Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 29 Sep 2017, 22:52

Victoria finalmente 67-60 en un partido muy sufrido. Una primera parte para olvidarla y crecer a partir de ahí porque ha sido la antítesis del baloncesto que podemos realizar. En el tercer cuarto y durante un tramo del cuarto, Palencia ha estado bastante apagado y nosotros nos hemos venido arriba con un ataque mucho más fluido, en el que hemos encontrado al jugador liberado y como es lógico, el acierto ha subido.

Al final, ellos han apretado, han igualado a 60 pero las jugadas clave han sido acertadas por nuestra parte con una bandeja de Pope poniendo el 64-60 que ha prácticamente decidido el partido. La contención a un Urko y un Sergi muy acertados en la primera parte, ha sido fundamental para llevarnos este partido.

Se nota un poco la espesura de ser el primer partido, la ansiedad sobre todo en la primera parte por anotar y que a este equipo le falta rodaje aun, pero soy optimista. Siento ser pesado, pero al final hemos acabado con un pírrico 8/22 en tiros libres. Hemos sufrido más de la cuenta por esa lacra, especialmente en la segunda parte donde hemos amenazado con poder irnos de más de 10 puntos pero la incapacidad para anotar constantemente desde el libre lo ha ido impidiendo. Pero bueno, al final victoria, ante un rival directo, y dentro de una semana otro premio gordo, Manresa.

cobista
Mensajes: 7509
Registrado: 24 May 2007, 20:02

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por cobista » 30 Sep 2017, 00:35

¡¡¡8 de 22 en tiros libres!!!

Madre mía es paupérrimo y tienen que mejorarlo como sea porque esas cosas cuestan partidos.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 30 Sep 2017, 09:12

cobista escribió:¡¡¡8 de 22 en tiros libres!!!

Madre mía es paupérrimo y tienen que mejorarlo como sea porque esas cosas cuestan partidos.

No vi el partido, pero me sorprende la victoria a pocos puntos (somos un equipo muy ofensivo)
Quién estuvo peor ? Porque me sorprende mucho el resultado... alguien que cuente cosas

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 30 Sep 2017, 10:39

Voy a hablar un poco jugador por jugador.

Dani Rodríguez: el mejor jugador del Melilla y del partido con bastante diferencia. Salió desde el banquillo y cuando lo hizo fue el único que anotaba con cierta fluidez en la calamitosa primera mitad del equipo. Estuvo bastante entonado desde el triple, forzó y encontró el aro en varias penetraciones (especialmente la que puso el 64-60 a falta de 25") y en líneas generales se le vio muy por encima del resto del equipo en cuanto a saber en todo momento qué hacer. En defensa sufrirá un poco más pero ayer creo que no flaqueó en esa faceta.

Miki Servera: salió de titular y durante el primer cuarto estuvo bastante errático en ataque, le vi especialmente excitado por querer hacer las cosas bien y eso le pudo perjudicar. En la segunda parte estuvo mejor en el movimiento de la bola y forzando bastantes faltas. Lo más destacado en mi opinión su gran defensa. Pese a su altura creo que se mueve muy bien en el desplazamiento lateral, o al menos eso me pareció ayer y el hecho de medir 1.98 siendo base nos aportará ventajas. Ayer en 12' fue capaz de forzar 5 faltas.

Edu Durán: fue de lo peorcito del equipo ayer. Sin trascendencia alguna en el ataque, falló los tres tiros que lanzó y no aporto mucho más en otras facetas del juego. Ayer estuvo desaparecido totalmente. Una pena porque había hecho una gran pretemporada pero seguro que es algo puntual.

Pablo Almazán: un partido muy completo el suyo. Sus molestias de pretemporada parecen olvidadas porque estuvo en su papel de aportar en todas las facetas del juego. Sus números fueron 6-8-6. Ayudó mucho en el rebote, se le vio con muchas ganas y haciendo de multiusos como ya sabemos que puede hacer. El único debe en el partido, ese 0/4 en tiros libres que un tío como él no se puede permitir. Por lo demás, muy bien.

Diego Kapelan: tuvo dos partes muy diferenciadas. En la primera parte curiosamente solo aportó en aspecto reboteador con varias capturas pero en ataque estuvo desaparecido con tan solo un par de lanzamientos y ya. En la segunda parte, aprovechando el calentón del tercer cuarto, se sumó a la fiesta abriendo el campo con sus triples y su velocidad en las transiciones que no pudieron ser aprovechadas al 100% pero te da muestras de lo que puede pasar el día que ande entonado. Partido correcto.

Filip Djuran: la otra gran decepción del partido. Erró todo lo que tiró y no se le vio en ningún momento dentro del partido. Algo parecido a lo que digo de Durán, seguro que es algo puntual y y ya está. No hay que darle muchas vueltas.

Javi Lucas: me gustó mucho su partido. Le vi con mucha actividad, trabajando duro en el rebote y la defensa aunque sufrió un poco con Urko y esos tiros exteriores que siempre hace. Encima nos regaló un bonito mate tras finta desde el triple, un arma que ojalá pueda explotar más para abrirle la zona a Guerra/Fall.

Fran Guerra: gran primeros minutos suyos, mostrando los motivos por los que vino aquí, anotando con facilidad en jugadas individuales y siendo muy difícil de parar. Desde entonces su aportación bajó enteros pero tiene algo muy bueno y es que sabe mover la bola desde su posición al poste bajo. Anoche aportó 5 asistencias. Sus pérdidas y sus problemas para cargarse de faltas antes del descanso, lo que más le lastró ayer.

Mamadou Samb: otro jugador que me gustó mucho ayer. Anotó, ayudó al rebote, no le vi carente de intensidad defensiva que es uno de los mayores handicaps que traía este jugador cuando le fichamos y en líneas generales bastante correcto.

Massine Fall: un jugador a veces bipolar para mi gusto. Tiene cosas magníficas como son esa capacidad para encontrar tiros cerca de aro ganando bien la posición tras las continuaciones, la capacidad reboteadora o sus espectaculares tapones, que luego se contrarresta con esa mano de madera al tiro libre (1/5), algunos despistes defensivos que nos condenan (a modo de faltas o de picar en la finta de tiro buscando el tapón) y a veces creo que le falta algo de "touch" cerca del aro en cuanto no tira 100% equilibrado, aunque una de ellas fue un mate que debe meter 9/10 veces que intente. Pero me gusta que este año cuente desde el principio y no como el año pasado que tras sus grandes partidos por los problemas de lesiones entró un poco en el ostracismo por el caché de Arteaga y Gatell.

En definitiva y ambos entrenadores lo han definido bien, un partido típico de inicio de temporada en dos equipos completamente nuevos, que hay que adaptar aun y a eso sumado todo el tema de la ansiedad y la sobreexcitación por querer hacerlo bien. Queda mucho trabajo por hacer en ambos equipos para ensamblar mejor las piezas que cada uno tiene pero creo que son firmes candidatos a luchar por todo.

Y por lo que comenta el amigo cobista sí, lo del tiro libre fue una auténtica lacra. En la primera parte nos condenó porque mientras Palencia anotaba, nosotros fallábamos dos tiros libres y eso permitió que cogieran hasta una renta de +11. En la segunda parte, cuando rompíamos el partido, todos esos fallos impidieron ponernos en más de 10 de ventaja y que el partido fuera igualado. Suerte que Palencia en la segunda parte estuvo a por uvas pero con porcentajes así en el tiro libre se pueden escapar muchos partidos.
Última edición por WDC-NYC el 02 Oct 2017, 19:41, editado 1 vez en total.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Brett Vroman » 30 Sep 2017, 14:26

Estuve viendo la primera parte de vuestro partido y me gustaron los primeros minutos de Javi Lucas, muy activo y aportando en el rebote, no es un gran anotador (por sus limitaciones- sólo se va de un lado , del otro no es capaz y se cierra el sólo- y su falta de regularidad) pero hace de todo y hasta va a tener sus momentos ahí. Por contra Djuran estuvo perdido, no es raro ya que es muy de rachas y no va a dejar de tirar aunque falle, por otra parte el tener a dos grandes acapadores de la bola como Dani Rodriguez y Kapelan le van a dejar con hacer tiros difíciles me temo y ahí va a ser más normal fallar.

Sobre Melilla, no me gustó lo que ví pero iréis a (mucho) más seguro. Sigo con dudas sobre el patrón que gobierna el barco y ayer no fue día para poder cambiar de opinión. Pero es mucho talento junto y eso tiene que hacerse notar, si no es uno , va a ser otro quien gane el partido.

Saludos.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 02 Oct 2017, 10:00

Brett Vroman escribió:Estuve viendo la primera parte de vuestro partido y me gustaron los primeros minutos de Javi Lucas, muy activo y aportando en el rebote, no es un gran anotador (por sus limitaciones- sólo se va de un lado , del otro no es capaz y se cierra el sólo- y su falta de regularidad) pero hace de todo y hasta va a tener sus momentos ahí. Por contra Djuran estuvo perdido, no es raro ya que es muy de rachas y no va a dejar de tirar aunque falle, por otra parte el tener a dos grandes acapadores de la bola como Dani Rodriguez y Kapelan le van a dejar con hacer tiros difíciles me temo y ahí va a ser más normal fallar.

Sobre Melilla, no me gustó lo que ví pero iréis a (mucho) más seguro. Sigo con dudas sobre el patrón que gobierna el barco y ayer no fue día para poder cambiar de opinión. Pero es mucho talento junto y eso tiene que hacerse notar, si no es uno , va a ser otro quien gane el partido.

Saludos.


De Javi Lucas tampoco espero un referente. Un tío que se deje la piel en defensa, que rebotee, intimide y aproveche sus oportunidades en ataque. Con eso estamos satisfechos. En cuanto a Djuran, cierto es lo de los acaparadores de bola, pero eso también debería provocar que las defensas hagan ayudas largas a estos jugadores y que gente como Djuran, Durán o el cuatro abierto puedan lanzar con comodidad.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 02 Oct 2017, 16:56

WDC-NYC escribió:
Brett Vroman escribió:Estuve viendo la primera parte de vuestro partido y me gustaron los primeros minutos de Javi Lucas, muy activo y aportando en el rebote, no es un gran anotador (por sus limitaciones- sólo se va de un lado , del otro no es capaz y se cierra el sólo- y su falta de regularidad) pero hace de todo y hasta va a tener sus momentos ahí. Por contra Djuran estuvo perdido, no es raro ya que es muy de rachas y no va a dejar de tirar aunque falle, por otra parte el tener a dos grandes acapadores de la bola como Dani Rodriguez y Kapelan le van a dejar con hacer tiros difíciles me temo y ahí va a ser más normal fallar.

Sobre Melilla, no me gustó lo que ví pero iréis a (mucho) más seguro. Sigo con dudas sobre el patrón que gobierna el barco y ayer no fue día para poder cambiar de opinión. Pero es mucho talento junto y eso tiene que hacerse notar, si no es uno , va a ser otro quien gane el partido.

Saludos.


De Javi Lucas tampoco espero un referente. Un tío que se deje la piel en defensa, que rebotee, intimide y aproveche sus oportunidades en ataque. Con eso estamos satisfechos. En cuanto a Djuran, cierto es lo de los acaparadores de bola, pero eso también debería provocar que las defensas hagan ayudas largas a estos jugadores y que gente como Djuran, Durán o el cuatro abierto puedan lanzar con comodidad.


Duran con confianza es un pedazo de jugador, es el primer partido chicos, no seamos ansiosos... vamos hacer una gran temporada.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 02 Oct 2017, 17:57

PeroAntic escribió:
WDC-NYC escribió:
Brett Vroman escribió:Estuve viendo la primera parte de vuestro partido y me gustaron los primeros minutos de Javi Lucas, muy activo y aportando en el rebote, no es un gran anotador (por sus limitaciones- sólo se va de un lado , del otro no es capaz y se cierra el sólo- y su falta de regularidad) pero hace de todo y hasta va a tener sus momentos ahí. Por contra Djuran estuvo perdido, no es raro ya que es muy de rachas y no va a dejar de tirar aunque falle, por otra parte el tener a dos grandes acapadores de la bola como Dani Rodriguez y Kapelan le van a dejar con hacer tiros difíciles me temo y ahí va a ser más normal fallar.

Sobre Melilla, no me gustó lo que ví pero iréis a (mucho) más seguro. Sigo con dudas sobre el patrón que gobierna el barco y ayer no fue día para poder cambiar de opinión. Pero es mucho talento junto y eso tiene que hacerse notar, si no es uno , va a ser otro quien gane el partido.

Saludos.


De Javi Lucas tampoco espero un referente. Un tío que se deje la piel en defensa, que rebotee, intimide y aproveche sus oportunidades en ataque. Con eso estamos satisfechos. En cuanto a Djuran, cierto es lo de los acaparadores de bola, pero eso también debería provocar que las defensas hagan ayudas largas a estos jugadores y que gente como Djuran, Durán o el cuatro abierto puedan lanzar con comodidad.


Duran con confianza es un pedazo de jugador, es el primer partido chicos, no seamos ansiosos... vamos hacer una gran temporada.


Desde luego, pero me sorprendió su poca incidencia en el juego tras haber hecho una pretemporada más que buena siendo de los mejores jugadores del equipo. Pero como dices, es un partido y ya está. A ver el viernes con Manresa, que empezar 2-0 ante dos gallitos de la liga sería magnífico.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 06 Oct 2017, 23:13

Segundo partido apretado ante un rival directo... y segunda victoria. ¡Quién lo diría el año pasado!

Me ha gustado el trabajo interior de Guerra y Samb, ambos con grandes números, Kapelan abriendo el campo con sus triplazos aunque creo que todavía puede aportar mucho más y no de forma tan intermitente y el que hoy no ha estado tan brillante gracias a la defensa de Manresa ha sido Pope, que ha estado más atado en corto pero que nos ha dado la victoria con su canasta a 4 segundos para terminar. Lo que nos va a dar en momentos así va a valer oro.

También me ha gustado el tema defensivo, hemos trabajado durante algunos momentos de manera espectacular. El poderío reboteador hoy ha sido notorio.

En la parte negativa, lo de Durán y su influencia nula en el juego ha supuesto que Rubio haya tenido su oportunidad. Fall ha estado bastante patosete en la segunda parte especialmente y Djuran ha estado algo más participativo pero está con la pólvora completamente mojada (1/9 en triples ni más ni menos). Ah, y se me olvidaba, seguimos con un porcentaje bastante pobre en los libres con algo más de un 50%.

Como detalle, no he entendido muy bien por qué Alcoba no ha pedido tiempo muerto cuando Muñoz nos estaba reventando a triples.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 07 Oct 2017, 00:14

WDC-NYC escribió:Segundo partido apretado ante un rival directo... y segunda victoria. ¡Quién lo diría el año pasado!

Me ha gustado el trabajo interior de Guerra y Samb, ambos con grandes números, Kapelan abriendo el campo con sus triplazos aunque creo que todavía puede aportar mucho más y no de forma tan intermitente y el que hoy no ha estado tan brillante gracias a la defensa de Manresa ha sido Pope, que ha estado más atado en corto pero que nos ha dado la victoria con su canasta a 4 segundos para terminar. Lo que nos va a dar en momentos así va a valer oro.

También me ha gustado el tema defensivo, hemos trabajado durante algunos momentos de manera espectacular. El poderío reboteador hoy ha sido notorio.

En la parte negativa, lo de Durán y su influencia nula en el juego ha supuesto que Rubio haya tenido su oportunidad. Fall ha estado bastante patosete en la segunda parte especialmente y Djuran ha estado algo más participativo pero está con la pólvora completamente mojada (1/9 en triples ni más ni menos). Ah, y se me olvidaba, seguimos con un porcentaje bastante pobre en los libres con algo más de un 50%.

Como detalle, no he entendido muy bien por qué Alcoba no ha pedido tiempo muerto cuando Muñoz nos estaba reventando a triples.



Viendo el partido y tú análisis completamente de acuerdo, lo único que añadiría que Miki Servera le cuesta leer los partidos (es cierto que es el segundo partido) lo hizo bien cuando posteo, pero lo hizo 2 veces y ya, no sacó esa ventaja, ojalá vaya cogiendo confianza porque no tenemos a Pope para jugar 30 todos los partidos que la liga es muy larga.
Creo que donde ha estado el partido ha sido que borramos a Trías de el y en el rebote ofensivo, hemos tenido bastantes segundas e incluso terceras oportunidades que nos han hecho mejores.
Vamos equipo que este año es el nuestro!!!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 07 Oct 2017, 18:13

Por suerte, en este partido los bases jugaron prácticamente lo mismo. Creo que sobre todo porque Dani no pudo ser tan resolutivo como el primer día puesto que le defendieron muy bien y Servera ahí pudo jugar más. Miki es un tío que para mí está defendiendo bien y eso a Alcoba siempre le va a gustar porque es un entrenador que pone énfasis en eso, pero en ataque no tiene las mismas capacidades que Dani, especialmente en lo que a tiro exterior se refiere. Parece que solo puede sacar ventaja en penetración y posteando.

Estuve pensando y no sé qué es más llamativo, meter 67.5 ppp con esta plantilla o recibir solo 63.

Próximo partido ante Barcelona. Si juega con todos va a ser un partido complicado pero como venga con las bajas que tuvo ante Cáceres, deberíamos sacar el partido con solvencia.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 10 Oct 2017, 22:48

WDC-NYC escribió:Por suerte, en este partido los bases jugaron prácticamente lo mismo. Creo que sobre todo porque Dani no pudo ser tan resolutivo como el primer día puesto que le defendieron muy bien y Servera ahí pudo jugar más. Miki es un tío que para mí está defendiendo bien y eso a Alcoba siempre le va a gustar porque es un entrenador que pone énfasis en eso, pero en ataque no tiene las mismas capacidades que Dani, especialmente en lo que a tiro exterior se refiere. Parece que solo puede sacar ventaja en penetración y posteando.

Estuve pensando y no sé qué es más llamativo, meter 67.5 ppp con esta plantilla o recibir solo 63.

Próximo partido ante Barcelona. Si juega con todos va a ser un partido complicado pero como venga con las bajas que tuvo ante Cáceres, deberíamos sacar el partido con solvencia.


No he visto el partido completo (he llegado a los últimos 5 min).
Buena Victoria viendo las estadísticas que la gente que estaba fallando como Djuric, Edu duran y demás han tirado del carro, tenemos equipo de sobra, creo que pocos equipos van a ganar el barcelona, un equipo que no ha parado de correr!!! Ya tenemos aquí la tercera con nosotros.
Por cierto no os sorprende el comienzo de Palencia? 3 derrotas en 3 partidos

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 10 Oct 2017, 23:06

PeroAntic escribió:
WDC-NYC escribió:Por suerte, en este partido los bases jugaron prácticamente lo mismo. Creo que sobre todo porque Dani no pudo ser tan resolutivo como el primer día puesto que le defendieron muy bien y Servera ahí pudo jugar más. Miki es un tío que para mí está defendiendo bien y eso a Alcoba siempre le va a gustar porque es un entrenador que pone énfasis en eso, pero en ataque no tiene las mismas capacidades que Dani, especialmente en lo que a tiro exterior se refiere. Parece que solo puede sacar ventaja en penetración y posteando.

Estuve pensando y no sé qué es más llamativo, meter 67.5 ppp con esta plantilla o recibir solo 63.

Próximo partido ante Barcelona. Si juega con todos va a ser un partido complicado pero como venga con las bajas que tuvo ante Cáceres, deberíamos sacar el partido con solvencia.


No he visto el partido completo (he llegado a los últimos 5 min).
Buena Victoria viendo las estadísticas que la gente que estaba fallando como Djuric, Edu duran y demás han tirado del carro, tenemos equipo de sobra, creo que pocos equipos van a ganar el barcelona, un equipo que no ha parado de correr!!! Ya tenemos aquí la tercera con nosotros.
Por cierto no os sorprende el comienzo de Palencia? 3 derrotas en 3 partidos


A mí me sorprende, porque por nombres tiene un gran equipo, pero es una buena muestra de que ganar fuera de casa siempre es muy complicado. Para nosotros fenomenal, porque ya son tres victorias de ventaja ante un equipo que yo creo que en condiciones deberá estar cerca nuestra, ya sea por arriba o por abajo.

De nuestro partido, yo también he visto solo los últimos cinco minutos donde otra vez hemos vuelto a jugar fenomenal, ganando de 13 cuando a falta de 2-3 minutos ganábamos de 5-6 puntos. Hoy se ha debido ver el potencial anotador con 12/24 en triples y la gran noticia de que los Duran&Djuran han tenido un partido bastante interesante por lo que dicen las estadísticas.

A ver si mañana puedo verlo entero y comento alguna cosilla.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 15 Oct 2017, 14:31

Una más y ya van 4, el equipo jugando muy bien y haciendo del Ciudad de Melilla un fortín... me gusta la alegría y la filosofía con la que está jugando el equipo.
Es un escándalo lo de Guerra y como daña a las defensas. Vamos!!!!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 16 Oct 2017, 11:23

Pues otro partido que no pude ver en directo pero esta vez sí iba el enlace de la FEB y lo pude ver anoche. La sensación que me ha dado este partido es que hemos ido al tran tran todo el rato hasta que en el último cuarto, hemos decidido poner una marcha más y entre la locura de Kapelan y la superioridad al poste de Fran, partido que ganamos por +15.

Cuando tenemos un acierto decente en el triple, lo cierto es que se hace muy difícil defendernos. Además, pese a problemas puntuales, estamos siendo siempre dominadores del rebote y dando muchas asistencias, con lo que el juego es bastante coral. Además, en defensa sin ser unos miuras lo estamos haciendo bastante bien de momento.

Parece que ya todos los jugadores están metidos en dinámica, aportando algunas veces unos y en otras ocasiones otros y sin grandes minutadas para nadie, con lo que el equipo está fresco y a la vez se hace imprevisible; hoy destaca Dani y Fran, pasado le toca a Samb o Kapelan, y eso implica que hay que andarse al loro con todos y eso desgasta al rival en defensa.

El próximo partido, ante un rival de los que se espera que ande en la parte media-baja de la tabla. Van 1-3 y los 2 partidos en casa que han jugado los han perdido con lo que tendrán ganas de ganar y más tras conseguir esta semana estrenarse con victoria en Cáceres. Si de algo parecen adolecer en este principio de temporada, es de anotación. De hecho su máxima puntuación tras 4 partidos es de 71. Por contra, también reciben pocos puntos con lo que probablemente intenten plantear un partido duro en defensa y a un ritmo más pausado del que quizá nos interese a nosotros. Si conseguimos imponer nuestro estilo de juego dinámico y andamos con la mira afinada, tendremos serias opciones de ganar. Ya se verá.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 16 Oct 2017, 12:36

Un pequeño análisis de los jugadores:

Dani Rodríguez: partido con poca transcendencia el suyo. Repartió algo de juego, algunos buenos pases que quedaron sin el premio de la asistencia por error del compañero y poco más. Lanzó poco y no anotó. Ayer por suerte no necesitamos de su temple en minutos finales.

Miki Servera: siempre intenso en defensa y esta vez con acierto en ataque. Realizó muy buenas penetraciones e incluso enchufó un triple, cosa poco habitual en él. Creo que puede forzar más la máquina especialmente en el contrataque, ya que en ocasiones ralentiza el juego para jugar en estático, donde parece que se siente más cómodo. Tengo la sensación de que se entiende bastante bien con Fall en los pocos minutos que coinciden. En defensa siempre muy intenso.

Edu Durán: tras sus dos primeros partidos en casa desastrosos, estamos viendo al Durán que nos gusta. Bastante más activo en ataque, haciendo algo más que recibir y tirar. Anotó varios triples espectaculares y cumplió con lo que se pide de él.

Diego Kapelan: el jugador más talentoso del juego exterior que cuando tiene el momento, se convierte en imparable. Parece tener tendencia en este inicio de temporada a ser más resolutivo en las segundas partes. Ayer se le calentó la mano más de la cuenta en ese último cuarto con algún lanzamiento que podía haber evitado para buscar una mejor opción pero se le perdona puesto que nos ayudó muchísimo a romper el partido con esos 8 puntos casi consecutivos.

Filip Djuran: mucho más atinado también que esos dos primeros partidos malos. En esta ocasión más comedido en el ataque, sin forzar lanzamientos. Cumplidor en el resto de facetas.

Pablo Almazán: cumpliendo como siempre y haciendo de multiusos. En este caso un 9-4-2. Tuvo una primera parte estupenda con varias penetraciones por la izquierda y hasta un triple, para luego pasar más desapercibido en la segunda. Un seguro para el equipo. Este año lo estamos viendo jugando de 4, sumándonos a ese nuevo baloncesto de 4 jugadores exteriores con un único interior para abrir el campo aunque ayer creo que no se utilizó ese recurso.

Javi Lucas: grandísima segunda parte la suya donde con su anotación e intensidad defensiva en forma de tapones y rebotes, nos ayudó muchísimo. Es un jugador que me está gustando bastante, está aportando muchas cosas y creo que no ha tenido de momento grandes cortocircuitos, cosa de la que nos pusieron en preaviso cuando lo fichamos.

Mamadou Samb: pese a que ayer no tuvo toda la suerte del mundo y los árbitros creo que le pudieron pitar algunas faltas a favor, está siendo un jugador que está aportando una barbaridad. Anotación de dentro y de fuera, lanzamientos de media y larga distancia, rebotes, etc.

Massine Fall: como siempre aportando. Bien en el rebote, aprovechando las opciones en ataque pese a que a veces es demasiado ortopédico pero está cumpliendo. En defensa correcto.

Fran Guerra: por el que gira gran parte del juego del equipo. Muy fino en las opciones de 1x1, inteligentísimo y con gran visión de juego cuando le hacen dobles marcajes y con numerazos de MVP pese a estar con problemas de falta en la primera parte. 17-8-7 con 3 robos en 23 minutos para 34 de valoración. El amo y señor del partido.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 17 Oct 2017, 03:29

WDC-NYC escribió:Un pequeño análisis de los jugadores:

Dani Rodríguez: partido con poca transcendencia el suyo. Repartió algo de juego, algunos buenos pases que quedaron sin el premio de la asistencia por error del compañero y poco más. Lanzó poco y no anotó. Ayer por suerte no necesitamos de su temple en minutos finales.

Miki Servera: siempre intenso en defensa y esta vez con acierto en ataque. Realizó muy buenas penetraciones e incluso enchufó un triple, cosa poco habitual en él. Creo que puede forzar más la máquina especialmente en el contrataque, ya que en ocasiones ralentiza el juego para jugar en estático, donde parece que se siente más cómodo. Tengo la sensación de que se entiende bastante bien con Fall en los pocos minutos que coinciden. En defensa siempre muy intenso.

Edu Durán: tras sus dos primeros partidos en casa desastrosos, estamos viendo al Durán que nos gusta. Bastante más activo en ataque, haciendo algo más que recibir y tirar. Anotó varios triples espectaculares y cumplió con lo que se pide de él.

Diego Kapelan: el jugador más talentoso del juego exterior que cuando tiene el momento, se convierte en imparable. Parece tener tendencia en este inicio de temporada a ser más resolutivo en las segundas partes. Ayer se le calentó la mano más de la cuenta en ese último cuarto con algún lanzamiento que podía haber evitado para buscar una mejor opción pero se le perdona puesto que nos ayudó muchísimo a romper el partido con esos 8 puntos casi consecutivos.

Filip Djuran: mucho más atinado también que esos dos primeros partidos malos. En esta ocasión más comedido en el ataque, sin forzar lanzamientos. Cumplidor en el resto de facetas.

Pablo Almazán: cumpliendo como siempre y haciendo de multiusos. En este caso un 9-4-2. Tuvo una primera parte estupenda con varias penetraciones por la izquierda y hasta un triple, para luego pasar más desapercibido en la segunda. Un seguro para el equipo. Este año lo estamos viendo jugando de 4, sumándonos a ese nuevo baloncesto de 4 jugadores exteriores con un único interior para abrir el campo aunque ayer creo que no se utilizó ese recurso.

Javi Lucas: grandísima segunda parte la suya donde con su anotación e intensidad defensiva en forma de tapones y rebotes, nos ayudó muchísimo. Es un jugador que me está gustando bastante, está aportando muchas cosas y creo que no ha tenido de momento grandes cortocircuitos, cosa de la que nos pusieron en preaviso cuando lo fichamos.

Mamadou Samb: pese a que ayer no tuvo toda la suerte del mundo y los árbitros creo que le pudieron pitar algunas faltas a favor, está siendo un jugador que está aportando una barbaridad. Anotación de dentro y de fuera, lanzamientos de media y larga distancia, rebotes, etc.

Massine Fall: como siempre aportando. Bien en el rebote, aprovechando las opciones en ataque pese a que a veces es demasiado ortopédico pero está cumpliendo. En defensa correcto.

Fran Guerra: por el que gira gran parte del juego del equipo. Muy fino en las opciones de 1x1, inteligentísimo y con gran visión de juego cuando le hacen dobles marcajes y con numerazos de MVP pese a estar con problemas de falta en la primera parte. 17-8-7 con 3 robos en 23 minutos para 34 de valoración. El amo y señor del partido.


Gran análisis, totalmente de acuerdo... vamoooooos

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 20 Oct 2017, 18:51

Este domingo nos toca Huesca. Rival que va 1-3 pero que se estrenó en la última jornada ante Cáceres y tras ver buena parte del partido, lo cierto es que dejaron una buena impresión. Equipo muy correoso atrás, que aprieta en las líneas de pase, con muchas ayudas en defensa y en ataque si la conexión Van Wijk - Fontet está afinada, nos pueden hacer mucho daño porque VW abre mucho el campo, sabe leer bien el juego y me imagino que jugará con ese extra de motivación por verse ante su ex equipo.

A nuestro favor tenemos que les cuesta anotar con fluidez, promediando 64 puntos después de 4 partidos (cierto es que solo reciben 66 de media) con lo que creo que si conseguimos imponer nuestro ritmo de juego a más de 80 puntos como parece que estamos empezando a hacer en las últimas jornadas, tendremos mucho ganado. Si por el contrario nos vamos a tanteos bajos, tendrán serias opciones y tocará más que nunca apretar el culo.

A seguir invictos!

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 20 Oct 2017, 20:04

Y por cierto, con el cambio que hemos hecho con Oviedo, nos juntamos con que jugaremos tres partidos consecutivos fuera de casa. Eso sí, en la segunda vuelta esos tres serán en casa.

Miedito jugar tanto partido fuera seguido. Mirad cómo le ha ido a Palencia...

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 22 Oct 2017, 12:33

Inicio espectacular del equipo con un parcial de 0-8 y terminamos el cuarto palmando 26-18. Nos están matando con las pérdidas absurdas y la defensa en zona bastante mediocre, donde se están inflando a triples.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:34