iremos directos al pabellón a hacer sesión de tiro y luego a descansar en el hotel. Tampoco es que suponga mucho trauma (son solo 100 minutos de avión) pero no es tampoco lo normal y a ver qué pasa.

A por el 3-0.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 11 Oct 2018, 21:32

WDC-NYC escribió:Pues pese a que se ha impuesto el estilo de Granada más lento, la victoria nos la llevamos nosotros con claridad.

El primer cuarto lo empezamos bien, con rentas de 10 puntos (16-6) pero un parcial de 0-13 fruto de una gran racha en el triple de Granada y la captura de rebotes ofensivos le da la vuelta al marcador. Un arreón final nuestro nos pone por delante al descanso, 33-31.

La segunda parte no ha tenido historia. Ellos solo han metido 22 puntos y así es imposible meterle mano a cualquiera.

Hoy no han destacado tantos jugadores pero volvemos a tener un juego coral en el que jugadores como Rubio, Balaban, Chuku o Urtasun han sido los más importantes. A Rubio se le ha visto con ganas, tomando muchas decisiones y en mi opinión incluso siendo un pelín egoista en alguna jugada pero que por suerte ha culminado él en canasta. Se nota que es el año de su reivindicación en Leb y tras un partido en Vitoria bastante regulero hoy quería hacerlo bien y lo ha conseguido. Balaban cuando recibe con un mínimo de claridad es un seguro de vida, ve el aro con bastante facilidad. Chuku de momento me está pareciendo un jugador espectacular. Me recuerda un poco a Agada pero en posiciones interiores ya que el tío hace de todo, anota, rebotea, corre el campo, defiende, intimida, da espectáculo. Hasta el momento un grandísimo fichaje. Y el último en discordia con un gran partido es Txemi Urtasun. Ante la ausencia de Agada está siendo muy importante y tirando de galones y el talentazo que tiene está produciendo muchísimo.

De Dos Anjos, lo principal que se puede decir de él es que ha jugado 15 minutos sin desentonar lo más mínimo. Tampoco ha aportado mucho a nivel estadístico pero el hecho de tener un tío más en rotación interior ayuda mucho.

Y ahora a descansar para jugar el viernes ante Canoe. Un rival del que poco conozco más allá de tener en Tyson Pérez a su mejor hombre y de tener problemas evidentes para anotar (llevan 60 de media). Deberíamos ganar con comodidad pero ya vimos lo que pasó con Araberri. Como curiosidad, decir que viajamos en el mismo día del partido. Imagino que iremos directos al pabellón a hacer sesión de tiro y luego a descansar en el hotel. Tampoco es que suponga mucho trauma (son solo 100 minutos de avión) pero no es tampoco lo normal y a ver qué pasa.

A por el 3-0.
Holaa! Menos mal que nos animamos a escribir algo, pues el primer partido por motivos laborales no lo pude seguir más que el resultado, pero ayer no se que pasó que fue imposible seguirlo ni por feb tv ni por inmusa, así que lo anduve siguiendo por baloncesto en vivo.
Parece que hemos empezado jugando muy bien y a muchos puntos, ojalá nos aguante mucho el fuelle, pero parece que este año vamos a disfrutar mucho, el próximo partido lo podré ver en directo, así que os contaré las sensaciones!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 13 Oct 2018, 00:23

Menudo bajonazo después de ver el partido. Es que no saco apenas cosas positivas.

Mañana comentaré algo porque quiero olvidar por hoy el desastre de partido.

Tyson Pérez... Menudo jugón. Este va a durar poco en Canoe.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 13 Oct 2018, 13:51

Pues vamos al lío con lo que vimos ayer.

Iba con ilusión de poder ver a mi equipo en directo desde ni se sabe y con la esperanza de ver un partido divertido a muchos puntos como esta nueva filosofía de juego exige, pero nada más lejos de la realidad.

Empezamos el partido bien, con rentas de 6-7 puntos pero nos igualaron al acabar el primer cuarto. En el segundo cuarto nos dejaron secos en ataque y es que a falta de 3 minutos para el descanso habíamos metido 4-5 puntos y solo una canasta en juego. Sin embargo, un parcial espectacular de 3-16 en esos tres minutos finales nos permitieron llegar al descanso con ventaja 34-37.

La segunda parte fue el desastre absoluto. Ellos empezaron anotando en los 4-5 primeros ataques y nosotros no encontrábamos vías de anotación. Luego llegó el recital de Tyson Pérez que si mal no recuerdo metió 15 puntos en el tercer cuarto. Y luego en el último cuarto entre que fallamos bastantes tiros libres, que seguíamos obtusos en ataque y que Lobo metió varias canastas importantísimas cuando estábamos a 6-8 puntos, terminaron de condenarnos.

Un partido para olvidar cuanto antes y el Barça B en casa puede ser una buena terapia para ello.

Entrando en el aspecto individual.

Ninguno de los tres bases me gustó y los tres estuvieron cargados de faltas desde muy pronto. No me gustó la tercera falta de Franch, totalmente prescindible y como buscando salir del campo para que otros apañaran la papeleta. Olivier juega sobre excitado. Es tal las ganas que tiene que a veces le perjudica. Encima se llevó un golpe y desde entonces no volvió a jugar. Marin hizo un gran trabajo defensivo y creo que le pitaron al menos dos faltas muy dudosas, perdió bolas tontas que forzaron contrataques rivales.

En las alas Urtasun fue sin duda el que trató con más ganas de buscar el aro rival, pero Lobo en mi opinión hizo un trabajo defensivo con él excepcional. Especialmente en situaciones de pick&roll donde no le dejaba en ningún momento jugar con comodidad. Creo que un jugador veterano como él y que se ha peleado por Europa y ACB no puede caer en el error de picarse de tal manera con el arbitraje y que le terminen pitando una segunda antideportiva merecida que acabó expulsándolo del campo. Mal ejemplo.

Gilling muy activo en el rebote pero mal en el lanzamiento y horroroso con las pérdidas, algunas que acabaron en bandeja rival en 1x0.
Rubio totalmente intrascendente. Le colocaron además el gorro del partido.

Y por dentro la cosa no mejora mucho. Chuku estuvo estupendo en la primera parte pero en la segunda totalmente perdido, lanzamientos liberados muy mal lanzados y superado en el rebote (solo 1 en 20 minutos). Zyle estuvo muy activo pero como el resto del equipo, no era su día. Le recuerdo al menos tres lanzamientos a menos de un metro del aro que falló incomprensiblemente, algunos de ellos en momentos cruciales para "intentar la remontada". Balaban otro que estuvo missing por completo. Se le trató de buscar en varias ocasiones al poste, pero entre que le birlaron la bola y que Atewe le defendió fenomenal, ni siquiera tiró a aro.

Y por último voy a hablar del que para mí fue el único jugador que se puede salvar de la quema y que manda narices que sea el último en llegar. Dos Anjos hizo un gran partido, con sus limitaciones lógicas en ataque pero sabiendo aprovechar muy bien sus oportunidades. Hizo para mí la jugada del partido con ese matazo espectacular que acabó en 2+1 y estuvo muy bien en defensa, intenso, activo, reboteó y ayudó en todo lo que pudo. Me gustó. Que no lo haga demasiado bien, a ver si lo vamos a echar de menos cuando se vaya en enero.

Así que en general, partido para olvidar. Demasiadas pérdidas, escasez de ideas en ataque (creo que sobre explotamos las opciones de Urtasun en el bloque directo y que necesitamos a Agada como el comer para que pueda darle algo de relevo y no ser tan previsibles) y otro partido en el que nuestro supuesto juego de muchos puntos no llega a nada.

Es curioso, desde que hemos empezado la liga, no hemos sido capaz de llegar ni a 70 puntos en 2 de ellos. El año pasado eramos un equipo muy defensivo y aunque anotábamos un carajo, al menos el rival no metía tampoco. Pero este año en defensa no somos un equipo top, así que o consolidamos de verdad ese juego a 80-85 puntos o vamos a sufrir mucho.

Por querer sacar algo positivo, pensar que equipos como Betis o Palma ya han perdido también un partido y que entre lesionados y demás, todavía queda trabajo por hacer para engranar el equipo. Lo que tenemos me gusta y creo que si se consigue dar con el clic se puede pelear hasta por ser primero de la liga. Pero claro, hay que dar con ese clic y veremos si somos capaces de ello.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 13 Oct 2018, 22:03

WDC-NYC escribió:Pues vamos al lío con lo que vimos ayer.

Iba con ilusión de poder ver a mi equipo en directo desde ni se sabe y con la esperanza de ver un partido divertido a muchos puntos como esta nueva filosofía de juego exige, pero nada más lejos de la realidad.

Empezamos el partido bien, con rentas de 6-7 puntos pero nos igualaron al acabar el primer cuarto. En el segundo cuarto nos dejaron secos en ataque y es que a falta de 3 minutos para el descanso habíamos metido 4-5 puntos y solo una canasta en juego. Sin embargo, un parcial espectacular de 3-16 en esos tres minutos finales nos permitieron llegar al descanso con ventaja 34-37.

La segunda parte fue el desastre absoluto. Ellos empezaron anotando en los 4-5 primeros ataques y nosotros no encontrábamos vías de anotación. Luego llegó el recital de Tyson Pérez que si mal no recuerdo metió 15 puntos en el tercer cuarto. Y luego en el último cuarto entre que fallamos bastantes tiros libres, que seguíamos obtusos en ataque y que Lobo metió varias canastas importantísimas cuando estábamos a 6-8 puntos, terminaron de condenarnos.

Un partido para olvidar cuanto antes y el Barça B en casa puede ser una buena terapia para ello.

Entrando en el aspecto individual.

Ninguno de los tres bases me gustó y los tres estuvieron cargados de faltas desde muy pronto. No me gustó la tercera falta de Franch, totalmente prescindible y como buscando salir del campo para que otros apañaran la papeleta. Olivier juega sobre excitado. Es tal las ganas que tiene que a veces le perjudica. Encima se llevó un golpe y desde entonces no volvió a jugar. Marin hizo un gran trabajo defensivo y creo que le pitaron al menos dos faltas muy dudosas, perdió bolas tontas que forzaron contrataques rivales.

En las alas Urtasun fue sin duda el que trató con más ganas de buscar el aro rival, pero Lobo en mi opinión hizo un trabajo defensivo con él excepcional. Especialmente en situaciones de pick&roll donde no le dejaba en ningún momento jugar con comodidad. Creo que un jugador veterano como él y que se ha peleado por Europa y ACB no puede caer en el error de picarse de tal manera con el arbitraje y que le terminen pitando una segunda antideportiva merecida que acabó expulsándolo del campo. Mal ejemplo.

Gilling muy activo en el rebote pero mal en el lanzamiento y horroroso con las pérdidas, algunas que acabaron en bandeja rival en 1x0.
Rubio totalmente intrascendente. Le colocaron además el gorro del partido.

Y por dentro la cosa no mejora mucho. Chuku estuvo estupendo en la primera parte pero en la segunda totalmente perdido, lanzamientos liberados muy mal lanzados y superado en el rebote (solo 1 en 20 minutos). Zyle estuvo muy activo pero como el resto del equipo, no era su día. Le recuerdo al menos tres lanzamientos a menos de un metro del aro que falló incomprensiblemente, algunos de ellos en momentos cruciales para "intentar la remontada". Balaban otro que estuvo missing por completo. Se le trató de buscar en varias ocasiones al poste, pero entre que le birlaron la bola y que Atewe le defendió fenomenal, ni siquiera tiró a aro.

Y por último voy a hablar del que para mí fue el único jugador que se puede salvar de la quema y que manda narices que sea el último en llegar. Dos Anjos hizo un gran partido, con sus limitaciones lógicas en ataque pero sabiendo aprovechar muy bien sus oportunidades. Hizo para mí la jugada del partido con ese matazo espectacular que acabó en 2+1 y estuvo muy bien en defensa, intenso, activo, reboteó y ayudó en todo lo que pudo. Me gustó. Que no lo haga demasiado bien, a ver si lo vamos a echar de menos cuando se vaya en enero.

Así que en general, partido para olvidar. Demasiadas pérdidas, escasez de ideas en ataque (creo que sobre explotamos las opciones de Urtasun en el bloque directo y que necesitamos a Agada como el comer para que pueda darle algo de relevo y no ser tan previsibles) y otro partido en el que nuestro supuesto juego de muchos puntos no llega a nada.

Es curioso, desde que hemos empezado la liga, no hemos sido capaz de llegar ni a 70 puntos en 2 de ellos. El año pasado eramos un equipo muy defensivo y aunque anotábamos un carajo, al menos el rival no metía tampoco. Pero este año en defensa no somos un equipo top, así que o consolidamos de verdad ese juego a 80-85 puntos o vamos a sufrir mucho.

Por querer sacar algo positivo, pensar que equipos como Betis o Palma ya han perdido también un partido y que entre lesionados y demás, todavía queda trabajo por hacer para engranar el equipo. Lo que tenemos me gusta y creo que si se consigue dar con el clic se puede pelear hasta por ser primero de la liga. Pero claro, hay que dar con ese clic y veremos si somos capaces de ello.
Muy de acuerdo contigo en lo que vi en el pabellón.
Yo quiero pensar que este equipo debe crecer, pero es lamentable no jugar a nada, balones a Txemi y que él decida, Balaban aún está muy muy fuera de forma, y verde en muchos sistemas.
Ellos nos cosieron a triples, despertaron a Lobo y a Jokanovic, en la segunda parte Tyson hizo con nosotros lo que le dio la gana, defendió, corrió, tiró, atacó y nos remató en el momento que él quiso. Partido de 10

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 14 Oct 2018, 20:48

Al terminar el partido tuve la ocasión de hablar con un aficionado de Canoe y me estuvo contando un poquito sobre Tyson, que llevaba jugando a basket muy poquito tiempo y que antes se dedicaba al boxeo. Sería interesante conocer más a fondo la historia.

Y sí, tuvimos mucha Urtasun dependencia. Agada en ese sentido nos ayudará bastante, al igual que Vucetic. Mientras tanto, Urtasun y Franch deben ser los referentes en el exterior y que aparte de que los tiros exteriores vayan entrando, a ver si Balaban va entonándose porque la imagen que dio en los dos primeros partidos fue decente pero la del viernes fue un poco mediocre.

Aprovecho para hacer repaso de este maratón de tres jornadas iniciales y tratar de calmar el ansiado derrotismo que percibo en algunos aficionados.

Tras tres jornadas, los equipos que "teóricamente" están en nuestra liga están tal que así:
Betis, el supuesto mejor equipo de la liga, ya ha palmado dos partidos.
Palma, igual que nosotros, 2-1.
Oviedo y Coruña van 1-2.
Los dos únicos equipos que de momento van 3-0 y dando en general buenas sensaciones, Palencia y Bilbao.

Así que paciencia y demos al equipo unas cuantas jornadas para que termine de conjuntarse y ya veremos si realmente estamos para ser top3 de la liga o si nuestras opciones pasan por "dar la campanada".

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 19 Oct 2018, 22:55

Madre del amor hermoso. Ocho triples nos han metido en el tercer cuarto y hemos pasado de un -2 al descanso a -22 con un parcial total de 14-34. Font lleva 8/10 en triples y en total 13 de 28.

Me alegro de no haber visto este baño gracias a que la app de la liga no me va. Y pensaba verlo a las 23.30 en diferido... Menudo iluso.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 19 Oct 2018, 23:20

De 32 en casa ante el filial blaugrana que venía 0-3. Desastroso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:58