Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Sasa Yanev » 11 Ago 2018, 16:46

De Otverchenko olvidaos... No va a fichar por Melilla, suena y mucho en Alemania
WDC-NYC escribió:Ojalá siga evolucionando y puda romperla aquí en Melilla. No recordaba que era el que nos hizo un 7 a final de temporada con Sammic.

Ahora parece que es Txemi Urtasun el que anda muy cerca. Sin embargo del ucraniano ya no se oye mucho.
Nemanja Aleksandrov

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 11 Ago 2018, 17:25

Sasa Yanev escribió:De Otverchenko olvidaos... No va a fichar por Melilla, suena y mucho en Alemania
WDC-NYC escribió:Ojalá siga evolucionando y puda romperla aquí en Melilla. No recordaba que era el que nos hizo un 7 a final de temporada con Sammic.

Ahora parece que es Txemi Urtasun el que anda muy cerca. Sin embargo del ucraniano ya no se oye mucho.
Apenas contaba ya con él, la verdad.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 14 Ago 2018, 19:28

Fichaje de Txemi Urtasun con el que me da la impresión que cerramos las alas.

He leído si mal no recuerdo en el subforo del Betis que les preocupaba el tema físico pero que querrían quedárselo. La verdad, no sé cómo estará, pero si no anda con problemas de lesiones creo que es un jugador que nos puede aportar muchísimo. Un gran fichaje.

Queda mínimo el base suplente y un center. Y yo ficharía otro jugador más. Intentar tener una plantilla de 11 jugadores, pero ya veremos si la economía da para más.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 14 Ago 2018, 23:10

Y se rumorea que el base suplente podría ser Pol Olivier, segundo base en Cáceres. No me parece mal jugador, pero no sé si es el base que necesitamos para un equipo con pretensiones de ascender. Me genera dudas, aunque menos que Servera (y casi ascendemos) es difícil aportar.

La clave seguirá siendo el 5 y por ese motivo tengo la sensación que no vamos a arriesgar en traer al típico "desconocido" y trataremos ir lo más sobreseguro posible...

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 16 Ago 2018, 11:46

Comenta Urtasun que el hecho de estar Franch le ayudó a fichar por el equipo, donde se va a apostar por un juego rápido y vertical. Lo cierto es que me sorprende que se produjera este cambio de juego. A Alcoba le suele gustar apretar en defensa y el juego estático, aunque lo cierto es que hay gente con muy buenas condiciones para correr: Franch, Chuku, Agada, Rubio, el propio Olivier si termina viniendo...

Veremos, pero si es cierto desde luego que nos vamos a divertir un poco más viendo los partidos.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 16 Ago 2018, 12:09

Pues parece que se confirman los rumores. Pol Olivier será el base suplente del equipo.

Lo que he visto me gusta, pero me genera inicialmente dudas de que sea el base que se necesita para un equipo que pretende ascender. Cubrimos el cupo de nacionales y nos queda el cinco. Aunque ya lo dije en otro mensaje, que yo ficharía un jugador 11 para el juego interior.

Jack LaMotta
Mensajes: 2316
Registrado: 18 Ago 2005, 22:20

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Jack LaMotta » 16 Ago 2018, 17:41

Franch-Urtasun-Agada-Zyle-Vucetic es un equipo con muchos puntos en muchas situaciones, eso si en defensa, esta la cosa dificil.
Canal de NO LO SE, compruebalo tu :

https://www.youtube.com/channel/UCpW2sb ... CohUgg-uLw

aitorful
Mensajes: 23071
Registrado: 03 Ago 2008, 22:27

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por aitorful » 16 Ago 2018, 17:57

No creo que Vucetic sea vuestro pivot titular a no ser que mejore mucho su defensa y sobre todo cometa menos faltas.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 17 Ago 2018, 00:31

Se supone que nos queda el 5 puro que haría de titular, aunque si algo hace Alcoba es rotar mucho el quinteto titular.

Lo de la defensa no me preocupa. El año pasado eramos el hazmerreir en pretemporada porque nadie daba un duro en defensa por nosotros y luego fuimos uno de los equipos que menos puntos recibió.

A mí lo que a día de hoy me preocupa es la juventud de muchos jugadores: Agada, Olivier, Chuku, Vucetic y Rubio no llegan a 25 años.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 17 Ago 2018, 21:45

Darko Balaban será el center del equipo. Serbio de 2.11-2.12, con muy buenos fundamentos ofensivos. Maneja bien las dos manos para finalizar, se sabe crear sus tiros perfectamente. Es parecido a Guerra en cuanto al juego al poste y buscar el reverso para finalizar, aunque este parece ser más incisivo y finaliza mejor pero no tiene la visión de juego de Fran para asistir. Rebotea bien y sin ser un armario intimida.

Si se le usa bien creo que puede ser un jugador muy interesante, habrá que ver su adaptación y cómo se desenvuelve ante los Guerra, Stainbrook and cía.

tatumj2391
Mensajes: 152
Registrado: 01 Sep 2005, 16:47

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por tatumj2391 » 18 Ago 2018, 11:27

¡Buenas! pues ya tenemos plantilla confirmada:

Franch/Olivier/Marin
Agada/Urtasun
Gilling/Rubio
Zyle/Chuku
Balaban/Vucetic

Pudiendo jugar Marín tambien al 2, Agada al 3 y Zyle al 5 en un momento dado.... desde luego es una plantilla por nombres peor que la de otros años, en mi opinion fuerte por fuera y con muchas incógnitas por dentro.... ¿como lo veis vosotros?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 18 Ago 2018, 12:25

Gilling también puede jugar al 4 puntualmente.

Yo creo que es un equipo con buenos mimbres, aunque el cambio entero del equipo siempre genera dudas porque hay que ver como se ensambla todo esto.

Como dices, más fuerte en teoría por fuera que por dentro y con la duda de ver cómo funciona Balaban, que es el referente interior y que según he leído por ahí, ha sido muy trotamundos en su carrera jugando incluso en varios equipos el mismo año. Espero que no sea premonitorio y en febrero se pire.

No sé, de momento estoy ahí ahí, con dudas. A ver también como terminan los demás de confeccionar sus plantillas y cuanta competencia tenemos para estar entre los 4 primeros.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 31 Ago 2018, 12:18

Varias cositas a comentar de la pretemporada.

Me parece correcta la serie de amistosos. Jugar 3 partidos en 3 días vendrá bien para que se aclimaten al inicio de liga con 3 jornadas en pocos días.

No sé si sabéis cómo va el tema de papeleo de Agada y Balaban pero a ver si se soluciona pronto y se incorporan ya, que hay que conjuntarse bien ante tanta novedad.

Y un halago al club. Creo que tenemos uno de los departamentos de comunicación más profesionales de la liga. Información constante y continuada, con vídeos, declaraciones, buenas infografías, etc. Da gusto.

La verdad es que me apetece mucho ver ese cambio de filosofía de jugar a partidos controlados a tanteo bajo por posesiones y ataques rápidos.

tatumj2391
Mensajes: 152
Registrado: 01 Sep 2005, 16:47

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por tatumj2391 » 31 Ago 2018, 12:35

yo lo del papeleo no lo entiendo.... ¿no se podría haber arreglado antes?. Vaya por delante que no se cuales son los trámites burocráticos que hay que seguir, pero creo que con un poco de previsión podrían estar ya entrenando

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 04 Sep 2018, 19:58

La verdad es que no tengo ni idea de cómo van las gestiones, pero lo bueno es que Agada ya ha entrenado hoy. Imagino que habrá seguido un plan físico en paralelo al equipo y ahora a hacer grupo. Nos falta el gigante, un jugador en el que se van a depositar muchos balones y con una gran importancia, espero que no se alargue mucho más porque va camino de las dos semanas de retraso y el equipo no ha dado noticia ninguna de él, así que no parece inminente.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 13 Sep 2018, 00:00

Seguimos sin el center dominante y llevamos camino de tres semanas de pretemporada y este sábado primer amistoso con el EBA.

To be continued...

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 13 Sep 2018, 13:11

WDC-NYC escribió:Seguimos sin el center dominante y llevamos camino de tres semanas de pretemporada y este sábado primer amistoso con el EBA.

To be continued...
Esto es el riesgo que tomas cuando fichas extranjeros

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 19 Sep 2018, 16:18

Primer partido de la primera gira hoy a las 18.00 hora española, ante el Benfica. A ver si le puedo echar un ojo para ver qué tal vamos acoplando a tanto nuevo.

Lo de Balaban, pues nada. ahí seguimos. Parece que toda la documentación está enviada y ya solo falta que le entreguen el visado de trabajo. La primera gira, perdida. Y como no espabilen, se pierde la segunda y llega al debut con tres entrenos (si es que llega). Espero que al menos se esté machacando por su cuenta.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 19 Sep 2018, 16:55

WDC-NYC escribió:Primer partido de la primera gira hoy a las 18.00 hora española, ante el Benfica. A ver si le puedo echar un ojo para ver qué tal vamos acoplando a tanto nuevo.

Lo de Balaban, pues nada. ahí seguimos. Parece que toda la documentación está enviada y ya solo falta que le entreguen el visado de trabajo. La primera gira, perdida. Y como no espabilen, se pierde la segunda y llega al debut con tres entrenos (si es que llega). Espero que al menos se esté machacando por su cuenta.
Se sabe si se puede ver el partido por algún lado ?

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 19 Sep 2018, 17:00

PeroAntic escribió:
WDC-NYC escribió:Primer partido de la primera gira hoy a las 18.00 hora española, ante el Benfica. A ver si le puedo echar un ojo para ver qué tal vamos acoplando a tanto nuevo.

Lo de Balaban, pues nada. ahí seguimos. Parece que toda la documentación está enviada y ya solo falta que le entreguen el visado de trabajo. La primera gira, perdida. Y como no espabilen, se pierde la segunda y llega al debut con tres entrenos (si es que llega). Espero que al menos se esté machacando por su cuenta.
Se sabe si se puede ver el partido por algún lado ?

https://web.btv.nos.pt

Es el enlace que ha dado el club, pero al parecer es de pago. Así que poco ojo echaré.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 21:23