Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.
El basket de las LEB, EBA, LF y LF2 y las competiciones nacionales de categorías inferiores

WDC-NYC

Re: Club Melilla Baloncesto. Y CUENTOS CHINOS.

por WDC-NYC » 19 Oct 2018, 23:20

De 32 en casa ante el filial blaugrana que venía 0-3. Desastroso.

PeroAntic

por PeroAntic » 21 Oct 2018, 23:18

WDC-NYC escribió:De 32 en casa ante el filial blaugrana que venía 0-3. Desastroso.

Alguien me puede explicar que ha pasado? No pude ver nada, he estado todo el finde trabajando.

WDC-NYC

por WDC-NYC » 24 Oct 2018, 20:03

PeroAntic escribió:
WDC-NYC escribió:De 32 en casa ante el filial blaugrana que venía 0-3. Desastroso.

Alguien me puede explicar que ha pasado? No pude ver nada, he estado todo el finde trabajando.

Pues lo que ha pasado es que nos han metido un palizón de tres pares de narices. Intenté ver el partido por la app de LaLiga pero no me dejaba, así que decidí esperarme al diferido de TVMelilla justo después, pero viendo el resultado final decidí no sufrir de manera innecesaria.

Lo curioso de todo es que al descanso solo perdíamos de dos. Pero en el tercer cuarto empezaron a sumar rentas fáciles gracias al triple (Font metió 8) y a nuestra incapacidad de hacer puntos (y este año íbamos a subir los tanteos a 80-85 puntos) y me imagino que bajaríamos los brazos y trataríamos de hacer cada uno la guerra por su cuenta. ¿Resultado? Palizón con 24 pírricos puntos en la segunda parte.

Severo correctivo que sumado al que nos da también Canoe supone un -48 en dos jornadas. Números que no te firma ni un equipo de descenso.

Y para colmo, o no, toca ahora visita a Pumarín. Un estadio siempre dificilísimo y donde Oviedo ha perdido sus dos partidos, con lo que se junta el hambre de uno y las ganas de comer del otro. Veremos en ese desaguisado quien se lleva la victoria.

PeroAntic

por PeroAntic » 27 Oct 2018, 19:02

WDC-NYC escribió:
PeroAntic escribió:

Pues lo que ha pasado es que nos han metido un palizón de tres pares de narices. Intenté ver el partido por la app de LaLiga pero no me dejaba, así que decidí esperarme al diferido de TVMelilla justo después, pero viendo el resultado final decidí no sufrir de manera innecesaria.

Lo curioso de todo es que al descanso solo perdíamos de dos. Pero en el tercer cuarto empezaron a sumar rentas fáciles gracias al triple (Font metió 8) y a nuestra incapacidad de hacer puntos (y este año íbamos a subir los tanteos a 80-85 puntos) y me imagino que bajaríamos los brazos y trataríamos de hacer cada uno la guerra por su cuenta. ¿Resultado? Palizón con 24 pírricos puntos en la segunda parte.

Severo correctivo que sumado al que nos da también Canoe supone un -48 en dos jornadas. Números que no te firma ni un equipo de descenso.

Y para colmo, o no, toca ahora visita a Pumarín. Un estadio siempre dificilísimo y donde Oviedo ha perdido sus dos partidos, con lo que se junta el hambre de uno y las ganas de comer del otro. Veremos en ese desaguisado quien se lleva la victoria.

VICTORIA!! Por fin se vuelve a la dinámica ganadora, y en una cancha complicada!!!

WDC-NYC

por WDC-NYC » 28 Oct 2018, 11:21

La verdad es que sí, Victoria importantísima para romper la racha negativa y además ante un rival que puede ser directo, aunque Pumarín este año, pese a que ha sido por poco y tienen bajas, pero todavía no se han estrenado en casa.

Yo no lo pude ver pero estuve haciendo un poco de seguimiento por la jornada virtual de la FEB y tengo que reconocer que pese a la victoria me desesperé varias veces. Hay algunos transcursos del partido en el que nuestro "jugada a jugada" se puede resumir en:

Tiro de dos fallado
Rebote defensivo
Pérdida de balón
Robo de balón
Pérdida de balón
Rebote defensivo
Falta en ataque, pérdida de balón.

Es alucinante la de balones que perdemos. No he mirado el dato pero podemos ser sin problemas el equipo que más bolas pierda de toda la liga.

Pese a todo, victoria como dicen balsámica para quitarnos los fantasmas de las dos derrotas previas y en esta liga en la que parece que hay más igualdad que nunca, nos encontramos a solo una victoria del liderato compartido (aunque las sensaciones no sean las mejores, todo sea dicho). Es fundamental sacar el próximo partido en casa ante Castellón, que por cierto, podré ver puesto que me pilla en casa.

Me gustaría comentar la pequeña "frivolité" que se marcó Urtasun en la jugada que parecía cerrar el partido con el triple de Gilling que ponía el 71-76. Va el tío, le pide bloqueo frontal a Dos Anjos y va Urtasun y rompe la defensa pasando el bloqueo por el centro PASÁNDOSE EL BALÓN POR LA ESPALDA. Si la llega a perder monta el contragolpe Oviedo y la que se podría haber liado. Aunque ya la liamos nosotros después dándoles bola para empatar el partido con un triple fruto de otra pérdida nuestra.

Y termino diciendo que desde que Dos Anjos llega al equipo y sin contar el partido de Granada donde no pudo entrenar, en los otros tres ha sido el más valorado. Se marcha en teoría en enero y no es que desconfíe de Vucetic, pero yo haría el esfuerzo por mantenerlo y tener una plantilla de 12 jugadores con 5 interiores.

WDC-NYC

por WDC-NYC » 04 Nov 2018, 11:00

Partido que había que sacar ante un rival con bajas y por fin no nos complicamos la vida en exceso.

Primer cuarto de tanteo que empezó con un Franch que perdió tres balones prácticamente en los tres primeros ataques. Desde entonces, 36 de valoración. Poco más que añadir.

El segundo cuarto fue probablemente en el que mejor jugamos. Con buenos porcentajes de tiro de tres, haciendo una buena defensa y jugando con criterio. En esta faceta defensiva me gustaría destacar a Agada. Es listísimo a la hora de hacer ayudas y anticiparse, aparte de hacer un despliegue físico en ese sentido que impone. Luego en ataque no estuvo acertado en el 5x5 equivocándose constantemente en la toma de decisiones, imagino que también fruto de estar falto de ritmo y con ganas de hacerlo bien.

El tercer cuarto lo arrancamos mal. Castellón siguió castigando con su juego de pívots abiertos donde gente como Portález, Lucas y Washburn se ponían las botas por momentos. Sin embargo, dos buenas defensas finales permitieron acabar el cuarto con +7 y no con +3, lo cual sirvió para arrancar con energía un último cuarto en el que volvimos a ser superiores, logrando rentas de 15 puntos que finalmente se quedaron en el 82-72 final.

Durante el partido creo que tuvimos que ser más incisivos con el juego interior. Ellos fueron capaces de hacernos daño con su juego de pívots abiertos y sin embargo nosotros, salvo en la primera parte con Balaban, no supimos castigar nuestro juego al poste. Balaban estuvo errático en la segunda parte y por eso Dos Anjos la jugó prácticamente entera, eso sí, únicamente haciendo bloqueos y no aprovechándolo para castigar por dentro.

En el apartado de pérdidas también estuvimos mal pero al menos se compensó esta vez con una defensa que robó muchos balones y permitió varios contrataques fáciles.

Da gusto ver a un Franch así, el base que para mi gusto es top2 en su puesto en la liga. Anotando, forzando muchísimas faltas, dirigiendo el cotarro. Se siente importante al ver que sus sustitutos no están dando la talla, con un Javi Marín al que no se le puede exigir mucho más de lo que está haciendo y un Olivier que parece que es el que menos confianza tiene por parte de Alcoba.

Próxima parada Lleida. Un equipo que creo que nadie esperaba que estuviese tan arriba pero si lo está será por algo. A ver cómo nos juegan nuestros ex Fall y Djuran.

WDC-NYC

por WDC-NYC » 09 Nov 2018, 13:21

Pues como siempre que se juega fuera de casa, partido complicado el de hoy. Y más si hablamos del líder, que está lleno de confianza.

Nosotros tendremos que hacer un partido bastante serio y controlar nuestros principales problemas. Bajar como sea las pérdidas de balón, el acierto exterior y la lectura del juego para que esos tiros sean en buenas posiciones.

Ellos en el poste tienen a jugadores bastante intimidadores y veremos si los nuestros logran ponerlos en apuros con balones al poste para Balaban y Dos Anjos principalmente. Contra Castellón eché en falta más juego interior y veremos ante una gran defensa si conseguimos encontrarlos para que fuercen faltas.

Por fuera lo que más me preocupa es la Franchdependencia en el puesto de base. Que de manera puntual juegue 30' está bien, pero que sea la tónica no es buen asunto. Marín le ha comido la tostada al teórico suplente Olivier que el otro día jugó segundos testimoniales pero se nota a nivel de dirección cuando ambos andan en pista. En defensa son cumplidores y tienen buenos físicos, pero a veces la circulación de bola se resiente muy mucho.

Agada tiene que seguir creciendo y se le necesita en defensa (seguro de vida) y en ataque, donde su lectura del Pick&Roll es de momento muy mejorable.

A ver si gente como Gilling o Chuku se entonan puesto que llevan varios partidos sin mucha aportación y hace falta que ayuden.

Djuran y Fall, tras un año intrascendente en Melilla, están sacando su mejor versión en lo que mejor sabe hacer cada uno. Veremos si el extra de motivación les pasa factura y andan precipitados o les ayuda a rompernos por todos lados.

WDC-NYC

por WDC-NYC » 16 Nov 2018, 22:47

¡Qué ganas de desconectar con el equipo por una temporada!

A mí que me expliquen el meter 63 puntos en tres cuartos y meter 6 en el último cuarto.
A mí que me expliquen como te pueden terminar un partido metiéndote 4 triples consecutivos y poner la guinda con un 2+1.

Y eso que Gjurovski no ha jugado por lesión, que si no...

En fin. O esto no cambia o menudo añito nos espera. Malísimas sensaciones y una irregularidad indigna de un candidato a ACB.