Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 04 Ago 2018, 00:12

Javi Lucas ha firmado con Castellón. Me da que el capi del próximo año va a ser Franch.

Mientras tanto nos siguen quitando fichajes. Alcoba rules.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 04 Ago 2018, 10:37

Suena con fuerza Chuku, de Coruña.

Veremos si a este también nos lo quitan.

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Sasa Yanev » 04 Ago 2018, 13:48

Suena Ruslan Otverchenko como referente exterior. ExManresa y seleccion Ucraniana.
Nemanja Aleksandrov

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 04 Ago 2018, 13:53

WDC-NYC escribió:Javi Lucas ha firmado con Castellón. Me da que el capi del próximo año va a ser Franch.

Mientras tanto nos siguen quitando fichajes. Alcoba rules.
Lo de este año es de traca, claro, como siempre salimos a pasear con el milloncito, pensamos que somos los gallitos del mercado... este año no me ilusiono con el ascenso tanto, lo de sevilla es de traca.
Respecto a Javi lucas, personalmente pienso que Grave error no haberle renovado, pero si su sustituto nos daba lo que nos daba el... aceptado, ya veremos...
Debe ser el capitán Franch, por el pasado, y lo que dicen de Chuku... no se donde queremos ir...

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Brett Vroman » 05 Ago 2018, 12:11

Por lo que me cuentan, Chuku está en el bote, está enamorado de vuestra ciudad. Os lleváis un jugador por pulir pero con mucho potencial, hay que trabajar con él mucho el tema de fundamentos que la parte atlética la tiene sobrada, lo que me genera muchas dudas de si lo váis a aprovechar (habrá alguien del cuerpo técnico que se ponga con él?, ya no está Javi Muñoz...)...Otra duda más es el uso y rendimiento que le va a sacar vuestro entrenador.Por aquí a los aficionados nos hubiera gustado que renovase pero....

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 05 Ago 2018, 14:02

Brett Vroman escribió:Por lo que me cuentan, Chuku está en el bote, está enamorado de vuestra ciudad. Os lleváis un jugador por pulir pero con mucho potencial, hay que trabajar con él mucho el tema de fundamentos que la parte atlética la tiene sobrada, lo que me genera muchas dudas de si lo váis a aprovechar (habrá alguien del cuerpo técnico que se ponga con él?, ya no está Javi Muñoz...)...Otra duda más es el uso y rendimiento que le va a sacar vuestro entrenador.Por aquí a los aficionados nos hubiera gustado que renovase pero....
Se le pedirá intensidad, que defienda, no creo que venga con un rol de anotador.
Confío en que lo exploten los entrenadores que tiene Alcoba... pero ya veremos.
Sigo a día de hoy diciendo que tenemos un escalón bastante bajo hacia el Betis, pero con bombos creo que podemos competir (a día de hoy según lo que han fichado)

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 05 Ago 2018, 18:41

Pues por los vídeos que he visto de Chuku, veo que es un tío que puede desenvolverse en el tiro exterior y que luego tiene un gran físico, lo cual le sirve para correr, intimidar y luchar el rebote ofensivo. Con esas credenciales no me cabe duda que Alcoba querrá de él un tío que le abra el campo en ataque (especialmente si fichamos a un pívot tipo Guerra) y que atrás defienda y sea intenso.

En cuanto a la mejora de fundamentos y demás para que Chuku siga evolucionando y nos dé más, tenemos por desgracia un ejemplo cercano en Massine Fall, un jugador al que todavía le queda mucho por pulir y desde que está en Melilla y tras sus grandes partidos del año anterior, no he visto evolución alguna en este año. Torpe en las faltas, obsesionado con el tapón, limitado en ataque donde solo anotaba tras continuación (si no se le escapaba) o rebote ofensivo y poco más. No cogió ni un tirito de 3-4 metros, ni un movimiento consolidado en el poste ni nada.

Además, por un poco de conocimiento del cuerpo técnico en los últimos años, creo que la función del segundo entrenador en el equipo es básicamente la de ser un hacha con el ordenador para preparar los scoutings rivales y luego ser el que se queda pasándole la bola a los que quieren tirar después del entreno. En los entrenos se hacen ejercicios individuales por puesto y tal pero no tengo la sensación de que se focalice en un tío concretamente para sacarle todo el jugo. Es una impresión personal.

También he visto vídeos de Ovterchenko, que según comentaba el otro forero sonaba para nosotros. Tiene muy buena pinta la verdad, con muy buenos fundamentos, tiene muy buena mano de media y larga distancia y además parece que conoce el juego y no le cuesta soltar la pelota para dar buenos pases. A falta de saber la cartilla de posibles fichajes, este jugador tiene buena pinta. Además ya estuvo en Manresa así que ya sabe lo que es jugar en España.

Veremos cómo avanza la plantilla, que quedan muchos fichajes por hacer, pero a día de hoy creo que andamos un poco por debajo de Bilbao o Betis para ascender y hay otras plantillas ya completas como Granada que tienen una pinta magnífica.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 06 Ago 2018, 11:46

Chuku dentro, 100% confirmado por el club.

Cada vez me llama más la idea de traer al ucraniano. Ojalá se materialice.

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 06 Ago 2018, 12:31

WDC-NYC escribió:Chuku dentro, 100% confirmado por el club.

Cada vez me llama más la idea de traer al ucraniano. Ojalá se materialice.
Esta metido el Bilbao por ahí con el tema del ucraniano.
Chuku, bueno, es un jugador que no he seguido mucho su trayectoria, pero no lo hizo mal, no es un jugador en ataque determinante pero atrás para bajar el culo sirve.
Me sorprende el cambio de estrategia del club que últimamente apostaba por jugadores nacionales, este año ya llevamos 3 que no lo son...

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Sasa Yanev » 06 Ago 2018, 13:04

Carlos Mirás Abalos ya lo dice en Twitter...
Otverchenko muy cerquita
Nemanja Aleksandrov

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 06 Ago 2018, 13:20

Sasa Yanev escribió:Carlos Mirás Abalos ya lo dice en Twitter...
Otverchenko muy cerquita
Un fichaje que si se adapta a la liga, puede ser determinante.
Pues con este fichaje corroboro que parte del bloque es foráneo.
Hacia mucho tiempo que no veía tanto extranjero en el equipo.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 06 Ago 2018, 13:28

Que lo comente Carlos no hace más que confirmar que hay un interés real, pero tampoco es palabra de santo. Stainbrook o Pardina estaba "hechos" y luego se quedaron en el camino.

Ojalá venga.

Y en cuanto al bloque de foráneos pues llevas razón. Llevábamos unos años con una base sólida pero este año nos han quitado a Pope, Durán y Almazán, que habrían continuado si de Alcoba dependiese. Ídem con Guerra. Y tampoco hay tanto crack nacional (encima nos han quitado a dos que se sepa). Si los de fuera son como Agada, Zyle o el ucraniano, genial.

Brett Vroman
Mensajes: 722
Registrado: 10 Ago 2013, 15:44

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Brett Vroman » 06 Ago 2018, 21:52

Con Chuku os lleváis un 4 atlético, saltarín (disfrutarésis con sus tapones), con un muy raro pero efectivo tiro de 5 m. (ya veréis cómo abre las piernas, un fallo técnico sin duda) y que no tiene tacto en las manos para finalizar (a veces suelta unas pedradas incomprensibles), además se despista bastante en fases del juego. Sus virtudes son muy superiores a sus defectos y está por pulir, por eso sigo dudando y mucho que ese sea su sitio ideal para progresar pero el quería ir a Melilla y ahí se ha ido, nada que objetar. Además es comunitario (de momento).

Sasa Yanev
Mensajes: 483
Registrado: 11 Dic 2016, 20:47

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Sasa Yanev » 06 Ago 2018, 23:45

Cuidado que Otverchenko suena ahora para el Telekom Bonn...
Se le puede escapar al Melilla
Nemanja Aleksandrov

Forzacob
Mensajes: 2477
Registrado: 21 Jul 2010, 13:22

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Forzacob » 07 Ago 2018, 00:25

Sasa Yanev escribió:Cuidado que Otverchenko suena ahora para el Telekom Bonn...
Se le puede escapar al Melilla
Como se les ha escapado el base uruguayo Santiago Vidal que tenia oferta de Betis, Melilla y COB. Ficha por el COB. ;) ;)

PeroAntic
Mensajes: 281
Registrado: 11 Sep 2013, 19:36
Ubicación: Atlanta, USA

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por PeroAntic » 07 Ago 2018, 02:43

Sasa Yanev escribió:Cuidado que Otverchenko suena ahora para el Telekom Bonn...
Se le puede escapar al Melilla
Madre mía, vaya desastre de mercado, Melilla está consiguiendo la quinta y sexta opción que ha tenido... ojalá traigan algún bombazo y me hagan comerme mis palabras, pero vamos muy limitados

El base que nos ha quitado el cob, por los vídeos se le ve bien, pero depende de cómo se adapte a la liga, pero si funciona, nos tendremos que pegar cabezazos.
Por arriba han hecho mención a Chuku, a mi no es un jugador que me llama la atención, nos tiene que dar mucho físico, y si en ataque va limitado, que tiren otros :todos a botar:

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 08 Ago 2018, 13:06

Vucetic fichado.

Ha jugado en ACB y terminó jugando en Sammic el año pasado. No lo conozco mucho pero tiene pinta de tener bastante talento ofensivo, incluido desde lejos.

Joven y espero que con ganas de comerse el mundo. A falta de esperar al resto de fichajes, parece que será el referente en el cinco.

Arnaldo
Mensajes: 17419
Registrado: 04 Jul 2007, 11:35
Ubicación: La Rioja, tierra del vino

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por Arnaldo » 08 Ago 2018, 13:45

WDC-NYC escribió:Vucetic fichado.

Ha jugado en ACB y terminó jugando en Sammic el año pasado. No lo conozco mucho pero tiene pinta de tener bastante talento ofensivo, incluido desde lejos.

Joven y espero que con ganas de comerse el mundo. A falta de esperar al resto de fichajes, parece que será el referente en el cinco.
A mi me parece fichajazo.
Twitter: @Arnalvalle

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 09 Ago 2018, 15:21

Ojalá siga evolucionando y puda romperla aquí en Melilla. No recordaba que era el que nos hizo un 7 a final de temporada con Sammic.

Ahora parece que es Txemi Urtasun el que anda muy cerca. Sin embargo del ucraniano ya no se oye mucho.

WDC-NYC
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Ene 2011, 18:09

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 11 Ago 2018, 12:36

Ya tenemos al que presumiblemente será nuestro alero titular, Jonathan Gilling. Contrastado en liga tras su paso por Breogán y Coruña, creo que es un fichaje bastante interesante.

A día de hoy, la plantilla es tal que:

Franch/fichaje
Agada/fichaje
Gilling/Rubio/¿fichaje?
Zyle/Chuku
Vucetic/fichaje

Veremos si se cierra mientras tanto el fichaje de Urtasun.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: SkunkDF y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:46